viernes, 6 de junio de 2008

Alcalde Rafael Ángel Puerta altamente satisfecho con gestión 2007


Anunció la culminación de proyectos para el municipio Monagas previstos para el 2008

Mapire.- El alcalde del municipio José Gregorio Monagas, Dr. Rafael Ángel Puerta, se mostró altamente satisfecho por los alcances de su gestión durante el año 2007, destacando la inversión social realizada en las seis parroquias Mapire, Zuata, Santa Clara, Uverito, San Diego y Santa Cruz.
Entre los logros obtenidos, resaltó la ejecución de proyectos de que buscan mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes de esta amplia geografía de la zona sur del estado Anzoátegui.
Destacó entre los proyectos ejecutados la atención prioritaria que le dio su gobierno en el año 2007 a los sectores de vialidad; asfaltado de calles, drenajes, electrificación, seguridad, construcción de canchas deportivas, salud, educación, turismo, agropecuaria y pesca, limpieza y ambiente, equipamiento de pozos de agua y red de acueductos, capacitación de recursos humanos, créditos y ayudas sociales, adquisición de equipos y unidades para trasporte público, Policía Municipal, salud y parque automotor municipal, operativos de salud y atención social, donaciones, programas culturales así como el apoyo a las diversas actividades que dan vida al desarrollo sostenido del municipio Monagas, la mayoría de estas actividades, como resultado de las propuestas los consejos comunales organizados en la localidad.
Puerta indicó que estas obras se han concretado con recursos propios del municipio y a través de los convenios con las diferentes instancias económicas del gobierno nacional como son el Fondo Intergubernamental para la Descentralización y Desarrollo Social (FIDES) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales.
La inversión social ha sido determinante en mi gobierno dando respuestas positivas y rápidas a las demandas populares, a pesar de las dificultades en el orden económico, precisó.
Finalmente dijo que para este año se impulsarán las obras de interés colectivo, atendiendo los planteamientos de los consejos comunales de cada una de las parroquias; es decir, seguiremos dando respuestas a las prioridades, especialmente, en el sector agua, salud, educación, vialidad y seguridad.

No hay comentarios: