sábado, 12 de julio de 2008

Partió marcha en defensa de inhabilitados hacia el TSJ

Un numeroso grupo de personas ya se encuentra en las inmediaciones de Plaza Venezuela dispuesto a cumplir el recorrido hasta el Tribunal Supremo de Justicia en defensa de los inhabilitados Lea: Lista depurada de inhabilitados Consulte: Artículos de la Constitución relacionados con las inhabilitaciones y Ley de Contraloría Envíanos: Tus fotos o videos de la marcha

Los ciudadanos ya se concentran en las inmediaciones de Plaza Venezuela para marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia en defensa de los inhabilitados.
La marcha avanzaría por el paseo Colón, por Maripérez, luego la avenida La Estrella, hasta la esquina de Remedios y San Nicolás, hasta la sede del TSJ. Ahí una comisión presentará un documento que prepararon diversos factores de la sociedad civil donde le exigen al máximo tribunal pronunciarse sobre los recursos que se han introducido en contra del artículo 135 de la Ley de Cont raloría.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35794

"Un régimen que promete el paraíso se convierte en opresor"

Ugalde fue investido como miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

"Todo régimen con la pretensión de que con él se logra la definitiva realización de la utopía y de que nada mejor puede existir después de él, termina en reaccionaria opresión antihumana", aseguró el padre Luis Ugalde s.j., rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), durante su discurso de incorporación como individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/09/pol_art_un-regimen-que-prom_938140.shtml

Una militarizada Maracaibo dispuesta para recibir a líderes de Petrocaribe

La petrolera ciudad de Maracaibo, en el occidente de Venezuela, espera recibir entre hoy y mañana a los jefes de Estado y delegados de los 17 países que integran Petrocaribe, que celebra este fin de semana su V Cumbre Extraordinaria en medio de un fuerte operativo militar. Las principales calles de esta urbe, situada a unos 700 kilómetros de Caracas y la segunda de este país, permanecen custodiadas por integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada), que mantienen puestos de control y cumplen diversos recorridos en vehículos militares, según constató Efe. En los alrededores del Palacio de Eventos, donde se celebrará la reunión, se ha puesto en marcha un estricto operativo, que durante varias horas al día, restringe incluso el tránsito de vehículos por la zona.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94069

Se intercambiaron regalos

Uribe le regaló a Chávez unos libros sobre Bolivar, mientras que el Presidente venezolano le obsequió al colombiano con un cuadro (Fotos: JC)
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15914

Tiempo que se va, no vuelve

Reynaldo Armas, precandidato a la gobernación de Guárico, asegura que no declinará en sus aspiraciones en función de la unidad, puesto que "no estoy tan mal en las encuestas"

Tras resaltar que él no declinará su candidatura, porque “no estoy tan mal en las encuestas”, el precandidato a la gobernación de Guárico Reynaldo Armas lamenta no haberse postulado hace diez años. En rueda de prensa, el cantante de música venezolana aseguró que, de haber lanzado su candidatura antes, habría “inspirado a mucha gente” e incluso habría impedido “la entrada (en Guárico) de tantas personas a las que no les importa este país”.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10163&secID=28

Salas Römer: "si no va el pollo, el gallo saldrá al ruedo"

El ex gobernador de Carabobo dispuesto a sustituir a su hijo en la candidatura

Ante la posibilidad de que el ex gobernador de Carabobo Henrique Salas Feo sea inelegible y no pueda participar en las elecciones del 23 de noviembre, en caso de que prospere una solicitud ante el CNE de un "impedimento constitucional" fundamentado en los artículos 160 y 174 de la Carta Magna, su padre, Henrique Salas Römer, manifestó que "si no está el pollo, entonces el gallo saldrá al ruedo" pues tiene un liderazgo propio que no ha desaparecido.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/12/pol_art_salas-romer:-si-no_943372.shtml

Pago del IVSS es evadido por 95% de las empresas de construcción

Más de 3 millones de bolívares fuertes adeudan al seguro social

El secretario general de Suticmcsea asegura que 160 trabajadores que actualmente laboran en obras en ejecución de la zona sur de Anzoátegui, se ven perjudicados
De un total de 30 empresas dedicadas al ramo de la construcción, en la zona sur del estado Anzoátegui, actualmente 95 por ciento evade la cancelación del seguro social, según informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui (Suticmcsea), César Franco.
http://nuevaprensa.info/content/view/16373/2/

La FAN está en fase de irritabilidad

José Machillanda, experto politólogo en el campo militar, considera que la penetración ideológica del Presidente ha promovido su rechazo en los cuarteles y la instauración de tres categorías: el delator, el caporal y los comisarios políticos

