lunes, 2 de junio de 2008

María Antonia Núñez… la Alcaldesa de Guanipa

Varios sectores visitó la candidata de Primero Justicia durante un intenso recorrido del pasado fin de semana, en su afán de conquistar la Alcalía del Municipio Guanipa

Una intensa actividad ha marcado en los últimos dìas a la joven profesional del derecho María Antonia Núñez, candidata a la Alcaldía del Municipio Guanipa por Primero Justicia, como parte de su campaña por todos los sectores de la ciudad en la que ha recibido centenares de expresiones de solidaridad, principalmente de mujeres y hombres de los estratos más bajos, que ven en ella sus extraordinarias condiciones para dirigir los destinos de su pueblo San Josè de Guanipa.
Bajo esta premisa el pasado fin de semana fue sin descanso para María Antonia, pues, entendiendo perfectamente los vaivenes de la política, se lanzó durante los últimos tres días a los diversos sectores guanipenses y saludó e intercambió conversación con los vecinos de la calle 5 de Julio, 1ero. de Mayo, sector Bicentenario, mercados municipal y libre, barrio Sur, sector Monteverde, Gallera República en la Av. República, Av. Fernández a la altura de Conersa 2000, calle Zulia cerca del IVSS, y la calle Santa Teresa con Av. República, entre otros.
También el trabajo de contacto directo de la candidata María Antonia la ha llevado a visitar centros de trabajo para de esa manera trasmitir sus propuestas identificadas con los verdaderos intereses de la comunidad guanipense, tal es el caso de talleres mecánicos en la calle Caracas y varios puntos de nuevas construcciones donde compartió con los trabajadores a quienes prestó mucha atención a las sugerencias de los pobladores, como siempre ha hecho a lo largo de su positiva trayectoria política.
De aquí en adelante, ha dicho María Antonia reiterativamente, dedicaré mis mayores esfuerzos a llevar mi mensaje de unidad por el biesnestar de Guanipa, muy clara de que solo con el apoyo de la gente que me ha visto crecer, de profesionales y trabajadores de todos los sectores de la comunidad, alcanzaremos el triunfo el 23 de noviembre próximo.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=hu2Y4kHM2Jo

Cabello, Silva y Di Martino candidatos del Psuv

La Drección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezada por Hugo Chávez, tendrá que extender su dedo índice para seleccionar a los candidatos que competirán por las gobernaciones de Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Apure, Cojedes, Guárico y Sucre. (Más información: http://www.eluniversal.com/2008/06/02/pol_art_presidente-decidira_887630.shtml)

Chávez y dirección del PSUV decidirán candidatos en ocho estados

En Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Apure, Cojedes, Guárico y Sucre la votación fue muy pareja, según el CNE. En el resto de los estados sí hubo candidatos: Aristóbulo Istúriz, Jorge Rodríguez, Adán Chávez, Mario Silva, Diosdado Cabello y Jesse Chacón. Hoy se sabrán los resultados definitivos Consulte: Elecciones sin contratiempos y CNE ofrece plataforma tecnológica a la oposición

Tarek: “Elecciones del PSUV sin precedentes en la historia política del planeta”

Barcelona.- Como un proceso único, democrático e histórico en la política venezolana, calificó el vocero principal del Batallón Socialista 171-C “Hasta la Victoria Siempre” y precandidato a la Gobernación del estado Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tarek William Saab, las elecciones internas de la tolda revolucionaria para la escogencia de las figuras que serán llamadas a ser los abanderados por la tolda revolucionaria para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Resultados de la jornada del PSUV ayer en Anzoátegui

El Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín de los resultados de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizadas este domingo en todo el país.

A continuación los primeros resultados con el 70% de los votos escrutados:
Alcaldía Mayor resultó electo Aristóbulo Istúriz, con 94,47%, lo que es igual a 158 mil 878 votos.

Alcaldía Libertador : Jorge Rodríguez, 74,20%, 100 mil 657 votos.

Gobernador para Anzoátegui: Tarek William Saab, 48,79%, 53 mil 653 votos.

