martes, 22 de julio de 2008

Déficit de médicos en hospital de El Tigre

Dirección crea plan de contingencia para compensar falta de galenos en el área de urgencias

Usuarios manifestaron que aunado a la escasez de personal para laborar se presenta la carencia de medicinas y camas

Escuchar durante un fin de semana la frase “sólo estrictas emergencias” en la sala de urgencias del hospital Guevara Rojas de El Tigre, es todo lo que comúnmente reciben como respuesta los pacientes que acuden a este centro de salud.
La falta de galenos residentes ocasiona que situaciones como esta se produzcan en el nosocomio tigrense. El secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, Fernando Guevara, señala que actualmente el área de emergencia de adultos cuenta con tan sólo 12 galenos, cuando debería tener por los menos 26.
http://nuevaprensa.info/content/view/16900/2/

Domingo Brito agasajó a niños del sector II de San José de Guanipa

El precandidato a la Alcaldía del Municipio Guanipa, Domingo Brito, se unió a la celebración del día del niño el pasado domingo, agasajando a decenas de pequeños del sector II de esa localidad, en medio de una demostración de alegría entre padres y el conocido dirigente politico, a quien vemos en la gráfica rodeado del grupo de infantes.

Regia inauguración en Guanipa del interbarrios de softbol copa “Armando Micale”


Los equipos participantes dirimirán supremacía durante dos meses para ganarse el trofeo

Con gran colorido y alegría se llevó a cabo la regia inauguración del campeonato de softbol interbarrios de la Liga Vecinal de Guanipa, copa Armando Micale. La ceremonia inaugural tuvo como escenario el terreno del estadio “Sinencio Natera” del sector Monteverde de San José de Guanipa, y contó con la asistencia masiva de los fanáticos de esta pelota. Al apertura del acto comenzó con el desfile de los equipos participantes; Himno Nacional; palabras de Itamar Rosquel, del consejo comunal del sector; palabras del padrino del torneo, Armando Micale, candidato a alcalde; mientras que Mary Almeida, madrina del equipo Indios, fue electa reina; placa al padrino Micale entregada por José Astudillo y Nélida Guzmán; lanzamiento inaugural a cargo del padrino, y juego inicial entre los equipos Cerveceros y Santa Cruz.http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10783

UNT brindó respaldo a Jesús Paraqueima

Ayer, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) oficializó el respaldo a la candidatura del abanderado de Podemos, Jesús Paraqueima. Es la segunda tolda después de Copei que se une a este candidato.Con esa fusión partidista, el precandidato de UNT, Gilberto Romero declina su aspiración, pero se sumará a la campaña de Paraqueima.El coordinador de Asuntos Electorales de UNT en la zona sur, Luis Oráa, dijo que se unen a la postulación de Jesús Paraqueima, tras conocer que las encuestas le otorgan la primera opción para ocupar la Alcaldía de El Tigrito.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157657

PPT advierte que a chávez lo contradice su propio partido

Azules señalan que dirigentes regionales del PSUV atentan contra la unidad

Patria Para Todos señala que los vicepresidentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desafían las órdenes dictadas por el presidente Hugo Chávez, con respecto a la necesidad de entenderse con los integrantes de la Alianza Patriótica.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_ppt-advierte-que-a-c_957042.shtml

CNE suspende sorteo de miembros de mesa

El Consejo Nacional Electoral suspendió el sorteo para escoger los miembros de mesa para las elecciones de noviembre. Esto luego de que el representante de Copei, Enrique Naime, exigiera se cumpla la norma y que la composición de la mesa electora sea conformada por cinco miembros y no por tres como pretende el organismo. Hoy se iniciaba el sorteo para la selección de los miembros de mesa para el proceso de noviembre; pero el representante opositor Enrique Naime exigía se rigiera por la normativa aprobada en Gaceta Oficial; aunque resaltó que no existía normativa específica para la selección.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183654

Cavep denuncia retardo para firma de títulos

La Cámara Venezolana de la Educación Privada acusó al Ejecutivo de no enviar los formatos para los títulos de bachiller a 80% de los planteles agremiados. Igual señalan que aún no se han designado a los funcionarios encargados de firmar estos documentos. Acusan a Rudaynil López de la Zona Educativa de Miranda de atropellar a los directivos imponiendo normas que están fuera de los procedimientos administrativos.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_breves-politicos_957209.shtml

Carolina Fiorille comparte opinión de Lorenzo Rondón en contra de los cogollos partidistas

“Estoy de acuerdo de que si no se escucha la voz del pueblo, si no se respeta la opinión de los electores, si no se cumplen con los acuerdos del 23 de enero, si se pretende imponer de manera abusiva a un candidato, pueden estar decretando la derrota en el municipio Miranda”, así lo expresó la candidata a la alcaldía de Miranda
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10611

