domingo, 13 de julio de 2008

Varapalo a la oposición: “La unidad es la consigna y la guerra es la práctica”

Carlos Blanco fustiga en su columna de hoy en “El Universal” el proceso de la oposición en elegir a sus candidatos: “el acuerdo es el principio y la zancadilla es el método“.

Opositrones
Entre las partículas elementales de la física política posmoderna deben contarse los opositrones, que al chocar unos contra otros, a velocidades inimaginables, producen la antipolítica o, si la cosa se pone muy mal, generan “quarks” chavistas. La materia política venezolana tiene su principal elemento de interés y de padecimiento, en estos diminutos ingredientes que, en competencia mortal, sólo triunfan al aniquilar a los demás, como si fueran espermatozoides de la materia inerte, en fiera carrera para fecundar al CNE, árido planeta, distante y embustero.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15930

Marcha en rechazo a inhabilitaciones realizaron candidatos de oposición

Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a efecto una marcha por la unidad, contra la inseguridad y en rechazo a las inhabilitaciones de dirigentes políticos que aspiran participar en las elecciones de noviembre próximo. La marcha, organizada por Carlos Urbano y demás integrantes del comando de la unidad, fue encabezada por aspirantes a la Alcaldía del Municipio Guanipa, en representación de diferentes organizaciones políticas de oposición, entre ellos Félix Jiménez, Luís Fébres, Domingo Brito, María Antonia Núñez, Freddy Rondón, Gilberto Romero, Luís Pérez y Andrés Fajardo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10206

Arterias viales tigrenses recogen parte de la historia de la ciudad

Las calles Bolívar y Guevara Rojas fueron íconos de prosperidad comercial

Avenidas como la Francisco de Miranda, Intercomunal, España y Rotaria fueron testigos del desarrollo de la zona sur

Después de hacer un análisis profundo, resulta increíble la cantidad de historias colectivas que pueden esconderse tras pequeñas cosas y la relevancia histórica de elementos urbanos simples que muchas veces se pasan por alto. En El Tigre este planteamiento se repite constantemente; en especial, con las vías de acceso de la ciudad, calles y avenidas que hoy se alzan como símbolos del violento crecimiento socio-económico que ha tenido una de las poblaciones más importantes del estado Anzoátegui.
http://nuevaprensa.info/content/view/16429/2/

Tarek Wiliam Saab: “Ganaremos la Gobernación y las 21 alcaldías”

…La clínica popular Jesús de Nazaret, obra simbólica del esfuerzo del candidato a la alcaldía de Sotillo, Stalin Fuentes, como concejal de dicha municipalidad, fue el centro final de encuentro de la multitudinaria marcha que recorrió varios sectores ubicados en la zona alta de esa jurisdicción…

El populoso sector las Charas fue el espacio para convocar la asistencia de las mujeres portocruzanas, quienes junto a sus familias y de manera jovial, marcharon en apoyo a la candidatura de los postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la reelección de Tarek William Saab a la gobernación y la elección de Stalin Fuentes a la alcaldía de Sotillo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10173

Las confidencias de este domingo en “La Razón”

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15933

Indígenas buscarán candidatos a diputados

Luego de la reunión que sostuvo el Congreso Bolivariano de los Pueblos Indígenas con el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), se acordó la selección para los candidatos a diputados de los Consejos Legislativos Estadales en ocho jurisdicciones. El encuentro que estuvo liderado por la diputada Nohelí Pocaterra, quien destacó que será entre el 19 y 30 de julio, cuando se hagan las elecciones para los aspirantes en los estados Bolívar, Apure, Delta Amacuro, Anzoátegui, Zulia, Sucre, Amazonas y Monagas. La información la dio a conocer Maribel Caguana, miembro de la Organización de Pueblos Indígenas en Anzoátegui (Opia), quien se reunió con sus colegas el pasado viernes en la Oficina Parlamentaria Agraria en El Tigre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156684

