miércoles, 11 de junio de 2008

Nuevos respaldos reciben los precandidatos Héctor Cordero y Ernesto Raydán

El dirigente social Wilfredo Requena “Requenita” y el caricaturista Samuel Santoyo, se adhieren a las candidaturas de Cordero y Raydán por sus invalorables condiciones de servidores públicos para alcanzar la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez y la diputación al CLR por el circuito 4

Nuevas e importantes manifestaciones de respaldo a sus aspiraciones a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez y a la diputación por el circuito 4, han recibido de sectores de la comunidad tigrense los licenciados Héctor Cordero y Ernesto Raydán, respectivamente, quienes en cada una de estas manifestaciones demuestran sus valores de sencillez y humildad e invalorables condiciones de servidores públicos.
Una de estas últimos respaldos ha sido la del coordinador del concejo comunal del sector Casco Viejo, Wilfredo Requena popularmente "Requenita" y del conocido caricaturista guanipense Samuel Santoyo.
Tanto “Requenita” como Santoyo son referencias importantes de su comunidad, han desplegado una vida dedicada al servicio social y a las artes plásticas. Consideran estos valiosos ciudadanos que Cordero y Raydán son personas capaces, ponderadas, serios y con un gran compromiso por nuestra ciudad, tal como así lo han demostrado a lo largo de sus trayectorias como dirigentes estudiantiles, políticos y ciudadanos.

Tensión entre Podemos y PJ por la mamá de Gustavo Marcano

Luego de que hace varios días el partido Podemos en Anzoátegui anunciara su alianza con Primero Justicia, y ambas organizaciones suscribieran mutuos apoyos a sus abanderados, ahora la práctica “nepótica” del alcalde de Urbaneja y aspirante a la Gobernación, Gustavo Marcano, los está separando, según reseña hoy “El Universal”.

Cantoría Carpe Diem partió a participar en el XI Festival Internacional D´Canto 2008

El evento, que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado 15 de junio en Margarita, en medio de conciertos de gala, talleres corales, conferencias y visitas a sitios de interés en la isla, contará con la participación de 13 agrupaciones internacionales

La delegación tigrense está conmformada por diecinueve niños tigrenses bajo la dirección de la Fundación Carpe Diem y la joven profesora de música Mabel Giraldo Expósito


19 niños tigrenses, integrantes de la Fundación Carpe Diem, partieron esta madrugada a la isla de Margarita para participar en la Décima Primera Edición del Festival Internacional D´Canto 2008, con el concurso de 13 agrupaciones corales internacionales.
La delegación infantil, representante por primera vez de la Mesa de Guanipa en un evento de rango internacional y de tales características, está integrada por Manuela Lizardo, Fabiola Rojas, Andrea González, Constanza Riera, Nohelia Gómez, Lluvia Bogarín, Rosangely Páez, Rafael Plasencia, Sofía Plasencia, Manuel Plasencia, Rommy Cedeño, Francesca Rodríguez, María Valentina Pérez, Eliana Pinto, María Valentina Zaurín, José Camero, Jhoanna Chacín, Eidrian Torres y Karina El Souki quienes conforman la Cantoría Infantil de la Fundación Carpe Diem, bajo la dirección de la joven directora musical Mabel Giraldo Expósito y la gerencia de la Ing. Norca Rojas, presidenta de la institución.

El evento
El festival D’ CANTO es un encuentro de agrupaciones corales que se inició en el año 1995, y tiene como objetivo facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias, conocimientos, métodos, y sobre todo propiciar la confraternidad entre los grupos artísticos de Nueva Esparta y otras regiones del mundo.
Tiene como misión liderizar una propuesta innovadora de encuentros culturales, promoviendo el mejoramiento técnico y espiritual de los coros que participan en él. y poniendo como principal actor a la música popular del Oriente venezolano. Dicha propuesta ha sido tan exitosa, que ya muchos Festivales y Encuentros Nacionales e Internacionales, han comenzado a copiar algunas características del Festival Internacional D'canto, explica la paginaweb de la organización http://festivaldcanto.tripod.com/festival/
La Organización tiene sus raíces en un grupo de jóvenes coralistas universitarios con pasión hacia el canto. Esto se remonta al año 1992. A partir de esta fecha se ha desplegado una serie de iniciativas guiados del liderazgo del Mtro. Ángel Marino Ramírez, cristalizando numerosos proyectos culturales y un magnifico equipo humano de trabajo logístico e institucional al servicio del Movimiento Coral Venezolano. Entre estos proyectos hay que resaltar el Festival Internacional D'Canto que ha crecido junto a la organización lentamente pero con paso firme, añade el espacio web.

