lunes, 28 de julio de 2008

Alfredo Keller y las últimas encuestas

Alfredo Keller estuvo esta mañana en el programa “Entre Noticias” de Globovisión y habló de los últimos datos de las encuestas para la elección de los candidatos unitarios de la oposición.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16287

No al nepotismo

“Ya están definidas las candidaturas tanto del oficialismo como de la oposición y en dos bandos vemos que se reproduce este vicio”.

Hoy amaneció Lechería pintada con las consignas de “NO AL NEPOTISMO”, ello en razón a que es un hecho que la candidata de la unidad en esta ciudad es la Sra. Carmen de Marcano, contra quien personalmente no tengo nada, pero es la madre del actual alcalde, quien impuso su candidatura dentro de su partido, apartando liderazgos que fueron excluidos (caso Figueredo). De esa misma forma fue impuesta por los cogollos de los partidos, erigidos en los grandes electores en todo el país. Esta imposición ha sido rechazada por el MAS, a través de su vocero Richard Casanova, quien negó el apoyo a esa candidatura debido a que no puede secundar una conducta `nepótica´, porque ello atenta contra la democracia; por los estudiantes, quienes ocuparon las esquinas del Municipio en protesta por la imposición; por las individualidades y sociedad civil, que dentro del Municipio hacen vida política y que rechazan cualquier vicio de esta naturaleza. Es necesario preguntarnos, ¿qué democracia queremos? ¿Queremos una blandengue que se preste para cualquier acuerdo, sin importarle lo que ello representa?, o ¿queremos mejorar la democracia?, a través de la transparencia, de la competencia leal, de la inclusión, de la organización, de la participación…
http://nuevaprensa.info/content/view/17277/2/

Alianza patriótica ratifica apoyo a Tarek para reelección

No sólo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apuesta por una victoria contundente de Tarek para repetir como gobernador de Anzoátegui, sino también se han sumado importantes toldas como MCM, PSOV, IPCN, US, URS, PPT, MEP y UPV

En miras de encarar el venidero proceso comicial del 23 de noviembre con todo el optimismo y apoyo del pueblo del estado Anzoátegui, el candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador de esta organización, Tarek William Saab sostuvo un encuentro fraterno con representantes de los partidos nacionales y regionales que integran la Alianza Patriótica en la entidad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11354

Avalancha del Psuv llenó las calles en Guanipa

Una demostración de humildad dieron los habitantes de El Tigrito, con la cantidad de ciudadanos que se sumaron a la caminata

Una marea de personas se agolpó al recorrido del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guanipa, que se desarrollara entre los mercados municipales y campesino de esa población sureña.
http://www.diarioimpactodigital.com/

CNE despliega conciertos para promover inscripción en el Registro Electoral

La presentación de la inscripción en el RE será suficiente para acceder al evento

Votar es una nota, es la denominación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dado a una serie de conciertos destinados a promover la inscripción de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, en el Registro Electoral (RE), de cara al venidero proceso comicial. Es así como las ciudades de San Cristóbal, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Caracas contarán en los próximos días con presentaciones de grupos musicales , nacionales y regionales, quienes brindarán espectáculos totalmente gratuitos. La presentación de la inscripción en el RE será suficiente para acceder al evento.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37618

Advierten que no permitirán migración irregular de votantes

Durante el acto de respaldo de varias organizaciones juveniles, el aspirante a la gobernación del estado Miranda, Enrique Mendoza, anunció que estarán atentos a las posibles migraciones de votantes de otros estado a esa entidad.
"Vamos a vigilar los límites de nuestro estado para evitar que introduzcan personas ajenas a la entidad. Vamos a estar con un ojo abierto y el otro también las 24 horas, durante las elecciones regionales".
http://www.eluniversal.com/2008/07/28/pol_art_advierten-que-no-per_967119.shtml

Calidad de Taladro PDV2 en el Distrito Múcura está garantizada

El Vicepresidente de la China Petroleum Technology Development Corporation realizó una inspección junto a Directores de PDVSA Servicios en las locaciones de los taladros en el Distrito Múcura de la División Faja del Orinoco