Mujeres de Guanipa respaldan candidatura de Domingo Brito

Las féminas guanipenses aseguran que este candidato tiene más oportunidades que otros de ganar, debido a que es un joven profesional, nacido en esta misma tierra, conoce los problemas que padece, además posee experiencia en gerencia y sobre todo una verdadera vocación de servicio, basada en la parte socialdemócrata

En días pasados se conoció que en el centro de activación electoral “Leonardo Ruiz Pineda” perteneciente al partido Acción Democrática-AD-, ubicado en el municipio San José de Guanipa, las mujeres habitantes de los distintos sectores que hacen vida en esta zona del Estado Anzoátegui, manifestaron ante los medios de comunicación su apoyo a la candidatura de Domingo Brito.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10069

Precios de alimentos charcuteros subieron 40%

El queso duro es el único en bajar de precio

Las ventas han mermado y los comerciantes no han tenido otra opción, que disminuir la cantidad de pedidos

Comprar jamón, queso, salchichas, salchichón, chuletas ahumadas, entre otros alimentos de charcutería, para muchos se ha convertido en un lujo; ya que los costos se han incrementado en aproximadamente 40% y para adquirirlos hay que sacrificar algún otro rubro de la lista de compras. El comerciante Juan González manifestó que desde hace tres semanas “todo ha subido de precio”, tal es el caso de la chuleta ahumada y la tocineta, que pasaron de costar 22 bolívares fuertes el kilogramo a Bs. F 30.
http://nuevaprensa.info/content/view/16450/2/

Coplero en campaña

Reynaldo Armas aspira a la gobernación de su estado natal en medio de la brecha abierta por la pelea del chavismo. Ofrece una alternativa de inclusión que pudiera renovar el panorama electoral. Llano adentro son muchas las carencias: un flujo de electricidad veleidoso, carreteras en pésimas condiciones, falta de agua potable, de seguridad, de transporte. Lo que sea. Pero siempre habrá alguien con un celular a mano para tomarse una foto con Reynaldo Armas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_coplero-en-campana_941810.shtml

Diputados aplicarán voto de censura a corruptos

Funcionarios que incurran en delitos serán sancionados de acuerdo a la ley Instrumento legal sobre Ética y Moral Administrativa Estadal faculta al parlamento a cuestionar y vetar a toda persona que caiga en conductas indecorosas

El Consejo Legislativo Estadal dio el visto bueno al texto de la Ley sobre Ética Pública y Moral Administrativa Estadal, la cual le da atribuciones para aplicar sanciones morales y vetar en el ejercicio de cargos o funciones dentro de los órganos de la administración pública del estado Anzoátegui, a aquellas personas que hayan sido previamente sancionadas con sentencia judicial firme por haber incurrido en conducta contraria a la moral y las buenas costumbres, mediante actos de corrupción en sus diferentes expresiones.
http://nuevaprensa.info/content/view/16442/2/

Fabricantes aumentaron 50% precios de juguetes

Pese a los altos costos, en las jugueterías tienen esperanzas de sacarle provecho al Día del Niño

Vendedores adelantan que el “detallito” más económicono bajará de 60 Bs.F.

Los juguetes que salen en la TV son los más buscados, precisamente, los más caros

Los grandes fabricantes de juguetes ya dieron su “regalo” adelantado, de cara a lo que será la celebración del Día del Niño: incrementaron, en promedio, 50 por ciento el costo de sus productos. Y es que tras recorrer las principales jugueterías de la zona, se pudo constatar un súbito aumento en los precios de la mercancía en menos de una semana.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region1.htm

Vehículos a gas serán expendidos a partir de abril de 2009

En un lapso entre el 1º de julio y el 15 de septiembre de este año, las empresas deben presentar ante el Milco las certificaciones

A partir del 1º de abril de 2009, las empresas importadoras, fabricantes, ensambladoras y concesionarios automotriz pondrán a la disposición de los venezolanos la venta de al menos dos modelos de vehículos a gas debidamente certificados.
En un lapso entre el 1º de julio y el 15 de septiembre de este año, las empresas deben presentar ante el Ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), las respectivas certificaciones y documentación técnica y comercial de estos dos modelos, cuyo año de fabricación o año modelo sean de 2009 o del subsiguiente.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35227

