martes, 1 de julio de 2008

Nuevas licencias no han llegado a Anzoátegui

Conductores denuncian falta de material para tramitar certificación de conducir

Nuevas credenciales que certifican legalmente a las personas para poder manejar, tienen otra presentación, pero los cambios no fueron sólo estéticos también se fortaleció la seguridad

Diseñadas por los trabajadores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt), desde el mes de mayo entraron en vigencia las nuevas licencias para conducir. Este documento es realizado con tecnología nacional, pero cumpliendo con todos los estándares internacionales. Las nuevas credenciales que certifican legalmente a los conductores tienen otra presentación, pues la bandera de Venezuela dibujada sobre un fondo blanco es la imagen que ahora muestran, pero los cambios no fueron sólo estéticos también se fortaleció la seguridad.
http://nuevaprensa.info/content/view/15611/2/

Productores de sorgo temen perder el ciclo de siembra

Hasta el 15 de julio pueden esperar los pequeños agroproductores de cereales para obtener el financiamiento del Estado

Necesitan los recursos para adquirir insumos y materia prima para la cosecha de invierno. La decisión está en manos del poder central. El Ministerio de Agricultura y Tierra no ha autorizado otorgar los créditos

Juan Córdova estima que en la entidad, cerca de 300 productores agrícolas se dedican a la siembra de sorgo, en los municipios Píritu, Peñalver, Freites, Simón Rodríguez, Cajigal y Carvajal. Anualmente producen entre 2 mil 500 y 2 mil 800 kilos por hectáreas. Las metas de este año aún no han sido anunciadas por el Ejecutivo.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155194

Alerta por aumento del nivel de ríos en Monagas

"Continuará una onda tropical en la zona de convergencia intertropical, afectando con abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas eléctricas el territorio nacional, exceptuando los estados Nue va Esparta, Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro", indica el boletín en su página web.
Las comunidades del estado Monagas se encuentran alarmadas debido a las fuertes lluvias que afectan a la región, luego que Protección Civil declaró el alerta amarilla en las cabeceras de los ríos de la entidad monaguense, especialmente en río el San Juan, ubicado en el municipio Bolívar, los cuales incrementaron vertiginosamente sus niveles.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/30/pol_art_alerta-por-aumento-d_926656.shtml

Reflexión por el Día del Abogado

Por Carlota Salazar Calderón
carlotasc@cantv.net

"Ser abogado no es solamente saber sobre leyes, es también saber presentarse, hablar en público, dar el consejo sano según la ley y su experiencia..."

“Está defendiendo una causa importante, una de esas causas, no raras aun en lo civil, en la que de su resolución depende la vida de un hombre, la felicidad de una familia. Estás convencido de que tu cliente tiene razón: no sólo según la ley, sino también según la conciencia moral, que tiene más valor que la ley. Sabes que deberías reconocer si en el mundo existe justicia…; pero estás lleno de temores y de sospechas: tu adversario es más docto, más elocuente, tiene más autoridad que tú. Sus escritos están redactados con un arte refinado que tú no posees. Sabes que es un amigo personal del presidente, que los magistrados lo tienen por un maestro; sabes que la parte contraria alardea de influencias irresistibles. Además, el día de la vista tienes la absoluta sensación de haber hablado mal, de haber olvidado los mejores argumentos, de haber aburrido a los jueces, que en cambio asentían sonrientes a la brillante oración de tu contradictor.
http://nuevaprensa.info/content/view/15612/2/

Gobernación invierte más de Bs. F. 15 millones en nuevos proyectos de desarrollo

Los recursos son provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales de los años 2004, 2006 y 2008, indispensable para la continuación y fortalecimiento de estos 10 planes gestionados durante la semana correspondiente del 23 al 27 del presente mes

Un nuevo aporte para el progreso y reconstrucción del estado Anzoátegui por el orden de los Bs. F. 15 millones 858 mil 415 destinará el gobernador Tarek William Saab en 10 proyectos que involucran las áreas de deportes, salud, infraestructura, ayuda crediticia y repotenciación del Aeropuerto Internacional General de División “José Antonio Anzoátegui” de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9198

