sábado, 19 de julio de 2008

Tigrenses se preocupan por pocos ingresos

Aumento de precio en productos y servicios causa estrés a los habitantes de la ciudad

Sondeo local demostró que la carencia de dinero es uno de los principales problemas de los residentes del Municipio Simón Rodríguez


Lorena Mendoza vive en una modesta casa de un sector popular de la ciudad, tiene tres hijos, que deja al cuidado de su hermana para salir a trabajar a la calle todos los días. Aunque asegura que nunca ha faltado el pan en casa, está preocupada porque desde hace un año sus ingresos no han cambiado y “cada día todo está más costoso”, dice la mujer. Pese a que no se considera desafortunada, Mendoza está alarmada por esta situación que ya está manifestando consecuencias tanto en el mercado mensual de la casa, como en la satisfacción de otras necesidades del hogar que debe cubrir como padre y madre.
http://nuevaprensa.info/content/view/16691/2/

Escuela de Negocios de Universidad de Zaragoza vendrá a El Tigre a ofertar becas

Las oportunidades de estudios, a nivel de postgrado, incluye el alojamiento y están dirigidas a hijos o nietos de españoles residenciados en la zona de Guanipa y a profesionales y empresarios en general del sur de Anzoátegui

Una representación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Zaragoza (España), vendrá el venidero mes de agosto a El Tigre para realizar una presentación acerca de sus ofertas a estudiantes de la región, hijos o nietos de españoles o venezolanos profesionales en general.
La presentación tendrá lugar en las Instalaciones del Centro Cultural Español Cervantes, el domingo 10 de agosto, a las 7:00 p.m., informó la junta directiva del importante centro social de ciudadanos ibéricos y tigrenses relacionados. Las becas a nivel de postgrado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Zaragoza incluyen alojamiento, señaló un vocero de la directiva del CCEC. El Centro Cultural Español Cervantes, añadió, se siente complacido de poder servir de puente para este acontecimiento de gran interés para jóvenes profesionales y empresarios de la zona sur del estado Anzoátegui.

Los hombres que quieren recuperar los llanos para la oposición

El semanario zuliano “Versión Final”, publica esta semana un reportaje sobre las opciones de la oposición de ganar en la media luna fronteriza: Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16085

Balza por partida doble

El autor publicará un nuevo "ejercicio narrativo" y un libro de ensayos sobre la comprensión de lo venezolano

Por Carmen Victoria Méndez

El escritor José Balza regresa al ruedo editorial con la obra narrativa El doble arte de morir y con el libro de ensayos Pensar a Venezuela, tras casi un lustro sin publicar. En estas obras, el autor aborda el imaginario del país de manera simultánea desde la realidad y la ficción.
http://notiguanipa.blogspot.com/2008/07/balza-por-partida-doble.html

Atletas especiales de El Tigre irán a regional

Las instalaciones de la Casa España ha servido para el entrenamiento de un grupo de jóvenes especiales, quienes se han destacado en la disciplina de la natación.
http://www.diarioimpactodigital.com/

El Pastor Oropeza lucha contra la desnutrición desde hace 40 años

Con 42 años laborando, el Centro de Educación y Recuperación Nutricional del Tigre tiene como función básica recobrar en los sectores mas alejados del municipio y de bajos recursos a los niños que sufren de desnutrición. Desde las 7 de la mañana pasa el transporte por paradas especificas en diferentes sectores de la Zona Sur, para transportarlos hasta la sede de esta institución donde reciben desayunos, almuerzos, merienda, y una cena para que se las coman en su vivienda. Los infantes son devueltos a sus hogares a las 3 de la tarde.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region8.htm

Pdvsa y Consejo Comunal festejaron Día del Niño en San Valentín

Comunidad y miembros de la empresa petrolera unificaron esfuerzos y por segundo año consecutivo celebraron las festividades propias junto a los chicos de la casa
http://www.diarioimpactodigital.com/

Andrés Fajardo propone soluciones para salvar Río Tigre

Este candidato a la alcaldía de Guanipa aseguró que existe un estudio fisicoquímico y bacteriológico, denominado contaminación del Rio Tigre y de las aguas subterráneas con aguas de la laguna de oxidación, el cual manifiesta que este recurso natural posee un alto grado de contaminación, con concentraciones de coliformes totales y fecales, muy por encima de las normas establecidas en Venezuela, por lo que, sus aguas no son aptas para riego, balneario y mucho menos para consumo humano.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10674

