lunes, 7 de julio de 2008

"A Barreto lo inhabilitan porque está primero en las encuestas"

Con el dinamismo que ha caracterizado su carrera política, con la fuerza de un discurso renovador del panorama, y con la energía de las nuevas generaciones del país, el hombre que se ha convertido en el centro de la diatriba política nacional y quien ocupa según un liderazgo indiscutible de la oposición en Venezuela, pese a la inhabilitación que fue etiquetada en contra suya, Leopoldo López, habló de los mecanismos irregulares de un gobierno "seudo dictatorial".
En una rápida visita al estado, el vicepresidente de redes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y precandidato a alcalde Mayor de Caracas, visitó la entidad y compartió varias de sus impresiones políticas en un encuentro con el nuevo Día.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37406/2/

Maria Antonia visitó varios sectores de Guanipa

“No tenemos tiempo para improvisar, es el momento de gobernar, de gerenciar con proyecto en mano, para brindar soluciones reales para todos por igual”, así dio a conocer esta candidata

Como parte del recorrido diario que realiza María Antonia Núñez, candidata a la alcaldía de Guanipa por el partido Alianza Bravo Pueblo-ABP- y otras organizaciones más, en los sectores populares de esa localidad, recientemente se conoció que visitó varios sectores de dicha localidad con la finalidad de planteamientos de los vecinos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9756

Precios del pescado subieron 40%

La sardina continúa en ascenso, se vende en Bs. F 10

Cojinúa, catalana y pargo entre las especies que registran mayor incremento
En sólo una semana, los precios del pescado fresco subieron aproximadamente 40%, según informaron los vendedores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz.
El comerciante Vicente Rodríguez destacó que las especies que registran mayor incremento son la cojinúa, catalana y pargo, que se venden entre 25 y 35 bolívares fuertes. Explicó que hace siete días los costos variaban de 15 a 20 bolívares fuertes.
http://nuevaprensa.info/content/view/16070/2/

Medicamentos reportan aumento superior a 20%

Farmaceutas estiman para finales de septiembre nuevo incremento

El aumento del dólar con incertidumbre deja a los proveedores de insumos de salud a merced de los vaivenes del dólar; pero a los pacientes los coloca en condiciones peores, porque éstos no pueden trasladar sus costos a nadie, sino simplemente pagar el alto costo de vida. Aunado a las dificultades en la entrega de divisas a través de Cadivi
http://www.diarioimpactodigital.com/

Los quesos se venden por encima de la regulación en Mercado Municipal

Si bien es cierto que en los mercados de Anzoátegui se consiguen todos los productos de la cesta básica, estos se expenden a precios mayores que los regulados por el Estado. Y los quesos no son la excepción, tanto amarillos como blancos se venden por encima del costo regulado por el Estado. El queso Gouda, que es uno de los más económicos, estando regulado en Bs. F 32,32 es ofertado al consumidor en Bs. F 35, dicho monto puede variar según el comercio.
http://nuevaprensa.info/content/view/16071/2/

Alcaldía de Barcelona será investigada por peculado de uso

Hacen llamado a las comunidades a consignar proyectos ante el CLPP

El aspirante por UNT Plácido Malavé interpuso la denuncia ente la Fiscalía General de la República

Una comisión del Ministerio Público (MP) iniciará una investigación durante los próximos días, por supuesto peculado de uso hacia las instituciones municipales y gestión del alcalde de la ciudad Barcelona, José Pérez Fernández.
http://nuevaprensa.info/content/view/16073/2/

Partido Conde asegura contar con 65 mil militantes en Anzoátegui

Miembros del comando político del partido Conde aseguran contar con 65 mil militantes en el estado Anzoátegui, lo cual se traduce en el piso electoral de la organización política para asumir las venideras elecciones regionales del próximo 23 de noviembre

José Rojas, secretario de organización, expresó que han transitado desde el pasado 2 de enero por un gran número de comunidades en la entidad, por lo que han palpado el descontento de la población hacia la actual gestión gubernamental, así como también gran aceptación para la candidatura de Benjamín Rausseo, “El conde del Guácharo”.
http://nuevaprensa.info/content/view/15992/2/