Municipios de Anzoátegui:

Bolívar: Inés Sifontes.
Lechería: Carmen Teresa Suárez.
Guanta: Jonathan Marín
El Tigre: Carlos Hernández
Freites: Roberto Rojas.
Carvajal: Franklin Guillén
Mac Gregor: María de Salazar
Bruzual: Leobaldo Canache.
Libertad: Edgar Maestre
Aragua: Juan de Dios Figueredo
Independencia: Edgar Sotillo
Piritu: Rita Jiménez
Peñalver: Axel Rodríguez
Capistrano: Pedro Luis Mata
Miranda: Tomás Bello

Gobernación de Barinas: Adán Chávez, 90,88%, 46 mil 979 votos.
Gobernación de Bolívar: Francisco Rangel Gómez, 47,3%, 32 mil 696 votos, con casi 80% de los sufragios escrutados.
Gobernación de Carabobo: Mario Silva García, 61,15%, 73 mil 813 votos.
Gobernación de Falcón: Estela Marina Lugo, 48,51%, 43 mil 344 sufragios.
Gobernación de Mérida: Marcos Díaz Orellana, 70,67%, 41 mil 324 votos.
Gobernación de Miranda: Diosdado Cabello, 81,97%, 112 mil 761 votos
Gobernación de Zulia: Jean Carlo Di Martino, 58,58%, 153 mil 587 votos.
Gobernación de Vargas: Jorge Luis García Carneiro, 40,26% 12 mil 716 votos.

(Más información: http://www.elnorte.com.ve/default-02-06-2008.asp)

Tarek William Saab candidato del PSUV con mayoría de votos

Nelson Moreno ocupó el segundo lugar Extraoficialmente se conoció que el actual mandatario regional salió victorioso en los 21 municipios

Zona norte.- De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitido ayer a las 10:40 de la noche, el gobernador del estado Anzoátegui es el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones regionales de noviembre.
Según los primeros resultados de las elecciones internas de la organización oficialista realizadas ayer, Saab obtuvo 53 mil 653 votos, mientras que Nelson Moreno logró unas 27 mil papeletas. La diferencia entre ambos es más del 15 %, situación que ratifica a Saab como el candidato, de acuerdo al reglamento del PSUV.
Por debajo de los 15 mil votos quedaron los otros 15 aspirantes, entre ellos William Izarra, Miguel Pérez Abab y el diputado Ángel Rodríguez. Se conoció de manera extraoficial que el mandatario regional había obtenido el triunfo en los 21 municipios, incluyendo Sotillo, donde duplicó al actual alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno. (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/13998/2/)

Chávez: Ley de Inteligencia es antigolpista y antiterrorista

El primer mandatario salió al paso a las críticas hechas contra la recién promulgada norma. Indicó que el objetivo del instrumento legal es crear un nuevo cuerpo “de alta política” destinado a apuntalar la seguridad integral de la nación

Señaló el jefe de Estado que se busca confundir a la población

Alberto Arteaga dice que articulado es incompatible con un estado social y democrático de derecho

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este sábado que la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia publicada en Gaceta Oficial el pasado jueves, fue aprobada con el propósito de unificar y crear los organismos y ponerlos a trabajar en función de la seguridad integral de la nación.El jefe de Estado salió al paso a los señalamientos hechos por juristas según los cuales la normativa transgrede algunos principios constitucionales y dijo desde el Teatro Municipal de Caracas, que “ésta es una ley antiimperialista, antigolpista y antiterrorista” que intenta ponerle coto a aquellos grupos opositores que conspiran para echar por tierra la revolución. (Más informacíón: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151997)

Luis Emilio Rondón: "La oposición ganará en unidad la mayoría de las gobernaciones"

Con la vehemencia de un dirigente curtido en la socialdemocracia, con afirmaciones lacerantes y opiniones estrictas, se presenta en la sala del rotativo, uno de los dirigentes que dirigieron la renovación de los cuadros dirigenciales del país y hoy está convertido en un aspirante a la Gobernación de Anzoátegui.
Defendiendo el principio de la unidad y elevando la voz en el tema de la justicia, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, manifestó que desde su posición como abanderado de la tolda azul está trabajando para la unificación de los factores políticos nacionales, con miras al proceso del 23 de noviembre venidero. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35695/2/)

Quejas signaron comicios del PSUV en la zona sur

Entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana se instalaron las mesas de votación

Militantes denunciaron que en algunos centros de sufragio fue paralizado el proceso, pero luego reactivado de nuevo

