viernes, 4 de julio de 2008

Entra en vigencia banda de precios para leche de larga duración

Contempla precios entre 3,90 a 4,80 bolívares fuertes, producto del acuerdo entre el Ministerio de Alimentación y los empresarios del sector lácteo

A partir de este jueves entra en vigencia la banda de precios para la leche UHT, también conocida como de larga duración, que contempla precios entre 3,90 a 4,80 bolívares fuertes, producto del acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minpal) y los empresarios del sector lácteo.
Así lo informó este jueves, el titular de esa cartera, Félix Osorio, durante la reinauguración de un Mercal tipo I en el sector Puente Baloa, municipio Sucre, quien agregó que dicho sector se comprometió a mantener y velar por el cumplimiento de los precios sugeridos.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34767

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Ante la pregunta ¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre? Esto fue lo que la gente opinó:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9502

1.200 activadores culturales hay en el estado

El Gabinete Cultural del estado Anzoátegui (Gcanz) tendrá un coordinador de información, el cual se encargará de recabar la mayor cantidad de hechos noticiosos en beneficio del colectivo, en general, en la región y el territorio nacional. Iván Padilla Bravo, viceministro de Cultura, informó durante un encuentro sostenido con los miembros del Gcanz, que en la actualidad hay cerca de 1.200 activadores culturales en diversos municipios de la entidad, realizando trabajos en el marco de la sistematización de conocimientos.
http://nuevaprensa.info/content/view/15914/2/

La estafa municipal del siglo / Aldabonazos

Por José “Cheo” Salazar

Nunca antes la ciudad ha disipado una oportunidad tan brillante. Un gobierno local con todas las herramientas para triunfar. Mayoría absoluta en la Cámara Municipal – El concejal que fue electo por la oposición se entregó antes que cantara el gallo – todo el apoyo del gobierno regional y central, al menos en su primer tramo, recursos económicos ilimitados, apoyo irrestricto de todos los sectores de la comunidad, soporte mediático incondicional y un pueblo lleno de esperanzas. El resultado no podía ser más desolador. A casi 4 de años de gobierno estamos en presencia de la estafa municipal del siglo.
0414-3838097 El Tigre, julio de 2008
http://e1.mc515.mail.yahoo.com/mc/compose?to=Sjose1@cantv.net
http://e1.mc515.mail.yahoo.com/mc/compose?to=josecheosalazar@hotmail.com
www.aldabonazos.blogspot.com/

El Fermín Toro campeón estatal de voleibol playa

Representará a Anzoátegui en los Juegos regionales que se disputarán los días 29, 30 y 31 de julio en Maturín

El liceo Fermín Toro se tituló campeón estatal de voleibol playa (13-14 años), realizado en Puerto La Cruz en fecha reciente. Los dupla tigrense derrotó en el primer partido a Santa Ana en dos sets, con una sobresaliente actuación del atleta Armando Ruíz, con sus ataques, y luego venció en la final a Guanta, equipo que dejó en el camino a Barcelona. Jerson Pastrano se destacó por el liceo Fermín Toro, con una defensa extraordinaria.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9559

POLISIR crea la División contra la Mujer y la Familia

Fue anunciada la creación de la División contra la Mujer y la Familia de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (POLISIR), la cual será dirigida por la Abg. Jossil Zambrano.
Zambrano explicó, que luego de lo sucedido con su remoción de cargo del Consejo Municipal de los Derechos del Niño y el Adolescente (CMDNA), el ejecutivo municipal decidió crear el cargo que dirigirá para darle respuesta inmediata a las mujeres que coloquen denuncias en ese despacho.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9500

Todo aumento en matrículas fijado antes del decreto es nulo

Los colegios están acatando el aumento, sólo en 25% de los colegios visitado se han levantando actas, que no necesariamente terminarán en sanción. Si el colegio rectifica y consigna que el aumento no es superior al 15%, no será sancionado, indicó el presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), Eduardo Samán, y señaló que todo aumento que se hizo antes del decreto es nulo, porque según decreto anterior estaba establecida la congelación de las matriculas y de las mensualidades.http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=181526&sec=8

