domingo, 15 de junio de 2008

Coral Carpe Diem recibió distinciones en la XI Festival Internacional D´Canto 2008 en Margarita

Hoy domingo, a las 6 de la tarde, serán recibidos sus integrantes en El Tigre con una caravana que concluirá en la plaza Revenga

La Coral de la Fundación Carpe Diem de El Tigre sorprendió al público del XI Festival Internacional D´Canto 2008, que culminó anoche con éxito en Margarita.
Nuestras voces blancas, para su segundo día de actuaciones, recibió dos distinciones: diploma de plata y el premio especial del público, informó la presidente de la organización, Norca Rojas.
Estamos muy contentos por la brillante actuación de nuestros niños, bajo la dirección de Mabel Giraldo.
Esta tarde a las 6, de regreso a El Tigre, una caravana expresará el regocijo por el éxito alcanzado, informó una fuente de la Fundación Carpe Diem.

CARICATURA DEL DIA / La Molienda





XI Festival Internacional D’Canto: Fiesta coral llega a cada rincón de Margarita

Concierto sacro: Como todos los años, el Festival D’Canto realizó el sábado, el concierto sacro en la explanada de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, municipio García

En este concierto gratuito participaron las agrupaciones: Cantoría Infantil Solfa de Cuba, Coro de Cámara Tierra y Ser, Coro Infantil de la Universidad del Cauca, maestro Freddy Lafont de Cuba, Coral de Voces Blancas Fundación Carpe Diem de Anzoátegui y Vocal Divas.

La décima primera edición de esta fiesta coral, recibe a talentos de todo el país y sobre todo de estados como: Anzoátegui, Aragua, Táchira, Monagas, Distrito Capital, Miranda y Nueva Esparta. Asimismo, cuentan con invitados internacionales de Suecia, España, Cuba, Brasil y Colombia.
Ayer actuaron las agrupaciones: Coral Universitaria Inocente Carreño Udone, Coral Las Voces de Bandes, Coral de Voces Blancas Fundación Carpe Diem, Orfeón Universitario Juan Pablo Sojo, Coral La Electricidad de Caracas y Vocal Divas.
http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=16402&SeccionId=24

Leopoldo López confía en decisión a favor de los inhabilitados

Exige a los magistrados del TSJ que apliquen los artículos 42 y 65

El precandidato de Un Nuevo Tiempo para la Alcaldía Mayor, Leopoldo López, afirmó este sábado que confía en que el Tribunal Supremo de Justicia decida a favor de los inhabilitados políticos porque si no "le estarían pasando por encima a la Constitución".
http://www.eluniversal.com/2008/06/15/pol_art_lopez-confia-en-deci_905622.shtml

Dirigente estudiantil: "Defenderemos en las calles el derecho ciudadano a elegir"

Geraldin Álvarez, dirigente estudiantil, señaló que "Tenemos que abrir las puertas y ventanas y transformarnos en un movimiento no sólo de estudiantes sino de jóvenes."
Geraldine Álvarez, secretaria general del Parlamento Estudiantil, afirma que el movimiento se plantea nuevos retos para mantenerse activo e impactar a la opinión pública con protestas originales y creativas.
http://www.eluniversal.com/2008/06/15/pol_art_defenderemos-en-las_905615.shtml

Rosales: "Hay que recuperar los gobiernos regionales y evitar que Venezuela se vaya al precipicio"

"Actualmente el Gobierno Nacional ya ha manifestado su intención -en su afán centralista- de desaparecer las alcaldías y gobernaciones en el país para darle paso a la figura de los vicepresidentes nombrados a dedo, con competencia y actividades señaladas desde el Gobierno central y, eso no lo podemos permitir", dijo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8147

Antonio Barreto Sira: “Si el gobierno no retira la inhabilitación a candidatos, acudiremos a la OEA”

“Si el gobierno nacional no retira las inhabilitaciones contra aspirantes a cargos de representación popular, acudiremos ante la Organización de Estados Americanos a formular nuestra denuncia”, dijo el candidato de Acción Democrática a la Gobernación, Antonio Barreto Sira, durante un acto celebrado en la urbanización Tronconal que contó con la presencia de militantes y simpatizantes de esa tolda política.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8124

General Baduel asegura desconocer proceso en su contra

El general en situación de retiro Raúl Isaías Baduel aseguró ayer estar dispuesto a ponerse a las órdenes de la Fiscalía Tercera Militar, si fuera el caso, aunque desconoce las causas por las que se le sigue una supuesta investigación.
http://www.eluniversal.com/2008/06/15/pol_art_general-baduel-asegu_905617.shtml

Autoridades prevén construir otro liceo en Simón Rodríguez

La alta demanda estudiantil que hay en El Tigre tiene a algunos planteles educativos saturados

El Alberto Carnevalli tiene capacidad para 700 alumnos y alberga a 2.080. Para el año escolar 2008-2009 abrirán nuevas secciones en dos planteles

El municipio Simón Rodríguez cuenta con siete liceos públicos y en ellos cursan estudios la mayoría de la población juvenil de la ciudad.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153577

Paraqueima aspira sacar 30 mil votos para reelegirse

No menos de 30 mil votos exigió Ernesto Paraqueima a su comando de campaña, de cara a su aspiración a la reelección como alcalde del municipio Simón Rodríguez.
La meta fue anunciada en el acto de juramentación de su comando independiente, que está integrado por 23 personas de los diversos sectores políticos y sociales que lo apoyan.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153546

