jueves, 24 de julio de 2008

Persiste repunte de paperas y no hay campaña de vacunación

Más de 164 mil casos de parotiditis reporta Minsalud hasta el 12 de julio de 2008

A pesar de que los casos de parotiditis aumenta significativamente semana a semana, lo mismo que el de otras enfermedades prevenibles por vacunas, el Ministerio de Salud todavía no ha iniciado una campaña de inmunización que frene el repunte y mucho menos ha diseñado políticas públicas a corto y mediano plazo que ofrezcan soluciones concretas a la crisis sanitaria que vive Venezuela.
http://www.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_persiste-repunte-de_961045.shtml

Pedro Martínez: “Somos el muro donde se estrellará la oposición”

El candidato señaló que la soberanía alimentaria “está llegando a todos los rincones del país. Hoy estamos trabajando en favor de las comunidades. Los que viven del pacto sufrirán del descrédito y el rechazó de la población”. El Psuv es el partido más importante en el presente político del país

Masiva fue la asistencia de los habitantes del sector Sabatino, Los Sauces, 12 de Mayo y Nueva Mariño entre otros, durante el desarrollo del Mega Mercal que se organizó para el día de ayer.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Partido Diálogo presentará plataforma electoral para próximos comicios

El candidato a la gobernación del estado por el partido Diálogo, Gilberto Román, informó que su tolda presentará una plataforma electoral en la región con miras a las elecciones del 23 de noviembre. Acotó que la organización presentará candidatos en los 21 municipios de Anzoátegui, una lista al Consejo Legislativo, aspirantes a las 7 circunscripciones del parlamento estadal, además del diputado indígena, sin contar la postulación a la gobernación.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38242/2/

Desempleados de Pariaguán piden al Sisdem cupos de empleo

Un grupo de 7.000 desempleados en la localidad de Pariaguán, han denunciado reiteradamente que las empresas petroleras que allí ofertan sus servicios, no los han tomado en cuenta para cupos de trabajo, ya que al parecer han vendido los mismos a foráneos.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Danzas Kamaanari y Danzas Ateneo de El Tigre presentan gala de fin de curso

Danzas Kamaanari y Danzas Ateneo de El Tigre, presentan la XII Edición de su Gala de Fin de Curso, así lo informaron Isaura de González y Ludy de Lozada directivas de las referidas agrupaciones dancísticas. Danzas Kamaanari y Danzas Ateneo El Tigre, presentarán en esta oportunidad un variado repertorio donde mostraran al público asistente la singular riqueza de nuestra tradición dancística, expresión genuina del sentir de nuestro pueblo. La presentación de la Gala se hará el viernes 25 a partir de las 3 de la tarde en el parque natural, los Farallones de Chimire, patrimonio de nuestra Mesa de Guanipa, esta será una presentación especial para la prensa y el día 26 se presentaran en el auditórium del Colegio de Médicos a partir de las 5 de la tarde.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11022

Comprar carne se ha convertido en una osadía para anzoatiguenses

Más de 4 horas tienen que esperar los consumidores para adquirir el corte de res

Pdvsa Refinación Oriente continúa en conversaciones con los organismos oficiales y los consejos comunales, para la reubicación de las comunidades ubicadas en la franja de seguridad y expansión de la Refinería Puerto La Cruz.
http://www.elnorte.com.ve/default-16-07-2008.asp

Psuv elegirá este sábado sus candidatos a diputados

El integrante de la comisión técnica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Guillermo Martínez, informó que este sábado se elegirá el 60% de los candidatos a diputados de la organización socialista. Con la organización, en asamblea, de los batallones socialistas el Psuv escogerá el 60% de los aspirantes que representarán las banderas del chavismo en los comicios parlamentarios venideros.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38269/2/

PC Guanipa comenzó curso de primeros auxilios con adolescentes

Se hizo un llamado a todos los jóvenes interesados en recibir este conocimiento con edades comprendidas entre 13 y 17 años, para que asistan, ya que se planificaron temas principales, como signos vitales, quemaduras, con los cuales pueden actuar en un momento de adversidad

