miércoles, 28 de mayo de 2008

Tecniclean fracasó en Simón Rodríguez y Guanipa

Durante la reunión los vecinos dejaron asomar la posibilidad que este problema de la basura en Guanipa, pueda estar ligado a una especie de saboteo

El Tigrito (Diario Impacto / Luis Alberto Sánchez / Foto: Jeser Tovar).- Con la finalidad de atacar el grave problema de la basura en el municipio Guanipa, en días pasados se dio inicio a un plan de contingencia de recolección de basura, el cual se realizará por zona comenzado por los sectores ubicados en la zona norte. La medida fue acordada durante reunión de trabajo de la comisión de servicios públicos de la Cámara Municipal, convocada por la presidente y vicepresidente de la referida comisión, e igualmente estuvieron presentes el representante de Tecniclean en la jurisdicción, José Luís Odremán, la directora de servicios públicos, Johanny Vásquez y voceros de los Consejos Comunales.

Voceros opositores condenan alianza de partidos políticos

Tras la unión de Podemos y Primero Justicia, dirigentes no oficialistas se manifestaron en contra de este tipo de decisiones. Califican la postura de “personalista, aplicada por cogollos” y aducen que en el fondo representa una forma de nepotismo

Barcelona / Lechería (El Tiempo / Andrés Astudillo).- Las alianzas entre partidos de oposición han generado reacciones adversas en algunos grupos de electores y precandidatos, quienes fijaron posición sobre el giro que ha tomado el panorama comicial no oficialista.
El pasado viernes, el partido Podemos en el estado entregó la tarjeta de la tolda al alcalde Gustavo Marcano de Primero Justicia (PJ) para la Gobernación de Anzoátegui.
Así declinaba a sus aspiraciones a la jefatura regional el actual mandatario de El Tigre, Ernesto Paraqueima.
Jesús Fernando González Cazorla: se están enclavando en aspiraciones personales.
Ángel Rivas: Son tiempos complejos y el pueblo debe colocar en lo más alto a sus gobernantes e instituciones.
Glenn SardI: se intenta instaurar un nepotismo con la designación de Carmen de Marcano como sucesora del cargo que ahora ocupa su hijo Gustavo Marcano. (Mas información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151497)

Desempleados trancaron la carretera nacional Tigre-Puerto La Cruz

"Soy de Pariaguán y me encuentro a pie de lucha, porque necesito un trabajo para mantener a mis hijos...", dijo Yulimar Romero, manifestante

El Tigre.- En horas de la mañana de ayer un grupo de personas entre hombres y mujeres sin empleos cerraron la carretera nacional Tigre- Puerto La Cruz a la altura de Transito terrestre, con la finalidad de hacerle un llamado a los organismos competentes del Estado para que ayuden a solucionar la problemática referida a los cupos de trabajo del Sisdem en esta zona del país. (Mas información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7045)

17 mil inscritos en el PSUV designarán candidatos para Gobernador y Alcalde en el Municipio Guanipa

Informó Pedro Martínez, que los centros de votación serán: Liceo Guanipa, U.E. Cova Maza, La Asunción, Carlos Fragachán, Mario Briceño Iragorri, Núcleo Rural Melones y escuela Los Olivos. Los aspirantes son 20 para la Alcaldía y 17 para la Gobernación

San Jose De Guanipa ((A.J.C.).- Al aproximarse la fecha pautada (próximo domingo) para que 17 mil personas inscritas en el PSUV en el Municipio Guanipa escojan el candidato para Gobernador de Anzoátegui y Alcalde de Guanipa, el pre-candidato a la Alcaldía Pedro Martínez, exhorta a toda la militancia a participar masivamente a fin de designar a los aspirantes de sus preferencias.
Señaló el informante que, en Guanipa se habilitarán 7 centros de votación distribuidos en el liceo Guanipa, escuelas Cova Maza, La Asunción, Carlos Fragachán, Mario Briceño Iragorri, núcleo rural Melones y Los Olivos. (Mas información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7045)

Proyecto Venezuela respalda precandidatura de Héctor Cordero

Para esta tolda política Cordero es el precandidato que posee más opción en comparación a los demás postulados para lograr la alcaldía de El Tigre...