Coral Carpe Diem
En lo que respecta a la delegación guanipense (léase de la Mesa de Guanipa toda), está integrada por niñas y niños entre los 8 y 13 años, de elevada vocación musical, la mayoría de ellos con formación artística desde hace varios años, otros perfilados por la vocación misma de sus padres. En cuanto a su participación, indica la profesora Mabel Giraldo, ya se encuentra en el cierre de la formación requerida por la organización del festival y estamos seguros que haremos una extraordinaria actuación.

Patrocinantes
Tiendas Karamba, CCC Esperanza Paraco, Terrazas de Rahme, Insumos para Petróleo y Gas, Policlínica del Sur, Grupo Médico de Especialidades, Farmacia Farma Mall, Fábrica de Frenos Guanipa, Materiales Guanipa, señores Mario Orsini, Carlos Moya Meneses, Ángel Vásquez y Jesús Rojas, Servicios Xio, El Bodegón Don Pancho, Hotel La Redoma, Imperio, C.A., Davem, C.A., A.D. Ribbon, C.A., Ing. Nemesio Villalobos, Punto de Belleza Magic Hands, Mueblería Los Andes, Centro de Conexiones Venezuela, Pinto Sur Guanipa, Colegio de Ingenieros, Confurca, Transporte Demaca, Cooperativa Productivita, Domus, Mary´s Decoraciones Integrales, Telmar, C.A., Inversiones RL, C.A., NCA Proyectos, C.A., y los programas comunicacionales Café Caliente, Dr. Antonio Llaca y Multiservicios Lugo.

Antonio Barreto Sira hoy en nueva gira por El Tigre

A las 9:30 de esta mañana, en el lobby del Internacional Gran Hotel, el ingeniero Antonio Barreto Sira ofrecerá una rueda de prensa, y posteriormente, a las 2 de la tarde, encabezará una caminata en el sector Urbanísticas 2000

Hoy emprenderá una nueva visita a El Tigre el ingeniero Antonio Barreto Sira, candidato de Acción Democrática y otros factores de oposición a la Gobernación del Estado Anzoátegui, como parte de su intensa campaña por todos los rincones de la entidad.
Barreto Sira, de acuerdo a la agenda proporcionada por su comando de campaña, ofrecerá una rueda de prensa en el lobby del Internacional Gran Hotel, a las 9 y 30 de la mañanea, para luego, a las 2 de la tarde, encabezar una caminata desde la entrada del sector Urbanística 2000, acompañado de la dirigencia accióndemocratista y decenas de simpatizantes de su candidatura.
En Urbanística 2000 Barreto Sira tiene un caudal de seguidores y admiradores de su ejemplar desempeño de la vida publica en el estado Anzoátegui, primero como alcalde de Cantaura, donde realizó una brillante gestión, y luego como candidato a la Gobernación de Anzoátegui, en las elecciones pasadas, donde por poco alcanza la más alta posición gubernamental en nuestro estado.
Es importante destacar que entre los dirigentes que acompañarán al ingeniero Barreto Sira, figuran los licenciados Héctor Cordero, candidato de AD a la Alcaldía de Simón Rodríguez y Ernesto Raydán, precandidato a diputado por el circuito 4, así como el candidato a la diputación Regional y José Luis Pérez y Sergio Padrón integrantes de su comando de campaña

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7850

Violación de derechos humanos a indigentes quedó engavetada

Casi mil 100 días han pasado desde que se cometió el delito hasta la fecha y el caso se quedó “frío”

La declaración de las víctimas reposa en la Fiscalía. Los culpables no han rendido cuentas y aún permanecen dos menores de edad desaparecidos

En las calles de El Tigre no se ve a ningún indigente luego a la represión policial


A tres años del caso de los indigentes abandonados en la vía que une San Tomé y el municipio Aguasay, que involucra directamente al alcalde Ernesto Paraqueima y funcionarios de Polisir en presuntos delitos de violación de los derechos humanos en al menos 35 personas, aún no se ha logrado castigar a los culpables del hecho.

