lunes, 21 de julio de 2008

Chávez viaja a Rusia a comprar armas

Visitará España, Portugal y Bielorrusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llega hoy, lunes, a Rusia con la cartera llena de pedidos de armas, visita que se enmarca dentro de una gira europea que le llevará también a España, Portugal y Bielorrusia. Antes de viajar con destino a Europa, Chávez expresó su intención de “fortalecer la alianza estratégica en las esferas política, económica, tecnológica y militar” con Rusia. En Moscú, Chávez se entrevistará por vez primera con el nuevo líder ruso, Dmitri Medvédev, con el que desea forjar una “relación de amistad y de confianza política”.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94436

Caricatura del día / La Molienda


Carlos Hernández propone asignar 20% del presupuesto de obras a comunidades de la zona sur

En las elecciones internas del Psuv celebradas el pasado 9 de marzo, Hernández fue escogido por la militancia de esa organización como el abanderado a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, con un total de 3500 sufragios, contra 2200 del precandidato que ocupó la segunda posición
http://www.elnorte.com.ve/default-21-07-2008.asp

Presidente lanzó Misión Niños y Niñas del Barrio

"Hoy lanzamos, en honor a nuestros pequeños, la Misión Niños y Niñas del Barrio". Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa Aló Presidente Nº 314. "Hoy lanzamos una nueva misión socialista, orientada única y exclusivamente a los niños y a las niñas, especialmente en los que viven en condición de pobreza, que viven todavía con muchas dificultades", declaró el presidente Chávez.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183579

El mundo exige libertad de rehenes

El denominador común de las marchas fue el grito contra el terrorismo

Las manifestaciones por la liberación de los secuestrados se realizaron en más de 90 ciudades de diferentes países, incluyendo multitudinarios conciertos y marchas, según las siete organizaciones no gubernamentales que las convocaron.
En Colombia las marchas y conciertos se realizaron en 1.053 poblaciones, incluyendo las 32 capitales departamentales, donde la presencia fue masiva en las calles, informó AFP.
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/int_art_el-mundo-exige-liber_955698.shtml

Cuatro alcaldes de oposición podrían separarse de sus cargos

Rectores del CNE debatirán sobre normativas para próximos candidatos

Desde el 5 al 12 de agosto estará abierto el período de postulaciones con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre del año en curso

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la resolución número 040316-194, promulgada el 16 de marzo de 2004, prevé las normativas para cualquier aspirante a cargos de elección popular dentro de la función pública.
http://nuevaprensa.info/content/view/16870/2/

Apatía y división debilita lucha de consejos comunales

El partidismo, las trabas para encontrar soluciones, la desvinculación con algunos órganos de gobierno, se convierten, de acuerdo con los análisis de ediles y funcionarios, en los factores que desaniman a las entidades comunitarias a participar en asuntos públicos

La participación de los voceros y voceras de los consejos comunales del municipio Simón Rodríguez, en discusiones públicas donde se dirimen asuntos atinentes a las comunidades está marcada por la apatía.Es difícil ver coincidir en un mismo auditorio a los miembros de los 61 entes vecinales legalmente constituidos ante el Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS).
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157597

Escasez de agua es el principal problema de Anzoátegui

La falta de agua es el problema más graves que afecta a los pobladores de Anzoátegui, quienes exigieron a las autoridades nacionales y locales gerenciar la crisis para solventar la situación de escasez que se presenta en la mayoría de los 21 municipios del estado.
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/pol_art_escasez-de-agua-es-e_953252.shtml

Aliados del PSUV han lanzado candidatos propios en 11 estados

Los problemas también en el nivel municipal donde PPT y PCV han presentado 183 nombres propios. Editorial: Rompecabezas oficial

La maqueta electoral del chavismo está hoy dividida en tres grandes bloques. Por un lado, hay otro entidades donde existen liderazgos fuertes, unánimes, apoyados por todos los partidos: Miranda, Zulia, Lara, Mérida, Anzoátegui, Falcón, Monagas y Alcaldía Metropolitana de Caracas
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36607

"Sólo contra la droga"

El jefe de prensa de la Oficina de Asuntos Públicos del Comando del Sur de Estados Unidos, José Ruiz, asegura que el Stiletto no representa ningún riesgo contra la soberanía venezolana. José Vicente Rangel lo definió como un buque "sospechoso", pero en Key West las cosas pintan diferente: "Ese buque no está enfocado en ningún país de la región, sino en la lucha contra el narcotráfico".
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/pol_art_solo-contra-la-drog_955738.shtml