Venganza o goce

Por Gilberto Román*

Hago un esfuerzo en rechazar las tentaciones de ser vulgar al escribir con desespero mis ideas y pensamientos cargados de mucha emoción. Es por ello que en estas columnas apelo al uso de historias, chistes y moralejas. A veces parece ser más sencillo tomar lo que ya es de dominio público para ilustrar una preocupación, que inventar nuevas frases que la describan. Dentro del contexto político electoral, observamos como se cometen una y otra vez los mismos errores de siempre. Este breve cuento explica mejor a lo que me refiero.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9221

* Economista y candidato a la Gobernación del Estado Anzoátegui

Ética periodística y responsabilidad social en Venezuela

Por Mary Carmen Castejón (*)

"Una de las profesiones que reviste una alta responsabilidad, conjuntamente con el Estado en el desarrollo social e integral de un país, es el periodismo"

Hablar de ética en lo que respecta a su esencia invariable del “deber ser”, coloca en una posición de confrontación de por sí al tema. Al referirnos a la ética del periodista en los actuales momentos, entramos que en el marco normativo del quehacer del comunicador social interviene directamente sobre lo que hace el mismo, cómo investiga, qué medios utiliza, cómo obtiene de primera mano los famosos tubazos, hasta qué punto guarda fidelidad con la fuente, y cómo finalmente lleva esa información al público que está ávido de saber lo que realmente ocurrió o está ocurriendo. El periodismo, sobre todo en Venezuela, hasta hace algunos años era visto como una profesión altamente artística, y que sólo la podían ejercer aquellas personas audaces y con dotes especiales, hasta histriónicas.
http://nuevaprensa.info/content/view/15615/2/

Ronaldinho y Messi estuvieron en Maturín (y Juan Sales también)

El pasado domingo se disputó en Maturín (Monagas) el encuentro amistoso de fútbol entre los amigos de Ronaldinho y los de Messi, en una ocasión que reunió en el país a diversas estrellas del mundo del fútbol

Destacó la “gordura” que mostró Ronaldinho así como la aparición, ya habitual, de Juan Sales.
Si te interesa saber como fue el encuentro puedes leer la detallada crónica de Nueva Prensa de Guayana pulsando aquí.
http://www.noticias24.com/deportes/?p=581

En Parque Ferial los habitantes aseguran que se encuentran abandonados

Más de 100 familias se quejan por los malos servicios

Morelia Rodríguez, una de las vecinas de este sector aseguró que entre las prioridades más urgentes que deben atacarse desde ya, se encuentra la culminación de la Planta de Tratamiento de aguas servicios, que desde hace mucho tiempo se ha tenido previsto realizar en esta comunidad, y el asfaltado en todas las calles

Durante una visita realizada al sector llamado Parque Ferial, ubicado en la ciudad de El Tigre, pudimos conocer que los habitantes de esta comunidad se quejaban por las innumerables necesidades que poseían en cuanto a los servicios básicos, y los que tienen que ver con el asfaltado, las aceras, el aseo, la electrificación y construcción de canchas deportivas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9247

Falta de vigilantes deja a las escuelas a merced del hampa

A un mes para que los pasillos y salones de las escuelas queden desoladas por el período de vacaciones, sus directivos temen ser nuevamente víctimas del hampa.
Tal es el caso de la unidad educativa República de Chile en Barcelona, que en el último asueto (Semana Santa), recibió la visita de los amigos de lo ajeno, quienes se llevaron 6 aires acondicionados, un equipo de sonido, un televisor, un DVD, una cafetera, un filtro de agua y una computadora la cual todavía está en Fiscalía.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37126/2/

Ejecutivo regional comenzó segunda etapa en avenida Jesús Subero

La obra beneficiará a varios sectores, urbanizaciones privadas, escuelas, centros comerciales y aliviará el flujo vehicular

El gobierno regional inició desde el día de ayer los trabajos de recuperación y mejoras de la avenida Jesús Subero, donde se arrancó con el respectivo movimiento de tierra.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Más de 30 mil anzoatiguenses instruidos en la Misión Robinson

