viernes, 6 de junio de 2008

LOS ASPIRANTES: Antonio Barreto Sira

Edad: 52 años
Estado civil: Casado y tiene cuatro hijos
Profesión: Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad de Costa Rica
Historia política: Luego de cursar estudios superiores en Costa Rica, Barreto regresó a su lugar de origen, Cantaura, la cual observó con muchas necesidades. Decidió ofrecer su nombre para optar a un cargo de elección popular. Fue así como entró a formar parte de Acción Democrática, resultando electo como alcalde del Municipio Freites. En el año 2004 participó en las elecciones a la Gobernación del estado, en las que Tarek William Saab se apoderó de la administración regional. Ahora vuelve a postularse con el apoyo de la tolda blanca y busca ser el candidato de la unidad opositora, pero pende sobre él, así como en más de 400 aspirantes a nivel nacional, la decisión de inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República. “Amanecerá y veremos”.

MADERO FLORIDO

Una nueva generación de músicos nace en el Oriente venezolano para dar continuidad a una hermosa tradición: las fiestas en honor a la Cruz de Mayo. Y es que varios niños y jóvenes se han dedicado a aprender de los cultores locales los secretos del galerón, la jota, la fulía y el polo margariteño para honrar al crucifijo, en una fiesta que recuerda la pasión y la resurrección de Jesucristo.
http://www.eltiempo.com.ve/ / Foto / Rafael Salazar

70 mil millones de dólares invierte Pdvsa para su expansión

Proyectos de desarrollo gasífero, refinerías, aumento de producción y nuevas tecnologías entre la lista de prioridades del Plan Siembra Petrolera de Pdvsa

En 3 millones 300 mil barriles diarios se ubicó la producción de crudo

El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, señaló ayer en un breve encuentro con los medios, que el Plan Siembra Petrolera prevé una inversión estimada de 70 mil millones de dólares.
Resaltó la expansión de las instalaciones existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco y que aspiran ampliar la red para conectarla con el proyecto ICO (Interconexión Centro Occidente), un gasoducto que cubre los estados occidentales del país, desde Morón hasta río Seco.

Ramos Allup: AD no ha definido apoyo

Caracas.- Con cierta “molestia”, el secretario general de Acción Democrática (AD) , Henry Ramos Allup, “aclaró” que la precandidatura adeca a la gobernación de Anzoátegui aún sigue sin definirse porque las conversaciones internas se mantienen.
“En esa región tenemos tres precandidatos que son Antonio Barreto Sira, Enzo Betancourt y Rodolfo Rodríguez y hasta ahora no hemos decidido quién es el definitivo (....) Sobre el apoyo a Barreto y su inhabilitación no voy a declarar más, que sigan especulando”.

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152557

Gobierno derogó resolución sobre tarifas del transporte

El ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, subrayó que se mantiene el monto en los pasajes que se venían cobrando hasta ahora por las rutas suburbanas e interurbanas. Sin embargo, hoy comenzarán a negociar los nuevos precios.

Caracas.- Las tensiones y discrepancias surgidas entre los trabajadores del volante y el gobierno a raíz de la reciente publicación de un ajuste en las tarifas del transporte público se solventó ayer, después de que el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, anunciara que la polémica medida sería derogada hoy en Gaceta Oficial.
“Le informamos al público en general que las organizaciones del transporte seguirán cobrando la tarifa que tenían antes de la publicación de los ajustes”, aseguró Rondón luego de concluir la reunión con los conductores.

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152588

CNE aprobó plan maestro de depuración del Registro Electoral

En este sentido, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseveró que el plan se discutirá en la próxima reunión de la mesa técnica con los representantes de las organizaciones políticas. Por otra parte dijo que en el directorio realizado este jueves se aprobó el Registro Electoral correspondiente al mes de abril, el cual quedó con 16 millones 340 mil 693 electores

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el ente comicial aprobó el plan maestro para la depuración del Registro Electoral.
En este sentido, aseveró que el plan se discutirá en la próxima reunión de la mesa técnica con los representantes de las organizaciones políticas.
"Esto es parte de las garantías y de todas aquellas actividades que el Poder Electoral ha venido realizando, de cara a las elecciones del 23 de noviembre, en conjunto con las organizaciones con fines políticos que participan en este proceso electoral", aseveró en rueda de prensa.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7485

