domingo, 20 de julio de 2008

William Ojeda renuncia a su candidatura y apoyará a Ocariz

Después de semanas de “dimes y diretes” y de encuestas de un lado y de otro, ya se definió el candidato opositor a la Alcaldía de Sucre: será Carlos Ocariz, de Primero Justicia.
Después de que hace unos días Oscar Pérez retirara su candidatura, hoy lo ha hecho William Ojeda. A finales de Junio, la firma Datanálisis advirtió que la “insistencia de Ojeda en mantener su candidatura ponía en riesgo la victoria opositora en Sucre”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16112

Candidato Gilberto Zerpa compartió con niños tigrenses

El ingeniero Gilberto Zerpa, candidato a gobernador del estado Anzoátegui, en su segunda visita a El Tigre como parte de su propósito de campaña preelectoral, compartió con niños de los sectores Cincuentenario, Sabanales y Pueblo Ajuro, durante la mañana de este domingo con motivo del día del niño.
Acompañado de su esposa Angélica Vivas de Zerpa, así como del coordinador en la zona sur de su campaña Miguel Fuentes, Eumaris Martínez, Román Rojas y Giormar Aguilar, entre otros integrantes de su equipo de trabajo electoral, Zerpa compartió con pequeños y grandes en esos populosos sectores del oeste de la ciudad.
La primera visita, con entrega de regalos a los infantes, se registró en la iglesia evangélica de La Montañita en el sector El Bolivariano y posteriormente en Los Sabanales y Pueblo Ajuro, donde las breves jornadas se vieron colmadas de alegría entre los chiquillos, al mismo tiempo que con expresiones de agradecimiento para con el candidato a gobernador dado su recordación para con esos olvidados sectores de vecinos tigrenses.

¡Feliz cumpleaños, Mandela!

El ícono del movimiento contra el apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica, denunció la pobreza en Sudáfrica al celebrar este viernes en familia sus 90 años mientras los homenajes llovían de todo el mundo.
Mientras Mandela empleaba su habitual sentido del humor, refiriéndose a sí mismo como un hombre viejo y jubilado, sus compatriotas saludaban en él al padre de la nación. El sábado se espera que Mandela protagonice una celebración con 500 invitados en Qunu, el pueblo del sureste en el que creció. Sin embargo, hoy prefirió celebrar su cumpleaños en privado, con su familia.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10325&secID=1

EPS de carpintería agregan valor a la madera de pino caribe

Habitantes de las comunidades del sur de los estados Monagas y Anzoátegui se han organizado en cooperativas, para la consolidación de carpinterías que permitirán agregar valor a la madera proveniente de las plantaciones de CVG Proforca.Estas EPS: Las Diez Damas, Guerreras de la Madera, Tesoro Escondido y Caribes del Orinoco, se ubican en carpinterías, al sur del estado Monagas, instalaciones construidas por los cooperativistas, con el acompañamiento de la empresa forestal.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Jornada de cedulación en Zuata promovida por Pdvsa Cabrutica y la Onidex

Con una asistencia masiva de personas se realizó esta semana la primera jornada de cedulación y actualización del registro electoral en la población de Zuata, municipio Monagas, operativo especial ejecutado por Pdvsa distrito Cabrutica, EyP División Faja del Orinoco, junto a la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Electrificación de sectores piden en Mesas de Energía instaladas en la zona sur

La instalación de nuevas redes eléctricas e iluminación abarca el mayor número de proyectos requeridos por los consejos comunales en los municipios de la zona sur. Los trabajos se tramitan a través del enlace con el Ministerio de Petróleo

Las primeras 25 Mesas de Energía conformadas a través de los consejos comunales de los municipios de la zona sur, presentan requerimientos en la instalación de nuevas redes, iluminación y rehabilitación de líneas existentes.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157488

Venden más de 20 toneladas de alimentos en megamercal realizado en Guanipa

Ayer se desarrollaron dos megamercal que beneficiaron a las comunidades populares del sector norte de San José de Guanipa, con un número de beneficiarios que superó los 5.000 vecinos

