martes, 17 de junio de 2008

Portada del Diario Tal Cual




Comenzaron a aplicar encuestas para candidaturas únicas en la oposición

En cuatro municipios del estado Anzoátegui -Bolívar, Sotillo, Guanipa y Simón Rodríguez- se aplicarán los estudios de opinión para definir la candidatura única en el sector opositor para las elecciones regionales del 23 de noviembre, informó el dirigente del partido socialcristiano Copei, José Daniel Pérez.
http://www.elnorte.com.ve/default-17-06-2008.asp

Unidad de podemos en crisis en Anzoátegui

Un enfrentamiento verbal que casi termina en riña protagonizaron los militantes del partido Podemos, en Anzoátegui, cuando el dirigente regional Jesús Paraqueima anunció el apoyo de ese partido al abanderado de AD para la Alcaldía de Barcelona, dejando solo al propio candidato de esa organización vinotinto.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/17/pol_art_unidad-de-podemos-en_907321.shtml

Oscar Pérez: “Si el CNE me permitió postularme en 2004 no me lo puede impedir ahora”

“Y eso que exijo para mi persona, debe ser jurisprudencia para todos los más de 400 inhabilitados que el señor Coldosvaldo Rusián llevó al CNE. Por eso introduje un escrito en el CNE planteando mi caso. La evidencia allí está inhabilitado por el Contralor General el 30 de marzo de 2004”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8287

Tensiones en el chavismo impiden unidad en 8 estados

Aunque el PSUV volvió a sentarse en la mesa, las discrepancias persisten. "En realidad los problemas son pocos, pero falta disposición para resolverlos", apunta una fuente de la coalición. Hasta el momento, las divergencias que existen en Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Delta Amacuro, Bolívar, Sucre y Anzoátegui dificultan la cohesión de las fuerzas revolucionarias. El panorama tampoco luce despejado en Apure y Cojedes.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/17/pol_art_tensiones-en-el-chav_907314.shtml

Inhabilitaciones afectan más a electores que a candidatos

Para María Corina Machado, directora de Súmate, hay que insistir “en la normativa, el CNE estableció en Gaceta para estas elecciones, que el día 9 de junio iba a estar toda la normativa, vamos por el día 16 y no se ha publicado nada sobre propaganda, testigos, funciones del Plan República.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8286

Magistrada introduce recurso ante el Poder Moral

Para Blanca Rosa Mármol “este es un procedimiento que viene absolutamente viciado desde el principio”

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, acudió este lunes al Consejo Moral Republicano para introducir un recurso de reconsideración de la petición que se hiciera de destituirla de su cargo. Para Mármol "este es un procedimiento que viene absolutamente viciado desde el principio".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8299

Bs.F 80 millones invertirá Cadafe para corregir fallas

Francisco Sotillo, gerente de comercialización de la compañía eléctrica en Anzoátegui y Sucre, señaló que realizarán mejoras en su infraestructura gracias a Pdvsa

Las fallas en el servicio eléctrico han sido más constantes desde hace aproximadamente un mes.Las comunidades denuncian que pareciera que se raciona el servicio eléctrico, puesto que es interrumpido por partes y casi siempre a la misma hora cada día.
http://www.elnorte.com.ve/default-17-06-2008.asp

Baduel no se amilana por investigaciones en su contra

“En estos momentos no tengo la intención de optar a ningún cargo de elección popular en las venideras elecciones del 23 de noviembre, en todo caso, centraré mis esfuerzos en seguir planteando al país esta propuesta de salida del abismo en el que nos encontramos sumidos y me gustaría que los venezolanos me permitieran formar parte de esa Asamblea Constituyente”, expresó ex ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8298

Tigrenses cuentan con múltiples opciones para pasar tiempo libre

Las plazas y demás espacios públicos son los sitios predilectos de reunión
Hoteles, restaurantes, centros nocturnos e instalaciones recreativas del Municipio han incrementado su popularidad


Después de una semana intensa, donde muchos tigrenses han dedicado la mayor parte de su tiempo a la jornada que les da el sustento diario, lo mejor sería tomar el día libre y sumergirse en actividades de recreación.
http://nuevaprensa.info/content/view/14892/2/

Manifestaciones colapsaron la zona norte de Anzoátegui

Residentes del Área Metropolitana reclaman agua, luz eléctrica y seguridad

Las cuatro ciudades que conforman el área metropolitana de Anzoátegui vivieron ayer un caos general, provocado por las protestas de diversos sectores y comunidades que reclamaron mejores condiciones de vida.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/17/pol_art_manifestaciones-cola_907462.shtml