Desde el día lunes hasta el 25 de este mes, se llevará a cabo un curso de primeros auxilios básicos en la sede municipal de Protección Civil, con el propósito de que la población juvenil se integre en esta labor y puedan reaccionar en un momento de adversidad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Consejos comunales rechazaron aumento del pasaje y exigieron revocatoria de concesiones de rutas

Los voceros vecinales se sienten vejados porque, según ellos, las autoridades municipales no los han tomado en cuenta y aumentaron de manera unilateral el precio del pasaje urbano

Más de 30 consejos comunales del municipio Simón Rodríguez se apostaron en la Plaza Bolívar, de El Tigre, y acordaron -mediante la figura de un cabildo abierto- solicitar la congelación del incremento del pasaje urbano en esta jurisdicción sureña, la revocatoria de las empresas que están especulando y el impulso de las rutas comunales.
http://www.elnorte.com.ve/default-24-07-2008.asp

Héctor Gil : En política quien miente para ganar, si gana es para robar

No es cierto que se haya realizado unas encuestas en los cuatro municipios que comprende el Circuito N° 5 para elegir candidato al Consejo Legislativo Estatal.No es cierto que yo haya avalado como candidato a diputado por ese circuito esas supuestas encuestas. Se manipula a la opinión pública cuando se le señala tales mentiras. Tengo entendido que una encuesta solo se hizo en El Tigre y con el total control de Ernesto Raydán y Jorge Márquez. Se irrespeta al encuestador cuando se señala que se aplicaron las encuestas en los municipios Miranda Independencia y Monagas. Entiendo que varios de los precandidatos a diputados ni participaron ni avalaron esa encuesta.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11024

Infectólogos descartan que bacteria presente en Ivss de Guaraguao sea contaminante

Como una bacteria multirresistente, describieron cuatro especialistas de la infectología, al germen Pseudomona aeruginosa, el cual según trabajadores de la salud del hospital César Rodríguez Rodríguez, ubicado enel sector Guaraguao de Puerto La Cruz, atenta contra las personas que hacen vida en el área de emergencia de adultos.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/38220/2/

Diputado confiado en triunfo del chavismo

El miembro de la dirección regional del PSUV en Anzoátegui, y Diputado ante el Consejo Legislativo Regional Luis Figuera, expresó su seguridad en la victoria del actual Gobernador en la próxima contienda de noviembre.
http://www.diarioimpactodigital.com/

CNE entregará listas de miembros de mesas a partidos

El CNE entregará a las organizaciones con fines políticos los resultados del sorteo del proceso de selección de los miembros de mesas, principales, suplentes, secretarios y reserva. De acuerdo con información suministrada por el ente comicial, las listas de los seleccionados como miembros de mesa serán publicadas en Gaceta Oficial y en el portal del CNE en Internet: www.cne.gov.ve.http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183870

Buhoneros de Anzoátegui y Lara denuncian atropellos

Denuncian exclusión en la entrega de locales comerciales y abusos policiales

Grupos de trabajadores de la economía informal de diversos sectores de Anzoátegui y Lara han manifestado su rechazo al trato dado por las autoridades municipales en los últimos días, y denunciaron abusos policiales y el deseo de vulnerar el derecho al trabajo, contemplado en la Constitución Nacional vigente.
http://www.eluniversal.com/2008/07/22/pol_art_buhoneros-de-anzoate_957066.shtml

Tarek hizo entrega de becas educativas a jóvenes de la zona sur

La jornada estuvo repleta de padres, representantes y numerosos jóvenes. Esta es la segunda oportunidad en la cual se entregan estos aportes económicos

Durante la mañana del pasado lunes, se hizo la entrega de becas educativas a más de dos mil jóvenes que cursan estudios en la etapa básica, media, diversificada y universitaria.La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Nemer Saab, ubicada en el sector de Campo Oficina.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Sólo amas de casa mayores de 55 años cobrarán pensión

El subsidio no podrá ser menor a un salario mínimo, que ahora es de Bs F 799

No todas las personas que se dedican exclusivamente a las labores del hogar podrán acceder a la pensión que prepara el Gobierno a través del Proyecto de Ley de Protección Social a las Amas de Casa.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/eco_art_solo-amas-de-casa-ma_960728.shtml