Con un aproximado de cinco mil beneficiados de los sectores Sabatino, Los Sauces, 12 de Mayo, El Mirador, Vista Al Sol, y otras comunidades guanipenses, ayer se realizó un megamercal en el cual se vendieron más de 20 toneladas de productos de la cesta básica.
http://www.elnorte.com.ve/default-20-07-2008.asp

Carlos Hernández entregó juguetes a niños del hospital

Un recorrido del candidato del PSUV a la Alcaldía de Simón Rodríguez, se desarrolló en las áreas pediátricas del hospital general de Simón Rodríguez, donde estuvo acompañado de miembros de las diferentes comunidades, entregando varios obsequios a los niños que en esas instalaciones médicas permanecen por razones de salud.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Gilberto Román/ Vomitorium

Una común creencia dice que los romanos antiguos tenían un cuarto especial (Vomitorium), dotado con una vasija para vomitar, era parte de una estrategia para vaciar el contenido de la saturada barriga y así poder continuar comiendo cuanto exquisito manjar era ofrecido por el emperador en los festines del momento. Esta vieja costumbre es muy rara, ya que luce ilógico llenarse de buena comida hasta saciar el hambre y luego vomitar para continuar comiendo en un eterno ciclo de llenar y vaciar el estomago.
En la actualidad, son muchos los quehaceres diarios que saturan nuestra paciencia, regularmente y a diferencia de los antiguos romanos son eventos desagradables los que colman nuestra capacidad de aguante.
La actividad política electoral reta día a día nuestros límites de la imaginación, irónicamente el aprendizaje gobernante-elector parece no existir o en todo caso existe a un ritmo de evolución menor al exigido por la sociedad. Cada jornada electoral demuestra la triste realidad, mediocridad y egoísmo por doquier, no queda una orilla digna para alcanzarla y salvarse, la polarización entre quien gobierna y quien aspira el poder crea una merengada de odios malolientes que dan nauseas. Muchos lucen orgullosamente sus prácticas innobles y hasta se pavonean en cada campaña sin vergüenza alguna.
Supongo que después de llevar tanto palo, se internalizan los errores cometidos y se genera una reflexión positiva que demuestra crecimiento personal y político; pero que va, el tiempo de los incapaces y descorazonados parece una moda que no pasa, los cogollos nacionales insisten en repartirse el país como un majarete, un pedacito pa’ ti y otro pa’ mi, repitiéndose esa practica en los estados. El elector que aspira cambios se decepciona y entonces le quedan tres opciones, se suma a esa comparsa “calladito”, se revela en contra de ella con candidatos independientes o simplemente se abstiene y le brinda la ventaja a quien tiene poder y dinero para movilizar y ganar unas elecciones. La cacareada Unidad se convierte en un triste show de anuncios chucutos, ya no convence a nadie, está como la canción de Alí Primera “…gallina vieja esta gente, ni pone ni deja la culequera…”, el pueblo intuye que al final habrá que resignarse y conformarse con el menos malo, sabe que ganará un cogollo del partido del gobierno o de la oposición; pero que no ganará la gente, habremos perdido entre los dedos una nueva y hermosa oportunidad para desarrollarnos, para enfrentar la pobreza y generar la igualdad social y de oportunidades que socialistas y capitalistas pregonan. Será que nos han convencido que no merecemos un presente mejor, será que simplemente no creemos que exista algo distinto en el futuro para nosotros, en todo caso, por ahora estas perversiones políticas nos obligan a buscar un aireado cuarto con una inmensa vasija para vomitar todo lo que ya no podemos tragar y nos tiene hartos, sus eternas torpezas.

Lic. Gilberto Román
Economista
E mail. liderx@gmail.com

Jorge Castañeda, ex canciller de México: "Inhabilitar candidatos es el peor harakiri de un gobierno"

"Cuando se excluyen candidatos es posible que la calle presione en tal grado a las instituciones que terminen por ceder"

La última vez que Jorge Castañeda vino a Venezuela, fue hace siete años como canciller del gobierno del presidente mexicano Vicente Fox.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/pol_art_inhabilitar-candida_953906.shtml

Andrés Díaz triunfó en Clásico Día del Niño

El corredor ficha de la Escuela de Ciclismo William García El Tigre, superó en el sprint al guayanés Armando Velásquez y Albert Marea, de Guanta

El ciclista Andrés Díaz se impuso espectacularmente en el clásico Día del Niño, categoría prejuvenil realizado ayer sábado en el circuito de la Av. Zulia de Anaco, sobre una distancia de 40 kilómetros.El managüense, quien corre para la Escuela William García El Tigre, sacó su clase en el embalaje final para imponerse sobre Armando Velásquez, de la selección de Bolívar, con el crono de 58 minutos y 35 segundos. Luego entraron a la mesa Albert Marea, de Guanta; Cristian Astudillo, de Guanta y Daniel Rodríguez, de la Escuela William García.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10755

Alimentos Polar denuncia nueva detención ilegal de camiones

Funcionarios del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y el Usuario (Indecu) retuvieron ilegalmente dos camiones con productos de Alimentos Polar que se dirigían a El Tigre el pasado viernes

Los camiones (que no son propiedad de la empresa sino de un transportista que obtiene su sustento de la distribución de alimentos), llevaban harina precocida de maíz, avena y pasta, destinados a puntos de venta de esa localidad.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183300

Anzoatiguenses extrañan el aceite vegetal

Comerciantes venden producto con sobreprecio

Desde hace aproximadamente un mes el aceite no llega con regularidad a los diferentes expendios de la zona norte del estado Anzoátegui. En un recorrido por algunos comercios y en los mercados de Anzoátegui se pudo constatar que este rubro sólo se consigue en presentaciones pequeñas y las marcas más conocidas brillan por su ausencia.“El aceite está demasiado caro; cuando llega yo pago Bs.F 92 por una caja de 12 unidades”, comentó Aída Sabino, comerciante.
http://www.elnorte.com.ve/default-15-07-2008.asp

Gustavo Marcano rechazó guerra de encuestas

El aspirante a la gobernación del estado, Gustavo Marcano, arremetió en contra de la llamada “guerra de encuestas en la entidad”

El abanderado de Primero Justicia (PJ) hizo un llamado a los diversos sectores y candidatos, que esperen con calma los resultados de las encuestadoras nacionales, que fueron las estipuladas por el pacto del 23 de Enero, como las encargadas de realizar los estudios de campo y determinar quienes son los aspirantes con mayores cualidades de triunfo en cada municipio o entidad.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38056/2/

Empresa españolas madereras y de maquinaria exploran negocios en Venezuela

Una decena de empresas españolas exportadoras de maquinaria agrícola y maderera llegaron a Venezuela para explorar futuros negocios, informaron fuentes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en el país. En total son siete exportadoras de maquinaria maderera de la Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Equipos y Productos para Trabajar la Madera (Afemma).
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94199

Conatel invertirá Bs.F 17,8 millones en proyectos

Conatel realizará un evento denominado Un pueblo que comunica contra la hegemonía mediática, donde se entregarán 17,8 millones de bolívares fuertes en financiamiento de proyectos audiovisuales. Tales recursos son provenientes del Fondo de Responsabilidad Social para el desarrollo del nuevo modelo comunicacional y permitirán brindar respaldo económico a propuestas creadas en los estados Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182790

Empresas hidrológicas venezolanas se reunió en Margarita

Los presidentes de las empresas hidrológicas del oriente del país evaluaron este viernes en el estado Nueva Esparta los últimos proyectos presentados por las mesas técnicas de agua de sus estados. El gerente de la hidrológica neoespartana (Hidrocaribe), Israel Ramírez, aseveró que la revisión de estos proyectos se realiza con presencia de las comunidades responsables de cada una de las propuestas consignadas.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183281

Hidrocaribe inició plan de recaudación en El Tigre

Cumpliendo con las disposiciones enmarcadas en el programa Creando Valor, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la zona sur del estado Anzoátegui, inició desde ayer martes un operativo de cobranza, que culminará el día de hoy. En está ocasión los residentes de las urbanizaciones Rahme, Las Margaritas y Los Cocales, tendrán la oportunidad de cancelar la prestación del servicio del cual gozan. A la vez, el equipo de trabajo de la Superintendencia de redes comerciales de la hidrológica, estarán atendiendo botes de agua y expidiendo estados de cuenta.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157001

Luchar por su libertad

La ONG Human Rights Foundation anunció hoy el lanzamiento de una campaña para pedir al presidente Chávez que libere a los "presos políticos" que haya en el país y "termine con la persecución por motivos políticos"

La ONG Human Rights Foundation anunció hoy el lanzamiento de una campaña para pedir al presidente Chávez que libere a los "presos políticos" que haya en el país y "termine con la persecución por motivos políticos".
"Los venezolanos son objeto constantemente de persecución política, encarcelamiento, tortura y otros tratos crueles y degradantes por estar en desacuerdo u oponerse al Gobierno", aseguró hoy la organización, con sede en Nueva York, en un comunicado.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10345&secID=28

En seis meses al "bolívar fuerte" se le evaporó 15,1% de su valor

La inflación devora al principal objetivo de la reconversión monetaria

El 30 de diciembre de 2007 Gastón Parra Luzardo, presidente del Banco Central de Venezuela, encadenó la radio y la televisión para anunciar el nacimiento del "bolívar fuerte", el signo monetario llamado a representar la solidez de "una economía fuerte", de "un país fuerte", donde el tiempo en que los precios devoraban al salario pasaría a ser un recuerdo lejano.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/eco_art_en-seis-meses-al-bo_954643.shtml

¿Qué hará el TSJ?

La presidenta del TSJ se vio obligada a responder más rápido que inmediatamente al tubazo periodístico que dio cuenta de la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz, en la cual éste se carga las inhabilitaciones

La celebre votante por el No dijo varias cosas que convienen subrayar. Una, la ponencia es real y no un montaje mediático. Con lo cual queda claro que uno de los siete magistrados de la Sala Constitucional piensa lo que todo el mundo: que las inhabilitaciones son inconstitucionales.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10344&secID=28

De Apure y Anzoátegui a EEUU y Europa

La droga llega a Estados Unidos hasta por túneles subterráneos

Shane añade desde Key West que la ciudad de El Tigre, en Anzoátegui, se ha vuelto el nexo entre los carteles de América y los de África, cuyo destino es Europa.

En el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses aseguran que Apure y Anzoátegui disponen de la gran mayoría de las pistas ilegales por las que circulan las cargas aéreas de droga que salen de Venezuela.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/pol_art_de-apure-y-anzoategu_953890.shtml

Caricatura del día / La Molienda


Un centenar de alcaldías y unos cinco estados en el segundo lote

Cobra fuerza la nominación de Ismael García (Podemos) para la Metropolitana

Con retrasos respecto de las fechas ofrecidas, pero a tiempo para el plazo de postulaciones que empieza el 5 de agosto. Así parece resumirse la marcha en la designación de candidatos unitarios de la oposición. Y es que la recordada frase del fallecido Manuel Peñalver (AD), dicha hace veinte años, sigue vigente: "No somos suizos".
http://www.eluniversal.com/2008/07/20/pol_art_un-centenar-de-alcal_953239.shtml
Artículos relacionados

- Los suscriptores del pacto unitario
- Alianza deberá abordar la agenda programática

Gremio asegura que este año no habrá producción de maíz

El secretario regional de la Federación Campesina de Venezuela, Julio Malavé, indicó que durante 2008 no se ha sembrado grano amarillo en el estado Anzoátegui. Señaló que de 2 mil productores, sólo a 157 les aprobaron créditos para el cultivo, y “no han recibido ni un centavo”

Los mil 200 afiliados a la Federación Campesina de Venezuela (FCV) en Anzoátegui y 800 de la Asociación de Pequeños Productores de la zona centro (Asoproac) no han sembrado maíz amarillo este año. Por ello se espera para finales de 2008 una producción casi nula en el estado.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157475

Domingo Brito : Unidad en Guanipa hay que resolverla

Nosotros en AD de Guanipa, ofrecemos la contratación de dos encuestadoras una de ellas podría ser la llamada encuestadora DataInfor, que puede ser unas de las dos que se necesita para realizar la medición correspondiente”, así lo dijo el candidato a la alcaldía de Guanipa por AD Domingo Brito

Domingo Brito, quien es el candidato a la alcaldía de San José de Guanipa por el partido Acción Democrática-AD, dijo ayer que ante la llegada de la fecha del 15 de Julio 2008, en el municipio San José de Guanipa la oposición democrática genuina ya debería medirse en una encuesta para sacar el candidato unitario.