Falta de hoteles en Anzoátegui impide alza del turismo

Empresarios del sector sitúan el déficit de camas en 23 mil unidades

A pesar de que el turismo en Anzoátegui, en los últimos tres años ha tenido un crecimiento sostenido, que se ubica en 13 %, no sucede lo mismo con el incremento de las llamadas camas plaza, cuyo déficit alcanza las 23 mil unidades.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_falta-de-hoteles-en_935885.shtml

Descubren poemas inéditos que serían del Nobel chileno Pablo Neruda

Un coleccionista lo descubrió a través de un librero que, a su vez, lo compró a través de un desconocido

Breves poemas inéditos agrupados bajo el título Álbum de Isla Negra y atribuidos al poeta chileno Pablo Neruda, que los habría dedicado a una mujer en los últimos años de su vida, fueron descubiertos recientemente por un coleccionista, publicó el domingo el diario El Mercurio.
Escrito en la tradicional tinta verde con que Neruda redactaba sus poemas, el álbum data de 1969 y está dedicado a Alicia Urrutia, una sobrina de su esposa Matilde Urrutia, que en esa época había llegado a trabajar a la casa de la pareja en el balneario de Isla Negra en la costa central.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35006

Estrellas de Azulejos ganó cuadrangular Copa Micale

El evento deportivo contó con la presencia del homenajeado, quien dirigió palabras de salutación y agradecimiento a los organizadores del mismo; luego realizó el saque inicial y finalmente hizo entrega de la respectiva premiación a los campeones, subcampeones y líderes individuales

El equipo Estrellas de Azulejos ganó el cuadrangular de fútbol, categoría juvenil, realizado en el sector Ezequiel Zamora de San José de Guanipa, en homenaje a Armando Micale, candidato a la Alcaldía de Guanipa.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9697

Familias esperan crédito para salvar fundo zamorano ubicado en Urica

14 grupos familiares que conforman la cooperativa El Baúl y están a cargo del fundo Batalla de Urica desde 2005, ubicado en el municipio Freites, lo que han tenido son dos siniestros. Perdieron 100 hectáreas de frijol y 100 de sorgo por falta de agua

El gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), puso en marcha en 2005 el fundo zamorano Batalla de Urica, ubicado en la parroquia del mismo nombre del municipio Freites.La idea era que este hato que anteriormente era propiedad del fallecido Mario Morón, conocía como el nombre de “Hato El Baúl” , funcionará como lo estableció el presidente Hugo Chávez.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155928

Arquímedes Flores dice : “Luis Emilio Rondón actúo de mala Fe a espalda de UNT”

Según comentó Arquímedes Flores, secretario general de UNT- Guanipa, que, Luis Emilio Rondón, actuó irresponsablemente y no como dirigente de Un Nuevo Tiempo, tomando decisiones que no le competen, de manera autoritaria, olvidando que milita en un partido que tiene directiva municipal, regional y nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9753

Gobierno Nacional mantiene apoyo a casas alimentarias de Guanipa y Simón Rodríguez

En ambos municipios existen más de 300 personas que diariamente reciben la ayuda alimentaria, que aporta el gobierno de Hugo Chávez

Varios representantes de las comunidades de San José de Guanipa y Simón Rodríguez participaron junto directivos de la Fundación Programa de Alimentos - FundaProal -, actividad desarrollada en las instalaciones del club de Campo Oficina donde la asistencia fue masiva y completa.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Reyes y Díaz triunfantes en I Clásico Prociclismo

“El Panita” Reyes superó en tremenda sprint a Juan Hernández, del mismo equipo, para llevarse los máximos honores en este evento del pedal, realizado ayer domingo, agenciando un tiempo de una hora, 32 segundos y 38 minutos

Los corredores juvenil y prejuvenil José Reyes y Enrique Díaz, de la Escuela William García de El Tigre, se impusieron en I Clásico Prociclismo, disputado ayer en el circuito de la avenida Francisco de Miranda de esta ciudad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9763

Niños de Atapirire disfrutaron de la obra “En sus Narices”

Los niños de la Escuela Bolivariana Atapirire, disfrutaron de la obra de teatro “En sus Narices”, original del grupo Armadillo, procedente de Nicaragua. La actividad se enmarcó en el Primer Festival Internacional de Títeres División Faja del Orinoco, En el marco del Festival Internacional de Títeres

