sábado, 24 de mayo de 2008

ECOS DEL SUR

Honradez, Inteligencia, Mensaje y Carisma, elementos indispensables para un candidato ganador. ¿Quién cuenta con ellos?

OPINION / POR RONNY PADRON PEREZ

TIEMPO PARA QUERER La pre-campaña electoral, aún faltando mucho para una formal inscripción de candidaturas, fijada ya para inicios de agosto, las fuerzas democráticas se afanan en el tiempo, buscando allanar caminos hacia la aceptación de candidaturas unitarias en el corazón de sus potenciales electores.

NUEVA OPTICA ELECTORAL Desde nuestra coyuntural ubicación entre la dirigencia democrata-cristiana en Simón Rodríguez, una distinta percepción política nos allana el camino para análisis más completos de tan interesante realidad. Esperamos que tal resulte en positivo, hacia el objetivo de orientar por nosotros perseguido.

PODEROSO CABALLERO DON DINERO Adagio vigente hoy más que nunca, sobremanera en medio del escenario electoral presente, que refleja sin pudor la dificultad de acceder al legitimo y necesario financiamiento de campañas, habida cuenta la particular naturaleza de la economía venezolana hoy día, ante la opulencia de privilegiados políticos, que impúdicamente se disponen sacar provecho de tal ventaja dejando de lado cualquier interés colectivo. Son los tiempos que corren. El reto es grande, los valores éticos lo son más y pueden imponerse por el logro del BIEN COMÚN.

PARA VENCER HAY QUE CONVENCER En nuestro Municipio Simón Rodríguez, se hace también patente aquella máxima política: ¨No basta ser el mejor candidato, necesario es convencer al pueblo que lo somos¨. Ello en referencia al brillante intelecto de unos pocos aspirantes a la alcaldía local, pero incapaces por X o Y , de ganar la voluntad del electorado. Honradez, Inteligencia, Mensaje y Carisma, elementos indispensables para un candidato ganador. ¿Quién cuenta con ellos?

¿HAY ÉTICA EN LA POLITICA? Era pregunta común, rodada en privado por muchos dirigentes de la denostada partidocracia, ello poco antes del insurgir político hoy gobernante, y quizá por coincidencia, vemos que hoy día tal interrogante es reiterada no solo entre sucesores de la repudiada dirigencia, también entre los jerarcas de la nueva nomenclatura. Vista la obra de tal liderazgo, pasado y presente, no creo difícil sea responder la interrogante y más aún pronosticarle futuro al presente caos. Si Roma cayó, pues, no fue de casualidad.

¿Y LA ESPERANZA BLANCA? Tal como entre fanáticos del boxeo en los 80´s, que esperaban el surgimiento de un caucásico, a reinar nuevamente en la categoría de los pesos pesados, la dirigencia demócrata en el Municipio Simón Rodríguez, aguarda por el surgimiento de un candidato que pueda hacerle frente a uno propio del PSUV, a contracorriente de Ernesto Paraqueima quien a pesar de una obra de gobierno con aspectos positivos, presenta niveles de rechazo pocas veces visto en la localidad.

COMO EN EL LEJANO OESTE Tal es el concepto que se va ganando la ciudad de El Tigre, ante la opinión pública nacional, respecto al estado de cosas, puestas de manifiesto a raíz de las recientes medidas que en contra de la delincuencia va dictando la alcaldía de Simón Rodríguez. Carteles de ¨SE BUSCA¨ y motorizados numerados, dos disposiciones que en lugar de generar el deseado ambiente de seguridad ciudadana, brinda por el contrario la sensación de anarquía.

COINCIDENCIA NEGATIVA La que manifiestan los distintos pre-candidatos demócratas en torno a Ernesto Paraqueima. A la fecha, ninguno se ve en disposición de ceder sus legítimas aspiraciones, sin embargo, todos afirman rechazo al jefe municipal, alguna vez ungido por el régimen gobernante, devenido ahora en rebelde con la bandera PODEMOS.

caballeropercival@cantv.net