jueves, 29 de mayo de 2008

“La inseguridad atenta contra el desarrollo del turismo”

BARCELONA (Especial, Nueva Prensa de Oriente / Foto: Alberto Velásquez).- El alcalde de Pariaguán, Municipio Miranda, Lorenzo Rondón, considera que con la potencialidad de Anzoátegui, el turismo debe convertirse en uno de los pilares fundamentales del desarrollo del estado y en una de las fuentes principales para la generación de empleos.

Hoy Gustavo Marcano en El Tigre

El alcalde de Lecherías y precandidato a la gobernación de Anzoátegui por Primero Justicia, ofrecerá una rueda de prensa a las 10 de esta mañana, en el hotel Green Park

El Tigre (Guanipa, Acción y Gestión).-Para las 10 de esta mañana ofrecerá una rueda de prensa en esta ciudad el alcalde de Urbaneja y precandidato a la Gobernación del Estado Anzoátegui, Gustavo Marcano.
El encuentro con los periodistas de la zona sur se producirá en el hall del Hotel Green Park, donde Marcano estará acompañado de la dirigencia local de Primero Justicia, encabezada por Andrés Brito España, su coordinador de organización, quien, precisamente, derivado de los últimos acuerdos de su partido, a nivel regional, ha depuesto sus aspiraciones en calidad de pre-candidato de alcanzar la Alcaldía de Simón Rodríguez en las venideras elecciones.
Se espera que en esta rueda de prensa Gustavo Marcano se refiera o responda a las preguntas de los periodistas respecto de las reacciones de sectores oficialistas y de la misma oposición acerca del acuerdo virtualmente suscrito por su partido (PJ) y Podemos para respaldarse en los objetivos electorales del 23N, cuales son, su deseo de llegar al Palacio de los Jardines, el deseo reeleccionista del alcalde Ernesto Paraqueima en Simón Rodríguez y el propósito de elección de la señora Carmen de Marcano (la madre de Gustavo), en la Alcaldía de Lechería.
Es importante destacar que el alcalde Gustavo Marcano llevaba varias semanas sin venir a la zona sur, particularmente a la ciudad de El Tigre, donde, a propósito del inicio de la etapa pre-electoral, la estructura directiva de Primero Justicia ha desplegado una valorable actividad de posicionamiento de la imagen de campaña de ese partido en todo el estado.

Solicitarán intervención de oficina del INTI en El Tigre


Diputados del Consejo Legislativo anunciaron su respaldo a la medida

El Tigre.-
Debido a las presuntas irregularidades que cometen algunos funcionarios del instituto Nacional de tierras (INTI) del municipio Simón Rodríguez, los concejales de esa jurisdicción solicitarán la intervención de la oficina en la sesión de cámara del próximo 3 de junio.
Según el presidente del ente edilicio que sesiona en el hospital de El Tigre, Nakkour, existen anomalías en la adjudicación de parcelas y en la otorgación de cartas agrarias, lo que aseguró que está poniendo en ri4esgo la soberanía alimentaria del país. (Más información en Diario Mundo Oriental, Pág. 9, 30.05.2008)

Poca asistencia en consulta pública sobre ordenanza del aseo urbano en El Tigre

El proyecto de ordenanza de aseo urbano fue consultado con las comunidades organizada del municipio Simón Rodríguez, pero escasamente asistieron 55 ciudadanos de El Tigre a la reunión

El Tigre.- Sólo 55 personas participaron en la consulta pública promovida por los concejales del municipio Simón Rodríguez respecto al proyecto de ordenanza del aseo urbano y domiciliario en El Tigre.En una breve exposición, el asesor jurídico de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Demsy Medina, destacó de acuerdo a lo estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que esta expresa que a todo proyecto de ordenanza debe dársele dos discusiones en la Cámara Municipal, previa consulta pública con las comunidades. (El Norte › Zona Sur Barcelona, 29 de mayo de 2008)

Realizada en El Tigre X Convención Municipal de Centros de Ciencia

Diez instituciones de educación básica y media participaron en evento local
El encuentro organizado por el colegio Dr. Juan Pablo Rojas Paúl recibió 16 trabajos de investigación


El Tigre.- Desde tempranas horas de la mañana, el Colegio Bolivariano Dr. Juan Pablo Rojas Paúl comenzó a llenarse de estudiantes, profesores y autoridades educativas municipales, dispuestas a evaluar y apreciar el trabajo efectuado por jóvenes talentos de la ciudad.Rodeando un escenario dispuesto en el teatro de la institución anfitriona, pequeños investigadores de 10 centros educativos esperaban su turno para exponer trabajos científicos que prometían sorprender a los presentes.
Todo este ambiente correspondía a la X Convención Municipal de Centros de Ciencia, una actividad desarrollada anualmente en la ciudad, que además de exhibir proyectos de investigación innovadores, promueve y motiva la labor de pequeñas promesas de la ciencia. (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/13747/2/)

