sábado, 14 de junio de 2008

Bs. F 31.047.000 ha invertido Tarek Saab en el Municipio Freites

Según el gobernador, alimentación y salud son las prioridades en Cantaura

El Gobierno del estado Anzoátegui ha ejecutado en el Municipio chamariapero 12 obras hidráulicas, cinco proyectos de electrificación y 16 obras de vialidad, así como la recuperación de centros de salud

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, se trasladó con su equipo de trabajo al Municipio Freites para inaugurar formalmente la Sala de Rehabilitación Integral “Mártires de Cantaura”, supervisar el avance de la construcción del Comedor Popular “Emperatriz Guzmán” y llevar atención primaria en salud a la población más necesitada de la entidad, mediante un operativo médico asistencial.
Estas obras, explicó Saab, se suman a los 12 proyectos hidráulicos con una inversión de Bs F. 3.000.000, además de cinco obras de electrificación donde se invirtieron Bs. F 1.212.000 y 16 trabajos de vialidad por el orden de los Bs. F 19.200.000.
El gobernador destacó, de igual manera, la construcción y recuperación de centros de salud y realización de operativos médicos asistenciales que ameritaron de recursos estimados en Bs. F 8.541.217, como una manera de llevar soluciones a problemas puntuales de los habitantes de Freites.
El primer mandatario regional detalló que en la construcción del SRI “Mártires de Cantaura” se invirtieron 430 millones de bolívares fuertes, mientras que para el Comedor Popular “Emperatriz Guzmán” se aportaron Bs. F 1.527.034, para contribuir con la atención médica y la alimentación.
Explicó Tarek, que este centro de rehabilitación freitiano se suma a las 51 nuevas instalaciones de salud que operan en el estado en el marco de la Misión Barrio Adentro II, las cuales han atendido unos 120 mil pacientes y aplicado 121 mil tratamientos.
“Anzoátegui es el estado donde más centros de la Misión Barrio Adentro II están funcionando y a ello le sumamos esta sala de rehabilitación ubicada en pleno centro de la Mesa de Guanipa, que al igual que el Centro Diagnóstico Integral Roberto “Catire” Rincón Cabrera, que inauguramos recientemente en esta misma población, brindará atención de primera a la población más necesitada de este Municipio tan desasistido actualmente”, dijo Saab.
En cuanto a la construcción del Comedor Popular “Emperatriz Guzmán”, el gobernador detalló que este se encuentra ejecutado en un 80 por ciento y en el mismo se realizó la deforestación, nivelación y compactación del terreno, excavación y elaboración de fundaciones aisladas, construcción de losa de piso, colocación de estructura metálica en columnas y techos, instalación de tubería para aguas blancas y aguas residuales, ejecución de tanque subterráneo de concreto, instalaciones eléctricas, techo de tabelones, ventanales panorámicos, banco de tres transformadores de 50 KVA, 90 metros lineales de cerca de malla ciclón, revestimiento de paredes con cerámica nacional y revestimiento de piso exterior.
Actualmente, falta por ejecutar el 20 por ciento del total de la obra que incluye la colocación de piezas sanitarias, revestimiento de pisos con porcelanato, colocación de puertas batientes de hierro, luminarias, tanquillas de desagüe, instalación de sistema hidroneumático y ocho aires acondicionados de cinco toneladas, lo que permitiría la total operatividad del recinto que beneficiará a unas 30 mil personas.

No hay comentarios: