martes, 24 de junio de 2008

CNP rechaza otorgamiento de Premio Regional a persona que no es Periodista

La directiva - recientemente electa - del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional El Tigre, rechaza categóricamente el otorgamiento de la mención del Premio Regional de Periodismo “Nicanor Bolet Peraza”, en el área de Periodismo Audiovisual, al ciudadano Erasmo Gil, puesto que esta persona no es graduado en Comunicación Social ni mucho menos se encuentra inscrito en el CNP.
El secretario general electo del CNP – El Tigre, Jacobo Vicent, destacó que no se trata de posiciones personales en contra del mencionado ciudadano, sino de exigir que se respete la profesión y el gremio de periodistas.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8793

Cámara Municipal de Pariaguán realizó sesión solemne por el día del abogado

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la presidenta del Concejo Municipal Maria Torres, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a estos profesionales en su día, además de enaltecer la labor que realizan como garantes de los derechos de los constitucionales. Posteriormente la edil Ofelia Lara de Bravo hizo lectura del currículo vitae del orador de orden y dio continuidad a la actividad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8789

Arriojas Barrios calienta motores y visita sectores populares de El Tigre

“Creo que es un candidato que ofrece muy buenas alternativas para mejorar las condiciones de habitabilidad en este municipio, de repente es quien pueda ayudar verdaderamente a los vecinos de esta comunidad, en cuanto a los problemas que tienen referidos a los servicios básicos como el agua, gas, cloacas, asfaltado, entre otras necesidades más”, así lo dijo Odira Márquez, vecina del sector Cincuentenario.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8749

¡Ojo! Circulan en la zona sur falsos billetes de 10 hasta 100 BF

Han sido muchas las casas comerciales y hasta personas a quienes han timado con los billetes falsos

Varias casas comerciales de la ciudad de Anaco han sido afectadas por falsos billetes de 10 hasta 100 BF, puestos a circular por bandas especializadas en el tráfico del falso papel moneda.

Nuevo cambio de mando en Polisir

El alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, efectuó el nombramiento del abogado Jesús Márquez, como nuevo director de la Policía municipal, luego que el comisario Luis Surga renunciara la semana pasada.
Márquez, quien es militar retirado con 12 años de carrera, formaba parte de la junta interventora designada por la Alcaldía de El Tigre para la depuración de Polisir.
El funcionario explicó que una de las primeras decisiones que pondrá en práctica, será la sectorización del Municipio, para garantizar una mayor seguridad a todos sus habitantes y disminuir el auge delictivo desatado durante los últimos días.
http://nuevaprensa.info/content/view/15299/2/

Al sector San José sólo le duele a sus habitantes

El mal estado de toda la vialidad hace que sus calles se transformen en lagunas, ríos, charcos y pozos cada vez que llueve y en polvo, tierra y huecos impenetrables en las épocas de sequía

Con la llegada del periodo de lluvias, la situación del sector donde habitán más de 2 mil personas se ha vuelto incalable.Hace más de dos años el alcalde Ernesto Paraqueima, inició una obra que terminó siendo “un castigo y una tortura para los vecinos”.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Conductores de transporte público obtienen subsidio de Fontur y no laboran

En la zona sur un total de 109 transportistas reciben la contribución

Para la próxima semana se realizarán inspecciones a las unidades utilizadas por los profesionales del volante para trabajar

El presidente de la Cámara Vecinal de Transporte del Municipio Simón Rodríguez, Alberto Corales, señaló la existencia de conductores de unidades vehiculares que reciben subsidio de parte del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), y actualmente no se encuentran laborando en la jurisdicción.
http://nuevaprensa.info/content/view/15270/2/

Alcaldía de El Tigre acabó con protesta de vecinos vía La Bomba

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes del callejón 15 del sector San Francisco II vía La Bomba, quemaron cauchos en plena vía principal, ya que no han tenido mejoras en muchos servicios, es por ello, que decidieron alzar su voz en reclamo para que mejoren sus condiciones.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Alcaldía de El Tigre acabó con protesta de vecinos vía La Bomba

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes del callejón 15 del sector San Francisco II vía La Bomba, quemaron cauchos en plena vía principal, ya que no han tenido mejoras en muchos servicios, es por ello, que decidieron alzar su voz en reclamo para que mejoren sus condiciones.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Habitantes del sur presentan proyectos de vialidad al Gobierno Nacional

