miércoles, 9 de julio de 2008

Russián cierra su lista

El contralor general negó que estén previstas nuevas inhabilitaciones y aseguró que por razones operativas, la Contraloría cierra ahora mismo todo el proceso relacionado con esta materia

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, negó que estén previstas nuevas inhabilitaciones y aseguró que por razones operativas, la Contraloría cierra ahora mismo todo el proceso relacionado con esta materia
El anuncio del Contralor ocurrió en el marco de un acto de solidaridad a su gestión organizado por el Frente Socialista Unido de Profesionales y Técnicos (Fsupt). Russián advirtió que el Consejo Nacional Electoral le solicitó la lista depurada de los inhabilitados, lo cual debe hacer con suficiente antelación, tal y como ocurrió con el pasado evento electoral.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10049&secID=28

Usuarios del transporte público se niegan a cancelar el aumento del pasaje

“Yo acabo de desembarcarme de un carrito por puesto que casi me asfixia por tanto humo que expedía, no estoy nada de acuerdo con ese aumento que quieren hacer eso no soluciona nada”, así lo expresó Marcelina Martínez

Cientos de pasajeros que frecuentemente utilizan las diversas rutas de transporte colectivo en la Mesa de Guanipa se niegan rotundamente a cancelar un monto superior al actual, una de las razones a las que se refieren, es porque consideran que las unidades prestadoras de este servicio en su mayoría no cuentan con las condiciones necesarias para laborar.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9895

Nueve colegios de El Tigre incrementaron matrículas en más del 15%

En nueve de los 17 colegios privados de El Tigre, fueron incrementadas las matrículas entre 20 y 30%, a pesar de la decisión del ejecutivo nacional de poner un límite de incremento en 15%. La información fue aportada por el director del Omdecu en Simón Rodríguez, Jesús Azócar, luego de que su despacho realizara los días 26 y 27 de junio una serie de monitoreos por 17 colegios privados de El Tigre, 9 de ellos incumplen la norma emanada del gobierno nacional.
http://www.elnorte.com.ve/default-09-07-2008.asp

Vientos de cambio en Pdvsa

Fuentes extraoficiales mencionan la salida de Luis Vierma, vicepresidente de Exploración por la caída de la producción. Sería sustituido por Eulogio del Pino, presidente de la CVP

Los rumores de la remoción de Luis Vierma de la posición de vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, el número dos de la Corporación que mueve el 70% del presupuesto, se fortalecieron el fin de semana, adjudicándose razones de política petrolera.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10057&secID=3

Trabajadores de Fedepetrol tomaron las instalaciones de CVP Anzoátegui

5.500 trabajadores se encuentran afectados por esta medida. Desde hace 5 años a los empleados de la transnacional Petrosedeño, se le adeuda sus primas diurnas, nocturnas, vacaciones y sus homologaciones respectivas. Desde el día de ayer sostendrán reuniones con la directiva pertinente al caso para que así se le de solución a la problemática

Bajo el grito de “trabajadores unidos, jamás serán vencidos”, los empleados de Petrosedeño y que también se encuentran adscritos a Fedepetrol, tomaron la entrada de la CVP del estado Anzoátegui para reclamar el pago pendiente por concepto de homologación de suelo, primas diurnas y nocturnas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9887

Solicitaron al CNE que impida la candidatura de Salas Feo

La petición se fundamenta en sentencia del TSJ sobre la inelegibilidad

Rafael Oviedo Marín, precandidato independiente a la Alcaldía de Libertador de Carabobo, introdujo ante el CNE una solicitud de impedimento constitucional que sostiene que Henrique Salas Feo, candidato a la Gobernación, está imposibilitado para ser reelecto como jefe del Ejecutivo regional en los comicios del 23 de noviembre.
La situación del ex gobernador carabobeño es la misma de Luis Lippa para el estado Apure, David De Lima en Anzoátegui, Antonio Rojas Suárez en Bolívar, Alfredo Peña para el Distrito Metropolitano (Alcaldía Mayor), Enrique Mendoza en Miranda, Guillermo Call para Monagas, Alexis Navarro en Nueva Esparta, Sergio Omar Calderón en Táchira, William Dávila en Mérida y Eduardo Lapi en Yaracuy.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/09/pol_art_solicitaron-al-cne-q_938134.shtml

