martes, 3 de junio de 2008

Cantoría Carpe Diem asistirá al XI Festival Internacional D´Canto 2008




Del 10 al 15 de este mes en Margarita

El evento, que se desarrollará en medio de conciertos de gala, talleres corales, conferencias y visitas a sitios de interés en la isla, contará con la participación de 13 agrupaciones internacionales

Diecinueve niños tigrenses conforman la delegación bajo la dirección de la Fundación Carpe Diem y la joven profesora de música Mabel Giraldo Expósito

El Tigre.- 19 niños tigrenses, integrantes de la Fundación Carpe Diem, participarán en la Décima Primera Edición del Festival Internacional D´Canto 2008, a celebrarse del 10 al 15 de junio en Margarita, con el concurso de 13 agrupaciones corales internacionales.
La delegación infantil, representante por primera vez de la Mesa de Guanipa en un evento de rango internacional y de tales características, está integrada por Manuela Lisardo, Fabiola Rojas, Andrea González, Constanza Riera, Nohelia Gómez, Lluvia Bogarín, Rosangely Páez, Rafael Plasencia, Sofía Plasencia, Manuel Plasencia, Rommy Cedeño, Francesca Rodríguez, María Valentina Pérez, Eliana Pinto, María Valentina Zaurín, José Camero, Jhoanna Chacín, Eidrian Torres y Karina El Souki quienes conforman la Cantoría Infantil de la Fundación Carpe Diem, bajo la dirección de la joven directora musical Mabel Giraldo Expósito y la gerencia de la Ing. Norca Rojas, presidenta de la institución.

El evento
El festival D’ CANTO es un encuentro de agrupaciones corales que se inició en el año 1995, y tiene como objetivo facilitar la comunicación y el intercambio de experiencias, conocimientos, métodos, y sobre todo propiciar la confraternidad entre los grupos artísticos de Nueva Esparta y otras regiones del mundo.
Tiene como misión liderizar una propuesta innovadora de encuentros culturales, promoviendo el mejoramiento técnico y espiritual de los coros que participan en él. y poniendo como principal actor a la música popular del Oriente venezolano. Dicha propuesta ha sido tan exitosa, que ya muchos Festivales y Encuentros Nacionales e Internacionales, han comenzado a copiar algunas características del Festival Internacional D'canto, explica la paginaweb de la organización http://festivaldcanto.tripod.com/festival/
La Organización tiene sus raíces en un grupo de jóvenes coralistas universitarios con pasión hacia el canto. Esto se remonta al año 1992. A partir de esta fecha se ha desplegado una serie de iniciativas guiados del liderazgo del Mtro. Ángel Marino Ramírez, cristalizando numerosos proyectos culturales y un magnifico equipo humano de trabajo logístico e institucional al servicio del Movimiento Coral Venezolano. Entre estos proyectos hay que resaltar el Festival Internacional D'Canto que ha crecido junto a la organización lentamente pero con paso firme, añade el espacio web.

Coral Carpe Diem
En lo que respecta a la delegación guanipense (léase de la Mesa de Guanipa), está integrada por niñas y niños entre los 8 y 13 años, de elevada vocación musical, la mayoría de ellos con formación artística desde hace varios años, otros perfilados por la vocación misma de sus padres.
En cuanto a su participación, indica la profesora Mabel Giraldo, ya se encuentra en el cierre de la formación requerida por la organización del festival y estamos seguros que haremos una extraordinaria actuación.

Patrocinio
La presidenta de la fundación Carpe Diem, Arq. Norca Rojas, informó que dado el tamaño del compromiso se ha acudido al sector comercial y empresarial de la región a los fines de obtener recursos, en calidad de patrocinantes, en razón de los elevados costos que implica la permanencia del grupo de niños y una pequeña representación de padres y representantes, durante una semana en Margarita.
Estamos profundamente agradecidos por el aporte que las personas y empresas han hecho para lograr nuestra participación en este evento, que sabemos es producto de un trabajo sostenido en la búsqueda de la excelencia, acotó Norca Rojas, agregando que los espacios que ofrece la Fundación Carpe Diem, son sin duda, una contribución al rescate de los valores familiares y éticos indispensables para una convivencia ciudadana saludable.
Como un gesto de agradecimiento, los alumnos de las diferentes cátedras musicales de Carpe Diem, preparan una velada musical a los representantes de las empresas patrocinantes antes de la partida de la coral al compromiso en la isla de Margarita.