Los niños y niñas de la Escuela Bolivariana de Atapirire, disfrutaron de la obra de teatro “En sus Narices”, del grupo nicaragüense Armadillo, que visitó el oriente del país, como parte de las actividades planificadas en el Primer Festival de Títeres División Faja del Orinoco, el cual recorrió los Distritos Múcura, Morichal y Cabrutica.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9757

Denuncian participación de Chávez en el "caso del maletín"

Carlos Kauffman, quien colabora con la justicia tras declararse culpable en marzo por su participación en el entramado, dijo que el abogado Moisés Maionica le habría dicho que el mandatario venezolano estaría involucrado

Uno de los implicados en el "caso del maletín" vinculó al presidente, Hugo Chávez, en la presunta trama para financiar la campaña electoral de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, según la versión digital del diario El Nuevo Herald.
Carlos Kauffman, quien colabora con la justicia tras declararse culpable en marzo por su participación en el entramado, dijo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) que el abogado Moisés Maionica le aseguró que "el presidente Chávez estaba involucrado en el asunto".
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35008

‘La IV Flota tiene en la mira a Venezuela”

Eleazar Díaz Rangel afirma hoy, en su columna dominical de “Ultimas Noticias“, que la IV Flota “es un factor amenazante, de intimidación” y que tiene “en la mira a Venezuela”

No hay país alguno que sea una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Vamos a admitir que Washington tenga un solo enemigo: el inasible terrorismo, y lleguemos más lejos, hasta el Golfo Pérsico, en previsión de una agresión a Irán. Frente al primero no valen las armas convencionales. En el golfo tiene una poderosa flota, con un portaaviones que carga unos 90 F16 y le acompañan decenas de navíos de guerra.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15786

Campo Oficina guarda la historia de los primeros años de la ciudad

Sector fue hogar del primer pozo petrolero tigrense

Ese lugar conserva los vestigios de las primeras casas, escuelas e historias forjadas en El Tigre

La mañana de un día cualquiera en Campo Oficina es casi monótona. Cerca de la escuela se escucha el ruido característico de pequeños alborotados, y en la entrada decenas de personas ingresan y escapan de un Súper Mercal trayendo consigo motines codiciados y escasos.
Como perfecto contraste, las casas permanecen silenciosas, dejando asomar el ruido de la brisa que se cuela en las ramas ancestrales de árboles inmensos, que dan la bienvenida a los hogares desgastados por el tiempo.
http://nuevaprensa.info/content/view/16041/2/

Rojos advierten debilidad de candidatos

Gámez indicó que en los municipios Guanipa y Santa Ana se presentan situaciones similares con los dirigentes Pedro Martínez y Alí Muñoz hijo, respectivamente

Sondeos de opinión manejados por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), evidencian supuesta debilidad de candidatos en tres municipios y los psuvistas advierten que podrían repercutir en la opción de la tolda para la Gobernación. La información la dio a conocer Mel Gámez, miembro de la comisión coordinadora de la región quien enfatizó, con encuestas en la mano, que la postulada por el grupo oficialista, la edil Inés Sifontes, se encuentra en cuarto lugar. Gámez indicó que en los municipios Guanipa y Santa Ana se presentan situaciones similares con los dirigentes Pedro Martínez y Alí Muñoz hijo, respectivamente.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=155964

Marcha al TSJ se realizará este 12 de julio

El candidato a la Alcaldía Mayor de Caracas, Leopoldo López, anunció ayer que el próximo 12 de julio, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo una marcha desde plaza Venezuela hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el propósito de exigir que son los venezolanos los que tienen el derecho de escoger a sus candidatos.
“Nosotros seguimos caminando todos los rincones de Caracas. Llevando la esperanza de que nuestra ciudad puede cambiar, y que estamos superando todos los obstáculos”, señaló López.
http://nuevaprensa.info/content/view/16085/2/

Venezuela confirma visita de Uribe para tratar relaciones bilaterales

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, confirmó hoy la visita a Venezuela del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, el próximo 11 de julio, cuando sostendrá un encuentro con su homólogo Hugo Chávez para tratar las relaciones bilaterales

"Confirmamos el encuentro del presidente Chávez con el presidente Uribe este 11 de julio en el Palacio de Miraflores", dijo Izarra al anunciar la suspensión del programa dominical "Aló Presidente", que dirige el mandatario nacional.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34976

Se agota cartera hipotecaria que financia adquisición de vivienda

Sudeban indica que hasta mayo la cartera hipotecaria estaba en BsF 11,8 millardos

La demanda para adquirir soluciones habitacionales en el mercado primario y secundario ha estado incidiendo en el comportamiento de la gaveta hipotecaria.
http://www.eluniversal.com/2008/07/07/eco_art_se-agota-cartera-hip_935807.shtml

Movimientos electorales y otros chismes de “La Voz”

La candidatura de Leopoldo López, “sí va”: La jugada del burgomaestre es solo comparable con la del ejército colombiano para rescatar a Ingrid Betancourt… más de uno se quedará boca abierta y otros se morirán de la risa, pero Leopoldo López sí va. Cuidado, que ya ronda en el 60% de aceptación

Dato
La Sala Situacional del Gobierno evalúa las conversaciones clandestinas del PPT con los actuales gobernadores de Aragua, Guárico, Carabobo, Sucre y Amazonas, ahora que todos ellos no pertenecen al PSUV… ¿Qué buscan?
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15785

Violencia entre estudiantes aumentó el último año

40% de los alumnos de bachillerato, de colegios públicos y privados, ha sufrido acoso Editorial: Violencia aprendida

40% de los estudiantes venezolanos vive en situación de acoso en sus liceos, reveló una encuesta efectuada por Cecodap, organización que defiende los derechos de los niños y adolescentes, cuyos resultados fueron presentados en el I Congreso sobre Violencia Escolar que se celebró en España.
Otra encuesta efectuada por El Nacional muestra que 59% de los jóvenes de 14 y 15 años de edad se siente afectado por la violencia escolar.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34978

OPEP: Alza de precios del petróleo continuará

El presidente de la OPEP, Chakib Jelil, advirtió este domingo que el alza de los precios del petróleo continuará a causa de la caída del dólar, un fenómeno que no conviene a nadie. "Los precios del petróleo experimentarán un nuevo aumento en las semanas próximas. Es necesario seguir la evolución del dólar, pues una baja del 1% significa 4 dólares más en el precio del petróleo", agregó Jelil, quien es igualmente ministro argelino de Energía y Minas, en una entrevista al diario Argelia News (independiente).
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181687

Kerry: McCain no tiene buen juicio para ser presidente

El antiguo rival de George W.Bush arremetió fuertemente contra el candidato republicano

John Kerry afirmó que el republicano John McCain no tiene buen juicio para ser presidente.
McCain rechazó la propuesta de Kerry, el nominado demócrata para la candidatura presidencial en el 2004, para formar una coalición bipartidista y hacer campaña con él como su candidato a la vicepresidencia.
El senador Kerry no dijo nada amable el domingo con respecto a su colega, al acusarlo de malas decisiones en todos los rubros, desde apoyar el recorte presupuestal para los ricos hasta respaldar la permanencia del ejército estadounidense en Irak, una piedra angular en su campaña presidencial.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35003

“Cheo” León descartó vínculos con el chavismo

José “Cheo” León, le salió al paso a las declaraciones en su contra que lo vinculan con el chavismo, ya que según aprecio, son falsas

"Les mentiría si les confesara que un plan "A" y un plan "B", o que dispongo de una estructura dirigida a penetrar las bases del chavismo en procura de apoyo a mi proyecto, por el contrario soy respetuoso de todas las organizaciones así como su doctrina, filosofía y reglamentos internos, o sea, y lo reitero, ciertamente he recibido apoyo de algunos espontáneos simpatizantes del PSUV, pero en ningún caso reclutados por mi comando de campaña", aseguró.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37405/2/

Lenny Manuitt candidata a la Gobernación de Guárico: "los que están por debajo deben procurar las alianzas"

"El nepotismo es algo impuesto y mi candidatura no ha sido impuesta por mi padre, la pidieron las bases"

Tiene 32 años, 2 hijos y muchísimos hermanos, ninguno dedicado a la política, como ella o como su padre, el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, uno de los tres mandatarios regionales execrados del Partido Socialista Unido de Venezuela.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_los-que-estan-por-d_935877.shtml