Precandidatos a la Gobernación rechazan intento del gobierno de inhabilitar a postulados

En acto de unidad, se dieron cita la organización denominada “El Grupo de los 100” y los precandidatos opositores a la gobernación del estado Anzoátegui, donde mostraron su más profundo rechazo, a las pretensiones del presidente Chávez de inhabilitar a algunos ciudadanos postulados a los venideros comicios, que puedan tener posibilidades de ganar dichas elecciones.
En la reunión hicieron acto de presencia Lorenzo Rondón, alcalde del municipio Miranda; Gustavo Marcano, alcalde de Urbaneja; Jacinto Romero Luna, alcalde de anaco; Dennis Balza, Benjamín Rauseo, Hernán Escarrá, y representantes de los aspirantes David De Lima y Antonio Barreto Sira, quienes no pudieron asistir al evento.
La coordinación de las mesas de trabajo estuvo a cargo de los ex gobernadores Ovidio González y Guillermo Bajares, quienes se apoyaron en otros miembros del “grupo de los 100”, entre ellos Pedro Méndez, José Manuel Azocar, Virgilio Heredia, Julio Quiaro, Juan Ruiz, Carlos Guzmán y otros.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7473

Saab presentó a 18 candidatos del Psuv

Durante la transmisión de la edición N° 142, del programa radial y televisivo Tarek rinde Cuentas, el mandatario regional presentó a 18 de los 21 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las diferentes alcaldías del estado Anzoátegui.El gobernador Tarek Saab exhortó a los abanderados a trabajar para garantizar el triunfo en y ganar los espacios que aún permanecen en manos de la oposición.
A excepción de Tomás Bello (Pariguán), Roberto Rojas (Freites) y María Rondón (Mv Gregor), estuvieron presentes Stalin González (Sotillo), Inés Sifontes (Bolívar), Carlos Hernández ( Simón Rodríguez), Pedro Martínez (Guanipa) y Francisco Solórzano (Anaco). También asistieron Carlos Vidal Bolívar (Independencia), Asdrúbal Méndez (Capistrano), Alí Muñoz (Santa Ana), Rita Jiménez (Píritu), Axel Rodríguez (Peñalver) y Antonio Goffin (Cajigal), Carmen Suárez (Urbaneja), Jhonatan Marín (Guanta), Cruz Ojeda (Monagas), Edgar Maestre (Libertad), Franklin Guillén (Carvajal), Leobaldo Canache (Bruzual) y Juan Figueredo (Aragua). Saab hizo énfasis en la necesidad de preservar los municipios petroleros.

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152604

“Con el esfuerzo de la militancia pagaremos la deuda al CNE”

Esta declaración del vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela tiene doble lectura. Una que exigirán a la base, al pueblo, que cancele la cifra mil millonaria en la que los han metido sus dirigentes, o las cancelará el mismo gobierno. Otra lectura es que la disminución de los militantes del Psuv, en menos de un año se les vino abajo en la mitad

“Esperamos que con el esfuerzo de la militancia podamos cancelar al Consejo Nacional Electoral la deuda de nuestro partido”, así lo señaló ayer ante los medios uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Alberto Müller Rojas.

Sub estación de Guanipa cuenta con dos transformadores nuevos de energía eléctrica

El jefe del distrito técnico de Cadafe en la zona sur, Efraín Boada, indicó que estos dos transformadores cuentan con una capacidad de 36 MVA, que ambos suman 72 MVA, además poseen 11 salidas de 13.8 Kv, y el valor aproximado por equipo es de 950 mil dólares

Los dos transformadores cuentan con una capacidad de 36 MVA cada uno que suman 72 MVA