Venezuela: zona roja

Venezuela es uno de los países más inseguros de América Latina y los ciudadanos están conscientes de ello. Los asesinatos, homicidios, sicariatos, robos, atracos, hurtos, secuestros, extorsiones y violaciones, están a la orden del día tanto en Caracas como en el resto de regiones del interior del país. Precisamente, en las últimas semanas, las matrices de opinión pública han venido marcadas por una protesta contra el flagelo de la inseguridad, especialmente tras el asesinato del periodista de RCTV, Javier García, quien ha simbolizado la fragilidad de la vida humana en el país y la constante desprotección en que se encuentran sus ciudadanos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9220

Tarek: “Este es el mejor Mundialito de la historia”

El gobernador Tarek William Saab declaró que éste es el mejor mundialito de la historia registrado en país alguno, por lo que se comprometió a adelantar todos los esfuerzos a efecto de realizar el Mundialito N° 11 nuevamente en el estado Anzoátegui, de ser posible con la participación de mayor cantidad de países y con la experiencia previa de esta primera actividad pueda ejecutarse exitosamente.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10198

Clpp en Guanipa reporta ejecución de 80% de obras

En lo que va de año el cabildo de El Tigrito ha logrado culminar, según el informe que maneja el vocero del Consejo Local de Planificación Pública, Dennys Meza, 20 proyectos comunales presentados. De la meta planteada sólo faltan seis por realizar

Este año, la lista de obras prioritarias solicitadas por los vecinos y consejos comunales que hacen vida en el municipio San José de Guanipa, estuvo encabezada por cloacas, aceras, brocales y cunetas (ABC) y en algunos casos, electrificación.Todas estas obras, planteadas ante el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) fueron incluidas dentro del presupuesto ordinario de la Alcaldía de Guanipa para el ejercicio fiscal 2008, y que estuvo por el orden de los 57 millones de bolívares fuertes.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156688

La oposición marchó contra las inhabilitaciones

La cabecera de la marcha que inició la oposición venezolana llegó a la sede del TSJ a la 1:55 de la tarde de este sábado, donde una comisión entregará un documento en contra de las inhabilitaciones

El dirigente del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez enfatizó que “vamos a las calles a defender el derecho a elegir que tienen los ciudadanos”. Calificó como “graves” los comentarios de la presidente del TSJ, Luisa Estela Morales, cuando dijo que “el tribunal no iba a atender la voz del pueblo, ni la presión del pueblo; (…) nosotros vamos a entregar un documento y si no nos lo quieren recibir formalmente lo meteremos por debajo de la puerta”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15924

Respeto al voto ciudadano

Miles de personas marcharon este sábado en Caracas hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia para protestar contra las inhabilitaciones de más 300 ciudadanos, impedidos para postularse como candidatos en las próximas elecciones regionales, que se celebrarán el 23 de noviembre

Entre los manifestantes se destacaban la ex primera dama, Marisabel Rodríguez, quien marchó acompañada de dirigentes de las oragizaciones políticas de oposición y los diversos movimientos estudiantiles. Los manifestantes portaban grandes Constituciones de cartón y gritaban consignas como "tenemos derecho a elegir".
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10170&secID=28

Foro con Carlos Hernández, candidato por el PSUV a la alcaldía de El Tigre: “Mi gobierno hará la transferencia del poder al pueblo”

Hernández manifestó que su proyecto está muy lejos de parecerse a los proyectos municipales anteriores

"Lo más importante de todo, es que la gente de El Tigre sepa que en dicha gestión se va a cumplir con el mandato presidencial, el cual se refiere transferir el poder al pueblo"

Este dirigente político es nacido en la Isla de Margarita, estudió en el colegio Ángel Noriega Pérez de la ciudad de Pampatar, allí vivió hasta graduarse de bachiller, seguidamente se fue a vivir en Puerto La Cruz durante un periodo de dos meses para luego radicarse en El Tigre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10135

Catarsis y reconciliación sobre las tibias arenas de Paraguaná

Los problemas de fondo siguen pendientes y aflorarán de nuevo

El viernes pasado los cujíes de la península lloraron, pero no de dolor, como dice la celebérrima canción de Rafael Sánchez López, sino de emoción, porque Álvaro y Hugo se reconciliaron.
Luego de casi tres intensas horas de íntima conversación la pareja binacional confesó al alimón: "salimos refrescados, aliviados" y cualquiera podría agregar que purificados luego de un encuentro durante el cual Álvaro reconoció que Hugo "me reclamó por no haberle llamado ante la suspensión de la mediación (en el canje humanitario) y se lo acepté porque la vida obliga a reflexionar sobre lo propio. Es bueno decirlo en público".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_catarsis--y-reconcil_943207.shtml

Conmoción en Mérida por la muerte de estudiante de la ULA

La madre del joven exigió al gobernador Florencio Porras hacer justicia

Ayer sábado, cerca de la 1:00 de la tarde, murió en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) de Mérida Douglas Rojas Jiménez, quien fue gravemente herido el pasado jueves en una manifestación estudiantil, con un objeto que se presume sea una metra.
http://www.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_conmocion-en-merida_944651.shtml

Contraloría publicó lista de 230 excluidos

A Leopoldo López le fue impuesta sanción de 6 y 3 años, por dos causas, y a Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, a cinco años

La Contraloría General de la República publicó en su página web el listado completo y "definitivo", de las personas a quienes en el momento en que ocupaban cargos públicos se le impuso sanción administrativa de inhabilitación, de uno hasta 15 años, para ocupar cargos públicos.
Entre las 230 personas imposibilitadas para ocupar nuevamente cargos en la administración pública, están los precandidatos opositores Enrique Mendoza D´ ascoli, ex gobernador de Miranda, a tres años; Leopoldo López, alcalde de Chacao, inhabilitado por tres y seis años, en dos causas, "a partir de su ejecución" ; Gustavo Mujica, dirigente del MAS, a tres años; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui y David Uzcátegui, dirigente de Primero Justicia, a cinco años.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_contraloria-publico_943187.shtml

"El verdadero liderazgo de Chávez se medirá el 23 de noviembre"

Izurieta asegura que elecciones pondrán a prueba gestión presidencial

Para el Director de Proyectos Políticos para América Latina de la universidad de Georgetowm y asesor en Comunicación Política, Roberto Izurieta, la simpatía del presidente Hugo Chávez pasará por un verdadero termómetro social en las elecciones regionales previstas para el 23 de noviembre de este año.
Izurieta, quien ha trabajado en el área de la comunicación y política estratégica con el ex presidente peruano Alejandro Toledo y recientemente con el primer mandatario de Guatemala Álvaro Colom, asegura que "a pesar de que el liderazgo comunicacional de Hugo Chávez es de peso, serán las estadísticas relacionadas a como están viviendo los venezolanos a nueve años de su gobierno, lo que indicará su arraigo colectivo".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_el-verdadero-lidera_943195.shtml

Movimiento estudiantil mañana presentará encuesta

Otro sector universitario dará rueda de prensa para rechazar resultados

MAS confía en trabajo de opinión realizado por gente de la UDO; candidato a la Alcaldía de Sotillo defendió al G-100

Los políticos de oposición acordaron realizar las encuestas para dirimir la candidatura única para la gobernación. Sin embargo la sabiduría popular tiene la última palabra, a pesar de que algunos sectores, como el estudiantil, tienen sus reservas sobre los resultados. William González, de Todos Unidos por Anzoátegui, informó que la organización a la que pertenece efectuó una encuesta que presentarán mañana en una rueda de prensa, como un aporte para la unidad. Mientras que explicó que fueron 1.200 entrevistas: “Está hecha sin vicios y sin ningún interés personal”.
http://nuevaprensa.info/content/view/16447/2/

Benjamin Rausseo acompañó a Barreto Sira en marcha contra las inhabilitaciones de Russián

