jueves, 3 de julio de 2008

Betancourt invita a Chávez a restablecer vínculos con Uribe

Durante una rueda de prensa llevada a cabo desde la Embajada de Francia en Colombia, Ingrid Betancourt afirmó que no está en contra de una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe. "¿Por qué no?, me parece interesante. Eso no quiere decir necesariamente que vote por él, tal vez tenga afinidad con otros candidatos", dijo a los medios. En la mañana, poco después de reencontrarse con sus dos hijos, hizo un llamado a los presidentes Chávez y Correa, para que reestablezcan los vínculos de fraternidad y confianza con Álvaro Uribe.
Ver también: Betancourt no se opone a una segunda reelección de Álvaro Uribe Rehenes estadounidenses rescatados se encuentran con buena salud Operación Jaque (Documento del Ministerio de Defensa Colombiano) Betancourt se reencuentra con sus hijos Chávez expresó estar "alegre" y "jubiloso" por rescate Casa Blanca admite cooperación con Colombia Uribe destaca riesgo calculado en la operación de rescate Ingrid Betancourt cuenta detalles de su liberación Videos Foto-galería: Rescate de secuestrados Infografía: Lugar de rescate de los secuestrados Consulte Especial del tema
http://www.eluniversal.com/2008/07/03/chcol_ava_betancourt-invita-a_03A1753719.shtml

San José de Guanipa en la Historia

Por Rosauro Caraballo Martínez/Cronista Oficial

A orillas del Morichal que enternece al Río Tigre, y los guaraguara, El chiquiere, la lapa y el acure y diferentes peces que adornan nuestro manantial, surge un caserío imponente, aguerrido con una panorama inmerso de porvenir que con el tiempo sus primeros habitantes trajeron a estas tierras ganado vacuno, pues, vacas, de aquí su nombre El Vaquero, bastante vacas (toros) en esas fincas alrededor del río.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9326

Gobernación de Anzoátegui consolida calles y avenidas en Los Chaguaramos

La gestión del Gobernador Tarek William Saab, reasfaltó la entrada y varias calles en el sector Los Chaguaramos

Con una inversión de aproximadamente tres millones de bolívares fuertes, continúa los trabajos de consolidación de algunas de las calles del sector Los Chaguaramos en el municipio Simón Rodríguez, donde el gobernador Tarek William Saab ordenó el despliegue de varias cuadrillas de trabajos en ese importante sector tigrense, que abandonado durante más de veinticinco años, clamaba por mejoras sustanciales y así lograr mayor prosperidad para sus habitantes.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9327

Coristas de Oriente irán a Austria donde participarán en Olimpiada Mundial

En este importante evento participan más de 400 agrupaciones de este tipo, La Cantoría José Antonio Anzoátegu, representarán a Venezuela y al estado oriental, con el apoyo del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC)

Los integrantes de La Cantoría José Antonio Anzoátegui, irá a Austria, a la ciudad de Graz, donde participarán en la quinta edición de las Olimpiadas de Corales del Mundo
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9325

Alcaldía de Freites realizó operativo

En su afán por elevar la calidad de vida de los freiteanos, la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto realizó operativo médico-odontológico y oftalmológico en la población de Paramán, en la que se asistieron 2.659 personas.
A la jornada médica también concurrieron vecinos de las comunidades de San Vicente, La Isla, La Leona, Capacho, Capachito quienes fueron atendidos en Medicina General, Odontología, Oftalmología, Ginecología, despistaje de diabetes, triglicéridos, colesterol y osteoporosis.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37135/2/

Diez años después: ¡el mismo asesinato!