Armando Micale donó material deportivo en El Basquero

En la continuación de su campaña electoral por los sectores populares de San José de Guanipa, Armando Micale, candidato a alcalde de Guanipa, realizó un contacto con los dirigentes y atletas del sector El basquero y escuchó sus necesidades, y aprovechó la ocasión para donar un lote de material deportivo para que los niños, niñas y jóvenes impulsen al máximo las actividades deportivas. El aspirante a la primera magistratura municipal estuvo viendo las perores condiciones del estadio de El Basquero, y reconoció que el actual gobierno ha sido inoperante en materia deportiva, muestra de esta desidia es el estado de estas instalaciones.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10454

Sólo dos casos están en fase de sentencia

Magistrados deben pronunciarse sobre inelegibilidad de ex gobernadores. Los lapsos procesales juegan en contra de los inhabilitados. A falta de 16 días para que comience el lapso de inscripción de candidaturas para las elecciones regionales, sólo dos de los 16 expedientes que se acumulan en el TSJ están en fase de sentencia.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/pol_art_solo-dos-casos-estan_953903.shtml

Héctor Cordero continúa su campaña electoral

Más de sesenta sectores populares y aproximadamente cuarenta asambleas han realizado en su compaña los licenciados Héctor Cordero y Ernesto Raydán en sus aspiraciones de convertirse en los candidatos de la unidad para lograr la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez y la diputación por el circuito 5 en el Consejo Legislativo Regional. Así lo afirmó el profesor Ramón Carrasco Mata, secretario político y coordinador de medios de AD en la zona, quien vino acompañado en nuestra redacción por un grupo de estudiantes universitarios, pilares fundamentales en esta lucha, entre quienes podemos mencionar a Marion Almeida, Jesús Villarroel, Miguel Martínez, Michell Almeida, Vanessa Ramírez, Ana Victoria Bellorín, Alfredo Carrión y Nelson Hernández.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10750

El tránsito de cocaína por Venezuela aumentó 400%

El mercado del narcotráfico ha crecido más que la economía nacional

No sólo quiere decir que la geografía nacional y la falta de cooperación entre Miraflores y la Casa Blanca en materia antidrogas son una ecuación que sólo beneficia a los carteles de la droga. El director de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del sur de Estados Unidos, Joseph Nimmich, esta semana abrió las puertas de esa división, para destacar que el tráfico de cocaína por Venezuela se multiplicó por cinco.
http://www.eluniversal.com/2008/07/20/pol_art_el-transito-de-cocai_953889.shtml

Unidad será un éxito

El ex gobernador de Miranda, Enrique Mendoza, aseguró que la oposición saldrá bien librada del tema de las candidaturas unitarias para gobernaciones y alcaldías, al tiempo que admitió como normal la angustia que prevalece en algunos electores al ver que esta unidad no pareciera concretarse.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10348&secID=28

Saab se reunirá con PPT y PCV

Para la próxima semana, el gobernador de Anzoátegui y candidato a la reelección, Tarek William Saab, espera reunirse con los partidos Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), con el fin de analizar las estrategias de la campaña electoral. Así lo dijo ayer el mandatario regional, durante la caminata que realizó en el boulevard 5 de Julio hasta la plaza Eduardo Sifontes, en el barrio Buenos Aires, donde se juramentó el Frente de Mujeres Revolucionarias del PSUV, responsable de la campaña de Inés Sifontes, para la Alcaldía de Bolívar.
http://nuevaprensa.info/content/view/16627/2/

Oposición valida lista de elegibles como miembros de mesa

Visión Emergente exige espacio para los independientes
El coordinador general del partido Visión Emergente, Cipriano Heredia, insistió ayer en su reclamo para la restitución de la mesa amplia (...)

Estudiantes exigen al TSJ fallo sobre inhabilitaciones
Con pancartas, grandes réplicas de la portada de la Carta Magna, agua y jabón se apostó un grupo de estudiantes universitarios en (...)

La Causa R presentó su lista para apurar el consenso unitario
El secretario general de La Causa R, Daniel Santolo, presentó ayer la lista particular de quienes su partido considera deben ser los candidatos (...)

