domingo, 8 de junio de 2008

Dice que, tras las regionales, “la oposición quedará como piedra triturada”

El presidente Hugo Chávez está transmitiendo su programa Aló Presidente desde el estado Falcón y, al inicio del programa, ha advertido a la oposición de “como va a quedar después de las elecciones regionales”.
Chávez señaló a un montículo de piedra triturada e hizo el simil del estado en que quedarán quienes le adversan.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15012

En tres encuestadoras confiará la oposición

Las dirigencias nacionales de los factores políticos del sector oposición seleccionaron a las empresas encuestadoras Datos, Consultores 21 y Datanálisis, como las encargadas de regir el proceso de consultas con miras a escoger a los candidatos a las diversas alcaldías y gobernaciones del país.

Ramón Duque Corredor: “Estamos en riesgo absoluto ante una ley inconstitucional”

Ramón Duque Corredor, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, abogado constitucionalista y especialista en el tema agrario, expresó “gran preocupación y alarma” por el hecho que “dentro de sesenta días entra en vigencia la ley del Sistema de Inteligencia y Contrainteligencia, algo que viene a aumentar aún más, el cuadro lamentable del estado de derecho que existe en el país”.

Chávez escucha las críticas y ordena retirar la Ley de Inteligencia para corregirla

El presidente Chávez ha cuestionado hoy la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia manifestando que hay muchos aspectos de la misma que son “indefendibles”. Ha reconocido que se han excedido en algunos apartados y que se debe corregir. Vea el VIDEO.

Para mediados de julio se sabrá quiénes son los candidatos de mayor opción de la oposición

Datanálisis, Consultores 21 y Datos son las empresas encargadas de hacer las encuestas en todo el país.

María Antonia Núñez, candidata por el partido ABP a la alcaldía de Guanipa

Comentó que la ayuda social que le ha prestado durante muchos años a las personas, le ha ido abriendo espacios en varios escenarios populares de cada sector que comprende a este municipio, el contacto con las comunidades le ha ofrecido grandes ventajas, ya que es fue a partir de allí, como ella misma asegura que ha nacido su interés por tratar de ayudar a quienes lo necesitan.

CARICATURA DEL DIA / La Molienda




Alcaldías del sur están limitadas para construir nuevas viviendas

El ayuntamiento local de El Tigre dispuso en el 2008 de un presupuesto de 2 millones 262 mil bolívares fuertes para su instituto de la vivienda, mientras que en Guanipa, el Ejecutivo local asignó para ese ente la cifra de 496 mil Bs.F. Pero estos montos se usan sólo para gastos de funcionamiento o donaciones de materiales.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152779

Oposición rechaza decisiones del TSJ sobre inhabilitados

Hoy se realiza marcha en Caracas para protestar por el dictamen del contralor general
CNE respetará resoluciones que emitan órganos jurisdiccionales, mientras el máximo tribunal ratificó dictamen contra Antonio Barreto Sira.

http://nuevaprensa.info/content/view/14354/2/

Estudiantes de la UGMA exigen construcción de estacionamiento

Los educandos amenazan con realizar protesta de no llegar a recibir soluciones. Los bachilleres diariamente corren el riesgo de ser multados al usar los lados de la avenida Francisco de Miranda para aparcar sus automóviles.

Obras en El Basquero continúan sin problemas

Los trabajos de construcción del viejo puente de El Basquero de El Tigrito, continúan a buen ritmo gracias a una importante inversión facilitada por el gobernador Tarek William Saab.

Varias instituciones educativas de El Tigre participaron en la X Brigadas ecológicas

Los planteles educativos participantes fueron los siguientes: Escuela Especial El Tigre, Hernández Parés, La Charneca, Villa Rosa, Los Chaguaramos, Simón Bolívar, ETA El Tigre, Alberto Carnevalli, Unidad Educativa Privada Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres y por su puesto Briceño Méndez como anfitrión.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7597

Sindicalistas apoyan candidatura de Félix Jiménez

En el día de ayer sindicalistas de la región se acercaron a las oficinas de la sala de redacción del diario La Antorcha, con la finalidad de hacer público su apoyo a la candidatura del dirigente político Félix Jiménez a la alcaldía de San José de Guanipa.
León Arismendi, fue uno de los sindicalistas quien es además profesor de la Universidad Central de Venezuela-UCV-, y según explicó que ofrecía todo su respaldo a Jiménez, ya que considera que este candidato posee todas las condiciones y conocimientos necesarios, para asumir el liderazgo de este municipio.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7600

Pdvsa instaló potabilizador de agua en escuelas

Cuatro potabilizadores de agua instaló la Gerencia del Distrito San Tomé, a través de la Gerencia de Desarrollo Social en diferentes instituciones educativas ubicadas en poblaciones de la zona sur.
Las escuelas bolivarianas de Atapirire, Boca del Pao y la Unidad Educativa de Oritupano fueron las beneficiadas con el equipo que va a solucionar la situación de insalubridad del líquido que afecta a las poblaciones rurales.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152778

Pedro Martínez recibió credencial de parte del Presidente de la República

En un acto realizado recientemente en el Estado Zulia, presidido por el Presidente de la República Bolivariana Hugo Chávez Frías, el candidato por el partido Socialista Unido de Venezuela-Psuv- para la alcaldía de San José de Guanipa, Pedro Martínez, recibió de parte del mandatario nacional una de las credenciales correspondientes a los candidatos por esta tolda política a las alcaldías y gobernaciones.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7595

Escuelas indígenas se dieron cita al XII encuentro de la conservación ambiental

El acto se efectuó desde las nueve de la mañana en el centro de convenciones de Mapiricure, donde más de 25 escuelas indígenas de diferentes municipios del estado celebraron la semana de la conservación ambiental con bailes étnicos y charlas.

http://www.diarioimpactodigital.com/

En Freites esperan recursos para comprar planta de yuca

La mandataria local Evelin Urdaneta, indicó que invirtieron recursos propios por un monto de Bs.F 800 mil en la infraestructura donde se va a instalar la planta de harina de yuca. Esperan que la vicepresidencia de la República envíe lo prometido para adquirir el molino .

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152781

“Cheo” Salazar recibe nuevas adhesiones a su precandidatura a la Alcaldía de El Tigre

El conocido dirigente agrario Francisco Vargas se cuadra con la aspiración de José “Cheo” Salazar a la alcaldía y está seguro que su triunfo contará con el apoyo mayoritario de la gente del campo que habita en nuestra jurisdicción.

Alianza Bravo Pueblo y Rasa reafirman pacto unitario

Los Secretarios Generales Regionales de ABP y RASA, en Anzoátegui, Francisco Abad y Luis Fontaine, ratificaron públicamente el acuerdo en virtud del cual estas organizaciones políticas impulsan las candidaturas de Roger Ayala y José “Cheo” Salazar a las alcaldías de Sotillo y Simón Rodríguez, respectivamente; así como la de los jóvenes médicos Ramón Abad y Leopoldo González (POLO) a las de Píritu y Urbaneja.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7573

Yadan El Yasín: “Seré el candidato de la oposición a la Alcaldía de Anaco”

Yadan El Yasín, popularmente conocido como “el turco Simón”, que actualmente ocupa la presidencia del Concejo Municipal de Anaco y aspira por el sector independiente a la Alcaldía, asegura que no tiene ninguna duda que será el candidato de la oposición en el acuerdo que culminará a finales de este mes de junio.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7574