Sensei Pedro Rodríguez va a Juegos Deportivos Municipales “Trujillo 2008”

La escogencia la hizo el Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui (IDEA), luego de examinar los resultados estatales donde dos de sus atletas por el municipio Guanipa lograran medalla de oro en combate

El reconocido Sensei Pedro Rodríguez, 3er. dan internacional de Kárate-Do asistirá en calidad de entrenador por el estado Anzoátegui a los Juegos Deportivos Nacionales “Trujillo 2008”.
La escogencia la hizo el Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui (IDEA), luego de examinar los resultados estatales donde dos de sus atletas por el municipio Guanipa lograran medalla de oro en combate, ellos son Marlin Labady y Jesús Castillo y la destacada trayectoria deportiva de este talentoso entrenador, quien viene también a través del atleta Emilio Avila, del campeonato nacional infantil de la Federación Venezolana de Kárate-Do, el pasado mes de junio del 2008 en la cuidad de Mérida
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11097

Omdecu detectó en colegios de zona sur alza sobre 20% en precio de matrículas

Librerías y comercios esperan por mercancía nueva para año escolar 2008-2009

Propietarios de esas casas de estudio alegaron que incremento fue acordado en una asamblea de padres y representantes

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Omdecu) de Simón Rodríguez, culminaron ayer el “Operativo Escolar”, obteniendo como resultado que de un total de 34 planteles educativos visitados, el 50 por ciento no acató el incremento del costo de las matrículas establecido en 15 por ciento. Así lo informó el director de Omdecu, Jesús Azócar, quien señaló que durante las inspecciones se constató que el alza en el cobro de las inscripciones se ubica entre 20 y 35 por ciento.
http://nuevaprensa.info/content/view/16761/2/

Alexander González promete impulsar el deporte en El Tigre

Para este candidato a través de la promoción del deporte y la cultura, se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos tigrenses, para ello es necesario, la construcción de una Villa Olímpica multifuncional, donde se puedan realizar las prácticas en las diferentes disciplinas como la Natación, Voleibol, Ajedrez, Basquetbol, Béisbol, entre otras más. El candidato a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, durante su recorrido por los sectores populares de esta localidad manifestó que, impulsará el deporte en todas sus disciplinas, como medida preventiva, para contrarrestar el índice de inseguridad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11019

Comerciantes creen que no es rentable vender pan a precio regulado

Para los dueños de panaderías no es productivo expender sus productos a Bs.F 2,99 por kilo. No obstante, aseguran que están obligados a cumplir lo establecido en Gaceta Oficial

El Gobierno nacional estableció la regulación del costo del pan el pasado octubre de 2007. A pesar de que han pasado varios meses, los comerciantes siguen inconformes con esta medida.La encargada de Exquisiteces Plaza Miranda, en Barcelona, Ingrid Rosas, informó que el costo de los ingredientes para preparar panes ha subido en los útlimos días.
http://www.elnorte.com.ve/default-24-07-2008.asp

Aprueban recursos para fortalecer medios de comunicación

Este miércoles, la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó tres créditos adicionales al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci). Estos créditos son un monto total de 136 millones 355 mil bolívares fuertes, recursos que serán destinados a algunos medios de comunicación del Estado venezolano, a fin de fortalecer el trabajo comunicacional que éstos realizan.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183958

Representantes de la organización política Tupamaros en el municipio Guanipa manifestaron públicamente su respaldo al candidato del PSUV a la Alcaldía de esta población, además de ofrecerle a Martínez una serie de propuestas respecto a su plan de gobierno.
http://www.elnorte.com.ve/default-24-07-2008.asp

Chávez cede a Lukashenko tres nuevos yacimientos de petróleo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, echó hoy una mano al líder bielorruso Alexandr Lukashenko al cederle la explotación de nuevos yacimientos de petróleo. La empresa mixta "Petrolera BeloVenezolana" (PBV) podrá extraer crudo de otros tres yacimientos en la Faja del Orinoco, la mayor reserva petrolera del mundo, según informó la agencia oficial Belta.El memorándum, suscrito por la compañía Petróleos de Venezuela y Belorusneft, permitirá a Bielorrusia "duplicar su capacidad de extracción", según señaló el viceprimer ministro bielorruso, Vladímir Semashko.http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=183921