Plan educativo creado hace 5 años

Con más de 30 mil graduados y con otros mil 800 próximos a egresar, la Misión Robinson en el estado celebrará los cinco años de su creación.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Lorenzo tomó de nuevo las calles de El Tigre

Lorenzo Rondón volvió a tomar las calles de El Tigre en una manifestación seguida de una inmensa caravana de autos, recorrió las calles del Nor Oeste de la ciudad. A las 02:00 pm comenzaron a concentrarse los partidarios del Alcalde de Pariaguán, Lorenzo Rondón, quien ahora aspira a la Gobernación del estado Anzoátegui, luego de cubrir una ruta gubernamental de 34 años, en dos períodos como concejal del Municipio Miranda,, cuatro períodos como diputado a la desaparecida Asamblea Legislativa y finalmente dos períodos como Alcalde del Municipio Miranda, donde se formó políticamente este dirigente del Movimiento Al Socialismo MAS.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9187

Lluvias continúan azotando a la zona sur

Luego de los desastres que causó el torrencial aguacero, que cayó entre viernes y sábado en el sur de Anzoátegui, la amenaza sigue latente. Ayer, aún cuando el cielo estuvo despejado y con un sol radiante, durante toda la mañana, el panorama cambió pasado el mediodía.Nuevamente las fuertes precipitaciones retornaron y volvieron a hacer de las suyas. Según el reporte de Protección Civil Guanipa, el agua que cayó ayer fue leve, por lo que no ocasionó grandes anegaciones en las vías principales.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155182

Conatel elimina sanción a diversas televisoras

La decisión fue en virtud de que no se pudo determinar que las sociedades mercantiles Globovisión, Meridiano, Venevisión, Televen, Tves y Movistar hayan incurrido en la violación del artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el cual prohíbe expresamente la difusión de publicidad que estimule las prácticas o hechos que violen la legislación en materia de tránsito y transporte.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9252

Misión Ribas Técnica desarrolla censo estudiantil en Guanipa

La finalidad es captar bachilleres que no tienen oportunidad de cursar estudios superiores, para que se inserten en el programa de formación técnico-productivo

La coordinación Municipal de la Fundación Misión Ribas, adelanta con éxito jornadas de censo estudiantil en diversos puntos de la municipalidad, en aras de levantar un diagnóstico y listado de bachilleres que aspiran ingresar en el programa Misión Ribas Técnica.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Alertan problemas con precios y distribución de pollo

Los vendedores aseguran que obtienen pocas gananciasLos consumidores, aunque los costos son elevados, prefieren comprar el ave que la carne de res

Según los datos de la Federación Nacional de Avicultura de Venezuela, en el año 2007 los costos de producción de pollo se incrementaron en aproximadamente 47%, lo que se vio reflejado en la distribución del mismo y en los precios al consumidor, quien debía adquirirlo muy por encima del costo fijado por el Ejecutivo nacional. Ante esta situación, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el mes de abril autorizó el incremento del costo del producto agrícola, pasando de 4,55 a 8,39 bolívares fuertes.
http://nuevaprensa.info/content/view/15627/2/

CLE promueve desarrollo endógeno

El parlamento regional aprobó la Ley de Promoción y Protección al Desarrollo Endógeno del estado Anzoátegui, la cual tiene como objeto promover y proteger el avance en los ámbitos social, cultural, educativo y económico que se llevan a cabo dentro de nuestra entidad federal, para de esta manera afianzar y defender el crecimiento agropecuario, agrícola, pesquero, acuícola, artesanal, industrial, turístico entre otros renglones, garantizando la creación de nuevos empleos directos e indirectos con la correcta utilización de los recursos naturales y la tecnología.
http://nuevaprensa.info/content/view/15619/2/

Alcaldesa de Cantaura responde a necesidades de los freiteanos

La alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta de Barreto, cuyo éxito gubernamental se debe a trabajar con y para la gente, en escuchar planteamientos y dar respuesta oportuna e inmediata, ha logrado con satisfacción elevar la calidad de vida del pueblo que la eligió.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37134/2/