Precandidatos desmienten candidaturas unitarias

Los aspirantes de diversas toldas políticas, desmintieron fervientemente las declaraciones que circularon a nivel nacional, donde aseguran que la plataforma unitaria de la oposición escogió a diez de los candidatos que se enfrentarán al oficialismo por las gobernaciones del país.
Luis Emilio Rondón, abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) para la Gobernación del estado Anzoátegui, aseveró que las declaraciones que involucran a Omar Barboza, presidente de UNT, afirmando que existe un candidato único son totalmente falsas.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37242/2/

Más de 3 mil casos de lechina se registran por semana en el país

75.261 pacientes se contaron hasta junio, 66% más que los del mismo lapso de 2007
Al igual que la parotiditis, la varicela, la tosferina, influenza y la hepatitis B han registrado repuntes importantes durante los seis primeros meses de 2008.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/pol_art_mas-de-3-mil-casos-d_932502.shtml

Saab: La revolución en Anzoátegui se fortalecerá

Luego de un recuento de las actividades realizadas en la semana que está por concluir, el gobernador de Anzoátegui inició su programa de todos los jueves, Tarek Rinde Cuentas, refiriéndose al primer aniversario del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui, lugar desde donde se transmitió anoche la emisión No. 146. Hizo mención sobre la actividad política que efectúa el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con miras a las elecciones de noviembre. Destacó que deben preservarse los espacios que mantienen en Anzoátegui y asumir el control de las alcaldías en manos de la oposición.
http://nuevaprensa.info/content/view/15921/2/

Por indefinición se dejan de vender 1.000 carros nuevos al día

Concesionarios esperan una flexibilización sobre uso del GNV

Hasta ayer persistía la situación de alarma e impotencia en la mayoría de los concesionarios de Caracas, ante la prohibición de venta de carros que sólo funcionan con gasolina. Están a la espera de una nueva norma o pronunciamiento por parte del Ministerio de Energía y Petróleo, que flexibilice ese decreto, vigente desde el 1 de julio pasado, y que impone que toda la producción y comercialización de autos nuevos en el país, debe hacerse con unidades cuyo motor trabaje con dos tipos de combustibles.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/eco_art_por-indefinicion-se_931973.shtml

Habitantes de varios sectores de El Tigre protestaron por el mal estado de sus calles

Trancando los sentidos de la carretera nacional, los manifestantes exigieron la presencia de organismos gubernamentales, para que principalmente les arreglaran la ruta por donde pasan los carritos de Unión Conductores de San Miguel, ya que por estar en muy malas condiciones, estos no quieren transitar por la misma, teniendo que hacer peripecias para poder trasladarse a sus lugares de trabajo, o estudio.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9497

Portada del Diario Tal Cual




Manuel Osorio solicita a los partidos de oposición revisar la situación actual de Monagas

Para este dirigente político, precandidato a diputado por UNT, se hace necesario que la escogencia del candidato de la Unidad se revise con mucha cautela, y se haga una evaluación exhaustiva de lo que representa en los liderazgos y de esta manera través de las encuestas como mecanismo científico y cuantitativo lograr objetivamente seleccionar el candidato.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9498

Culminó electrificación de comunidades en Cantaura

Bello Monte, Pedro Zaraza y parte de Libertador cuentan con el servicio eléctrico

Pronto iniciarán trabajos similares en los sectores San Simón, Los Jardines y la comunidad indígena de Mapirikaki, en Anaco; también serán abordados los municipios Aragua, Libertad y McGregor

En la ciudad de Cantaura, al centro del estado Anzoátegui, diferentes sectores son impactados positivamente por los trabajos de instalación del sistema eléctrico que adelanta Pdvsa Gas, por medio de su Distrito Social Anaco.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Transportistas se reunieron con organismos de seguridad

Como estaba previsto el día de ayer, los transportistas de las diversas líneas de El Tigre, así como de la Cámara Vecinal del Transporte, se reunieron con representantes del Consejo Municipal de los Derechos del Niño y el Adolescente (CMDNA), Policía Municipal, Policía del Estado, Transito Municipal, Cámara Municipal, teniendo como ausentes a Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9504

