lunes, 9 de junio de 2008

Raúl Baduel acompañó a la ex-Primera Dama en el lanzamiento de su candidatura

Rodríguez, la ex-Primera Dama de la República, oficializó ayer su candidatura a la alcaldía Iribarren (Barquisimeto), en las elecciones regionales de noviembre próximo”. Junto a ella, el General Raúl Baduel.

Tarek inauguró exposición en homenaje a Pereira y Ruiz

Anunció el primer mandatario regional Tarek William Saab la recuperación de la nueva sede del Museo Anzoátegui de Barcelona, espacios cultural que ya está siendo intervenido por el gobierno regional para su pronta apertura y puesta al servicio de la vida cultural regional

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7676

Héctor Cordero y Ernesto Raydán en Meneven y 12 de Octubre

Acompañado de dirigentes de Acción Democrática y Proyecto Venezuela, juventud universitaria de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y de la tolda blanca, los licenciados Héctor Cordero y Ernesto Raydán, candidato a la Alcaldía y precandidato a la Diputación Regional, hicieron contacto con los moradores de los sectores Meneven y 12 de Octubre, que los recibían con entusiasmo, alegría y mucho entusiasmo, aprovechando el momento para plantearle sus múltiples problemas, entre ellos, carencia de electricidad, cloacas, asfaltado, aceras, brocales, viviendas dignas y un centro educativo, para que los jóvenes y niños puedan cursar estudios de preescolar y educación primaria.
Los gobiernos regional y municipal no han atendido sus necesidades básicas y pareciera que estos sectores no existieran en planificaciones y presupuestos.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7702

Estudiantes realizaron III marcha ecológica

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) encabezaron ayer la III marcha ecológica, en El Tigre.
La actividad que se inició en San José de Guanipa, fue realizada este año en el municipio vecino para estrechar vínculos entre las instituciones. Participaron además alumnos de la Misión Sucre, Ribas, Robinson y Vuelvan Caras de Guanipa.
La caminata partió a las 9:00 am de la Cruz de los Choferes y tras recorrer la avenida Francisco de Miranda, culminó en la plaza Bolívar de El Tigre donde realizaron actos culturales y ponencias ecológicas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152879

Ilícitos contra patrimonio público acarrearán sanciones Administrativas, Penales y Políticas

Las interpelaciones y los actos de comparecencia son la herramienta básica para el esclarecimiento de hechos y para demostrar la transparencia de una gestión pública

Según lo estipulado en el artículo Nº 21 de la Ley sobre Régimen de Comparecencia ante el CLE, cuando se determinen fundados indicios que haga presumir la existencia de ilícitos administrativos que comprometan el patrimonio público se certificarán las actuaciones del caso y se enviarán de inmediato a la Contraloría General del Estado Anzoátegui, o la respectiva Contraloría Municipal para que inicie la averiguación correspondiente sobre la responsabilidad administrativa de las personas involucradas, explicó el legislador Julio Millán, presidente de la Comisión de Política Interior, Derechos Humanos y Equilibrio territorial, al destacar la importancia que reviste dicho instrumento legal aprobado por el CLE con la finalidad de sanear la administración pública y garantizar la eficiencia en los organismos gubernamentales del estado Anzoátegui.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7668

Realizadas IV Olimpiadas de matemática y lenguaje

Las escuelas participantes fueron: unidad educativa “Santa Teresa de Jesús”, de la ciudad de Anaco y unidad educativa “Campo Mata”, de la población del mismo nombre

Recientemente la unidad educativa “Fe y Alegría, ubicada en la ciudad de El Tigre”, se vistió de gala y alegría, al recibir en sus instalaciones a varios colegios de la zona centro sur del Estado Anzoátegui, con motivo de realizarse las IV Olimpiadas de matemática y lenguaje en dicha institución.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7707

Carolina Fiorile presentó propuesta política a la comunidad de Miranda

Acompañada de folcloristas de la zona y aspirantes políticos de otras delegaciones la precandidata a la Alcaldía de Miranda Carolina Fiorile dio a conocer el pasado sábado en la calle Zaraza de Barrio Loco, su programa de gobierno.
Entre gritos y aplausos la candidata por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) hizo su aparición entre el publico, los cuales no dejaron pasar la oportunidad para saludarla.
De mano de su hija y compañeros de partido Fiorile subió a la tribuna donde con asombro vio la calle colmada de gente, esperando escuchar sus propuestas.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7665

Escasez de material ferroso afecta obras civiles en el sur

Las edificaciones que ejecutan los sectores privado y público en los municipios sureños se han visto entorpecidas, debido al desabastecimiento de productos de la siderurgia que se reporta en el mercado ferretero local.
El impacto se refleja en el retardo y en los reajustes que deben hacer los constructores a los proyectos.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152892

Primero Justicia ratifica pacto de unidad en Anzoátegui

Prueba de ello es el apoyo brindado a precandidatos de AD, Proguan, Podemos, Copei y otros factores políticos de la región

En un acto de masa convocado por el partido Primero Justicia, dirigentes de esa tolda política ratificaron que cumplirán con el pacto de unidad firmado por los sectores de la oposición para garantizar el triunfo en la mayor parte de las gobernaciones, alcaldías y diputaciones del país.El propio Gustavo Marcano reiteró que una muestra de unidad y pluralidad política es el apoyo que le da Primero Justicia a Rosa Marval, Ernesto Paraqueima, Jesús Paraqueima, José Games, Emilio Guzmán, José Pérez, entre otros.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7672

Caricatura del Día




RASA oficializa candidatura de José “Cheo” Salazar a la alcaldía de Simón Rodríguez

El partido regional RASA que lidera el arq. Roger Ayala y cuyo secretario General es el conocido y experimentado dirigente político Luís Fontaine, hizo el anuncio oficial de esa agrupación política de apoyar irrestrictamente la candidatura del abanderado de Alianza Bravo Pueblo a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, José “Cheo” Salazar este domingo en rueda de prensa que ofreció acompañado del secretario general de ABP en Anzoátegui Francisco Abad.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7706

Primero Justicia descartó críticas a la candidatura de Carmen de Marcano

El alcalde del municipio Urbaneja y precandidato de Primero Justicia (PJ) a la gobernación del estado, Gustavo Marcano, desestimó las declaraciones en las cuales se aludía sobre un supuesto retiro del apoyo de Podemos a la candidatura de Carmen de Marcano.

OPINION / Las Encuestas no son un Método de Votación

Por Leopoldo Puchi

Luego de la designación de los candidatos del PSUV, le toca a la oposición emparejar, en una carrera en la que tiene la ventaja de los resultados del referendo de diciembre. Pero, la correlación de fuerzas electorales continúa siendo equilibrada, por lo que todo dependerá del desempeño y el esfuerzo que hagan cada una de las partes contendoras.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7653

El PSUV por dentro

Por Carlos Arcila Calderón

No estamos en la Cuarta República y aun así el Partido Socialista Único de Venezuela (PSUV) parece haber nacido en ella. La principal organización política pro-oficialista es tan venezolana y tan criolla como los otrora dominantes AD y COPEI, en cuyos senos se regocijaban los más evidentes intereses personales y se dejaba ver, por lo general, una estructura vertical y jerárquica donde no había espacio para el disenso. El PSUV por dentro responde a una política de centralización absoluta que, incluso, ha prohibido esta semana a sus candidatos buscar fondos para sus campañas, dejando en manos del Partido toda la autoridad y responsabilidad de la consecución de recursos económicos.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7649

La UDO se presenta como auténtico pilar de desarrollo de la educación en Anzoátegui

El precandidato de Acción Democrática a la gobernación, Enzo Betancourt, dijo que será una realidad la construcción de la universidad en El Tigre

La Universidad de Oriente (UDO) se presenta como el verdadero y auténtico pilar de desarrollo de la educación en el estado Anzoátegui, declaró hoy (ayer) en San José de Guanipa, el precandidato de Acción Democrática a la gobernación, Ing. Enzo Betancourt, durante un recorrido por el sector comercial de esa localidad, como parte de su programa de visitas a todas las regiones del estado.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7705

Realizan XXIII campeonato estadal categoría infantil A masculino

Francisco Medina, presidente de la Asociación de Fútbol manifestó que hasta el momento han realizado cinco encuentros estadales, en Valle Guanape, Freites, Puerto La Cruz, Barcelona y Miranda y están previstos tres más en el municipio Freites, Urbaneja y Barcelona.

Bárbaro Giraldo conforma frente de mujeres

Este grupo de féminas está integrado por 34 bellas damas, quienes provienen de los diversos sectores que hacen vida del municipio Simón Rodríguez y que colaboran arduamente en la campaña de este candidato

Según informó Bárbaro Giraldo, candidato por el MAS a la alcaldía de El Tigre que, se ha conformado el frente de mujeres que lo acompaña en su trabajo con las comunidades que conforman a este municipio.
Giraldo agregó además que este grupo de féminas está integrado por 34 bellas damas, quienes provienen de los diversos sectores que hacen vida del municipio Simón Rodríguez y que colaboran arduamente en la campaña de este candidato.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7700

Estudiantes de UBV- Misión Sucre realizaron marcha ecológica

“Como seres humanos racionales tenemos la gran responsabilidad de procurar las condiciones ambientales de calidad, necesarias para los procesos vitales de los seres vivos y generaciones presentes, y legarlas a las futuras generaciones” así lo afirmó María Sifontes, estudiante de la Misión Sucre.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7701

Jorge Márquez presentó su candidatura a diputado del CLE

Durante un acto especial realizado en las instalaciones del club Garden, ubicado en la ciudad de El Tigre, Jorge Márquez, candidato a diputado del Consejo Legislativo Estatal-CLE- en el circuito nº 5 del Estado Anzoátegui, anunció su postulación a este cargo ante los medios locales y representantes políticos de la región.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7704