Representantes de la Fundación Bienestar de Venezuela informaron que ya tienen elaborados varios proyectos para desarrollar trabajos relacionados con vialidad en toda la zona centro sur del estado, el cual será financiado por el Gobierno Nacional.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Curso Avanzado Internacional sobre Gerencia Cultural

La Gestión del Patrimonio Cultural

En Venezuela las oportunidades de formación continua o reciclaje profesional en gestión cultural son escasas y esporádicas. Por ello, el curso avanzado internacional sobre gerencia cultural desde sus inicios- en el año 2000 - han contribuido con este proceso, teniendo como territorio de enseñanza el oriente venezolano. En efecto, las ciudades de Cumaná, Maturín, Ciudad Bolívar, Puerto la Cruz, Barcelona, Porlamar y Cantaura se han convertido en escenarios singulares para la puesta en escena de este proyecto de formación no reglada que ya lleva más de trescientos participantes incorporados a sus aulas.
http://www.ve-gestioncultural.net/

Cámara de la Educación Privada había establecido 40% de aumento de matrículas

El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio Delamo, indicó que lo colegios privados que afilia acordaron con los padres y representantes aumentos promedio de 40% en las matrículas escolares Lea: Los padres no pueden pagar más de 15% de aumento Consulte: Aprobado aumento máximo de la matrícula escolar en 15%

Los 257 colegios agrupados en la Cámara Venezolana de la Educación Privada acordaron desde marzo de este año aplicar aumentos de 40% en promedio al costo de las matrículas, decisión que posteriormente fue ratificada por las asambleas de padres y representantes en el mes de mayo, según aseguró el presidente de la institución, Octavio Delamo, a El-Nacional.com.
http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/33571

La AN desestima la solicitud de destitución de los Magistrados del TSJ

Según ha informado su Presidente Cilia Flores, la Asamblea Nacional ha desestimado la solicitud de destitución de los Magistrados Oberto y Blanca Rosa Mármol de León

Tal y como anticipó la semana pasada Pedro Pablo Peñaloza en “El Universal”, la Asamblea Nacional no ha aceptado la solicitud de destitución de los magistrados del TSJ expedientados por el Poder Moral.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15451

Leopoldo López: “A nivel mundial se conocen violaciones por inhabilitaciones”

El alcalde de Chacao se mostró de acuerdo “con que los temas nacionales se discutan a nivel nacional, no estamos pidiendo que se tomen las decisiones fuera de Venezuela, pero sí creemos importante que el mundo sepa que en este momento hay una violación de los derechos democráticos” básicos y fundamentales.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8774

Por cuarto año ejecutivo regula precio de la matrícula escolar

Cavep denuncia que se quiere debilitar al sector por su lucha contra el Gobierno

Tal como lo vaticinaron las organizaciones de padres y directores de colegios, el Ejecutivo, a través de los ministerios de Comercio e Industrias Ligeras y de Educación, volvió a decretar, por cuarto año consecutivo, el tope de aumento de la matrícula escolar para el año 2008-09. Las resoluciones DM/N°66 y DM/N°67 de la Gaceta Oficial N° 38.957, al igual que sus predecesoras, volvieron a emitirse luego que muchos colegios realizaron las asambleas.
http://www.eluniversal.com/2008/06/24/pol_art_por-cuarto-ano-ejecu_918378.shtml

Los últimos datos de la encuesta Keller en “La Entrevista”

Miguel Angel Rodríguez comentó hoy (ayer), en el programa “La Entrevista” de RCTV, los últimos datos de la encuesta Keller y destacó las dicotomías existentes entre lo que dice el Presidente Chávez y lo que piensan los venezolanos.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15440

Hoy cumple 41 años la Cruz Roja de El Tigre

También en esta fecha se celebra el Día del Socorrista

La Cruz Roja Seccional El Tigre fue fundada el 24 de junio de 1967, bajo los auspicios del Rotary Club. A su vez, cabe destacar que en esta fecha se celebra el día del Socorrista, conformado por un grupo de jóvenes cuyas funciones primordiales son acciones preventivas y operativas inspirados bajo los principios que rigen esta prestigiosa institución, contribuyendo a la formación del personal necesario en la aplicación de los primeros auxilios.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8792

Elecciones de noviembre pueden arrojar impugnaciones

Analistas políticos creen que polarización y abstención darán resultados cerrados

Oficialismo estimó que lo más cercano al proceso de Gobernación y alcaldías son las encuestas, mientras que oposición prepara testigos electorales