Alcaldesa de Freites celebrará el domingo el día de los niños

Los niños son el alma de los hogares, inquietos seres bendecidos por Dios que derrochan sobre la tierra amor, sonrisas, energía y múltiples travesuras, a estas personitas tan importantes la alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto, éste como todos los años celebrará con ellos el Día del Niño, brindándoles miles de atenciones y obsequiándoles un rato de sano esparcimiento con parques inflables, golosinas y muchas sorpresas más. La celebración se realizará éste domingo 20 de julio, a partir de las 9 de la mañana, en el Paseo Culto Recreacional Nuestra Señora Virgen de La Candelaria, donde los más pequeños de las casas acompañados de sus padres y representantes acudirán para pasar un día diferente, cargado de alegría, mucha energía y desbordante entusiasmo.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37793/2/

600 niños y niñas disfrutaron su día junto a PDVSA Cabrutica

La industria petrolera organizó una actividad especial para los pequeños pertenecientes a trece comunidades del municipio José Gregorio Monagas, en el sur del estado Anzoátegui

Más de 600 pequeños pertenecientes a trece comunidades del municipio José Gregorio Monagas, en el sur del estado Anzoátegui, disfrutaron de una actividad cultural y recreativa especial organizada por PDVSA Distrito Cabrutica, EyP División Faja del Orinoco, en el marco de las festividades del Día del Niño.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10610

Planteles de la zona sur hicieron cierre de proyectos

Hubo actividades culturales y educativas y tomaron intervención planteles de los municipio Simón Rodríguez, San José de Guanipa, Independencia, Miranda, Monagas y McGregor. Instituciones de la zona organizaron sus proyectos

En las instalaciones del club de Campo Oficina, se llevó a efecto el cierre de proyectos de las distintas instituciones del sur del estado, es por ello, que se organizaron actividades tanto culturales como educativas.
http://www.diarioimpactodigital.com/


PDVSA San Tomé debe rescatar Juegos Deportivos Indígenas

Así lo plantea el exatleta internacional John Alexander, quien fue uno de los que impulsaron estas justas deportivas, pero que fueron paralizados por motivos desconocidos

El ex atleta internacional John Alexander, superintendente de Calidad de Vida de Refinación PDVSA, declaró el pasado fin de semana en esta población kariña, que “hay que hacer un gran esfuerzo para el rescate de los Juegos Deportivos Indígenas”. Alexander fue objeto de un merecido reconocimiento deportivo en el marco de las fiestas patronales de esta población, y se le hizo entrega de una placa por parte del gobernador de Tascabaña, Neptalí Tamanaico, y el sargento de la INT (r) José Latínez, durante un triangular de softbol que llevó su nombre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10369

La Universidad Simón Bolívar “tocó fondo” y se queda sin dinero para funcionar

La Universidad Simón Bolívar de Caracas está agotando sus últimos recursos financieros de 2008, pues el presupuesto se agotará en el mes de agosto. Mientras la USB toca fondo, una universidad privada chilena ha recibido 8 millones de Dólares de parte del gobierno de Venezuela. El jueves el Presidente Evo Morales anunció que Hugo Chávez otorgará un crédito de 300 millones de dólares para proyectos viales en Bolivia, según reseña la Agencia Boliviana de Información.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16064

Ultiman detalles de Vuelta a Guanipa

Los integrantes del comité organizador de la II Vuelta Ciclística a Guanipa, categoría juvenil, a realizarse del 10 al 14 de septiembre, se reunieron para ultimar detalles sobre el cronograma de etapas y la participación de los equipos de varios estados. José Fernández, presidente del comité organizador, dio la información y explicó que la I etapa se correrá en Pariaguán, la II entre Pariaguán y Cantaura; la III etapa, parte A en Anaco, y la parte B entre Cantaura y El Tigre, y la IV y última etapa será un circuito en la Av. Francisco de Miranda de El Tigre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10419

Adiós a la Estación Parque del Este

De manera sorpresiva, amanecieron cambiados los rótulos que identificaban a la Estación Parque del Este del Metro de Caracas. “Miranda” es el nuevo nombre al cual habrán de acostumbrarse los viajeros. El cambio de nombre no es gratuito y es la continuación de esfuerzos previos por redefinir la nomenclatura del Parque, cuyas obras fueron dirigidas por el paisajista brasileño Roberto Burle-Marx. Al cumplirse 200 años de la Expedición en la que Francisco de Miranda izó por primera vez el tricolor venezolano en el buque Leander, el “Parque del Este Rómulo Betancourt” pasó a llamarse “Generalísimo Francisco de Miranda” en noviembre de 2006. El cambio de denominación se hizo efectivo tras el Decreto Presidencial 4.973.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15974

ONG Libertad Ciudadana propicia taller sobre periodismo comunitario

“El periodismo comunitario busca fortalecer y reconocer los intereses de la comunidad, fomentar la participación entre sus miembros para que se reconozcan a sí mismos y entre sí”. Esta afirmación la formuló el ex secretario del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Anzoátegui (CNP) Eleazar Benedetto, a propósito de la realización de una jornada de periodismo comunitario en el hotel Júpiter, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (Intercomunal).
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37895/2/

Celebradas primeras olimpiadas de conocimiento de ingeniería en la UDO

Durante tres días cerca de 300 estudiantes de Ingeniería Química y los de Petróleo pusieron a prueba sus nociones en las I Olimpiadas de Conocimiento del Núcleo Anzoátegui, de la Universidad de Oriente (UDO). La decana Patricia Mitchell, en el acto de inaugu8ración del evento, destacó que ésta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en la UDO.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37796/2/

Nuevas precandidaturas perturban y desorientan al pueblo de Guanipa

AD hace un llamado a la unidad

El secretario general de AD en el Municipio Guanipa, Ing. Michael Silvera, expresó su preocupación porque al acercarse el momento de inscripción ante el CNE de todos los candidatos a participar en las elecciones de noviembre próximo, los partidos de oposición en Guanipa no se han puesto de acuerdo para la unidad, y lo que es peor, lanzan nuevas pre-candidaturas que en vez de ayudar lo que hacen es perturbar y desorientar al pueblo. Indicó Silvera, que en su condición de secretario general de Acción Democrática en el Municipio Guanipa, organización política que a su juicio ha sido duramente golpeada durante 9 años del oficialismo, hace un llamado a la reflexión y a la unidad, única forma de lograr triunfar en las venideras elecciones.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10420



Tarek impulsa con fuerza competiciones de alto nivel de fútbol menor

La competencia que se enmarca en el primer aniversario de la inauguración del Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui” contará con un emparejamiento de 8 equipos divididos en dos grupos

Con alegría y beneplácito se recibieron en Barcelona a las 8 selecciones de Argentina, México, Brasil, Colombia, Perú, Portugal y Venezuela que demostrarán un gran nivel deportivo en el Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz durante la realización, desde el sábado 12 hasta el domingo 20 del presente mes, de la X edición del Mundialito de fútbol sub 15 “Copa Gobernador del estado Anzoátegui”, actividad auspiciada por el gobierno revolucionario estadal como parte de su compromiso por impulsar el fútbol menor.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Rotary Club Guanipa presentó su nueva directiva

El hotel Eurobuilding Express, ubicado en la avenida Intercomunal Tigre-Tigrito, se vistió de gala para dar a conocer ante los medios de comunicación local a los integrantes de la nueva directiva del Rotary Club en la seccional Guanipa, durante los períodos 2008-2009.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10283

Se realizó el V Encuentro Iberoamericano de Educadores en la entidad

Asistieron profesionales de México, Brasil, Argentina, y Colombia

Un total de 265 educadores tomaron participación de la actividad


Desde el lunes se celebró en las instalaciones del Club Terminal de Puerto La Cruz, el V Encuentro Iberoamericano de Educadores, el cual contó con la participación de profesionales de países como Brasil, México, Argentina y Colombia. Este V Encuentro, el cual se llevó a cabo de manera simultanea en 23 estados del país, está organizado por el Ministerio Popular para la Educación, y a través de la Zona Educativa, Ipasme, y Educadores Bolivarianos, en la entidad anzoatiguense.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Polideportivo de La Charneca requiere nivelación del campo

En las instalaciones del complejo deportivo Luis “Camaleón” García de El Tigre hay un desnivel en el terreno que genera la formación de lagunas en el arco sur de la cancha de fútbol. Mientras que en el arco norte ocurre lo contrario, allí hay cúmulos de cemento y asfalto que se constituyen en un riesgo de lesiones para los atletas

Aunque ya no tiene el aspecto olvidado de hace unos cinco años, el Polideportivo Luis “Camaleón” García del sector La Charneca de El Tigre, aún necesita de atención especial por parte de las autoridades municipales.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156843

Copei adelanta que hay consensos entre 70 y 110 municipios

El presidente Copei, Luis Ignacio Planas, aseguró que los partidos políticos de oposición "están comprometidos" a cumplir con el acuerdo de unidad del 23 de enero de cara a las elecciones de noviembre Reiteró que las causas de desacuerdos han correspondido a individualidades "intransigentes".
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183449