El jueves pasado, en la Academia Militar de Venezuela, el Presidente de la República le reiteró a un importante contingente de militares -que iban a ser ascendidos al día siguiente- que “las Fuerzas Armadas bolivarianas de Venezuela son revolucionarias, socialistas y antiimperialistas”.
En ninguna parte de la Constitución vigente figuran de esa manera pero ante a la urgencia de mantener el control del estamento militar, la cartilla se repite una y otra vez. El experto politólogo José Machillanda considera que este afán de penetración ideológica de la Fuerza Armada Nacional (FAN) sólo ha creado un ambiente de irritabilidad constante en los cuarteles, porque “el Jefe del Estado ha instaurado tres categorías: el delator, el caporal y el comisario político”, entre otras cosas.
http://www.talcualdigital.com/Especiales/Viewer.aspx?id=10047

Diez años después: ¡el mismo asesinato!

Por Agustín Blanco Muñoz

Nadie puede negar que esta “década de la revolución” tiene uno de los registros de mayor violencia en los 200 años de ‘vida republicana’. Una violencia unida por lo general a la impunidad, lo permitido o tolerado por la descomposición social e institucional.No hay manifestación de la sociedad que no esté impregnada de ese componente de fuerza, coacción, persecución, arbitrariedad, intimidación, abuso, miedo, temor, angustia y dolor que se multiplica con los estados de ansiedad que produce la espera de una justicia que no llega.Hoy, por encima de toda demanda o reclamo, prevalece la impunidad como rasgo fundamental de la vida de un componente humano al cual se le ha impuesto la psicología del terror como una forma normal de comportamiento.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9292

Jean-Francois Fogel: "Están contados los días del diario que sólo dice qué ocurrió ayer"

El periodista francés está seguro de que los periodistas ya no son lo que eran antes. Un cambio está en puertas

Periodista, maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo de Gabriel García Márquez y autor de libros fundamentales como Fin del siglo en La Habana, Jean-Francois Fogel, editor de Le Monde Interactif, sitio web del diario Le Monde, vuelve a Venezuela con un nuevo libro bajo el brazo. A cuatro manos junto al periodista Bruno Patiño escribió La prensa sin Gutenberg, un iluminador ensayo sobre el futuro de los medios de comunicación social.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35754

No jueguen con la democracia

Por Rafael Lara Guzmán / rafaellaraguzman@gmail.com

Por el Anzoátegui que tofos queremos
La palabra democracia no es simplemente un vocablo más de nuestro idioma, ella no puede admitirse de manera aislada sino que obligatoriamente debemos relacionarla con aspectos fundamentales de la vida como lo son: la libertad, los derechos humanos, la libre iniciativa, la posibilidad de elegir a sus gobernantes, la certeza de poder exigir a los que gobiernan o constituyen, en tanto que funcionarios públicos pagados por el Estado para servirnos y no para ser servidos, que cumplan con sus obligaciones para con el pueblo. En fin, democracia es sinónimo de identidad tanto personal como de grupo social.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9127

Tarek consolida transformación del Hospital Razetti de Barcelona

Gobernador realizó inspección de trabajos en la morgue de nosocomio capitalino

El Primer mandatario regional, señaló que con un aporte de Bs. F. 2 millones 180 mil 285, bajo Convenio de Cooperación Gobernación de Anzoátegui - PDVSA Refinación Oriente, se llevó a cabo la II etapa de la remodelación del área de la emergencia adultos del HULR
http://www.diarioimpactodigital.com/

Este 20 de julio se celebra en Venezuela el "Día universal del niño"

Desde 1954, la ONU emitió un decreto donde se establece la celebración del “Día Universal del Niño”, ocasión propicia para promover la fraternidad y el entendimiento entre todos los chicos y chicas del mundo. La fecha para festejarlo varía según el país, y aquí en Venezuela se fijó cada tercer domingo de julio

Cada tercer domingo de julio se celebra en Venezuela el “Día Universal del Niño”, fecha que, para ventaja de toda la familia, coincide con el inicio de las vacaciones escolares, así que no hay límites para la diversión el próximo 20 de julio.La fecha resulta propicia para que los adultos le obsequien a sus niños y niñas los regalos que ellos desean, no solo por la conmemoración que implica, sino también como premio a su dedicación y esfuerzo durante el año escolar que recién culminó.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156576

Comenzaron las XXVIII Fiestas patronales de Taskabaña En honor a la virgen del Carmen

Los organizadores de este evento son Yovanny Machuca, Benito Machuca, Luis Medina, Antonio Maita, Venancio Martínez, Robert Cone, Gustavo Machuca, Carlos Machuca, Esther Machuca. Colaboradores Evelyn Urdaneta, Concejal Benito Machuca y Neptalí Tamanaico

Según informó Carlos Machuca, quien es uno de los organizadores de las XXVIII Fiestas patronales de Tascabaña que a partir de ayer viernes y hasta el miércoles 16 se estarán realizando en esta comunidad, por tal motivo se ha preparado una serie de actividades diarias a fin de celebrar esta efeméride.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10064

CLE realizó sesión estudiantil

Ayer el Consejo Legislativo Estadal festejó el Día del Niño con una sesión especial, en la que participaron estudiantes de ocho colegios de la zona metropolitana, quienes ocuparon las 13 curules parlamentarias, incluyendo la presidencia y vicepresidencia, según una nota de prensa de ese ente. Juan Guaramaima, presidente del parlamento, señaló que más de 130 niños intercambiaron sus opiniones, enmarcado en lo previsto en la Constitución Nacional.
http://nuevaprensa.info/content/view/16389/2/

Candidato de UNT pide apoyar la unidad

El precandidato por Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Alcaldía del municipio Guanipa, Gilberto Romero Verde, está dispuesto a sacrificar su postulación en aras del abanderado que cuente con la mayor preferencia del electorado.El precandidato expresó que es necesario buscar una persona que represente a los factores de oposición en esa jurisdicción sureña.Aunque Romero mantiene su propuesta electoral, ve que el panorama comienza a aclararse a favor del candidato de Podemos, Jesús Paraqueima.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156592

Oposición logra principio de acuerdo en nueve estados

La alianza aspira a tener casi listas las candidaturas para el martes próximo

Los factores que integran la alianza de oposición están trabajando a toda máquina para tratar de alcanzar, el martes 15 de julio cuando vence el plazo que ellos mismos se pusieron, un cuadro cuasidefinitivo de candidaturas unitarias.
http://www.eluniversal.com/2008/07/12/pol_art_oposicion-logra-prin_943373.shtml

Grupo de los 100: Antes del 24 de julio se sabrán resultados de encuestas unitarias

Ovidio González, vocero de la organización, indicó que de los 17 precandidatos que inicialmente que participarían en la contienda, 7 de mutuo acuerdo decidieron que no podían medirse en las encuestas alegando que simplemente que se retiraban, por lo que a más tardar el 24 de julio se sabrán los resultados
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10116

Chávez y Uribe zanjan diferencias

Más de dos horas se reunieron a solas los mandatarios para aclarar diferencias

Distantes, sonrisas forzadas y un frío apretón de mano fue lo que se pudo ver del primer encuentro bilateral de los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y, de Colombia, Álvaro Uribe, desde que el mandatario del vecino país, el 21 de noviembre de 2007, pusiera fin a la mediación de su homólogo venezolano en el acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
http://www.eluniversal.com/2008/07/12/pol_art_chavez-y-uribe-zanja_943370.shtml

"Traficante de poder"

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, rechaza la entrega del contralor Clodosbaldo Russián ante el CNE de una nueva lista depurada de los venezolanos inhabilitados

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, calificó de “traficante de poder” al contralor general de la República y rechazó la entrega ante el CNE de una nueva lista depurada de los venezolanos inhabilitados, para optar a cargos de elección popular.
"Veo con mucho asombro cómo el contralor continúa cometiendo equivocaciones y ahora se ha convertido en un traficante de poder, quitando y poniendo sanciones. El contralor no es quien para tomarse estas atribuciones, el no puede inhabilitar", manifestó.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10157&secID=28

¿Por qué nos asesinan?

Estudiantes de la UCV manifestaron para rechazar los hechos de violencia ocurridos ayer en la ULA por los cuales un estudiante padece muerte cerebral

Bajo la consigna de ¿Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina?, estudiantes de la UCV protestaron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, para repudiar los hechos de violencia ocurridos ayer en la Universidad de los Andes y por los cuales el estudiante Douglas Rojas, de 19 años, se debate entre la vida y la muerte.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10152&secID=28

López en desacuerdo con razones de Russián

El alcalde de Chacao ratificó que las inhabilitaciones violan la ley

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, rechazó que el contralor Clodosbaldo Russián haya entregado al Consejo Nacional Electoral una nueva lista "depurada" con las ciudadanos inhabilitados para optar a cargos de elección popular.
"Todas las inhabilitaciones son inconstitucionales, si no cuentan con una condena definitivamente firme que provenga de un tribunal penal. Aquí no hay que buscarle la vuelta a eso", sentenció López, en referencia a la sanción que le impuso Russián.
El candidato a la Alcaldía Mayor indicó que observa "con mucho asombro cómo el contralor continúa cometiendo equivocaciones y ahora se ha convertido en un traficante de poder, quitando y poniendo sanciones".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/12/pol_art_lopez--en-desacuerdo_943349.shtml

