sábado, 14 de junio de 2008

‘La oposición ganará 5 o 6 Gobernaciones’

Oscar Schemel, de Hinterlaces, estuvo en el programa “Buenas Noches” de Globovisión para hablar de las opciones de la oposición de cara a las regionales. Para él la oposición tiene opciones de ganar en unas 11 o 12 Gobernaciones, pero cree que finalmente sólo ganará en 5 o 6.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15204

Los pronósticos electorales de Hinterlaces y de Consultores 30-11

Oscar Schemel, de la consultora Hinterlaces, y Germán Campos, de Consultores 30-11, estuvieron en el programa “Contrapeso” de Canal i y comentaron como está la situación electoral en diversos estados del país.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15199

Pacto Podemos-Primero Justicia descubrió el telón del “toma y dame”

El panorama político del estado se ha enturbiado luego de los apoyos entre las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos), Primero Justicia (PJ) y Copei. La trilogía se adelantó a las decisiones de las encuestas, una acción que incomodó a más de un factor opositor, aunque lo disimulen en el discurso.
http://elnuevodia.com.ve/index.php?option=content&task=view&id=36344

AD reiteró apoyo para la reelección de Evelyn Urdaneta

El Comité Municipal de Acción Democrática (AD) en Freites, reiteró su apoyo a Evelyn Urdaneta de Barreto, alcaldesa del municipio Pedro María Freites, para que sea la candidata de la tolda blanca en los comicios del 23 de noviembre.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36347/2/

Oposición elige hoy método de encuesta

El Grupo de los 100 anunció que será este sábado cuando los precandidatos a la gobernación escojan las empresas encuestadoras que determinarán al abanderado único de oposición en el estado.
La información fue aportada por el miembro del grupo político, Ovidio González, quien aseguró que sobre la mesa se pondrán cuatro ofertas de compañías de reconocida trayectoria nacional.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153532

Müller Rojas asumirá la Vicepresidencia

De acuerdo a El Mundo Müller Rojas podría asumir la Vicepresidencia Ejecutiva. El general ha respaldado la apertura y los cambios recientes y el presidente Chávez ya se lo propuso.
El jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, propuso al general (r) Alberto Müller Rojas asumir la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. Fuentes del alto Gobierno informaron que el anuncio se hará próximamente. El militar, hasta ahora encargado de la primera vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reemplazará en el cargo a Ramón Carrizalez, quien volverá al despacho de Infraestructura.
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=179327&sec=5

Barreto Sira, Héctor Cordero y Ernesto Raydán realizaron caravana

“Yo le doy mi total y absoluto respaldo a estos luchadores sociales, siempre y cuando ellos se comprometan con el pueblo a gobernar con rectitud y honestidad”, así lo manifestó Carmen Quijada, habitante del sector Urbanística
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8072

Foro con Gilberto Romero: “Traigo un proyecto digno para gobernar a Guanipa sin improvisaciones”

Para este precandidato Guanipa necesita no un administrador, sino un gerente que gestione, que sea creativo, participativo, sin discriminaciones alguna, que prometa y cumpla a los guanipenses, que exista un proyecto de democracia social, de igualdades, de logros, comprometido con Guanipa, desde el mas profundo sentimiento de lucha para lograr con éxito lo que queremos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=6334

Estudiantes y pueblo pidieron a la OEA se pronuncie sobre inhabilitaciones

Ratificaron los estudiantes y representantes de la sociedad civil, la ilegalidad de este procedimiento administrativo de Clodosvaldo Rusián, que “viola de manera flagrante la Constitución Nacional”

A través de un documento consignado en la sede de la Organización de Estados Americano, OEA, en nuestro país un nutrido grupo de estudiantes y pueblo en general solicitaron a ese organismo dar su pronunciamiento en torno a las inhabilitaciones políticas que el Contralor General de la República dio a más de 400 ciudadanos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8074

Desempleados inician huelga de hambre en la oficina del Sisdem

Tal y como lo tenían previsto, un grupo de 15 desempleados, inscritos en el Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem) ubicado en el Municipio Simón Rodríguez, decidió iniciar ayer una huelga de hambre; luego de que el pasado jueves esperaran que representantes de Pdvsa se apersonaran para llegar a una solución, debido a la supuesta venta de cupos y otras irregularidades que se presentan en la oficina del Sisdem, ubicada en la avenida España de la localidad.
http://nuevaprensa.info/content/view/14744/2/

