sábado, 28 de junio de 2008

A María Antonia nadie la detiene

Decía Juan Marín, emblemático habitante de San José de Guanipa desde 1940 por los alrededores del mercado principal, que "nada es más fuerte que una mujer decidida". Y ese es el caso de María Antonia Núñez, una joven que desde pequeña -de la mano de su padre Pedro Núñez, ex-dirigente de Copey y ex-concejal de su pueblo- decidió emprender su primera carrera profesional: la política. La segunda es la abogacía, o el Derecho, como también se le denomina. La carrera política ha traído a María Antonia a aspirar la Alcaldía de San José de Guanipa, pese a los imponderables y otros obstáculos propios de estos avatares, porque normalmente en la política hay que tropezar varias veces, limpiarse y seguir adelante. Así mismo le decía a María Antonia una joven madre en el sector Los Olivos: “No te preocupes María Antonia, sigue adelante, que nadie te detiene en tu afán de llegar a Alcaldía. Tiene mucho más valor tu empeño que los ofrecimientos vanos que hacen tus más grandes opositores”.

Paraqueima se reunió con vecinos de Las Malvinas

El candidato a la Alcaldía del municipio Guanipa del partido Podemos, Jesús Paraqueima, constituyó un nuevo frente de electores. Esta vez, el abanderado vinotinto, juramentó a los coordinadores de su campaña del sector Las Malvinas.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36897/2/

Cultivos ecológicos pueden ser realidad

Grupos estudiantiles e institutos de la zona promueven la siembra sin componentes químicos

Algunos expertos consideran que las grandes cantidades de sustancias industriales usadas en la agricultura producen enfermedades e inhabilitan la tierra
Hablar de un cultivo sin componentes químicos en la Mesa de Guanipa es una labor compleja, no sólo por el carácter ácido y arenoso de los suelos, sino por la firme convicción de muchos productores, quienes aseguran que sólo es posible la utilidad “tratando la tierra”.
http://nuevaprensa.info/content/view/15223/2/

Graciela Beltrán Carías rechazó Premio Nacional de Periodismo

La periodista, Graciela Beltrán Carías, rechazó este viernes el Premio Nacional de Periodismo que recibió en el Día del Periodista.Según Carías, una vez más el premio discrimina a los demás periodistas, a la vez que prefiere estar rodeada de sus colegas y seguir comprometida con su trabajo.
-En momentos en que el ejercicio de la profesión ha sido tan vapuleado prefiero estar aquí rodeada de mis colegas con los cuales me he comprometido.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9066

Tarek inauguró moderna pasarela en Guanipa

El primer mandatario regional, Tarek William Saab, destacó que en el municipio Guanipa se han invertido más de 19 millones de bolívares fuertes en materia económica, viviendas, ayudas y justicia social, cultura y obras de infraestructura, como la entrega de ayer, una moderna pasarela ubicada en la avenida Fernández Padilla cruce con calle Yaracuy en la ciudad de El Tigrito
http://www.diarioimpactodigital.com/

Prevén que aumente en 20% cifra de cirugías en El Tigre

El director del hospital Felipe Guevara Rojas, Roberto Rojas, explicó que con una inversión de 90 mil bolívares fuertes instalaron un nuevo sistema de aires acondicionados en dos de los cuatro quirófanos de ese centro asistencial sureño

Con la activación del nuevo sistema de aire acondicionado en dos de los cuatro quirófanos del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, las autoridades estiman que la cifra de intervenciones quirúrgicas -entre electivas y de emergencia- se incremente en un 20%.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155014

Juramentaron a nueva directiva del CNP

En el marco de una sesión especial de la cámara edilicia de Simón Rodríguez y la entrega del Premio Municipal de Periodismo Pedro Marrero, ayer quedaron juramentadas las nuevas autoridades del Colegio Nacional de Periodismo (CNP) seccional sur. El acto celebrado en la sede del ente gremial, contó con la asistencia del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, los ediles del cuerpo colegiado y comunicadores de la zona sur. El alcalde llamó a los periodistas a defender su ética y profesionalismo, al tiempo que exhortó a las autoridades entrantes del CNP a “ser irreverentes como él”.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155013

