jueves, 17 de julio de 2008

Psuv propondrá reelección de Chávez luego de elecciones regionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propondrá luego de las elecciones de alcaldes y gobernadores, que se celebrarán el 23 de noviembre, la enmienda constitucional para la reelección del presidente Hugo Chávez, con el objeto de que ejerza su mandato hasta el año 2013, informó hoy el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_ava_psuv-propondra-reele_17A1806199.shtml

Trabajadores piden elegir nuevo comité ejecutivo de la CTV

Una serie de sindicatos representados por la vocera de la Federación de Trabajadores del estado Apure, Minerva Ortega, solicitó ejecutar la elección de un nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, según resolución del Consejo Nacional de Trabajadores alcanzada en agosto de 2006.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/eco_ava_trabajadores-piden-e_17A1805919.shtml

Fiscalía militar: baduel tiene todas las garantías para su legítima defensa

El fiscal Militar, GB (EJ), Ernesto Cedeño, quien lleva el caso de imputación del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, sostuvo que el ex funcionario gubernamental tiene las garantías de la ley para su defensa. Descartó una posible detención pero pidió a Baduel responder las citaciones.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_ava_fiscalia-militar:-ba_17A1806241.shtml

CNE aprobó 55 siglas a grupos de electores de Anzoátegui

Hasta el martes a las 4:00 pm tenían los grupos de votantes para presentar las siglas ante la Oficina Regional Electoral (ORE). En Anzoátegui, 55 organizaciones cumplieron con este primer requisito de conformación.La información fue aportada ayer por el rector del ente comicial en el estado, Edgar Mata, quien explicó que 52 de estas agrupaciones se crearon con carácter municipal y tres con injerencia regional. Mata recordó que de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en directiva, entre el 14 y 15 de julio se debía hacer la inscripción y aprobación de nombres de los movimientos ciudadanos que serán activados para los comicios regionales del 23 de noviembre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157166

Causa R presenta lista de precandidatos y pide se acelere el consenso

La Causa R presentó hoy una lista de 19 precandidatos a distintas gobernaciones del país, y 30 aspirantes a alcaldías, para que sean consideradas por el resto de los actores de oposición en la búsqueda del consenso para las candidaturas unitarias de cara a los comicios regionales.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_ava_causa-r-presenta-lis_17A1805879.shtml

Copei anunció apoyo a candidatura de Evelyn Urdaneta en Freites

El Comité Regional de Copei Partido Popular, anunció el apoyo a la candidatura de Evelyn Urdaneta de Barreto a la Alcaldía de Freites. "Ella posee números que indican que es la candidata más adecuada para la victoria de la oposición en la localidad", explicó el presidente de la tolda, Leonardo Guzmán.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37893/2/

Los secretos de una triunfadora

El nombre completo de nuestra Miss Universo 2008 es Dayana Sabrina Mendoza Moncada. Sus padres María Auxiliadora y Willy Mendoza. Nació el 1º de junio de 1986. Comienza en el mundo del modelaje a los 15 años a través de la Agencia Élite Model, con los cuales firmó contrato en el 2001 y debido a su representación han trabajado en desfiles internacionales en países como España, México, Perú, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Grecia y Alemania.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94251

Caricatura del Día / La Molienda


ANSA: Continúa problema de abastecimiento en algunos rubros

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Luis Rodríguez, anunció que existe una regularización en algunos de los productos de la cesta alimentaria. Sin embargo, señaló que con la leche, carne de res y arroz se mantienen ciertas dificultades por cuanto el abastecimiento se encuentra entre el 35% y el 45% a nivel de supermercados."Ese 55% de establecimientos no están consiguiendo el producto y por lo tanto no lo están exhibiendo", dijo.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183120

Iutjaa comenzó primera etapa del proyecto “todos a la mano con la siembra”

Como parte del plan nacional “todos a la mano con la siembra”, el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) en Simón Rodríguez, se anexó a la lucha de la seguridad agroalimentaria, con el inicio de la primera etapa de cosecha de maíz para semilla.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Anzoátegui realizó selección de portadores de patrimonio cultural

Artesanos, músicos, artistas populares, curanderas y parteras, realizaron mesas de trabajo, en la población de Clarines. Con la intención de rescatar las tradiciones culturales e histórica del estado Anzoátegui y de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inició el proceso de selección de los portadores del patrimonio cultural inmaterial de Venezuela, que consiste en el reconocimiento, homenaje y premiación de hombres y mujeres que son portadores del saber tradicional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10438

