miércoles, 25 de junio de 2008

Implementarán corredores viales en San José de Guanipa

Congestionamiento vehicular se hace presente en la avenida Fernández Padilla. Para facilitar el tráfico en el tramo de El Tigre-El Tigrito se habilitará la avenida Urdaneta y en el sentido El Tigrito-El Tigre se dispondrá la calle Roma. Esta situación ha ocasionado que se produzca un incremento en los tiempos de viaje, ya que en las llamadas “horas pico” resulta frustrante para los automovilistas transitar por esta vía, además de pérdidas generales porque limitan sus viajes.
http://nuevaprensa.info/content/view/15321/2/

Trabajadores petroleros siembran esperanza en Centro de rehabilitación “Hombre Nuevo”

En esta oportunidad se invirtieron 15 mil Bs.F, que fueron distribuidos en la compra de materiales de construcción, ropa, comida, entre otros

Un grupo de trabajadores adscritos a la Gerencia de Mantenimiento, de Pdvsa Distrito San Tomé continúan sembrando esperanza en el Centro de Rehabilitación “Hombre Nuevo”, ubicado en la comunidad Melones del municipio Simón Rodríguez; espacio que ahora cuenta con un pozo de agua, una cancha de fútbol reacondicionada, así como una sede completamente remodelada
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8878

Tarek edifica importantes centros de salud en la zona Sur

El Gobierno regional mantiene su presencia en la zona sur, generando obras de beneficio directo a la comunidad en temas de salud y ayudas sociales.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Suman 13 las osamentas halladas en un templo cerca de Barcelona

En la iglesia San Felipe Neri de Barcelona, la antropóloga Ana Cristina Rodríguez localizó ocho esqueletos que serán estudiados en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. Los resultados determinarán la edad, sexo y ancestría (raza) de los fallecidos. Bs.F 900.000 cuesta la restauración de una edificación religiosa antigua
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154452

Coral Carpe Diem fue galardonada

Voces locales se alzaron con dos premios en el XI Festival D’Canto 2008

Fundación cultural sin fines de lucro promueve la excelencia en los niños a través de la enseñanza de música

Después de una intensa preparación, que se extendió por tres meses, la Fundación Carpe Diem celebró en su ciudad natal dos galardones, alcanzados por la agrupación coral que los representa en el XI Festival D’ Canto 2008, competencia que se llevó a cabo en la isla de Margarita durante una semana y que concluyó hace pocos días.
http://nuevaprensa.info/content/view/15323/2/

Ateneo presenta Caballitos de San Juan

Populares, que desde hace 12 años desarrolla el Ateneo Casa de la Cultura Simón Rodríguez de El Tigre, se llevó a cabo el evento Carreras de Caballitos de San Juan, según informó Celia Bastardo, coordinadora general del centro cultural.
http://nuevaprensa.info/content/view/15324/2/

Foro con Benjamín Rausseo: Vencí el hambre y la pobreza trabajando duro

Todos sus hermanos residen en Sierra Maestra, Puerto La Cruz, y otros en Maturín. Tiene cinco hijos. Se siente orgulloso de su esposa, Yulimar Sánchez, quien el pasado miércoles recibió su título de abogada. En su condición de académico en la obtención de título como profesional del Derecho, señaló que resolverá su situación: “Fui borrado del sistema donde estaban mis notas”

El candidato a la Gobernación de Anzoátegui, propone que las encuestas sean realizadas por profesores y estudiantes universitarios para que no quede duda sobre el abanderado único
http://nuevaprensa.info/content/view/15226/2/

Tigrenses pagarán multas si tienen frentes deteriorados

Con reforma a la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la Alcaldía de El Tigre establecerá que los dueños de predios abandonados pagarán Bs.F 4.600, mientras que quienes no tengan arreglada la fachada de su vivienda o comercio, cancelarán entre 2.300 y 6.900 Bs.F
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154593

Más de 900 viviendas tendrá Villa Garbán

El alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, presentó la casa modelo de la urbanización Villa Garbán, que se construye a pocos metros de la avenida Peñalver de la ciudad de El Tigre. Esta obra de urbanismo, que consta de más de novecientas viviendas en total, genera en estos momentos casi mil empleos, directos e indirectos.
http://nuevaprensa.info/content/view/15320/2/

Tarek consolida empuje del Poder Popular con entrega de créditos a Consejos Comunales

El Primer mandatario regional, Tarek William Saab recalcó que su gestión revolucionaria a través de la Oficina de Participación y Atención Ciudadana, ya suma Bs. F. 41 millones 434 mil 576 transferidos a los Consejos Comunales en la realización de 379 obras ejecutadas por 350 Consejos Comunales.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8839