Lluvias dejaron sin electricidad algunos sectores de Pariaguán

Así mismo, las precipitaciones hicieron su parte al colapsar algunos drenajes de la comunidad, anegando algunas calles y viviendas. Calles como la Urdaneta, la Comercio, la avenida Norte, sector Las Pionias, se vieron intransitables entre las 2 y las 3 de la tarde debido a la formación de lagunas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9110

“Son casi 10 años de Gobierno y la respuestas al problema de seguridad no llegan”

"Son casi 10 años de Gobierno y la respuestas al problema de seguridad no llegan, del agua potable, de la electricidad, hay problemas muy serios en el país que desmejoran las condiciones de vida de los venezolanos

A juicio del secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, los venezolanos están exigiendo gobernantes que pueda resolver sus problemas, “buenos alcaldes y buenos gobernadores. Cuando uno visita lugares en los que el Presidente tenía apoyo que ya no es tal, la gente comienza a identificarlo a él como responsable de muchos de los problemas que tenemos en Venezuela que no han sido resueltos por su gobierno".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8948

Realizaron Foro de Propuesta de Reforma de Ley del Ejercicio del Periodismo en Barcelona

Los licenciados Helena Salcedo, Roberto Malaver y el abogado Frank Payares, fueron los principales ponentes en la referida actividad desarrollada durante la mañana de ayer

Desde las instalaciones del Salón de Actos Anzoátegui en la ciudad Barcelona, sirvió de escenario para la realización del Foro de Propuesta de Reforma de Ley del Ejercicio del Periodismo, el cual estuvo abierto a la colectividad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

No a la matrícula del 15%

La Cámara Venezolana de Educación Privada rechaza la medida de incremento impuesta por el Gobierno y denuncia que la misma busca asfixiar el sector que defiende la educación en libertad...
http://www.talcualdigital.com/

Consultores 21: Oposición ganaría en los sitios de mayor población

Saúl Cabrera, vicepresidente de Consultores 21 pronostica que el gobierno nacional puede ganar más gobernaciones que la oposición, pero que sería en lugares con menos población.
Concluye el Vicepresidente de Consultores 21 que los votos de la oposición podrían ser más precisamente porque está en capacidad de obtener las gobernaciones de los estados más poblados así como de las alcaldías de los municipios con más habitantes.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9064

Indecu ha recibido más de 490 denuncias por aumento en matrículas escolares

La directora Nacional de Inspección y Fiscalización, del Instituto para la Defensa del Consumir y el Usuario del (Indecu), Janina Colmenares, informó que se han recibido más de 496 denuncias por alzas desmesuradas en los precios de las matrículas escolares en todo el territorio Nacional, y destacó, en lo que va de mes, "en Caracas ya están registradas 100, de las cuales se inició el procedimiento en algunas".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9051

Oposición pospuso realización de sondeos

En la reunión sostenida el jueves 20 de este mes, entre las fuerzas políticas de oposición en Anzoátegui y dos de las cuatro encuestadoras que se encargarán de realizar los sondeos de calle en el estado, se acordó que las consultas a la población electoral arrancarían el último fin de semana de mayo, porque los resultados serían anunciados entre el 14 y 15 de julio. Sin embargo, ayer pasadas las 7:30 de la noche Ovidio González, integrante del Grupo de los 100 (G-100), informó que la aplicación de las encuestas en la entidad habían sido pospuestas para los próximos días, pero que aún no habían definido la nueva fecha de inicio.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155033

Baduel criticó el derroche de recursos

El ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, criticó este viernes al gobierno de Chávez por el derroche de los recursos de la Nación para sustentar un propósito personal cuando no tenemos un capital social apropiado para ello.
También aseveró que “el mandatario nacional ha utilizado la riqueza petrolera, a través de un llamado plan de integración que no es más que la compra de voluntades de la comunidad latinoamericana, caribeña, para sustentar un propósito personalista de perpetuación en el poder".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9062

Psuv no tiene fecha para postulaciones

El integrante de la Comisión Coordinadora, del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, Guillermo Martínez, informó que la organización aún no tiene el cronograma final de las asambleas que se realizarán para activar los batallones que postularán a los candidatos al parlamento regional.
El vocero pesuvista explicó que será la directiva nacional de la tolda la que decidirá la fecha en que se harán los debates y se conformarán los 82 batallones, que requiere la entidad.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155032

Precandidatos de oposición medirán aceptación a través de encuestas

“Vamos a confiar en las encuestas y aspiremos que los resultados favorezcan al aspirante que cuente con la mayor aceptación de la población y que los menos favorecidos queden conformes con los resultados”, asintió Ofelia Lara candidata a la Alcaldía de Miranda

A partir del próximo lunes se llevaran a cabo las encuestas para decidir el candidato unitario en el municipio Miranda, la encuestadora escogida por los precandidatos de oposición es Ideeges de la ciudad de Barcelona, así lo informó la precandidata Ofelia Lara de Bravo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9086

Omdecu detectó ajuste mayor a 15% en cuotas de planteles

De las 15 escuelas privadas visitadas por funcionarios de la Oficina Municipal para la Defensa del Consumidor y el Usuario en El Tigre, durante el inicio de operativos de fiscalización, se verificó que nueve propondrán o aprobaron incrementos superiores en las matrículas a la tasa fijada por el gobierno nacional

La Oficina Municipal para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Omdecu) en El Tigre constató que algunos colegios privados aumentaron en más de 15% los montos de la matrícula para el año escolar 2008-2009.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155008

Inhabilitaciones son un linchamiento político a candidatos ganadores el 23-N

Para el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el apoyo de los poderes públicos a la medida del contralor general, Clodosbaldo Russián, de inhabilitar a 400 personas a cargos públicos, es “lamentable y triste, y no es la mejor forma de sacar del camino a unos líderes y a unos dirigentes”.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=93363

Expulsan del Psuv a Numa Rojas, Acosta Carlez y Manuitt

Otros dirigentes "indisciplinados" tienen expedientes abiertos en el partido
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decidió echar de sus filas a los gobernadores de Guárico y Carabobo, Eduardo Manuitt y Luis Felipe Acosta Carlez, así como al alcalde de Maturín, Numa Rojas, por desafiar las directrices de la directiva de esa organización
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/28/pol_art_expulsan-del-psuv-a_925380.shtml

Cadafe corta la luz en Anaco y El Tigre

La realización del mantenimiento anual en las Subestaciones El Roble I y El Tigre por parte de técnicos de Cadafe, ocasionará que este fin de semana diversos sectores de Anaco y El Tigre sufrirán la interrupción del suministro por al menos cuatro horas.
Según un comunicado de la gerencia de la empresa, las cuadrillas de trabajo colocarán de seccionadoras para construir una interconexión entre el circuito 23 de Enero y centro de la S/E El Roble.
Asimismo, mañana domingo le tocará a la población tigrense la suspensión del servicio de 7:00 am a 1:00 pm, situación que afectará urbanizaciones como La California, Virgen del Valle, San Antonio, La Floresta, Vista Al Sol, El Mirador, sector Negro Primero, Barrio Blanco, sector Inmigrante y zonas aledañas.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155011

CARICATURA DEL DIA / La Molienda


Psuv presenta serias debilidades locales

Cuando se está a escasos meses de los comicios regionales del 23 de noviembre, cada uno de los aspirantes coloca sobre la mesa su balance sobre fortalezas y debilidades electorales.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que escogió a sus candidatos mediante el método de las elecciones primarias, no imaginó que posteriormente enfrentaría una agria discusión con los abanderados de los partidos de la llamada Alianza Patriótica.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36922/2/

Roberto Lückert: “No podrán acabar la Iglesia Católica… menos con falsos curas”

Quienes aparecen como la cabeza de esta nueva iglesia se distinguen por su mala conducta

Creemos que el Gobierno lo que se busca con esto es dar la imagen de que la Iglesia Católica venezolana está dividida, pero eso no les dará buenos resultados”, así lo manifestó a los medios monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y directivo de la Conferencia Episcopal Venezolana


Roberto Lückert, natural de Maracaibo, Arzobispo de Coro hombre de la Iglesia Católica venezolana que se ha destacado no por temer, sino más por su valentía al enfrentar lo que considera desaciertos del gobierno de Hugo Chávez.
No tuvo empache en advertirle los equívocos del ministro Carreño cuando les llevó un libro, ordenado por Chávez, para que los Obispos conocieran lo que es el Socialismo del Siglo XXI, “y nos mandó un texto de José Guerra que lo que hace es criticarlo”.
También le ha salido al frente por la pretensión de concienciar a los niños y jóvenes, por los presos políticos, por los desaciertos económicos. En fin, Roberto Lückert, además, leído, preparado, con base ha ido echando por tierra los desafueros presidenciales o ministeriales.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9068