Por Agustín Blanco Muñoz

Nadie puede negar que esta “década de la revolución” tiene uno de los registros de mayor violencia en los 200 años de ‘vida republicana’. Una violencia unida por lo general a la impunidad, lo permitido o tolerado por la descomposición social e institucional.No hay manifestación de la sociedad que no esté impregnada de ese componente de fuerza, coacción, persecución, arbitrariedad, intimidación, abuso, miedo, temor, angustia y dolor que se multiplica con los estados de ansiedad que produce la espera de una justicia que no llega.Hoy, por encima de toda demanda o reclamo, prevalece la impunidad como rasgo fundamental de la vida de un componente humano al cual se le ha impuesto la psicología del terror como una forma normal de comportamiento.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9292

"La reforma universitaria no se puede imponer ni improvisar"

Hoy y mañana en la Unimet debatirán sobre los desafíos de la educación superior
Si bien es un tema de constante polémica y debate en la agenda educativa del país, la reforma universitaria es aún una tarea inconclusa. Para abordar los avances y la realidad en Iberoamérica, un grupo de especialistas se reunirá en la Universidad Metropolitana, en el seminario La reforma universitaria: un desafío de los nuevos tiempos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/02/pol_art_la-reforma-universi_928655.shtml

AD está muy activa

El secretario general de la tolda, Miguel Arismendi, precisó que la organización está activa y ejecutando el trabajo de activismo de la militancia de la agrupación en la entidad.
AD está muy optimista que va a lograr las candidaturas únicas en los dos municipios más grandes del estado. En el municipio Sotillo es notorio el crecimiento vertiginoso de la candidatura de Alberto Perfecto dándose ya como uno de los favoritos, destacando de éste su perfil de gerente joven, que encarna las nuevas generaciones y genera en PLC confianza en que sabrá resolver y sacar de la crisis en que se encuentra el Municipio de sus graves problemas.

Vendedores de Mercalito aceptaron venta de 300 kilos de productos regionales

Los miembros del Mercal destacaron que estos son los nuevos lineamientos que bajó el Ejecutivo Nacional

Recientemente, más de 50 vendedores de Bodegas Mercalito en la localidad sureña, se reunieron con representantes de la red de distribución del Mercado de Alimentos (Mercal) a nivel regional, ya que se implementó un nuevo modo de venta, en el cual se incluyen la adquisición de 500 kilos de productos regionales.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Damas de Azul brindan su mano amiga incondicionalmente

Vocación de servicio, dos palabras que expresan el sentir de 33 mujeres pertenecientes a la Acción Voluntaria Hospitalaria (AVH); hijas, madres, y esposas mejor conocidas como las Damas de Azul

Desde hace 28 años estas voluntarias de corazón, se dedican a ofrecerle una mano amiga a los pacientes recluidos en el Hospital Dr. Luis Razetti (23) y en el ambulatorio Alí Romero (10).
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37068/2/

PDVSA realizó II Juegos Deportivos Escolares de Integración Social 2008

700 estudiantes de escuelas de Anzoátegui y Monagas participaron en las justas deportivas

Con la participación de más de 700 niñas, niños y adolescentes de 25 escuelas de los estados ME Anzoátegui y Monagas, la Gerencia General de Exploración y Producción División Oriente, inauguró los II Juegos Deportivos Escolares de Integración Social “2008 Año Mundial de la Tierra, PDVSA – Comunidad”, los cuales se desarrollaron en las instalaciones deportivas del Distrito San Tomé.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9398

Lluvias dejan calles del sector Meneven en total caos

Habitantes denuncian falta de gobierno municipal en la búsqueda de soluciones concreta

Luego de varios días de intensas lluvias, las calles del sector Meneven se volvieron intransitables, y es que el asfaltado es una de las grandes carencias en la comunidad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

En 30% aumentó alquiler de locales en Anzoástegui

“El Tigre es el municipio que está comenzando a crecer asombrosamente”, aseguró Juan Rossin presidente de la Camara Inmobiliaria del estado

En Urbaneja las oficinas son las que tienen mayor costo, según las estadísticasPrecios de los inmuebles se mantienenentre 10 y 40 Bs.F por Mts2
En los últimos años, la zona metropolitana del estado ha incrementado su atractivo en materia de locales comerciales, empresariales y comerciales, teniendo su mayor auge en el municipio Urbaneja.
Esta es la municipalidad del estado Anzoátegui, que según Juan Orestes Rossin, presidente de la cámara inmobiliaria de la entidad, ha presentado mayor incremento de personas con locales empresariales y comerciales, alquilado y aseguró que el ascenso es de un 20%.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region1.htm

