miércoles, 23 de julio de 2008

Saab y Martínez obtienen en Guanipa preferencias en encuesta de estudiantes de la Unefa

En la muestra, de 275 consultas en los segmentos a, b, c y d entre 25 sectores populares de San José de Guanipa, el gobernador Saab obtuvo 101 votos, seguido de Antonio Barreto Sira (45) y Lorenzo Rondón (45)- mientras que en las preferencias para alcalde, Pedro Martínez (81 votos, seguido por el recién lanzado candidato Armando Micale, luego Jesús Paraqueima y María Antonia Núñez

Una encuesta realizada el pasado sábado en San José de Guanipa, por un grupo de 8 estudiantes de la Unefa-San Tome, arrojó importantes resultados en las preferencias electorales de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes del 23 de noviembre de este año.
La muestra, levantada en un universo de 275 consultas para conocer la intención de voto entre personas mayores de edad, que fueron abordadas en los alrededores de la plaza Bolívar, el mercado y los centros comerciales Malaver I y II, registró un resultado en el que destaca las preferencias hacia la reelección del gobernador Tarek William Saab y su compañero de fórmula, en esa localidad, Pedro Martínez, aspirante a la Alcaldía del municipio Guanipa.
Informó Jorge González, coordinador del grupo de estudiantes de la Unefa, en las especialidades de petróleo, administración y telecomunicaciones, que ante la pregunta: ¿Por cuál de estos candidatos UD votaría para ocupar la gobernación del estado Anzoátegui? El resultado fue el siguiente:

Tarek William Saab 101 votos 36.72 %
Gustavo Marcano 20 votos 07.27 %
Antonio Barreto Sira 45 votos 16.36 %
Lorenzo Rondón 45 votos 16.36 %
Benjamín Rausseo 39 votos 14.18 %
No sabe – no contesta 25 votos 09.09 %

Ante la pregunta: ¿Por cuál de estos candidatos UD votaría para ocupar la Alcaldía del Municipio Guanipa? El resultado fue el siguiente:

Pedro Martínez 81 votos 27.93 %
Jesús Paraqueima 44 votos 15.17 %
Armando Micale 61 votos 21.03 %
Luis Pérez 08 votos 02.75 %
Hildo Hernández 12 votos 04.13 %
Giovanni Camacho 12 votos 04.13 %
José Benavides 03 votos 01.03 %
María Antonia Núñez 14 votos 04.82 %
Luis Febres 02 votos 0.68 %
Bernardo Medina 01 votos 0.34 %
Freddy Rincón 01 votos 0.34 %
No sabe – no contesta 51 votos 17.58 %

González señaló que estos resultados solo constituye una referencia acerca de las preferencias de importantes sectores de San José de Guanipa, entre los candidatos de mayor popularidad en cuanto al proceso electoral del venidero 23 de noviembre.
Destacó que el equipo de estudiantes realizó una actividad muy apegada a la transparencia como requisito fundamental para la obtención de resultados confiables.

Trabajadores amenazan con paralizar actividades en la Faja del Orinoco

Para exigir el pago de pasivos laborales, reenganche de 16 obreros y la expropiación de la empresa, cuatro trabajadores de la transnacional Weatherford permanecieron encadenados a los portones de esta compañía, ubicada en la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar. El grupo de manifestantes sumaba unos 26 aproximadamente, quienes se encontraban a las afueras de esta empresa desde las 5:00 de la mañana hasta horas de la noche, en espera de una respuesta
http://nuevaprensa.info/content/view/16991/2/

Inhabilitando a Russián

Para el diputado Luis Tascón, el contralor general no tiene autoridad moral para sancionar a nadie porqua ha sido permisivo con la corrupción del país

El diputado Luis Tascón aseguró que el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, ha dejado pasar casos emblemáticos de corrupción en la actual administración, por lo que tiene potestad legal, y no moral, para inhabilitar. “Russián no ha combatido la corrupción en los altos niveles del Estado. No tiene condiciones morales para aplicarle sanciones a nadie porque ha sido una persona permisiva con la corrupción en Venezuela”, expresó Tascón.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10397&secID=28

Marlon Rojas : “Héctor Cordero ha sido el candidato más favorecido en las encuestas”

Para este dirigente político la figura que puede ir en contra de la reelección del burgomaestre actual y del candidato del Psuv, es Héctor Cordero, y así lo dice garantizar una buena parte de los tigrenses, en este sentido además afirma que sólo hace falta esperar el resultado de las encuestas y de esta forma se conocerá el nombre de quien será el próximo alcalde del municipio Simón Rodríguez

Según manifestó ante este diario el dirigente político de Acción Democrática Marlon Rojas, que en el municipio Simón Rodríguez, la inmensa cantidad de investigadores sociales que han surgido a propósito de estas elecciones de alcaldes que serán definitivas para el destino de esta ciudad, les es imposible afirmar con absoluta certeza quien será el ganador, aunque algunas personas aseguran que existe la posibilidad de que sea Héctor Cordero.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10827

Sube a 521 cifra de centros de votación en Anzoátegui

Trece organizaciones de electores están legalmente constituidas. El director del Consejo Nacional Electoral en la entidad, Edgar Mata, informó que aprobaron la apertura de cuatro recintos para que las personas ejerzan el sufragio. Las comunidades son Mapiricure, Anaquito (Anaco), Brisas del Mar (Barcelona) y La Casimba (Guanta)

De 517 a 521 ascendió la cifra de centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer el sufragio en el estado Anzoátegui.El encargado del despacho regional de ese organismo, Edgar Mata, informó que aprobaron la creación de esos espacios a petición de las comunidades.
http://www.elnorte.com.ve/default-22-07-2008.asp

Sinergia promoverá ciudadanos activos

"Las inhabilitaciones políticas impuestas por el contralor general de la República son una clarísima vulneración del derecho a la participación ciudadana y contravienen la Constitución", fue una de las reflexiones hechas durante la Asamblea Anual 2007 de la organización civil Sinergia.

Feliciano Reina, presidente de la ONG, aseguró que las sanciones de la Contraloría van más allá de un momento político y un proceso electoral y sellan un precedente peligroso para el país
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_sinergia-promovera-c_959484.shtml

María Antonia marchó en apoyo a los inhabilitados

Durante una marcha realizada en días pasados en la ciudad de Caracas, la cual tenía como propósito brindarle el apoyo a todos aquellos políticos inhabilitados, en este sentido la candidata a la alcaldía de San José de Guanipa, por el partido ABP y otras organizaciones más, María Antonia Núñez, estuvo presente conjuntamente con otros representantes políticos más. Núñez quien inició el recorrido desde muy temprano encabezando la caravana desde plaza Venezuela y llegó hasta la sede del TSJ, expresó a los medios de comunicación social su rechazo a esta decisión tomada por el gobierno nacional, en la cual se le imposibilita la participación a ciertos candidatos que se encuentran postulándose a las alcaldías y gobernaciones del Estado, en los venideros comicios electorales.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10834

Tarek lideró contundente marcha del Psuv en Anzoátegui

El candidato del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la reelección de la gobernación del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y los candidatos a las alcaldías de Simón Bolívar, Inés Sifontes, Guanta Jhonathan Marín y Libertad Edgar Maestre realizaron contundentes concentraciones en cada uno de estos municipios, donde quedó en evidencia la fuerza revolucionaria que se vive en el estado Anzoátegui

El estado Anzoátegui se vistió de rojo rojito este sábado, cuando la alegría revolucionaria desbordó las calles de Barcelona, San Mateo y Guanta, donde los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la reelección de la gobernación Tarek William Saab y las municipalidades, realizaron sendas marchas con la fuerza popular.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10736

Mujeres de El Tigre respaldan masivamente a Carlos Hernández

Durante el acto de conformación del Frente de Mujeres Socialistas se dieron cita féminas de diferentes sectores de El Tigre, quienes apoyan la candidatura del PSUV en El Tigre

Una masiva concentración de mujeres respaldaron masivamente la candidatura del abanderado del PSUV a la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez Carlos Hernández, la actividad se desarrolló en Campo Oficina, donde a pesar de la falta de electricidad, ello no impidió que el candidato se dirigiera a las féminas tigrense.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10835

Estudiantes del IUTJAA en El Tigre manifiestan rechazo a inhabilitación

La dirigencia estudiantil de la zona sur levantará su voz de protesta por las inhabilitaciones políticas avaladas por el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián.El secretario general del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) sede El Tigre, Carlos López, informó que las primeras acciones de rechazo serán de carácter pedagógico. Para ello, mañana jueves, desde la 10:00 am, realizarán un foro sobre el tema de las inhabilitaciones, en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio de El Tigre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157825