El Tigre (Ernesto Adrianza).- La dirigencia municipal de Proyecto Venezuela a través de Oosha Rodríguez, coordinadora de esta tolda política en esta localidad, anunció en el día de ayer el respaldo definitivo a Héctor Cordero para las próximas elecciones de alcaldes. (Mas información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7043)

Antonio Barreto Sira: La unidad ganará las elecciones si escucha la voz del pueblo

Porque el soberano quiere la unidad de todos los anzoatiguenses para cambiar este gobierno malo, que causa sinsabores, llanto y luto a la población, expresó el precandidato a la gobernación de Anzoátegui

Barcelona.- El precandidato Antonio Barreto Sira (ABS) en su recorrido por Clarines, alertó que “la unidad ganará las elecciones del próximo 23 de noviembre si escucha la voz del pueblo”. Y, ¿qué quiere el pueblo?, se auto preguntó y respondió de inmediato con bastante convicción: “El pueblo quiere la unidad real de todos los anzoatiguenses, para cambiar este gobierno malo, por un gobierno que gobierne.
¿De cuál pueblo hablo? Se preguntarán ustedes. Hablo del pueblo decepcionado que hasta ayer creía ciegamente en el presidente Chávez.

Mas información (http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7043)

Pacto entre Marcano y Paraqueima es eminentemente nepótico

Señaló el presidente de Alianza Bravo Pueblo en Anzoátegui, José María Salazar, que no se justifica que se le cierre las aspiraciones a una dirigente de la talla de María Antonieta Nuñez en el municipio San José de Guanipa, por cuanto exhibe excelentes credenciales y un inmenso trabajo con los sectores populares para resolver sus problemas

Barcelona (Alberto García Sánchez/Vical Press).- A juicio del presidente regional del partido Alianza Bravo Pueblo, José Cheo Salazar, el pacto político entre los dirigentes Gustavo Marcano, de Primero Justicia y Ernesto Paraqueima, de Podemos para imponer candidaturas, es eminentemente nepótico, por cuánto se pretende beneficiar a sus familiares.
Salazar señaló que acuerdos de este tipo, le hacen un flaco servicio a la unidad de la oposición que con gran esfuerzo y firmeza intenta desplazar del poder al oficialismo que no ha sabido administrar correctamente los inmensos recursos que ingresan por concepto de la renta petrolera.

Mas información (http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7073)

Este viernes instalan 446 mesas del Psuv en Anzoátegui

Puerto La Cruz (El Tiempo / Andrés Astudillo).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) prepara la activación para este viernes de la maquinaria electoral que será empleada en el proceso interno de la agrupación previsto para este domingo. La vocera de la tolda oficialista, Mel Gámez, indicó que ya se encuentran en la etapa de planificación de los comicios que finalizarán con la escogencia de los candidatos únicos del chavismo en la región. El adiestramiento a los 892 miembros de mesa que estarán desplegados en todos los núcleos de votación de Anzoátegui concluirá este jueves.

Visita vespertina
El vicepresidente del bloque territorial nororiental, Rafael Ramírez, llegó ayer en la tarde a la sede del partido socialista, ubicada en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz.

Mas información (http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151495)

Héctor Cordero y Ernesto Raydán contactan diariamente varios sectores de El Tigre

El Tigre.- En varios sectores del municipio Simón Rodríguez, los habitantes han recibido con los brazos abiertos a Héctor Cordero, precandidato a la alcaldía de El Tigre y a Ernesto Raydán, postulado como candidato a diputado regional, en esta oportunidad los sectores visitados por ellos fueron Inavi y San José.
Recibimiento que ha sido esperado con mucha receptividad por parte de las miles de familias tigrenses, las cuales han aprovechado la oportunidad para exponer sus necesidades más urgentes.
Los dirigentes políticos fueron acompañados por estudiantes universitarios de los partidos Primeo Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, además de dirigentes vecinales, personalidades independientes y miembros del comité ejecutivo municipal.