“Seguiremos en la calle reclamando derechos civiles y políticos de los venezolanos”

El presidente de COPEI señaló que esa jugada del gobierno a través del Contralor General “demuestra el miedo que tienen de perder las más importantes alcaldías y muchas gobernaciones”. “
Por eso se valen de muchas artimañas pues saben que en igualdad de condiciones saben que están perdidos”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8043

Rausseo: "Dispuesto a medirme"

Para el candidato de la Confederación Democrática (Conde), Benjamín Rausseo, el estado Anzoátegui requiere rescatar los valores familiares y de la confraternidad, para elevar la autoestima de los orientales.
Tal apreciación la hizo ayer el reconocido humorista, en una visita dispensada a Nueva Prensa de Oriente.
http://nuevaprensa.info/content/view/14758/2/

PPT cree imposible lograr acuerdos amplios en alianza

La aspirante a la Alcaldía de Caracas, Andrea Tavares, expresó “que a estas alturas” será difícil concretar candidaturas unitarias para regionales, pero, subrayó que la tolda azul trabajará por el “triunfo revolucionario”.
Proponen primarias para abanderados pesuvistas a consejos legislativos.
Para los pepetistas son puntos de honor opciones como la de Bella Petrizzio a la gobernación de Portuguesa, y José Albornoz a la de Guárico.
Por su parte, el dirigente regional del Psuv, Marcos Sosa, dijo que aliados no muestran disposición.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153493

Instalarán mesa de diálogo con médicos de Anzoátegui

Gobernación mediará en conflicto de los galenos con el Ministerio de Salud

Aún cuando forma parte del comité que analiza las soluciones del conflicto que mantienen los médicos en Anzoátegui, la Gobernación no tiene injerencia en ese asunto y menos puede iniciar la discusión de un contrato colectivo, ya que eso es responsabilidad del Ministerio de la Salud.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/14/pol_art_instalaran-mesa-de-d_903963.shtml

Candidatos del PSUV revisan campaña electoral

Gobernador llamó a oposición a elegir candidatos por la base

Oposición estima que los votos están en la calle y no en salones encerrados, al cuestionar el acto del oficialismo

Desde muy temprano, el salón Fénix del Gran Hotel Puerto La Cruz se convirtió en epicentro electoral, cuando el actual mandatario regional y candidato a la reelección para la Gobernación, junto con los 21 abanderados a las alcaldías, se reunieron para evaluar la campaña con miras al proceso comicial del 23 de noviembre.
El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, reiteró que es necesario mantener los espacios conquistados con un trabajo armónico, bajo las circunstancias de la unidad y la solidaridad: “Estoy convencido que el esfuerzo hecho por el PSUV está revelando lo que va a ocurrir en las elecciones”.
http://nuevaprensa.info/content/view/14757/2/

Inspectoría del Trabajo de El Tigre procesa 30 multas al mes

Denuncias contra los patronos por la violación del Fondo de Ahorro de Vivienda, cotización del Seguro Social Obligatorio y el pago de prestaciones sociales son enumeradas por el ente laboral de la zona sur como los causales para aplicar sanciones a los empresarios
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153477

Médicos de El Tigre apoyan conflicto nacional

Estrictas emergencias quirúrgicas son atendidas debido a la falta de aire acondicionado El secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara, espera que el mandatario regional considere los problemas de infraestructura en el hospital Luis Felipe Guevara Rojas
http://nuevaprensa.info/content/view/14745/2/

Exitosa caminata de Héctor Cordero y Ernesto Raydán en sectores Meneven y 12 de Octubre

Acompañado de una multitud popular, dirigentes de Acción Democrática y Proyecto Venezuela, juventud universitaria de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y de la tolda blanca, los licenciados Héctor Cordero y Ernesto Raydán, candidato a la Alcaldía y precandidato a la Diputación Regional, hicieron contacto con los moradores de los sectores Meneven y 12 de Octubre, que los recibían con entusiasmo, alegría y mucho entusiasmo, aprovechando el momento para plantearle sus múltiples problemas, entre ellos, carencia de electricidad, cloacas, asfaltado, aceras, brocales, viviendas dignas y un centro educativo, para que los jóvenes y niños puedan cursar estudios de preescolar y educación primaria. Los gobiernos regional y municipal no han atendido sus necesidades básicas y pareciera que estos sectores no existieran en planificaciones y presupuestos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7270