Más de 8 mil militantes del Psuv escogerán candidatos por las bases

Barcelona.- Más de 82 mil militantes inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela estarán escogiendo a los candidatos que optarán a los diferentes cargos públicos en las elecciones regionales del 23 de noviembre por el ala del chavismo, en unos comicios primarios que se celebrarán el próximo domingo, 1 de junio. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7167)

Oposición realizará marcha por la libertad de expresión y los derechos humanos

Barcelona.- La ONG "Por la Defensa de la Democracia", convocó para el próximo sábado 31 de mayo a las 2 de la tarde, a la gran marcha popular por la libertad de expresión y los derechos humanos, que comenzará en la plaza de Chuparín Central, recorriendo la calle Independencia, Urb. Chuparín, Pueblo Nuevo, Av. Municipal y la calle Sucre hasta llegar a la plaza Bolívar de Puerto la Cruz. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7169)

Gremio de comerciantes de El Tigre reporta pérdidas en por aplicación de decreto municipal

El Tigre.- La Cámara de Comercio de El Tigre señaló que unos 36 locales comerciales ubicados en la avenida Francisco de Miranda de esta población sureña reportan pérdidas por la aplicación del decreto municipal de circulación por esa importante arteria vial.
El presidente del gremio de comerciantes, Carlos López, puntualizó que los encargados de estos locales comerciales ubicados se han declarado en quiebra, debido a que la mencionada norma presentada por el Ejecutivo municipal prohíbe que los usuarios de los mencionados negocios puedan estacionar sus vehículos en las adyacencias de los mencionados locales comerciales.

Edil Pedro Martínez pidió a contraloría verificar licitaciones en Guanipa

San José De Guanipa.- El concejal de Guanipa, Pedro Martínez, pidió a la contraloría municipal que verifique la aplicación de la Ley de Licitaciones por parte de la alcaldía guanipense, ante las presuntas faltas que podría estar cometiendo.
En nota de prensa emanada del concejo municipal, se indica que la supuesta primera violación la ubicó Martínez en la asignación y construcción de los drenajes del sector La Floresta por Bs.F 969 mil, tal y como lo asienta el mismo alcalde en el documento de memoria y cuenta presentado ante el despacho legislativo. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151647)

La abstención será protagonista en elecciones internas del Psuv

Barcelona.- No es necesario adivinar el futuro o ser brujo, para adivinar el resultado que arrojarán las elecciones del Psuv el primero de junio. La abstención que será protagonista principal de los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encargará de que el proceso de conteo de votos sea más rápido, pero no más satisfactorio para sus directivos quienes tienen otras aspiraciones, así se expresó el dirigente regional de la oposición Antonio José de Oteyza Scull. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7166)

Sectores populares dieron respaldo al precandidato Alexander González

El Tigre.- González expresa que en el caso de resultar ser el próximo burgomaestre de esta ciudad, promete impulsar la construcción del Centro Materno del Sur, la Plaza del Ajedrez, el Parque Rio Caris, la municipalización del aseo urbano, agua, el Fondo de Desarrollo de Transporte, además de crear nuevas rutas de trasporte para los estudiantes y sobre todo asegura que estimularía la inversión privada. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7126)

Perforación de pozo aliviará deficiencias de agua en El Tigre


El Tigre.- Con la perforación de un pozo para suministrar agua potable al sector de La Charneca se estaría solventando la problemática en el suministro del vital líquido en esa populosa comunidad de El Tigre.
El miembro de la mesa técnica de agua de la referida comunidad, Javier Latinez, explicó que el problema de escasez del vital líquido se agudizó en febrero pasado. Le habían solicitado el apoyo a varios organismos públicos para que perforaran un pozo en esa comunidad, pero les fueron negadas sus peticiones.
Refirió Latinez que la dirección de Ingeniería Municipal se abocó a realizar la perforación de un acuífero este martes en las adyacencias de la avenida España, de El Tigre, el cual estima que aliviará el problema del agua en un 60%, por cuanto se hace necesario que sea perforado otro pozo.
Apuntó el dirigente vecinal que las 2.600 familias sufren las carencias del agua, pues semanalmente el líquido llega con poca presión por las tuberías en dos ocasiones.