Opositores en El Tigre harán caso omiso a pacto nacional

Luego de conocer el anuncio de los factores antichavistas de ofrecer el respaldo a la postulación de Ernesto Paraqueima a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, el resto de los aspirantes opositores se niega a esa alianza

La decisión de los partidos de oposición de respaldar la candidatura a la reelección del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, no cayó nada bien en el resto de los abanderados antichavistas en esta jurisdicción.Tras conocer el anuncio de unidad en la voz del dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, ninguno de los abanderados de oposición salió a secundar el acuerdo.El aspirante a la alcaldía, Héctor Cordero, fue enfático y dijo que jamás apoyaría el nepotismo ni el oficialismo. Cordero, quien asegura que tienen las tarjetas de la organización Diálogo y Proyecto Venezuela, insistirá en construir una alternativa democrática.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157957

MAS no apoyará a Carmen de Marcano y Jesús Paraqueima en sus candidaturas

De forma muy enfática, el secretario general en el estado Anzoátegui del Movimiento al Socialismo (MAS), Richard Casanova, expresó ante los medios de comulación regionales, que la organización a la que representa no apoyará la candidatura Carmen de Marcano a la alcaldía de Lechería y a Jesús Paraqueima a la del municipio San José de Guanipa.“No vamos a respaldar la candidatura de Carmen de Marcano en el municipio Urbaneja y a Jesús Paraqueima en Guanipa, por el sencillo motivo que el nepotismo atenta contra los principios de nuestra organización, de manera que la dirección nacional del MAS, se pronunció con mucho respeto en contra de este tipo de postulaciones”, informó Casanova.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11066

Luis “Cuki” Martínez : El Tigre se merece un gobierno Municipal que respete a los ciudadanos

El dirigente laboral plantea la necesidad de una reunión urgente de los precandidatos Cheo Salazar, Miguel Cabello, Héctor Cordero, Bárbaro Giraldo, Marie Regis y Alexander González para tomar la histórica decisión de darle a El Tigre un candidato único de la oposición que enfrente a las pretensiones de continuismo y al candidato del gobierno.Con todo respeto, pienso que Marie Regis, Alexander González, Cheo Salazar, Bárbaro Giraldo, Miguel Cabello y Héctor Cordero, deben reunirse de inmediato, sin intermediario, para que en forma seria y responsable, establezcan algún mecanismo, que les permita decirle a esta comunidad que uno de ellos va a ser el candidato de la oposición y que los demás lo van apoyar.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11031

El MAS no apoya candidatura de Ernesto Paraqueima

Brígido González, presidente de la dirección de este partido político indicó que el MAS, mantiene la opción de Bárbaro Giraldo, como candidato natural de este partido, de la misma manera, comentó que se mantiene el apoyo a Lorenzo Rondón, en su aspiración a ser el candidato unitario a la gobernación del estado Anzoátegui

El Movimiento Al Socialismo –MAS- Fuerza Democrática, no apoya la candidatura de Ernesto Paraqueima, como candidato unitario de oposición para optar la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, así lo refirió Brígido González, presidente de la dirección municipal de esta organización.González manifestó que, la Dirección Municipal en pleno, junto con las fuerzas políticas aliadas, luego de discutir y analizar la situación electoral del municipio, previa consulta y ratificación por la Dirección Nacional, ha arribado a las siguientes conclusiones:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=11023

AD anunció apoyo a Marcano para Gobernación de Anzoátegui

El secretario de organización del partido blanco expresó que se tomó la decisión de respaldar al abanderado de PJ, ante la inhabilitación política que pesa sobre Antonio Barreto Sira y por la actitud de los magistrados del TSJ, que no dan “esperanzas”. Aseguró que el abanderado de la unidad en Barcelona es Carlos Andrés Michelangeli