Transportistas de Guanipa suspendieron “hora 0”

Un grupo de transportistas, luego de haber asistido a la Cámara Municipio San José de Guanipa, decidieron suspender la “hora 0” que tenían estipulado llevar a cabo, ya que le darán una oportunidad a los organismos competentes para que puedan buscar soluciones sin llegar a un extremo.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Simón Bolívar Superhombre: máximo líder universal

No es secreto para nadie que nuestro líder máximo y supremo Simón Bolívar se ha posicionado como el ejemplo digno del superhombre, así como fue Sucre, Miranda, Akenaton, Tiuna, Guaicaipuro, Tamanaco, Yoraco, Tibisay, Castan. Bolívar a colocado el nombre de Venezuela en alto, el nombre de la patria en alto, ha hecho que nos respeten a nivel mundial, como tal, nuestro líder máximo y héroe se ha convertido en un líder universal, ni Chávez ni Bush, ni Washington, ni Lincoln, ni Martí, ni San Martín, ni el Che, ni Obama, ni Mccaain, ni Blair ni Berlusconi...
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=392143

Jorge Rodríguez dice que van “a revolcar a los patarucos de la oposición”

El candidato a la alcaldía de Libertador por el PSUV Jorge Rodríguez dijo esta tarde que, en las elecciones de alcaldes y gobernadores, los candidatos del chavismo “revolcarán” a los “patarucos de la oposición”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15200

Hoy UNT decidirá candidatura de Lechería

Para Un Nuevo Tiempo, en el estado Anzoátegui es impostergable la decisión sobre quién será el candidato para la Alcaldía del Municipio Urbaneja.
Ayer, durante todo el día, el Comité de Organización Estadal (COE), conformado, entre otros, por Yuri Prieto y Marisela Arocha, evaluaron los perfiles de Frank Díaz Mata y Leopoldo González, aspirantes a convertirse en el abanderado de Un Nuevo Tiempo para Lechería.
Para hoy, a las 10:00 de la mañana, se tiene prevista una rueda de prensa en la sede regional de UNT, en la avenida Fuerzas Armadas, para dar a conocer definitivamente quien será el candidato.
Sin embargo, el pasado jueves, Frank Díaz dijo, en rueda de prensa, que de acuerdo a las instrucciones del comité nacional de Un Nuevo Tiempo, Leopoldo González y él deben escoger el método de selección: “No aceptaré imposiciones”.
http://nuevaprensa.info/content/view/14759/2/

Bs. F 31.047.000 ha invertido Tarek Saab en el Municipio Freites

Según el gobernador, alimentación y salud son las prioridades en Cantaura

El Gobierno del estado Anzoátegui ha ejecutado en el Municipio chamariapero 12 obras hidráulicas, cinco proyectos de electrificación y 16 obras de vialidad, así como la recuperación de centros de salud