CNE mantiene auditoría de cierre a 54,37% de las máquinas

Rectores ratifican normas de postulación e inhabilitación

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificaron la decisión tomada en el año 2004 por la directiva presidida por Francisco Carrasquero y reiteraron a los partidos políticos de oposición que las mesas de votación deben estar integradas por tres miembros principales.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_cne-mantiene-auditor_957040.shtml

Aclaratoria de la Fundación Claudio De Donatto

La Fundación Claudio De Donato, es una ONG de Derechos Humanos para la defensa de los derechos de las víctimas de delitos comunes, dedicada a luchar contra el flagelo de la impunidad. Se habla de impunidad cuando no se realiza procesos judiciales o resultan amañados de tal manera que los perpetradores de delitos no resultan responsables de los mismos y no reciben un castigo justo y apropiado según el daño causado a las víctimas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10884

Conformado frente femenino socialista en Guanipa

El apoyo a las féminas en el municipio es una de las principales propuestas para la campaña del candidato Pedro Martínez quien participó en la actividad

En medio de un gran número de mujeres de los diferentes sectores del municipio Guanipa y Simón Rodríguez reunidas en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, el candidato por la alcaldía, Pedro Martínez, logró la conformación absoluta y sólida del Frente Socialista de Mujeres de Guanipa.
http://www.diarioimpactodigital.com/

El Presidente Chávez llegó a Moscú

Hugo Chávez arribó esta madrugada (según la hora de Venezuela) al aeropuerto de Vnukovo II, en las afueras de la ciudad de Moscú. Allí, tras sostener conversaciones de alto nivel con el Presidente Dmitry Medvedev y el Primer Ministro Vladimir Putin, firmará acuerdos para adquirir nuevos equipos militares de fabricación rusa. Por último, podría reunirse con empresarios rusos y ejecutivos de la petrolera Lukoil, que tendrían interés en explotar el crudo de la Faja del Orinoco.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16150

Ugalde llama a Chávez "fundamentalista" de ideas "muy infantiles"

El rector de la UCAB afirmó en Montevideo que el Presidente venezolano "no entiende" la separación de poderes y que su proyecto de reforma constitucional era "claramente totalitario"

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, afirmó este lunes que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es un "predicador" y un "fundamentalista", con ideas "muy infantiles"


Ugalde, una de las voces más críticas con el presidente Chávez, se encuentra en Montevideo para intervenir en varios actos docentes en su calidad de presidente de la Asociación Latinoamericana de Universidades Jesuitas de Latinoamérica (AUSJAL).
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37014

Lucena reitera competencia de la Contraloría sobre las inhabilitaciones

Lucena invitó a la población a inscribirse en el Registro Electoral. La meta del organismo es contar con 1 millón 200 mil nuevos votantes antes que finalice el lapso de ingreso de datos, previsto para el 25 de agosto. Más: CNE aprobó normativa

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que la decisión de inhabilitar a un grupo de candidatos para la jornada comicial del 23 de enero es una decisión del Poder Moral (a través de la Contraloría General de la República) y que no es competencia de la institución que dirige pronuncirase sobre esta materia. Le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentar posición al respecto.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37055

Datanálisis: 60 y 70% de jurisdicciones será de oposición

El presidente de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez aseguró que la tendencia a votar "es altísima" y que el chavismo se siente amenazado por la oposición, que podría tener una victoria importante. "Además está tendiendo a ganar repitiendo el patrón de votación por el NO en el referendo consultivo para el rechazo de la Constitución" sostuvo Gil en entrevista realizada por Unión Radio.Indicó que, en algunos casos, las inhabilitaciones operarán en contra del gobierno, citando como ejemplo la gobernación de Miranda. "Al chavismo le quedan estados de menor población, más rurales y, en muchos de ellos, a su vez están divididos y con un reclamo importante de los partidos de la alianza de gobierno". Agregó que el chavismo está comprometido y debilitado.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183736

Ernesto Raydán es el candidato a diputado por la oposición en el circuito 5

Manifestó Jorge Márquez, uno de los precandidatos, que estas encuestas se realizaron el pasado fin de semana en los municipios Miranda y Simón Rodríguez, tomando como muestra a un grupo de 300 personas

En el día de ayer durante una rueda de prensa realizada en este ciudad miembros de oposición en la zona sur del Estado Anzoátegui anunciaron que Ernesto Raydán, fue el favorecido como candidato a diputado por el circuito número 5. Se pudo conocer que en esta encuesta participaron los precandidatos Héctor Gil, Ernesto Raydán y Jorge Márquez. Márquez, quien también era uno de los precandidatos, explicó que se utilizó el método de las encuestas para determinar esta candidatura.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10919

