miércoles, 18 de junio de 2008

Líderes opositores se conjuran para ganar en el estado Bolivar y que no haya fractura

Andrés Velásquez, Juan José Molina y Antonio Rojas Suárez, precandidatos a la gobernación del estado Bolívar, reafirmaron en conjunto el acuerdo de apoyar al que resulte con mayor respaldo popular en las encuestas.
En una reunión realizada en la sede del partido Podemos en el municipio Caroní, los tres precandidatos a la gobernación del estado Bolívar por la alianza democrática, Andrés Velásquez, Juan José Molina y Antonio Rojas Suárez, afinaron detalles referentes al compromiso de construir una alternativa unitaria para el venidero proceso electoral.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15325

Protestaron en el CNE

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, acudió hoy al CNE para entregar un documento donde plantea sus argumentos contra las inhabilitaciones, pero no fue recibido por la directiva del poder electoral, aunque desde hace dos meses han estado pidiendo audiencia con los rectores.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15327

Precandidata de UNT en El Tigre presenta programa de gobierno

La Prof. Nancy Marcano de Oraá coloca en cada reunión con dirigentes vecinales las lineas maestras de su programa de gobierno

La precandidata de Un nuevo Tiempo a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez, Nancy Marcano de Oráa, inició una serie de reuniones con reconocidos dirigentes vecinales con la finalidad de presentar las líneas maestras del programa que ha elaborado por un equipo de esa organización política, como propuesta para la gestión de gobierno municipal que será escogido por el soberano el próximo mes de noviembre.
"Informó la dirigente y precandidata por la tolda azul, que se presentó a los asistentes las propuestas básicas que en materia de seguridad, servicios públicos, vialidad, salud, educación y calidad de vida, ofrecemos como alternativa de cambio para los ciudadanos de El Tigre", dijo.
A esta primera reunión asistieron dirigentes vecinales de San francisco de Asís, 12 de Marzo, Inavi, San José, Pueblo Nuevo Norte, 25 de Mayo, La charneca y La Bomba, quienes se mostraron satisfechos con las propuestas de Oráa, pero además le hicieron ciertas sugerencias que fueron aceptadas por la precandidata de UNT con la promesa de incorporarlas a su proyecto de gobierno municipal.

Fuente: Diario Mundo Oriental, 18/06/2008

Armando Micale ratifica que irá por la Alcaldía de Guanipa con todos los hierros

El conocido empresario asegura que con la participación de todos los sectores de la comunidad, es posible lograr de San José de Guanipa una gran ciudad, referencia en el Oriente del país