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se trasladó con su equipo de trabajo al Municipio Freites para inaugurar formalmente la Sala de Rehabilitación Integral “Mártires de Cantaura”, supervisar el avance de la construcción del Comedor Popular “Emperatriz Guzmán” y llevar atención primaria en salud a la población más necesitada de la entidad, mediante un operativo médico asistencial.
Estas obras, explicó Saab, se suman a los 12 proyectos hidráulicos con una inversión de Bs F. 3.000.000, además de cinco obras de electrificación donde se invirtieron Bs. F 1.212.000 y 16 trabajos de vialidad por el orden de los Bs. F 19.200.000.
El gobernador destacó, de igual manera, la construcción y recuperación de centros de salud y realización de operativos médicos asistenciales que ameritaron de recursos estimados en Bs. F 8.541.217, como una manera de llevar soluciones a problemas puntuales de los habitantes de Freites.
El primer mandatario regional detalló que en la construcción del SRI “Mártires de Cantaura” se invirtieron 430 millones de bolívares fuertes, mientras que para el Comedor Popular “Emperatriz Guzmán” se aportaron Bs. F 1.527.034, para contribuir con la atención médica y la alimentación.
Explicó Tarek, que este centro de rehabilitación freitiano se suma a las 51 nuevas instalaciones de salud que operan en el estado en el marco de la Misión Barrio Adentro II, las cuales han atendido unos 120 mil pacientes y aplicado 121 mil tratamientos.
“Anzoátegui es el estado donde más centros de la Misión Barrio Adentro II están funcionando y a ello le sumamos esta sala de rehabilitación ubicada en pleno centro de la Mesa de Guanipa, que al igual que el Centro Diagnóstico Integral Roberto “Catire” Rincón Cabrera, que inauguramos recientemente en esta misma población, brindará atención de primera a la población más necesitada de este Municipio tan desasistido actualmente”, dijo Saab.
En cuanto a la construcción del Comedor Popular “Emperatriz Guzmán”, el gobernador detalló que este se encuentra ejecutado en un 80 por ciento y en el mismo se realizó la deforestación, nivelación y compactación del terreno, excavación y elaboración de fundaciones aisladas, construcción de losa de piso, colocación de estructura metálica en columnas y techos, instalación de tubería para aguas blancas y aguas residuales, ejecución de tanque subterráneo de concreto, instalaciones eléctricas, techo de tabelones, ventanales panorámicos, banco de tres transformadores de 50 KVA, 90 metros lineales de cerca de malla ciclón, revestimiento de paredes con cerámica nacional y revestimiento de piso exterior.
Actualmente, falta por ejecutar el 20 por ciento del total de la obra que incluye la colocación de piezas sanitarias, revestimiento de pisos con porcelanato, colocación de puertas batientes de hierro, luminarias, tanquillas de desagüe, instalación de sistema hidroneumático y ocho aires acondicionados de cinco toneladas, lo que permitiría la total operatividad del recinto que beneficiará a unas 30 mil personas.

TLA de El Tigre realizará taller de pintura corporal

Como parte del plan promotor de la cultura en la ciudad, la plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la directiva del Taller Libre de Arte El Tigre, llevarán a cabo un curso de pintura corporal, informó Héctor Maicabares, director de la institución local.
El taller se impartirá el próximo martes 17 de junio y está dirigido principalmente a artistas plásticos, maquilladores del teatro y la danza, actores, actrices y demás profesionales interesados en aprender técnicas de maquillaje corporal.
http://nuevaprensa.info/content/view/14743/2/

Ipasme El Tigre realizó festival de canto

El evento estuvo repleto de importantes figuras del folklore en la ciudad

Los ganadores del concurso representarán al instituto en el evento regional que se llevará a cabo el próximo jueves

http://nuevaprensa.info/content/view/14742/2/

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Esto fue lo que la gente opinó:¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre?
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8070

Pdvsa prepara recompra de bonos de Petrozuata

También podría cancelar $200 millones pendientes en deuda privada

Pdvsa alista la recompra de los bonos de la extinta asociación Petrozuata que quedan en circulación en el mercado, así como el pago de unos $200 millones en deuda privada contraída con un grupo de bancos que incluyen a Credit Suisse, BNP Paribas y Societé Generale.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/14/eco_art_pdvsa-prepara-recomp_903901.shtml

Opiniones divididas sobre financiamiento electoral

AN aprobó en primera discusión norma que dará recursos a partidos

Para Hermann Escarrá apoyo económico a la oposición será un chantaje, mientras gobernador de Anzoátegui cree que se acabará con viejos vicios


Antes de que se convoque oficialmente el proceso comicial el próximo 1° de septiembre, fecha programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es probable que definitivamente esté aprobada la Ley de Financiamiento de Campañas Electorales, la cual fue sometida recientemente a discusión por la Asamblea Nacional.
http://nuevaprensa.info/content/view/14666/2/

Movimiento Mariano

Presidenta: Marysabel de Moya/Directora: Mercedes Barrios (Merba)

¡FELIZ FIN DE SEMANA!...INVOCACIÓN: Señor, enséñanos a orar, a ser intérprete de Tu presencia en todas las cosas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8015

Foro con Jesús Rodríguez: “Convertiré a Puerto La Cruz en una ciudad turística y comercial”

Con visión de futuro y aspiraciones de convertir a Puerto La Cruz en una ciudad turística por excelencia, se presenta el aspirante a la Alcaldía del municipio Sotillo, Jesús Rodríguez.
El precandidato independiente dedicado a la lucha social desde muy joven, aseguró que desde hace cuatro años atrás ha estado involucrado "a tiempo completo" con las comunidades portocruzanas.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36275/2/