Lorenzo Rondón : Intereses particulares impiden cumplir con el acuerdo de unidad

Lorenzo Rondón, precandidato a la gobernación del estado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que el acuerdo de unidad sólo se ha dado en siete entidades del país producto de interrupciones causados por apoyos individualistas de candidaturas.En este sentido, Rondón desestimó la idea de que los candidatos sean impuestos por las direcciones nacionales.El dirigente del MAS instó a las organizaciones políticas a respetar los resultados de las encuestas y el acuerdo de unidad que fue firmado el pasado 23 de noviembre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10484

Domingo Brito : Unidad en Guanipa hay que resolverla

Nosotros en AD de Guanipa, ofrecemos la contratación de dos encuestadoras una de ellas podría ser la llamada encuestadora DataInfor, que puede ser unas de las dos que se necesita para realizar la medición correspondiente”, así lo dijo el candidato a la alcaldía de Guanipa por AD Domingo Brito

Según comentó Domingo Brito quien el candidato a la alcaldía de San José de Guanipa por el partido Acción Democrática-AD, que llegada la fecha del 15 de Julio 2008, en el municipio San José de Guanipa, la oposición democrática genuina, ya debe medirse en una encuesta para sacar el candidato de unitario.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10363

Municipalidad de Simón Rodríguez otorga Bs. F 5 mil a Unión de Conductores Guanipa

En las instalaciones del estacionamiento municipal de la ciudad de El Tigre, se realizó la primera entrega de la recaudación obtenida en este espacio por el aparcamiento de vehículos. Mediante un sorteo, las líneas vecinales de transporte que cubren la ruta Tigre-Tigrito por la avenida Francisco de Miranda, entre ellas Asociación Alí Primera, Paraíso San José, 25 de Mayo, Estrella de Oriente, Inavi, El Tigre, Piratas de Oriente, Oro Negro, del Sur, Mundo Nuevo, Rosaines y la ganadora de los 5 mil bolívares fuertes, Unión de Conductores Guanipa.
http://nuevaprensa.info/content/view/16642/2/

La televisión por cable en crisis por falta de divisas

La programación podría verse afectada en los próximos meses

AXN, Disney Channel, Sony Entertainment Television, HBO, TVE, Discovery Channel... La transmisión de estos y de cualquier otro canal internacional podría verse afectada, pues las empresas encargadas de prestar servicios de televisión por suscripción no han recibido las divisas que puedan garantizar sus operaciones.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/til_art_la-television-por-ca_949486.shtml

Alexander González recorre sectores de 25 mayo y Simón Bolívar

Para González su candidatura representa una alternativa para todos los tigrenses, ya que en esta lo acompañan un equipo de hombres y mujeres, que van a formar parte del nuevo gobierno municipal, por lo que se espera escogerse a todas aquellas personas que no tengan intereses personales, sino las ganas de trabajar para la colectividad

Con mucha alegría y entusiasmo los vecinos de los sectores de 25 de Mayo y Simón Bolívar II, recibieron al candidato alcalde Alexander González, en su recorrido habitual que realiza los fines de semanas por los sectores populares de la ciudad de El Tigre, en el marco de su precampaña electoral.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10502

Benavides en contacto directo con la gente

El candidato a la Alcaldía de Guanipa recorrió las instalaciones del mercado municipal y sostuvo un diálogo con los vendedores y las amas de casa

El candidato a la Alcaldía del Municipio Guanipa, José Benavides, recorrió las instalaciones del mercado municipal y sostuvo un contacto directo con la gente para hacer entrega de su mensaje y propuesta para gobernar con eficiencia y capacidad gerencial a este pujante municipio del sur de Anzoátegui.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10279

Nadadores de El Tigre rumbo a Barquisimeto

El Club de Deportes Acuáticos El Tigre “E.B”, se prepara con todos los hierros a participar en el Campeonato Nacional de II Nivel infantil a realizarse en la Ciudad de Barquisimeto del 18 al 20 del mes en curso. Los atletas acuáticos parten hoy rumbo a Barquisimeto para intervenir en esta justa deportiva que comienza mañana viernes, con la participación de delegaciones de todos los estados del país. La delegación local estará integrada por los tritones Ángel Alvarado, Eduardo Tayupe, Elvia Montes, Pedro García, Oswaldo Carvallo y Junior Basanta, quienes se ganaron el digno derecho a representarnos en este nacional luego de su exitosa participación en el Campeonato Regional de Masificación Zona IV, celebrado en Ciudad Bolívar los días 20,21, y 22 de junio de este año.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10455