La corrupción en Venezuela marcha al son revolucionario

Según los analistas: “el régimen ha sido sordo, ciego y mudo”

Ha quedado más que demostrado que los poderes contralores, al igual que los legislativos, judiciales, fiscales y hasta parlamentarios, “son débiles”. Aunque los delitos contra la Cosa Pública es un problema de vieja data, tiene elementos nuevos que han cobrado una nueva dimensión.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10633

Jesse Chacón y los “pobrecitos asesinos, atracadores y violadores de barrio”

Jesse Chacón pintó hoy a los asesinos y violadores como unas víctimas de la sociedad. Para Chacón “no tienen una arma en la mano para atracar” sino porque quieren ser valorizados. Chacón destacó que “las muchachas quieren ser novias del que es más violento”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16094

Grupo opuesto a las inhabilitaciones protesta ante el TSJ

Un grupo que se opone a las inhabilitaciones acudió al Tribunal Supremo de Justicia a exigir a los magistrados que cumplan con su deber para el cual fueron electos. Los manifestantes aseguraron que la labor de los magistrados es la de dictar sentencia sobre la situación de los sancionados por la Contraloría General de la República.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183446

Caricatura del día / La Molienda




Rosales rechaza apoyo de Salas Römer a la Alcaldía

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, rechazó el apoyo que Enrique Salas Römer, presidente de Proyecto Venezuela, le otorgó a él para la Alcaldía de Maracaibo. A juicio de Rosales, el dirigente carabobeño incumple el acuerdo de unidad al apoyar a Saady Bijani a la Gobernación zuliana, en lugar de Pablo Pérez, quien es el candidato de la unidad al Ejecutivo regional.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183365

El País: “Chávez acorrala a la oposición con las inhabilitaciones”

Una crónica del diario español “El País” critica hoy las inhabilitaciones de candidatos en Venezuela. El artículo afirma que “Chávez acorrala a la oposición”. Leopoldo López dice que, en la última encuesta, le gana a Aristóbulo de 21 puntos.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16078

Académicos temen engaños al escoger miembros de mesa

Esdata recomienda emplear número semilla desconocido para sorteo del lunes
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/19/pol_art_academicos-temen-eng_953076.shtml

Súmate: todo esta listo para primarias de la oposición

El portavoz de la organización Súmate y organizador del referendo consultivo de las primarias del estado Aragua, Ricardo Estévez, puntualizó que el mayor reto a vencer en la entidad ha sido dar a conocer los comicios del 27 de julio. “Sin embargo, en estos últimos días comienza a calar en la opinión pública el tema”. Significó que están a tan sólo nueve días de este proceso, que se llevará a efecto el próximo domingo 27 de julio. “Con la participación de los cinco candidatos que solicitaron a Súmate organizar esta consulta con todo el pueblo aragüeño, estamos desplegando todo el operativo de votación que comprende el montaje de 98 centros que cubren toda la entidad”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10641

Russián espera que TSJ respalde inhabilitaciones con sentencia

El contralor indicó que el magistrado Rondón Haaz tiene derecho a su opinión

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, confía en que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respalde con su sentencia las inhabilitaciones políticas emprendidas por su despacho.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/19/pol_art_russian-espera-que-t_953075.shtml

Baja del desempleo producen las misiones y buhonería

Contrario a lo que dijese el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que el descenso en el desempleo no obedece a un modelo económico exitoso ni a grandes estímulos “que el gobierno haya dado al aparato productivo”, sino por la cantidad de dinero que circuló en la economía venezolana, “la cual se multiplicó por diez veces desde el año 2003 hasta el 2007”.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94393

“Todos los Contralores son Clodosvaldo”

Los contralores de los estados Aragua, Cesar Otero, Táchira, Omaira Leon y Lara, Juan Pablo Soteldo, dieron hoy su respaldo al contralor general Clodosvaldo Russián por el caso de las inhabilitaciones presentadas ante el CNE.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16095

Psuv presentó candidaturas para cuatro estados

El primer mandatario acusó grupos paramilitares y al rector de la ULA de orquestar y planificar los sucesos acaecidos en Mérida. Lea: AN investigará

El Partido Socialista Unido de Venezuela presentó sus candidatos a cuatro gobernaciones del país. Adán Chávez por Barinas, Henri Falcón en Lara, Teodoro Bolívar por Cojedes y Jesús Aguilarte en Apure.
El acto se celebró en horas de la noche en la Ciudad Deportiva "Reinaldo Alfonso Melo" de la entidad barinense y estuvo encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien también ejerce la presidencia de la tolda.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36730

