viernes, 11 de julio de 2008

Eliminados 100 nombres en la lista de Russián entregada al CNE

Se redujo de 371 a 271 sancionados. "Consideramos pertinente traer a la brevedad posible esa lista al CNE para que puedan trabajar con anticipación en ello y cuando inicien las postulaciones sepan decidir ellos, en consecuencia, las personas que no están hábiles para el desempeño de las funciones para las que desean optar" dijo el contralor Lea: Alcaldía de Libertador autoriza marcha de oposición contra inhabilitaciones Consulte: Artículos de la Constitución relacionados con las inhabilitaciones y Ley de Contraloría

El Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, acudió en horas de la mañana ante al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar la nueva lista de inhabilitados, a fin de que se tome en cuenta durante la inscripción de candidaturas definitivas, pautada para el 5 de agosto.
"Consideramos pertinente traer a la brevedad posible esa lista al CNE para que puedan trabajar con anticipación en ello y cuando inicien las postulaciones sepan decidir ellos, en consecuencia, las personas que no están hábiles para el desempeño de las funciones para las que desean optar" dijo el Contralor.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35684

PSUV reiteró apoyo a contralor Clodosbaldo Russián

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró su apoyo al contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, en lo relativo a la inhabilitación política de varios candidatos. La afirmación la hizo este viernes el vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Giovanni Peña, al referirse a declaraciones de los ex contituyentistas Marisabel Rodríguez y Luis Miquilena. Dijo que quienes cuestionan el procedimiento jurídico y legal realizado por el contralor contra ex funcionarios y funcionarios públicos que en el curso de sus funciones cometieron supuestos hechos irregulares, deben ser sancionados de acuerdo con la ley.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182548

Foro Penal Venezolano convoca a marchar por inhabilitados

El Foro Penal Venezolano se unió a la convocatoria de diversos sectores del país para marchar el día de mañana en contra de las inhabilitaciones políticas. "Ésto es en defensa de todos y cada uno de los venezolanos que tenemos nuestro derecho a elegir", sostuvo Gonzalo Himiob, representante de esta organización. El jurista aprovechó la ocasión para requerir que se respete la "verdadera unidad" de cara a las elecciones regionales de noviembre.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182550

Uribe y Chávez se reúnen por primera vez en muchos meses

11:36 am El Presidente Chávez ha recibido, en las puertas de la refinería Amuay (estado Falcón), al Presidente Uribe quien ha llegado cerca de las 11.30 al país. Se dieron la mano con bastante frialdad..
Ambos mandatarios se han saludado estrechándose la mano formalmente, sin efusividad, en un gesto que ambos repitieron para la foto oficial.
Tras el saludo han conversado con los Ministros y diirgentes que acompañan a Hugo Chávez, entre quienes destacan el Presidente de PDVSA Rafael Ramírez y diversos Ministros del gabinete.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15905

Si inhabilitan a su hijo, él se lanzará a la Gobernación de Carabobo

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, sustituiría a su hijo, Henrique Fernando Salas Feo, si este último es inhabilitado políticamente de cara a las próximas elecciones, según revela hoy Notitarde.
Según relata hoy Yersey Arismendi Arocha, “Salas Römer habría asegurado que en el caso de Carabobo, las mediciones de opinión reflejan que de producirse una situación que impida, por razones políticas, la candidatura de Henrique Fernando, él sería el candidato preferido por los carabobeños”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15895

El legado de Hugo Chávez: más de 100 mil muertos y casi 200 kms. de urnas

Un Informe que hoy publica el semanario zuliano “Versión Final”, afirma que en la era Chávez se han producido más de 100.000 muertes violentas en Venezuela: el equivalente a 198 kms. de urnas.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15904

Las 10 razones por las que el Gobierno perderá las regionales


Miguel Salazar, en su columna de hoy en “Las Verdades de Miguel“, da “sus 10 razones” para que el Gobierno pierda las regionales de noviembre. Publicado en Las Verdades de Miguel
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15898