Tercer Festival de la Voz Infantil de Guanipa 2008

En el U.E. Jesús López Castro, sirvió de escenario para que 8 niños en edades comprendidas entre los 7 hasta los 13 años de edad todos estudiantes de las diferentes escuelas del municipio San José de Guanipa, participaran en el”3er Festival de la Voz Infantil”.
Actividad que fue organizada por FUNDECED a cargo de María Capasso (Directora) y Gustavo Hernández, (Presidente), Fundación del Niño, CMDNNA Guanipa. Como animador del evento Aníbal Martínez, quien se encargo de brindar un saludo de bienvenida al público presente y resalto la importancia del evento cultural.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9503

Exposición 44 fin de curso en el TLA de El Tigre

A lo largo de 44 años se ha hecho tradición la exposición de fin de curso del Taller Libre de Arte de El Tigre (TLA), que se efectúa cada 5 de julio, en la que se reúne lo mejor del trabajo realizado por los estudiantes de esta institución formadora de artistas plásticos en la Mesa de Guanipa.
La exposición será inaugurada a las 11 de la mañana en la galería Marcos Navarro, del TLA, con la participación de obras de niños y niñas, de jóvenes y adultos, realizadas bajo diferentes técnicas y diversos motivos, que como a lo largo de la historia de esta institución, no se duda, serán del agrado del publico.
Diario Mundo Oriental, P25, junio 04, 2008

Inauguran proyecto experimental de arte

En lo que constituye una iniciativa para la formación de creadores dentro de las artes plásticas en San José de Guanipa, mañana sábado 5 de julio quedará abierta la primera muestra de pintura del Proyecto Experimental de Arte. Informó el artista plástico Miguel Ángel Rodríguez, quien está al frente de esta propuesta que se podrá apreciar el trabajo que ha desarrollado un grupo de alumnos del Primer Taller Integral, incluye dibujo, pintura, maquetas artísticas e impresión serigráfica. El Taller Experimental de Arte, funciona el taller del artista Miguel Ángel Rodríguez, ubicado en la calle York de San José de Guanipa.

La cultura Kari`ña toma hoy Kashaama

A partir de las 9 de esta mañana se inauguran en Kashaama, municipio Freites, las IV Convivencias Recreativas Estudiantiles Indígenas Kari´ña (COREINKA), actividad que nació en el año 2005 y se ha mantenido, teniendo a la escuela bolivariana de esa comunidad de anfitriona.
Informa Berenice Carreño, directora de esa institución y Jesús Machuca, coordinador de cultura, que "uno de los propósitos principales es la proyección de los valores, costumbres y tradiciones de la cultura kari´ña, y mostrar los talentos deportivos en cada una de las instituciones educativas indígenas, en deportes federados y autóctonos. (Diario Mundo Oriental, P25, junio4, 2008)

Todo a flor de piel para clásico del domingo en El Tigre

Por el circuito de la Av. Francisco de Miranda se correrá este domingo el primer clásico ciclístico "Fundación Pro-ciclismo de El Tigre", organización sin fines de lucro que trabaja en la búsqueda de nuevos talentos y desarrollo del ciclismo en la zona sur del estado. José Fernández y Rosmery Torres, miembros del comité organizador, agradecen a todas aquellas personas, instituciones y empresas que han colaborado para que esta carrera tenga un rotundo éxito.

Diario Mundo Oriental, p17, julio 04, 2008

Sigue el conflicto en la Faja

El secretario ejecutivo de la CTV, Froilán Barrios, señaló que, pese a que la gerente de recursos humanos de la Faja Petrólifera del Orinoco aseguró de que se trataba de un pequeño grupo el que mantenía la protesta, centenares de trabajadores reafirmaron hoy ir a un paro en todas las empresas que tienen que ver con las áreas de exploración, perforación y producción que están situadas al sur de Anzoátegui.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9908

Chávez plantea crear cadena mundial de medios alternativos

Anunció represalias para países europeos que retornen a los inmigrantes

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, propuso crear lo que denominó "una cadena mundial de comunicaciones que lance la voz de los pueblos al mundo", durante su intervención en la VII Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados (Cominac), que se realiza en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/pol_art_chavez-plantea-crear_932458.shtml

