sábado, 26 de julio de 2008

La plaza Bolívar es el sitio más concurrido de la ciudad de El Tigre

El espacio tigrense es anualmente escenario de un sinfín de actos públicos

Más de 30 personas trabajan directamente en el mantenimiento y vigilancia del lugar público más amplio del Municipio

La Plaza Monumental Simón Bolívar es un lugar amplio, cada uno de sus lados cubre una cuadra completa de un espacio que aún conserva los vestigios de la vieja ciudad, de ese pueblo que nació con el oro negro hace más de siete décadas.
http://nuevaprensa.info/content/view/16904/2/

Estudio UCAB: Pobreza está experimentando un estancamiento

La profesora de Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales de la UCAB, María Gabriela Ponce, aseguró que "la pobreza está experimentando un estancamiento más que una caída drástica". "Predecir cómo va a crecer la pobreza no es tan fácil y depende mucho del desempeño económico del país", dijo la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB que comanda el estudio sobre la pobreza.http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183655

Fedenaga pide al Gobierno que suspenda importación de leche

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Genaro Méndez, pidió al Gobierno Nacional que suspenda al menos durante dos meses, la importación de productos lácteos con el fin de incentivar la venta de la producción nacional

Genaro Méndez, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, (Fedenaga) pidió este lunes al Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente, y al menos durante dos meses, la importación de productos lácteos con el fin de incentivar la venta de la producción nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10865

"Los maestros somos los marginados del gobierno"

Pedro Morantes denunció la crítica situación económica y profesional

Los docentes no tendrán unas felices vacaciones. Al acercarse el asueto de agosto, la directiva de Fenatev exhortó al Ministerio de Educación, Héctor Navarro, a que atienda con urgencia el lamentable estado socioeconómico del magisterio. Pedro Morantes, vocero de la organización, afirma que ya no aguantan más la "grave situación" que vive el magisterio.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_los-maestros-somos_957048.shtml

40% de la fuerza laboral está excluida del mercado de trabajo

Bonanza económica sin contundencia para mejorar condiciones laborales

La población inactiva sigue elevada y sin intenciones de disminuir, mientras que la tasa de desempleo mantiene su ritmo descendente

El primer grupo, que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) estaba integrado por 6.783.348 personas hasta junio, junto a las 960.515 que intentaron buscar un empleo ese mes y no lo lograron, suman 7.743.863 personas que están excluidas del mercado de trabajo.
http://www.eluniversal.com/2008/07/25/eco_art_40-de-la-fuerza-lab_962258.shtml

Oficina nacional antidrogas ha eliminado 190 pistas clandestinas

En el Gobierno dicen que "Estados Unidos usa lucha antidrogas como arma política"

Al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, no le cuadran las cifras que en Estados Unidos muestran un incremento del tránsito de cocaína por Venezuela de 400%. "¿Si Colombia produce 600 toneladas de cocaína, incauta 180 y, según el último informe de la ONU, 70% de las otras 420 salen por sus costas, de dónde sacan que aquí circulan 255?".
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_oficina-nacional-ant_957045.shtml

La industria de la droga se diversifica

Acuerdos quedan en el limbo

Tras el desfile del 5 de Julio, el presidente Hugo Chávez manifestó ante el embajador norteamericano, Patrick Duddy, su disposición a retomar los convenios antinarcóticos que el Estado mantuvo hasta 2006 con Washington, pero hasta ahora ningún vocero ha formalizado esos anuncios.
http://www.eluniversal.com/2008/07/21/pol_art_la-industria-de-la-d_955735.shtml

De 20 a 70% aumentan precios de bloques de construcción

Vendedores señalan que la cabilla está “desaparecida”

“Con los bloque en la cabeza” salen algunos cuando se enteran de que el precio de este material de construcción ha subido de 20 a 70%, en algunos casos, durante este año. En un recorrido hecho por diferentes bloqueras de la capital del estado se constató que este producto, que el año pasado se podía encontrar entre Bs.F 1,80 y 1,90, este año está entre los Bs.F 2 y 2,60.
http://www.elnorte.com.ve/default-22-07-2008.asp

42 grupos de electores podrán participar el 23 de noviembre

El miércoles en la noche venció el plazo establecido por el directorio del Consejo Nacional