Ecos del sur

Por Ronny Padrón Pérez

PARA BIEN O PARA MAL se va configurando el frente anti-Paraqueima en los municipios hermanos de Simón Rodríguez y Guanipa. Notable reacción la manifestada por la mayoría de las organizaciones políticas contra las pretensiones de esta familia, que basada en la gestión de Ernesto Paraqueima aspira no solamente su propia reelección ahora sin apoyo formal del régimen CHÁVEZ-FARC, pero además la continuidad de un estilo de gobierno en la persona de su padre Jesús Paraqueima aspirante a la silla municipal de Guanipa. Está por verse, si el rechazo partidista demócrata ante la atrevida pretensión, es secundada por el sentir popular, que a la sazón decide.

SI EN NUESTRA ZONA sur la pretensión hegemónica de la familia Paraqueima topa con la férrea oposición del partidismo democrático, lo propio ocurre hacia el norte de la entidad federal con otra aspiración nepótica de reciente data, la personificada en Gustavo Marcano, aspirante a la gobernación, en esforzado apoyo a su progenitora Carmen de Marcano, aspirante a la Alcaldía del Municipio ¨Licenciado Diego Bautista Urbaneja¨ del que aún su hijo es burgomaestre.

MÁS RÁPIDO SE APRENDE UNA MALA COSTUMBRE QUE UNA BUENA, ello se evidencia con ciertas tratativas de la dirigencia demócrata de Anzoátegui ha modo general y en esta zona sur en lo particular. Más allá de la pluralidad, rasgo típico en los partidos demócratas venezolanos, manifestada en la multitud de pre-candidaturas, surgidas incluso dentro de una misma organización partidista, no es tarea fácil distinguir los vicios que para tiempos de campaña despliega el PSUV, brazo partidista del régimen CHÁVEZ-FARC, de aquellos exhibidos por sus contrapartes en medio de las fuerzas demócratas. Vamos comprendiendo entonces, el porque la negada alternabilidad política pasada casi una década.

PERIODISMO HEROICO, el que ejercen los profesionales decididos a cumplir con su oficio bajo la ética que los distingue. Aunado a las amenazas y hostigamientos típicos desde inicios del régimen CHÁVEZ-FARC, se ven ahora envueltos por el generalizado fenómeno de la adquisición de medios de comunicación social por parte de connotados dirigentes políticos, del régimen o bien demócratas, mediante interpuestas personas, realidad proclamada con la simple revisión de su línea editorial. Pocos los mass media que en nuestra zona sur se muestran impertérritos ante tan deshonrosos embates. Sin embargo los pueblos siempre consiguen maneras de conocer la verdad, y castigar con ella a quienes torpemente pretenden oscurecer una realidad.

ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS, continua siendo la asignatura pendiente por parte de la dirigencia política venezolana, en especial la demócrata visto el interés del régimen CHÁVEZ-FARC por mantener su hegemonía electoral. El silencio cómplice de nuestra dirigencia demócrata, (movimiento estudiantil incluido) en torno a los resultados totales del 2D, puede resultarle un ¨boomerang¨ habida cuenta la madurez política de la sociedad democrática pasados estos 10 años. Una cosa es la pertinencia de participar electoralmente ha sabiendas de un sistema comicial viciado, solo con miras a capitalizar la presión popular mediante el voto, y otra muy distinta es la displicencia ante las condiciones electorales que el régimen CHÁVEZ-FARC pretende aceptemos con sumisión.