Colegio de Abogados preocupado por preparación de nuevos egresados

Profesionales del Derecho celebraron su día

La coordinadora académica en estudios de Derecho para la Misión Sucre, Luisa Marcano, expresó que los juristas del futuro deben estar congraciados con las comunidades
El Colegio de Abogados, seccional Anzoátegui, se encuentra alarmado porque los pénsum de estudios de diversas universidades están obsoletos. Situación que preocupa, debido a que el programa no se ajusta a la realidad del país y además perjudica la calidad laboral de los nuevos juristas.
http://nuevaprensa.info/content/view/15305/2/

Plan “Ruta Segura” se extenderá hasta la zona sur del estado

El General de Brigada de la Guardia Nacional (GN), Francisco Ortega, Comandante regional Nº 7 y Guarnición de Barcelona, informó que el plan “Ruta Segura”, que implementó la semana pasada el ministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, se está cumpliendo desde el pasado sábado en la zona norte de Anzoátegui.En los próximos días, Ruta Segura llegará a la zona sur de la entidad, así como al resto de las guarniciones que tienen relación con el Comando Nº 7, como Monagas, Sucre y Nueva Esparta.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154662

Continúan jornadas de vacunación de niños en El Tigre

Un promedio de 50 infantes reciben tratamiento de inmunización en enfermedades virales como la fiebre amarilla, sarampión, rubéola, hepatitis B, pues les son aplicadas las respectivas vacunas en las instalaciones del hospital general Luis Felipe Guevara Rojas, de El Tigre.
http://www.elnorte.com.ve/default-24-06-2008.asp

Paraqueima visitó mercados de Guanipa

Ernesto Paraqueima y el candidato a alcalde en Guanipa por Podemos, Jesús Paraqueima, visitaron los mercados del municipio donde tuvieron un contacto directo con los habitantes de dicha localidad.
Padre e hijo en esta oportunidad, caminaron con la gente, expresando su compromiso para el cambio que la fórmula electoral que representan, propone para San José de Guanipa después del mes de noviembre.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36720/2/

Bárbaro Giraldo realiza caminata por diversos sectores de El Tigre

“Lo más importante de todo es que la gente en la calle me recibe con los brazos abiertos, y con las esperanzas de que mis nuevas propuestas hagan cambiar el estado actual el que se encuentra el municipio Simón Rodríguez. Esto se logrará con el respaldo de todo el pueblo tigrense”, así lo dio a conocer Bárbaro Giraldo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8686

Avenidas y calles inundadas de El Tigre y San José de Guanipa evidencian falta de drenajes

Este problema que afecta a la colectividad en general debe ser materia de primer orden para los futuros gobernantes

El aguacero ocurrido en la mañana de ayer provocó inundación de calles y avenidas en las ciudades de El Tigre y Guanipa dejando aislados a los peatones, mientras que cantidad de vehículos quedaron varados en medio de las aguas al apagárseles los motores.
La Avenida Intercomunal y la Jesús Subero, mejor conocida como Vea, literalmente se convirtieron en caudalosos ríos, mientras que las adyacencias del Centro comercial Malaver, la Alcaldía, calles Roma, Urdaneta y otras de San José de Guanipa también se inundaron paralizando el tránsito peatonal.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8754

Candidato del PSUC Carlos Hernández inspeccionó trabajos en planta de Las Mercedes

El edil y candidato por el PSUV realizó una inspección en la planta de tratamiento de Las Mercedes

Con la finalidad de conocer de cerca los trabajos de reacondicionamiento y mejoras que se efectúan en la planta de tratamiento del sector Las Mercedes, visitó esas instalaciones el edil y candidato a la Alcaldía de El Tigre por el PSUV Carlos Hernández, quien estuvo acompañado por Yoel Gómez, integrante del consejo comunal de ese sector.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8868

Índice de enfermedades de transmisión sexual preocupa a expertos


Actualmente miles de personas están infectadas con VIH en la zona sur

Fundaciones, organismos y particulares educan a la población tigrense para prevenir que el número de ETS siga en aumento

Cuando se habla de enfermedades de transmisión sexual (ETS), la mayoría de las personas parece sentirse segura, siendo una constante la creencia de que “eso le pasa a otros, no a mí”, aunque esta no se manifieste abiertamente.
http://nuevaprensa.info/content/view/15272/2/

Cantaura vibró con la inauguración de la Novena Edición CORECAN 2008

Es un evento que nació en el seno de la gestión municipal del ex Alcalde Ingeniero Antonio Barreto Sira

Ni una pertinaz lluvia detuvo ayer el alegre y colorido desfile inaugural de la Convivencias Recreativas Escolares Cantaura CORECAN 2008, protagonizado por las instituciones participantes que recorrieron emocionadas calles y avenidas al son de la zamba y de consignas alusivas al evento hasta llegar a las instalaciones del Polideportivo Griselda Palacios, lugar donde eran esperados por la Alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto, autoridades municipales, padres y representantes, y público en general que abarrotaron las tribunas para desearles suerte en las diversas actividades deportivas, culturales, recreativas y académicas que contempla este evento año tras año.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8829

¿Rectifica el Presidente o impone su reforma constitucional rechazada el 2-D?