Benjamín Rausseo dio a conocer su gestión de gobierno

El precandidato ratificó estar en buen lugar en las encuestas y aseguro enforcar su gestión de gobierno en el sector salud En horas del la mañana del día de ayer, el precandidato a la gobernación del Estado Anzoátegui, Benjamín Rausseo, junto a un grupo de seguidores, dio a conocer su programa de gobierno. El evento tuvo lugar en el Club de Leones en Barcelona, donde el precandidato, informó que su gestión de gobierno va dirigida a a la producción de empleos, rescate de infraestructuras y atención a los centros de salud.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region8.htm

Roger Ayala llama a la cordura debido a lluvia de encuestas

El precandidato a la alcaldía de Sotillo Roger Ayala le salió al paso a la guerra de encuestas que se publican en los medios de comunicación social de la región

Ayala llamó a la calma y cordura a los aspirantes , pues a su juicio los que van ganando no les conviene que se enrarezca el clima electoral.“No creo conveniente que a pocos días de conocerse los resultados de las empresas encuestadoras contratadas desde Caracas para la escogencia del candidato de la unidad opositora para la alcaldía de Puerto La Cruz, en la zona surjan grupos anunciando otro tipo de encuestas que lejos de beneficiar, perjudica la unidad política que debe prevalecer en estos momentos”, afirmó Ayala.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38092/2/

Pedro Martínez : La mujer juega un papel fundamental en la reconstrucción de Guanipa

Conformado Frente Socialista de la Mujer en Guanipa

En medio de un gran número de mujeres de cada uno de los sectores de la comunidad, que se dieron cita en la sede del PSUV en San José de Guanipa, el candidato por la alcaldía del mencionado municipio, Pedro Martínez, conformó el Frente Socialista de Mujeres de Guanipa.El candidato Pedro Martínez en su discurso recalcó que la mujer juega un papel fundamental en la reconstrucción del municipio. En su discurso señaló que en esta contienda electoral que va ser ardua, se necesita de todo corazón de las mujeres luchadoras de Guanipa, de las mujeres que son padres y madres.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10833

Asegura Freddy ´´Maravilla´´ Rendón: Apoyo a Podemos en San José de Guanipa va contra la unidad

Apoyos de partidos de la oposición a Paraqueima en Guanipa demuestran el poco interés de éstas toldas políticas en ir a favor de la unidad del pacto del 23 de enero, cuando las diferentes organizaciones, en el cual no figura Podemos, firmaron un pacto de unión para buscar la victoria en favor de los intereses del pueblo.La opiniones corresponde al representante de la organización política Solidaridad en San José de Guanipa, Freddy ´´Maravilla´´ Rendón . En ese sentido señaló Rendón que estos pactos de apoyo a Paraqueima en Guanipa sólo reflejan el interés personal de ciertos grupitos que buscan afanosamente intereses monetarios y no el de luchar en beneficio del pueblo guanipense.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10948

Al MAS le preocupa la obsesión de Chávez por la guerra

"Creciente preocupación" hay dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), ante el nuevo intento del Presidente Chávez de "apertrecharse" con una nueva compra de armamento que pretende hacer a Rusia. El Coordinador Nacional de Políticas Públicas del MAS, Gustavo Mujica, afirmó en rueda de prensa este lunes, que cada día es más difícil para los venezolanos comprender lo que piensa el Presidente Chávez porque; "mientras el mundo ayer clamaba por la paz y celebrara la liberación de los rehenes en Colombia, el Presidente Chávez se apertrecha nuevamente para la guerra", agregando que esta posición presidencial puede ser considerada como una nueva amenaza a los venezolanos, la cual carece de sentido.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183686

Oposición sin escoger candidatos para el CLE

PSUV seleccionará este fin de semana parlamentarios regionales

Copei no ha definido método de selección, mientras Conde prepara lista de aspirantes a diputados
Quedan 14 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicie el lapso de inscripción para los cargos de elección popular, entre ellos los candidatos al Consejo Legislativo Estadal, que estará integrado por 13 parlamentarios: cinco por lista, siete nominales y un representante indígena. Según la nomenclatura aprobada por el CNE, el circuito 1 corresponde a San Juan de Capistrano, Peñalver, Píritu, Bruzual, Carvajal, Cajigal, Aragua, Mc Gregor y Santa Ana para un diputado. El circuito 2, Bolívar, con dos legisladores; Guanta, Urbaneja y Sotillo, el 3, con dos representantes.
http://nuevaprensa.info/content/view/16934/2/