LAS CANDIDATURAS UNITARIAS a partir del 20 de julio, deben significar un cambio radical en el escenario político-electoral, en el entendido que hará viable la concentración del esfuerzo demócrata no solo a favor del proselitismo en sí, más importante aún en pro de la participación electoral solo posible trabajando entonces por condiciones electorales que garanticen equidad y trasparencia conforme a la ley. ORA Y LABORA.

caballeropercival@cantv.net

Concejal denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público presuntos hechos de corrupción en Alcaldía

El anterior Ingeniero municipal y Alcalde serían los responsables

Un concejal del municipio Simón Rodríguez, formalizó ante la Fiscalía del Ministerio Público una denuncia sobre presuntos hechos de corrupción en la asignación de 4 contratos de obras ejecutadas por la Alcaldía de la localidad, referente a la apertura de procesos de licitación asignados a dedo a dos empresas contratistas, lo cual evidencia una gran manipulación de intereses.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Causa R aclara que no hay respaldo alguno a la candidatura de Carolina Fiorile

Ángel Tovar, coordinador General de Causa R, manifestó que por unanimidad los miembros del Comité Municipal aprobó brindar el apoyo al candidato a Javier Peña, y en ese sentido no avalan la declaración de prensa emitida por el comando de campaña de una candidata en Pariaguán, mediante la cual afirmaban el apoyo de este partido a su candidatura.
Afirmó que en ningún momento la CAUSA R acordó apoyar el respaldo a la precandidata de Dialogo Carolina Fiorile.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9408

400 productores piden aumento de créditos

Los productores de sorgo de todo el estado Anzoátegui se acercaron hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) para conocer la lista de los beneficiados con créditos para la siembra del cereal.
La tensión se apoderó del lugar cuando observaron que en el listado sólo aparecían 60 de casi 500 agricultores, es decir, que no se tomaron en cuenta a 88% de los solicitantes.
Yelitza Millán, productora de sorgo del municipio Miranda, aseguró que no esperaban la aprobación de créditos opcionales sólo para 4.000 hectáreas de tierra, y 1.000 que se confirieron de manera automática.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155540

UGMA realizó balance de gestión del servicio comunitario prestado por los estudiantes

Xiomara Vivas, directora del Taller de Educación Laboral Aguapane indicó que, a través de estas actividades comunitarias realizadas por los estudiantes de la –UGMA-, se han beneficiado muchas escuelas, liceos, bibliotecas y la comunidad en general, por lo cual agradece enormemente esta importante labor, al mismo tiempo que incentiva a otros institutos más a continuar colaborando en todos los rincones del sur del Estado.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9415

PDVSA GAS rehabilita planta de tratamiento de aguas blancas en Aragua de Barcelona

Con el apoyo de Hidrocaribe, los trabajos, en su mayoría mecánicos y eléctricos, muestran un avance de 60%

El Gobierno Bolivariano, a través del Distrito Social Anaco de PDVSA GAS, ejecuta los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento y rebombeo de agua ubicada en la población de Aragua de Barcelona, municipio Aragua, al centro del estado Anzoátegui, consolidando la ideal socialista de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Fundacite inauguró jornadas científicas

Quedaron instaladas las VII Jornadas de Ciencia y Tecnología e Innovación de Anzoátegui, impulsadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Anzoátegui (Fundacite). Al evento asistieron la presidenta de Fundacite en la entidad, Tania Rodríguez; la directora general de Innovación de Ciencia y Tecnología del ministerio, Ana Lorena García; y la decana de la Universidad de Oriente (UDO)-Anzoátegui, Patricia Mitchell. Tania Rodríguez dijo que la actividad tiene como fin dar a conocer la gestión de Fundacite a través de ponencias que se ofrecerán en los salones del Gran Hotel Puerto La Cruz, sede del evento.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155443

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Ante lapregunta ¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre? Esto fue lo que la gente opinó
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9413
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9388

CLE: 5 meses de gestión

Un balance de cinco meses de gestión propulsada desde la presidencia del Consejo Legislativo Estadal, hizo su titular Juan Guaramaima, quien dijo que no sólo se han dedicado a cumplir con el mandato constitucional de legislar en materia de competencia regional, sino que abrieron las compuertas del CLE a las comunidades.