En la zona centro-sur no están conformes con los resultados de las primarias del Psuv

El Tigre / Anaco.- Luego de las elecciones internas que el pasado domingo realizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y de conocerse los resultados preliminares, las reacciones no se hicieron esperar en la zona centro-sur de Anzoátegui.
En el caso del municipio Simón Rodríguez, los resultados arrojaron que el ganador parcial para la candidatura de la alcaldía fue Carlos Hernández, con un 48% de los votos. Mientras que su competidor más cercano, Lemar Gómez, obtuvo el 32%.
Este resultado no fue visto con buenos ojos por los demás aspirantes, pese a que el cómputo fue dado con el 95% de las actas escrutadas. (Más informacíón: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152212)

Saab ganó elección interna del Psuv e irá a la reelección

A las 11:30 pm la directiva del Psuv anunció la lista de aspirantes que pasaron “directamente” a convertirse en abanderados de la tolda oficial para los comicios regionales. Quedan sin definir, sin embargo, ocho estados -entre ellos Sucre- debido al estrecho margen entre los contendores. Los casos serán sometidos a la consideración de la Comisión Nacional

Caracas.- Tras varias horas de espera, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció ayer los resultados preliminares del proceso interno de selección de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre, donde resultaron vencedores Tarek William Saab como aspirante por el estado Anzoátegui y José Gregorio Briceño por Monagas. La lucha entre los contendores de Sucre fue tan reñida que deberá esperarse por la decisión final de la Comisión Nacional del partido. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152117)

Precandidato Hernández ganó con 48% elecciones internas de Psuv

El Tigre.- Luego de realizarse las elecciones internas del partido Socialista Unido en el municipio Simón Rodríguez, los primeros resultados arrojaron que el 48% de los votantes, apoyó al precandidato Carlos Hernández.
Se conoció que en dicho evento histórico para la historia de Venezuela, en la localidad tigrense ejercieron su derecho a sufragar un aproximado de 8 mil a 10 mil personas, lo cual evidenció el civismo de los militantes.
Por su parte, el precandidato electo con más votos hasta el momento, Carlos Hernández, comentó que no se han dado los resultados definitivos en relación a los escogidos para las alcaldías, pero que para el día jueves se dirá definitivamente quiénes serán los postulados.
Hernández hizo mención que el proceso que se desarrolló este domingo, con total normalidad y que los pocos inconvenientes que se presentaron, fueron solventados a medida que iba transcurriendo la jornada, pero de igual forma felicitó a todas las personas que colaboraron. (Más información en www.diarioimpacto.com.ve)

Ley de Inteligencia está hecha para perseguir a disidencia

Foro Penal no descarta introducir recurso de nulidad contra ese instrumento

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que el texto legal es necesario para el funcionamiento de los cuerpos policiales e investigativos, ya que no existían normas para regular este tipo de servicios y, por ello, se cometían "atrocidades y atropellos"

Caracas.- “La Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, recientemente aprobada, está hecha para perseguir a los disidentes del Gobierno”. Tal aseveración la hizo ayer Theresly Malavé, representante del Foro Penal Venezolano, quien considera que ese instrumento legal "es uno de los más feroces dictados en el marco de la Ley Habilitante". (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/14049/2/)

Abstención de 65,53% dominó elección roja

Luego de las emociones enfrentadas de alegría y de tristeza, que se desataron a raíz de los resultados del proceso eleccionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), queda el conteo sobre la participación en esta contienda interna.
Al consultar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el apartado sobre los resultados de los comicios del Psuv para la escogencia de sus candidatos, se encuentra que el nivel de participación fue de 109.983 electores, según el balance del 70% de las actas escrutadas, de un universo de 319 mil integrantes de la organización, cifras que reflejan una abstención del 65,53%. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/index.php?option=content&task=view&id=35745)

Tarek arrancó precampaña como candidato oficial del PSUV a la gobernación de Anzoátegui

“Centenares de miles de anzoatiguenses que sin importar el color político van a votar para que nosotros sigamos gobernando este estado y llevándolo a la causa del progreso, porque mi gobierno es para todas las clases sociales, pero particularmente mi compromiso es con los más humildes y desamparados”, finalizó el líder socialista

Barcelona.- Con mucho entusiasmo, humildad, fuerza y liderazgo ratificado por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, el coordinador regional del movimiento y vocero principal del Batallón Socialista 171-C “Hasta la Victoria Siempre”, Tarek William Saab anunció este lunes en rueda de prensa el inicio de su precampaña como candidato oficial por esta tolda revolucionaria. (Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/)