Bárbaro Giraldo: “Lastima, vergüenza y pena ajena el no tener respuesta a los problemas puntuales del Municipio Simón Rodríguez”

En la actualidad para las personas ajenas al gobierno municipal, les da lastima, vergüenza y pena ajena, ya que son muchos los problemas y son pocas las respuestas de parte de los entes encargados de resolverlos

El precandidato a la alcaldía de Simón Rodríguez, Dr. Bárbaro Giraldo, se refiere principalmente a los tres problemas fundamentales que afecta a El Tigre: Agua, Electricidad y Transporte Público.
Dijo que no es justo que cuando se le pregunta al burgomaestre local, gerente de la ciudad, sobre estos temas tenga como respuesta, que el servicio de agua no es de su competencia y que el funcionamiento de este depende de Hidrocaribe, pero que si estuviese municipalizado él daría solución al problema; respuesta esta que considera como irresponsable, ya que como máxima autoridad de un municipio, el alcalde debe velar porque en el mismo se cumplan a cabalidad todos los servicios, sea o no de su competencia, así como lo estable el Art. 64 Ley Orgánica sobre servicios Públicos.

De malo a pésimo
La prestación del servicio de energía eléctrica, ha pasado de malo a pésimo, así lo considera el Dr. Giraldo, quien manifiesta que las constantes fallas de suministro de energía eléctrica generan grandes pérdidas en comercios y residencias; por daños de artefactos eléctricos, por deterioro de insumos perecederos ó por que las empresas tienen que suspender su funcionamiento al faltar dicho servicio

El transporte también se suma
“El transporte masivo de pasajeros es uno de los principales problemas que aqueja a los tigrenses, las rutas vecinales están en mal estado, muchas unidades de transporte están deterioradas, la inseguridad obliga a prestar el servicio hasta las siete de la noche y ahora el Alcalde, inconsultamente, cambia las paradas e impone una serie de normas que sólo contribuyen a sembrar anarquía y a generar descontentos entre usuarios y trabajadores del volante”, afirmó
Así mismo enfatizó que todo parece indicar que el pueblo y los gremios organizados radicalizarán las acciones para evitar la anarquía y las imposiciones, el descontento ha comenzado a generalizarse; buhoneros o vendedores informales, motorizados, comerciantes, empresarios, trabajadores del volante han recibido las desmedidas imposiciones de un Alcalde que se manifiesta arrogante, soberbio e intransigente.
Para finalizar le hizo un llamado al alcalde exigiéndole que informe al pueblo soberano sobre las diligencias que ha realizado para tratar de resolver esta crítica situación que se viene registrando en el municipio Simón Rodríguez por la falta de buenos servicios públicos.

Nancy Oráa y Un Nuevo Tiempo Recorren sectores tigrenses

Continuando con la precampaña electoral iniciada el 12 de Abril, la precandidata de Un Nuevo Tiempo para la Alcaldía de Simón Rodríguez prof. Nancy Marcano de Oráa acompañada de miembros del equipo Municipal de esa tolda política recorren importantes sectores populares de la geografía tigrense, contactando a sus habitantes personalmente para hablarles de los proyectos plasmados en su programa de gobierno, al mismo tiempo que recoge las inquietudes y necesidades que estos ciudadanos le van expresando a la precandidata de Rosales para El Tigre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8018

Este lunes se inicia campaña anti-drogas

La XXII Campaña de Prevención Antidrogas promovida por la Fundación Día de Rojo, comienza este lunes 16 y concluye el viernes 20. La programación incluye varias actividades como torneos deportivos, charlas preventivas, el tradicional Festival de Papagayos y la Gran Marcha “Todos contra las Drogas”.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153464

Cada día toma más auge y recibe más respaldo candidatura de “Cheo” Salazar

“Cheo” Salazar realizó una actividad de entrega de volantes que contienen su propuesta, la cual ha tenido gran receptividad entre los vecinos y todos comentan que es el único abanderado que presenta una propuesta seria, creíble y realizable para buscarle solución a los graves problemas que afectan a la ciudad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8016