Para algunos analistas políticos, el proceso electoral del 23 de noviembre puede traer como consecuencia que algunos resultados, a nivel de gobernaciones y alcaldías, se decidan por pocos votos de diferencia, por lo cual deban dilucidarse a través de impugnaciones.
http://nuevaprensa.info/content/view/15255/2/

Willian Lara y los rectores “guapos y apoyados” del CNE

Para Pedro Lastra, “si (los dirigentes chavistas) fueran tan venezolanos como predican, hace tiempo hubieran abandonado sus prácticas tramposas y fraudulentas”. Lo comenta a propósito de las inhabilitaciones

“Le pido a los rectores del CNE que se sientan guapos y apoyados. El PSUV es el primer partido democrático de Venezuela. Los respalda para que no permitan que los inhabilitados sean aceptados como candidatos”. Quien así se expresa demuestra no sólo una lógica digna de un burro – o de una burra – sino la clásica matonería y la arquetípica cobardía de un chavista redomado: Willian Lara.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15442

Tarek consolida empuje del Poder Popular con entrega de créditos a Consejos Comunales

Un nuevo impulso a los Consejos Comunales otorgó este lunes el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, mediante la adjudicación de Bs. F. 3 millones 450 mil para financiar 69 proyectos a igual número de organizaciones comunitarias, quienes con este subsidio han erigido mejoras en sus respectivos sectores, gracias a la modalidad de Poder Popular promovida por el Presidente Chávez y reforzada en la entidad por el Ejecutivo regional.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Gente del Petróleo pide investigar quiénes son delincuentes

Eddie Ramírez, representante de esa ONG, reiteró que van a solicitar que abran una investigación sobre las declaraciones del ministro del Trabajo, Roberto Hernández, para saber qué delitos cometimos los 23 mil trabajadores despedidos y quiénes son los delincuentes

“Gente del Petróleo” acudió este lunes a la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación por las declaraciones del ministro del Trabajo, Roberto Hernández, quien calificó como delincuentes a los ex trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que salieron de la industria en 2002.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8821

Garantizado suministro de gasolina en el oriente del país

La refinería porteña procesa actualmente 194 mil barriles diarios de crudo de distintas densidades, de donde se extraen los componentes esenciales para la fabricación de los combustibles de 91 y 95 octanos

PDVSA Refinación Oriente asegura que Plan de Contingencia de Distribución Venezuela garantiza el suministro de combustible en el oriente del país y ofrece tranquilidad a sus usuarios ante posibles eventos que atenten contra el normal funcionamiento del sistema de distribución.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Asociación Hotelera: 30% aumentarán precios de habitaciones en agosto

La Asociación Hotelera del estado Anzoátegui (Ahotanz) espera que el próximo 20 de julio comience la temporada de vacaciones y mantienen que están preparados para recibir a la masa de temporadistas

La Asociación Hotelera del estado Anzoátegui (Ahotanz) tiene previsto reunirse en pleno los primeros días del mes de agosto para definir el aumento del precio del alquiler de habitaciones.
http://www.elnorte.com.ve/default-24-06-2008.asp

Próximo lunes presentarán propuestas a Ley de Refinanciamiento de la Deuda del Sector Agrícola

Señaló el Ministro que se mantiene el mes de julio como tope para aprobar dicha normativa, que sólo abarcará el refinanciamiento de la deuda vencida por los productores y tienen un plazo de 60 días para acogerse a la ley.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8776

Gobernación solicitará investigación contra PJ

Neptalí Quiaro, director de administración de la Gobernación de Anzoátegui, anunció ayer que concurrirá ante la Contraloría General de la República, CNE y Ministerio Público, para solicitar una averiguación administrativa sobre los orígenes de los recursos que utiliza Primero Justicia en la precampaña electoral.
http://nuevaprensa.info/content/view/15257/2/

Patria Para Todos mantendrá ocho candidaturas a alcaldes en el estado

Los postulados del PPT son Miguel Lis en Carvajal, Miguel Martínez en Anaco, Teodora Rodríguez en San Mateo, José María Alfonso en Freites, Alberto Mirabal en Independencia, Gustavo Figuera en Miranda, Gladys Martínez en Mac Gregor y Lisett Sabino en Barcelona

Patria Para Todos (PPT) mantiene las candidaturas en el estado no como un capricho, sino como una necesidad de lograr la unidad en torno a un grupo de dirigentes socialistas en la entidad, así lo manifestó la secretaria general de esa agrupación, Lisett Sabino.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36809/2/