El lunes vence plazo de declaración del ISLR

El próximo lunes 30 de junio vence el plazo de los contribuyentes para efectuar la declaración estimada de Impuesto sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal 2008.En tal sentido, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat), instó a los sujetos pasivos a cumplir con su deber de presentar la declaración estimada, obligación tributaria que tiene su base legal en el artículo 82 de la Ley de Impuesto sobre la Renta vigente y su reglamento, en concordancia con la Providencia N° 0069, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.877, de fecha 11 de febrero de 2004.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9067

Oposición entra en semana tope para iniciar encuestas en busca de candidatura única

Al entrar en la recta final en cuanto a la selección de la candidatura única por el sector de la oposición crecen las expectativas de la colectividad en general por conocer a los abanderados que tendrán la responsabilidad de representarlos en los próximos comicios del 23 de noviembre.En este sentido el abanderado por Primero Justicia y otras organizaciones políticas a la alcaldía de Barcelona, Richard Arteaga, quiso hacer un llamado público a los demás candidatos de la oposición, no antes advertir que es primera vez que lo hace públicamente, para que no se siga manteniendo al pueblo en incertidumbre y concreten de una vez por toda la realización de las encuestas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9077

Seis de ocho precandidato a Alcalde dispuestos a medirse en encuesta

Durante rueda de prensa convocada por el pre-candidato a Alcalde en el Municipio Guanipa, Félix Jiménez, dijo a los periodistas de la zona que “es necesario recordar que tres meses atrás le asaltó el temor de que los habitantes actuales y futuros de Guanipa continuaran sometidos al desprecio e irrespeto del que a su criterio han sido víctimas durante décadas, temor de que sus coterráneos puedan seguir viendo crecer al Municipio alejado del progreso y de las oportunidades que brindan los actuales precios del petróleo, pese estar ubicados en esta prodigiosa zona petrolera”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9097

Partido de izquierda criticó inhabilitaciones en el país

El secretario general nacional del partido Vanguardia Popular (VP), Rafael Venegas, manifestó el rechazo de su organización contra las inhabilitaciones en el estado.
“Nosotros repudiamos el cercenamiento a los derechos políticos de más de 380 ciudadanos a lo largo de la nación, mediante las inhabilitaciones ilegales que encabeza el jefe del Estado”, manifestó.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36966/2/

Marcos Pérez continuará su candidatura en Freites

El aspirante del partido “Encuentro por Freites” asegura que en esa jurisdicción hay una tercera fuerza que cada día va aumentando, dice que el posible pacto sería con el chevismo y no con Evelyn Urdaneta

En todo el país existen dos corrientes de cara a las elecciones del próximo 23 de noviembres de alcaldes y gobernadores, oposición y oficialistas, sin embargo en el municipio Freites a pesar de estar definidos los candidatos de esos sectores, una tercera fuerza sigue en el camino, “Encuentro por Freites”
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9060

“Cheo” León se reunió con los precandidatos de PV

El precandidato a la gobernación del estado por Proyecto Venezuela (PV), José “Cheo” León, efectuó una reunión con el grueso de los integrantes y candidatos de la organización en el salón del hotel Neptuno en Puerto La Cruz.
El dirigente político sostuvo un encuentro con la directiva de la organización y los precandidatos, Luis Edgardo Mata, Jorge Itriago “Trifuria”, entre otros.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36970/2/

Félix Jiménez propone plan de progreso para Guanipa

El precandidato a la Alcaldía de Guanipa, el sindicalista petrolero Félix Jiménez, aseguró que asumió el reto de aspirar a dirigir el gobierno de esa localidad ante las contrariedades sociales presentes allí.
Jiménez señaló que está presto a encontrarse con todas aquellas manos que tengan como principal compromiso construir un mejor futuro para el municipio.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155010

Educadores y deportistas se reunirán con Pedro Martínez

Para las 10 de la mañana de hoy en las instalaciones del liceo Guanipa, un grupo de educadores entregarán al profesor Pedro Martínez, candidato a Alcalde por el PSUV en el Municipio Guanipa, peticiones tangibles que propendan a una verdadera reforma de la educación, entre las que destaca la creación de una extensión de la Universidad de Oriente (UDO), crear un nexo estrecho entre el hogar y la escuela que rompa el ocio y posterior drama de la droga.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9089