"si gana la oposición, los niños no tendrán futuro", dijo Chávez

Fustigó lentitud del PSUV para cumplir meta de captación electoral

En el marco de la celebración del Día del Niño, que él decidió denominar el de la "Patria niña", el presidente Hugo Chávez sonó la alarma nuevamente y aseveró que de ganar la oposición importantes plazas en las elecciones regionales de noviembre, el próximo año "será de guerra" y los niños venezolanos "no tendrán futuro".
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/pol_art_si-gana-la-oposicio_955719.shtml

Guerra del narcotráfico llegó al Caribe en buques y sumergibles

El buque "Stiletto" andará hasta agosto en prueba por las costas de la región

El "stiletto" fue en la Florencia medieval una daga de acero capaz de penetrar una armadura

Era el arma predilecta de los asesinos renacentistas y cinco siglos después Estados Unidos quiere darle una puñalada al narcotráfico, a través de un nuevo Stiletto que desde junio recorre las costas del mar Caribe, bajo el argumento de buscar lanchas y barcos sumergibles cargados de droga. Se trata del prototipo de un buque capaz de ir a 100 km/h, que EEUU envió al Caribe con el objetivo de probar si pueden detener las embarcaciones semisumergibles, que está empleando el narcotráfico para burlar radares y guardias costeras.
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/pol_art_guerra-del-narcotraf_955739.shtml

Candidatos del Psuv recorrieron sectores en ambos municipios

Todo el día de ayer los miembros del Psuv en Guanipa y Simón Rodríguez, desarrollaron actividades de calle en favor de los más pequeños de la casa

Los candidatos por el Partido Unido de Venezuela en Guanipa y Simón Rodríguez, desarrollaron ayer domingo varias actividades alusivas al Día del Niño, donde compartieron regalos junto a los más pequeños de la casa en los diferentes sectores de la zona sur.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Julio Borges: "Mientras Chávez regala dinero, la pobreza se incrementó en Venezuela"

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, cuestionó este domingo los anuncios realizados en días pasados por el presidente, Hugo Chávez, con respecto a los acuerdos alcanzados por parte de las naciones de Centroamérica en lo que a materia petrolera corresponde. Asimismo, expresó que "mientras el acuerdo de Petrocaribe ha resultado un ahorro para Centroamérica, los venezolanos han perdido alrededor de mil millones de dólares, además de la deuda acumulada por estos países hasta junio del presente año, la cual alcanza los 2 mil millones de dólares aproximadamente".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10792

CNE inicia el sorteo de 600 mil miembros de mesa

Académicos rechazan el aval que la oposición otorgó a la lista de elegibles

La transparencia de las elecciones regionales comenzará a definirse desde hoy. A partir de las 7:00 a.m. los rectores del CNE darán inicio al sorteo automatizado de 608.382 ciudadanos que deberán desempeñarse como miembros de mesa.
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/pol_art_cne-inicia-el-sorteo_955725.shtml

"El mundo no se acaba el 5"

El acuerdo del 23 de enero abrió espacio de participación y neutralizó el ruido de sables que había. Mañana el candidato de Baruta no será anunciado, pero sí gran parte del escenario nacional. Para ganar, hay que estar en la unidad, "el pueblo lo exigió", asegura Gerardo Blyde

La Alcaldía de Baruta no será incluida entre las candidaturas unitarias que serán anunciadas mañana por el bloque opositor. Lo que haya enturbiado la decisión final sobre el candidato de la unidad, quedará atrás una vez que cuatro de las encuestadoras incluidas en el acuerdo del 23 de enero muestren –de nuevo quién va de primero.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10357&secID=28

Opinión / Aleidy… a 2 Col

Por Aleidy Coll

Cada vez que una escucha a un funcionario de este gobierno hablar siente pena ajena. Primero comentaré el caso de la magistrada Luisa Estela Morales que salió a aclarar una información que solo ella vió, escuchó, palpó (igual que Isaías) en los medios de comunicación. En ningún periódico esta servidora leyó que el TSJ decidió ni nada parecido. Los medios solo se refirieron a la ponencia de un magistrado y se aclaró que no había decisión sobre el particular.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10845

Opinión / Por el Anzoátegui que todos queremos

Divide et vinces

Por Rafael Lara Guzmán
(rafaellaraguzman@gmail.com)

Frase famosa del antiguo latín, utilizada por Cayo Julio Cesar, ha sido empleada por otros personajes importantes en la historia de la humanidad. También la usó Winston Churchill. Otra frase que se asemeja es la expresada por Nicolás Maquiavelo, cuando dijo: divide y reinaras.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10770