Pérez Bellizia se lanzó a la Alcaldía de Freites

Ante un público reunido en el Centro Social El Pegón de Cantaura, el abogado Marcos Pérez Bellizia formalizó su aspiración a ocupar la Alcaldía del municipio Freites por el movimiento político local Encuentro Por Freites.
En su discurso, el primer alcalde socialista del Oriente venezolano escogido a través de unas elecciones, manifestó que su lanzamiento busca poner al servicio de la gente su trayectoria, con el objetivo de lograr las mejoras que la población exige.“Mi gobierno, no quepa la menor duda, será amplio, participativo y le dará cumplimiento cabal a la Ley de los Consejos Comunales”.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153576

Aumenta incidencia de síndrome de Down y autismo en El Tigre

Centro de Desarrollo Infantil N° 24 es el único instituto de su tipo en la zona sur
La Estimulación Temprana (ET) se muestra como una gran arma para desarrollar la inteligencia en los niños de alto riesgo.
http://nuevaprensa.info/content/view/14778/2/

Copei dio apoyo a Evelyn Urdaneta en Cantaura

El comité municipal del partido social cristiano Copei en el Municipio Freites, ratificó por segunda vez su apoyo a la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto, para su reelección el próximo 23 de noviembre en las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores, por su gestión municipal social y de progreso.
http://nuevaprensa.info/content/view/14780/2/

Andrés Fajardo: “Mi gobierno será de amplitud y participación”.

Andrés Fajardo es sin duda alguna un ejemplo de humildad y sencillez en Guanipa, en esta oportunidad desde el seno de su hogar conversó abiertamente con el equipo de periodistas del diario La Antorcha, a fin de exponer sus razones por las cuales en este momento de su vida decide postularse a la alcaldía de ese municipio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8097

Tarek graduó 100 promotores culturales de la Escuela “Alfredo Almeida”

Esta primera graduación consolida una hazaña posible gracias al convenio llevado a cabo en el año 2005 entre el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el Gobierno revolucionario de Anzoátegui, con el objeto de divulgar las manifestaciones artísticas bajo un enfoque social
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8111

Fedecámaras nunca ha sido invitada a mesas del gobierno

De esta manera, desmintió lo señalado por el presidente de Empreven, Alejando Uzcátegui, quien afirmó que esta agrupación empresarial había sido invitada y había acudido a participar en las mesas técnicas pautadas por el gobierno para tratar los temas sobre la producción nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8135

El Conde del Guácharo dice que comerá sancocho el Día del Padre

Luego de varios intentos de comunicarse telefónicamente con el humorista el redactor fue sorprendido con un mensaje que decía: “Por la construcción de la Venezuela nueva: patria, humorismo y suerte”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8095

A juicio penal el alcalde de Maturin Numa Rojas

El juez no determinó la suspensión de sus funciones

El Juez cuarto de contro del Circuito Judicial de Monagas, Jesús Villafane, decidió, en menos de un minuto, llevar a juicio al alcalde de Maturín, Numa Rojas, por el presunto delito de concierto con contratistas, entre otros que le fueron imputados, lo cual podría llevarlo a pagar condena.
http://www.eluniversal.com/2008/06/15/pol_art_a-juicio-penal-el-al_903735.shtml

En Las Mercedes reparan las plantas de tratamiento

En una semana la firma encargada de los trabajos culminará la adecuación de la estación sanitaria número 1 de una urbanización ubicada al noreste de El Tigre, luego se reparará la segunda. Los vecinos pidieron a las autoridades encargarse del mantenimiento

Ya han pasado tres semanas desde que se iniciaron los trabajos de reparación de las plantas de tratamiento del sector Las Mercedes en el municipio Simón Rodríguez, cuyo colapso mantuvo en emergencia sanitaria a la comunidad por más de un año.
Aguas putrefactas salen de las tanquillas de las cloacas, sobre todo de las bocas de visita ubicadas en la calle principal de esta comunidad ubicada al noreste de El Tigre, lo que mantiene un hedor con el que los vecinos han tenido que convivir, recordó la residente Beatriz Guzmán.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153575

Ganaderos reportan 40 fincas invadidas en la zona centro

Representantes del sector pecuario de Aragua de Barcelona y Freites, Teodosio Natera y José Aguilar, acusaron que desde 1999 “el gobierno central a través del Instituto Nacional de Tierras y otros organismos han promocionado la toma ilegal de fundos”.
Aseguraron que muchas de las fincas eran productivas, pero ahora están deterioradas. El coordinador del Inti, Joan Parra, dijo que está en conversaciones con presuntos dueños de hacienda La Guasdilla
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153545

Líder de ABP realizó volanteo en El Tigre

El precandidato de Alianza Bravo Pueblo José "Cheo" Salazar fue recibido con gran alegría, entusiasmo por diferentes habitantes del municipio Simón Rodríguez durante una actividad de distribución de volantes.
El aspirante al ayuntamiento local expresó en nota de prensa que mantiene un contacto permanente con el electorado mediante recorridos por los sectores populares y sitios de alta concentración de vecinos.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36363/2/