sábado, 7 de junio de 2008

Carpe Diem ofreció concierto de gala


Fue con motivo de su gira por Margarita, la próxima semana, para participar en el XI Festival Internacional D´Canto 2008. La coral infantil, compuesta por 19 niños guanipenses, junto a los demás integrantes (músicos) de Carpe Diem, mostró su alto nivel de competición al público conformado por patrocinantes y miembros de la fundación en el salón de acto del Hotel La Redoma
Un concierto, que arrancó emocionados aplausos en medio de un publico selecto, que plenó el salón de actos del Hotel La Redoma de El Tigre, ofreció el viernes por la noche la Fundación Carpe Diem, a propósito del viaje que emprenderá la próxima semana la Cantoría Infantil para participar en el XI Festival Internacional D´Canto a celebrarse en la isla de Margarita del 10 al 15 de este mismo mes de junio.
Carpe Diem es una fundación guanipense, fundada hace 2 años, que trabaja para crear espacios culturales y educativos para toda la comunidad, promoviendo la excelencia y consciencia ambientalista en cada uno de sus pasos. Es por ello que su lema es: “Juntos lograremos una excelente comunidad”. El concierto, sobre el cual hacemos referencia, es el tercero que ofrece Carpe Diem de manera integral, es decir, con todos sus valores artísticos (profesores, jóvenes y niños), y es el tercero de la Cantoría Infantil, creada hace dos años pero con tan solo 3 meses de entrenamiento para participar, en medio de un gran reto, en el XI Festival Internacional D´Canto que tendrá lugar la próxima semana en Margarita, con la participación de 13 países.
El concierto
Esta vez el concierto fue para un publico selecto (100 personas), en razón del limitado espacio del salón de actos del Hotel La Redoma, que gustosamente cedió para ello la familia Souki. Fue también para agradecerles su aporte y al mismo tiempo darles a conocer la fundación Carpe Diem y su papel a la comunidad.
A sala llena, con marcada organización, la noche mostró la versatilidad de esta novel fundación privada en pro de la cultura y el mejoramiento ambiental de la región.
El acto estuvo divido en cuatro partes. En su apertura se oyeron las breves intervenciones de la Ing. Norca Rojas, presidenta de Carpe Diem, y del jovencito José Camero, integrante de la Cantoría Carpe Diem. La segunda y cuarta parte correspondió la actuación de la Cantoría. En la primera interpretaron “O salutaris hostia” de Giusseppe Liberto, “Ave María” de Pbo Jesús Calderón, “Exáltate justi in dominó” de Brant Adams con el acompañamiento al piano de Noelia Gómez, “Yo no sé qué pasará” de Calixto Álvarez, y finalmente, “Imagine” de John Lennon. En la cuarta y última parte la entrega musical fue popular, interpretando “Tal vez mañana me vaya” una poesía de Alberto Torrealba y música de Modesta Borr; “La Mónica Pérez”, un joropo con arreglo también de la Borr; “Rosa gentil”, un vals con letra de Millar y Blanco y arreglo coral de Ángel Sauce; “Canto aragüeño”, con arreglo coral de Modesta Borr, y “Con medio real”, de Perucho Aguirre, arreglo de Rafael Silvera y adaptación de la joven profesora de música y canto Mabel Giraldo. La segunda parte del programa de Carpe Diem tuvo la combinación del estelarísimo concierto de piano, la mayor parte, y la actuación, muy poca conocida, de las excelentes condiciones vocales de la profesora Mabel Giraldo, oyéndosele interpretar el tema de la película “Temporada de patos” con el acompañamiento de las guitarras del profesor Salvador Madrid y sus alumnos Carlos Franco, Cristhian Mejías y Mauricio Scioville.
Cabe destacar que el concierto de piano mostró el progreso del destacadísimo grupo ejecutor. Cada uno en su nivel mostró y cosechó intensos aplausos. Nathaly Mejías (9 años) con “Estudio 7” de Czerrny, y las canciones infantiles “Borrico cantarín” y “Arroz con coco”. Humberto Jiménez (10 años) “Minuet” de Juan Sebastián Bach, Valentina Zaurín (11 años) “Himno del hogar” de Patrick Doyle, y Andrea González, “Hedwiz them” de John Williams, y “Sabatina” de Muzio Clementi.
Agradecimientos
A la vez que destacó el gesto de los patrocinantes, para poder representar a la Mesa de Guanipa en el XI Festival Internacional D´Canto 2008 en la isla de Margarita, Carpe Diem sobresaltó el reconocimiento de los niños, niñas y jóvenes y de aquellos a donde aún no han llegado y los necesitan, al mismo tiempo que, el significativo aporte que los padres y representantes han dado a la institución a lo largo de estos dos años de actividad.Patrocinantes Tiendas Karamba, CCC Esperanza Paraco, Terrazas de Rahme, Insumos para Petróleo y Gas, Policlínica del Sur, Grupo Médico de Especialidades, Farmacia Farma Mall, Fábrica de Frenos Guanipa, Materiales Guanipa, señores Mario Orsini, Carlos Moya Meneses, Ángel Vásquez y Jesús Rojas, Servicios Xio, El Bodegón Don Pancho, Hotel La Redoma, Imperio, C.A., Davem, C.A., A.D. Ribbon, C.A., Ing. Nemesio Villalobos, Punto de Belleza Magic Hands, Mueblería Los Andes, Centro de Conexiones Venezuela, Pinto Sur Guanipa, Colegio de Ingenieros, Confurca, Transporte Demaca, Cooperativa Productivita, Premca, Domus, Mary´s Decoraciones Integrales, Telmar, C.A., Inversiones LR, C.A., NCA Proyectos, C.A., y los programas comunicacionales Café Caliente, Dr. Antonio Llaca y Multiservicios Lugo.

