jueves, 19 de junio de 2008

Público y jurado premian a Coral Carpe Diem en XI Festival Internacional D´Canto 2008


Voces de la Mesa de Guanipa para el mundo

Se hicieron merecedores del Diploma de Plata con una calificación de 18.65 puntos a escasas centésimas del oro, además del Premio Especial del Público

El Tigre (Especial).- Muy temprano, a las 4 de la madrugada del día miércoles 11 de junio, la delegación compuesta por 31 personas -entre niños, niñas, profesores y representantes, partieron rumbo a la isla de Margarita con el firme propósito de representar dignamente a la Mesa de Guanipa y al estado Anzoátegui, en el XI Festival Internacional D´ Canto 2008, que felizmente y con marcado éxito, concluyó el pasado domingo 15 de junio.
La coral de voces blancas de la Fundación Carpe Diem, dirigida por la joven profesora Mabel Giraldo Expósito, fue la única representación del estado Anzoátegui en un evento que reunió voces polifónicas de grupos corales nacionales e internacionales y en el cual los participantes asistieron a charlas y conferencias dictadas por destacados expertos internacionales, además de las múltiples presentaciones en espacios públicos de toda la isla.
Con tan sólo 2 años de iniciada la coral de voces blancas de la Fundación Carpe Diem y 3 intensivos meses de preparación para el Festival, las expectativas y los esfuerzos organizativos rindieron sus frutos: Frente a un jurado compuesto por los maestros Rafael Silveira (Venezuela), Alina Orraca (Cuba) e Igor Ijurra (España), las dos piezas venezolanas escogidas según las bases del concurso, fueron interpretadas con la mística que caracteriza a esta agrupación, haciéndose merecedores del Diploma de Plata con una calificación de 18.65 puntos a escasas centésimas del oro.

Sus integrantes
Manuela Lizardo, Fabiola Rojas, Andrea González, Constanza Riera, Nohelia Gómez, Lluvia Bogarín, Rosangely Páez, Rafael Plasencia, Sofía Plasencia, Manuel Plasencia, Rommy Cedeño, Francesca Rodríguez, María Valentina Pérez, Eliana Pinto, María Valentina Zaurín, José Camero, Jhoanna Chacín, Eidrian Torres y Karina El Souki.

La experiencia
Carpe Diem participó en todas las modalidades de conciertos que se desarrollaron: conciertos de extensión en la Casa de Arte Omar Carreño y la Universidad de Oriente, Concierto sacro en La basílica de la Virgen del Valle, Canto Común en armonía con todos los coros participantes y concierto de gala el día viernes 13 de junio en el auditorio del Hotel Laguna Mar, en donde se obtuvo el Premio Simpatía del Público luego de la interpretación de un repertorio variadísimo que conmovió al público asistente.
La experiencia brindó a los integrantes de la coral Carpe Diem aprendizaje y convivencia entre ellos y los miembros de las otras agrupaciones en un ambiente lleno de afecto, música e impecable organización por parte de la Fundación D´Canto, quienes bajo la coordinación del maestro Angel Marino Ramírez, cada año reúnen en la isla de Margarita lo más granado de la polifonía vocal nacional e internacional.
Esta participación fue posible gracias a los recursos financieros obtenidos de donaciones privadas y erogaciones de los padres y madres de los participantes. Se espera contar con el respaldo institucional local y regional para próximos eventos.
“Actividades como éstas, son las que contribuyen efectivamente a rescatar valores y alejar a los jóvenes de los vicios de la sociedad actual. La Fundación Carpe Diem trabaja incesante en este objetivo y llama a solidarizarse con esta causa”, señaló la Ing. Norca Rojas, presidenta de Funda Carpe Diem.

Talleres y conferencias




Las conferencias y talleres a los cuales asistieron los participantes a este evento fueron: “El sonido de los coros vascos”, la cual estuvo dirigida por el maestro Igor Ijurra Fernández de España; “Música coral infantil”, conferencia de la maestra Alina Orraca de Cuba; “Vocalización coral, canciones sencillas para divertirse, problemas de afinación, cómo escribir arreglos sencillos”, ponencia del maestro Robert Sun de Suecia; “Lo nacional y lo internacional en la música coral de Modesta Bor”, una conferencia dirigida por la maestra Cira Parra de Venezuela; “Percusión vocal e imitación de instrumentos”, conferencia del maestro Freddy Lafont de Cuba; “Práctica de la música popular en el canto coral”, ponencia del maestro Lindomar Gómez de Brasil; “Aires musicales margariteños”, ponencia del maestro Angel Marino Ramírez de Venezuela.