Vías de acceso a los sectores agrícolas en Freites son un desastre

En esta temporada se pierden frutas, verduras y hortalizas

La falta de asfaltado es una mortificación que ha acompañado a los agricultores durante años, lamentan la situación que les ha tocado vivir y exigen a las autoridades que efectúen trabajos al respecto cuanto antes

Como un verdadero calvario describen los habitantes de la parroquia Santa Rosa en el municipio Freites las vías de penetración hacia los sectores campesinos y agrícolas Los Botalones, La Cumaca y los Morichitos, entre otros.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Tarek ascendió a 564 funcionarios de Polianzoátegui

Con motivo del Día del Policía y Virgen del Carmen

En el marco del Día del Policía y Virgen del Carmen, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, procedió este miércoles a la promoción y ascenso de un total de 564 agentes que forman parte del Instituto Autónomo de Policía estadal (Polianzoátegui), evento que se llevó a cabo en el Salón Oriental del Club Sirio de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
http://www.diarioimpactodigital.com/

42 equipos jugarán I copa de iniciación deportiva en El Tigre

42 equipos confirmaron su participación en el I campeonato de Iniciación Deportiva de Fútbol de Salón del municipio Simón Rodríguez

A partir del próximo sábado 19 de julio el gimnasio cubierto Gustavo Maza de El Tigre se convertirá en sede de la disputa de los torneos en las categorías mini, preinfantil, infantil C, infantil B, infantil A y juvenil. El presidente del comité organizador del evento, Richard Yaguare, informó que 12 clubes y escuelas de balompié se integraron al que consideró un movimiento por formalizar la actividad en el municipio.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157102

Juramentada nueva directiva del Club de Leones de Guanipa

Recientemente en las instalaciones del Club de Leones de San Tomé, se llevó a efecto una plenaria de gala con motivo de juramentar la nueva directiva del Club de Leones de Guanipa para el período 2008 al 2009. La nueva directiva la integran Zunilde Marcano, presidenta, Nacira Pérez, Luís Figueroa e Isbelia Urrieta, primero, segundo y tercer vicepresidente, María Romero, secretaria, Rubén Benítez, tesorero, Jairo Luna, subtesorero, Hismarlin Rodríguez, domador, Jesús Arteaga, animador, y vocales Jofre Rodríguez, Michael Silvera y Benita de Rodríguez.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10493

Oposición insta al TSJ a abordar ponencia de Rondón el martes 22

Reclaman que una materia de mero derecho no requiere de mayores alegatos

En un pronunciamiento conjunto, voceros de los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Copei, MAS y Podemos, instaron al Tribunal Supremo de Justicia a discutir en la sesión de la Sala Constitucional correspondiente al martes 22 de julio, la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz, que declara inconstitucional el Artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, según demanda introducida en 2004
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_oposicion-insta-al-t_949516.shtml

Precandidatos al CLE firman pacto en el sur del estado

Mediante encuestas decidirán abanderados

“La Declaración del Sur”, se llama el acuerdo logradoLos precandidatos a diputados del circuito 5 que comprende el Municipio Miranda, Monagas, Independencia y Simón Rodríguez suscribieron un acuerdo denominado “La declaración del Sur”, que establece que la candidatura de dicho circuito se va a decidir en el sur del estado y por la gente del sur del estado.Estos aspirantes decidieron escoger la candidatura por el método de las encuestas el próximo fin de semana, El sábado en el Tigre y el domingo en Pariaguán. Y la suscriben Héctor Gil, Ernesto Raydán, Miguel Angel Biaggi, Manuel Osorio, Jorge Márquez y Alexis Rodríguez Padrón, por los partidos movimiento socialismo MAS, Acción Democrática AD, Un Nuevo Tiempo y Partido Social Cristiano (Copei).
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region6.htm

Ni cuentas ni memoria

La organización civil Súmate señala que el CNE no ha hecho pública la memoria y cuenta del 2007, pese a entregado en forma secreta a la Asamblea Nacional

Para el Consejo Nacional Electoral los años no pasan. Justo en la mitad del 2008, el organismo comicial no ha divulgado el contenido de su memoria y cuenta de la gestión del 2007. Es lo que señala la organización civil Súmate, en nota de prensa en la que hace referencia al informe de gestión que en forma secreta el CNE entregó a la Asamblea Nacional.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10270&secID=28