(NotiGuanipaElectoral).- Nacido en El Tigre hace un poco más de 45 años, Armando Micale ha alcanzado una respetable posición como comerciante a base de tesón, dedicación y sincronía con sus empleados en las 3 empresas que ha logrado instalar con éxito, 2 de las cuales en San José de Guanipa donde reside desde hace 15 años.
Desde muy joven se dedicó al comercio, de la mano de su padre Francisco Micale Sano, a la compra y venta de ganado de doble propósito, de una manera constante, con tenacidad, tal como siempre le inculcó como base para tener éxito en la vida, y por supuesto de la guía de su madre doña Josefina Romanzo de Micale, quienes se establecieron en El Tigre desde 1950.
Hoy, gracias a la sincronía con los 114 trabajadores que prestan servicios de manera integral en sus empresas, se siente un hombre exitoso, todo lo cual, admite, es una de las grandes razones que lo impulsan a seguir adelante en la conquista de la Alcaldía del Municipio Guanipa, signado por la necesidad, que asegura, tienen los guanipenses a tener derecho a gozar de las bondades y fortalezas de una ciudad llamada a ser la “sultana del Oriente del país”.
Pero a Armando le preocupan las graves deficiencias de San José de Guanipa: el deterioro de la vialidad, que, dice, en los últimos años ha alcanzado niveles significativos de deficiencia; la infraestructura del sistema de drenajes, principalmente en la avenida Fernández Padilla y sus sectores adyacentes donde no se explica como a la caída de un “aguacerito” la gente tiene que andar brincando sobre piedras para alcanzar las aceras y de esa manera llegar hasta sus hogares; la inseguridad que goza de la debilidad de una policía integrada por pocos funcionarios; el desempleo, que preocupa por la gran cantidad de hombres y mujeres sin trabajo digno, y fin, por la existencia de unas autoridades municipales que por su arrogancia, falta de respeto al ciudadano, estado inerte e inaccesible, generan pena ajena ante propios y extraños.
Ante todo ello, aduce Armando Micale, San José de Guanipa merece considerar una propuesta diferente de cambio en el gobierno municipal, una propuesta segura y confiable que garantice pulcritud, transparencia, utilización seria y responsable de los recursos del presupuesto y sus recaudaciones. Que garantice una verdadera gerencia publica municipal, acotó.
Prevalido de vocación y elevados deseos de poner de relieve sus valores y principios al servicio de la gente, Armando Micale apelará a la participación de la gente para alcanzar la Alcaldía del Municipio Guanipa.
En este sentido, indicó, apelaré a la participación de las amas de casa, profesionales, estudiantes, empresarios y dirigentes comunales, para desarrollar una campaña con rumbo seguro de éxito el 23 de noviembre de este año en las elecciones de gobernadores y alcaldes del país.
Micale adelantó que juega a la unidad política para triunfar en este proyecto electoral y por ello espera sea aceptada su propuesta por el conjunto de candidatos y precandidatos existentes en el ruedo electoral en San José de Guanipa, en el marco de especificas líneas de maestras de acción que servirán para llevar el mensaje a todos y cada uno de los guanipenses.
Por lo pronto, apuntó, ya estoy trabajando para desarrollar un conjunto de actividades propias de la campaña que arrancaré esta misma semana con la confianza de que en San José de Guanipa ha nacido un nuevo proyecto político de cara a alcanzar la alcaldía y con la misma el renacimiento de nuevos horizontes de prosperidad para la comunidad en general.

Lo llaman el capo mayor

Morly Uzcátegui, abogado de Vásquez, reiteró que el ex fiscal general Isaías Rodríguez le dio a su defendido un guión en el que también participaron los cinco fiscales que llevaban el caso. “Giovanny tiene que asumir la responsabilidad de haber participado en el montaje”, reconoció Uzcátegui, a la vez que señaló que los condenados por el homicidio del ex fiscal cuarto de Ambiente, los hermanos Rolando y Otoniel Guevara, y su primo Juan Bautista, deberían ser puestos en libertad, en tanto que el MP debería retirar los cargos contra los supuestos autores intelectuales del hecho.
http://www.talcualdigital.com/

No son inseguridad

En su particular definición de lo que es el tema de la inseguridad, el ministro Ramón Rodríguez Chacín señaló que el asesinato del periodista Javier García y el secuestro y muerte del transportista Rui Alberto De Castro no son producto del hampa.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9411

Lista electoral roja

El secretario general de Podemos, Ismael García, denunció ante el CNE que un alto porcentaje de los miembros de las juntas electorales parroquiales, municipales y regionales son militantes del PSUV

De tinta roja parece estar plagada la lista de miembros de las juntas electorales parroquiales, municipales y regionales del país.
Así lo denuncia el secretario general de Podemos, Ismael García, quien asegura que, tras cruzar los datos del Consejo Nacional Electoral con el listado de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, observó que un alto porcentaje de las 1.785 personas elegidas son de la tolda unida.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9395

Diputado denunció existencia de órganos paralelos en zona sur

El diputado suplente del Consejo Legislativo Regional (CLE), Giovanni Urbaneja, denunció que en la zona sur de Anzoátegui están funcionando diversas carteras ministeriales paralelas a las legalmente constituidas.El Ministerio de Infraestructuras, Inspectoría del Trabajo, Ministerio de Ambiente, Salud y de Agricultura y Tierras son según el legislador, los órganos que son burlados por personas y funcionarios ligados al propio gobierno.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153879