Efraín Boada, jefe del distrito técnico de La Compañía Anónima De Administración y Fomento Eléctrico -Cadafe-, en la zona sur del estado, informó acerca de la llegada a la ciudad tigrense de dos transformadores de potencia, el cual adquirió esta empresa a través de un contrato con la compañía Exmoseca, en su primera etapa y que beneficiarán a más de 200 mil habitantes de la zona sur de Anzoátegui.
Boada indicó además que estos dos transformadores cuentan con una capacidad de 36 MVA cada uno, que suman 72 MVA, por un valor aproximado de 950 mil dólares que además tendrá 11 salidas de 13.8 Kv.
Aseguró que la sub estación de San José de Guanipa, va a satisfacer las necesidades tanto de ese municipio y la de Simón Rodríguez de forma directa.
“Estas cargas eléctricas estarán desde la redoma Las Aguantas hacia Guanipa, y traerá múltiples beneficios a todas esas urbanizaciones que se están construyendo en esas zonas”, acotó Boada.
Asimismo afirmó que esta nueva adquisición de igual manera traerá beneficiará a los municipios de Miranda y Monagas.
Por otro lado, advirtió que, esta sub estación representará de gran importancia porque es la que posee mayor jerarquía dentro de la inversión que tiene la empresa Cadafe para el mejoramiento del servicio eléctrico en dicha zona.
El jefe del distrito además agregó que se está en la espera de de 7 millones de dólares para la conclusión de la misma, cave destacar que estos recursos adicionales fueron el resultado del convenio entre Cadafe y la misma corporación eléctrica nacional.
Durante la visita reciente de los altos gerentes de esta compañía al municipio de San José de Guanipa, estos aseguraron que el impacto de la creación de esta sub estación será muy positivo debido al crecimiento acelerado de estas ciudades.
Por último Boada manifestó que es el momento ideal para que esta empresa eléctrica tome en cuenta una óptima planificación que enfrente más adelante lo que será el desarrollo poblacional, ya que se estima que para el año 2010 hayan un millón de habitantes.

Ahora sí CNP Caracas eligió su Comisión Electoral

Por fin la Seccional Distrito Federal del Colegio Nacional de Periodistas eligió su comisión electoral!, con lo cual se destranca el proceso del gremio a nivel nacional.
Muchas caras conocidas desfilaron desde las 10 de la mañana por el Cine Prensa en donde, con holgura, sin escándalos, sin insultos… pero cumpliendo en su totalidad con lo estipulado en el Reglamento Electoral del CNP y las normas dictadas por el CNE salió una Comisión “vario pinta” que permitirá el proceso una vez el Poder Electoral fije las fechas.

Alcalde Rafael Ángel Puerta altamente satisfecho con gestión 2007


Anunció la culminación de proyectos para el municipio Monagas previstos para el 2008

Mapire.- El alcalde del municipio José Gregorio Monagas, Dr. Rafael Ángel Puerta, se mostró altamente satisfecho por los alcances de su gestión durante el año 2007, destacando la inversión social realizada en las seis parroquias Mapire, Zuata, Santa Clara, Uverito, San Diego y Santa Cruz.
Entre los logros obtenidos, resaltó la ejecución de proyectos de que buscan mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes de esta amplia geografía de la zona sur del estado Anzoátegui.
Destacó entre los proyectos ejecutados la atención prioritaria que le dio su gobierno en el año 2007 a los sectores de vialidad; asfaltado de calles, drenajes, electrificación, seguridad, construcción de canchas deportivas, salud, educación, turismo, agropecuaria y pesca, limpieza y ambiente, equipamiento de pozos de agua y red de acueductos, capacitación de recursos humanos, créditos y ayudas sociales, adquisición de equipos y unidades para trasporte público, Policía Municipal, salud y parque automotor municipal, operativos de salud y atención social, donaciones, programas culturales así como el apoyo a las diversas actividades que dan vida al desarrollo sostenido del municipio Monagas, la mayoría de estas actividades, como resultado de las propuestas los consejos comunales organizados en la localidad.
Puerta indicó que estas obras se han concretado con recursos propios del municipio y a través de los convenios con las diferentes instancias económicas del gobierno nacional como son el Fondo Intergubernamental para la Descentralización y Desarrollo Social (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales.
La inversión social ha sido determinante en mi gobierno dando respuestas positivas y rápidas a las demandas populares, a pesar de las dificultades en el orden económico, precisó.
Finalmente dijo que para este año se impulsarán las obras de interés colectivo, atendiendo los planteamientos de los consejos comunales de cada una de las parroquias; es decir, seguiremos dando respuestas a las prioridades, especialmente, en el sector agua, salud, educación, vialidad y seguridad.

