lunes, 23 de junio de 2008

Iguales ante dios

Por Hugo J. Faría

La desigualdad económica es un fenómeno natural porque nacemos desiguales

Antes de la Revolución Industrial, que apareció en Inglaterra en el Siglo XVIII, existían pocas desigualdades económicas entre los habitantes de un mismo país y entre las regiones del mundo. La humanidad era casi totalmente pobre, vivíamos en una economía de corte maltusiano con ingresos por habitantes de subsistencia.
http://www.eluniversal.com/2008/06/18/opi_40441_art_iguales-ante-dios_906968.shtml

Por retaliación política despiden a trabajadores en Alcaldía de El Tigre

El candidato de Alianza al Bravo Pueblo, José Cheo Salazar, aseguró que durante su gobierno no arremeterá en contra de la masa laboral, sobre todo los que son de carrera administrativa porque están amparados por la Ley

Como una actitud desmesurada y tirada por los pelos calificó José “Cheo” Salazar las versiones según las cuales aseguran que el alcalde Ernesto Paraqueima habría tomado la decisión de dar de baja a más de 100 empleados y obreros de la Alcaldía de Simón Rodríguez. http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8733

CARICATURA DEL DIA / La Molienda


“Si no hay unidad habrá derrota el 23N”

dvierte Antonio Ledezma a la oposición e invoca la sensatez y la responsabilidad en la escogencia de candidatos

La unidad “no es un capricho ni una vanidad, sino una alternativa que no puede ser esquivada”, señaló el precandidato a la Alcaldía Mayor, quien dijo no saber “dónde se esconderán los dirigentes políticos que actúen de espaldas al compromiso que suscribimos el pasado 23 de enero”
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=93123

Sancionarán a directores de escuelas que cobren matrículas

Defensoría del Pueblo realizará inspecciones sorpresivas a los planteles

Instan a cuerpos de seguridad a resguardar las unidades educativas públicas durante período de vacaciones

Hoy inicia la campaña “Anzoátegui, territorio libre de cobro de matrículas escolares y en defensa de la educación pública”, comandada por la Defensoría de Pueblo (DP), donde se establecerán sanciones a aquellos directores de escuelas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación, que durante o después del proceso de inscripción de los alumnos devenguen algún arancel.
http://nuevaprensa.info/content/view/15202/2/

Julio Borges pidió a Chávez destituir a Rodríguez Chacín

El coordinador nacional de Primero Justicia le solicitó al Presidente Chávez que asuma su responsabilidad en la inseguridad del país y que destituya al ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.
Borges señaló que el Jefe de Estado puede convocar a todos los sectores para buscar medidas concretas contra la inseguridad.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=180252

El Psuv revisará candidaturas en Bolívar y Guanipa

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela aceptó estudiar la designación de Inés Sifontes a la Alcaldía de Barcelona, informó la ex precandidata Arelis Centeno. Mel Gámez de la Comisión Coordinadora, dijo que se hará lo mismo con Pedro Martínez en El Tigrito
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154458

Estudiantes rechazan invitación a reclutarse del MinSalud

El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Vargas de Medicina, José Manuel Olivares, le aseguró al ministro de Salud que los estudiantes están dispuestos a colaborar con su despacho, pero que también apoye los planes de extensión de la UCV para ayudar a las comunidades.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, invitó al ministro de salud a prestarle las llaves de todos los módulos de Barrio Adentro cerrados, para que en las manos de los estudiantes realmente funcionen.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8714

ABP llamó a unidad de la oposición y proclamó a sus candidatos

Alianza Bravo Pueblo (ABP) anunció ayer, en el Colegio Nacional de Periodistas, el respaldo a varios aspirantes municipales, la mayoría fueron representantes de otras opciones políticas. De acuerdo a lo dicho por Francisco Abad, secretario general de la tolda del caballito, lo que se busca en consolidar la unidad de la oposición.
http://nuevaprensa.info/content/view/15198/2/

Periodistas rechazan que se manche imagen de Javier García

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades una rápida investigación sobre la muerte violenta de García, quien tenía ocho años narrando las noticias en el principal espacio informativo de RCTV Internacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8738

Socialistas unificaron esfuerzos con miras a elecciones

La actividad se generó en apoyo al Psuv y se hizo un llamado a la unidad de la tolda roja, la cual fue un ejemplo de convocatoria, donde se congregó a la mayoría de los miembros de ese partido