Pompeyo Márquez: Venezuela vive una profunda crisis de desarrollo, que se expresa en altos niveles de desempleo y pobreza, lo que sólo se resolverá "cuando la sociedad funcione en forma democrática. El problema es que el autócrata quiere un modelo socialista"

¿Retrocede el Presidente o sigue en el empeño de la reforma constitucional?

El miércoles 11 de junio por la noche el presidente Hugo Chávez junto a su séquito Ejecutivo y representantes del empresariado doméstico anunció, en cadena de radio y TV., medidas económicas bautizadas de "Reimpulso productivo - La inversión es Venezuela".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8850

Presidente Chávez reiteró su apoyo a Contralor General

El Jefe de Estado manifestó que en aras de reforzar los nexos con Rusia, la noche de este martes viajaran a Moscú el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Rangel Briceño.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8884

Políticos creen que habrá alta votación en noviembre

Empresas encuestadoras manejan diversas variables de abstención

Oposición, oficialismo y organizaciones civiles coinciden en que el venezolano tiene diversas formas de selección a la hora de sufragar

Algunas empresas encuestadoras, en los últimos meses, vienen manejando diversas variables sobre la participación de los venezolanos en los procesos electorales. De cara a las elecciones del 23 de noviembre, se dice que la abstención será alta, mientras que otras determinan que el 69% asistirá a las urnas.
http://nuevaprensa.info/content/view/15353/2/

Situación petrolera ha “frenado” ruptura entre Venezuela-EEUU

En los últimos tiempos y, dados los acontecimientos que se están desarrollado en América Latina, en donde se archivó la doctrina Maisto, en la que se afirmaba que “Chávez era sólo un hablador de tonterías”, ahora está avanzando con seriedad y vuelve al mapa estratégico porque el Presidente ha seguido insistiendo en su confrontación con Washington, destacó el especialista en Derechos Humanos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8851

“Colegios que superen 15% de aumento regresarán excedente”

La autoridad única en educación en la entidad, Providencia Lima, aseguró que están en proceso de recuperación y rehabilitación de 125 instituciones escolares
http://www.elnorte.com.ve/default-25-06-2008.asp

CNR insta al Gobierno a dar “un parao” a la inseguridad

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, dijo que el presidente Chávez debería decirle a Rodríguez Chacín que le quedó enorme el despacho de Interior y Justicia, procediendo a sustituirlo por alguien que realmente apueste a devolverle la paz a la gente y no se dedique a manipular las cifras como este “irresponsable” lo hace semanalmente.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8844

“Al son del chorro petrolero se incrementa la corrupción”

Necesitamos una propuesta nacional que convoque a trabajar en proyectos concretos, donde nos comprometamos sin renunciar a nuestra identidad y convicciones democráticas, destacó el máximo representante de la Universidad Católica “Andrés Bello”.

Sostiene el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, que “al son del chorro petrolero vemos como crece la pobreza y aumenta la corrupción en Venezuela”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8843

Chávez sobre Acosta Carles: “va a salir por la puerta de atrás”

El presidente Hugo Chávez, durante el desfile del 24 de junio realizado en Carabobo, cuestionó al gobernador de la entidad, Luis Felipe Acosta Carles calificándolo de “mal ejemplo” y adelantando que el funcionario “va a salir por la puerta de atrás porque él lo escogió así”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8887

Le pedimos a la oposición: ¡La unidad por Venezuela!