Electoral (CNE) para recibir las rúbricas que avalan la conformación de los grupos de electores. En el estado Anzoátegui quedaron establecidos 42 núcleos. La información la dio a conocer la autoridad comicial regional, Edgar Mata, quien aseguró que ahora se desarrolla la fase de escogencia de los colores que representarán a estas iniciativas políticas.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=158070

Médicos han recibido 118% más de sueldo en 4 años

El panorama social del país, se ha diversificado en una serie de reclamos y peticiones de los diferentes sectores de la vida pública, como el caso del sector de los médicos, que han expresado su enojo ante los llamados aumentos de sueldo “pírricos”. El gremio de los galenos al cabo de los últimos cuatro años, han recibido un aumento de 118 % en sus sueldo base desde 2005, cuando les aprobaron 30% adicional a lo que cobraban en 2004.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38082/2/

Vialidad de Vista Al Sol II aún no ha sido consolidada

Las tres calles de acceso a una barriada ubicada al norte de la ciudad fueron asfaltadas durante el año pasado, sin embargo los vecinos temen que las ocho vías restantes no sean tomadas en cuenta en el presupuesto municipal

Como si fuera una moneda, el sector Vista Al Sol II de San José de Guanipa presenta dos caras, una maquillada con nuevo asfalto y otra arrugada de tantos huecos. Sobre la necesidad de consolidar la vialidad en esta zona, el representante del consejo comunal, Luis Coa, tiene esperanzas de que esto suceda por los trabajos que actualmente realiza la alcaldía.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157790

Fundayacucho presentará lista de preselccionados para postgrados nacionales

Se asignarán 1 mil 600 becas para postgrados nacionales. Quienes deseen cursar estudios fuera del país, deben ingresar sus datos en la sección denominada Convenios internacionales

La próxima semana aparecerá publicada en el portal de Fundayacucho (http://www.fundayacucho.org.ve/), la lista de las personas pre seleccionadas por la fundación para cursar estudios de postgrados nacionales, incluido en el programa nacional de becas Salvador Allende. A través de una nota de prensa, la institución hace del conocimiento de los aspirantes que para la preselección se creará un baremo especial en el que participará la comisión interministerial Mariscal Sucre, que se encarga de orientar los resultados de acuerdo con las necesidades económicas y sociales para el desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37050

Tarek inició trabajos en Escuela La Aventazón I

Retirada hacia las afueras del municipio Simón Rodríguez, este poblado cuenta con gente luchadora. La ayuda del Gobernador ha sido incondicional

El gobierno regional inició los trabajos de mejoras y ampliación de la Unidad Educativa La Aventazón I, ubicada en el sector del mismo nombre, donde se edificarán dos salones de clases y se desarrollarán otras obras de beneficio para todos los chipilines que reciben educación en la zona.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Llaman al TSJ a desaplicar leyes y normas centralizadoras

Advierten que inversiones requieren estabilidad económica y paz social

En el documento central de la 64 asamblea anual de Fedecámaras, el gremio le exige a los poderes Ejecutivo y Legislativo "respetar" la Constitución que "ha sido vulnerada por decretos, reglamentos, disposiciones y leyes que ahogan y frustran el desarrollo regional y la libre empresa".
http://www.eluniversal.com/2008/07/26/eco_art_llaman-al-tsj-a-desa_963764.shtml
Artículos relacionados

- Plantean cambiar al empresario mercantilista

En definitiva será el martes cuando den a conocer resultados de encuestas

La correspondiente a los candidatos a alcaldes serán abiertas en este estado, mientras que para la gobernación en la ciudad de Caracas

Luego de aclarar que el precandidato por Primero Justicia a la alcaldía del municipio Bolívar, Richard Arteaga, no declinó sus aspiraciones, el coordinador regional de la tola aurinegra, Anselmo Alfonso, manifestó que será el próximo martes cuando en definitiva se estén dando a conocer los resultados de las encuestas. Los resultados correspondientes a los candidatos a las alcaldías serán abiertas en este estado, mientras que para la gobernación en la ciudad de Caracas, sentenció Alfonso.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11221