Manifestación a favor y en contra por elecciones del PSUV

Más de 18 mil personas asistieron a las urnas electorales en la zona sur

Carlos Hernández será el candidato a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez por el partido oficialista. Guanipa aún espera por selección de aspirante

El Tigre.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya escogieron al candidato que los representará para optar a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez en los próximos comicios a celebrarse el 23 de noviembre.
El actual concejal de El Tigre, Carlos Hernández, es el abanderado de la tolda oficialista, quien resultó favorecido aproximadamente con un 48 por ciento de los votos, con un margen de 16% de diferencia por encima de Lemark Gómez, que obtuvo un 32% de los escrutinios. (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/14042/2/

Julio Borges: Gobierno legaliza un sistema de espionaje

Caracas.- El partido Primero Justicia anunció que tienen previstas una serie de manifestaciones públicas para protestar contra la nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia promulgada recientemente por el Ejecutivo mediante la Ley Habilitante.
Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, señaló que consideran que la nueva normativa “busca sembrar miedo” entre la población, “legalizar el miedo en Venezuela al tratar de filtrar la realidad”. (Más información: http://www.elnorte.com.ve/default-03-06-2008.asp)

Saab: Garantizo permanencia del chavismo en la Gobernación

Moreno reconoce triunfo del gobernador y pidió a su equipo buscar votos

En un acto realizado en el patio interno del Poder Ejecutivo regional, el abanderado del PSUV destacó que acepta resultados con humildad

Zona norte.- “Tiendo mi mano a los otros precandidatos que participaron en las elecciones del PSUV para trabajar unidos y preservar los espacios de gobierno”, así lo dijo el mandatario regional, Tarek William Saab, en un acto realizado ayer en la Gobernación, luego de conocerse los resultados del proceso electoral que lo convierten en el abanderado del oficialismo. (Más információn: http://nuevaprensa.info/content/view/14030/2/)

Cinco meses sin servicio de Rayos X tiene el hospital de El Tigre

Por el daño en una pieza, el equipo de radiología del Luis Felipe Guevara Rojas dejó de funcionar a finales de diciembre de 2007

Esa situación ha acarreado que los 100 pacientes que a diario acudían a realizarse un estudio, tengan que ser remitidos a otros centros, lo que genera congestionamiento

El Tigre.- Una larga cola tuvo que hacer Juana Arteaga, el pasado miércoles 21 de mayo, en el Centro Diagnóstico Integral Noel Rodríguez de El Tigre, donde acudía para realizarse una radiografía.Una caída le ocasionó una fractura en el brazo izquierdo hace cinco meses, y desde entonces cada vez que requiere de un estudio radiológico, debe pasar las de Caín. Esto se debe a que en el hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de la localidad, el servicio de Rayos X se halla suspendido desde finales de diciembre de 2007. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152063)

Leopoldo López fue al CNE a “insistir en que tiene derecho a ser candidato”

Leopoldo López acudió esta mañana al CNE a insistir en que “la Constitución y el pueblo” deben permitirle ser candidato la alcaldía Metropolitana. López retó al candidato del PSUV, Aristóbulo Istúriz, a un debate.
Leopoldo López, precandidato a la Alcaldía Mayor, invitó hoy al candidato del oficialismo para esta misma jurisdicción, Aristóbulo Istúriz, a entablar un debate para discutir acerca de la ciudad.
“También lo invito a que el sea promotor de que esta medida (inhabilitaciones políticas) no se aplique, porque estoy seguro de que él quiere una contienda en votos”, sostuvo. (Más información:
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14819)

Sistema eléctrico de Pdvsa Gasbeneficiará a 40 mil habitantes

Un total de Bs. F 10 millones fueron invertidos en Aragua de Barcelona

La planta generará 7,75 megavatios, mejorando así el nivel de vida de esta población y del sector comercial e industrial, gracias al aumento del voltaje

Aragua de Barcelona.- Un total de 10 millones de bolívares fuertes (10 millardos de bolívares) invertirá Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas en la construcción de un sistema de generación y distribución eléctrica, en el Municipio Aragua de Barcelona, del estado Anzoátegui.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Pdvsa Gas, la obra es la primera de este tipo edificada por la empresa y beneficiará a más de 40 mil personas residenciadas en la población anzoatiguense de Aragua de Barcelona.
La planta generadora de energía servirá para alimentar el sistema de distribución de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), que podrá disponer de la energía que enviaba desde la estación de Anaco a Aragua de Barcelona. (Más información:
http://nuevaprensa.info/content/view/14032/2/)