11:04 AM) Contralor consigna lista de inhabilitados al CNE

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, entregó hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista definitiva de los inhabilitados, recordó que el artículo 25 de la Constitución establece sanciones penales y administrativas en estos casos.
http://www.eluniversal.com/2008/07/11/pol_ava_contralor-consigna-l_11A1788561.shtml

Continuarán las nubosidades y las precipitaciones en el país

La onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) siguen generando abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, en casi todo el país. El pronóstico que ofrece para las próximas 24 horas el Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (Cenaph) señala que esta situación no se registrará en Aragua, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas, Miranda y el Distrito Capital.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156535

Obispos afirman que lema del gobierno agudiza polarización

Considera que con las inhabilitaciones se pone en entredicho la voluntad democrática

Adoptar como Gobierno "una consigna que amenace con la muerte es éticamente reprobable y contraviene abiertamente la Constitución Nacional y la voluntad del pueblo expresada en el referéndum del pasado 2 de diciembre", aseguran los obispos del país en el documento conclusivo de la nonagésima Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
http://www.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_obispos-afirman-que_941512.shtml

“La gente se está irritando por el manejo de la unidad que hace la oposición”

Para el Padre Ugalde, “el tema de la unidad como ha sido manejado por la oposición comienza a irritar a los venezolanos“. En declaraciones a Unión Radio, afirmó que “irrita mucho más si uno ve que la gente anda viendo a ver donde se coloca para sus pequeños intereses”.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre Luis Ugalde, destacó la importancia del venidero proceso electoral en noviembre, y aunque observó que tanto la oposición como el gobierno vuelven a mostrarse inmaduros ante las verdaderas necesidades y realidades del país, está optimista ante el futuro del país.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15871

Se incrementó superficie sembrada de arroz, maíz y soya

El área de siembra de arroz aumentó 36% en el ciclo de invierno

Durante el actual ciclo de invierno 2007-2008, se ha incrementado la superficie de siembra de rubros como el arroz, el maíz y la soya, según explica un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/eco_art_se-incremento-superf_940856.shtml

Radicales deben revisar

José Daniel Pérez, secretario general de Copei en Anzoátegui, dijo que es hora que los precandidatos, tanto para la Gobernación y alcaldías, deben ir sincerando su participación en el actual proceso electoral, cuando faltan pocos días para arrancar legalmente la campaña.
http://nuevaprensa.info/content/view/16334/2/

Ante el escenario lo que toca es bailar "pegao" con Uribe

Se puede manipular pero el comercio binacional es una realidad

Por Juan Martín Echeverría

Hay acciones que el corazón dispone y otras que la razón impone: ese es el caso de la reunión que hoy se está celebrando entre los dos presidentes.
Uribe aceptó la ayuda ofrecida por el régimen venezolano en un momento crítico, cuando la opinión pública le reclamaba la situación de los secuestrados, después como en una novela de misterio han transcurrido innumerables episodios y aquello es prehistoria. Uribe tiene 91% de aceptación y la política exterior del Gobierno se fue a pique
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_ante-el-escenario-lo_941562.shtml

El Político

Por Emigdio Malaver G.

El periodista llegó y tomó asiento en la tasca “Aquí me quedo pa´ siempre”. Ahí lo había citado Pedro Sinforoso Pérez, un connotado político del país, para conversar con él sobre ciertos puntos de su campaña para las próximas elecciones
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9382

Incorporarán 20.000 docentes para el próximo año escolar

El ministro Navarro asegura que la medida pretende optimizar los procesos de aprendizaje y la calidad de la educación en el país

Durante su intervención en un programa matutino de Venezolana de Televisión, el ministro Navarro dijo que el próximo año escolar 2008-2009 va a representar la incorporación de 20.000 nuevos docentes al sistema de educación.
Según Navarro la medida responde a un déficit de docentes en comparación con la matrícula y tiene por objeto disminuir la cantidad de alumnos por aula para garantizar que los procesos de aprendizaje se produzcan de manera eficaz.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35622