Rechazan nepotismo y las "imposiciones" desde Caracas

Estudiantes de Anzoátegui dicen que egoísmos darán victoria al chavismo

Hay molestia en el movimiento estudiantil de Anzoátegui por la forma cogollérica como se quieren imponer a los candidatos a la Gobernación y a las alcaldías, y a la vez rechazo de la práctica nepótica que está aplicándose en algunos municipios. Los estudiantes de todas las universidades e institutos tecnológicos del estado fijaron posición sobre los acuerdos de las cúpulas de los partidos que se realizan en Caracas.
http://www.eluniversal.com/2008/07/26/pol_art_rechazan-nepotismo-y_963850.shtml

Políticas económicas aumentan riesgo-país

Para José Manuel Puente los mercados observan insostenibilidad

Los mercados financieros internacionales perciben en Venezuela una "insostenibilidad económica" que la ubica entre las primeras naciones del continente con alto riesgo país.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/26/eco_art_politicas-economicas_963755.shtml

La lista de AD

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunció los candidatos que apoya su tolda política para las gobernaciones

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, anunció la lista de candidatos que apoya su tolda política para las gobernaciones y aseguró que no apoyarán a ex chavistas para causarle problemas al Gobierno.
“No creemos que pueda haber candidatos comodines, que si compiten en un lugar y no son favorecidos los pongan a saltar por ahí. No aceptamos cambalaches ni presiones. Si con base en las encuestas confiables, a una organización le corresponde las gobernaciones y las alcaldías, así será”, expresó Ramos Allup.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10491&secID=28

Edgar Mata : CNE trabaja sobre la infraestructura electoral de los comicios del 23N

Rectificó al decir que en el estado venían funcionando 517 centros electorales pero el cuerpo de rectores aprobó 4 para un total de 521 centros, sin embargo, estudian la posibilidad de abrir otros 4 con lo cual se llegaría a 525 los centros electorales en el estado Anzoátegui.

En estos momentos, funcionarios del Consejo Nacional Electoral se encuentran trabajando sobre la infraestructura electoral que será utilizada en los comicios del 23 de noviembre, según lo informó el director regional del ente electoral, Edgar Mata, quien este viernes supervisó los puntos de actualización del Registro Electoral Permanente abiertos en diferentes sectores de este estado.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11217

Portada del Diario Tal Cual


Promesas y realidad

El Gobierno mantiene una política a través de la cual ofrece viviendas y promete cosas que nunca cumple, mientras que la miseria y las amenazas naturales forman parte de la realidad venezolana

Hace un par de semanas, Provea y el Ildis (Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales) realizaron el seminario "La vivienda, entre promesas y realidad". El asunto parece obvio: promesas incumplidas frente a una realidad de miseria y amenazas naturales.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10492&secID=44

Petróleo venezolano pierde casi nueve dólares

El barril de crudo cerró hoy con un precio medio de venta de 117,48 dólares, ante los 126,46 de la semana pasada Consulte: Variaciones semanales de las cestas venezolana y Opep

El barril de petróleo de Venezuela perdió esta semana 8,98 dólares y cerró hoy con un precio medio de venta de 117,48 dólares, ante los 126,46 de la semana pasada que marcaron un nuevo récord nacional, informó el Ministerio de Energía y Petróleo. La reducción semanal dejó en 102,64 dólares el promedio del precio en que ha sido vendido el barril de crudo de este país suramericano en lo que va del año.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37516

Alertan sobre el auge de la delincuencia en el país

Consecomercio denuncia que las políticas públicas la fortalecen

Al analizar el avance de la inseguridad pública en el país, el directorio extraordinario de Consecomercio elaboró un documento en el cual se advierte que "detrás del incremento del narcotráfico, de los fraudes electrónicos, y de la piratería comercial se ocultan formidables organizaciones delincuenciales a las que el Estado no les hace frente, y contrario a lo que cabría esperar, la improvisación, la ambigüedad y la permisividad son los signos más evidentes de una política pública implícita que los fortalece y no los debilita.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/26/eco_art_alertan-sobre-el-aug_963759.shtml