Habitantes de San Francisco de Asís de ElTigre esperan un buen asfaltado

Ese populoso sector tigrernse lleva cuarenta años fundado y nada

Con más de 40 años de fundado el sector San Francisco de Asís, conocido como Ciudad Tablita de la localidad sureña, todavía esperan una visita de las autoridades municipales, ya que al parecer sólo han aparecido por el sitio cuando están en campaña política y lo peor es que sus calles, la delincuencia y la falta de servicios, cuando más lo necesitan, es el pan de cada día de esta comunidad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Omdecu de El Tigre cerró tres negocios por acaparar productos

En lo que va de semana, funcionarios de la Oficina Municipal para la Defensa y Protección del Consumidor y el Usuario (Omdecu) El Tigre, ha ejecutado cierre a tres supermercados, por acaparar alimentos y adulterar los precios de los productos.
La primera acción la ejercieron a un comercio asiático ubicado en la avenida Peñalver, donde detectaron rubros como café, mayonesa y mantequilla, con el precio borrado.
Aunado a eso, los funcionarios hallaron focos de insalubridad dentro del local
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155570

A oscuras permanece la avenida Intercomunal El Tigre - El Tigrito

El tramo de mayor tránsito vehicular entre los municipios Simón Rodríguez y Guanipa tiene 70% de los bombillos quemados y por eso los conductores del transporte público redujeron los horarios de trabajo e irrespetan las paradas, pues alegan que durante la noche son más vulnerables a ser víctimas del hampa

Como zona de riesgo es considerada la avenida Intercomunal El Tigre – El Tigrito, donde están quemadas 70 por ciento de las bombillas.Para muchos transportistas, completar la ruta suburbana a partir de las 6:30 pm, es ponerse en peligro por unas lochas. Al menos, es lo que siente el conductor Jesús Malaver.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155506

Revoluciones van y vienen

Por Paciano Padrón

Las revoluciones se han sucedido en 200 años de vida republicana, y no ha pasado nada, salvo confirmar que, por ahora, la única Revolución con la cual pasó mucho, es la Revolución de la Independencia, lo que es bueno recordar a propósito del 5 de Julio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9421

Oposición niega selección de candidato único a Gobernación

Medios nacionales anunciaron que UNT y PJ escogieron a Gustavo Marcano

MAS llama a respetar acuerdos del 23 de enero mientras que independientes creen que surgirán dos abanderados entre las fuerzas antagónicas

Aún cuando ayer los medios nacionales publicaron que la oposición acordó fórmulas unitarias para 10 gobernaciones, entre ellas Anzoátegui con Gustavo Marcano, fórmula que maneja presuntamente Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, las reacciones no se dejaron esperar. El secretario general del MAS, Richard Casanova, informó vía celular, que no tienen confirmado el apoyo de UNT a otra candidatura que no sea la de Luis Emilio Rondón: “El MAS no participará en ningún pacto que se arme tras un candidato con una grosera campaña publicitaria, que aparece de tercero o cuarto en las encuestas”.
http://nuevaprensa.info/content/view/15850/2/

Apartheid electoral

Manuel Rosales denunció en el congreso de la Internacional Socialista la política de persecuciones selectivas del gobierno venezolano contra la oposición y comparó al gobierno de Chávez con el régimen de Robert Mugabe

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció desde la XXIII Congreso de la Internacional Socialista, que se realiza en Atenas, Grecia, donde manifestó que la democracia vive momentos de retos y desafíos, los cuales deben solventar el surgimiento de fenómenos políticos que socavan los cimientos democráticos y pone en peligro la estabilidad de los pueblos a través de "fachadas" de legalidad gubernamental que sólo contaminan la esencia de la democracia.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9871

Estudiantes convocan al país a marchar por inhabilitaciones

La invitación es a caminar hasta el TSJ para el próximo sábado 12 de julio

El Movimiento Estudiantil convocó a marchar el próximo sábado 12 de julio a las 12:00 m, hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para protestar contra las inhabilitaciones. http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/pol_art_estudiantes-convocan_930270.shtml