Mujer de Barro abre inscripciones

El Tigre.- Como parte de su programa de formación continua, la Asociación Civil sin fines de lucro Mujer de Barro, inició el proceso de inscripciones para talleres de cerámica, dirigido a la enseñanza de la creación artesanal de piezas de arcilla utilitarias y decorativas, como informó Enicio Armas, coordinador de los talleres y presidente de la referida asociación.
En esta serie de talleres dirigidos a todos los habitantes de la Mesa de Guanipa, los docentes y artesanos de la organización pondrán a disposición de los participantes las cinco técnicas universales para trabajar la arcilla, así como otras herramientas importantes en este arte. (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/14045/2/)

Artesanos piden consolidar industria del mango y merey

Conseguir un turrón, una botella de vino o un rico mazapán a base del mango o merey durante todo el año, extrañamente no es tan fácil en la tierra de los dos frutos típicos de la Mesa de Guanipa.
Por ello, preparar los subproductos de esas dos especies gran parte de los 365 días del año es la mayor aspiración de Carmen Gerarda de Núñez, una de las mentoras de la feria del Merey y del Mango, así como la de los otros 60 artesanos que integran la red de fabricantes.No quieren los artesanos que con el cierre de la expoferia en el día de ayer en El Tigre, finalice el empuje de una actividad capaz de convertirse en una industria que garantiza dinamismo económico y abre una fuente de ingresos para las familias. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152065)

Frutas y hortalizas andan por las nubes

El pimentón subió de 6 a 16 bolívares fuertes

Los productores aseguran que el incremento se debe a la temporada de lluvias

Según los especialistas de la medicina, una dieta rica en frutas y hortalizas mejora la salud de las personas. No obstante, para algunos adquirir estos alimentos es difícil, ya que los precios se elevaron en más del 100% debido a la temporada de lluvias.
La vendedora de frutas del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, Liliana Ordaz, indicó que la variación de los costos se inició hace tres semanas. Explicó que el aumento más significativo lo experimentó el pimentón, que pasó de 6 a 16 bolívares fuertes. (Más información:
http://nuevaprensa.info/content/view/14023/2/)

Detenido dirigente de BR Anaco luego de seis meses escondido

Capturado dijo que acusadores rompieron acuerdo de levantar cargos

Sobre Juan Gómez pesaba una orden de captura por supuesta agresión, infligida contra el miembro del PSUV, Francisco Solórzano

Anaco.- Luego de permanecer escondido durante más de seis meses, fue detenido el pasado domingo en horas de la mañana en las inmediaciones del Mercado Municipal de Anaco, Nelson Gómez, ex coordinador del partido Bandera Roja, acusado de supuesta agresión en contra de Francisco Solórzano.
Gómez se encontraba desayunando junto a un grupo de amigos y familiares, al momento de ser aprehendido por efectivos policiales adscritos a la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
(Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/14046/2/)

Fue vapuleado de lo lindo en las urnas y todavía espera ser el designado por el PSUV

Francisco Arias Cárdenas, que aspiraba a ser designado candidato a la Gobernación del Táchira, fue vapuleado ayer en las urnas donde obtuvo unos escasos 9 mil votos, en comparación a los 40 mil de Leonardo Salcedo y 37 mil de Vielma Mora.
Ahora deberá ser el PSUV quien designe al candidato oficial por ese Estado ya que ninguno de ellos alcanzó el mínimo requerido. (Más información: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14817

Ejecutivo regional designa nuevo director de la ETR San Tomé

Este joven educador está especializado en las ciencias sociales y ha logrado formarse en el área gerencial en diversos encuentros internacionales, nacionales y regionales

San Tomé.- El gobierno regional a través de la dirección de educación, nombró como nuevo director de la Escuela Técnica Robinsoniana Jesús Miguel Ortiz Contreras al profesor Carlos Alberto Rivas, quien asumió el cargo hace pocos días, asumiendo el reto de liderizar la institución en la zona sur del estado.La profesora Providencia Lima, máxima autoridad educativa del Gobierno de Anzoátegui, consideró al joven pedagogo como una pieza importante para el desarrollo de las actividades académicas y pedagógicas en los hombros del nuevo director. (Mas i nformación: http://www.diarioimpactodigital.com/

Insalubridad en mercado municipal de Simón Rodríguez se le escapó de las manos al alcalde

El mercado municipal de Simón Rodríguez, se ha convertido en un foco de contaminación, y es que los que allí laboran, ya no aguantan las moscas por el poco higiene que hay, causando además que las ventas se hayan reducido considerablemente. (Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/)