Agradecimiento
La Fundación Carpe Diem desea por este medio hacer llegar su agradecimiento a las firmas comerciales y personas que de alguna manera u otra colaboraron para hacer una realidad la asistencia al XI Festival Internacional D´Canto 2008, a la vez que se compromete a dedicar sus mayores esfuerzos en aras de alcanzar los objetivos de excelencia en sus programas.

Leopoldo López no fue recibido por los rectores del CNE

Lo que “existe en este momento es un apartheid político, una discriminación política, que está evitando que sean los ciudadanos los que tengan ese derecho a elegir”, dijo ante los medios

Luego de salir del partido Copei Leopoldo López se trasladó al Consejo Nacional Electoral en donde cientos de ciudadanos se apostaron a protestar por las inhabilitaciones que el Contralor General de la República, “un violador de la Constitución”, ordenara aplicar al Poder Electoral.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8388

Goicoechea: “Cada uno de nosotros pudiera estar en la situación de los 400 inhabilitados”

Para el dirigente estudiantil, la lista Russián es un atropello a los derechos civiles y ciudadanos, a la democracia, a la libertad y a la inclusión, además es una violación a la Constitución Nacional y si no manifestamos nuestro rechazo y exigimos seriedad en la aplicación de las leyes, sentaremos precedentes para que cualquier funcionario público haga lo quiera con ellas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8418

¿Libre el próximo viernes?

El periodista Leocenis García considera que su hijo fue detenido "ilegal e inconstitucionalmente" y asegura que confía en la justicia venezolana y en los jueces que llevan el caso para su pronta liberación

Una llamada telefónica de Globovisión al padre de Leocenis García, se pudo conocer que considera que su hijo fue detenido “ilegal e inconstitucionalmente” y confía en que saldrá en libertad el próximo viernes.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9445

CNE no aceptará a los inhabilitados como candidatos

Rectores piden al TSJ decidir perentoriamente sobre inhabilitaciones

La suerte de los 368 inhabilitados por el contralor general se decidirá en el TSJ. Los rectores del CNE -sin el voto de Vicente Díaz- acordaron que no le corresponde al organismo comicial pronunciarse sobre esta materia. La consecuencia inmediata de esta postura implica que las personas que integran la Lista Russián no podrán inscribir su candidatura para las elecciones regionales y locales.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/19/pol_art_cne-no-aceptara-a-lo_911463.shtml

Un Russián con mañas

El dirigente estudiantil Yon Goicoechea asegura que las inhabilitaciones y la solicitud de destitución de dos magistrados del TSJ muestran que el contralor actúa con "maña"

Con una consigna similar a la de la Revolución Francesa, el dirigente de la UCAB, Yon Goicoechea, exigió en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia “igualdad, libertad y participación” de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre e interpuso un recurso de amparo contra las inhabilitaciones.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9433

Se intensifica jornada de vacunación en El Tigre

Desde que se inició la jornada de vacunación el 1º de junio, el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre ha estado muy concurrido

La epidemiólogo de la zona, Angela Gutiérrez, informó que a pesar de que todos los centros de salud de la localidad están capacitados para inmunizar, la mayoría de los habitantes acuden al principal recinto asistencial de la jurisdicción.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153981

Todos los hierros por el Colegio Nacional de Periodistas

Mario Villegas comenta, en su columna de hoy en “El Mundo”, las elecciones que mañana se celebran en el Colegio Nacional de Periodistas

Es lastimoso que en el gremio de los periodistas haya tenido tanto éxito la estrategia de convertirnos en enemigos de nuestros propios colegas y de nuestras instituciones profesionales y sindicales. Esta estrategia perversa, de claro origen oficialista, se emparenta con los intereses políticos y económicos de factores empresariales de los medios. Periodistas divididos y un gremio desarticulado convienen por igual a los poderosos de siempre, que terminan burlando y derrotando al detal las débiles luchas de los comunicadores.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15330

Encuestas de la oposición comenzarán a fin de mes

Las empresas encuestadoras Interlaces, Varianza, Datanálisis y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), llevarán a cabo entre el 27 y 28 de este mes, el proceso consultivo en once municipios del estado Anzoátegui, para seleccionar a los candidatos de la unidad hacia la Gobernación y alcaldías.
http://nuevaprensa.info/content/view/15058/2/

Manuel Isidro Molina: “A los periodistas nos tiene sin cuidado las expresiones de Andrés Izarra”

Según Molina, Andrés Izarra “carece de capacidad profesional”

Manuel Isidro Molina, cerrando su campaña desde Porlamar para el proceso electoral del Colegio Nacional de Periodistas respondió a Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información quien, de nuevo en su programa radial, arremetió en contra del CNP.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8384

Venezuela pasó a ser un suplidor “poco confiable” para los EE.UU.

