domingo, 6 de julio de 2008

Todos los regalos de Hugo Chávez: país por país

Publicado en Versión Final (Venezuela)


















Para ver en grande y leer, pulse la imagen
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15729

Chávez amenaza "en serio" con expulsar capitales europeos

Ver video

"La cosa va en serio. Estamos dispuestos a hacernos respetar", dijo este sábado el Jefe de Estado en el Parlamento a los países europeos que aprobaron la Directiva de retorno de inmigrantes. En su turno de palabra ante la Asamblea Nacional luego de la alocución del presidente boliviano, Evo Morales, en su condición de orador de orden de la sesión solemne con motivo de la conmemoración del 197° aniversario de la declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional, Chávez arremetió nuevamente contra Europa y su "ignominiosa" Directiva de retorno de inmigrantes.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181670

Foro con Bárbaro Giraldo: “Mi gobierno será democrático de amplitud y participación”

El candidato por el MAS a la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez fue médico residente en el hospital general de El Tigre y allí se juramentó como presidente de la Sociedad de Médicos Residentes y Rurales de la zona sur del Estado Anzoátegui

Bárbaro Giraldo nació en la ciudad de El Tigre, estudió su primaria en la escuela Santelíz Peña, inició la secundaria en el liceo San Antonio y seguidamente continuó el ciclo diversificado en el liceo Briceño Méndez. http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9649

Valor de la canasta alimentaria subió 1,8% en el mes de junio

El costo de la canasta básica se incrementó 1,6% entre mayo y el mes pasado

El costo de la canasta alimentaria, que calcula el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), registró un alza de 1,8% en el mes de junio, al situar su valor en 1.298,42 bolívares fuertes en contra de los 1.275,72 bolívares fuertes.
http://www.eluniversal.com/2008/07/06/eco_art_valor-de-la-canasta_934621.shtml

Aumento anual del salario mínimo alcanza cada vez menos

Los ajustes de sueldos se desvanecen ante el avance indetenible de la inflación

Cada año que pasa, el salario mínimo es ajustado por el Ejecutivo en una proporción mayor y aun así resulta insuficiente para mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores.
En los últimos tres años la remuneración básica ha reducido fuertemente su ritmo de crecimiento en términos reales, aunque nominalmente los aumentos no son menores a 20%.
http://www.eluniversal.com/2008/07/06/eco_art_aumento-anual-del-sa_934619.shtml

AIE prevé que tensión en mercado petrolero reine hasta 2013

El director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, estimó que "la situación en el mercado" petrolero "permanecerá seguramente en tensión hasta 2013". Así lo dijo en una entrevista al diario económico alemán Handelsblatt, que se publicará el lunes. Hacia 2009-2010, el mercado vivirá una cierta relajación, gracias a un alza previsible de la oferta favorecida por nuevas plantas de producción, pero ésta volverá a bajar al tiempo que la demanda subirá, sobre todo, en los países en vías de desarrollo, previó Tanaka. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181660

Carlos Escarrá: "si el pueblo decide sobre las sanciones, vamos a las cavernas"

"La oposición hace las encuestas en La Lagunita y Valle Arriba. Cerro adentro, todos apoyan las inhabilitaciones"

Antes de erigirse en fiero defensor de las inhabilitaciones decretadas por el contralor Clodosbaldo Russián, el parlamentario Carlos Escarrá actuó contra la norma que hoy empuña Russián para sacar del juego a varios candidatos opositores.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/06/pol_art_si-el-pueblo-decide_932320.shtml

Inhabilitaciones de Russián afectan a 100 militantes del Psuv

De esta manera, desmintió los señalamientos de representantes de la oposición, quienes aseguran que las inhabilitaciones son de carácter político para evitar su participación en las próximas elecciones regionales

Jorge Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene inhabilitados 100 de sus militantes por cuestionamiento ético, lo que demuestra que la Contraloría sólo cumple con las leyes, sin distingo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9689

Candidatos de oposición firmaron acuerdo en Puerto La Cruz

En Sotillo trabajarán por abanderado y programa único de gobierno

Representante de MODA destacó que las cúpulas impondrán sus propias encuestas y oficialismo duda de la unidad opositora

Acatar los resultados de las encuestas y trabajar por quien resulte seleccionado, suscribieron siete precandidatos de la oposición, aspirantes a la Alcaldía de Sotillo, en un acto realizado, ayer, en la Plaza del Estudiante, ubicada en el sector El Paraíso del Municipio Sotillo. En la cita estuvieron Víctor Gil, por Copei; Robin Rodríguez, Vanguardia Popular; Róger Ayala, por Un Nuevo Tiempo; Fortunato Herrera, Movimiento Al Socialismo; Jesús Rodríguez por iniciativa propia; Alberto Perfecto, de Acción Democrática, entre otros. Además de Richard Casanova, secretario general del Movimiento Al Socialismo.
http://nuevaprensa.info/content/view/15981/2/

Disidentes del PSUV se lanzan con el apoyo de los aliados

Las primarias no bajaron las tensiones internas ni evitaron las rupturas

No se trata de que los aliados busquen pescar en las aguas revueltas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Es que los peces, inconformes con los resultados obtenidos en las primarias, saltan a sus cestas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/06/pol_art_disidentes-del-psuv_933533.shtml

CARICATURA DEL DIA / La Molienda




Anzoatiguenses celebraron Día de la Independencia y de la Fuerza Armada

…El acto solemne de salutación tuvo como orador de orden al diputado al Consejo Legislativo Regional Edgar Carrasco, quien en su alocución dirigió un reconocimiento especial a los integrantes de la Fuerza Armada Bolivariana y a su reiterado compromiso por la defensa de la soberanía, la democracia y por la reivindicación de los derechos de la sociedad a través de una creciente labor social…
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9685

Próximo viernes Reynaldo Armas lanza candidatura para Gobernación de Guárico

En toda la geografía guariqueña se habla de Reynaldo Armas como el verdadero fenómeno electoral camino a la gobernación del estado Guárico, en los próximos comicios nacionales para la elección de gobernadores y alcaldes, pautados para venidero el mes de noviembre del presente año.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9693

Ciclistas tomarán hoy a El Tigre

Se disputarán la Copa Prociclismo en las categorías menores y juvenil

A las diez de la mañana de hoy, se correrá el I Clásico Ciclístico Prociclismo, en el circuito de la Av. Francisco de Miranda de esta ciudad, con la participación de pedalistas de varios estados del país.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9701

Liberan empresario español

El empresario canario, Juan Carlos Benítez Armas, secuestrado el pasado jueves, fue liberado hoy en Caracas y se encuentra en buen estado de salud, dijeron a Efe fuentes del Gobierno de Canarias.
Benítez Armas, natural de la isla canaria de El Hierro, fue sorprendido por los secuestradores en la madrugada del pasado jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado de Anzóategui, a 390 kilómetros al este de Caracas.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9951&secID=28