TSJ advierte que la ponencia de Rondón no constituye una sentencia de fondo

La magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ, aclaró que una ponencia "es un proyecto que debe ser analizado y discutido y depende realmente de la mayoría de votos de los magistrados". Vea: Planas dice que la ponencia no dice una cosa distinta a la Constitución Lea: Lista de inhabilitados

La presidenta Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, indicó que lo publicado respecto a la ponencia del magistrado Pedro Rondón Haaz, en la cual se muestra a favor del carácter anticonstitucional de las inhabilitaciones, es tan solo "un proyecto que debe ser analizado y discutido y depende realmente de la deliberación" y de la mayoría de votos de los magistrados.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36292

Chávez: La oposición está desesperada

"No van por una ideología ni por un proyecto, sino por aspiraciones personales. Nosotros los tenemos que barrer en las próximas elecciones", sentenció el jefe de Estado. Lea: Ledezma:buscamos calidad de vida para la gente.Revise: Que revisen los gastos de funcionarios

"Si algo podemos ver hoy en la oposición es una gran descoordinación y un desespero. Es un momento en el que afloran todas las bajas pasiones: sectas, aspiraciones partidistas, planes personales, los planes de la oligarquía que quiere recuperar los espacios que ganó el pueblo (...) ellos andan como en un desespero".
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36370

Sala Constitucional sin fecha para decidir sobre inhabilitaciones

Interpretación de artículo de ley de Contraloría recayó en Carmen Zuleta

Aun cuando sólo faltan 20 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inicie el proceso de postulaciones de candidaturas para los comicios regionales y locales, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aún no tienen fecha determinada para sentenciar sobre las inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos decididos por la Contraloría General de la República
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_sala-constitucional_949519.shtml

Miguel Cabello, candidato a la alcaldía: Pactos de los cogollos es una burla a la unidad

Lo que la gente observa, desconcertada y excluida de lo que está sucediendo, es un carnaval de tarjetas que son endosadas como calcomanías formando una sambumbia que se teje en todo el territorio nacional

Es lamentable que algunos partidos políticos se presten a una repartición de tarjetas que no es más que una negociación, sin considerar la capacidad, la probidad o el proyecto de los candidatos, pero más lamentable aún, es que estas sociedades y alianzas son una práctica que se realiza a espaldas del pueblo, sin tomar en lo más mínimo en cuenta sus necesidades y su opinión, expresa Miguel Cabello.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10442

Sindicato paralizó 14 obras en El Tigre durante dos horas

La organización sindical de la construcción de Simón Rodríguez suspendió la actividad laboral que realizan 600 trabajadores en distintas edificaciones de la localidad. El motivo: las empresas no están cumpliendo con la solvencia del Seguro Social. César Franco, vocero de los obreros, dijo que de no recibir respuesta seguirán las protestas

En reiteradas oportunidades la directiva del Sindicato Único de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del Estado Anzoátegui (Suticmcsea), seccional El Tigre, ha advertido que ejercerán medidas drásticas, a fin de exigirle a las empresas constructoras que cumplan con la solvencia laboral del Instituto Venezolano de Seguro Social (Ivss) para los trabajadores.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157142

Rectores del CNE estarán hoy en Anzoátegui

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas Ruzza y Germán Yépez, miembros principales de la Comisión de Registro Civil y Electoral, estarán en el estado realizando una inspección de las labores del órgano en la entidad. El anuncio lo dio a conocer el departamento de información de la Oficina Regional Electoral (ORE) de Barcelona. Uno de los objetivos que llevarán a los directores del CNE visitar el estado es la verificación de las acciones que se adelantan en la región en cumplimiento del plan nacional de fiscalización del Registro Electoral.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37923/2/

López asegura que no divulgó ponencia de Rondón Haaz

El precandidato a la Alcaldía Mayor, Leopoldo López, aseguró que no divulgó la información sobre que el magistrado Pedro Rondón Haaz aseguró que las inhabilitaciones son ilegales. Indicó que fueron los medios de comunicación quienes dieron a conocer la noticia e indicó que no se debe confundir el fondo con la forma entorno al tema.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183167

Barreto Sira asegura que posible apoyo adeco a Marcano es un “plan B”

El ex alcalde de Freites se pronunció ayer ante las declaraciones del secretario general de AD, Henry Ramos Allup. Argumentó que de no conseguir que se respete el marco legal con relación a los inhabilitados, apostará por un cambio en el estado