Concejales se le están volteando a Paraqueima

Ingeniería Municipal está sumergida en irregularidades por aprobación de 27 obras sin licitación

Las obras son de mala calidad, especialmente en el caso de asfaltados, cercado deteriorado de una cancha deportiva, y otras anomalías en la construcción de paradas peatonales
http://www.diarioimpactodigital.com/

Periodistas elegirán mañana a junta directiva del CNP

Para votar se debe presentar el carnet del Colegio o la cédula de identidad

Mañana jueves 19 de junio, los comunicadores de todo el país asistirán a las urnas para escoger quienes serán los nuevos dirigentes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Desde las 9:00 am y hasta las 7:00 pm, los agremiados tendrán la oportunidad de votar por sus candidatos en las mesas ubicadas en cada una de las sedes de las seccionales del país. El proceso se extenderá sólo si algún agremiado se encuentra en la mesa a la espera de ejercer su derecho al voto, después de la hora señalada.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/18/pol_art_periodistas-elegiran_910398.shtml

Leopoldo López acusa al CNE de extralimitación

Aseguró que el mecanismo que rechaza la postulación de los inhabilitados por la Contraloría violenta el derecho de los ciudadanos a elegir.
El alcalde de Chacao, Leopoldo López, aseguró que el mecanismo que rechaza la planilla de postulación a los comicios de noviembre de los inhabilitados por la Contraloría, ideado por el Consejo Nacional Electoral, constituye una "extralimitación" del ente comicial.
López sostuvo, durante una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión, que el CNE "no tiene facultades para quitarle un derecho político a los candidatos y al pueblo, que le están quitando su derecho a elegir".
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/32785

Concejal denunció irregularidades de la Alcaldía en licitación de obras

Monto de obras asciende a 10 millones de bolívares fuertes

Edil manifestó que los proyectos fueron asignados “a dedo” a las contratistas Construcciones Poleo y LCC C.A
Durante la sesión ordinaria efectuada ayer en la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, el presidente de este cuerpo edilicio, Víctor Machuca, denunció que un total de 27 obras ejecutadas por el ayuntamiento local durante el ejercicio fiscal 2007 no fueron licitadas, sino que se entregaron a dos empresas contratistas.
http://nuevaprensa.info/content/view/14948/2/

Denuncian "lista Russián" ante CIDH

Antonio Barreto Sira, precandidato a la Gobernación de Anzoátegui, inhabilitado por el contralor Clodosbaldo Russián, y Hermán Escarrá, denunciaron ante la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA, por la violación de los artículos 8, 9, 23, 24 y 25 del Pacto de San José.
Buscan obligar al Estado venezolano a que respete el derecho a elegir de los venezolanos así como el derecho de los inhabilitados a aspirar a cargos públicos.
El documento será llevado el 23 de junio a Washington.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/18/pol_art_denuncian-lista-rus_910327.shtml

Lanzarán candidatura de factores independientes

Un grupo de movimientos encabezados por el llamado Foro Académico de Anzoátegui, Fundación "Diego Bautista Urbaneja", las agrupaciones civiles Proinexagro, Fundaindentidad, Frente Petrolero Bolivariano, Luchadores por Bolívar, Ezequiel Zamora, Movitron, Vencedores de Boyacá, las organizaciones comunitarias de vivienda, como Keyla de Jesús, Pedro Gómez Rollinson, Alberto Lovera, y varias cooperativas, decidieron crear el Frente Independiente Progresista, para lanzar candidatos sin partidos políticos para la contienda del 23 de noviembre.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36504/2/

Independientes y partidistas debemos unirnos para ganar la gobernación de Anzoátegui