Cuatro planchas disputarán liderazgo de los periodistas

Cuatro planchas, identificadas con los números Uno, Trece y 2008, así como una que se presentó, a última hora, encabezada por la periodista Maleise Medina Núñez, se disputarán desde este jueves, la preferencia de más de 16 mil 600 comunicadores de todo el país, en una campaña electoral que conducirá a las elecciones del gremio a realizarse el 19 de este mes.El encuentro de comunicadores tuvo lugar en el Cine Prensa, situado en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en esta ciudad Capital, y a la que concurrieron los integrantes de la plancha Uno que lidera Manuel Isidro Molina, la plancha Trece, presidida por Andrés Eloy Arrioja, la plancha 2008, encabezada por William Echeverría y, por último, la presentada por Medina Núñez.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7448

Dos planchas irán a comicios del CNP

En la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Barcelona, la comisión electoral dio a conocer las dos opciones que se debatirán el jueves 19 de junio.
La encargada del proceso en Anzoátegui, Monique Loffredo, anunció que los grupos postulados fueron identificados con los números 1 y 7. La primera opción es liderada por Teresa Ferrer, quien aspira a la Secretaría Regional, mientras que Ysbelsy Hernández representante a la otra plancha.Hernández está acompañada en la secretaría de Organización por Mariana Olivares, y en Finanzas por Ana León.
Teresa Ferrer completa la terna con Oswaldo Sifontes (Organización) y Eleida Briceño (Finanzas).
Los tres cargos son uninominales, es decir, los periodistas podrán elegir por aspirantes que estén en una o en otra plancha.

“Si no hay unidad, despidámonos de la Democracia en Venezuela”

“Se requiere la unidad para salvar al país de la gravedad que significa este régimen para la Libertad y la Democracia”.
Así lo expresó el conocido luchador social y destacado dirigente político en el Municipio Guanipa, Luis Romero, quien dijo que “Pareciera que hay sectores, partidos y candidatos que no entienden el llamado clamoroso que hace el pueblo democrático a conformar una verdadera unidad opositora para evitar el avance de este proyecto de corte comunista, violador de los derechos humanos; creo que no se ha entendido la gravedad del asunto, señores, no son simples juegos las amenazas del golpista, hoy inquilino de Miraflores.
La intensión es perpetuarse en el poder como los dictadores, pretendiendo desconocer el rechazo cuando el pueblo venezolano le dijo NO a la malévola reforma constitucional.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7437

Gustavo Marcano brindó apoyo a Jesús Paraqueima en Guanipa

En medio de un acto, donde se juramentó el comando de campaña del partido Por la Democracia Social (Podemos) en El Tigre, el precandidato a la gobernación de Anzoátegui por Primero Justicia, Gustavo Marcano, anunció su apoyo a Jesús Paraqueima como aspirante a la alcaldía de San José de Guanipa.
El encuentro, que se realizó en la sede de la tolda vinotinto, contó con la presencia de varios militantes, quienes aplaudieron la iniciativa del también burgomaestre de Lechería.
Marcano aseguró que decidió respaldar a Jesús Paraqueima, luego que revisar las encuestas efectuadas hasta el mes de mayo, que dan como favorito al padre del alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima.
Aclaró que aunque la candidata de la tolda aurinegra era María Antonia Núñez, la organización acordó respetar los liderazgos en cada municipio.“
Nosotros hablamos con María Antonia, sabemos que ella es una luchadora y esperamos que nos apoye”.

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152540

ME donó silla y materiales odontológicos al liceo Alberto Carnevalli

Agradecieron la colaboración de este Ministerio, además de un grupo de médicos cubanos pertenecientes a la misión Barrio Adentro, quienes ofrecieron su ayuda para instalar la nueva silla odontológica, y finalmente a una cooperativa llamada Vecosofluper, quienes dieron sus aportes para la consolidación de este consultorio.

Cientos de estudiantes serán beneficiados con estos materiales odontológicos

Según informó Amabilis Obediente, director del liceo bolivariano Alberto Carnevalli, ubicado en la ciudad de El Tigre que el Ministerio de Educación donó una silla odontológica, además de materiales que equiparían el consultorio odontológico de este plantel.
Obediente destacó que el Ipasme por su parte ha prestado una valiosa colaboración para esta institución, de igual manera agradece la colaboración prestada por la profesora Ana Guzmán, coordinadora de la parte de salud del Cemec.