http://www.diarioimpactodigital.com/

Gilberto Román respalda candidatura de Héctor Cordero y María Antonia Núñez

“Estoy seguro que en la unidad está la solución, juntos podremos lograr nuestros propósitos, estamos claros que nos debemos al pueblo y que ellos sabrán elegir bien en las próximas contiendas electorales, a realizarse en el mes de noviembre”, acotó Héctor Cordero, candidato por AD a la alcaldía de El Tigre.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7852

TSJ autoriza enjuiciamiento a Carlos Giménez

Con el voto salvado de la magistrada Blanca Rosal Mármol de León, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia autorizó el enjuiciamiento del gobernador del estado Yaracuy, Carlos Giménez por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procesos licitatorios, al adjudicar de manera directa a través de la Fundación para el desarrollo social (Fundesoy) 60 millardos de Bs a la Cooperativa El Lamedero.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7848

Dirigencia de PJ rechaza alianza con Podemos

Miembros de la Dirección Municipal del partido Primero Justicia en El Tigre rechazaron el pacto adelantado entre Gustavo Marcano y Ernesto Paraqueima, tras considerar que se trató de una “burda negociación”.
Los directivos locales de la tolda aurinegra: Félix Acosta, Orlando Castillo, Antonio Sánchez, Héctor Cordero Garreau, Ángel Duerto, José Rijo, Daniela Gómez, entre otros, indicaron que la alianza partidista sólo buscó favorecer las candidaturas de Carmen de Marcano a la Alcaldía de Lechería y a Jesús Paraqueima al ayuntamiento de Guanipa.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153086

Caricatura del día / La Molienda


Anzoátegui es el segundo estado más costoso del país

Gobierno asegura que crisis mundial de alimentos afecta a la cesta básica

El servicio de transporte experimentó una notable disminución de costos al pasar de 5,5% en abril a 3,5% en mayo

El Banco Central de Venezuela (BCV) presentó el pasado lunes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) correspondiente al mes de mayo.
Para el estado Anzoátegui los números no son alentadores, ya que las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona resultaron ser las segundas más costosas del país, sólo antecedidas por el Distrito Capital.

http://nuevaprensa.info/content/view/14553/2/

Romero Luna: Sin unidad perdemos la Gobernación

Alcalde de Anaco aceptará las reglas del G-100

Benjamín Rausseo anunció creación de un bloque independiente para deslindarse de los partidos políticos

Para Jacinto Romero Luna, precandidato a la Gobernación de Anzoátegui, es preocupante cómo factores de la oposición están llevando las candidaturas: “La unidad debería ser el principio fundamental de quienes aspiramos dirigir el estado”.
Esa y otras reflexiones las hizo ayer el alcalde de Anaco, en un encuentro con los periodistas en una conocida fuente de soda del Municipio Sotillo, donde destacó los acuerdos suscritos con el Grupo de los 100 (G-100), de realizar una encuesta financiada por todos los candidatos y con ello escoger el abanderado unitario: “Es la más correcta y no voy aceptar una decisión distinta”.

http://nuevaprensa.info/content/view/14548/2/

Oposición escogerá candidatos a través de encuestas

El dirigente de Primero Justicia, Julio Andrés Borges, advirtió que se va a respetar el liderazgo regional y local de cada candidato, porque sería muy fácil que nos encerremos en una oficina, que hiciéramos una lista a dedo, pero no se puede.
Por eso tenemos que llevar el proceso con mucha tranquilidad, paciencia, madurez, reconociendo el liderazgo que está planteado".

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7844

Director de Datanálisis: “Chávez se quiere victimizar y decir que reconoce errores”

A juicio del director de la encuestadora Datanálisis, era inevitable que el Presidente venezolano se desligara de las FARC porque ésta se encuentra debilitada, “viene su desplome, y no conviene que esté a favor de ese bando”.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7861

Chávez delegó en la Asamblea redacción de Ley de Inteligencia

El mandatario nacional derogó ayer el polémico instrumento legal de los cuerpos encubiertos de investigación, decisión que se prevé sea publicada hoy en Gaceta Oficial.
El jefe de Estado dijo que con ello se quitaba “una preocupación más”.
Apuntó que el artículo 16 era un “desastre” y que el 20 era “inconveniente” y contrario a lo establecido en la Constitución.
El Parlamento no tiene fecha para la aprobación de nuevo texto sobre seguridad y defensa de la nación.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153114