El apoyo del partido Acción Democrática (AD) a la candidatura de Gustavo Marcano de Primero Justicia a la Gobernación del estado Anzoátegui es un hecho. El representante adeco en las negociaciones opositoras por candidaturas unitarias y secretario de organización de esa tolda, Bernabé Gutiérrez, confirmó lo que la semana pasada el titular de AD, Víctor Bolívar, aún no se atrevía a decir. Dada la inhabilitación política que pesa sobre el precandidato Antonio Barreto Sira, los blancos trasladaron el respaldo al alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157977

Complejidad de la nueva etapa obliga a afinar las reglas del juego

Algunos cuestionan la amplitud excesiva que brinda apoyo a disidentes chavistas

Los representantes de los partidos de oposición que asisten a las reuniones de la "mesa de diálogo y soluciones", como unos dicen denominarse, no disfrutarán hoy del feriado nacional.
En la sesión de ayer fue poco lo que se avanzó -al menos grupalmente- y una de las razones aducidas es que requieren afinar las reglas del juego que, a medida que se entra en plazas donde la oposición disputa el acceso real al poder, se hacen ineficientes para alcanzar los consensos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_complejidad-de-la-nu_961002.shtml

Azuaje dice que en Barinas "los bandidos son los Chávez"

El legislador defiende a Reyes y cuestiona los ataques del Presidente

El diputado a la AN y candidato a la Alcaldía del municipio Barinas, Wilmer Azuaje, respondió a los ataques lanzados por el presidente Hugo Chávez contra el aspirante a la gobernación de su estado natal, Julio César Reyes.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_azuaje-dice-que-en-b_960998.shtml

Chavez atribuye a una "guerra mediática" la noticia sobre una base rusa

El presidente Hugo Chávez achacó hoy a una "guerra mediática planificada" la noticia de que se iba a instalar una base rusa en Venezuela, y reiteró que esa información es "totalmente falsa".
"Recorrió hoy el mundo la noticia de que yo dije en Moscu que íbamos a instalar una base de tropas rusas en Venezuela, algo tan falso como si dijera que aquí en Lisbos está el sol", dijo Chávez, reseñó Efe.
http://www.eluniversal.com/2008/07/23/pol_ava_chavez-atribuye-a-un_23A1828759.shtml

Los jóvenes registran la tasa de ocupación más baja del mercado

Tasa de desempleo de personas entre 15 y 24 años de edad se situó en 15,2%

La participación de los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 24 años en la generación de nuevos empleos en el último año apenas fue de 18%, lo que dejó a este segmento nuevamente alejado de la posibilidad de reducir la alta tasa de desocupación que le aqueja.
http://www.eluniversal.com/2008/07/24/eco_art_los-jovenes-registra_960729.shtml

Afirman que Chávez ha gastado 33.000 millones de dólares en influir en países de latinoamérica

El presidente Hugo Chávez ha destinado al menos 33.000 millones de dólares de fondos públicos a "causas" dirigidas a influir en la política de países latinoamericanos y otros, dijo hoy a Efe el presidente del Institute for Global Economic Growth, Norman A. Bailey.
http://www.eluniversal.com/2008/07/23/pol_ava_afirman-que-chavez-h_23A1828199.shtml

Ratifican apoyo a candidatos del Psuv

Fieles a los resultados electorales y a las decisiones de buró del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los exprecandidatos que se midieron en las elecciones internas en El Tigre ratificaron el respaldo al nominado Carlos Hernández. Los ex abanderados, Lemark Gómez, Augusto Villarroel y Jesús Olivier, también apoyaron la nominación de Pedro Martínez a la Alcaldía de Guanipa, la de Tomás Bello a la silla municipal de Pariaguán, al igual que la de Tarek William Saab a la Gobernación de Anzoátegui. Gómez expresó que los 19 precandidatos que asistieron a la contienda interna el primero de junio, respetan los resultados y se encuentran cohesionados en la meta de reconquistar y mantener los espacios municipales para la revolución. Donde sí llamaron la atención fue en las organizaciones aliadas, especialmente en Guanipa donde el Partido Patria Para Todos (PPT) quiere poner a su candidato.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157932

Protestan nominación "nepótica" en Lechería

En Lechería no se hablaba ayer de unidad. Las divergencias surgieron con la designación de Carmen de Marcano como candidata a la Alcaldía del municipio Urbaneja