El Tigre.- Con el retardo en la instalación de algunos centros de votación, la suspensión del proceso por algunas horas y quejas por parte de los sufragantes ante las presiones que ejercían algunos representantes de mesa, se llevaron a cabo los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa.
El militante Ricardo González manifestó que en el colegio Felipe Wolker de El Tigre, donde ejerció su derecho al voto, se inició el proceso a las 8:30 de la mañana, además observó cuando una representante de mesa les indicaba a tres personas ancianas a favor de quién debían sufragar.
Mientras que en Guanipa, Rosa María Llovera señaló que unas 15 personas que aparecen registradas para votar en el Liceo la Asunción, no pudieron ejercer su derecho debido a que no estaban en el listado. (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/13995/2/)

Müller Rojas: más de 1 millón y medio votó en el Psuv

El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, dijo ayer que la “votación de los aspirantes a militantes sobrepasó el millón y medio de votos. Tenemos esa apreciación. No tenemos cifras porque el CNE no nos ha dado cifras”.
Vale decir que en los comicios de base del Psuv estaban registrados 5.322 militantes.
Dijo que ha sido “muy reconfortante” la apreciación de los observadores internacionales, en particular en lo relativo al poco tiempo con el que contaron para preparar el proceso.
“El CNE, para preparar una elección, normalmente tarda cuatro meses, nosotros lo hicimos en tres semanas”, dijo.
Müller felicitó a todos los pesuvistas por el desarrollo pacífico de la jornada. (Más información:
http://elnuevodia.com.ve/content/view/35739/2/)

Antonio Barreto: Saab debe trabajar por el estado

Antonio Barreto Sira, ex alcalde de Cantaura, uno de los precandidatos democráticos de mayor opción, emplazó al gobernador Tarek William Saab a que cumpla con su deber de gobernar para atender ya la violencia desbordada e incontrolable.
Anzoátegui tiene el derecho a ser definitivamente un estado de primera resaltó y para alcanzar esa meta reclama un gobierno que gobierne, capaz de superar la inseguridad y la violencia delictiva, que mantiene a todos los anzoatiguenses postrados en la indefensión y el terror.
Fundamentó su planteamiento en los balances sobre la violencia y los delitos publicados este domingo en medios impresos regionales, donde se informa que durante el mes de mayo, hubo 60 muertes violentas, a un promedio de 2 fallecidos cada 24 horas, causados por la venganza y los enfrentamientos entre delincuentes y los cuerpos policiales. (Más información:
http://elnuevodia.com.ve/content/view/35721/2/)

Alcaldía de El Tigre y gremio advierten sobre colapso de servicios

Cada día, los proyectos urbanísticos y comerciales en Simón Rodríguez van en aumento, pero sin planificación

Muchos de los desarrollos aprobados a inversionistas carecen de la debida previsión de agua, luz, cloacas, etc, lo que conllevará a la saturación

El Tigre.- En los últimos tres años, el municipio Simón Rodríguez, ha recibido a empresarios e inversionistas interesados en ejecutar proyectos macro en la zona.
Sin mayores obstáculos, se han erigido grandes construcciones en la ciudad.
Debido a este interés, las zonas más despobladas de la ciudad, fueron urbanizadas de forma desorganizada, según la perspectiva que tiene la alcaldía de El Tigre.
A consecuencia de la falta de previsiones, el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, Mauricio Natera, afirmó que los terrenos disponibles para edificaciones son cada vez menos. Aunque afirmó que aún realizan las mediciones, acotó que casi 70% de las parcelas aptas para construir están ocupadas. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151991)

Blyde: Encuestas se aplicarán a partir de la segunda quincena de junio

BARCELONA.- El secretario nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, en su visita a Anzoátegui anunció que será a partir del próximo 15 de junio cuando se comiencen a realizar las encuestas para lograr el consenso opositor.
Blyde fue invitado por La Causa R a la actividad que realizó en la Casa del Maestro de Barcelona para brindarle la tarjeta auriazul al dirigente de UNT, Luis Emilio Rondón.
Blyde reafirmó el compromiso de la tolda que dirige, de respetar los resultados de las encuestas y prometió que en un mes llegaría nuevamente a la región para anunciar a los candidatos que respaldarán. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152008)

Militantes asistieron masivamente a elecciones del PSUV en El Tigre

El Tigre.- Con una asistencia fluida, el día de ayer se llevó a efecto las elecciones internas para escoger Alcaldes y Gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este proceso electoral se realizó simultáneamente en todo el territorio nacional.
En cuanto al municipio Simón Rodríguez, se contó con 11 centros, 5 en la zona rural y 6 en el casco central de la ciudad, distribuidos para que 34 mil personas de la localidad sureña pudiesen ejercer su derecho al voto, asimismo, la plancha estuvo integrada por 21 candidatos.