La calidad y funcionamiento de los Taladros Chinos adquiridos por Petróleos de Venezuela para la Faja Petrolífera del Orinoco está garantizada y certificada, por el consorcio Chinan Petroleum Technology Development Corporation, según visita realizada a la locación de PDV2 de Bare, Distrito Múcura el pasado viernes 25 de julio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11334

Dictarán gratis cursos de verano en el Iutjaa

El Ministerio de Educación Superior (MES) exoneró el costo de los cursos intensivos en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa).El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE) de ese recinto universitario, Ángel Vásquez, refirió que al Iutjaa le tocaron 437 mil bolívares fuertes de los 19 millones asignados a todas las casas de estudios.El dirigente estudiantil explicó que el Estado financiará las unidades de crédito de una materia a cursar durante el intensivo.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=158297

Chávez acusa a partidos de la Alianza Patriótica de no reconocer su liderazgo

El primer mandatario nacional convocó una reunión con el grupo para ponerle fin a las diatribas sobre las elecciones regionales. Acusó a las élites de los diferentes partidos de la Alianza de jugar al "chavismo sin Chávez"

El presidente Hugo Chávez Chávez hizo serias críticas a la Alianza Patriótica y dijo que si los partidos que la integran están dispuestos a lanzar su candidaturas de forma independiente que lo hagan, porque "ya está bueno (...) sacando meros cálculos electoreros que no tienen que ver con la Revolución".
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37668

En Soledad Juan Manuel Muñoz (Moriche) retira candidatura para apoyar a Antonieta Chacín


La candidata Antonieta Chacín, de AD, ha realizado un arduo trabajo proselitista en el Municipio, se identifica con los intereses de los soledadenses y ha realizado una labor sostenida en pro de la comunidad, lo que la califica a mi juicio para ser la abanderada de la oposición y defensora de la soledadensidad, dijo Juan Manuel Muñoz (Moriche)

Luego de analizar la situación electoral del municipio Independencia, el pre candidato opositor independiente Juan Manuel Muñoz MORICHE, decidió realizar una amplia consulta entre sus familiares, simpatizantes de su candidatura, amigos, votantes e incluso entre afectos de las distintas agrupaciones partidistas que hacen vida en Soledad, a objeto de auscultar la intención de voto de los habitantes de Independencia, con lo cual llegó a la conclusión de que le era imperativo hacer un alto en sus legitimas aspiraciones, y aunar sus esfuerzos al de otros soledadenses con el propósito de ayudar a edificar la unidad que reclaman los venezolanos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11361

Caricatura del día / La Molienda




Batallones del Psuv acusaron presuntas fallas en elección

En la sala situacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llegaron denuncias sobre irregularidades en las elecciones internas realizadas el pasado sábado. Ayer continuó el proceso de recepción de actas de las asambleas de cada núcleo de acción socialista para elegir a los postulados nominales de la tolda (siete) para el parlamento del estado. Durante la jornada dominical, algunos delegados se toparon con personas que hacen militancia paralela en distintos batallones.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=158339

PSUV eligió 60% de aspirantes al CLE

Pasadas las tres de la tarde del pasado sábado, se instalaron los batallones que conforman la estructura de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que eligió al 60% de los precandidatos al Consejo Legislativo Estadal, tomando en consideración los circuitos electorales previstos por el Consejo Nacional Electoral. El gobernador de Anzoátegui y candidato a la reelección, Tarek William Saab, quien votó en el batallón 171-C, destacó que por primera vez en Venezuela, el PSUV está dando una nueva enseñanza democrática en la elección del 60% de los aspirantes a legisladores regionales: “Se está aplicando la paridad entre hombres y mujeres”, señaló.
http://nuevaprensa.info/content/view/17239/2/

PPT oficializó respaldo a Adán Chávez a la gobernación de Barinas

A partir del 7 de agosto, la tolda azul inscribirá sus candidatos a alcaldes y legisladores del parlamento regional ante el Consejo Nacional Electoral

El partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Barinas, oficializó su respaldo a la candidatura del profesor Adán Coromoto Chávez Frías, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la gobernación de la entidad llanera.
Así lo dio a conocer este domingo el secretario de la tolda azul en Barinas, Alfredo Silva, quien expresó que esa organización partidista mantendrá sus candidaturas para las alcaldías de varios municipios de este estado, para las venideras elecciones regionales del 23 de noviembre.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37662