Los críticos rechazan que es la madre del actual alcalde, Gustavo Marcano (PJ)

Richard Casanova, presidente regional del MAS, dijo que no es asunto personal sino asuntos éticos. "No podemos avalar el nepotismo que tanto hemos criticado al oficialismo y esa candidatura, perjudica a la oposición".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_protestan-nominacion_961004.shtml

Gobernador se reunió con la Alianza

Fue el pasado miércoles, cuando definitivamente el gobernador de Anzoátegui y candidato a la reelección, Tarek William Saab, se reunió con los integrantes de la Alianza Patriótica, para analizar las estrategias de la campaña electoral. El mandatario regional intercambió puntos de vista durante el encuentro con los partidos Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento Electoral del Pueblo, UPV, IPC, URS, Unión Soberana y el Movimiento Cívico Militar, organizaciones que analizaron el mapa electoral con respecto a las alcaldías.
http://nuevaprensa.info/content/view/17054/2/

Duro golpe a las FARC: mueren 20 guerrilleros tras un bombardeo

El Gobierno colombiano confirmó hoy que fueron 20 los rebeldes de las FARC que murieron en un bombardeo lanzado el pasado lunes contra un campamento de esa guerrilla en el departamento del Cauca (suroeste)

Un comunicado oficial indicó que después de un año de seguimientos de inteligencia e investigación a esa organización guerrillera se logró “la captura de una persona” y “la baja en combate” de al menos 20 integrantes de las FARC.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16209

Caricatura del día / La Molienda


"Clima de violencia que reina en el país afecta la paz moral"

Episcopado alerta sobre creciente aumento de sectas e ideologías

En el marco de su XC Asamblea Ordinaria, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alertó sobre las "graves fallas morales" que existen en el país, tanto en el campo social, como familiar y económico

En el documento titulado Renovemos la mente y el corazón, la Iglesia católica venezolana explica que tal situación se refleja en el "relativismo ético, la tendencia secularizante, la disminución de la práctica religiosa y de la recepción de los santos sacramentos, el creciente aumento de las sectas, ideologías y nuevas corrientes espiritualistas, como el new age, espiritismo, tarot, brujería, santería y esoterismo".
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_clima-de-violencia_960997.shtml

Caracas desmejora 30 puestos en escala global de costo de la vida

La capital es la 89 más cara entre 143 ciudades de todo el mundo

El encarecimiento de precios acumulado en los últimos años en la economía venezolana se ha traducido en el incremento del costo de la vida

El ranking elaborado por la consultora de recursos humanos Mercer indica que en 2008 Caracas se ubica en el puesto 89 de las ciudades con el mayor costo de la vida. En 2007, la ciudad capital estaba en la posición 119.

Candidatura de Carmen de Marcano genera rechazo

La representante de Primero Justicia y madre del mandatario de Lechería, Gustavo Marcano, se pronunció ayer sobre su designación como postulada única de oposición al ayuntamiento turístico, e instó a quienes dicen ser sus adversarios a respetar el pacto de unidad. Proyecto Venezuela, MAS y Bandera Roja descartaron apoyar alianzas en El Tigrito y Urbaneja

Carmen de Marcano rompió su silencio ayer, una vez que se conoció que es la candidata de la “unidad” opositora en el municipio Urbaneja. Quienes no se quedaron callados fueron los dirigentes de Proyecto Venezuela (PV), Movimiento al Socialismo (MAS) y Bandera Roja (BR), así como las agrupaciones independientes.Los actores políticos presentaron a Marcano como la opción que resultó del pacto del 23 de enero. Ella hizo un llamado a los demás factores para que se integren a la lucha a fin de mantener la alcaldía opositora, pues las toldas confiaron en la encuestadora Datanálisis, que la arrojó como ganadora.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157972

BR rechazó candidatura de Carmen Marcano

“Quiero ratificar ante la opinión pública y muy especialmente ante el pueblo de Lechería, que Bandera Roja no apoya el nepotismo y mucho menos las prácticas autoritarias. Por esta razón no estamos de acuerdo con la aspiraciones de la señora Carmen de Marcano a la alcaldía de Urbanejal, como se ha dejado ver en avisos de prensa”. Eder Puerta, secretario general de BR en Anzoátegui, expresó su disgusto por una publicación pagada por Primero Justicia, en apoyo a Marcano para el ayuntamiento de Urbaneja y en el que se observó el logo de Bandera Roja.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=157935

