domingo, 27 de julio de 2008

Electos representantes del Psuv al CLE

Los comicios se desarrollaron con una gran afluencia de votantes y con la participación de los batallones quienes postularon sus candidatos en este proceso democrático llevado a cabo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en un ambiente de camaradería y mucha paz

Fuentes cercanas al Psuv, informaron que en las elecciones internas del partido oficial, realizadas ayer para escoger a los representantes regionales al Consejo Legislativo Estadal quedaron Irán Aguilera y Ufracina Belmonte por Barcelona. Por el municipio Sotillo, Guanta y Lechería, Elizabeth Acuña e Hilario Caraballo; por la zona Sur, Juan Carlos Ortega y Eucaris Cedeño, por la zona Centro, Margarita Alcalá y por el Oeste, Juan Guaramaima y Miriam Medina de Hernández
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11328

Batallones del Psuv en la zona sur eligieron candidatos

En una jornada cívica, los 64 batallones del Partido Socialista Unido de Venezuela en Simón Rodríguez, acudieron a los centros de votación para escoger los candidatos que optaran por el circuito Nº 5, al Consejo Legislativo Regional.El dirigente del Psuv, Carlos Hernández, informó que tras realizarse la asamblea el proceso se inicio ayer entre las 2 y 5 de la tarde.Dijo que en los centros con mayor concentración de batallones fueron Pueblo Nuevo Sur (4), Norte (3), La Charneca (5), Chaguaramos (5), Casco Viejo (3) y Pueblo Ajuro (3).Los aspirantes a parlamentarios son Lemark Gómez, Argenis Urbaneja, Romel Castillo, Juan Carlos Ortega, Moisés Serrano, Yamil Oliveros (Pariaguán); Yassenia Parra, Eucaris Centeno, Gilda Ortega, Eglis Fulco, Graciela Silva (Pariaguán) y Betzaida Sucre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=158258

92 % de los encuestados afirma que votará en las elecciones del 23 de noviembre

La encuesta realizada por Guanipa, Acción y Gestión, realizada entre los días 15 al 25 de julio, arrojó un elevado interés por participar en el venidero proceso electoral, al mismo tiempo que, el conocimiento público respecto del mismo, por lo menos entre los participantes.
Ante la regunta: ¿Sabe Ud. que el 23 de noviembre próximo se realizarán las elecciones de gobernadores, alcaldes y diputados regionales en el país? se registraron 34 votos para un 80%. ¿Considera que este proceso es importante para usted, para el estado Anzoátegui y su municipio? 32 votos para un 76%. ¿Votará usted en las elecciones del 23 de noviembre? 39 votos para un 92%.

Usuarios dicen que granos cuestan un ojo de la cara

El kilo de frijoles, arvejas, lentejas y caraotas se consigue en el Mercado Municipal a un costo de Bs F 10. Este precio es elevado de acuerdo con lo expresado por compradores como Migdalia Hernández, que han dejado de preparar el tradicional pabellón criollo. Comprar frutas nacionales e importadas sigue siendo un lujo

La escasez de algunos alimentos en los supermercados de la zona metropolitana de Anzoátegui persiste. Es el caso de los granos como las caraotas negras y rojas, frijoles, arvejas y lentejas, que no se consiguen en esos establecimientos, pero en los mercados municipales de Puerto La Cruz y Barcelona sí, pero a costos elevados.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=158269

Población envejece más rápido y potencia gasto en pensiones

El gasto en Seguridad Social se llevaba 3,9% del PIB al cierre del año 2006

En la última década se ha afianzado en Venezuela un comportamiento que ya se veía venir: menos niños nacen, las personas tienen una mayor esperanza de vida y la tasa de mortalidad se mantiene invariable.
http://www.eluniversal.com/2008/07/27/eco_art_poblacion-envejece-m_963801.shtml

Guillermo Álvarez Bajares: “El gremio periodístico es del pueblo venezolano”

Las agresiones de que han sido víctimas varios periodistas en distintas entidades del país, merecen el repudio del gremio y del pueblo en general, acotó

Debido a los atropellos que han sido víctimas numerosos periodistas en los últimos días en el ejercicio de sus funciones, el dirigente y delegado de la Convención Nacional del CNP por Anzoátegui, Guillermo Álvarez Bajares, expresó su más profundo rechazo a este tipo de acciones, argumentando que no se puede agredir al canal que transmite las voces del pueblo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11286