sábado, 31 de mayo de 2008

Prevén redactar ordenanza de recreación para niños en El Tigre

Este año se estima que los concejales juveniles del municipio Simón Rodríguez redacten una ordenanza que reglamente la actividad recreativa y el aprovechamiento de espacios públicos para el esparcimiento.
La presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, Jossil Zambrano, indico que ya los ediles juveniles están estudiando la propuesta, y en los próximos meses esta iniciativa podría ser culminada.

http://www.elnorte.com.ve/default-31-05-2008.asp

Gobernación dará Bs.F 21 millones a consejos comunales

Antes de finalizar el primer trimestre de este año, la Gobernación del estado Anzoátegui, estima transferirle Bs.F 21 millones (Bs 21 millardos) a los Consejos Comunales (CC) de la entidad, para la ejecución de obras.El anuncio fue realizado ayer a las 9:30 pm por el mandatario regional, Tarek William Saab, en su programa “Tarek Rinde Cuentas”.

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151958

Cámara Bolivariana de Comercio de El Tigre planea otorgar 3 mil créditos

El Tigre.- La Cámara Bolivariana de Comercio de El Tigre marcha hacia la superación de su propio récord.
De los 250 créditos que adjudicó el año pasado se prepara para liquidar unos tres mil préstamos en 2008.
El presidente de ese gremio comercial tigrense, Reinaldo Ramírez, refirió que esa institución demostró en el 2007 una alta capacidad crediticia, al punto, que rebasaron al Banco del Pueblo que solamente otorgó 34 préstamos.
Ramírez indicó que en lo que va de año han entregado unos 125 préstamos por el orden de los 200 mil bolívares fuertes. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151943)

Chelique Sarabia: “Unidad no puede ser decretada ni promovida de los dientes para fuera”

Barcelona (William Miquilena / Vical Press).- En vista de las desavenencias que se vienen presentando en algunos estados con los partidos y candidatos de la oposición a los distintos cargos públicos, Chelique Sarabia advirtió que la unidad no puede ser decretada ni promovida de los “dientes para fuera”.
Para el precandidato de la oposición a la gobernación de Anzoátegui el acuerdo firmado por los factores de la oposición tiene que verse como una cuestión de sobrevivencia de la democracia venezolana.
En este sentido, Chelique Sarabia saludó los eventos que vienen desarrollando en conjunto los sectores de la oposición de todo el país que sirven para lograr la unidad y estimular al pueblo a participar masivamente.
Dijo que actos como los organizados por el partido Acción Democrática en la avenida Pedro María Freites sirven para demostrar a los candidatos independientes que con caminar solos no harán nada y unidos lograrán el rescate del país.
Sarabia recordó que se deben respetar los acuerdos de unidad y establecer de una vez por todas las metodologías que serán utilizadas para la escogencia de la candidatura única.
Una vez obtenidos los resultados cada quien deberá asumirlos con valentía y trabajar duramente a favor de los favorecidos con todo desprendimiento y humildad, apuntó Sarabia.

Gobernación llevó justicia médica y social a habitantes de Soledad

Soledad.- Más de 10 sectores populares del municipio Independencia recibieron, este viernes, la fuerza de justicia social por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui, tras la realización de un Mega Operativo Médico Asistencial, realizado en la calle Washington Principal del sector la Peñita en Soledad.
El primer mandatario regional, Tarek William Saab, estuvo presente y estableció un contacto estrechó con todos los habitantes de esta jurisdicción del sur limítrofe con el estado Bolívar, que se dieron cita para recibir medicamentos gratuitos, atención médica y asistencia integral para los sectores populares Pinto Salinas, Simón Rodríguez, La Peñita, El Pilón, Las Malvinas, Las Peñas, El Jardín, El Peso, El Lindero, El Módulo, entre otros. (Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/)

Hidrocaribe inició limpieza de colectores

El Tigre.- Con un recorrido por diversos sectores del municipio Simón Rodríguez, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) inició un operativo de limpieza de colectores, debido a la acumulación de desechos sólidos.
Ernesto Nava, gerente de Hidrocaribe en la zona sur, señaló que la acumulación de desechos en esos sistemas ocasiona el congestionamiento de cloacas y estaciones de bombeo.
Indicó que a ello se suma que las residencias y comercios de la zona, han conectado el sistema de drenajes de aguas de lluvia al de aguas servidas.
Ello repercute en el desbordamiento de las aguas putrefactas. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=151944)