Super puma venezolano es el segundo que cae en Bolivia

En 2007, murieron 3 militares bolivianos y uno venezolano en un accidente similar

Como sucediera hace poco más de un año en la región de Cochabamba, el domingo pasado un grupo de militares venezolanos y bolivianos murió al estrellarse un helicóptero Super Puma donado a Bolivia por el Gobierno nacional para realizar traslados de personal oficial.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_super-puma-venezolan_957053.shtml

Consideraciones energéticas

Nuestras autoridades declaran que nuestro país no sufrirá las consecuencias de esta ralentización de la economía mundial y el festín de Baltasar continúa; el gasto público se mantiene igual, las donaciones, regalos hablan de un barril sin fondo

Las alarmas están encendidas, toda clase de luces amarillas pronostican tiempos difíciles. Una importante entidad financiera española dedicada a la financiación de hipotecas para la adquisición de bienes inmuebles decide acogerse a un estado de atraso e invoca una moratoria legal para sus obligaciones financieras.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10390&secID=44

Opinion / Ecos del Sur

Por Ronny Padrón

El PRAGMATISMO PARTIDISTA por encima de la cualidad política parece ser la regla en el Municipio Simón Rodríguez. De concretarse las negociaciones cupulares interpartidistas con epicentro en la capital de la República, el principal candidato de la llamada ¨Alternativa democrática¨ en esta localidad, vería seriamente mermadas sus posibilidades de éxito, habida cuenta se trata del principal partido demócrata en esta entidad federal el que probablemente le retire su tarjeta, endosándosela, apoyo político incluido, al actual burgomaestre, devenido recientemente en opositor al régimen CHÁVEZ-FARC. En tal supuesto, seriamos testigos de cuan resistente puede resultar la piel de una dirigencia política ante los insultos, considerando el cúmulo que de estos ha sabido prodigar Ernesto Paraqueima, haciendo blanco en la organización política precitada, próximo ejemplo de olvido y perdón cupular.

PARA EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, quedó al parecer el llamado objetivo nº 10 del publicitado Acuerdo de Unidad Nacional ¨Alternativa para el cambio¨, firmado el pasado 23 de Enero, por lo que respecta a la ciudad de El Tigre. El prenombrado objetivo establecía y cito: ¨Y para ello nos comprometemos a que los candidatos o candidatas de la alternativa que representamos, los escogeremos respetando la opinión de los ciudadanos en cada Estado y Municipio, dentro del compromiso de escoger a quienes por sus condiciones éticas y de capacidad sean los mejores candidatos, los que tengan mayores posibilidades de triunfo, por encima de intereses partidistas, cogollos o compadrazgos, que garanticen proyectar los resultados del 2 de Diciembre hacia el futuro¨. Sobran las palabras, cuando revisamos el método de selección de pre-candidaturas, aplicado por las principales organizaciones partidistas de esta localidad, en flagrante contradicción a tal enunciado. Pero igual, por encima de tarjetas y decisiones cupulares, los pueblos encuentran sus propias alternativas.


Exigen explicaciones por el préstamo de la aeronave

Opositores también critican nueva compra de armamento a Rusia

La precipitación de un helicóptero venezolano en Bolivia, generó la reacción de varios voceros de partidos de oposición que se preguntaron qué hacía en ese país una aeronave del parque de la aviación nacional.
Luis Carlos Solórzano, secretario general de Copei, lamentó el fallecimiento de los cinco tripulantes, cuatro de ellos venezolanos, pero se preguntó: "¿por qué Venezuela hace este tipo de préstamos sin que el pueblo lo sepa?".
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_exigen-explicaciones_957061.shtml

Caricatura del día / La Molienda


Embajada donará 140 vehículos oficiales

Exhoneran de impuestos a Venezuela para ingresar los bienes

El Gobierno de Venezuela donará 140 vehículos a las Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba, Organizaciones del Movimiento Campesino Indígena y entidades públicas e instituciones privadas de apoyo social de Bolivia, según reseñó la publicación online El Diario.net.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_embajada-donara-140_957052.shtml

Domingo Brito : “Queda descartado cualquier apoyo a Jesús Paraqueima y al partido PSUV”

Este candidato a la alcaldía de San José de Guanipa manifestó que se encuentra en conversaciones con los partidos políticos como el Mas, Bandera Roja, Solaridad, ABP, Proyecto Venezuela, con quienes trata de llegar a un consenso, para la aplicación de un par de encuestas, y de esta manera obtener un candidato de alternativa democrática