Inhabilitados quieren comprobarsi se violará o no la Constitución
El precandidato a la Alcaldía Metropolitana, Leopoldo López, exigió ayer a los partidos políticos que le respeten su derecho a llegar hasta (...)
http://politica.eluniversal.com/ereg_index08.shtml

¿Intentan los partidos de oposición silenciar a los voceros de Súmate?

Una nota que aparece en El Nuevo País, firmada por Bernardino Avila, asegura que los partidos políticos y medios de comunicación silencian a los portavoces de Súmate.
La organización no gubernamental que se erigió, sin duda alguna, como la más importante y respetable para los ciudadanos que no simpatizaban con el gobierno de Hugo Chávez se ha convertido en una sombra de lo que fue. Según Avila, ello se debe a que los partidos Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo habrían ordenado “obstruir” y minimizar a los voceros de Súmate temiendo que se conviertan en una fuerza política que rivalice con ellos en un eventual “cambio de régimen”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16097

Familias de plagiados exigen reunirse con presidente Chávez

Marcharon entre la Defensoría y el Ministerio del Interior

Unas 50 personas, vestidas de blanco, marcharon desde la Defensoría del Pueblo hasta la sede del Ministerio del Interior y Justicia en exigencia de atención a los secuestrados venezolanos.
http://www.eluniversal.com/2008/07/20/sucgc_art_familias-de-plagiado_951964.shtml

Betancourt, Juanes y Bosé abren concierto de París por los rehenes

Los cantantes colombiano y español integran el acto por la liberación de los secuestrados de las FARC

El concierto del domingo en París para pedir la liberación de los rehenes de las FARC se abrirá con una intervención de la ex cautiva colombo-francesa de la guerrilla, Ingrid Betancourt, y las actuaciones de Juanes y Miguel Bosé. Estos cantantes colombiano y español, así como el francés Renan Luce, integran la cabeza de cartel del acto, que tendrá lugar detrás de las fuentes del Trocadéro, frente a la emblemática Torre Eiffel. En total, unos cuarenta artistas participarán en el concierto, durante el cual habrá tres enlaces directos con Colombia, precisaron los organizadores.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36767

Oposición ha gastado más de Bs. F 100 mil en encuestas

G-100 es la estructura de enlace para gestionar pagos

Representantes de diversas toldas políticas en la entidad niegan manipulación y confían en los resultados de las compañías consultoras

Las empresas encuestadoras contratadas por las organizaciones políticas de oposición, Interlaces, Varianza, Datanálisis y el Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), como se dice en el argot venezolano “han hecho su agosto” en el estado Anzoátegui.
http://nuevaprensa.info/content/view/16812/2/

Milos Alcalay recibió apoyo europeo contra la inhabilitaciones

El ex embajador Milos Alcalay regresó de una gira por el continente europeo y expresó que el viaje fue positivo porque recibió el apoyo de diversas organizaciones políticas del Parlamento Europeo para seguir la lucha en contra de las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría.
"Me mostraron su rechazo a las inhabilitaciones porque no solo violan la Constitución, sino también los tratados internacionales que Venezuela ha suscrito como la Carta Interamericana y el Pacto de derechos Civiles y políticos", afirmó Alcalay a Globovisión.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36766

“Se producirán otras deserciones en el Psuv y también en Podemos”

El secretario general del PPT, Carlos Martínez, mantiene firme su candidatura a la gobernación del estado Sucre, pese a no contar con encuestas que le indiquen las preferencias del electorado.

Destaca que los desertores de la tolda roja se le han sumado y, lo mismo presagia para algunos militantes podemistas

Poco después del amanecer del pasado jueves 10 de julio llegó a Cumaná. El día anterior estuvo en el secretariado ampliado que Patria Para Todos (PPT) hizo en Caracas y en el que decidió el respaldo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Táchira, Miranda, Zulia, Monagas, así como a los aspirantes a las alcaldías de Petare y Vargas.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157471

PCV: La unidad se construye aunque el PSUV no quiera participar

Los cinco candidatos a las gobernaciones que apoya el Partido Comunista subrayaron que la unidad debe ser una prioridad, pero que ésta se construye sobre la base del respeto a todas las fuerzas políticas