Docentes de Fe y Alegría recibirán aumento salarial

Después de semanas de protestas recibirán el pago de 40% de aumento salarial

Se acabó la incertidumbre. La alegría volvió al personal docente y administrativo de Fe y Alegría gracias a la buena nueva que recibieron este jueves: el presidente Hugo Chávez firmó el crédito adicional por BsF 318 millones para atender el pago de 40% de aumento a los maestros, con retroactivo desde el mes de noviembre
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_docentes-de-fe-y-ale_941515.shtml

¿Está restringida la libertad de palabra en la Internet?

Muchos servicios en línea en ocasiones borran contenido controversial aunque sea legal

Uno puede despotricar todo lo que quiera en un parque público. Por lo general la policía no te echará sólo por lo que dices, no importa lo impopulares o provocativas que puedan ser tus palabras. Pero si lo dices por Internet, hallarás que la libertad de palabra y otros derechos constitucionales no están precisamente garantizados.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35588

Bombas del país estudian sumarse a huelga en Bolívar

Trabajadores con contrato colectivo vencido exigen reivindicaciones

"Por ser la región que tiene cuatro años sin discutir contrato colectivo", los trabajadores de gasolineras del estado Bolívar anunciaron que sus iguales de Lara, Cojedes, Zulia, Carabobo y Portuguesa tienen previsto apoyar en los próximos días los paros escalonados motivados por el reclamo de mejoras contractuales, así como la declaratoria de utilidad pública de las estaciones de servicio.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/eco_art_bombas-del-pais-estu_940835.shtml

Realizan III encuentro de Escuelas Técnicas Agropecuarias en la zona sur

Con la participación de 333 instituciones educativas

Se inició el tercer encuentro zonal de Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas, en la ETA de El Tigre, con una serie de eventos culturales y deportivos. La directora de la ETA, Maritza Rincones, señaló que en este evento participan las Escuelas Técnicas Robinsonianas de San José de Guanipa, Mapire, San Tomé, Barcelona, Puerto La Cruz, Clarines, Cachama y El Tigre, como sede de este evento en 2008.
http://www.elnorte.com.ve/default-11-07-2008.asp

“Estadio Olímpico: una de las obras más imponentes de Anzoátegui”

Tarek expresó sentirse orgulloso en este primer aniversario del estadio Olímpico Gral. José Antonio Anzoátegui

El Dignatario anzoatiguense expresó sentirse orgulloso por darle al pueblo de Anzoátegui unas instalaciones deportivas que han dado y darán mucho de qué hablar por el resto de las generaciones, debido a su majestuosidad y modernismo, aunado a la serie de obras que convergen para desarrollar de manera integral y definitiva la economía regional y la calidad de vida de sus habitantes y visitantes
http://www.diarioimpactodigital.com/

Estudiantes del “Briceño Méndez” participarán en Festival de la Ciencia

Entre el 10 y 14 de julio en la ciudad de Maracaibo, se realoiza el Festival Juvenil Nacional de Centros de Ciencias; en donde estarán presentes representando el Capítulo Oriente, estado Anzoátegui, los estudiantes Estefani Cantalini y Yohandrith Reinalez, cursantes de 5to año de Ciencias del Liceo Briceño Méndez, dicho trabajo se titula “propuesta para la enseñanza de la educación sexual a través de la lúdica”, luego de haber clasificado en el contexto regional.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Freites tiene Bs.F 1,5 millones para resolver escasez de agua