Tigrenses nuevamente amenazan con protestar por la falta de agua

Mientras la escasez de agua se vuelve cada día más aguda en los sectores del Municipio Simón Rodríguez y San José de Guanipa, los miembros de las mesas técnicas mantienen su lucha en su empeño por lograr que el servicio mejore en las comunidades.
La mas reciente reacción de protesta de la comunidad tigrense se produjo, hace 2 días, en el sector Cincuentenario, al noroeste de la ciudad.
http://nuevaprensa.info/content/view/11196/2/

Foro con Marcos Figueroa: "Mi gobierno será de inclusión y participación de comunidades”

En política las figuras con sostén mediático tienen cabida, se arriesgan a disputarle el poder a los que cocinan en ollas a presión sus propios intereses personales.
En este elenco que promete compartir sus éxitos con la ciudadanía está el locutor, empresario y comunicador social, Marcos Figueroa, voz -y ahora imagen- de un sintonizado y popular espacio "Gente en el aire" transmitido todas la mañanas de lunes a viernes por las emisoras Órbita radio y Órbita TV (en señal por cable).
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36345/2/

INCE continua capacitando a la población en diversas artes

Egresados de los talleres de confección artesanal, elaboración de tortas y elaboración de figuras en anime realizaron exposición, con sus mejores muestras

Al igual que otros años el INCE continúa con su labor de enseñar un arte u oficios a las personas para que estas puedan a su vez tener un medio de ingreso dentro o fuera de sus hogares. En esta oportunidad 60 personas capacitadas en los oficios de confección artesanal, elaboración de tortas y elaboración de figuras en anime realizaron exposición, con sus mejores muestras.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8065

CNE coloca en observación el RE de ocho municipios

Sandra Oblitas, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, anunció que el Registro Electoral en algunos municipios de cinco estados del país se encuentra en observación debido a las movilizaciones inconsultas que han realizado los partidos políticos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/14/pol_art_cne-coloca-en-observ_903952.shtml

Alianza Patriótica Popular Revolucionaria presentó 7 candidatos propios en Anzoátegui

En Guanipa está entre Jesús Cabrera y Prisciliano Alfonso; en San Juan de capistrano está entre Thais Zambrano y Carlos Guevara; Independencia entre Alberto Mirabal y Daniel Archivago

Representantes de la Alianza Patriótica Popular Revolucionaria del estado Anzoátegui conformada por los partidos Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Gente Emergente expresaron que a trece días de haberse realizado las elecciones internas en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no se ha producido una reunión a los fines de concretar los acuerdos políticos y lograr establecer las candidaturas únicas por el ala chavista en la región.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8051

Hidrocaribe impulsa proyecto “El agua es vida”

Ayer, en las instalaciones del auditorio de la Universidad de Oriente-Núcleo Anzoátegui, se dieron cita diferentes escuelas para realizar un acto cultural en el que se incentivó la conservación del agua a través de temas musicales y danzas
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153469

Gremio de motorizados de El Tigre no apoya ninguna tolda política

Eduardo Urdaneta, con CI: 12.015646, manifestó que la Asociación de Motorizados de El Tigre no tiene parcialidad con ningún partido político en esta ciudad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8066

Crónicas / TACARIGUERO SOY

Por Domingo Carrasquero
doracaordaz@gmail.com

LA GENTE DE MI PUEBLO: José Antonio Núñez España……

José Antonio Núñez España, nació en Tacarigua el 24 de julio de 1911. Muere el 19 de Agosto de 1978. Estudio hasta sexto grado, que en ese tiempo era lo único con lo cual se contaba en el pueblo y lo máximo, como ciudadanos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8021

Opinión / Mala espina

Por Gastón Bonizzoni

¡Solemos hablar de mala espina cuando presentimos que va a suceder algo negativo. Decimos “me da mala espina” para expresarlo. Hay quienes piensan que la mala espina es de una mata que los puede pinchar, pero yo creo que tiene que ver con el “espinazo”, o columna vertebral, que algunos también llaman espina. Lo de mala espina tendría que ver con el escalofrío que recorre el espinazo cuando algo nos impresiona muy mal. Es un cosquilleo “maligno”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8020

Carlos Velásquez y César Franco encabezan fórmula electoral

La mayoría de los trabajadores de la construcción en Anzoátegui, en asamblea realizada en Barcelona, decidieron brindar total apoyo a la fórmula electoral de Carlos Velásquez y César Franco para la presidencia y secretaría general, respectivamente, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y sus Similares del estado Anzoátegui.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8068