Por Félix B. Sucre

Si la intención es salir de un proyecto político militarista y autoritario, disfrazado de socialismo siglo XXI, del que ya se tiene claro conocimiento en estos casi 10 años de (des)gobierno, en el que, por otra parte, se ha privilegiado a la corrupción, siendo el entorno del Presidente Hugo Chávez la mayor demostración de ella. El llamado Poder Moral no se ha enterado de tantas fechorias. Por lo que se puede preguntar: ¿Qué ha hecho el Contralor General, Clodosbaldo Russián, ante todo esto?
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8882

“Algunos quieren dividir al Psuv”

"Lo que intentan hacer es dividir el partido, pero no lo podrán lograr", así respondió el secretario general de gobierno e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Vegas, sobre el anuncio de Arelys Centeno, de que una comisión de la organización evaluará la decisión
http://elnuevodia.com.ve/index.php?option=content&task=view&id=36836

CARICATURA DEL DIA / La Molienda




Socialismo inundó conmemoración de fecha patria

A 187 años de la batalla de Carabobo, los efectivos del Comando Regional número 7 (CORE 7) realizaron los tradicionales actos de conmemoración en la plaza Bolívar de Barcelona, pero esta vez, el grito de “patria, socialismo o muerte”, estaba acompañado del llamamiento al “combate con el ejército de mercal”, como lo afirmase el comandante, Francisco Ortega.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36835/2/

Intervenida dirección regional de ABP

Por disposición de la Dirección Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo fue intervenida la directiva regional por violar los estatutos partidistas, según anunció el secretario de Organización Nacional, Alcides Padilla. De acuerdo a lo expresado por Padilla, la decisión se tomó en vista del anuncio hecho por el secretario general regional de esa tolda política, en torno al respaldo al respaldo político brindado al pre candidato a la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Richard Arteaga, sin consultar a la máxima instancia partidista. En tal sentido, Padilla hizo un llamado a Richard Arteaga para que se abstenga de utilizar el símbolo de Alianza Bravo Pueblo, en vista de no ser el candidato de esa tolda para las elecciones del 23 de Noviembre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8835

JRL apoya candidatos de 19 municipios del Estado

Con la intención de cumplir con el pacto del 23 de enero para consolidar la unidad en todo el Estado, la directiva del movimiento político Justicia, Rectitud y Lealtad decidió apoyar la candidatura de varios líderes de los 21 municipios del Estado Anzoátegui, aún cuando faltan por concretar Freites e Independencia.
Acotó Geomar Landaeta, Secretario General del partido del Alcalde de Anaco, Jacinto Romero Luna, que los postulados con la tarjeta verde y amarilla serán: Francis Romero para Anaco; Diógenes Cupare en Aragua; Carlos Andrés Michelangelli en Bolívar; José Gregorio Porras (Gollo) en Bruzual¸ Ramón Guacuto en Cagigal; Jorge Ytriago en Carvajal; Leopoldo González en Lechería; Rosa Marval de Cardozo en Guanta; Juan Guillent en Libertad; Armando Barroso en Mac Gregor; Franco Quiroz en Mapire; Carolina Fiorello en Miranda; José Guaicara en Peñalver; Ramón Abad en Pirítu; Jesús Paraqueima en Guanipa; Enrnesto Paraqueima en El Tigre; Juan Carlos de Sousa en San Juan de Capistrano; Gerson Martínez en Santa Ana y Roger Ayala en Sotillo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8865

Podemos brindará apoyo a candidato de Monagas

La dirección local del partido Podemos, en el Municipio Monagas, anunció que decidieron apoyar la precandidatura de Franco Quiroz a la Alcaldía de esta jurisdicción sureña

El secretario de Podemos en el Municipio Monagas, del estado Anzoátegui, Carlos Ramos, señaló que luego de analizar la situación política en esta localidad, decidieron que en un acto a celebrarse el próximo jueves en Mapire, varias organizaciones políticas de oposición, además de sus militantes, le brindarán el apoyo a Quiroz, quien se desempeña actualmente como concejal en esa población.
Apuntó Ramos que Podemos respeta los liderazgos locales, y Quiroz tiene un buen porcentaje de aceptación en las encuestas, por ello reconocerán la decisión del soberano y apoyarán al dirigente opositor.
http://nuevaprensa.info/content/view/15322/2/

Vanguardia Popular ratifica respaldo a Lorenzo Rondón

La organización de izquierda Vanguardia Popular reafirmó a través del dirigente José "Cheo" Martínez, el respaldo a la candidatura del profesor Lorenzo Rondón.Igualmente anunció el apoyo a la candidatura de Plácido Malavé a la alcaldía del municipio Bolívar, Robin Rodríguez en Sotillo, Cruz Martínez en Guanta, Juan Gómez en Anaco, Diógenes Cupare en Aragua de Barcelona, Justicia Emilio Guzmán en Bruzual, Jorge Itriago "Tifure" en Carvajal y en los municipios Urbaneja, Simón Rodríguez, Miranda y Freites consideran que se debe respaldar la continuidad administrativa de los actuales alcaldes, por considerarlas excelentes.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8858

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Ante la pregunta: ¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones para alcalde en El Tigre? Esto fue lo que la gente opinó:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8753
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8876