Cidh realizará audiencia por caso de RCTV el 7 de agosto

La Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA anunció que el próximo 7 de agosto realizará en su sede, en San José de Costa Rica, una audiencia pública por una demanda contra Venezuela por supuesto hostigamiento a los trabajadores del canal de televisión privado RCTV.
La corte informó en un comunicado que la audiencia por este caso, llamada Luisiana Ríos y otros contra Venezuela, se enmarca dentro del LXXX Período Ordinario de Sesiones que se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2008 en San José, informó Efe.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/12/pol_art_cidh-realizara-audie_944302.shtml

Antonio Barreto Sira: “Oposición debe acatar decisión del pueblo”

El precandidato Antonio Barreto Sira, ex alcalde de Cantaura, exhortó hoy a los partidos y dirigentes de la oposición democrática, para acatar las preferencias del pueblo anzoatiguense, que con objetividad y base científica se expresarán en los resultados de los estudios de opinión, de acuerdo a lo establecido por el pacto del 23 de enero.
Barreto Sira, pese a ser uno de los inhabilitados por el contralor Russián, se encuentra muy optimista, en cuanto a que será favorecido por las preferencias del pueblo de Anzoátegui.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37621/2/

PPT lanza hoy candidatura de Tarek William Saab

Para hoy a las 10:00 de la mañana, la dirección regional del Partido Para Todos (PPT) tiene previsto lanzar, en acto público frente a la plaza Nicolás Rolando, la candidatura de Tarek William Saab, actual gobernador del estado Anzoátegui, y abanderado a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó Lisette Sabino, secretaria general de organización, a su regreso de Caracas.
http://nuevaprensa.info/content/view/16387/2/

El barril de crudo supera por primera vez los 147 dólares

En Londres el petróleo se cotizó en 147,50 mientras en Nueva York alcanzó los 147,27 dólares por barril Vea: Variaciones semanales

El precio del barril de crudo superó el viernes los 147 dólares en Londres y en Nueva York y sigue avanzando hacia los 150 dólares, en medio de tensiones geopolíticas y de un nuevo debilitamiento del dólar.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, trepó hacia las 13H30 GMT a 147,50 dólares, un nuevo récord que borró el registrado el 3 de julio, cuando superó los 146 dólares. Hacia las 16H15 GMT se vendía a 144,15 dólares, en alza de 2,12 dólares respecto al cierre del jueves.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35661

Las candidaturas del PSUV se definieron en el mes de junio”

Los parlamentarios socialistas Juan Guaramaima e Irán Aguilera afirmaron que “las candidaturas del PSUV a gobernador y Alcaldes en el estado Anzoátegui, como en todo el país, quedaron definidas en el pasado mes de junio, cuando la militancia se volcó mayoritariamente a votar por los candidatos de su preferencia”, y consideran ex temporáneo que a estas alturas haya quien o quienes pretendan que se acuda a metodologías inapropiadas para debatir la popularidad de los que van a representar a los revolucionarios venezolanos en el proceso comicial del próximo mes de noviembre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10096

CARICATURA DEL DIA / La Molienda


Carlos Castillo: "División en el Psuv pone en riesgo la revolución en Barcelona"

La supuesta dedocracia realizada en las elecciones interna en el partido oficialista ha llevado a sus participantes a llamar a una desobediencia partidista

El vocero de la OCV y dirigente vecinal de El Viñedo, Carlos Castillo, dijo que la elección de la candidata en el municipio Simón Bolívar fue hecha de manera dedocrática y recalcó que el ganador en Barcelona de las votaciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv fue William Pérez.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10105

Carolina Fiorille : “En Miranda aún no hay candidato de la unidad”

Carolina Fiorille enfatizó que, la candidatura de la fuerza democrática o unidad debe ser sometida a consulta de toda la población del municipio Miranda, y no realizarla en algunos sectores y bajo posibles chantajes

Carolina Fiorille, candidata a la alcaldía del municipio Miranda por UNT, Diálogo, JRL, RASA, Unifut, se pronunció este viernes para aclarar que la candidatura unitaria en el municipio Miranda aún no ha sido decidida; esto debido al clima político que se ha suscitado en esa localidad, a raíz de una encuesta realizada por un grupo conocido como “Los Cinco”, que lo integran los pre candidatos del partido político MAS. La medición se habría realizado en algunos sectores de Pariaguán, y que arrojó como candidato a Javier Peña.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10071

Comienza hoy fiesta del softbol vecinal

Disputarán la Copa “Dr. Leonardo Enrique Cumberbatch”

Hoy a las diez de la mañana se efectuará la regia inauguración del campeonato de softbol vecinal interbarrios en el estadio Los Cachorros de esta ciudad, con la participación de 10 equipos.Este evento será apadrinado por el doctor Leonardo Enrique Cumberbatch, quien en la ceremonia inaugural recibirá placa de reconocimiento y luego hará el lanzamiento de la primera bola.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10125