PDVSA EyP Oriente promueve intercambio con empresas mixtas

20 empresas mixtas tuvieron la oportunidad de compartir con Petróleos de Venezuela, sus alcances tecnológicos en métodos de producción

Maturín.- Promover un acercamiento y compartir experiencias en el uso de la tecnología, fue el objetivo principal del “Intercambio Tecnológico en Métodos de Producción”, realizado entre PDVSA Exploración y Producción Oriente y las empresas mixtas.
Esta actividad, promovida por la Corporación petrolera, reunió a 20 representaciones de diferentes empresas mixtas que participan en la explotación de crudo en el país.
En este sentido, Magalys Castillo, Gerente de Tecnología en EyP Oriente, destacó que la intención de este encuentro es programar un intercambio de ideas y trabajos con las empresas mixtas, enfocados en la actividad en áreas operativas y los métodos de producción.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7471

PDVSA inaugura pozo de agua en Pueblo Nuevo Norte

La estatal invirtió más de 492 mil Bs.F en esta importante obra, con la cual continúa cumpliendo con la entrega de sobres de oferta social enmarcados en el Plan Siembra Petrolera, esta vez en beneficio de los habitantes del municipio Simón Rodríguez

Petróleos de Venezuela S.A. Distrito San Tomé entregó un pozo de agua en la comunidad de Pueblo Nuevo Norte de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, importante obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes del sector, cuya inversión ascendió a los 492 mil 642 bolívares fuertes.
El acto fue encabezado por Lorenzo Aguilera, gerente del Distrito San Tomé; acompañado de Laura Zabala, de Hidrocaribe; representantes de la empresa contratista Ensing de Venezuela, miembros de los Consejos Comunales y habitantes del sector.
“El agua es un recurso que debemos cuidar, ya que es vital para todos nosotros por ello y para mejorar su calidad de vida.
El Gobierno revolucionario, a través de PDVSA, realiza felizmente este tipo de aportes, porque estamos construyendo el socialismo, que es igualdad de oportunidades para todos. Los exhorto a cuidar esta inversión”, dijo Aguilera.
El pozo de agua de Pueblo Nuevo Norte es el segundo que entrega PDVSA San Tomé en lo que va de año, de un total de cuatro pozos que forman parte de la oferta social que ejecutará junto a la contratista Ensign.
Éste producirá 45 litros de agua por segundo, con lo cual aspira atender los problemas de distribución y abastecimiento del vital líquido que presentaban desde hace varios años los tigrenses.
Con esta nueva obra de inversión social, ejecutada a través del Plan Siembra Petrolera, también serán beneficiadas otras comunidades del municipio Simón Rodríguez, entre éstas: Ciudad Tablita, El Ince, Santa Ana, San Francisco de Asís I y II.
La comunidad se mostró agradecida con este aporte del Petróleos de Venezuela, S.A y manifestaron que la nueva PDVSA constantemente contribuye al desarrollo de las sociedades venezolanas.
Juana Hernández, habitante de la sexta carrera Norte, expresó: ”anteriormente teníamos que mancomunar esfuerzos entre todos los vecinos para comprar camiones cisternas de agua y ahora gracias a PDVSA y a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, vemos como han mejorado nuestras vidas (…), estamos muy agradecidos con la principal empresa del país”, enfatizó.

Gobernación eleva a Bs. F. 42,5 millones inversión para desarrollo agropecuario en Anzoátegui

El primer mandatario regional, Tarek William Saab, acompañado por José Ignacio Rodríguez, presidente de Cordagro, dirigió el décimo quinto acto de emisión de financiamiento que favorecerán la producción en las áreas rurales y costeras de la entidad a través del apoyo a 208 trabajadores del agro, la cría de animales y la pesca artesanal

Barcelona.- En seguimiento al objetivo de fortalecimiento del sector agropecuario y con la finalidad de afianzar la seguridad y soberanía agroalimentaria para contribuir a la disminución de los costos e incrementar la producción de alimentos del campo en la región, la Gobernación del estado Anzoátegui realizó la segunda entrega masiva de créditos aprobados por la Corporación regional para el Desarrollo Rural Integral Sustentable (Cordagro) en el año 2008.