103.996 inscritos votarán en comicios del Psuv en la zona centro sur

El proceso de información que llevan adelante los puntos rojos en los municipios de la zona centro sur avanza con normalidad

ANACO / EL TIGRE (El Tiempo / Carlos Pirela / Argel Fernández).- Los venideros comicios internos que llevará a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el venidero domingo para escoger a los representantes del chavismo a las diversas alcaldías y la gobernación anzoatiguense reunirá, tan sólo en la zona centro sur del estado, a 103.996 mil militantes.
Gladys Arzolay, miembro del comité técnico comicial del Psuv en la zona centro, indicó que en Anaco existen registrados 31.732 militantes, que votarán en seis centros, mientras que en Freites hay 16.662, que sufragarán en 10 sedes, debido a la mayor extensión territorial de ese municipio. Unos 34 mil militantes chavistas en el municipio Simón Rodríguez tienen derecho a elegir al candidato a gobernador y a alcalde para esa entidad.

Mas informacíón (http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151509)

“El nepotismo no tiene cabida en el municipio Urbaneja”

Lechería (Vical Press/Argenis Rivas/ECS).- Con un discurso llamado “La declaración de Lechería”, el precandidato independiente Glenn Sardi, manifestó su rechazo a la actitud del actual alcalde del municipio Urbaneja Gustavo Marcano, en proponer a su señora madre Carmen de Marcano, como la precandidata por el partido Primero Justicia a la alcaldía de dicha jurisdicción.

Mas información (http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7058)

Gobernación realizó exitoso Operativo Médico Asistencial en Urbanística 2000 en El Tigre

Los vecinos del sector y sus alrededores agradecieron de manera efusiva la realización del Operativo Médico Asistencial en esta comunidad tigrense

El Tigre.- Nuevamente, el brazo social y humanitario de la gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Misiones Sociales y el Instituto anzoatiguense de la salud, se combinaron para llevar un Operativo Médico Asistencial a la población de El Tigre, esta vez, en la plazoleta del sector popular Urbanística 2000 de la urbe del municipio Simón Rodríguez.
A esta actividad acudió el primer mandatario regional, Tarek William Saab, quien refirió que para el desarrollo de la misma se invirtieron Bs. F. 197 mil 099, recursos que permitieron la entrega de 18 mil 850 medicamentos totalmente gratuitos, la adjudicación de 600 bolsas alimentarias, además de brindar asistencia de medicina integral, familiar, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología y obstetricia, inmunización contra la hepatitis, dupla viral, fiebre amarilla y toxoide tetánico.El jefe de Anzoátegui resaltó que se favorecieron a unos 4 mil habitantes y contó con la participación de 17 médicos, 3 enfermeras, 8 abatizadores, 8 odontólogos, 7 trabajadores sociales, 4 zoonosis, 8 personal de apoyo y una clínica móvil odontológica, equipo que estuvo presto para atender a los sectores Urbanística 2000, San José,

Miguel Pérez Abad se reúne esta tarde en El Tigre con gremios de la zona sur

El precandidato a la gobernación por el PSUV, sostendrá una reunión amplia con representaciones de gremios agrarios, petroleros y educacionales

El Tigre.- Según informó Leonardo Wong Guzmán, precandidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela- Psuv- a la alcaldía de Simón Rodríguez, que en el día de hoy a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Gran Hotel, ubicado en la ciudad de El Tigre, estará de visita Miguel Pérez Abad, quien es precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui, por la tolda política.

Mas información (http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7046)

Miguel Cabello presentó propuestas concretas para mejorar calidad de vida de los tigrenses

“Uno de los aspectos más relevantes del debate, es que fue el único candidato que asumió el compromiso de cambio real con soluciones concretas y tangibles”, aseguró José “Paraulata” Hernández

El Tigre (Diario Antorcha / Ernesto Adrianza).- Miguel Cabello, precandidato a la alcaldía de El Tigre, presentó en el Debate Público realizado el pasado miércoles de este mes por el circuito Orbita Radio y Tv, una visión del municipio Simón Rodríguez que es compartida por este equipo y por el pueblo tigrense, así se expresan José “Paraulata” Hernández, Rigoberto Cardivillo, Belsaí Yánez, Jogly Suarez y Luís Rodríguez.