Mesa de discusión le da tregua a conflicto en la Faja del Orinoco

Alrededor de 1.500 trabajadores exigen ser absorbidos por Pdvsa

Las amenazas de paralizar las operaciones de la Faja del Orinoco que desde hace días deja oír un grupo numeroso de trabajadores petroleros se apaciguaron ayer, cuando la representación sindical y la dirección de Relaciones Laborales de Pdvsa acordaron volver a instalar una mesa de discusión que permitirá ventilar la posibilidad de absorber a un grupo de trabajadores de ese campo, calculado en 1.500 obreros.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/eco_art_mesa-de-discusion-le_931962.shtml

Íngrid Betancourt: La muerte es fiel compañera de rehenes

Para la ex candidata presidencial colombiana, la muerte es la compañera más fiel que tienen los secuestrados por el peligro de morir a manos de los guerrilleros o en una fallida operación de rescate. La política franco-colombiana, de 46 años, rescatada sana y salva por el Ejército junto con tres estadounidenses y 11 efectivos de las fuerzas armadas, aseguró que las enfermedades tropicales y la picaduras de insectos y serpientes también ponen en riesgo la vida de los rehenes, a lo que se suma la tentación del suicidio.
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=181533&sec=6

Gobierno venezolano recibirá como a "un hermano" a Uribe

El presidente Chávez señaló que "lo estamos esperándo, y será recibido como siempre: como un amigo". Admite que se dijeron cosas duras pero espera pasar la página

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que "pronto" recibirá como a "un hermano" a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, para sostener una reunión en la que espera superar "para siempre" la crisis diplomática bilateral derivada del conflicto de las FARC.
"Pronto, estamos esperándolo, viene a visitarnos (Uribe) y será recibido como siempre: un hermano, como un amigo. Nos dijimos cosas muy duras, entre hermanos también ocurren esas cosas (...) pasó y ojalá, pase para siempre. Que nos respetemos, pues", comentó Chávez.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34790

El petróleo bate nuevos récords y supera los 145 dólares

El precio del crudo batió nuevos récords tanto en Londres como en Nueva York, al encadenar dos sesiones de máximos históricos

En Nueva York, donde la semana bursátil terminó, por la cercanía al 4 julio, los contratos del crudo de Texas con vencimiento en agosto finalizaron la sesión en 145,29 dólares por barril, lo que supuso su segundo máximo histórico consecutivo y una subida de cinco dólares respecto al viernes pasado.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34793

Betancourt, sus hijos y el canciller francés viajan hacia París

Se reunirá con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y señaló en una entrevista que no sabe "que hará en el futuro". Lea: Editorial de El Tiempo Infografía: Detalles del rescate Videos: El reencuentro, Primeras imágenes de Betancourt y Declaraciones políticas de la ex candidata presidencial Consulte: Cronología Galería: Ingrid en libertad Vea: Perfil Editorial: Alegría y satisfacción Lea: El comunicado oficial

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt viajó hacia París en compañía de sus hijos Mélanie y Lorenzo, otros familiares, así como del canciller francés, Bernard Kouchner. Betancourt tiene previsto entrevistarse con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Antes de partir, dijo que "no sabe" qué hará en el futuro, tras más de seis años de cautiverio en poder de la guerrilla colombiana de las FARC, que la trató "como a un perro". Las declaraciones las dio al canal de televisión público francés France 2.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34792

Los carceleros de las FARC

Las autoridades colombianas presentaron este jueves a los dos guerrilleros de las FARC que estaban custodiando a un grupo de 15 ex rehenes que fueron liberados por el Ejército en una zona selvática

Las autoridades colombianas presentaron este jueves a los dos guerrilleros de las FARC que estaban custodiando a un grupo de 15 ex rehenes que fueron liberados por el Ejército en una zona selvática, informó un portavoz oficial.
El comandante del Ejército, general Mario Montoya, expresó que pedirá que los rebeldes Gerardo Aguilar, alias "César", y Alexander Farfán, conocido como "Enrique Gafas", sean extraditados a Estados Unidos por sus delitos para que se "pudran en una cárcel".
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9912