Construcción de Feria del Sabor causa descontento en El Tigre

La edificación presenta 10 por ciento de avance

La instalación albergará 40 puntos de venta, estacionamiento, una fuente y depósito de basura

El Tigre.- Cuando apenas se levantan las primeras columnas y bases donde se edificará la sede de la Feria del Sabor, algunos vecinos que residen alrededor de esta obra aseguran no estar de acuerdo con su construcción, pues afirman que esta los perjudicará.
Este lugar donde se expenderá una diversidad de comida rápida estará ubicado en el sector Pueblo Nuevo Sur, a un lado de la avenida Francisco de Miranda cruce con la calle 21.

Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/14257/2/

Músicos orientales rienden homenaje a Benito Quiroz "El rey de galerón"

“Benito Quirós, el rey del galerón”, es el nuevo documental que actualmente filma el cineasta venezolano John Petrizzelli por varias regiones del país, incluyendo Anzoátegui, junto a su equipo de producción, como una manera de enaltecer el aporte cultural que este músico barquisimetano -fallecido en 1967- le aportó a la música oriental, especialmente al galerón y sus décimas

Las filmaciones incluyen el testimonio de músicos y personas que conocieron a Benito Quiros


Benito Quirós fue un galeronista que le aportó un gran valor a la música oriental durante muchos años de su vida, pero no tuvo la difusión que otros artistas han logrado y fue quedando en el olvido en el ámbito musical.
Es por ello que el cineasta venezolano John Petrizzelli decidió filmar un documental sobre su vida.
Siempre en la búsqueda de historias no muy conocidas o fuera de lo común, el también director del documental María Lionza, aliento de orquídeas, emprendió este proyecto a principios de año y fue entre finales de mayo y esta primera semana cuando comenzó las filmaciones sobre la vida de este músico, nacido en Barquisimeto, estado Lara, pero que se radicó en el Oriente del país desde muy joven, y falleció en el año 1967 en el estado Monagas.

Podemos respalda candidatura de Francis Romero

Anaco.- El aspirante a la Alcaldía del Municipio Anaco por el Partido J.R.L y otras organizaciones que lo apoyan, Francis Romero, recibirá oficialmente el respaldo del Partido “Podemos”, como su candidato a optar por la Alcaldía del Municipio Anaco, en acto que se realizará hoy en el Hotel Canaima de esta ciudad.
Francis Romero dijo que el apoyo de Podemos como su candidato aspirante a la Alcaldía de Anaco, representa un reto para él.

Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7472

Tramo de la avenida Vea presenta marcado deterioro

Unos cuatro kilómetros de la vía intermunicipal entre las capitales de Simón Rodríguez y Guanipa, ahora conocida como Jesús Subero, son difíciles de recorrer por choferes ante el daño que presenta el pavimento. Personas que residen en las márgenes de ese trayecto se ven afectadas ante lo difícil que se hace trasladarse a sus casas

Dos rostros muestra la avenida Jesús Subero de El Tigre (antigua Vea), uno bueno y otro malo. Apenas los conductores salen del tramo de 1.5 kilómetros asfaltado por el Ejecutivo regional sienten que entran en un camino de tierra o una trilla.Ese segmento, que va desde una de las entradas del sector 17 de Diciembre de El Tigre hasta el acceso al municipio Guanipa (unos 4 kilómetros), se ha vuelto en un recorrido difícil de transitar por los choferes de carros por puesto y particulares.
El transportista de productos lácteos, Servando Bolívar, no tiene otra alternativa que pasar todos los días por el deteriorado pavimento, porque debe surtir a varios negocios en las urbanizaciones San Antonio y Virgen del Valle.

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152523

Abatido presunto asesino del comisario Acosta Millán y del Inspector Víctor Palmar

Barcelona.- Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que investigan los asesinatos del comisario José Acosta Millán y del Inspector Jefe Víctor Palmar, fue ultimado en un presunto enfrentamiento ocurrido en la finca agropecuaria Argemal, ubicada entre las poblaciones de Cantaura y Campo Mata.
La víctima respondía al nombre de Paúl Brito, conocido en los bajos fondos con el apodo de “el Pichón y a quien se le vincula con la banda de delincuentes del “Gordo Robert”, sindicada de cometer varios homicidios en la zona sur del estado.
(Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7486)