Los candidatos de Hugo Chávez generan malestar en el chavismo

Por Félix B. Sucre (CNP 8526)

Para decirlo con claridad, los únicos que no se han enterado de esta situación son una caterva de dirigentes de la oposición que se han empeñado en poner obstáculos en las relaciones para llegar a entendimientos que, por lo demás, garantice ir a las próximas elecciones con candidaturas unitarias, de modo de ganarle a Hugo Chávez, quien ya no cuenta con un nuevo cargamento de discursos y poder venderle al pueblo sus candidatos personales, cuales siameses de un mal engendro.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9849

El bajo perfil de Chávez

El repentino bajo perfil del Presidente es una estrategia de "enfriamiento político" con la que busca desmontar la "inconveniente" imagen de "radicalismo extremo" de cara a los comicios regionales de noviembre próximo, dijeron a Efe analistas

El repentino bajo perfil del Presidente es una estrategia de "enfriamiento político" con la que busca desmontar la "inconveniente" imagen de "radicalismo extremo" de cara a los comicios regionales de noviembre próximo, dijeron hoy a Efe analistas.
Chávez ha optado en las últimas semanas por mantenerse alejado de los micrófonos "para no arriesgarse, para que no empiecen a vincularlo" con posiciones "radicales" respecto a asuntos con "elevado rechazo popular", como la guerrilla colombiana, opinó el director de la firma Datanálisis, Luis Vicente León.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10053&secID=28

Domingo Brito: “Problemática del agua en San José de Guanipa debe resolverse”

“Nosotros hacemos acto de reflexión sobre esta problemática, donde sabemos que los últimos meses de este año, el desabastecimiento de agua potable en el Municipio Guanipa cada día que pasa se incrementa más y más, donde recomendamos que se declare en emergencia el Municipio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9812

Taxistas denunciaron aumento de hechos delictivos a pesar de rotulado impuesto por la alcaldía

Los trabajadores del volante, quienes no están satisfechos con este método de seguridad, comentaron que diariamente se reportan de 4 a 6 robos, lo cual es alarmante, pues ellos cancelaron una cuota ante el despacho de tránsito municipal para evitar los robos

En un sondeo hecho a taxistas que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez, éstos expresaron desacuerdo con la medida de seguridad que impusieron autoridades de la alcaldía, el cual consta de un rotulado para supuestamente disminuir la delincuencia.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Denuncia que PDVSA podría financiar campaña del PSUV

El ex presidente de Petróleos de Venezuela, Guaicaipuro Lameda, sostuvo en una entrevista a La Verdad que la estatal podría convertirse en el soporte financiero del PSUV para la elecciones regionales. La empresa no es auditable ni tampoco muestra sus balances al público. "Los temores de que esto suceda no son infundados, ya tenemos experiencia", así lo aseguró Guaicaipuro Lameda, ex presidente de Petróleos de Venezuela en entrevista con La Verdad. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181780

CLE aprobó Bs.F 1 millón para el hospital de El Tigre

El presidente encargado del parlamento regional, Edgar Carrasco, informó que en un traspaso vía Laee se asignó una partida para la dotación y equipamiento de la Terapia Intensiva Neonatal del nosocomio tigrense Felipe Guevara Rojas

La sesión ordinaria de este martes del parlamento regional sirvió para aprobar Bs.F 15 millones que serán destinados a la administración de distintas direcciones gubernamentales de Anzoátegui.Una de las partidas fue asignada para la construcción y equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156215

Precios de hortalizas preocupa a los consumidores

Consumidores se las ingenian para estirar su presupuesto

Los productos agrícolas no se escapan del impacto inflacionario. Y es que las hortalizas como cebolla, papa, además de las caraotas, lentejas, frijoles, forman parte de los alimentos cuyos precios que a diario lastiman drásticamente el bolsillo del consumidor.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Inflación acumula 15,1% en seis meses

El costo de los alimentos en Caracas registra un alza de 49,6% en doce meses

Las estadísticas del Banco Central indican que en junio la inflación registró un avance de 2,4% que determina un salto de 15,1% en el primer semestre y prácticamente sepulta la meta oficial de cerrar este año con una variación de 19,5%.
El aumento de los precios impacta con fuerza variables clave para la calidad de vida. Tan solo en seis meses, el costo de los alimentos se incrementa 19,3%, los servicios de salud 16,6% y el transporte 17,5%.
http://www.eluniversal.com/2008/07/09/eco_art_inflacion--acumula-1_938115.shtml