Candidato de AD mantiene su lucha porque se respete la constitucionalidad

Para el pre candidato para la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el pronunciamiento de la dirección nacional de Acción Democrática (AD) de “sustituirlo” por Gustavo Marcano, corresponde a un “plan B”.El ex alcalde de Freites respondió en torno a las declaraciones dadas por el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, quien dijo que había que buscar otras opciones a las candidaturas que están imposibilitadas de inscribir para los comicios del 23 de noviembre (23N).
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157159

UNT: 'esperanza discreta' ante ponencia de inhabilitaciones

Como "una esperanza discreta" es recogida en el seno del partido Un Nuevo Tiempo la ponencia del magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Pedro Rondón Haaz. En esta ponencia, Rondón Haaz señala que las inhabilitaciones políticas serían ilegales y deben ser anuladas.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183109

RUNRUNES / NELSON BOCARANDA SARDI

RABIETA I. Del lado venezolano han trascendido pocos detalles de la reunión privada entre los presidentes Uribe y Chávez en un salón de la refinería de Paraguaná. Lo único filtrado, y fue el propio jefe venezolano quien lo contó, es que en un momento de la conversación estuvo a punto de acabarla impetuosamente pues se molestó con algo que le señaló el colombiano. Su rabia fue tal que tuvo ganas hasta de romper definitivamente las relaciones. Fue Uribe quien diplomáticamente lo calmó.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_runrunes_949531.shtml

Chávez propuso crear Comando Nacional de Campaña

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, propuso este miércoles a la Dirección Nacional de la tolda política conformar el Comando Nacional de Campaña. Este comando será para trabajar de forma organizada en las próximas elecciones regionales de noviembre.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183174

Parlamento hará otro código penal

Comisión de Política Interior investigará muerte de estudiante

La Asamblea Nacional redactará un nuevo Código Penal, según informó la vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, Iris Varela. La parlamentaria recordó que la agenda de este año contemplaba una reforma del mencionado instrumento; sin embargo, reveló, "acordamos presentar uno nuevo".
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_parlamento-hara-otro_949518.shtml

Andrés Velásquez dice que está comprometido con la unidad

Andrés Velásquez, precandidato a la gobernación del estado Bolívar, manifestó que aunque existen "roces" por algunos puestos en algunas entidades, el compromiso unitario es mayor. Velásquez, dijo que el compromiso unitario es mayor sobre todo por parte de los partidos políticos de la alianza.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183110

Un Nuevo Tiempo considera vital para la unidad a Barreto y Rondón

El secretario general regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Plácido Malavé, instó a los factores de oposición a considerar al ex alcalde de Cantaura, Antonio Barreto Sira y al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Lorenzo Rondón, como figuras necesarias para la ansiada unidad en Anzoátegui. Malavé aseguró que se necesita un bloque cohesionado verdadero en el estado. "Quien tenga la mayor cantidad de tarjetas, no es siempre aquel que reúne las condiciones unitarias indispensables para derrotar al oficialismo".
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37892/2/

Consecomercio a Jaua: El primer acaparador es el gobierno

El presidente de Consecomercio, Nelson Maldonado, rechazó las declaraciones del ministro Elías Jaua, quien solicitó a los consumidores regatear los precios para frenar la especulación. Maldonado mostró su molestia al respecto. "Yo le preguntaría al ministro porqué no regateamos los venezolanos la unidad tributaria que se aumentó 30 por ciento a principios de año, porqué no regateamos los servicios de los hospitales, porqué no regateamos el abuso que se hace cuando se va a conseguir una cédula o va a buscar un pasaporte".
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183119

Posibles cambios en el gabinete ministerial

La posibilidad de cambios de mucha entidad en el Alto Gobierno ha cobrado fuerza durante las últimas horas, debido a la eventual salida de Ramón Carrizález de la Vicepresidencia de la República, por motivos de salud

Aunque no se ha indicado qué tipo de dolencias aqueja al número dos del Ejecutivo, una fuente de la Asamblea Nacional informó, de manera extraoficial, que el funcionario será sustituido en fecha próxima.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_posibles-cambios-en_17A1804321.shtml

Información pública ¿de todos?