Félix Jiménez recorrió Casco Central de Guanipa

El pre-candidato a la Alcaldía del Municipio Guanipa estuvo acompañado de un grupo de estudiantes

El Tigrito.- El pasado fin de semana el pre-candidato a la Alcaldía de Guanipa Félix Jiménez, recorrió las principales calles del Sector Central del municipio acompañado de una buena cantidad de jóvenes que lo apoyan en sus aspiraciones para Alcalde.
En su recorrido que incluyó parte de la Avenida Fernández Padilla, calles 18 de Octubre, Unión, Venezuela y el Carmen de esta localidad, se pudo notar el entusiasmo de los jóvenes que al ritmo de Samba, entregaban propaganda a los vecinos y transeúntes.
En esta actividad se puso de manifiesto el “espíritu unitario” de Félix Jiménez, pues el también precandidato Luis Febres y los militantes de Primero Justicia al encontrarse en un trayecto del recorrido en medio de abrazos y aplausos, se desearon éxitos en el proceso pre-electoral.
También se pudo notar la presencia de la juventud copeyana guanipense, quienes pancarta en mano acompañaron al candidato en su jornada proselitista.En el material propagandístico entregado por Félix Jiménez y sus jóvenes acompañantes, destacan las propuestas de gas directo para los hogares de Guanipa, la construcción de un hospital, autonomía y presupuesto suficiente para el deporte y la cultura, núcleos universitarios y centro de formación artesanal entre otras.
En declaraciones ofrecidas por el candidato en su recorrido, manifestó ser un “celosos vigilante” de la unidad y saludó como buena cualquiera iniciativa que tenga como objetivo fortalecer la unión de los guanipenses y venezolanos en general, lo cual pasa por deponer intereses personalistas y partidistas en función de recuperar y fortalecer los espacios democráticos afirmó Félix Jiménez.
Al preguntarle como evalúa el avance de su campaña, Félix Jiménez contestó: “En el Comando de Campaña hemos creído que la mejor manera de evaluarnos es a través de la convocatoria y la receptividad de los guanipenses y estos son dos aspectos que cada día nos dan muchas satisfacciones, concluyó el pre-candidato.

Cheo Salazar enaltecerá y ennoblecerá a la mujer tígrense

El Tigre.- Existe el compromiso de José “Cheo” Salazar de atender los Centros de Capacitación de Adultos – para ambos sexos – regularizar la situación laboral de las instructoras, el mejoramiento de las escuelas y el suministro de insumos para dictar los cursos.
Para ello, el equipo de mujeres que apoya la candidatura de José “Cheo” Salazar, tiene listo un plan de acción que adelantarán con políticas sociales que les den una herramienta de trabajo decente que les permita a las madres de familia y madres solteras fortalecer la economía familiar e impulsar la creación de micro empresas y cooperativas que se apoyarán desde el Instituto de Crédito municipal que se creará para tal noble objetivo.
En ese sentido un grupo de mujeres de los sectores populares participaron en taller de economía domestica que dictó en la calle 14 sur el comando de mujeres del precandidato a la alcaldía por Alianza Bravo Pueblo José “Cheo” Salazar y donde se instruyeron en la elaboración de hallaca de arroz, brazo de puré de papa y berlinesa salada el cual resultó todo un éxito.
Partiendo del proverbio chino de “no dar el pez sino enseñar a pescar” el comando de campaña de José “Cheo” Salazar está empeñado en dotar a las mujeres de la ciudad, fundamentalmente a las de los sectores populares, con una herramienta de trabajo para que desde sus hogares puedan fortalecer con éxito su economía familiar, crear micro empresas y cooperativas que contribuyan también a combatir el alto desempleo en la ciudad.
Es una de las tantas ideas que adelanta el comando de campaña de José “Cheo” Salazar para enaltecer y ennoblecer a la mujer de la ciudad y no humillarla poniéndolas a barrer calles, recoger basura e inmundicias en las calles y avenidas con sueldos míseros, sin estabilidad laboral y mucho menos seguridad social.
Es preocupación básica del precandidato a la alcaldía por Alianza Bravo Pueblo dignificar, enaltecer y ennoblecer a las mujeres de los sectores populares con políticas sociales bien delineadas para incluirlas en el tejido social y sacarlas de las calles donde el actual gobierno local las trata con profundo desprecio y humillación.

Caricatura del día