320 máquinas para el RE

La presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Sandra Oblitas, informa que se habilitaron centros móviles a lo largo del territorio nacional para la inscripción y actualización de datos

El Consejo Nacional Electoral distribuyó a lo largo del territorio nacional 320 máquinas para la inscripción y actualización en el Registro Electoral para los comicios del próximo 23 de noviembre, según informó la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Sandra Oblitas.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9901

Ingresos de Pdvsa suben 52%

Los ingresos de Pdvsa alcanzaron la cifra de 31 mil 404 millones de dólares, en el primer trimestre de 2008, según estados financieros consolidados al 31 de marzo de este año, informó la Agencia Bolivariana de Noticias
Los ingresos de Petróleos de Venezuela alcanzaron la cifra de 31 mil 404 millones de dólares, en el primer trimestre de 2008, según estados financieros consolidados al 31 de marzo del año en curso, lo que representa un incremento de 52% en relación con el mismo período de 2007, informa la Agencia Bolivariana de Noticias.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9904

Habitantes de San Miguel trancaron vía nacional en reclamo por vialidad

Comisión de la Gobernación del Estado se comprometió a llevar maquinaria

Los manifestantes cerraron este tramo carretero desde tempranas horas de la mañana y también se les anexaron otras comunidades como Los Chaguaramos I y II, ya que tienen problemáticas similares

En el día de ayer, habitantes del sector San Miguel, trancaron la vía nacional hacia Pariaguán, pues según ellos, llevan mucho tiempo haciendo denuncias a cerca del mal estado de la vialidad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Exhortan a miembros de directiva regional de Psuv a asistir a reuniones

Se concentrarán en Caracas este 5 de Julio

El presiente de la comisión Coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Rafael Vega, exhortó a miembros de la dirección regional a asistir a los encuentros formales que celebran para discutir todo lo relacionado a la tolda política.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Aseguran que trabajadores petroleros van a paro indefinido

El secretario de la Confederación Venezolana de Trabajadores, Froilán Barrios, aseguró que más de dos mil trabajadores decretaron un paro indefinido en la Faja del Orinoco por reivindicaciones.
"A pesar de que ayer la gerente de recursos humanos dijo que era solamente un pequeño grupo de trabajadores; son miles de trabajadores que están afectados y que han decidido ir a un paro en todas las empresas que tienen que ver con las áreas de exploración, perforación y producción que están situadas al sur de Anzoátegüi", dijo a Unión Radio. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181446

MAS niega acuerdo para escogencia de candidatura única en Anzoátegui

En un comunicado de prensa, divulgado ayer tarde, Rondón confirma que no se ha alcanzado aún un acuerdo entre los partidos políticos para un candidato de la unidad en Anzoátegui

"Ni en Caracas, ni en la región, se ha llegado a un acuerdo sobre candidatura única para Anzoátegui", afirmó el pre candidato del MAS y alcalde de Pariaguán, Lorenzo Rondón, al hacer referencia a una información recogida por "Ultimas Noticias" (página 15, de la edición de ayer) en la cual voceros de los partidos UNT y Primero Justicia, al expresar optimismo por el plazo previsto para el 15 de julio, dieron como un hecho la escogencia de Gustavo Marcano –alcalde de PJ en Urbaneja, Lechería – como candidato de la alianza opositora en la región.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9543

Henrique Salas Römer en Anzoátegui: “Unidad de los partidos de oposición se logrará pero con mucha paciencia”

Luego de una gira por el estado, el otrora candidato presidencial por Proyecto Venezuela (PV) y líder de esta tolda política, Henrique Salas Römer, manifestó que a pesar de lo lento de la unidad en el seno de la oposición ésta se logrará al final.
"Existen los tira y encoge que son naturales, no obstante hay un sentimiento de unidad en el pueblo de Venezuela como dentro de los partidos políticos", dijo.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37281/2/