“El estado Anzoátegui tendrá dos candidatos de oficialismo y dos de la oposición, lo que sería nefasto para la entidad, ya que se debe buscar la unión como norte principal para poder resolver las necesidades del pueblo que son los sufren día a día las malas decisiones que toman los gobernantes”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8355

Súmate protesta

A las 11:00 de la mañana de hoy, la organización Súmate realizará una concentración frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), en Anzoátegui, para exigir a las autoridades comiciales que den a conocer el informe de gestión correspondiente al 2007, el cual debieron publicar el 29 de febrero de este año.
El punto de reunión es frente al Instituto Politécnico Santiago Mariño, de Barcelona. Como se sabe, esa organización civil está preparando los super testigos electorales, aparte de mantener una constante movilización para que sea devuelta la concesión a Radio Caracas Televisión.
http://nuevaprensa.info/content/view/14878/2/

Independientes desvinculados de todos los partidos políticos

Oficialismo cree que comenzó el principio del fin de la unidad oposicionista

Grupo de los 100 mostró su desconcierto por la propuesta de varios precandidatos a la Gobernación de conformar un nuevo bloque

La controversia sigue minando el campo político del estado Anzoátegui. El recién constituido Frente Independiente Progresista, encabezado por Chelique Sarabia, Gilberto Román y Gilberto Zerpa, aspirantes a la Gobernación, realizó ayer una rueda de prensa para explicar el porqué de su conformación.
http://nuevaprensa.info/content/view/14962/2/

Bloque Independiente

Dos eventos políticos se desarrollarán hoy en la zona norte de Anzoátegui. El primero es una rueda de prensa, en el Colegio Nacional de Periodistas, a las 10:00 de la mañana, convocada por el Frente Independiente Progresista, con la presencia de cinco candidatos independientes a la Gobernación, quienes se unen para conformar una opción para Anzoátegui.
http://nuevaprensa.info/content/view/14878/2/

Piden al CNE rendición de cuentas

Súmate-Anzoátegui exigió ayer al CNE la entrega del informe de gestión de 2007, petición que realizó a las puertas de ese organismo, ubicado en Barcelona. María Eugenia Mola, coordinadora de Súmate, precisó que el plazo se venció el pasado 29 de febrero.
Por su parte, Edgar Mata, director regional del CNE, rechazó tal posición, en vista de que Súmate no está registrada en ese organismo: “Sabemos los intereses que persiguen y no estamos obligados a rendirle cuentas a una franquicia”.
http://nuevaprensa.info/content/view/14963/2/

Robin denuncia a Paraqueima

El secretario general de Vanguardia Popular, Robin Rodríguez, denunció un plan perverso del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, para evitar el triunfo de la oposición en la Gobernación y en las alcaldías de Sotillo y Barcelona.
El también candidato a la Alcaldía de Sotillo dijo que Paraqueima, conjuntamente con sectores económicos de la zona, está aupando varias opciones en la zona norte de Anzoátegui en acuerdo con Podemos y Primero Justicia, a cambio de hipotecar el destino de los anzoatiguenses.
http://nuevaprensa.info/content/view/14878/2/

Sectores en Copei rechazan pactos de dirigentes regionales

El ex miembro del comité regional de Copei, Juan Silva, explicó que fue expulsado de la tolda verde por no apoyar las “negociaciones” del dirigente regional Leonardo Guzmán y el secretario regional José Daniel Pérez.
“Por segunda vez se negocian una tarjeta sin escuchar a las bases del partido, sólo por intereses de Leonardo Guzmán en aspirar una diputación de la asamblea legislativa y uno que otro contrato con algún aspirante a la gobernación”, agregó Silva.
http://www.elnorte.com.ve/default-18-06-2008.asp

Eleazar Benedetto: Gremios deben declararse en emergencia nacional

Para evitar que la Asamblea Nacional continúe escalada de modificar leyes de ejercicio profesional sin consultarlos; lo cual evidencia que el gobierno pretende apropiarse de las instituciones gremiales en el país

