jueves, 26 de junio de 2008

Hospitales y ambulatorios de Anzoátegui reportan alza en parotiditis

El jefe de la Sociedad de Médicos de Las Garzas, Arquímedes Velásquez, informó que en lo que va de año han atendido a unas 400 personas con inflamación de la glándula parótida. En Guaraguao se reportan 15 casos diarios; en Tronconal V, 10, y en Guanire igual cantidad. Los galenos presumen que la vacuna no esté haciendo efecto.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154763

Médicos de tres hospitales se unieron y pidieron mejoras

Con pancartas y consignas, los galenos del Razetti, Domingo Guzmán Lander y César Rodríguez de Guaraguao protestaron ayer a la altura del centro comercial Daddaven en la Intercomunal. Reiteraron su demanda de mejores instalaciones y salarios. Alfredo Lander, presidente del gremio, informó que este viernes se reunirá con sus colegas, con la finalidad de discutir las cláusulas modificadas en la nueva convención laboral que llevarán a Caracas
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154805

Onidex realizó jornada de cedulación

El día de ayer, la Oficina de Identificación y Extranjería (Onidex), efectuó un operativo de cedulación en el sector Simón Bolívar I, en donde fueron beneficiados los moradores de allí y comunidades aledañas.
Según informó Migdalys Brazón, vocera del Consejo Comunal, esta actividad comenzó desde tempranas horas y culminó hasta que fue cedulada la última persona que asistió.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Anuncian ganadores de premio municipal de periodismo “Pedro Marrero”

El pasado martes fueron anunciados los ganadores del premio municipal de periodismo “Pedro Marrero” y el premio municipal de reporterismo gráfico “Pedro Emilio Rojas” que entrega la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8905

La pullita callejera: Dedicado a Genesio Mario Orsini BarbettaYo

Don Mario Orsini, junto a Antonio Rodríguez Barón, José María González (Chemara), Julio Almeida, Tobías Álvarez, Misael Amarista, Oscar Tortosa, Luis Beltrán Tenías, Juan López, Jesús Cortés y Thelmo Almada, fundador la primera banda municipal en 1954 (Fuente: El Tigre, Memorias)

Por Juan Manuel Muñoz (Moriche)

Yo conocí a Don Genesio Mario Orsini Barbetta una noche de noviembre de la penúltima década del milenio pasado, con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, fecha en que se celebraba el día del músico en la antigua sede del club de Leones de El Tigre. Esa noche Don Mario entregó a la Mesa de Guanipa lo mejor del repertorio que atesoraba desde mucho antes de llegar a Venezuela proveniente de Italia, repertorio aliñado con el sol radiante de estos lados y la musicalidad propia de los pajonales, al influjo de los vuelos rasantes que los vientos que rebotan en Chimire logran arrancarle a ese ejército interminable de gramíneas, antes de perderse entre esa selva de tantos y tantos ríos, que ulteriormente se desparraman en el costillar de la margen izquierda del Orinoco.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8911

Hoy realizan homenaje al Poeta Gustavo Pereira

El día de hoy jueves 26 de junio a partir de las 6:30 de la tarde, se estará realizando una tertulia poética y artística en honor al poeta Gustavo Pereira en la Galería “Marcos Navarro” del Taller Libre de Arte. Gustavo Pereira es una figura homenajeada en el recién finalizado V Festival Mundial de Poesía, que reunió en nuestro país representantes de 35 naciones de todo el mundo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8910
Gustavo Pereira nació en Punta de Piedras, Isla de Margarita, Venezuela, en 1940. Es poeta y ensayista. Se doctoró en estudios literarios en la universidad de París. Fue fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Socio-humanísticas de la Universidad de Oriente.
Más sobre Gustavo Pereira: http://encontrarte.aporrea.org/misc/72/a13900.html

Transportistas de El Tigre paralizarán servicio el lunes

El gremio del transporte decidió paralizar este servicio público el próximo lunes y subir las tarifas en las rutas urbanas de manera unilateral. La decisión fue acordada luego de la inasistencia de varios concejales a la reunión extraordinaria, convocada en la sede de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.
http://nuevaprensa.info/content/view/15413/2/

CARICATURA DEL DIA / La Molienda




Transportistas de El Tigre aumentarán tarifas sin reunirse con los ediles

Luego de sentirse “embarcados” por los miembros de la cámara municipal, los dirigentes de las rutas del transporte vecinal en el municipio Simón Rodríguez, acordaron realizar una plenaria con todos los agremiados el próximo lunes, a objeto de someter a consideración el nuevo régimen tarifario que se incrementará en un 80%
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154749

Marcadas divergencias dentro de la oposición

G-100 aspira solventar desacuerdos en cuanto a encuestadoras

Rondón considera que empresas de sondeo están parcializadas hacia Primero Justicia, mientras que Marcano opina que quieren irrespetar la unidad

El precandidato a la Gobernación del estado por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y otros partidos aliados, Lorenzo Rondón, no temió mostrar su desacuerdo con el Grupo de los 100 y el resto de los aspirantes a gerenciar la entidad.
http://nuevaprensa.info/content/view/15435/2/