Consideran candidaturas múltiples

Hay quejas coincidentes sobre perturbaciones que genera Podemos

Faltando un mes para la apertura de inscripciones en el Consejo Nacional Electoral de los candidatos para los comicios regionales del 23 de noviembre, varios participantes del proceso de conversaciones de postulaciones unitarias, admitían ayer que no se puede descartar que llegado el 5 de agosto, en importantes plazas del país se inscribirá más de un candidato, contrariamente a lo establecido en el pacto suscrito el 23 de enero.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/pol_art_consideran-candidatu_932454.shtml

Jalando sin miedo

Ya esa hojilla no corta. Parece más bien un guante para amoldarse a lo que pida su jefe. Será por eso que no le quedó otra que criticar las declaraciones de la recién liberada Ingrid Betancourt y exaltar el papel del comandante de Sabaneta en todo lo bueno que suceda en el mundo entero. Creo que las declaraciones de Ingrid Betancourt, luego de su ...
http://www.talcualdigital.com/

Localizan siniestrado el YV1165 declarado en DETRESFA

El día jueves 3 de julio de 2008 a las 06.30 HLV se confirma la localización por parte de Bomberos Aeronáuticos y personal del SAR de una aeronave que se siniestro al sur del V.O.R. del aeropuerto Caracas (SVCS) que la noche anterior había sido declarada en fase DETRESFA al no arribar a su destino previsto que era el aeropuerto "CARACAS", (SVCS), Charallave, estado Miranda. La aeronave de bandera venezolana matricula YV1165 había despegado del aeropuerto de Paramillo (SVPM) San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela a las 17: 30 HLV del miércoles 02JUL08 con tres (03) ocupantes, la avioneta se partió en varias partes incendiándose, sus ocupantes fallecieron.

OCUPANTES
PILOTO: JORGE ALBERTO GOMEZ BERMUDEZ, C.I. N°: V- 9.968.424, FN: 28JUL58, EDAD: 50 AÑOS, COLOMBIANO .- PASAJEROS: .- RAFAEL ANTONIO BRACAMONTE GUERRERO, C.I. N°: V- 3.722.420, FN: 20JUL51, EDAD: 58 AÑOS .- ALFREDO ENRIQUE ZAMBRANO BERBESI, C.I. N°:V-11.502.492, FN: 08NOV72, EDAD: 36 AÑOS

DATOS DE LA AERONAVE YV1165 MATRICULA: YV1165 MATRICULA ANTERIOR: YV1402P MARCA: PIPER MODELO: PA-31T "CHEYENNE II" SERIAL: 31T-7820067 AÑO: 1978 FUENTE: PC-TACHIRA – ORH
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=401351

CNE aclara que proyecciones del INE "no son camisa de fuerza"

Oposición auditará el martes movimientos de electores objetados por los rectores

La discrepancias entre el estimado de nuevos votantes del presidente Hugo Chávez y las proyecciones poblaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) no preocupan a los integrantes de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/pol_art_cne-aclara-que-proye_932460.shtml

CNE verificará solicitudes de reubicación

La rectora Sandra Oblitas informó sobre la revisión de los casos en donde se detecte un número mayor al esperado por el organismo electoral

El organismo comicial, en conjunto con los técnicos de las organizaciones con fines políticos, anunció que revisará movimientos procesados en el registro electoral durante el mes de mayo y efectuará trabajo de campo para certificar la reubicación de electores.
Informó la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, que se revisará en profundidad la tabla de movimientos registrada en el patrón de votantes en mayo, en los casos en que se detecte un número de reubicaciones muy superior al promedio estadístico que maneja el organismo electoral para las diferentes regiones y localidades.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/34776

El PPT anunció que respaldará a tres candidatos del PSUV

Di Martino, Istúriz y Estela Lugo contarán con el apoyo del partido azul

El secretario general del PPT, José Albornoz, anunció una lista de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que serán respaldados por el partido azul, entre ellos Estela Lugo candidata a la Gobernación del estado Falcón, Gian Carlo Di Martino en el Zulia y Aristóbulo Istúriz postulado a la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/04/pol_art_el-ppt-anuncio-que-r_932455.shtml