Movimientos culturales tigrenses enfrentan grandes dificultades

Cultores aseguran que necesitan más apoyo de las instituciones públicas
Instituciones gubernamentales e independientes trabajan contracorriente para enaltecer los valores de la Mesa de Guanipa


El término cultura es bastante amplio, sin embargo, en la actualidad este concepto se ha relacionado principalmente con aquellas tendencias sociales que pretenden enriquecer “el espíritu humano” como la pintura, literatura, filosofía y hasta las ciencias.
Con base en este matiz conceptual, muchos artistas, literatos y promotores de los valores propios de la Mesa de Guanipa aseguran que la cultura es una de las áreas más olvidadas por las instituciones públicas y privadas, encargadas de promover el desarrollo de la zona sur.

http://nuevaprensa.info/content/view/14565/2/

Copei anunció lista de candidatos a respaldar en mesa de la oposición

En este sentido Leonardo Guzmán junto a José Daniel Pérez, presidente y secretario general de la tolda verde en Anzoátegui, oficializaron el respaldo Gustavo Marcano como precandidato a la gobernación de Anzoátegui por Copei.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7826

Factores aliados al Psuv estudian candidaturas

Las relaciones entre los integrantes de la Alianza Patriótica (AP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están llegando a niveles altos de tensión.
Mientras que los rojos están centrados en mantener sus candidaturas en todo el país, los partidos aliados reclaman su participación en el tema electoral, con mayor paridad que sus "amigos" del Psuv.

http://elnuevodia.com.ve/content/view/36197/2/

Copei apoyó a Marcano ante debacle de sus aspirantes

"Hemos decidido apoyar la opción de Gustavo Marcano a la gobernación del estado, porque los precandidatos del partido no calzan los puntos en las encuestas", aseguró el secretario general de Copei en el estado, José Daniel Pérez.
El vocero de los demócratas cristianos explicó que según los números que manejan en el Comité Organizativo Político Electoral Independiente (Copei), el actual alcalde de Lechería es quien posee mayores puntos de aceptación en la opinión pública.

http://elnuevodia.com.ve/content/view/36200/2/

Tarek impulsa planes estratégicos en materia vial

El Primer mandatario regional, Tarek William Saab, informó que se están adjudicando recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), correspondiente a la semana del 02/06/08 al 05/06/08, para importantes proyectos en materia de vialidad

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció una adjudicación de recursos por el orden de los Seis Millones Trescientos Sesenta y Dos mil Trescientos Tres Bolívares Fuertes (Bs. F. 6.362.303), destinados para el mejoramiento de la vialidad en toda la entidad.

http://www.diarioimpactodigital.com/

Precandidato a la gobernación propone crear un grupo independiente de candidatos

El candidato a la gobernación del estado Anzoátegui Benjamín Rausseo, anunció este martes la creación de un bloque independiente de aspirantes a la primera magistratura regional.Rausseo aseguró que este grupo nace ante la pretensión de algunos cogollos de elegir al candidato unitario de la oposición en la ciudad de Caracas.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7837

Precandidatos adecos apoyarán a Michelangelli a la alcaldía

Varios precandidatos de Acción Democrática (AD) depusieron sus candidaturas para darle paso a las aspiraciones del abanderado de los blancos en el municipio Bolívar, Carlos A. Michelangelli.
Los otrora aspirantes Geovanny Veracierta, René López, Valentín Guaicara y José Zambrano Peché, decidieron respetar el acuerdo firmado puertas adentro en la tolda socialdemócrata y darle paso a las aspiraciones de quien dentro del partido quedó primero en las mediciones con algo más de 7%.

http://elnuevodia.com.ve/content/view/36198/2/

Trabajadores petroleros y comunidad de Múcura realizaron jornada de arborización

Los niños y niñas de la Escuela Bolivariana Múcura y trabajadores del Distrito participaron en una jornada de arborización de la Plaza Bolívar de la comunidad, en la cual sembraron 30 especies de plantas ornamentales y frutales

Más de 30 especies de plantas frutales y ornamentales fueron sembradas en la Plaza Bolívar de la comunidad de Múcura, Municipio Francisco de Miranda, del Sur de Anzoátegui, en el marco de la Semana del Ambiente, actividad que promovió la participación activa de los trabajadores petroleros y de las niñas y niñas del sector.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7802