Rondón pide aclarar tema de encuestas para proteger la unidad

El alcalde de Pariaguán, Lorenzo Rondón, teme por el camino que siguen las discusiones en torno al candidato de la oposición a la gobernación. Aduce que se están tejiendo dudas sobre la selección de las empresas que aplicarán los instrumentos de consulta
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154792

Grupos políticos no asistieron a inducción

De acuerdo con el cronograma electoral, este lunes y martes les correspondía a las organizaciones políticas regionales vigentes el curso de capacitación sobre el funcionamiento de las juntas y la postulación, de cara a las elecciones del 23 de noviembre. Sin embargo, a la cita no acudió ninguno de estos siete grupos que existen en la entidad, como son Unidad Soberana (US), Justicia, Rectitud y Lealtad (JPL) y Rescate Independencia Étnico con Ideales Alternativos (Resistencia). También está el Movimiento Independiente Ganamos Todos (Mi Gato), Progreso Unidad para Anzoátegui (Proguan), Unidad Revolucionaria Socialista (URS) y Diálogo.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154793

Gremios profesionales marcharán a la AN para pedir inclusión en instrumentos legales

Una marcha encabezada por el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Abogados, entre otros gremios, buscará este jueves manifestar al Poder Legislativo la necesidad de consultar a los profesionales organizados para la promulgación de los instrumentos legales que regirán el ejercicio de sus respectivas ocupaciones
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/33763

Oposición anunciará antes del 15 de julio candidatos unitarios

Un Nuevo Tiempo va a hacer conocer y esperamos que junto con todos los factores de la oposición todos los candidatos de la unidad y vamos a consolidar este compromiso unitario, enfatizó el dirigente político.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8946

Usuarios exigen celeridad en obras del hospital de El Tigre

Un año lleva la reconstrucción del área de emergencias

La semana pasada representantes del Ministerio de Salud realizaron una inspección a los trabajos que se ejecutan en el centro de salud, quienes señalaron las correcciones que se deben efectuar para posteriormente proceder a inaugurar
Hace un año aproximadamente se dio inicio a la modificación y reconstrucción del área de emergencias del hospital Luis Felipe Guevara Rojas. Desde ese entonces los pacientes, tanto adultos como niños que acuden al área de urgencias, son asistidos en un espacio muy reducido, donde anteriormente se atendían consultas externas.
http://nuevaprensa.info/content/view/15412/2/

Torrencial aguacero inundó viviendas de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre

“Mi casa se inundó completamente debido al aguacero de ayer por la tarde, que se presentó en la ciudad de El Tigre, y esto se produjo debido a que por los alrededores de esta comunidad, no existen drenajes, todos los aparatos eléctricos se me dañaron”, así lo dijo Jorge Giraldo, afectado
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8917

El Tigre no se rinde, se ahoga

... en el municipio Simón Rodríguez todo se ve muy bien cuando no llueve

Muchos de los habitantes de la ciudad de El Tigre, opinan que el eslogan que continuamente menciona el burgomaestre, no está completo, porque ahora con la llegada de la temporada de las lluvias este debería ser “El Tigre no se rinde, se ahoga”, así lo dijo María Rivera, habitante del sector Pueblo Nuevo Sur a quien se le inundó su casa en la tarde de ayer durante el torrencial aguacero.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8955

Candidato unitario saldrá de encuestas

En concordancia con lo planteado por los distintos factores de oposición reunidos en el Ateneo de Caracas el 23 de enero pasado, los pre candidatos a la Alcaldía del municipio Independencia establecieron un pre acuerdo de gobernabilidad y de unidad, de cara a las elecciones regionales de noviembre próximo.
En enero, representantes de Acción Democrática (AD), Causa R, Copei Partido Popular, Movimiento Al Socialismo (MAS), Primero Justicia (PJ), Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Un Nuevo Tiempo (UNT) suscribieron el acuerdo en Caracas.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154797

“Los delincuentes ponen las armas y el pueblo pone los muertos”

Los derechos humanos en la zona sur del Estado existen sólo en el papel. Las muertes por armas de fuego se incrementan y a la justicia le lleva mucho tiempo desarrollar los respectivos juicios

Un nutrido grupo de habitantes del municipio Simón Rodríguez, se reunieron para elevar su voz de rechazo contra la violencia generada por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, bajo el consentimiento del Alcalde de la ciudad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Pronto culmina capacitación de juntas municipales

El 30 de este mes vence el plazo para que las direcciones en todo el país del Consejo Nacional Electoral (CNE), realicen la capacitación de los integrantes de las juntas municipales y los miembros de mesas. Edgar Mata, quien preside el ente electoral en la entidad, explicó que están cumpliendo con el cronograma estipulado, a excepción de Urbaneja, Municipio en el que ninguna de las 18 personas que deberían conformar la junta se han presentado en la sede del CNE, a pesar de que han sido avisadas a través de la página web, oficios en sus residencias y por los gremios a los cuales pertenecen.
http://nuevaprensa.info/content/view/15436/2/

MAS apoya a Franco Quiroz en el municipio Monagas

El Movimiento Al Socialismo MAS del estado Anzoátegui acordó, en un gesto de unidad brindarle apoyo electoral al candidato Franco Quiroz, tomando en cuenta que es el factor que más se acerca al logro de la unidad de la oposición.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8912