Según el Departamento de Energía, “en este momento, Venezuela es un suplidor de petróleo “poco confiable” para los Estados Unidos, tras la caída de 354.000 barriles diarios de crudo que ya no coloca en el mercado estadounidense.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8392

“Inhabilitaciones son un mecanismo arbitrario, excluyente y discriminatorio”

“Este gobierno quiere venderse internacionalmente como un gobierno democrático y la verdad es que la practica que realiza pone en duda esa democracia plena que dice, existe”, así lo dio a conocer el presidente de Copei Luis Ignacio Planas en rueda de periodistas, acompañado de Leopoldo López refiriéndose a las inhabilitaciones del Contralor Clodosvaldo Rusián, de las cuales se ha hecho eco el Consejo Nacional Electoral violando de esta manera la propia Constitución Nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8434

Tarek transforma y remodela Hospital de El Tigre

El mandatario anzoatiguense es el único que durante su gestión ha desarrollado un agresivo plan de construcción y reconstrucción en el centro de salud tigrense

El gobernador Tarek William Saab, viene desarrollando una agresiva ofensiva en el sector salud, con la finalidad de garantizar la atención a todos los habitantes de la zona sur de Anzoátegui, tal afirmación es comprobable, ello se aprecia solamente con ver el cambio que esta experimentando el aspecto exterior del más importante centro de salud de la zona Centro-Sur, con el trabajo de pintura que se ejecuta en estos momentos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8429

Consejos Comunales apoyarán a desempleados

Sólo nueve desempleados de 15 que decidieron iniciar una huelga de hambre desde hace ocho días en las instalaciones del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem) se mantienen en pie de lucha, exigiendo que se les otorgue una oportunidad de empleo y que se corrijan las irregularidades que se cometen en este organismo, entre las que destaca la venta de cupos de trabajo.
http://nuevaprensa.info/content/view/15034/2/

Cadafe recibirá recursos de Pdvsa para activar subestación Guanipa

El gerente encargado de la empresa eléctrica en la zona sur, José Rodríguez, informó que a través Pdvsa pudieron conseguir los 8 millones de dólares que necesita la compañía para poner en funcionamiento la planta principal de energía que beneficiará a El Tigre y El Tigrito. Actualmente mejoran 166 sectores sureños
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154010

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad.
¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre?
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8428

El periodista William Echeverría quiere un CNP moderno

“Basta de insultos, de improperios, somo periodistas con valores y principios”, dijo el aspirante a la presidencia del Colegio de Periodista por la plancha 2008

Un Colegio Nacional de Periodista (CNP) moderno, dotado de la plataforma tecnológica y la creación de un Fondo de Jubilaciones para los agremiados representan algunas de las propuestas del aspirante a la presidencia de esa institución por la plancha 2008, William Echeverría.
http://www.elnorte.com.ve/default-19-06-2008.asp

Calles del sector La Pradera son un caos en temporada de lluvia

Al parecer, a las autoridades municipales se les olvidó que tienen la tarea de consolidar los sectores, pues no han hecho ninguna obra de relevancia

Nuevamente se presentó una situación difícil para los habitantes del sector La Pradera, ya que cada vez que llueve, las calles son intransitables, tanto así que tienen que ingeniárselas para crear nuevos métodos para llegar hasta las vías principales y poder asistir a sus sitios de trabajo.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Francisco Solórzano presentó su candidatura a la alcaldía de Anaco por el Psuv

Con la mirada puesta en las elecciones del próximo 23 de noviembre, Francisco Solórzano (hijo), presentó este miércoles en un reconocido restauran de la ciudad de Anaco su candidatura por el Partido Socialista Unido de Venezuela para la alcaldía de este municipio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8404

Usuarios del transporte en El Tigre se quejan de falta de unidades en horas pico

Las personas denuncian que a tempranas horas de la mañana, al mediodía y en la tarde son insuficientes los vehículos que cubren las rutas vecinales en El Tigre y hacia San José de Guanipa
http://www.elnorte.com.ve/default-19-06-2008.asp

Hoy se realizarán en todo el país las elecciones del CNP

En el día de hoy se realizará en todo el país las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas – CNP-, en el caso de la seccional ubicada en la ciudad de El Tigre, éstas se llevarán a cabo a partir de las 9:00 de la mañana.“Pese a los obstáculos que algunas personas han intentado colocar para el desarrollo de estos comicios en el municipio Simón Rodríguez, este proceso de elecciones no se detendrá”, según dijo la presidente de la comisión electoral en la zona, Reina Díaz.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8431