Grupo Mujer de Barro promueve el desarrollo social

Asociación civil tigrense suma nueve años enseñando el oficio de alfarero

Directivos de programa local aspiran que la organización se transforme en el mayor taller industrial de la zona sur


La tarde ya está culminando para los pequeños alumnos de uno de los talleres básicos de trabajo artesanal en barro. Ya han amasado varios paquetes de arcilla con dedicación admirable y la suma de pedazos de materia prima empieza a parecerse a una hermosa dama antañona de pelo largo.
La actividad es de absoluta concentración, los niños ni se inmutan con un flash que se asoma demasiadas veces en aquel salón iluminado y repleto de pequeños instrumentos llenos de historia escrita en barro.
Todo este espacio calmado y puro corresponde a la Asociación Civil Mujer de Barro, una de las organizaciones socioculturales más sólidas de la Mesa de Guanipa, que en nueve años de trayectoria ha brindado la oportunidad a cientos de personas para tener un oficio que al mismo tiempo promueve los valores propios de la región.

Nacimiento
Hace más de una década un grupo de artesanos y trabajadores culturales tigrenses, se unieron con la intención de “promover y difundir la artesanía como alternativa de desarrollo de la Mesa de Guanipa”, como reza su objetivo.
Así nació formalmente el 31 de marzo de 1999 la Asociación Civil Mujer de Barro, una organización que desde hace nueve años enseña a niños, jóvenes y adultos el arte de trabajar la arcilla y que tiene por meta convertirse en el principal taller industrial de barro de la zona sur del estado Anzoátegui, como comenta el artesano y presidente del ente, Enicio Armas.

Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/12528/2/

Ex constitucionalista califica de ilegal Proyecto de Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

Justificó su posición al decir que este marco legal excluirá a la instancia fiscal y judicial para dar paso a una estructura de país policial, terrorista e intimidatorio que quiere convertir a todos los venezolanos en delatores unos de otros (sapos)

Por considerar que contraviene todas las garantías judiciales, el derecho a la defensa, al debido proceso, inviolabilidad a los espacios del hogar, privados, defensa a la libre información, información plural y a la participación en la información de naturaleza pública el ex constitucionalista Hermann Escarrá considera que el Proyecto de Ley de Inteligencia y Contrainteligencia es ilegal.
Justificó su posición al decir que este marco legal excluirá a la instancia fiscal y judicial para dar paso a una estructura de país policial, terrorista e intimidatorio que quiere convertir a todos los venezolanos en delatores unos de otros (sapos).

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7524

“No podemos convertir al confesor en delator”

El cardenal venezolano declaró ayer que la nueva Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia “afecta los derechos humanos, políticos y civiles de todos los ciudadanos”, en tal sentido considera que el pueblo en general debe rechazarla cívicamente.

Fallas eléctricas aumentan por sobrecargas

Con el apagón que se registró la noche del jueves, el 20% de los sectores de El Tigre se vieron afectados durante una hora.El desperfecto se originó por una falla en el circuito 13.8, en la salida número 6 de la subestación Tigre II, la cual produjo que el circuito II y las salidas 5 y 3 que alimentan la avenida Francisco de Miranda o Primera Carrera y el sur de la ciudad se vieran afectados.