TSJ ratifica sanción dictada por Russián

Con ponencia de su presidenta, magistrada Evelyn Marrero Ortiz, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada por la apoderada judicial de Leonel Alfonso Ferrer Urdaneta, contra una resolución dictada por el contralor.
http://www.eluniversal.com/2008/07/26/pol_art_tsj-ratifica-sancion_963858.shtml

Rechazan demanda contra el presidente

El juez Garzón rechazó la demanda porque la fallecida no era española

El recurso que introdujo el ciudadano español Ramón Torregrosa, contra el presidente Hugo Chávez, por su presunta responsabilidad en la muerte de Maritza Ron, no ha sido declarada con lugar por la Audiencia de Nacional de España, de acuerdo a información reseñada por la agencia Europa Press, citada por la estatal ABN.
http://www.eluniversal.com/2008/07/26/pol_art_rechazan-demanda-con_963841.shtml

"hay que revisar el mensaje del PSUV, no al mensajero"

Carlos Aquino, del PCV, señala que es una "torpeza" no aceptar apoyos

Ante la solicitud de algunos partidos de la alianza, como UPV, de reemplazar al general Alberto Müller Rojas en las conversaciones para un acuerdo electoral en las elecciones de noviembre, el integrante del buró político del Partico Comunista de Venezuela (PCV), Carlos Aquino, afirmó que la decisión depende del PSUV y que en todo caso habría que revisar "el mensaje que lleva el vocero" y no cuestionar al mensajero. No obstante, indicó que le tocaría al PSUV evaluar si "en este momento específico de la alianza, Müller cuenta con las características necesarias para participar en las conversaciones".
http://www.eluniversal.com/2008/07/26/pol_art_hay-que-revisar-el_963855.shtml

Asamblea de Fedecámaras concluye con "Propuestas para la prosperidad"

El presidente de la cúpula empresarial, José Manuel González, lamentó que los representantes del Gobierno no hayan acudido al encuentro. Revise: Documento central de la LXIV Asamblea Anual de Fedecámaras

El sector empresarial venezolano aprobó un documento final luego de tres días de deliberaciones en la XLIV Asamblea de la Federación de Cámaras de Venezuela (Fedecámaras) denominado "Propuestas para la prosperidad".
José Manuel González, presidente de la institución, informó a los medios de comunicación social que el gremio considera apropiado identificar los problemas que aquejan a la población y lamentó que los representantes del Gobierno no hayan asistido al encuentro celebrado en Maracaibo, estado Zulia, a pesar de haber sido invitados.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37549

Irán Aguilera : Encuestas de la oposición confunden al electorado

De faltas de seriedad y sin asidero real, calificó el diputado socialista Irán Aguilera las recientes encuestas publicadas por sectores de la oposición en los medios de comunicación social de la zona, con las cuales se pretende descalificar la candidatura del gobernador Tarek William Saab como aspirante a la reelección, porque, a su entender, se está utilizando un método erróneo porque se encuestaron ellos mismos, al cuantificar los resultados de una supuesta consulta para conocer la tendencia en la preferencia del universo votante, hacia las distintas ofertas candidaturales existentes en el espectro electoral anzoatiguense, y en las cuales Tarek los derrota..
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11222

PPT se comprometió a retirar candidaturas que no "levanten"

El partido exigió "madurez política" al candidato del PSUV en Aragua, Rafael Isea

El Partido Patria para Todos (PPT) anunció el respaldo a cuatro nuevas candidaturas a gobernaciones, entre pesuvistas e independientes, para los comicios regionales de noviembre y aclaró que están dispuestos a retirar aquellas postulaciones que no "levanten" cuando se acerque le fecha de la votación.
http://www.eluniversal.com/2008/07/26/pol_art_ppt-se-comprometio-a_963856.shtml

Tarek William Saab: No se postularán quienes desconocieron elecciones

Luego de un recuento de las actividades de la semana que está por concluir, el gobernador de Anzoátegui inició su programa Tarek Rinde Cuentas No. 149, para luego comentar las elecciones que realizará el PSUV hoy sábado para escoger los precandidatos al Consejo Legislativo Estadal. Dijo que se escogerán los 803 batallones, de acuerdo a la paridad entre mujeres y hombres, según lo aprobado por el CNE.
http://nuevaprensa.info/content/view/17203/2/