Un urgente llamado de alerta a todos los gremios profesionales e instituciones democráticas del país, está haciendo el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas en Anzoátegui, y candidato a la vicepresidencia nacional del CNP Eleazar Benedetto, para salirle al paso a la Asamblea Nacional, cuyos diputados están cercenando el derecho de los agremiados, al no permitirles que participen en las discusiones de sus respetivas leyes, tal como lo está consumando contra el Colegio de Ingenieros, donde ya dieron la primera aprobatoria de una legislación.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8322

Primer barco-taladro perforará campos del Proyecto Mariscal Sucre

La embarcación arribó a aguas territoriales venezolanas para marcar un hecho histórico en la explotación gasífera venezolana, específicamente en el área Costa Afuera

Acompañado por la Gerencia de Exploración y Producción Costa Afuera, directivos y trabajadores de la estatal petrolera, el Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. Rafael Ramírez, recibió en un acto histórico al barco taladro Neptune Discoverer, el cual perforará inicialmente el campo Dragón, contemplado dentro del Proyecto Mariscal Sucre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8334

LOS ASPIRANTES: Benjamín Rausseo

Edad: 47 años
Profesión: Humorista y político
Historia política: Inscribió su Partido Independiente Electoral Democrático de Respuesta Avanzada (Piedra) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el que anunció su candidatura a las elecciones presidenciales del año 2006. Dos semanas antes de la elección decidió retirarse, dando libertad a sus seguidores para votar por el candidato de preferencia. Ahora asomó sus intenciones de ser gobernador de Anzoátegui con nueva dirigencia política: la Confederación Democrática (Conde). http://nuevaprensa.info/content/view/10192/5/

Cordero y Raydán reciben el apoyo del Ing. Misael Salazar

“Ellos son además de luchadores, dirigentes probos y de alta formación política para entender y asumir la enorme responsabilidad que constituye aspirar la Alcaldía de El Tigre y la diputación al CLR”, dijo Misael Salazar

(NotiGuanipaElectoral).- Los apoyos a las candidaturas a la Alcaldía de Simón Rodríguez de Héctor Cordero y a la diputación al CLR por el circuito 4, de Ernesto Raydán, crecen cada día desde diversos sectores de la comunidad tigrense, destacándose el profesional que por su naturaleza deduce que tal crecimiento en los niveles bajos y medios de la población, son un indicativo de indiscutible triunfo en las elecciones del 23 de noviembre de este año.
Una de las últimas adhesiones, aunque de manera particular pero emblemática, desde todo punto de vista, proviene del ingeniero Misael Salazar, de larga trayectoria profesional en el sur del estado Anzoátegui, donde se desempeña, en los últimos años, como presidente de su gremio, y miembro directivo de la organización Gente del Petróleo en la zona sur, con cuya capacidad dirigencial ha participado decidida y frontalmente en las grandes luchas en procura del rescate de los derechos democráticos del pueblo venezolano, así como por los de 23.000 despedidos arbitrariamente de PDVSA
Salazar ha calificado las decisiones de los licenciados Héctor Cordero y Ernesto Raydán, como las más acertadas en el municipio Simón Rodríguez desde el punto de vista del proceso político-electoral en los últimos años.
“Ellos son además de luchadores, dirigentes probos y de alta formación política para entender y asumir la enorme responsabilidad que constituye aspirar la Alcaldía de El Tigre y la diputación al CLR”, dijo Misael Salazar ayer al ser consultado sobre su decisión de apoyar estas aspiraciones.
Más adelante, acotó, ampliaré mi opinión al respecto, pero por lo pronto creo que El Tigre merece contar con Cordero y Raydán como servidores públicos.
Salazar acompañó a los aspirantes en una reciente caminata en la que fue captada su contento que el efusivo encuentro de Héctor Cordero con un habitante de La Charneca.