PDVSA obtuvo beneficios récord de $ 3.400 millones

“Del 1 de enero al 30 de marzo, los ingresos de PDVSA llegaron a 31.400 millones de dólares, cifra un 51,6% superior a la registrada en 2007, gracias a los récords mundiales del precio del barril de petróleo”

Petróleos de Venezuela (PDVSA) obtuvo beneficios récord de 3.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2008, lo cual implica un aumento del 80,2% con respecto al mismo periodo de 2007, informó la empresa en un informe.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9462

Canasta alimentaria en junio se situó en Bs. F. 1.383,10

En un 1 mil 383,10 bolívares fuertes-Bs. 1 millón 383 mil 100- se situó en el recién finalizado mes de junio la Canasta Alimentaria Familiar, para un incremento con respecto a mayo de Bs.F 16,60 (Bs. 16.603), cifra que equivale a una variación ascendente de 1,2 por ciento.
Los números sobre el comportamiento de precios de los alimentos básicos en el sexto mes del año corresponden al análisis mensual del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas/FVM).
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9430

Chávez felicita a Uribe por rescate de rehenes de las FARC

El presidente Hugo Chávez pareció dejar de lado los permanentes altibajos diplomáticos con Colombia y felicitó a su par Alvaro Uribe por el rescate de 15 secuestrados por la guerrilla de las FARC. Según un reporte de Venezolana de Televisión, Chávez habría telefoneado a Uribe tras la operación que puso fin al cautiverio de la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 oficiales del Ejército y la policía de Colombia. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181412

Portada del Diario Tal Cual


Niegan elección de candidato único en Anzoátegui

Lorenzo Rondón, aspirante a la gobernación, aseguró que hasta ahora la oposición de la entidad no ha seleccionado a la persona que los representará en los comicios del 23 de noviembre

Ante la información publicada en un medio nacional, donde se asegura que la oposición de Anzoátegui había escogido su candidato único a la gobernación, representantes de diferentes partidos políticos lo negaron.
Lorenzo Rondón, aspirante al palacio regional, informó que no se ha alcanzado un acuerdo entre las organizaciones políticas anzoatiguenses.
http://www.elnorte.com.ve/default-03-07-2008.asp

Estudiantes del Iutjaa cerraron carretera nacional

Adeudan a educadores pago de fideicomiso, bono navideño y vacacional del año 2007

Mejoramiento del servicio de transporte, soluciones a los problemas de infraestructura, arreglo del desbordamiento de aguas negras y que se acondicionen los sanitarios fueron las exigencias de los bachilleres
http://nuevaprensa.info/content/view/15834/2/

CARICATURA DEL DIA / La Molienda


Avance de la inflación diluyó aumentos salariales de 2007

Remuneraciones avanzaron a menor ritmo, tras un alza real de 1,5%

La tasa de crecimiento de las remuneraciones que reciben los trabajadores se desaceleró en 2007, producto del incremento de los precios al consumidor que se registró en el transcurso del año pasado, según indicó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su Informe Económico 2007.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/eco_art_avance-de-la-inflaci_930165.shtml

Iglesia católica llama a no dejarse engañar por reformistas

Denuncian que nuevo grupo religioso busca usurpar funciones

La Iglesia católica venezolana hizo un llamado a todos los feligreses a "estar atentos y a no dejarse engañar por la nueva agrupación religiosa denominada Iglesia Católica Reformada", porque, a su juicio, este grupo desea "usurpar funciones, sacramentos, organización y la indumentaria correspondiente a la Iglesia venezolana corriente".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/pol_art_iglesia-catolica-lla_930481.shtml

Deuda de Pdvsa con proveedores se elevó en $938 millones

El índice deuda/patrimonio de la estatal bajó de 29 a 25% hasta marzo

El patrimonio general de Petróleos de Venezuela y sus filiales continuó en el primer trimestre de este año el curso ascendente que dibujó el año pasado, al pasar de 56.062 a 63.882 millones de dólares, con lo cual el índice deuda/patrimonio de la empresa se redujo de 29 a 25%, a pesar de que la deuda consolidada aumentó ligeramente a 16.060 millones de dólares.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/eco_art_deuda-de-pdvsa-con-p_930163.shtml