Lorenzo Rondón: “La inseguridad acaba con la paz de los anzoatiguenses”

El alcalde de Pariaguán y aspirante a la gobernación, Lorenzo Rondón, instó al Ejecutivo regional y nacional a atacar frontalmente el problema de la inseguridad que agobia a los anzoatiguenses.
“Las verdaderas cifras de inseguridad se encuentran en los barrios, donde todos los días y más los fines de semana, mueren baleados muchos compatriotas, la mayoría jóvenes”.
Rondón exigió al gobernador Tarek William Saab y los colaboradores del poder central a visitar las zonas populares para que se percaten del alto clima de inseguridad que se viven en las comunidades. de los 21 municipios del estado.
“Los habitantes de estas zonas se encuentran desesperados ante el acoso de la delincuencia. El año pasado mataron casi 700 personas.
Ya basta del teatro que han armado con respecto a las cifras de inseguridad, es hora de que se tomen las medidas correspondientes. La inseguridad acaba con la paz de los anzoatiguenses”. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35720/2/)

Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas presenta grandes necesidades

Principal unidad médica local cuenta con 160 camas aproximadamente

Director de centro de salud asegura que las carencias son mínimas, gracias a Bs. F 17 millones invertidos por la Gobernación

El Tigre.-El Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre fue construido hace más de cuatro décadas y desde su primer año de gestión, el gobierno regional está haciendo remodelaciones y aportes para mejorar la calidad del servicio público, como expuso el doctor Roberto Rojas, director de la institución.
A pesar de las acciones, algunos pacientes y empleados del lugar afirman que las medidas tomadas en la segunda unidad médica más importante del estado Anzoátegui, no solucionarán definitivamente los grandes problemas de espacio que tiene un hospital, cuyo campo de operatividad se extiende por varios municipios de la entidad y poblaciones adyacentes.

Camas escasas
Muchas de las remodelaciones llevan varios años en proceso, sin embargo, los directivos del hospital afirman que mejorará drásticamente el servicio.
El doctor Fernando Guevara, jefe del banco de sangre del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas y secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur, aseveró que en la actualidad el centro de salud más importante de la ciudad cuenta con un aproximado de 160 camas, cantidad que es insuficiente para la población que atiende el hospital. (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/13954/2/)

Manuel Isidro Molina insta a periodistas a reconstruir el CNP

Barcelona.- En un recorrido por el oriente y sur de Venezuela, Manuel Isidro Molina y José Pulido llegaron a Anzoátegui para hablar sobre su propuesta para dirigir, en el ámbito nacional, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
En la seccional estadal de la casa de los comunicadores sociales, los profesionales hablaron de tres pilares con los que esperan reconstruir el gremio, esbozando así su proyecto de gerencia por la plancha Unidad Gremial.
Molina aseguró en la tertulia, donde participaron aspirantes de las dos planchas locales, que había que trabajar por la independencia absoluta del CNP ante los órganos de poder.
El periodista cree que así se logrará el respeto a reporteros y se recuperará el pluralismo. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152005)

Candidatos independientes compiten contra publicidad

Las candidaturas emergentes parecen sucumbir ante gama publicitaria

Los grandes partidos políticos que hacen vida en el país por parte de factores oficialistas y opositores, han desplegado toda una maquinaria publicitaria reflejada en calles y avenidas, que deja aparentememte sin chance a los candidatos emergentes a las diversas alcaldías y gobernaciones del país.
En el caso de la zona metropolitana, la avenida Jorge Rodríguez en toda su extensión, Los Boyacá y los cascos centrales de Puerto La Cruz y Barcelona se han convertido en un festival publicitario, en función de incrementar la intención del voto sobre el mayor número de personas, hacia un determinado precandidato.
A juicio del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Irán Aguilera, en los actuales momentos cualquier candidato, a pesar de su estatus económico, debe estar aliado a una maquinaria partidista.
“Cuando tú vas para la guerra debes ir con buenos cañones, si un candidato no piensa de esta manera es preferible que ni se lance”.
Aguilera expresó que todo el PSUV de manera unitaria apoyará a los candidatos seleccionados por las bases. (Más informacíón: http://nuevaprensa.info/content/view/13965/2/)