“Galería de ex-chavistas” es cada día + numerosa


Avenida Subero de El Tigre estará cerrada por 7 horas

Como parte de unos trabajos para mejorar el sistema de distribución del agua en el municipio Simón Rodríguez que ejecuta la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la avenida Jesús Subero, antigua El Vea, estará hoy cerrada por siete horas. Según el reporte de la empresa, el personal técnico realizará un empalme de tuberías, que consisten en la unión de 18 metros lineales de una tubería de cuatro pulgadas hacia un alimentador de 12", ubicado en la zona adyacente al terreno del Colegio de Ingenieros de la zona.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157427

Asamblea investigará muerte en la ULA

Comisión parlamentaria recabará evidencias del deceso

La subcomisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) investigará todas las hipótesis que rodean la muerte del estudiante Douglas Rojas Jiménez, ocurrida el jueves de la semana pasada en la ciudad de Mérida
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/19/pol_art_asamblea-investigara_953108.shtml

“Política económica de Chávez acaba con los pobres”

Economista Pedro Palma: “Gobierno está errado en su economía”

A pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno bolivariano por imponer a “trocha y mocha” una economía socialista, para sustituir a su juicio, el “caduco sistema capitalista”, estos intentos en materia económica han sido inútiles. La alta inflación, la escasez en todos los sectores productivos, el desabastecimiento, entre muchos de los males venezolanos, azotan la calidad de vida, pese a que el país navega en la abundancia petrolera.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10637

Naime solicitará sancionar a CNE y AN

Considera que se "confabularon" para ocultar Memoria y Cuenta 2007

El encargado de los asuntos electorales de Copei, Enrique Naime, anunció que acudirá ante el Poder Moral para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla con la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral, según las cuales los funcionarios públicos deben consignar el balance de gestión 60 días después de comenzado cada año.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/19/pol_art_naime-solicitara-san_953077.shtml

Inquilinos serán demandados si incumplen con 3 meses de pago

Asamblea Nacional afina reforma de la Ley de Arrendamientos

La Asamblea Nacional está afinando la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios con el objetivo de discutirla en las próximas semanas. En la propuesta del marco legal se realizan ajustes en los procedimientos a ejercer con los inquilinos y en los pasos que tienen que cumplir los propietarios de los inmuebles.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/19/eco_art_inquilinos-seran-dem_953218.shtml

PPT y PCV evalúan silencio del psuv sobre respaldo de aliados

Aspirantes socialistas aún no incorporan al resto de los partidos chavistas a campaña
Cuando restan 24 días para el cierre de las inscripciones de las candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún aspirantes del PSUV que han recibido públicamente el apoyo de partidos aliados no han aceptado formalmente tales respaldos y tampoco han llamado a sus compañeros de otros partidos chavistas a incorporarse en la precampaña electoral.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/19/pol_art_ppt-y-pcv-evaluan-si_953090.shtml

Paralizan por nueve horas distribución de gasolina

Transportistas de combustible tuvieron ayer un cese de actividades en la planta de Puerto La Cruz para exigir el pago neto del 15% por concepto de flete. El Menpet llegó a un acuerdo vespertino, al garantizar la cancelación de este compromiso. Autoridades aseguraron que no fue necesario activar plan de contingencia

Cerca de las 5:00 am de ayer, cuando se esperaba que comenzara el proceso de llenado de las gandolas en la Planta de Suministro de Combustible de Guaraguao, los trabajadores decidieron pararse. Nueve horas después, se reanudaron las operaciones.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157443

Gran fiesta del softbol hoy en El Tigre

Iniciarán hoy, a las nueve y media de la mañana el campeonato vecinal libre y master, en homenajes póstumos a Carino Di Serafino y Gilberto García

Hoy, a partir de las diez de la mañana darán inicio al torneo de softbol vecinal de la Liga La Charneca, en las categorías libre y master, con la participación de trece equipos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10671

CNE recibió rúbricas de 10 grupos de electores

El director de la Oficina Regional Electoral, Edgar Mata, indicó que el proceso de presentación de firmas para validar las agrupaciones políticas continúa para las 55 asociaciones que registraron sus siglas el pasado martes
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157392

Nubosidad y precipitaciones continuarán por 24 horas

Se verán afectados los estados Carabobo, Guárico, Cojedes, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia y Falcón. La onda tropical ubicada sobre el extremo noroccidental del país, que posee una baja presión, y la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán abundante nubosidad con precipitaciones moderadas, algunas con tormentas eléctricas, según el pronóstico que ofrece para las próximas 24 horas el Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (Cenaph). http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183361