El Tigre clasificó para la gran final del Estatal interligas Criollitos

Le dio una paliza a su similar de Onoto 20x6

Con una explosiva ofensiva de 23 imparables, el equipo Pinto Sur Guanipa se impuso por nocaut 20x6 ante su similar de Onoto, en la ronda regular del campeonato estatal interligas de béisbol infantil de la Corporación Criollitos de Venezuela, que se realiza en Lechería y Barcelona.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9310

Pdvsa Múcura desarrolló actividad por el Día del Periodista

El intercambio institucional fortaleció los lazos comunicacionales

La gerencia de Asuntos Públicos de Pdvsa Exploración y Producción división Faja del Orinoco, realizó el Primer Encuentro con los Comunicadores de la zona sur para celebrar el Día del Periodista.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Amparo a inhabilitados

Dirigentes de oposición pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA emitir medidas cautelares para que cerca de 400 ciudadanos puedan inscribir sus candidaturas a los comicios regionales y municipales de Venezuela el próximo 23 de noviembre

Dirigentes de oposición solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA emitir medidas cautelares para que cerca de 400 ciudadanos puedan inscribir sus candidaturas a los comicios regionales y municipales de Venezuela el próximo 23 de noviembre.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9780

Padre Palmar se deslinda de Iglesia Reformada de Venezuela

Para el padre José Palmar, "Chávez no va a lograr dividir la Iglesia con seis bandidos disfrazados de curas. Al contrario, bien sabemos cuál es la Iglesia de Cristo y cuál es la Iglesia del Diablo. Y la Iglesia del Diablo está de rojo", agregó.

De esta manera, el religioso zuliano desmintió los rumores que lo relacionaban con el grupo de obispos que decidió formar la Iglesia Católica Venezolana, que apoya al presidente Chávez y su proyecto revolucionario.
http://nuevaprensa.info/content/view/15671/2/

"La unidad no anda bien", dice el MAS y emplaza a PJ y UNT

Según el lado en el que se esté, los avances de la alianza de oposición para la definición de candidaturas unitarias para las elecciones regionales de diciembre van "bien" o "mal".
Es así como mientras ayer, el coordinador nacional del MAS, José Antonio España, admitió su preocupación por la existencia de acuerdos parciales que dejan a otros fuera.
http://www.eluniversal.com/2008/07/01/pol_art_la-unidad-no-anda-b_927281.shtml

Omar Barboza: “Hay acuerdos unitarios en 80% de gobernaciones”

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, indicó que la unidad en el gobierno de cara a las elecciones regionales “se encuentra bastante lejos de ser lograda”.
A su juicio, la oposición saldrá firme y unida a diferencia de lo demostrado por el gobierno, “donde las imposiciones están siendo rechazadas en casi todo el país”. Sostuvo que la oposición “se ve mucho mejor que el oficialismo, porque hay conciencia de la necesidad histórica de unirnos y existe voluntad de la dirección de política nacional para resolver las dificultades y problemas de tipo humano y de cumplir con acuerdo firmado el 23 de enero”.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=93497

En 1,5 Bsf. se ubicará el pasaje de las rutas urbanas de El Tigre a partir del 10 de julio

A través de acuerdo realizado en plenaria de transportistas el día de ayer

Alberto Corales quiso dejar claro que el aumento es de un 50% y no de 80% como se había planteado inicialmente.


Luego de la falta de atención y ausencia de los organismos competentes pertenecientes al gobierno municipal, los transportistas de unas 19 líneas de transporte urbano y rutas vecinales de El Tigre, realizaron una asamblea para discutir el aumento del pasaje, el cual fue ubicado en 1,5 Bsf. y empezará a regir a partir del 10 de julio
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9242