Obreros amenazan con actos violentos

“En pie de lucha” seguirán los desempleados que por seis días mantienen una huelga de hambre en la oficina del Sistema de Democratización de Empleos (Sisdem) en El Tigre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153878

Continua Huelga de hambre frente al Sisdem en El Tigre

Luego de una semana, unos 15 desempleados petroleros mantienen una huelga de hambre en las instalaciones del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), ubicado en el Municipio Simón Rodríguez, medida que han tomado para ejercer presión a fin de conseguir cupos de trabajo, antes de pasar a una huelga de sangre.
http://nuevaprensa.info/content/view/14949/2/

Mañana se celebra el Día del Abogado

Gracias a los abogados que están cumpliendo con el Reglamento Nacional de Honorarios de Abogados, podemos realizar este importante evento que con decoro, disciplina y abnegación han venido ejerciendo dignamente la profesión de abogado, así lo dio a conocer el Dr. Mohsen Bassin Yeitani presidente del Colegio de Abogados del estado Anzoátegui, Delegación zona sur, sede El Tigre.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8347

Saab inspeccionó antiguo aeropuerto

El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, inspeccionó ayer los trabajos en el antiguo terminal aéreo de Barcelona.
El Primer mandatario regional manifestó que la obra de rehabilitación del espacio registra a la fecha 85% de ejecución.
http://nuevaprensa.info/content/view/14977/2/

Anunciados Premios De Periodismo 2008

A propósito de celebrarse el próximo 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Jurado Calificador anunció ayer los resultados del Premio Nacional de Periodismo 2008

Desde la torre del Ministerio de Comunicación e Información (Minci), ubicada en la esquina de El Chorro, Jesús Romero Anselmi, presidente del Jurado Calificador del Premio, en compañía de los periodistas Luisana Colomine, Hely Saúl González, Alcides Castillo y Morelis Gonzalo, fue el encargado de revelar los nombres de los ganadores.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/18/pol_art_anunciados--premios_910290.shtml

Nuevo candidato opositor en Lechería

Ovidio Alejandro González, decidió ser candidato a alcalde en el municipio Urbaneja, para ir contra el "nepotismo".
Destacó que su plan de gobierno se centra en temas puntuales, como el de vialidad, seguridad y saneamiento ambiental.González precisó que los acuerdos que se buscan es de los aliados de la democracia y de la legalidad en el estado.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36528/2/

CARICATURA DEL DIA / La Molienda







Elecciones en el CNP: "Debemos unirnos para lograr beneficios por el gremio"

De cara a las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) las propuestas de las diferentes candidaturas coinciden en un eje central: se requiere de un CNP moderno, dinámico y autónomo.
Isbelsy Hernández, aspirante por la plancha 7 a la secretaría general seccional de esta institución en Anzoátegui, expresó que mañana no sólo se decide una renovación de autoridades, sino el futuro de un gremio por años estático que requiere encender los motores para reinventarse en aras de consolidar el mejoramiento del periodista
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36532/2/

Comisión de Podemos vendrá al estado

Esta semana arribará al estado una comisión nacional del partido Por la Democracia Social (Podemos) para evaluar las últimas decisiones de la dirección estadal de la organización.
César Rodríguiez, secretario general de Podemos en la capital estadal, precisó que la estructura municipal del partido no acepta los más recientes movimientos del partido.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36530/2/

Realizarán Feria Interactiva de Ciencia en El Tigre

En este evento los visitantes podrán apreciar una muestra de la inventiva local, con la participación de al menos 30 innovadores estudiantiles y 10 innovadores populares, quienes someterán sus trabajos a la consideración de un jurado que los evaluará según su creatividad, conocimiento del tema, practicidad y pertinencia social.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8350

CNE-Anzoátegui empezó el adiestramiento de los seleccionados para las Juntas Electorales

Serán capacitados 432 personas

Para el día de hoy se estarán adiestrando a las Juntas de Simón Rodríguez, Independencia, Miranda, Monagas y Guanipa.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Casos de lechina se elevaron en 66% en lo que va de 2008