MAS no se prestará a burla

Lorenzo Rondón, candidato a la Gobernación por el MAS, no tiene temor a las encuestas y a los resultados que se conocerán en los próximos días, según una nota de prensa de su comando. Rondón recalcó que la mejor encuesta está en la calle, visitando a las comunidades, sin hacer promesas que no se puedan cumplir.
http://nuevaprensa.info/content/view/17001/2/

Mario Silva no podría ser Gobernador de Carabobo

En medios carabobeños trascendió que el candidato del PSUV a la gobernación de Carabobo, Mario Silva, no podría aspirar a éste cargo porque habría nacido en España y no en Venezuela. Según información proveniente de una fuente no oficial y aportada en el programa "Desde La Cabina", conducido por Sandy Aveledo y transmitido por Actualidad 99.1 FM, se señaló que Silva no podría optar por la gobernación, ya que nació en el país europeo y llegó al país cuando tenía 13 años de edad. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183696

Chelique Sarabia respetará unidad

El candidato independiente a la Gobernación del estado por la oposición, Chelique Sarabia, informó que a más tardar este viernes se conocerá el ganador de las encuestas, que participará en las elecciones del 23 de noviembre. Eso sí, Sarabia manifestó que aceptará los resultados que ofrezcan las tres encuestadoras como son Seijas, Varianza e Hinterlace, esta última fue la que pagaron los ocho precandidatos que se están midiendo por la oposición.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157663

Carlos Hernández propone asignar 20% del presupuesto de obras a comunidades de la zona sur

En las elecciones internas del Psuv celebradas el pasado 9 de marzo, Hernández fue escogido por la militancia de esa organización como el abanderado a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, con un total de 3500 sufragios, contra 2200 del precandidato que ocupó la segunda posición
Con la premisa de transferir los servicios públicos básicos y desarrollar una política agresiva de inversión en los sectores populares, el concejal Carlos José Hernández Suárez de 36 años, se erige como el candidato oficialista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para las próximas elecciones regionales, a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.

Caracas decidió candidatura de Carmen de Marcano

Frank Díaz llamó a los independientes a conformar un bloque

El aspirante de UNT pidió realizar nueva encuesta, mientras que Primero Justicia exaltó unidad
Ayer los partidos nacionales anunciaron acuerdos en 103 alcaldías del país, entre ellos Anzoátegui con nueve militantes de Primero Justicia, Copei, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Podemos. En el evento, Julio Borges, presidente del partido aurinegro, destacó que en Urbaneja el consenso fue alrededor de Carmen de Marcano, situación que causó de inmediato reacciones en ese ámbito local.
http://nuevaprensa.info/content/view/16998/2/

Evelyn Urdaneta de Barreto celebró Día del Niño en Cantaura

Pese a la pertinaz lluvia que cayó sobre la ciudad de Cantaura cuando este domingo en el Paseo de la Virgen se celebrara el Día del Niño, el entusiasmo y la alegría prevaleció en el sitio. Los niños y niñas freiteanos disfrutaron de la amplia programación que la Alcaldía de Freites les tenía reservada para tan importante ocasión en que la anfitriona, la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto compartió con los homenajeados.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38126/2/

Candidatos del Psuv promueven tareas de organización con miras a las elecciones regionales

El Coordinador regional y candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela por Anzoátegui, Tarek William Saab junto a aspirantes a las diferentes alcaldías y miembros municipales de coordinación electoral efectuaron una mesa de trabajo como parte de la precampaña electoral, y de esta forma afinar la maquinaria que asentirá la victoria contundente en las elecciones regionales del 23 de Noviembre

A fin de consolidar la unidad socialista en el estado Anzoátegui, el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek William Saab junto a aspirantes a las diferentes alcaldías en la entidad, miembros de frentes políticos, sociales y municipales de coordinación electoral sostuvieron una reunión con el propósito de promover y fortalecer tareas de promoción e impulso de deberes electorales, previos a las elecciones del próximo 23 de Noviembre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10964

Unión Conductores de Guanipa recibió 5mil Bsf. del ingresos de los estacionamientos municipales