3.600 obreros de la Faja del Orinoco iniciaron huelga

El incumplimiento de los compromisos adquiridos por Pdvsa luego de nacionalizar a las antiguas asociaciones estratégicas, mantiene en pie de guerra al personal que labora para Petrocedeño, Petroanzoátegui, Proyecto San Cristóbal, Budare y Petropiar. Con la medida ejercida por los petroleros, se paralizaron todos los pozos, taladros, control de sólidos, vacums, y las áreas operacionales de la Faja Petrolífera del Orinoco de la zona sur, en los municipios Miranda y Monagas. Los trabajadores petroleros marcharán hoy hacia sede de Petrocedeño
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155300

PPT se cuadró con la hija de Manuitt en Guárico

El Secretario General de Patria Para Todos recordó que perteneció al consenso en el estado Guárico; pero ahora lo tiene Lenny Manuitt que es la que garantiza el triunfo en esa región del país. En cuanto a Willian Lara dijo que si fuese el candidato del consenso lo hubiese apoyado. “Pero, no es el candidato Lara el que tiene la aceptación”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9301

En 55 días culmina inscripción de electores

CNE incorporó 18 máquinas para realizar jornadas masivas del REPSegún autoridades comiciales consejos comunales deben participar, al igual que partidos políticos

A partir de hoy 1º de julio, se redimensionará en Anzoátegui el Registro Electoral Permanente (REP), con la incorporación de 18 máquinas de inscripción para un total de 81 que funcionan en las prefecturas, según lo informó Edgar Mata, director regional de ese organismo: “Faltan 55 días para concluir las inscripciones”.
El representante del Poder Electoral hizo un llamado para que nadie quede sin inscribirse, y puedan participan en las elecciones de noviembre.
http://nuevaprensa.info/content/view/15688/2/

Inician últimos sondeos opositores en el estado

El camino de la llamada precampaña de los actores políticos de la oposición está llegando a su final

Las encuestas ya están en la calle y con ellas la definición de la candidatura única, para la gobernación y las 21 alcaldías del estado

La “guerra de números” que se escenificó en la entidad, durante la semana pasada, llegó a su fin, con la aparición de las empresas de muestreo a la región, quienes están encargadas de aclarar el panorama comicial.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37124/2/

UNT recibirá hoy a Gerardo Blyde

La activación de 20 puntos azules para un mayor activismo político anunció ayer Plácido Malavé, candidato a la Alcaldía de Barcelona y coordinador de Un Nuevo Tiempo en Anzoátegui, quien reiteró que, además, se utilizarán para recolectar firmas en apoyo a Leopoldo López, inhabilitado por la Contraloría General de la República.
http://nuevaprensa.info/content/view/15689/2/

Psuv plantea elecciones para 19 de julio

El proceso para escoger a los postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el Consejo Legislativo del Estado (CLE) está previsto para el 19 de julio, según lo estableció la comisión coordinadora nacional de la tolda

La información fue aportada por el delegado de enlace de la agrupación política en Anzoátegui, Rafael Vega, quien manifestó que las acciones están concatenadas con los lineamientos emanados de la dirección nacional.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155286

Trabajadores de la Weatherford denunciaron incumplimiento en contrato colectivo

Seguirán a pie de lucha, ya que muchos de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente, lo cual es ilegal

Trabajadores de la empresa de servicios petroleros Weatherford, se congregaron en los portones de la misma, como medida para ser escuchados, ya que de un tiempo para acá se han presentado múltiples irregularidades como despidos injustificados y violación de las cláusulas del contrato colectivo.
http://www.diarioimpactodigital.com/

ABP revisa encuestas

Francisco Abad, secretario general de Alianza Bravo, se reunió con la dirección regional y municipal de ese partido, para revisar las encuestas de Anzoátegui: “Queremos tener una visión real del proceso electoral”. Indicó que estuvo presente el secretario nacional de organización, Alcides Padilla, quien mostró la estrategia que se implementará en los próximos días. Francisco Abad es de los que cree que las organizaciones políticas deben actuar con responsabilidad, para evitar la dispersión de esfuerzos, tomando en cuenta que el estado Anzoátegui presenta diversas opciones para el gobierno regional: “Estamos a la espera del candidato único para la Gobernación, quien debe responder a las esperanzas de las comunidades”.
http://nuevaprensa.info/content/view/15691/2/