Habitantes de El Basquero tendrán nuevo puente en pocas semanas

La vieja estructura fue demolida para darle paso al nuevo puente. La inversión regional servirá para que la nueva obra tenga garantía de por vida

Los trabajos que viene ejecutando el gobernador Tarek William Saab en el sector El Basquero, ubicado en San José de Guanipa, se mantienen constantes.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Murales engalanan salón Simón Bolívar del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui

La Gobernación del estado Anzoátegui, conjuga el patrimonio artístico y los espacios públicos, en aras de proyectar todas las potencialidades de la región ante los miles de visitantes que seleccionan este estado oriental como destino turístico y al mismo tiempo le entrega a sus habitantes, espacios dignos engalanados con obras artísticas de la talla de Wilfredo Brazón, Enrique Maigua y Romeo Mirabet.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8267

Reportan déficit de 20 mil viviendas en El Tigre

El director de Implaprovisir estima que la falta de viviendas disminuirá con la construcción de varios desarrollos habitacionales privados en El Tigre

Según las cifras que maneja el Instituto Municipal de la Vivienda en el municipio Simón Rodríguez (Implaprovisir), existe un déficit habitacional de 20 mil viviendas en esa jurisdicción.
http://www.elnorte.com.ve/default-17-06-2008.asp

Feria Interactiva de Ciencia se realizará en biblioteca pública

Para el 20 de este mes, se tiene pautada la realización de la Feria de Inventores locales y estudiantiles organizada por Fundacite Anzoátegui, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas y la Misión Ciencia en el municipio Simón Rodríguez, así como también se efectuará en otros tres municipios como lo son Monagas, San José de Guanipa, Bruzual y Guanta, dentro del marco del Sistema Estadal de Ciencia, Tecnología e Innovación.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Candidatos a la presidencia del CNP debatieron en la UCAB

Criticaron a quienes cuestionan la pertinencia de rescatar el gremio

Tres candidatos a la presidencia del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) debatieron sus propuestas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ayer a mediodía.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/17/pol_art_candidatos-a-la-pres_907441.shtml
Más de 300 niños y niñas de diversas comunidades ubicadas en el sur de Anzoátegui hicieron gala de sus dotes histriónicas con la puesta en escena de seis piezas teatrales de contenido ecológico, presentadas en el marco de la Primera Jornada Ambientalista “Pdvsa Distrito Cabrutica 2008”.
http://www.elnorte.com.ve/default-17-06-2008.asp

Eleazar Benedetto: Periodismo se encuentra en alerta

El actual secretario de la seccional Anzoátegui del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Eleazar Benedetto, hizo un llamado al gremio para mantenerse alerta ante las intenciones parlamentarias de modificar las leyes profesionales.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153757

Héctor Cordero y Ernesto Raydán recibieron apoyo de los tigrenses en varios sectores

El virtual candidato de la oposición a la alcaldía de Simón Rodríguez, compartió con los habitantes de populosos sectores, quienes le expresaron su cariño y denunciaron los ingentes problemas que no han sido resueltos por el gobierno municipal de turno.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8239

Gremio dice que un solo quirófano funciona en el hospital de Cantaura

El directivo del Colegio de Médicos en la zona centro, Asdrúbal González, señaló que en el nosocomio Luis Alberto Rojas están paradas tres de sus cuatro salas de cirugía. Sólo atienden los casos urgentes, el resto se remite al Luis Razetti en Barcelona o al Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153733

Iutjaa celebra su semana aniversaria

Con motivo de celebrar el XXX aniversario del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui en El Tigre (Iutjaa), durante esta semana se estará desarrollando una serie de actividades culturales, académicas, deportivas, folklóricas y ponencias.
http://nuevaprensa.info/content/view/14891/2/

Desempleados de la zona sur iniciaron huelga de hambre

“Soy uno de los tantos miles de padres de familia, que se sienten defraudados por el Sisdem, no puede ser que este sistema sólo tome en cuenta a personas de otros estados y no a las personas de aquí", dijo uno de los protestantes

Desde las 3:00 de la tarde del pasado viernes un grupo de 12 hombres habitantes de diferentes partes de la zona sur del Estado Anzoátegui, iniciaron una huelga de hambre en el interior de las oficinas del Sistema de Democratización de Empleo-Sisdem-, ubicadas en la ciudad de El Tigre, como medida de protesta, debido a que muchos de ellos llevan varios meses inclusive y hasta años, esperando un trabajo dentro de alguna compañía y hasta ahora nada que los han llamado.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8238

Oficialmente Marcos Pérez es candidato a la Alcaldía de Freites

El aspirante por el movimiento Encuentro por Freites, señaló que espera gobernar con los consejos comunales, teniendo sus objetivos centrados en lograr mejoras en los servicios del agua y gas, así como solucionar el desempleo en la jurisdicción.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8268

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Esto fue lo que la gente opinó: ¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre?
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8242

COPEI exige al CNE invitar observadores internacionales para regionales

Entre otras observaciones también piden la depuración del Registro Electoral

Luis Ignacio Planas mencionó la sorpresa que le causó una reciente declaración de la rectora Sandra Oblitas, acerca de los movimientos fraudulentos en el RE en cuatro estados del país.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8297

Ejecutivo regional desarrolla mejoras en el hospital Guevara Rojas

La importante inversión regional servirá para ofrecerle mejoras en el servicio a los usuarios. En las próximas semanas se finalizarán varias obras.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Bárbaro Giraldo con 48% de preferencia en El Tigre

La última medición de intención del voto realizada en el Municipio Simón Rodríguez, da como ganador a la Alcaldía al Dr. Bárbaro Giraldo, quien al obtener el 48% de preferencia se perfila como próximo Alcalde de El Tigre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8241

En un ring de insultos y gritos se convirtió rueda de prensa en el CNP

Simpatizantes de AD fueron los que mayormente sabotearon la supuesta rueda de prensa gritando que se está haciendo una dedocracia

Tal como lo mencionó el Gobernador del Estado Anzoátegui, Tarek William Saab, de que la oposición está dividida, no se equivocó. El día de ayer, lo que sería una rueda de prensa para mencionar a los candidatos que el partido político PODEMOS apoyaría, se convirtío en un ring de insultos, gritos y desacuerdos, dando a demostrar el gran resquebrajo de apoyo que existe dentro de este partido de oposición.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Candidatos del PSUV profundizan planes de desarrollo para Anzoátegui

En función de la unidad socialista, el candidato a la gobernación del estado Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Tarek William Saab junto a los 21 alistados a la alcaldías y un equipo multidisciplinario del Ejecutivo regional presentaron soluciones a problemas esenciales que demandan las comunidades de la entidad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8260

“Inhabilitación del alcalde López tiene más de dos años”

El contralor General de la República manifestó que los abogados de los inhabilitados “recurren al artículo 65 de la Constitución de la República que se refiere a juicios civiles o penales, pero la Constitución Bolivariana de Venezuela establece con toda claridad que las sanciones pueden ser civiles, penales o administrativas”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8285

Por la reforma a la Ley del Ejercicio del Periodismo

Por Félix B. Sucre

Los rojos-rojitos de Chávez aliados de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ¡Quién lo iba a creer, pues! Durante muchos años los grandes editores de medios de comunicación del Continente han pretendido obligar a los gobiernos, a través del Parlamento, a que no se legisle a favor de la Colegiación Obligatoria para ejercer el periodismo. Para ello tomando en consideración el llamado Acuerdo de San José, el cual indica que toda persona tiene derecho a buscar información y difundirla por los medios establecidos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8230

CNE inicia jornadas de capacitación a miembros de mesa para elecciones del 23 de noviembre

“Con la capacitación de los miembros de las junta regionales, municipales y parroquiales, se mejorará el proceso de elecciones en el estado significativamente, ya que estas personas que forman parte del equipo del CNE, serán quienes estén a cargo del sufragio de los anzoatiguenses”, expresó Edgar Mata, director regional del Consejo Nacional electoral.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8264

Trabajadores de la División Faja del Orinoco participaron en foro de Formación Sociopolítica

Los espacios del Centro Operativo Bare recibieron a los trabajadores y trabajadoras del Frente Socialista quienes participaron en el taller “Evolución Histórica del Socialismo”, como parte del ciclo de foros-talleres de Formación Sociopolítica.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8243

Se inició en Simón Rodríguez selección de consejeros municipales

Ayer se inició el proceso de selección para el Concurso Público de Consejeros de Protección del municipio Simón Rodríguez.
La actividad comenzó con las entrevistas personales a cada uno de los aspirantes, que se trasladaron a la sede de la Cruz Roja, lugar donde se realizó la jornada.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153764

Decán en Línea.com

Por José Fco. Decán

El tiempo de Dios es perfecto, nada ocurre por azar, ni hay espacio para las casualidades y en San José de Guanipa, la justicia hizo una de las suyas, al inclinar la balanza hacia el servidor público, Pedro Martínez López, en las elecciones del PSUV. La carrera hacia la Alcaldía de Guanipa, que convierte a Pedro Martínez, con el suficiente aval ideológico humanista e intelectual, inculcado por sus progenitores, dentro de la solvencia y el respeto al Ciudadano, lo hacen merecedor con considerable chance de adjudicarse este máximo cargo, como es la Alcaldía de este Municipio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8237