La Alianza Patriótica se está construyendo en cada Estado del país, a pesar que el PSUV no quiera participar, "porque es una necesidad histórica para avanzar en la profundización de la Revolución", señalaron dirigentes del Partido Comunista de Venezuela en un acto con motivo del 110 aniversario del natalicio de Gustavo Machado. La actividad partidista tuvo lugar en el Parque Central, donde se realizó la presentación de los candidatos a gobernadores, municipios y consejos legislativos de todo el país por el Partido Comunista de Venezuela.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36811

Inhabilitado ¿...quién?

El Gobierno apuesta a que se saldrá con la suya. Incluyendo las elecciones regionales

D.F. Ontiveros
dfontiveros@cantv.net

Desde este régimen se ha inhabilitado en forma arbitraria a un número grande de ciudadanos para aspirar a cargos de elección popular, lo cual es rechazado dentro y fuera del país. Pero tan cierto como esto, es que se ha venido inhabilitando a las actividades económicas privadas, desde hace tiempo, a través de un amasijo creciente de controles, intervenciones directas y expropiaciones que fosilizan a gran parte del aparato productivo.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/opi_art_inhabilitado-...qui_943587.shtml

Guevara Marrón apoyó a Barreto Sira en su lucha contra inhabilitación

"Es urgente que por encima de los intereses personales e individuales, en este momento se concreten los acuerdos para que la oposición logre la unidad que está esperando el pueblo venezolano, en aras de lograr el triunfo en las venideras elecciones regionales y locales."
Así lo manifestó el candidato de Acción Democrática (AD) a la Alcaldía de Anaco, Luis Guevara Marrón, quien considera que es prudente mantener la calma y no precipitarse en tomar decisiones que pudieran tener un alto costo político para el bienestar del estado Anzoátegui.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37934/2/

Saab presentó encuesta que aprueba su gestión oficial

Según un estudio que realizó el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, la gestión del gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab tiene una aceptación de 52.8%. Así lo dio a conocer el propio Saab este sábado durante la transmisión especial de su programa Tarek Rinde Cuentas Nº 148, y donde aseguró: “sí hoy fueran las elecciones ganamos, pues la encuesta da 29.4% al candidato de la oposición”.Como se sabe el mandatario aspira ser reelecto en las elecciones del 23 de noviembre, como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157519

Opinión / El futuro mapa político

Fuera la Lista Tascón y las inhabilitaciones del Contralor, la fórmula exitosa es la tolerancia

Juan Martín Echeverría
juanmartin@cantv.net

El peligro de los extremismos, es la pretensión de aplastar las líneas divisorias naturales de la política, atacando sin piedad y en forma cotidiana a la voluntad general, que exige la atención de sus prioridades por encima del discurso y de la proliferación de candidaturas. Todos tienen derecho a equivocarse, pero lo fundamental es disponer de capacidad para rectificar. El centro de gravedad de la política es y será siempre resolver los requerimientos de la población.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/opi_art_el-futuro-mapa-polit_943563.shtml

Pdvsa anuncia reorganización en recursos humanos

A partir de mañana se instalan mesas de trabajo en las áreas operacionales

Un proceso "excepcional" de reorganización del modelo de gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales declaró en toda la industria petrolera el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/20/eco_art_pdvsa-anuncia-reorga_954623.shtml

Bárbaro Giraldo visita sectores de El Tigre

Cientos de vecinos de diversos sectores del municipio Simón Rodríguez manifestaron estar abandonados por el gobiernos municipal y regional, aseguraron que sus carencias deben ser resueltas lo antes posible por un verdadero luchador social como lo es Bárbaro Giraldo

Recientemente el candidato a la alcaldía por el partido político MAS Bárbaro Giraldo, recorrió varios sectores de la ciudad de El Tigre, con la finalidad de hacer contactos directos con los habitantes de los populares sectores que hacen vida en este municipio.Giraldo expresó que durante la caminata por los sectores como La Charneca, Pueblo Nuevo Norte, Casco Viejo Simón Bolívar, entre otros más cientos de tigrenses vieron con esperanza su candidatura en esta localidad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10599