En días pasados se desarrolló en las instalaciones del auditorio de Campo Oficina, una reunión para unificar esfuerzos y criterios por parte de los pesuvistas de la zona sur, donde el llamado se hizo en favor de toda la comunidad del municipio Simón Rodríguez.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Seguidores de William Pérez reclaman que sea proclamado

Arelis Centeno anunció que se designó comisión para investigar el caso

Director electoral del PSUV precisó que no hay vuelta atrás con Sifontes, quien fue juramentada por el presidente Chávez como candidata

Seguidores del concejal William Pérez, ex precandidato a la Alcaldía de Bolívar, ofrecieron ayer una rueda de prensa, donde la parlamentaria Arelis Centeno solicitó el pronunciamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para que se revise la decisión que escogió a Inés Sifontes como abanderada para Barcelona.
http://nuevaprensa.info/content/view/15197/2/

Tarek supervisó recuperación de Plaza de Los Bomberos

Los 3 mil 896 metros cuadrados de áreas verdes que comprenden las islas centrales y laterales que unen a la Avenida Municipal de Puerto la Cruz con la Avenida Jorge Rodríguez (frente al Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz), están siendo recuperadas por la administración de Tarek William Saab.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8736

Comunidades indígenas: "Queremos participar en la explotación de la Faja"

El diputado José Poyo propone capacitar a warao y kariña para cuidar el ambiente

La explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco ha tenido repercusión directa sobre las comunidades indígenas de los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro. Los kariña (Anzoátegui) y los warao (Delta Amacuro) circundan esa zona rica en petróleo extra pesado que está siendo explotado por el gobierno nacional y empresas transnacionales a través de la figura de empresas mixtas.
El diputado indigenista José Poyo Cascante, integrante del Grupo Parlamentario de Opinión Conive (Consejo Nacional Indio de Venezuela) señala que el actual panorama petrolero en relación a las comunidades indígenas es muy distinto a la época de la apertura petrolera, promovida desde el segundo gobierno del ex presidente Rafael Caldera, y que permitió la inversión extranjera en la producción petrolera nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8718

Gremio: Desde el año 2000 se estancó la zona industrial de Cantaura

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantaura, José Aguilar Natera, señaló que no han podido relanzar el emporio empresarial debido a “las malas políticas económicas aplicadas por el gobierno central y a la inseguridad jurídica y social que existe en el país”

Los últimos proyectos de relanzamiento de la Zona Industrial del municipio Freites, que ha diseñado la Cámara de Comercio desde el año 2000, aun no se han podido concretar.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154424

Disputa copeyana

El integrante de la dirección regional de Copei, Jorge Zacarías, expresó que la jefatura del partido "se equivocó" ante los apoyos electorales a candidatos sin peso político, como el caso de Richard Arteaga en Barcelona.
Dijo que "las bases del partido no están satisfechas por el tipo de decisiones inconsultas que lo que han promovido es la salida de dirigentes de la organización a emigrar hacia otros derroteros y candidaturas".Para el dirigente verde, las figuras de Leonardo Guzmán y de José Daniel Pérez sólo han servido para concentrarse en apetencias personales y no hacia el beneficio de la organización.
http://www.elnorte.com.ve/default-23-06-2008.asp

La puerca torció el rabo

Por Agustín Blanco Muñoz

Siempre es grato recordar aquellas horas de la inolvidable llegada del circo a los territorios en los que ‘nunca pasaba nada’. Anunciar la presencia del Gran Circo Razzore, el Circo del Sol, el mexicano, el chileno de Tony Zapatín o el chino era señal de diversión, fiesta, complacencia. Algo parecido ocurría con ‘El Retablo de Maravilla’.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8696

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Esto fue lo que la gente opinó:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8691

Fue un acuerdo y no una rebatiña

Por Gerónimo Figueroa Figuera

El documento firmado pos los partidos políticos opositores y algunos grupos de opinión el pasado 23 de enero fue un acuerdo para seleccionar candidaturas unitarias para las distintas gobernaciones y alcaldías del país, aplicando el método del consenso o el de encuestas y no una rebatiña para repartirse las candidaturas en las regiones con los acuerdos de cogollos que tanto daño hicieron en el pasado.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8694

Erick Ronah ganó otra vez el marathón de Pariaguán

La salida se realizó en la plaza Bolívar con un recorrido por diversas calles de la población para un total de 15 kilómetros

Con todo éxito se realizó este sábado el gran maratón 264 años de la fundación de Pariaguán, el cual contó con la participación de 116 atletas de todo el país. en las diferentes categorías menores, juvenil, libre y master (masculino y femenino) .
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8740