Ministerio de Salud contabilizó 61.077 enfermos hasta el 24 de mayo

El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud (MPPS) correspondiente a la semana 21 de 2008 (del 18 al 24 de mayo) reveló un repunte en los casos de varicela o lechina, que casi duplica la cifra acumulada en el mismo período del año 2007.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/18/pol_art_casos-de-lechina-se_910352.shtml

Estudiantes del Briceño Méndez participan hoy en Festival Juvenil de la Ciencia en Margarita

Recientemente se realizó el Festival Juvenil de la Ciencia en la ciudad de Puerto La Cruz en la Escuela Técnica Industrial “Eugenio Mendoza”, donde resultaron ganadores los estudiantes del Liceo Briceño Méndez, Estefani Cantalini y Yohandrith Reinalez ambos de 5to año, informó la directora del plantel, profesora Aztromelia Acuña.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8348

Advierten sobre repunte de casos de tuberculosis

En Venezuela afectados por patología pulmonar aumentó de 4 mil a 7 mil en el transcurso de siete años

Tres enfermos de trastorno infecto-contagioso registran en lo que va de mes en la Unidad Cardiopulmonar del hospital Razetti
http://nuevaprensa.info/content/view/14880/2/

Altos costos de medicamentos afectan el bolsillo de los pacientes

Farmaceutas y economistas alegan que se debe al control de cambio

“Lo que el médico desea es que el paciente continúe con su tratamiento original para que se tenga un excelente resultado, pero una vez que no se consiga la medicina se tiene que cambiar y es cuando se recetan los genéricos, que aunque son más económicos, no tienen el mismo efecto bioquivalente”, dijo la farmaceuta Dayana Labrador.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Iutjaa celebra en grande sus 30 aniversario

“Esta celebración llena aún más de esperanzas los corazones de quienes hacen vida dentro del tecnológico, sobre todo ahora que sabemos que próximamente será elevado a politécnico, lo cual tendrá más proyección en la generación de nuevos y mejores profesionales que por supuesto requiere el país”, según dijo Gilberto Ortega, sub director administrativo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8372

Familias del municipio Independencia pasan necesidades por la falta de agua

Solo dos días a la semana pueden contar con ese servicio pero el líquido que sale por las tuberías es totalmente turbio por la falta de potabilidad

Ante la plenaria del Consejo Legislativo Estadal acudió el presidente de la Cámara Municipal del municipio Independencia, Carlos Vidal, para plantear el grave problema que están padeciendo los habitantes de esa localidad debido al pésimo suministro de agua potable.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8321

Convivencia Ciudadana recibe 50 denuncias al mes

Cerca de unas 50 denuncias son recibidas mensualmente en las oficinas de Convivencia Ciudadana, así lo informó el director de este despacho, Salir Alfaro, quien explicó que las acusaciones interpuestas por la comunidad son referentes a botes de agua, contaminación ambiental, árboles que generan daños, desechos de basura, criaderos de animales en lugares residenciales, contaminación sónica y escombros en las vías públicas.
http://nuevaprensa.info/content/view/14950/2/

Habitantes de El Chaparral no aguantan más vivir con desechos humanos

Los vecinos del sector El Chaparral del municipio Simón Rodríguez, ya no hayan como hacerle entender a las autoridades de la jurisdicción, el grave problema con el cual viven día a día, y es que cuando se colapsa el sistema séptico de una urbanización circunvecina, todos los desechos humanos llegan hasta allá.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Entregó uniformes a escuelas que participarán en las CORECAN 2008

La gerente municipal acompañada de concejales y del director de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Freites, en el Gimnasio Cubierto “José Santa Siso”, entregó los uniformes de los niños participantes

La alcaldesa Evelyn Urdaneta de Barreto por noveno año consecutivo hizo entrega formal de uniformes a las diferentes instituciones educativas que participarán en las Competencias Recreativas Cantaura 2008 (CORECAN), a inaugurarse este viernes
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8365