La alcaldesa del municipio freitiano, Evelin Urdaneta de Barreto, indicó que cuenta con los recursos suficientes para solucionar la falta de agua que afecta a 70% de la población, pero asegura que aún no ha recibido los proyectos que ofreció diseñar la empresa Hidrocaribe desde el pasado mes de marzo
La alcaldesa de Freites, Evelin Urdaneta de Barreto, indicó que dispone de Bs.F 1,5 millones para resolver la crisis de agua que padece 70% de la población de Cantaura.Dijo que para invertir los recursos sólo esperan por el proyecto que les ofreció una comisión de Hidrocaribe seccional sur que estuvo en el municipio en marzo pasado.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155407

Onidex ceduló más de 200 personas en San Tomé

La Onidex cumpliendo con el pueblo, seguirá efectuando operativos a lo largo de la geografía del sur del estado, para así tener cada día más beneficiados, pues hay muchas localidades que cuentan con un difícil acceso a la zona citadina

Con la móvil MF 021 de la Oficina de Identificación y Extranjería (Onidex), se realizó un operativo de cedulación especial en las instalaciones del bowling en el distrito San Tomé. En la jornada, se conoció que más de 200 personas fueron beneficiadas.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Omdecu Freites hará fiscalización en los abastos y comercios

El director de la Oficina Municipal para la Defensa y Educación al Consumidor y el Usuario (Omdecu) Cantaura, conjuntamente con su equipo de trabajo, harán recorridos por los negocios a fin de garantizar el cumplimiento de los precios establecidos en gaceta oficial. Además de evitar que se estén expendiendo productos vencidos

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Defensa y Educación al Consumidor y el Usuario (Omdecu) del municipio Freites, efectuarán en los próximos días, un operativo en los diferentes establecimientos ubicados en la jurisdicción para corroborar la existencia de los productos alimenticios de primera necesidad.La jornada tendrá como finalidad además, fiscalizar los precios en los rubros regulados por el Ejecutivo nacional.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Estudiantes de las misiones organizan operativo en sector Santa Ana

Apoyados por miembros del Psuv

La lluvia no evitó que los vecinos llevaran alimentos hasta los hogares del sector

Representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela junto a miembros de las misiones Mercal, Cultura, Universidad Bolivariana y Unefa lograron unificar esfuerzos con la comunidad, para desarrollar durante todo el día de ayer una actividad enmarcada dentro de la soberanía alimentaria.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Presidente Uribe llega hoy al país para reunirse con Chávez

Se espera el arribo del mandatario colombiano al país a las 11:00 am y que su visita dure aproximadamente siete horas. Lea: Araújo sustituido como canciller Revise: Momentos de tensión entre ambos países Más: Garavini no cree que reunión ponga fin a conflicto diplomático y Chávez critica al Partido Comunista

El presidente Hugo Chávez y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, intentarán hoy pasar página a la crisis bilateral iniciada hace ocho meses, con una reunión en la que acentuarán los aspectos coincidentes entre Caracas y Bogotá a fin de retomar y potenciar la cooperación.
Se espera el arribo del mandatario colombiano al país a las 11:00 am y que su visita dure aproximadamente siete horas.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35629

Fiscalía investiga discurbios en la Universidad de Los Andes

El joven Douglas Rojas Jiménez tiene muerte cerebral, producto del impacto de un "chopo" en la región occipital, que lo mantiene recluido desde horas de la tarde en el Hospital Universitario de Los Andes

Un estudiante resultó herido de gravedad como consecuencia de una serie de disturbios que se registró en la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida.
Se trata del joven Douglas Rojas Jiménez, de 21 años de edad, quien permanece desde horas de la tarde en el Hospital Universitario de Los Andes, luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos, luego de recibir el impacto de un "chopo" en la región occipital.
Según las informaciones el joven era aspirante a la carrera de Derecho y estaba protestando junto a un grupo de estudiantes que estaba solicitando el inicio de unos cursos intensivos.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35615