Rueda de prensa hoy de la Fundación Día de Rojo en el Gran Hotel

Hoy, a las 8 y media de la mañana, la directiva de la Fundación “Día de Rojo”, en el estado Anzoátegui, encabezada por la Sra. Marina de Padrón, ofrecerá una rueda de prensa resaltando los logros alcanzados desde su fundación, que ha permitido a muchos jóvenes inmersos en el problema de la droga, rehabilitarse e incorporarse a la sociedad, informó el Prof. Ramón Carrasco Mata, coordinador municipal de esta institución.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7849

Gobernación finalizó asfaltado en calle 4 Sur

La Gobernación del estado Anzoátegui culminó recientemente la obra de reasfaltado de la calle Cuatro del sector Pueblo Nuevo Sur, en el municipio Simón Rodríguez.
Yman Saab, en representación del Ejecutivo regional, informó que aproximadamente nueve toneladas de asfalto fueron dispuestas en un kilómetro del tramo vial.
La capa asfáltica fue colocada desde el cruce con la Cuarta Carrera del mismo sector, hasta la intersección con la avenida Rotaria, lo que se ha convertido en una ruta de acceso muy transitada en los últimos años.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153053

Productores acusan al Inti por desalojo de lote

Un grupo de 25 familias del asentamiento campesino Falconero, ubicado a unos 20 minutos de Soledad (municipio Independencia) se verá afectado por la orden de desalojo del ganado de sus parcelas, que solicitó el Instituto Nacional de Tierras (Inti).
El representante legal de los labriegos, Jesús Vidal, indicó que la presunta medida tomada por el Inti fue notificada a los afectados por el procurador agrario del estado Anzoátegui, Alberto La Cruz.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153099

Copei decide apoyar a Marcano, y Romero critica la “unidad”

Precandidatos y partidos de oposición en Anzoátegui se enfrentaron durante el día de ayer en la zona norte de Anzoátegui, pero en escenario distintos.
En Lechería, Copei decidió apoyar a Gustavo Marcano, y en Puerto La Cruz Jacinto Romero Luna criticó los “pactos de unidad”.
En el salón del Centro de Profesionales (Cepro) los militantes de Primero Justicia (PJ) presenciaron cómo la dirección regional de Copei y sus bases anunciaron a Marcano como la opción de la tolda ante la búsqueda del candidato único para la gobernación.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153075

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad.
Esto fue lo que la gente opinó: ¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre?

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7805

Denuncian acción irregular del INTI en perjuicio de 75 campesinos en Independencia

Hoy podría definirse esta situación en el referido asentamiento campesino, cuando las autoridades del INTI visiten el municipio Independencia para verificar cuál es el estatus de estas propiedades.

http://www.elnorte.com.ve/default-11-06-2008.asp

Ediles prevén desafectar parcela para construcción de museo

Durante la sesión ordinaria de ayer, los concejales del municipio Simón Rodríguez acordaron investigar cuál es el estatus de una parcela ubicada al lado del Complejo Cultural Simón Rodríguez, la cual prevén desafectar para edificar en ese terreno un museo para El Tigre.

http://www.elnorte.com.ve/default-11-06-2008.asp

Candidatos del Psuv se desplegarán en el estado para explicar “Plan de Resolución”

En un plan de recolección de ideas, para poder solventar los principales problemas que padecen las comunidades, se denominó la primera fase en la que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se desplegarán en las barriadas populares del estado Anzoátegui, para discutir con los ciudadanos sus planteamientos y las soluciones que implementarán en sus gestiones de resultar electos en las próximas elecciones el 23 de noviembre.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7822

Psuv ¿eligió? y disgregó a sus aliados… ¿dónde está la unión?... !En el dedo!

A pesar de mucho pregón de unidad, de que la Alianza Patriótica continúa, de que la santa y sagrada palabra del Comandante es como un sedante para los seguidores del proceso, como dijo el mismo Chávez, “por más que se tongoneen, siempre se les ve el bojote”. Y es así, anunciaron como resultados de las elecciones del 1J primero millón y medio de votos, luego llegaron a dos millones y para la fecha de redactar este artículo ya iban por 2 millones 500 mil.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7819

Aspirantes al CNP seccional-El Tigre presentaron sus propuestas

Jacobo Vicent, es quien está postulándose al cargo de secretario general, Oscar Acuña, al de secretario de organización y Jesús Rincón, al de finanzas, todos ellos abordaron varios puntos importantes durante esta asamblea, al mismo tiempo que presentaron sus propuestas de gestión en caso de ganar en el próximo proceso electoral del 19 de este mes.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7851