Benjamín Rausseo, candidato a la Gobernación del Estado Anzoátegui, acompañó a Antonio Barreto en la marcha que se celebró en Caracas y que tuvo como propósito el exigir el respeto a la Constitución de la República. “Estamos rechazando en esta ocasión, la inhabilitación que afecta a más de doscientos cincuenta venezolanos sin que exista contra ellos sentencia firme alguna”, afirmó Rausseo al arribar a Barcelona.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10167

Eligen a miembros de mesa entre el 14 y el 21 de julio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará entre el 14 y 21 de julio la selección de los miembros que integrarán las mesas electorales para las elecciones del 23 de noviembre. El ente electoral dará a conocer las listas de los seleccionados en Gaceta Oficial y en el portal de Internet del CNE desde el 22 de julio, reseñó ABN.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_breves-politicos_943201.shtml

PPT oficializó apoyo a la candidatura del gobernador Tarek William Saab

Asimismo pidieron cuotas de poder en aquellas alcaldías, gobernaciones y circuitos electorales donde no esté afianzado el liderazgo del Partido Socialista Unido de Venezuela

En un acto de masa que contó con la participación de la dirigencia municipal, candidatos a alcaldes y diputados el partido Patria Para Todos oficializó el respaldo de esta organización política a favor de la candidatura del gobernador Tarek William Saab, quien aspira a reelegirse en las próximas elecciones regionales.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10182

Gabinete analiza más medidas para regular niveles de inflación

En seis meses los precios acumulan un alza de 15,1% y la meta es 19,5%

El resultado de la inflación al cierre de junio generó preocupaciones en el gabinete económico, debido a que el cumplimiento de la meta fijada para este año se aleja

El comité para la coordinación macroeconómica, integrado por el Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas y Ministerio de Planificación, contempla realizar una evaluación de los resultados y determinar qué otras acciones se tomarán para regular el nivel de los precios, pero aún no se tienen detalles.
http://www.eluniversal.com/2008/07/13/eco_art_gabinete-analiza-mas_944673.shtml

“Indígenas de Anzoátegui han estado desasistidos de lo que reza la constitución”

Según el dirigente cumanagoto, Natividad Paraguatey, los pueblos indígenas que hacen vida en el estado Anzoátegui, se encuentran en total abandono por parte de las autoridades tanto a nivel nacional como regional, quienes deberían brindar la ayuda necesaria a estas comunidades, que forman parte de la historia oriental.
“El parlamento regional está incumpliendo con los artículos del 119 al 126, que indican claramente cuales son los deberes de los gobiernos de turno en ayudar a la raza aborigen, mucho más cuando se sabe que las condiciones en las que vivimos no son las más adecuadas para un ser humano”, explicó Natividad Paraguatey.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10174

Médicos de Anzoátegui acudirán a la AN

La convención colectiva lleva 10 años congelada y aún no avanza

A pesar de las múltiples reuniones entre los médicos de Anzoátegui y el Consejo Legislativo regional para lograr la aprobación del contrato colectivo, los resultados aún no se ven y ahora los profesionales de la Medicina tendrán que acudir a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para exponer sus solicitudes de mejores salarios y beneficios contractuales.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_medicos-de-anzoategu_944655.shtml

Rafael Uzcátegui, integrante del secretariado del PPT: "hay gente del PSUV que nos quiere empujar a la talanquera"

"El Presidente ha tenido responsabilidad en muchos de los errores que han puesto en peligro el proceso"

El integrante del secretariado del PPT Rafael Uzcátegui confía en que el chavismo concretará una alianza parcial en las próximas semanas para ir blindados, al menos en algunos estados, a las elecciones regionales de noviembre; no obstante, lamenta que el presidente Chávez "no haya dado la jerarquía necesaria a la tarea de la unidad" y que a estas alturas el PSUV no sepa cómo digerir las críticas necesarias para que esta revolución no siga cometiendo errores.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/13/pol_art_hay-gente-del-psuv_943202.shtml