Quienes ejercen cargos públicos están obligados a dar información sobre los asuntos bajo su responsabilidad, no es posible la censura, al menos así lo establece la Constitución Quienes ejercen cargos públicos están obligados a dar información sobre los asuntos bajo su responsabilidad, no es posible la censura, al menos así lo establece la Constitución

Por: Andrés Cañizalez

Existe una tendencia, bastante acentuada en los sistemas democráticos, de colocar el Estado al servicio del ciudadano de a pie. Se trata, ni más ni menos, de brindar información oportuna sobre la gestión pública, rendir cuentas, implementar políticas de transparencia, entre otras medidas. No es casual, pues quienes están en la administración pública son servidores públicos, y por tanto de forma activa deben responder a las demandas de la ciudadanía.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10272&secID=29

CNE aspira a reducir cantidad de mesas que serán auditadas

Evalúan financiar la campaña de forma proporcional a los votos del año 2004

La auditoría de cierre es la primera discrepancia seria entre los partidos de oposición y los rectores del Poder Electoral; para las elecciones regionales del 23 de noviembre los técnicos de la Junta Nacional Electoral (JNE) aspiran a que la revisión posterior de los equipos de votación se limite al análisis de sólo una máquina por cada centro de votación.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_cne-aspira-a-reducir_949522.shtml

Socialistas definen en 10 días candidatos a consejos legislativos

El PSUV aprobó el reglamento que regirá postulaciones de legisladores

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobó el reglamento que regirá el método de escogencia de candidatos a legisladores regionales y que echa por tierra la posibilidad de que se produzca una alianza perfecta con el resto de las fuerzas chavistas en la definición de los candidatos a los consejos legislativos.
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_socialistas-definen_949520.shtml

PSUV dictó línea para la campaña a sus candidatos

Aspirantes asistieron a un taller sobre estrategia comunicacional

Los candidatos a gobernadores y alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recibieron línea de la directiva de ese partido en cuanto a la estrategia comunicacional que aplicarán los aspirantes durante la campaña electoral que se avecina. Entre los puntos abordados durante el taller celebrado los espacios de La Rinconada destacan la definición del "adversario" y la utilización de espacios comunicacionales preferiblemente comunitarios para resaltar los logros y puntos fuertes de los gobiernos anteriores, menos en los casos de Guárico y Carabobo, donde los gobernadores fueron excluidos del PSUV. También se definieron estrategias
http://www.eluniversal.com/2008/07/17/pol_art_psuv-dicto-linea--pa_949521.shtml

FSPT solicitan al CNE no permitir postulaciones de inhabilitados

Un grupo de simpatizantes del Gobierno acudieron ayer ante la sede del Consejo Nacional Electoral, para solicitar a los rectores que no permitan la postulación de aquellas personas que se encuentren inhabilitadas por la Contraloría General de la República. Jacqueline Sosa, coordinadora nacional del Frente Socialista de Profesionales y Técnicos, dijo que “nosotros pedimos al CNE que respete y le dé cumplimiento a la medidas emanadas de Contraloría”, por tal motivo consigno un documento en el Poder Electoral donde explica el porque las personas que tengan un proceso administrativo, no pueden participar en al elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94287

CNE aprobó primeras normativas para elecciones regionales

La presidenta del CNE), Tibisay Lucena, anunció que previo al proceso del postulación de candidatos, estarán establecidas las garantías electorales y las normativas que regirán el proceso. Indicó que se han incorporado una serie de garantías electorales a todas las que habían sido aprobadas anteriormente, incluyendo las del 2007: la utilización del Capta Huellas y la constitución de las mesas, además de las relacionadas a la constitución de puntos de electores.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183057

Casas para Guatemala

Venezuela construirá viviendas a los damnificados de las fuertes lluvias que azotaron Guatemala en mayo

El gobierno venezolano donará 60 casas a familias que fueron afectadas por las lluvias que azotaron Guatemala en mayo pasado, en el municipio de Palín. Las viviendas serán entregadas a los beneficiarios a finales de este año. En un comunicado de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, se expresa que la donación de Venezuela, la cual asciende a 188 mil dólares, será proporcionada por medio del programa Petrocasas.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10258&secID=1

Foro hoy en Guanipa: Sobre proyecto de ley para creación del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Comunal del Estado Anzoátegui

Estará presente una representación del Consejo Legislativo de Anzoátegui, entre ellos el diputado Argimiro Aponte

Para las 10 de la mañana de esta mañana en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Guanipa, se ha previsto la realización de un foro sobre el proyecto de Ley para la Creación del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Comunal del Estado Anzoátegui.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10446