"Mi candidatura en Guárico no es un empeño, la pide el pueblo"

Contrario a la línea del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el PPT lanzó ayer en un acto de masas la candidatura para la gobernación de Guárico de Lenny Manuitt, hija del gobernador de esa entidad Eduardo Manuitt, quien recientemente fue expulsado del partido del presidente Chávez.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/pol_art_mi-candidatura-en-g_930268.shtml

Médicos exigen discutir contratación colectiva

El presidente del Colegio de M édicos del estado Anzoátegui, Alfredo Lander, informó ayer durante una asamblea efectuada en las instalaciones del auditorio del hospital de El Tigre, que este próximo viernes entregará en el Consejo Legislativo Regional (CLR) un documento donde exigen la discusión de la contratación colectiva y reivindicaciones salariales.
http://nuevaprensa.info/content/view/15835/2/

Proyección de Chávez concuerda con Onidex

El estimado de votantes del Presidente no concuerda con los datos del CNE ni con las proyecciones del INE; no obstante, podría encontrar sustento en los reportes emitidos por la Misión Identidad

Según Chávez existen 3,4 millones de venezolanos mayores de 18 años sin inscribirse en el Registro Electoral, esta estimación incrementa en 2,1 millones de personas los cálculos poblaciones del INE .
Sin embargo, la cifra presidencial es similar al reporte de cedulados. Según la Onidex 3.433.328 personas recibieron su documento de identidad en el último año.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/pol_art_proyeccion-de-chavez_930265.shtml

Puesto en libertad el general Vivas y se le ordenó no declarar

Baduel respondió a acusaciones de Vivas y cree que tiene "una agenda oculta"

La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) liberó el martes en la noche al general del Ejército Ángel Vivas Perdomo, quien solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de un lema socialista que impuso el presidente Hugo Chávez a los militares, informó ayer su abogado José Zaa.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/pol_art_puesto-en-libertad-e_930276.shtml

Baduel: “General Vivas conoce bien quien implementó el lema en las FAN”

Para el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, hay una “agenda oculta” en las acusaciones del general Vivas, quien alegó que el general en jefe retirado permitió la implementación en la FAN de la consigna impuesta a los militares. Recordó que quien ha incluido tendencias en el seno de la Fuerza Armada, “es el Presidente de la República” y precisó que nunca dio instrucciones para que se acatara el Patria, Socialismo o Muerte en la institución militar.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/secciones.asp?secciones=Nacionales

Ascienden a 146 mil los casos de parotiditis en lo que va de año

Según boletín de MinSalud promedio mensual de casos supera los 25 mil

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud que corresponde a la semana 26 de 2008 muestra que el número de casos de parotiditis es casi 7 veces mayor al que registró el Ejecutivo durante todo 2007 cuando se contabilizaron 19.142.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/03/pol_art_ascienden-a-146-mil_930282.shtml

¿Qué pasa con el Pejas?

Aníbal Ordaz, presidente de la Liga “Dr. Carlos J. Parra” de Criollitos de Venezuela, ha planteado en forma reiterada la problemática y sobremanera ha solicitado al gobernador Tarek William Saab que implemente en forma definitiva la recuperación total de estas instalaciones

En peores condiciones se encuentra el estadio de béisbol menor “Pedro Emilio Rojas”, sin que se haya ejecutado en forma completa el plan de mejoras de este diamante, el cual se inició desde hace más de un año.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9481

Rector del CNE evaluará jornada del REP en Anzoátegui

En horas de la mañana de este viernes estará presente en el bulevar 5 de Julio de Barcelona

A partir de hoy jueves 3 de julio, comienza la Jornada de Movilización Nacional del Registro Electoral Permanente que tiene como finalidad incorporar el mayor número de nuevos electores, al igual que lograr la depuración del mismo a través de la eliminación de la data de aquellas personas que tienen objeciones al respecto y sacar a los fallecidos del registro.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9454