Saldrá debilitado de las elecciones regionales

Los votantes son cada vez “más críticos” con el presidente venezolano, Hugo Chávez, que saldrá “debilitado” en las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, vaticinó hoy el analista Oscar Schemel.
El director de la encuestadora venezolana Hinterlaces afirmó en una reunión con corresponsales extranjeros en Caracas que existe en la sociedad venezolana una “reinterpretación del liderazgo de Chávez”, según los resultados de las últimas encuestas.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15882

Oposición ya tiene candidato de unidad en el Municipio Miranda

Con el apoyo de 11 partidos políticos y una ONG: a esta candidatura de unidad, la están apoyando los partidos MAS, Acción Democrática (AD), COPEI, Proyecto Venezuela, Solidaridad Democrática, MIUT, Democracia Renovadora, Vanguardia Popular, Movimiento Laborista, Causa R, URD, y están a la espera de la decisión que tomará en los próximos días Un Nuevo Tiempo, si le da o no su tarjeta

Durante la mañana de ayer, la oposición que hace vida en el municipio Miranda del Estado Anzoátegui, dio según sus propias palabras una muestra de civismo, solidaridad y unión, al proclamar a Javier Peña como candidato único, quien tendrá la labor de medirse contra el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y cumplir con la responsabilidad de continuar con la labor realizada por el actual alcalde y pre-candidato a la gobernación de Anzoátegui, Lorenzo Rondón.La decisión fue tomada luego de los resultados de las encuestas y los consensos realizados en el municipio, donde participaron 5 candidatos de distintos partidos de oposición.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10000

Inhabilitaciones serán castigo para el Gobierno

El coordinador nacional del MAS, José Antonio España, anunció hoy la decisión de su partido de respaldar a los candidatos inhabilitados que se encuentren de primeros en las encuestas, los cuales serán considerados como "candidatos de la unidad"

El coordinador nacional del MAS, José Antonio España, anunció hoy la decisión de su partido de respaldar a los candidatos inhabilitados que se encuentren de primeros en las encuestas, los cuales serán considerados como "candidatos de la unidad".
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10123&secID=28

"Debilitado Chávez en elecciones regionales "

Los votantes son cada vez "más críticos" con el presidente Hugo Chávez, quien saldrá "debilitado" en las elecciones regionales y municipales de noviembre, vaticinó el analista Oscar Schemel

El director de la encuestadora venezolana Hinterlaces afirmó en una reunión con corresponsales extranjeros en Caracas que en la sociedad venezolana existe una "reinterpretación del liderazgo de Chávez", según los resultados de las últimas encuestas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_debilitado-chavez-e_942643.shtml

Asamblea Nacional sancionó reforma a la Ley del COPP

Los artículos reformados por la Comisión de Política Interior fueron consultados con el Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Interior y Justicia, y la Dirección de Investigación de Asesoría Jurídica de la AN

La Asamblea Nacional (AN) sancionó, en la sesión de este jueves, doce artículos puntuales de la reforma parcial del Código Orgánico Procesal (COPP).
Los artículos reformados por la Comisión de Política Interior, fueron consultados con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Defensoría Pública, Ministerio de Interior y Justicia, y la Dirección de Investigación de Asesoría Jurídica de la AN.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35544

Russián usurpa poderes

Ex miembros de la Constituyente de 1999 rechazaron la lista Russián, al considerar que sólo en las dictaduras se inhabilita políticamente

Un grupo de ex integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, encabezados por Luis Miquilena, y que conforman además la ex primera dama Marisabel Rodríguez, Antonio Digiampaolo, Ricardo Combellas, Yoel Acosta Chirinos, David de Lima, Ángela Zago, Leopoldo Puchi, Carlos Tablante, Pablo Medina, Ernesto Alvarenga, Alberto Jordán Hernández, Claudio Fermín, Haydee de Franco, Froilán Barrios, Virgilio Ávila Vivas y William Ojeda, se pronunciaron en contra las inhabilitaciones políticas dictadas por el contralor general Clodosbaldo Russián y advirtieron que "sólo las dictaduras inhabilitan políticamente", al tiempo que acusan al gobierno nacional "de deslizarse hacia una etapa de ilegitimidad".
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10133&secID=28