Según afirmó ante este medio de comunicación Domingo Brito, quien es candidato a la alcaldía de San José de Guanipa, que hoy los venezolanos muy especialmente los guanipenses, ven como se van formando grupos políticos, en busca de mantener el poder existente, o de llegar al poder público al precio que sea, para lograr aplicar sus proyectos.En este sentido expresó que, como guanipense nacido en democracia, está seguro de que ésta es la mejor forma de vivir mejor en Venezuela.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10893

Baduel denuncia ante el CICPC presunto atentado en su contra

Ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Mariño, del estado Aragua, el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, denunció el intento de asesinato del cual fue víctima la madrugada de este lunes, minutos después de salir de su residencia, en Maracay, cuando se trasladaba a la ciudad de Caracas.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_baduel-denuncia-ante_958278.shtml

Oposición ratifica que cumplirán el acuerdo

Ratifican que hoy anuncian candidatos unitarios a 100 alcaldías

Luis Carlos Solórzano, secretario general de Copei, aseveró ayer que todos los factores integrantes de la alianza de oposición se escuchan unos a otros, incluyendo a los independientes, de modo que responderán al compromiso adquirido en enero.
"La unidad se va a dar, así como hemos hablado con claridad, diciendo las verdades, incluso los errores que las organizaciones políticas hemos cometido, debemos asegurarle a la gente la confianza necesaria en la dirigencia para lograr esa unidad".
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_oposicion-ratifica-q_957043.shtml

AD rechaza viaje de Chávez a Rusia por considerar que estimula una carrera armamentista

El dirigente de la tolda blanca, Víctor Bolívar, cuestionó la falta de unidad dentro del seno del chavismo y responsabilizó al Jefe de Estado por darle prioridad al Psuv y dejar a un lado a las fuerzas aliadas

El presidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, aseguró que el viaje del presidente de la República, Hugo Chávez por Rusia, tiene como objetivo principal una "misión armamentista, en un jugoso negocio con la personal fantasía de armar una guerra ficticia".
Cuestionó el uso de los fondos públicos para la adquisición de material bélico. A su juicio, el pasado domingo, el mundo dio un mensaje a favor de la paz, mientras que en Venezuela, el Jefe de Estado se prepara para un conflicto armado.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37054

Tarek William Saab se encuentra sólido en los primeros lugar de las encuestas

El dirigente Socialista reiteró que las encuestas opositoras son falsas, las cuales demuestra la desesperación de la derecha en el estado Anzoátegui

El presidente del Consejo Legislativo de Estadal, CLE, Juan Guaramaima, expresó que el gobernador Tarek William Saab se encuentra sólido en el primer lugar de las encuestas mostrando un 62% de receptividad. “El pueblo anzoatiguense respaldado de manera positiva la gestión política y administrativa de mandatario regional, la cual continuará después del 23N”, dijo el dirigente socialista.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10908

PSUV dice que no hay tiempo para debatir candidatos a legisladores

Müller Rojas admite que la instancia nacional de la Alianza Patriótica fracasó

¿Volver a la mesa de la Alianza Patriótica, luego de que sus integrantes le degradaran a "general de la división"? ¿Sentarse a dialogar con los ocho miembros de la coalición chavista después de que, como él mismo lamenta, "le cayeron a piedras"? Por ahora, imposible.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_psuv-dice-que-no-hay_957041.shtml

Opinion / ¿Cuáles inhabilitados?

Por Agustín Blanco Muñoz

La ponencia de Rondón Haaz nos recuerda el foro del 30/06 en la Cátedra ‘Pío Tamayo’: Los inhabilitados: ¿El mismo fraude electoral? El panel: Alberto Arteaga, Mónica Fernández y Rocío San Miguel, coincidió en que la inhabilitación tiene que ser consecuencia de una condena. Observamos entonces que el problema más bien reside en el tan nombrado Estado de Derecho cuya existencia en este régimen militarista, autoritario y de firme inspiración totalitaria, es cada vez más incierto. Sin embargo, hoy no perdemos de vista que si se anulan las rufián-inhabilitaciones, no faltará quien diga que la democracia está vigente y que el destructor no ha podido acabar con todo en este ex-país.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10871

Con 120 mil Bs.f cargó ayer par de atracadores del Banco Venezuela de El Tigre

Ahora suman dos los bancos atracados en el transcurso de tan solo seis días, y siete robos bancarios en lo que va del año

Otro atraco millonario fue cometido el día de ayer aproximadamente a las 2:45 de la tarde y esta vez el objetivo del robo fue el Banco Venezuela, ubicado en la avenida España de El Tigre. Con esta entidad, ahora suman dos los bancos atracados en el transcurso de tan sólo seis días, y siete robos bancarios en lo que va de año.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10934