AN se niega a investigar irregularidades internas

Flores no respondió a las denuncias de nepotismo e insultó a los periodistas

La mayoría de la Asamblea Nacional rechazó abrir una investigación sobre las presuntas irregularidades que se habrían registrado en los concursos públicos de oposición para el ingreso a la carrera legislativa.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/09/pol_art_an-se-niega-a-invest_938370.shtml

Portadas


Cadivi anuncia ampliación de opciones para solicitud de divisas

La medida beneficia a los importadores de rubros alimentarios

La Comisión de Administración de Divisas anunció la ampliación de opciones para solicitud de divisas para los importadores de rubros alimentarios.
Un comunicado de prensa emanado por Cadivi refiere que la medida beneficia a aquellos importadores cuyos códigos arancelarios requieren la presentación del certificado de no producción nacional o producción insuficiente.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35205

Cambio de juramento en fan es "tan inédito como ilegal"

Militares retirados aseguran que Jefe de Estado "desacata voluntad del pueblo"

Por segundo año consecutivo, el presidente Hugo Chávez "versionó" el juramento que toman los alféreces y guardiamarinas luego de recibir el sable que ratifica su condición de oficiales venezolanos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/09/pol_art_cambio-de-juramento_938153.shtml

"El Gobierno da señales de que quien invierte en Venezuela lo hace por tonto"

Ricardo Hausmann, investigador de la Universidad de Harvard, denuncia que gente del sector empresarial "siente la obligación de hacerle loas al jefe" y duda del diálogo del Presidente con el sector privado. "Los ministros de Chávez hacen una política económica sin tener la menor idea de las barbaridades que están haciendo"

Ricardo Hausmann, desde su posición de académico en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, está dedicado a investigar las razones del porqué unas naciones emergentes han logrado destacados niveles de desarrollo y otras no.
En ese recorrer del mundo se consigue casos exitosos y que tienen varios puntos en común: apertura a la inversión privada nacional y foránea; impulso a las exportaciones, y políticas orientadas a impulsar actividades productivas de alto valor tecnológico.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35318

CNP rechaza "agresiones" de Cilia Flores contra periodistas

Wiliam Echeverría, presidente electo del Colegio Nacional de Periodistas, exigió a la presidenta de la Asamblea Nacional respetar la labor periodística y evitar el uso de la tribuna del Parlamento para "amedrentar". Consulte: Flores rechaza denuncias de presuntas irregularidades en concursos de oposición Editorial: Verdades dolorosas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este martes las descalificaciones que propinó la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, contra los comunicadores sociales Cecilia Caione, del diario El Nacional, y Pedro Pablo Peñaloza, de El Universal.
"Ya basta de agresiones, basta de improperios", declaró a El-Nacional.com, Wiliam Echeverría, presidente electo del organismo, quien exigió respeto a la máxima representante del Legislativo, así como evitar el uso de la tribuna del Parlamento para "amedrentar" a los periodistas.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35307



Exigirán al TSJ que respete el espíritu del constituyente

Blyde recuerda que Istúriz y Lara dijeron en 1999 lo mismo que la oposición ahora
Con el respaldo de la multitud que esperan congregar, varios aspirantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) a dirigir municipios del Área Metropolitana de Caracas, advirtieron que exigirán este sábado 12 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que se pronuncie y haga valer el contenido del Artículo 65 de la Constitución y anule el impedimento que pesa sobre varios aspirantes, de modo que cuando se abra el período de inscripción en el CNE todos puedan registrarse.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/09/pol_art_exigiran-al-tsj-que_938133.shtml

Entregarán expedientes de miembros indisciplinados del Psuv

El integrante de la Comisión Coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rafael Vega, informó que será este jueves cuando entregue al vicepresidente de la organización para los estados orientales, Rafael Ramírez, el expediente que se le aperturó a miembros de la dirección regional. Vega explicó que algunos miembros del partido han demostrado su indisciplina al emitir declaraciones que atentan contra la unidad de la tolda política.
http://www.diarioimpactodigital.com/