Bernardo Medina: “Rechazamos campaña de desacreditación hacia Benjamín Rausseo”

Según dijo Bernardo Medina, jefe de campaña de Benjamín Rausseo, que, saben que el alcalde de El Tigre ordenó a su gente a que retirarán varias pancartas que estratégicamente se habían colocado en distintos puntos de la ciudad, pero aún así aseguró no sentir odio alguno con el mandatario municipal, ya que argumenta que su grupo representa los de verdad, quiere luchar por mejorar las condiciones actuales de los anzoatiguenses
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9988

Encuestas dividen al estudiantado regional

El tema de las encuestas también es motivo de controversia en el seno del movimiento estudiantil del estado. Dos grupos expresaron ayer ópticas distintas dentro del proceso de escogencia de los candidatos unitarios en la región

Mientras en la sede de la Universidad Santa María (USM) un sector de estudiantes informaba que realizaron unos sondeos, asesorados por la empresa Focus Groups, otros manifestaban en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), su repudio a la realización de "supuestas encuestas".
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37604/2/

Colegio de abogados solicita investigación sobre familiares de Cilia Flores

La secretaria del Tribunal disciplinario del Colegio de Abogados de Caracas, Elenys Rodríguez, solicitó a la Fiscalía que inicie una investigación sobre el concurso de oposición realizado en la Asamblea Nacional y donde habrían salido escogidos familiares y allegados a la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.
"La fiscal general Luis Ortega Díaz aseguró que el caso estaba cerrado, pero aquí presentamos las planillas que nos enviaron sobre las cotizaciones del seguro social de familiares directos e indirectos de la diputada", dijo.
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/35549

Alertan sobre intento de defenestrar los comicios

14 constituyentes exigen al TSJ y al CNE acatar la Carta Magna

El ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luis Miquilena, encabezó ayer un acto con la participación de otros trece miembros del cuerpo que redactó la Carta Magna de 1999, en el que exigieron al Tribunal Supremo de Justicia y al Poder Electoral el acatamiento del poder originario que consagró los derechos políticos de los venezolanos, de modo que "cualquier norma de rango inferior a la Constitución que limite este derecho es sencillamente inaplicable".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_alertan-sobre-intent_942136.shtml

PORTADA DEL NUEVO PAIS

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15888









http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15888

En puertas reorganización de la junta directiva de PDVSA

Cambios incluyen el nombramiento de un vicepresidente y al menos tres directores

Vientos de cambio se perciben desde hace semanas en los pasillos de Petróleos de Venezuela por la inminente salida de Luis Vierma de la Vicepresidencia de Exploración y Producción.
En su sustitución se prepara la promoción de Eulogio Del Pino, director interno de la estatal y actual presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), quien podría quedar ejerciendo el doble cargo de líder de la CVP y vicepresidente.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/eco_art_en-puertas-reorganiz_940833.shtml

Destitución en puerta

De acuerdo con información extraoficial, el comisario del CICPC, Marcos Chávez, dejará cesante al comisario Sergio González, quien ofreció ayer cifras de secuestros que contradicen las estadísticas del ministro Rodríguez Chacín

Según fuentes allegadas al comisario Marcos Chávez, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas anunciará la destitución del jefe de la División Antiextorsión y Secuestro, el subcomisario Sergio González, a raíz de las cifras de secuestros que ofreciera ayer, las cuales contradicen las estadísticas del ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10116&secID=28

Declina por Ocariz

Oscar Pérez renunció a sus aspiraciones a la alcaldía de Sucre para sumarse a organizaciones como Podemos y Causa R que también respaldan al precandidato de Primero Justicia, Carlos Ocariz