Siete planes habitacionales están paralizados en Guanipa

El Instituto de Vivienda de El Tigrito lleva más de cinco años esperando la aprobación del Gobierno nacional, para ejecutar cuatro proyectos que reposan en el Ministerio de Hábitat y otro tres en el Conavi. El director del organismo, José Lozada, dijo que con esas obras podrían disminuir el déficit de casas que ubica en seis mil.

“Por primera vez Venezuela lanzó un misil KH-59”

El ministro de la Defensa aseguró que este ejercicio militar fue para demostrar la capacidad operacional y defensiva de la FAN. Esta jornada se desarrolla en el Polígono Naval de la Base Antonio Díaz en la isla La Orchila, en el marco de la llamada "Maniobra Conjunta Patria Socialista 2008".

Confirmado impacto del primer misil lanzado desde La Orchila

El ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, desde La Orchila, expresó su orgullo y satisfacción por la importancia de la operación "Patria Socialista 2008" que viene a reforzar el sistema de defensa nacional. "Esta maniobra naval-aérea es la primera fase del concepto global", dijo.

“Saldremos victoriosos en más de 10 gobernaciones y 150 alcaldías”

El dirigente político directivo nacional de la Causa Radical, Alfredo Ramos, hizo un llamado a todos los factores democráticos del país “para que aceleremos, aligeremos, el proceso de escogencia de los candidatos de gobernadores y alcaldes”.

Aumentarán margen de comercialización de la gasolina

Es una decisión del Ejecutivo aumentar el precio del combustible, porque aunque somos productores de petróleo, existe un costo de manufactura, transporte y mercadeo, que tiene que enfrentar el holding para vender la gasolina tan económica

El ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo (Menpet) hará efectivo el aumento del margen de comercialización de la gasolina y establecerá lo que ellos denominan uno puente, antes que finalice el mes de junio, dijeron fuentes del sector a Intopress.
El margen de comercialización de la gasolina tiene 7 escalas. Es decir las gasolineras que venden hasta 250 mil litros tienen el margen de 0,0334 bolívares por litro.
A partir de que expendan más de un millón y medio de litros de combustible tienen un margen de comercialización de 0,0248 bolívares por litro, lo que quiere decir que mientras más suministran, menos ganan y los litros de la gasolina se encuentran entre 70 bolívares viejos y 97 bolívares antiguos.

Estudiantes del IUTJAA precisan de más unidades de transporte

El estudiante del IUTJAA, Manuel Maza, adjunto a la presidencia del Centro Estudiantil, acompañado de Mitchel Silvera y del ex-secretario de la Federación de Estudiantes del referido instituto, expresaron preocupación por las dificultades que confrontan para asistir a clases debido a que no cuentan con suficientes unidades de transporte.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7534

PDVSA GAS reconoció el esfuerzo de los trabajadores y los galardonó con el premio “Taladro Verde del Año”

Basados en las Jornadas Nacionales de Conservación que desarrolla la Gerencia de Seguridad Industrial, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) durante el año 2.008, PDVSA GAS, filial de Petróleos de Venezuela, reconoció la excelente labor ambiental que desempeñaron los trabajadores gasíferos en los taladros ubicados en el Distrito Gas Anaco, al centro del estado Anzoátegui.En este sentido, la industria gasífera galardonó y elogió a los casi 200 trabajadores que laboran en los taladros GW – 31 (Rehabilitación) y GW – 57 (Perforación) con el premio “Taladro Verde del año” correspondiente al periodo 2.007, por garantizar, proteger y valorizar al medio ambiente.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7507


Indígenas defienden cultura y tierra

El presidente del Parlamento Regional Juan Guaramaima, junto con el diputado Alis Carreño y el parlamentario a la Asamblea Nacional y Presidente del Parlamento Indígena de América Latina grupo Venezuela José Poyo, manifestaron estar de acuerdo con la realización de la consulta del Proyecto de Ley del Patrimonio de los Pueblos y Comunidades Indígenas que se llevó a cabo en la Galería de Arte del CLE, en Barcelona.

COPEI: Temor del gobierno detrás de las inhabilitaciones

El presidente del partido socialcristiano COPEI, insistió en que en que detrás de estas medidas está el temor del gobierno a perder espacios políticos.
“Es lamentable que el gobierno tenga que recurrir a estas artimañas para evitar que las personas elijan a sus gobernadores y a sus alcaldes”.

CNE: Están entregando cartas de residencia sin control

Con el fin de replantear el Registro Electoral Permanente, el CNE convocó a todos los directores regionales para una jornada que se realizará en Caracas, en vista de que los registradores civiles están extendiendo cartas de residencia sin cumplir con los requisitos de ley, así lo informó ayer Edgar Mata, máxima autoridad comicial en la zona.

Candidato a la Gobernación de UNT se comprometió a resolver problemas cotidianos de las comunidades

Dando continuidad la “jornada de contacto directo con las comunidades”, el candidato a la gobernación del estado Anzoátegui por los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Causa R, Luís Emilio Rondón, visitó la populosa zona “La Caraqueña”, situada en la ciudad de Puerto La Cruz.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7526

San Tomé elige representantes para gran final de “El Balancín de Oro 2008”

Seis de los 21 participantes quedaron clasificados por el jurado calificador durante la presentación de la III Edición del Festival Infantil de Música Inédita “El Balancín de Oro 2008”, actividad en la cual intervinieron 21 niñas y niños interpretando piezas de la música venezolana.

Dairelvis Quintana y Rosmary Marín de la U.E “Santelíz Peña”; Moisés Medina de la U.E “El Tigre”, Brayan Bolívar de la U.E “Felipe Walker” y Eduardo Bolívar de la U.E “José Antonio Anzoátegui”; representarán a San Tomé en la Gran final a celebrarse el próximo 12 de junio en el auditorio Juana Ramírez “La Avanzadora”, ubicado en la sede de Pdvsa en Maturín, y donde medirán talento con los seleccionados por los distritos Norte de EyP Oriente y Morichal, de la División Faja del Orinoco.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7503

300 personas se incorporaron a conmemoración del Día de No Fumar

Los funcionarios de Saludanz le brindaron la información necesaria a la colectividad sobre los efectos dañinos del uso del cigarrillo en el ser humano, y en el estado de gestación de la mujer como principales artistas.

Inti soluciona error en entrega de tierras

Durante la actividad estuvieron presentes varios representantes del instituto de tierras, acompañados de los funcionarios académicos, legales y directivos del instituto universitario de tecnología ubicado en la zona sur.

Venezuela recibirá primeras 528 vaquillas de Nicaragua

El ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, dijo que acordó con el ministro de Agricultura y Tierra de Venezuela, Elías Jaua, que al menos "cada mes debe salir un barco con las vaquillas hacia Caracas", hasta completar las 6.000 que ofreció a Venezuela para este año

Nicaragua exportará durante este fin de semana las primeras 528 de 6.000 vaquillas que ofreció a Venezuela para este año, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), informó hoy una fuente oficial.
El ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, dijo a la emisora La Nueva Radio Ya que esas vaquillas saldrán del puerto El Rama, en el mar Caribe, situado a 280 kilómetros de Managua.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7518

Lorenzo Rondón marchará en apoyo a inhabilitados

El precandidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Lorenzo Rondón, participará en la marcha que se realizará hoy en la ciudad de Caracas en protesta para apoyar a los inhabilitados por la Contraloría General de la República para el ejercicio de la función pública.

CC del sector la Bomba solicita al INTI recuperar tierras en su comunidad

Para Alcides Abreu, habitante de este sector entre los proyectos planteados por esta comunidad se encuentran un módulo asistencial de Barrio Adentro, además de una cancha de usos múltiples, una escuela bolivariana, entre otros más

Los voceros del consejo comunal del sector La Bomba, fueron recibidos por los representantes del Instituto Nacional de Tierras-INTI-, quienes les propusieron presentar los proyectos que tenían previstos a realizar en esta comunidadSegún informó Alcides Abreu, habitante del sector La Bomba, ubicada en la ciudad de El Tigre, el consejo comunal de esta localidad se encuentra en procura de recuperar unas tierras para iniciar varios proyectos que beneficien a la comunidad.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7505

Misión cultura avanza en Anzoátegui

Taller de patrimonio cultural

La Misión Cultura Corazón Adentro, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), continúa cosechando el quehacer cultural desde su implementación, al sumarse a la Red Cultural Comunitaria, en la que participan los comandos culturales con los comités de cultura de consejos comunales.

Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/

Juventud tigrense apoya candidatura de “Cheo” Salazar

La ciudad requiere de un verdadero gerente político y José “Cheo” Salazar es la alternativa

El joven Christian Raúl Albert Torres, manifestó ayer en nombre de los jóvenes tïgrenses, su apoyo irrestricto a las aspiraciones de José “Cheo” Salazar, abanderado de Alianza Bravo Pueblo a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez.“Necesitamos un alcalde que se identifique con la juventud estudiosa, trabajadora y deportista de nuestra ciudad por ello después de oír la propuesta de todos los candidatos y evaluar todas las opciones que se presentan hemos decidido mayoritariamente brindar nuestro decidido apoyo a las legítimas y bien fundamentadas aspiraciones de José “Cheo” Salazar”.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7501