Lo utilizarán como micro créditos para los conductores

Como estaba previsto, durante la mañana de ayer se realizó el sorteo para otorgar el primer monto a las líneas de rutas vecinales, provenientes de la recaudación del estacionamiento ubicado en la Av. Francisco de Miranda, resultando favorecida en esta oportunidad Unión Conductores de Guanipa. Su presidente Miguel Prado, dijo que es prematuro saber en que se va a utilizar el dinero por lo poco que es, pero tienen pensado el tapizado de unas 10 unidades, donde el dinero se le entregará al conductor como una especie de micro créditos, el cual tendrá un lapso de un mes para pagarlos y reutilizar el dinero en otras unidades
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10424

Pedro Martínez visitó CDI ubicado en Guanipa

Este centro atenderá a más de 100 mil personas en los servicios de oftalmología, medicina general, terapia intensiva, laboratorio, odontología, área de esterilización, apoyo vital y observación, asimismo manifestó que le fue dotado de 2 ambulancias y un pozo con capacidad para 66 mil litros de agua

En días pasados el concejal Pedro Martínez, quien también es candidato a la alcaldía de San José de Guanipa, visitó las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral –CDI, ubicado en esa localidad, a fin de hacer un recorrido por esta importante obra, realizada por la empresa Pdvsa, para los habitantes del sur del Estado.Martínez destacó que, en dicho centro atenderá a más de 100 mil personas en los servicios de oftalmología, medicina general, terapia intensiva, laboratorio, odontología, área de esterilización, apoyo vital y observación, asimismo manifestó que le fue dotado de 2 ambulancias y un pozo con capacidad para 66 mil litros de agua.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10836

Consenso opositor hace crisis en Carabobo, Trujillo y Zulia

En al menos tres de los estados donde la oposición anunció la existencia de un candidato único, persisten otras candidaturas que denuncian imposiciones de las cúpulas partidistas. No obstante, afirman que se mantendrán en la carrera electoral. Desde las regiones, precandidatos a gobernaciones y alcaldías han realizado numerosas acusaciones contra las dirigencias nacionales de los partidos políticos opositores, a las cuales acusan de no haber aprendido a escuchar las inquietudes del pueblo y de haber convertido el “consenso” en una versión renovada de las decisiones de cogollos. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183443

Evelyn Urdaneta recibió apoyo de Un Nuevo Tiempo en Freites

Un Nuevo Tiempo (UNT) decidió apoyar la reelección de la alcaldesa del municipio Freites, Evelyn Urdaneta, por ser la única, que según las encuestas, es “simbolo de victoria en la localidad”

La dirección municipal de los azules, durante su reunión semanal, en la voz de Manuel Barrios, su presidente, propuso el apoyo a las aspiraciones de Urdaneta de Barreto, posición respaldada por el grueso de la dirección local.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38165/2/

Ateneo de El Tigre abre inscripciones para plan vacacional

El Ateneo de El Tigre participa a la comunidad que ya están abiertas las inscripciones para el Plan vacacional 2008, así lo informó Celia Bastardo, Coordinadora general de la referida institución. Señala nuestra informante que la actividad cuenta con los auspicios del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El Plan vacacional se iniciará la primera semana del mes de Agosto y está dirigido niños en edades comprendidas entre los 7 a 12 años.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10949

Chávez ofrece a Rusia emplazar base militar en Venezuela

El mandatario también arremetió contra la Directiva de Retorno aprobada por la UE. "Ahora hay nuevos Hitlers", sentenció. Lea: Chávez se reúne con presidente ruso y Medvédev califica de "clave" alianza con Caracas Más: Pdvsa suscribe convenios con tres compañías Vea: Izarra desmiente información

El presidente Hugo Chávez defendió este martes el rearme del Ejército venezolano como respuesta a lo que denominó "agresivos planes" de Estados Unidos y reafirmó su intención de continuar la cooperación militar con Rusia hasta tal punto que permitiría emplazar un base militar de ese país en territorio venezolano.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37153

Acuerdos petroleros

PDVSA firmó convenios de cooperación con tres grandes compañías energéticas rusas

El ministro de Energía de Venezuela y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, firmó acuerdos de cooperación con altos directivos de las petroleras rusa Lukoil y ruso-británica TNK-BP, y del gigante gasístico Gazprom. Ramírez y el jefe de Lukoil, Vaguit Alekpérov, suscribieron un acuerdo para la prospección en el bloque petrolífero Junín 3, de 640 kilómetros cuadrados, ubicado en la Faja del Orinoco, considerada el campo de mayores reservas del mundo.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10420&secID=3

103 alcaldías tienen candidato unitario

El anuncio cubre casi un tercio de las 335 que van a elecciones en noviembre

La alianza unitaria de oposición avanzó ayer otro tramo en la definición del mapa de candidaturas para los comicios de noviembre, cuando anunciaron 103 abanderados oficiales para igual número de alcaldías, casi un tercio de las 335 en juego.
En este grupo sólo aparecen dos capitales de estado: Maracaibo (Zulia) y La Asunción (Nueva Esparta), así como la Alcaldía del Distrito Metropolitano del Alto Apure.
Artículos relacionados

- De los 23 estados, 19 tienen definido parte de su cuadro electoral
http://www.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_103-alcaldias-tienen_959386.shtml

Barinas y la cleptocracia

Lo que han hecho los Chávez en Barinas no tiene nombre y la opinión pública está verdaderamente ultrajada por tanto descaro. No es sólo la riqueza, que no pueden esconder, sino su propio comportamiento público, realmente insultante

El diluvio de insultos que derramó Yo-El-Supremo sobre Julio César Reyes, alcalde de Barinas, que ha lanzado su candidatura a la gobernación del estado, enfrentando a la de Adán Chávez, revela hasta qué punto el gesto, sin duda valiente, de Reyes ha sacado de sus casillas al jefe del clan.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10421&secID=44

Presidente dice que tropas rusas son bienvenidas a Venezuela

El mandatario dice que "van viento en popa" las compras militares

Desmintió la compra de armamento a Rusia por 30 mil millones de dólares, cifra divulgada por la agencia rusa Interfax, pero el presidente Hugo Chávez destacó que esa nación "continuará suministrándole equipos de defensa a Venezuela". Resaltó que aunque "somos un país pacifista (...) estamos amenazados por Estados Unidos", país al que acusó de "albergar planes de invadirnos".


¡Petróleo para todos!

Venezuela destinará 15 mil millones de dólares para la realización de varios proyectos de refinación en países del Caribe

El gobierno de Venezuela, a través de Petrocaribe, invertirá 15 mil millones de dólares en proyectos de refinación en la zona del Caribe en los próximos siete años

"Petrocaribe tiene proyectos en el área de refinación por unos 15 mil millones de dólares, de los cuales tres están ubicados en Cuba", indicó el presidente de la comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, en un comunicado.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10425&secID=28

Ugalde: Chávez está enamorado de Fidel Castro y de Cuba

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, afirmó en Montevideo que Hugo Chávez, "quiere hacer una revolución, no un buen gobierno". Asimismo, consideró al presidente venezolano un "predicador, fundamentalista" que "no entiende la autonomía de la Iglesia" y "está enamorado de Fidel Castro y de Cuba". "Chávez, que tiene algunas cualidades muy buenas (...) pertenece a los que no entienden la separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial" y "no entiende la autonomía de la Iglesia", afirmó Ugalde, quien se encuentra en Montevideo para realizar actividades como presidente de la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183767

Sala Constitucional difiere discusión de ponencia sobre inhabilitaciones

Aunque estaba previsto que la discusión se realizara este martes, no hubo pronunciamiento sobre el proyecto de sentencia

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia diferió la discusión de la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz en torno a las inhabilitaciones a los candidatos a las elecciones regionales que se realizarán el 23 de noviembre. Se suponía el proyecto de ponencia debía ser discutida este martes, pero la sala decidió saltar este punto en la reunión. Posiblemente el próximo jueves se trataría este punto. Según la ponencia, aplicar sanciones sin procedimiento previo viola ocho componentes del debido proceso por lo que las inhabilitaciones serían inconstitucionales.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37229

Miguel Cabello convoca acto de unidad con el pueblo

Mientras desde Caracas o Barcelona, los cogollos de los partidos políticos, repitiendo sus viejos estilos, imponen sus decisiones, sin consultar a sus bases, ni oír el clamor del pueblo, otros aquí mismo juegan a la dispersión de esfuerzos, favoreciendo a quien pretende reelegirse a costa de maquillajes, violación de derechos humanos, e irregularidades de todo tipo; razones por las cuales, en lugar de seguir en este desierto de sordos y pérdida irrecuperable de tiempo y esfuerzos, profundizaremos nuestra labor de unidad de la ciudadanía en general, sin distingos de colores, ni posiciones políticas, mucho menos de clases afianzando nuestro compromiso con nuestra gente y la ciudad, presentando los proyectos y propuestas necesarias para recuperar nuestro Municipio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10952

Andrés Velásquez: 'La revolución es un saco roto'