El precandidato a la alcaldía de Sucre por COPEI, Oscar Pérez, anunció hoy su retiro de la contienda electoral de cara a los comicios regionales del 23 de noviembre, para respaldar la candidatura de Carlos Ocariz de Primero Justicia.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10125&secID=28

"Sólo 17 personas permanecen en cautiverio"

El director del CICPC, comisario Marcos Chávez, señaló que han sido 132 los secuestros producidos este año, desmintiendo la información que señalaba 203 casos

80% de los casos de secuestros conocidos por los organismos de seguridad venezolanos durante este año, 132 entre enero y lo que va de julio, han sido resueltos y son 17 las personas que aún permanecen en cautiverio.
Así lo informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Marcos Chávez, durante una rueda de prensa que giró en torno al tema de la seguridad ciudadana. De esa manera, el responsable del CICPC desmintió las cifras publicadas por diversos medios de comunicación, según las cuales 203 personas habían sido secuestradas durante el primer semestre de este año.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35639

Podemos rechaza pacto “papi-mami”

La directiva municipal del partido Podemos en Anaco rechazó públicamente el pacto “papi-mami” que realizó con el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, para apoyar al candidato a la Gobernación por el partido Primero Justicia, Gustavo Marcano.
Paraqueima también apoyará a la madre de éste para que lo sustituya en la Alcaldía de Lechería, a cambio del apoyo de Primero Justicia para que Paraqueima repita en la Alcaldía de El Tigre y para que su padre sea candidato a la de San José de Guanipa.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156466

Incautados 603 kilos de cocaína

El operativo mediante el cual las autoridades policiales incautaron la droga, se registró este viernes a las 4:00 de la madrugada, cuando una patrulla policial, en la vía El Tigre-Pariaguán, sector El Bajo, interceptó un camión 350, de color blanco, en el cual era transportada la droga

Funcionarios de la Zona Policial Nro 5 al mando del Comisario David Rodríguez, incautaron un alijo de 603 kilos de presunta cocaína, acción llevada a cabo en horas de la madrugada de este viernes en la vía El Tigre-Pariaguán, cuando en el sector El Bajo, en Pariaguán, fue interceptado un camión 350 en el cual se movilizaba la droga.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10055

Aumento del pasaje de transporte público es ilegal ya que fue congelado por la cámara municipal

El usuario debe pagar 1 Bsf.

El conflicto generado por el aumento del pasaje, anunciado el pasado 30 de junio por la Cámara Vecinal del Transporte, pica y se extiende, dado que el día de ayer, fecha que se dio inicio al cobro del nuevo aumento, los concejales del municipio Simón Rodríguez, ratificaron que el pasaje sigue congelado, como fue acordado en sesión de Cámara el 3 de junio.
Acalorada estuvo la sesión de Cámara llevada a cabo en horas de la mañana de ayer, y la cual se extendió hasta el medio día, donde fue difícil para los concejales tomar la decisión más viable en este caso, donde el más afectado es el bolsillo de los tigrenses, quienes tienen que lidiar con un nuevo aumento de 50% en el costo del pasaje de lunes a sábado y de un 60% los días domingos, feriados y horarios nocturnos.

Ejecutivo anuncia que maestros interinos serán fijos

El ministro de Educación, Héctor Navarro, anunció este jueves que un total de 20 mil nuevos docentes se integrarán al año escolar 2008-2009

En entrevista a través de VTV, el funcionario señaló que este alto número de maestros será producto de la regulación de los profesores que trabajan bajo el cargo de interinos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/11/pol_art_ejecutivo-anuncia-qu_941511.shtml

Comunistas evalúan candidaturas locales

El integrante de la cúpula del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Francisco Millán, aseguró que las agrupaciones que integran la Alianza Patriótica están inmersas en el proceso de evaluación de las candidaturas.
El dirigente de la organización del gallo rojo, explicó que se está hablando de apoyar la candidatura del actual gobernador, “existe la posiblidad de respaldar a Saab para su reelección”.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37622/2/