Consumo interno de gasolina creció 31% entre 2003 y 2007

Mientras las ventas en las estaciones siguen en alza, las exportaciones caen

El Informe Económico 2007 del Banco Central de Venezuela confirma lo que de muchas maneras se ha venido observando en el mercado interno de combustibles: el crecimiento del parque automotor y la congelación prolongada del precio de la gasolina han disparado la demanda interna a un punto al que ya comienza a afectar los volúmenes de exportación petrolera, principalmente de derivados.
http://www.eluniversal.com/2008/07/07/eco_art_consumo-interno-de-g_935793.shtml

Cardenal Urosa: Iglesia “disidente” usurpa el título de Católica

El Cardenal Jorge Urosa estuvo en Entre Noticias y se pronunció sobre la “Iglesia Católica Reformada de Venezuela”. Para el Cardenal, esa “iglesia disidente” es el producto de una sociedad confusa, y va en contra de la tendencia hacia la unidad de las distintas Iglesias. Dijo de la “Reformada” que estaba formada por “muchos caciques y pocos indios”. Vea los videos de su intervención.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15789

Diputado Castillo critica a general Baduel

"El general Isaías Baduel es un converso que ya no defiende los valores del cambio, de la transformación y de la revolución, sino que por el contrario defiende los valores de lo que significa el statu quo y la IV República", afirmó el diputado y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Orlando Castillo. El dirigente del PSUV formuló la declaración para responder al ex ministro de la Defensa, quien señaló que el socialismo del siglo XXI era una propuesta de lemas vacíos de contenido.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_breves-politicos_935878.shtml

Escarrá defendió en 2003 a grupo de inhabilitados

Nueve ex legisladores que contrataron al abogado reclaman el cambio de posición

Nueve clientes del abogado y actual diputado Carlos Escarrá están molestos y amenazan con demandarlo, sostienen que lo contrataron en el 2003 para que los representara contras las inhabilitaciones dictadas en su contra por la Contraloría General de la República y ahora el parlamentario defiende con intensidad esas medidas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_escarra-defendio-en_935887.shtml

Foro con Octavio De Lamo, presidente de la CVEP: "la resolución es un pase de factura a la educación privada"

"Estamos viviendo en un mundo bizarro porque estamos ante la situación de que los padres defienden los aumentos"

Su verbo lacerante le ha engendrado la animadversión de funcionarios del Ejecutivo y de algunos de sus colegas del sector privado. Fiel a su postura, el presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Octavio De Lamo, no ceja en su misión de mantener encendidas las alarmas ante la ofensiva oficial que, asegura, se manifiesta a través de la regularización de las matrículas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_la-resolucion-es-un_935866.shtml

Absorción de trabajadores en la faja sin completarse

Obreros dieron tregua en Pariaguán, pero exigen que se respete el contrato colectivo

De la minuta firmada el 1° de julio por la gerencia de Relaciones Laborales de la CVP en Pariaguán (Anzoátegui) y por la dirigencia sindical de la zona se desprende que el proceso de absorción del personal que trabajaba para las extintas asociaciones estratégicas de la Faja del Orinoco no se ha completado.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/eco_art_absorcion-de-trabaja_935791.shtml

PSUV entregó reconocimientos a precandidatos

El candidato a la Alcaldía Mayor por el PSUV, Aristóbulo Istúriz, encabezó los actos de entrega de reconocimientos a los precandidatos que intervinieron e el proceso del pasado 1 de junio para escoger a los abanderados de esa tolda política con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre. "El presidente Hugo Chávez Frías, consideró importante marcar hito y por ello se otorgó este reconocimiento", señaló Istúriz.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/07/pol_art_breves-politicos_935878.shtml

Rescate de Ingrid Betancourt y otros rehenes de FARC será llevado al cine

El director colombiano Simón Brand espera que sea co-producida con una compañía en Hollywood

La operación militar que permitió el rescate de la colombo-francesa Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de la guerrilla de las FARC será llevada al cine por el director colombiano Simón Brand, informó este domingo la cadena televisiva RCN, que participará en la producción.
Brand espera realizar el film "en conjunto con una productora de Hollywood y bajo la supervisión de RCN-Cine", señaló la cadena en su espacio informativo Noticias RCN.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35004