Andrés Velásquez, miembro de La Causa R denunció este martes la compra por parte del gobernador de ese estado, General Francisco Rangel Gómez, de un lujoso avión Beechejet 400 A. Velásquez, precandidato a la gobernación del Estado Bolívar aseguró que el lujoso avión Beechejet 400 A, del fabricante Beechcrast, lo adquirió rangel Gómez para uso de la gobernación del Estado Bolívar.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183780

Zerpa presentó plan de gestión estadal

El precandidato a la gobernación del estado, Gilberto Zerpa, durante la instalación de las llamadas mesas sociales, aseguró que el problema de la inseguridad es uno de los más críticos en la entidad

Aseguró que posee un proyecto de más de dos años que lo presentó en su momento en el seno de la Asamblea Nacional (AN), quien no le ha dado respuestas, que consistía en disminuir la jornada laboral a cuatro horas, con la ayuda mixta del Estado y del empresariado.Para combatir la delincuencia, prosiguió, una de las aristas que se debía tocar era el desempleo, en la promoción de más plazas de trabajo, donde el primer turno sería absorbido por los privados y el segundo por el Estado.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38198/2/

INE: Pobreza extrema disminuyó a 7,9% entre 1998 y 2007

Los índices de pobreza extrema en Venezuela disminuyeron de 17,1% en el segundo semestre de 1998 a un 7,9 % en el mismo período para el año 2008, según cifras reveladas por el INE. En rueda de prensa ofrecida este martes, el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, señaló que estas cifras desmienten los señalamientos realizados por "personas interesadas en hacer creer que la pobreza ha aumentado en el país, que quieren ocultar el sol con un dedo".
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183798

Especial / Elecciones regionales

Conozca la información preliminar de los actores que participarán en los comicios regionales.
ver Especial
http://www.eluniversal.com/index.shtml

Dos apagones se reportan en ocho estados del país en 48 horas

El sistema presenta problemas de inestabilidad y mayor exigencia

Dos apagones de diferente magnitud y radio de acción han sido detectados en el país en las últimas cuarenta y ocho horas

El primero de los eventos se registró cuando una nueva falla en la línea de alta tensión de 800 kilovatios (Kv), que interconecta la fuente hidroeléctrica del embalse de Guri con el centro y occidente del país, ocasionó una perturbación a escala nacional que afectó el Sistema Interconectado por unas dos horas de la tarde de este lunes.
http://www.eluniversal.com/2008/07/23/eco_art_dos-apagones-se-repo_958642.shtml

Bárbaro Giraldo : “La unidad se construye, no se compra con los reales del pueblo”

Para este candidato la gestión del alcalde actual no tiene una obra macro que mostrarle a El Tigre, no ha resuelto los problemas puntuales tales como son agua, luz, seguridad, salud, no ha atendido los barrios, no ha sabido resolver el problema del transporte, como tampoco ha solucionado el problema de la vialidad interna

Para el candidato a la alcaldía de El Tigre por el MAS, Bárbaro Giraldo, es una verdadera lástima que la oposición política en el Municipio Simón Rodríguez, así como en muchas partes del país, pongan en riesgo el futuro económico, político y social de Venezuela. Según explica que desde el mes de diciembre del año 2007, cuando se comenzó a postularse como precandidatos para optar a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez, los diferentes dirigentes políticos, se acordó una serie de aspectos y uno de ellos fue de cómo evitar la proliferación de candidatos, para esto se dijo que establecería parámetros para la unidad y fortalecer el diálogo para el consenso.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10946

Baduel se niega a acudir a "citaciones fuera de la ley"

Un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ por estar supuestamente amenazado su derecho al juez natural y para que sea el propio fiscal general militar el que conduzca la investigación, introdujo ayer el general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel

El ex ministro de la Defensa excusó su asistencia a la citación que le envió la Fiscalía Tercera Militar de Caracas para que acudiera a declarar en el proceso que se le sigue por la supuesta sustracción ilegal de once millardos de bolívares de la FAN, al señalar: "No puedo convalidar con mi presencia un acto que sea violatorio de la Constitución y las leyes".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_baduel-se-niega-a-ac_958847.shtml

UNT exigió celeridad en caso de inhabilitados al TSJ

Sala Constitucional aplaza sesión para evaluar artículo 105 de Ley de Contraloría

Con una nueva protesta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exigieron ante esa instancia que de una vez por todas dicte sentencia sobre el tema de las inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos, impuestas por la Contraloría General de la República
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_unt-exigio-celeridad_960040.shtml

Por cuarta vez la alianza se quedó esperando al partido socialista

Si el PSUV no acepta apoyos, PPT advirtió que tendrá candidatos en todo el país
Los partidos de la Alianza Patriótica lamentaron que a pesar del llamado del presidente Chávez a continuar las conversaciones y lograr una alianza electoral para las elecciones del 23 de noviembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) haya vuelto a embarcar por cuarta vez consecutiva al resto de las fuerzas chavistas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_por-cuarta-vez-la-al_959384.shtml

BIV suma pérdidas por bsf 68 millones

Los créditos con problemas de pago representan 16% del total de préstamos

El 12 de marzo de este año, William Garrido, presidente del Banco Industrial de Venezuela, señaló que al cierre del primer semestre la organización dejaría atrás los resultados en rojo.
No obstante, las estadísticas de la Superintendencia de Bancos indican que la principal institución financiera del Estado registra pérdidas por el orden de 16 millones de bolívares fuertes en los primeros seis meses de 2008.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/eco_art_biv-suma-perdidas-po_958628.shtml

Rodríguez Chacín: "Se creen los líderes"

Seguro de que "Estados Unidos se creen los líderes del mundo", el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró el lunes que el Gobierno de ese país está valiéndose de la lucha antidrogas para justificar movimientos militares por las costas del mar Caribe y el océano Pacífico. No hay razones, a su juicio, para nuevas figuras militares por el Caribe: "han creado una IV Flota y tienen que justificarla al hablar de resultados en la lucha contra las drogas".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_rodriguez-chacin:-s_959486.shtml

La tormenta tropical Dolly se convierte en huracán

La tormenta tropical Dolly fue clasificada este martes como huracán de categoría 1, el segundo de la temporada 2008, tras cobrar fuerza sobre el golfo de México en dirección a la frontera mexico-estadounidense, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Con vientos soplando a 120 km/h, Dolly pasó a ser un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que cuenta con cinco niveles, y debería cobrar más intensidad al tocar tierra, dijo el NHC con sede en Miami.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94563

Flores y Escarrá acusan a Rondón Haaz de golpista

Podemos reiteró que las inhabilitaciones violan la Constitución

Los diputados Cilia Flores y Carlos Escarrá acusaron al magistrado e integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia Pedro Rondón Haaz de cohonestar el golpe de Estado de 2002.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_flores-y-escarra-acu_958844.shtml

Comicios regionales tendrán amplia observación internacional

Las próximos comicios regionales venezolanos a realizarse en noviembre de este año tendrán una amplia observación internacional, ratificó este martes la presidenta del CNE Tibisay Lucena. Explicó que para esos comicios está prevista la invitación a participar para la Organización de Estados Americanos (OEA), al igual que para todos los organismos electorales de los tribunales y cortes del hemisferio y expertos que han estado en Venezuela para presenciar los últimos procesos comiciales.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183816

Normas del CNE avalan reelección de ex gobernadores

Candidatura de Henrique Salas Feo sólo podría ser impedida por el TSJ

Todos los ex gobernadores podrán presentarse a la reelección el 23 de noviembre, salvo que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminen lo contrario.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_normas-del-cne-avala_958845.shtml

"El estado debe apoyar esfuerzos de la sociedad en la educación"

Fe y Alegría lanzó la campaña "Compromiso por la educación"

"Compromiso por la educación" es la campaña que ha lanzado la organización Fe y Alegría en toda Latinoamérica para lograr la transformación de la educación. En esa línea, este martes, se realizó el foro: "Propuestas para el diálogo y la acción" con el fin de buscar los consensos necesarios para lograr el mejoramiento de la enseñanza.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/23/pol_art_el-estado-debe-apoy_959483.shtml

Colectados elementos que incriminarían al siquiatra Chirinos en asesinato de la estudiante

Los investigadores de la División Contra Homicidios del Cicpc localizaron suficientes indicios que acusan, al parecer, al doctor Edmundo Chirinos como responsable del asesinato de la joven estudiante de Comunicación Social, Roxana Vargas Quintero, localizada sin vida hace nueve días en Parque Caiza. Presumen los investigadores que no actuó solo por lo que buscan a un cómplice. Asimismo trascendió que la prueba de luminol realizada la tarde de este lunes a su consultorio dio positivo por lo que estiman que allí fue presuntamente donde le quitó la vida.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94595