Usuarios tigrenses se quejan de déficit de transporte público en 4 rutas

Entre una y dos horas deben esperar los usuarios para abordar las unidades

Existen líneas como Sol de Guanipa y Unión de Conductores El Tigre que tienen hasta 60 busetas, de las cuales sólo ocho están operativas

Esperar una y hasta dos horas en una parada de transporte público que cubra las rutas hacia los sectores San José, 12 de Marzo, Inavi y Villa Rosa, es lo que deben hacer las personas.
http://www.elnorte.com.ve/default-19-06-2008.asp

Mujeres de El Tigre apoyan a Bárbaro Giraldo

“La mujer tigrense está reflexionando y ya no cree en utopías, “pañitos calientes” u obsequios como solución a sus problemas”, dijo Bárbaro

El Frente Femenino en apoyo a la candidatura de Bárbaro Giraldo, está total y plenamente convencido que la ciudad de El Tigre, necesita urgentemente un alcalde con capacidad y gerencia para gobernar, el cual sepa establecer una jerarquización de las necesidades prioritarias del municipio y administrar los recursos en forma adecuada, objetiva, honesta y clara.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8440

Médicos aspiran un contrato colectivo macro

Alfredo Lander, presidente del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, al suministrar la información resaltó la importancia que tiene que los representantes del gobierno regional y nacional se sienten a discutir la Contratación Colectiva que está introducida en el Ministerio del Trabajo y la cual busca mejoras salariales superior al 400% para los galenos que actualmente devengan sueldos por el orden de los 1.600 bolívares fuertes.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8407

Centro de rehabilitación cumple dos años de funcionamiento

Dos años han pasado desde que el gobernador Tarek William Saab, aportó una relevante inversión para edificar el primer centro de rehabilitación en el municipio San José de Guanipa.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Venezuela fue excluida de lista de países que violan libertades sindicales

“El Gobierno revolucionario de Venezuela demostró que todos los señalamientos eran falsos”, dijo el ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Roberto Hernández, en rueda de prensa en la que ofreció un balance sobre la participación de Venezuela en la 97º Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebró hasta el pasado 13 de junio en la ciudad de Ginebra, Suiza.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8391

PSUV se reunió con testigos electorales

Una reunión con los 21 candidatos a alcaldes y los testigos electorales, realizó ayer la comisión técnica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de revisar la estructura que trabajará para el venidero proceso del 23 de noviembre, así lo dijo Filiberto Martínez, integrante del equipo regional.
http://nuevaprensa.info/content/view/15024/2/

Autoridades reportan normalidad tras precipitaciones en la zona sur

Protección civil continúa monitoreos

Tras las precipitaciones caídas en las últimas horas en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, y Miranda, autoridades locales no reportan ningún tipo de daños ni damnificados que lamentar.
http://www.elnorte.com.ve/default-19-06-2008.asp

Escuela Ciclística William García va a la Vuelta a Monagas

Después de su destacada actuación en la Vuelta de la Juventud en el estado Táchira, la Escuela William García de El Tigre se prepara para participar en la II Vuelta a Monagas, categoría juvenil, que se realizará del 2 al 5 de julio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8445

Coordinan actividades en conmemoración del 264 aniversario de Pariaguán

Durante tres días lugareños y foráneos tendrán la oportunidad de celebrar un año más de la fundación de la capital del municipio Miranda, con la presentación de artistas destacados nacional e internacionalmente. Así como un completo conjunto de actividades deportivas organizadas para el esparcimiento y recreación de aficionados.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8417

AD Guanipa proclamó a Domingo Brito candidato a alcalde

El pasado jueves 12 se realizó en las instalaciones de un conocido hotel de San José de Guanipa, el acto de proclamación del candidato accióndemocratista, Domingo Brito Hernández, a la Alcaldía del Municipio Guanipa, por las autoridades regionales liderado por el Secretario General Seccional, Miguel Arismendi y municipales de la tolda blanca, bajo los auspicios del Comité Ejecutivo Municipal presidido por el Ing. Michel Silvera, Rubén Vicent, Jorge Pianoski, Isidro Leota, Patricia Griffi, Josefina Padrón y demás directivos, militantes y simpatizantes. Además se contó con la presencia de ciudadanos guanipenses independientes pero que apoyan a Domingo Brito para la reconstrucción del Municipio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8422