Fedecámaras a 35 grados

La asamblea número 64 de Fedecámaras estará en Maracaibo hasta el viernes.
Durante el evento propondrán un proyecto del país que esperan sea tomado en cuenta por el Ejecutivo
Desde ayer y hasta mañana viernes se llevará a cabo la asamblea número 64 de Fedecámaras en la ciudad de Maracaibo. Los empresarios esperan hacer una propuesta de país para presentar al Gobierno Nacional.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10467&secID=3

Calixto Ortega acusa de ilegal postulación por encuestas

Diputado del PSUV señala que la Carta Magna ordena selección por la base

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Calixto Ortega, tachó de "inconstitucional" el método que ha escogido la oposición para seleccionar a sus candidatos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_calixto-ortega-acusa_961001.shtml

Diputado acusa a alcalde del PSUV

El diputado del PSUV e integrante de la Comisión de Contraloría del Parlamento, José Ernesto Rodríguez, solicitó al Ministerio Público que investigue al alcalde del municipio Agua Blanca del estado Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño, por presuntos hechos de corrupción.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_diputado-acusa-a-alc_961035.shtml

Oposición conforme con sorteo

Sin observaciones de fondo por parte de la oposición culminó ayer el sorteo de los 608.323 miembros de mesa -entre principales, suplentes de mesa y de centro- que trabajarán en los comicios regionales del 23 de noviembre.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_oposicion-conforme-c_960996.shtml

Grupo estudiantil precisa posición sobre candidaturas

Representantes del Parlamento Joven de Venezuela aclararon que el Movimiento Estudiantil no apoya a ninguno de los candidatos que participará en las elecciones regionales, en una rueda de prensa realizada en la Universidad Santa María, ayer al mediodía

Uno de los tres coordinadores de la asamblea universitaria por el Distrito Capital, Nelson Martínez, señaló que los estudiantes están comprometidos con la defensa de los derechos humanos y de la Constitución Nacional; son autónomos y apartidistas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_grupo-estudiantil-pr_961012.shtml

CNE ratifica uso de morochas para las elecciones regionales

Manuel Rosales debe separarse de su cargo para optar a la Alcaldía de Maracaibo

La distribución proporcional de las curules en las 23 asambleas legislativas estadales será una quimera. ¿Por qué? Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron avalar la práctica electoral conocida como "las morochas" para las elecciones regionales del 23 de noviembre; esta decisión provocará que las minorías sean excluidas de la distribución proporcional de los cargos que ordena la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y la propia Carta Magna.

PSUV aplicará paridad en Bolívar

Será aplicado en 60% de los cargos al Consejo Legislativo regional

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aplicará la norma de "paridad de género" entre hombres y mujeres en la oportunidad en que escoja a sus candidatos para las 13 diputaciones del Consejo Legislativo del estado Bolívar, informó el buró político de la organización oficialista.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/24/pol_art_psuv-aplicara-parida_961741.shtml

Edmundo Chirinos: Nunca hubo una relación amorosa con Roxana Vargas

Sobre la sangre que se halló en su consultorio, indicó que parte de los tratamientos que se aplican pueden generar pequeños derrames nasales o bucales. Lea: Ministerio Público citó en calidad de imputado a Edmundo Chirinos Escuche: Las declaraciones del psiquiatra

El psiquiatra Edmundo Chirinos señaló que nunca mantuvo una relación sentimental con la estudiante de Comunicación Social, Roxana Vargas, quien fue hallada sin vida el 14 de julio.
"Nunca hubo una relación amorosa o sexual entre la paciente y yo. No tengo idea de por qué me involucraron con el caso", refirió. Señaló que el blog de la joven es la única pieza que establece relación entre la estudiante y el psiquiatra. "Hay un blog donde la paciente describe condiciones de su vida, y que valdría la pena ser leído, y hasta ahora es la única referencia que tienen las autoridades para implicarme en el caso", sostuvo.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37286