Foro Penal Venezolano alerta que Contralor General manipula con decisiones sobre inhabilitaciones

Caracas.- La representante del Foro Penal Venezolano, Mónica Fernández aseguró que el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián pretende violar los derechos civiles y electorales de los venezolanos con la lista de inhabilitados.
“Esto se trata no sólo de una manipulación sino de un intento claro de confundir a población con relación a un tema que es absolutamente preocupante y que significaría la aparición de la lista Russián”, apuntó. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7181)

Estudiantes exigen derecho de los venezolanos a elegir su futuro

"El pueblo tiene derecho a elegir y por eso vamos al parlamento, por la educación, futuro, por el derecho de todos los venezolanos, de respetar y hacer respetar las elecciones del dos de diciembre", dijo el líder estudiantil Yon Goicoechea

Caracas.- El líder estudiantil Yon Goicoechea, indicó que la marcha hasta la Asamblea Nacional es para que se respete el derecho de los venezolanos a elegir su futuro. "El pueblo tiene derecho a elegir y por eso vamos al parlamento, por la educación, futuro, por el derecho de todos los venezolanos, de respetar y hacer respetar las elecciones del dos de diciembre". (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7154)

Escuela William García a Vuelta de la Juventud

El Tigre.- La Escuela de Ciclismo William García de El Tigre se dispone a participar en la próxima Vuelta de la Juventud (Táchira), categoría prejuvenil, a realizarse del 10 al 15 de junio, partiendo la primera etapa desde la ciudad de Colón.En esta competencia internacional confirmaron la participación de ciclistas prejuveniles de de Colombia, España, Cuba y Venezuela.La delegación de El Tigre (Escuela William García) la integran los pedalistas Juan “Tocorito” Hernández, José “El Pana” Reyes, Gabriel Díaz, Jackson Ramos, Alexis Camacho y Andrés Díaz. Como director técnico estará William García; Angel Solórzano, delegado y mecánico Michaell Gil. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7131)

En Guanipa realizan Velorio central de Cruz de Mayo en la Plaza Bolívar

San José de Guanipa.- Con la finalidad de rendir un homenaje a la Cruz de mayo y agradecer por las bendiciones concedidas en este año, mañana viernes 30 se estará realizando en Guanipa, el Velorio Central de Cruz de Mayo.
El evento contará con la organización de la Alcaldía de Guanipa, mediante la Dirección de Cultura, el Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB), la Parroquia San José, Policía Municipal y Protección Civil.
Según lo informado por la Lic. Zoraida Resplandor, Directora del Instituto de Cultura de la Alcaldía de Guanipa, esta actividad se realiza con el propósito de compartir experiencias entre las unidades educativas del municipio, a través de la gastronomía, de los cantos, talleres didácticos y bailes propios de esta celebración. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7151)

Diez pre-candidatos por el PSUV aspiran la Alcaldía de Pariaguán

El Tigre.- La pre-candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Alcaldía del Municipio Miranda, Irma Josefina Gámez, exhorta a la militancia de dicha organización a asistir masivamente a los centros de votación el próximo domingo, a fin de cumplir con el compromiso de seleccionar a los aspirantes oficiales para la Alcaldía y Gobernación del Estado.
Otros pre-candidatos a la Alcaldía son: Tomás Bello, Juan Ortega, Miguel Bolívar, Iván Vicent, Carlos Ríos, William Pérez, Ángel Leota, Edgar Oliveros y Rofelux Gómez. Durante visita a la redacción de este medio de comunicación, Irma Josefina Gámez, indicó que en Pariaguán funcionarán dos centros de votación instalados en las unidades educativas Nicanor Bolet Peraza y Pedro María Freites. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7148)

Pdvsa San Tomé arrancó Jornadas Nacionales de Conservación 2008

Desde el lunes 26 hasta el jueves 5 de junio la Gerencia de Ambiente e Higiene Ocupacional (AHO) de Pdvsa San Tomé, estará desarrollando diferentes actividades enmarcadas en la semana de la conservación ambiental
San Tome.- Con diferentes actividades enmarcadas en la conservación de los recursos naturales renovables, la Gerencia del Distrito San Tomé, a través de la Gerencia de Ambiente e Higiene Ocupacional (AHO) inició la celebración de las Jornadas Nacionales de Conservación 2008. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7125)

XVIII Vuelta Ciclista PDVSA Oriente 2008 llega hoy a Punta de Mata


El corredor Gil Cordovés superó a Frederick Segura (Gobernación Bolivariana de Carabobo) y Anthony Brea (PDVSA Refinación Oriente) en espectacular final frente a la sede de PDVSA Exploración y Producción Oriente. Víctor Moreno (Zulia) conservó por segundo día consecutivo al camiseta que lo acredita como líder de la competencia

Jornada de Hoy
La tercera fracción de la XVIII Vuelta Ciclista PDVSA Oriente 2008 partirá a las 09:30 de la mañana frente al Edificio Sede de Exploración y Producción Oriente, en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín y culminará Punta de Mata, luego de trajinar 145,7 kilómetros.

Más información (http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7147)

UNT realizará caravana para fortalecer la unidad de la oposición

El Tigrito.- Este sábado 31 de este mes a partir de las 2 de la tarde desde la Negra Matea del municipio Guanipa, se estará concentrando para iniciar una caravana organizada por los representantes de Un Nuevo Tiempo –UNT- en Guanipa.
Habrán grupos musicales, zambas, y donde se respirará un ambiente de alegría y paz, llevando un mensaje de unidad a los partidos de oposición, en busca del candidato único a través de las encuestas. Mas información (http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7128)