martes, 15 de julio de 2008

Asesinada una estudiante de periodismo y pasante de RCTV

Una joven estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social, Roxana Vargas Quintero, fue encontrada muerta en el sector de Parque Caiza, a las afueras de Caracas. La joven, de 19 años, habría sido asesinada. Su familia había denunciado su desaparición hace un par de días. Su madre, Dora Quintero, mostró una foto de su hija mientras lloraba su dolor y pedía justicia. Iba acompañada de otro de sus hijos.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16000

Oposición anuncia candidaturas unitarias de siete gobernaciones

Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), anunció las candidaturas unitarias de la oposición para siete gobernaciones del país. "Tenemos siete consensos en los estados Apure, Carabobo, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia". Miriam de Montilla es la candidata unitaria para Apure, Henrique Salas Feo por Carabobo, Morel Rodríguez por Nueva Esparta, Eduardo Morales Gil por Sucre, Enrique Catalán por Trujillo, Roberto Smith por Vargas y Pablo Pérez por Zulia.
http://www.eluniversal.com/2008/07/15/pol_ava_oposicion-anuncia-ca_15A1798563.shtml

Enrique Mendoza: oposición debe mantener moderación para lograr unidad total el 5ª

El ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, emplazó hoy a los factores políticos de oposición a mantener la moderación en sus declaraciones y a evitar enfrentamientos de micrófono en aras de la unidad. Aseguró que para el cinco de agosto se tendrán listo el 98% de las candidaturas a nivel de gobernadores y alcaldes. "Lo que se presenta en este momento es un adelanto de lo que será la plataforma unitaria, pero todavía restan dos semanas para que los acuerdos políticos, el método de las encuestas y las elecciones primarias, donde sea el caso, determinen el cuadro definitivo para las regionales", aseveró.
http://www.eluniversal.com/2008/07/15/pol_ava_mendoza:-oposicion-d_15A1798127.shtml

Miembros del PSUV faltaron nuevamente a reunión de la Alianza Patriótica

Los representantes de la junta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) faltaron hoy nuevamente a la reunión prevista por la Alianza Patriótica. En el encuentro se reúnen dirigentes de Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Partido Joven y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Asimismo, trascendió que los miembros de la tolda roja fueron convocados por los líderes del PCV.
http://www.eluniversal.com/2008/07/15/pol_ava_miembros-del-psuv-fa_15A1798439.shtml

Las cinco coronas que ha conquistado Venezuela

Venezuela tiene ganado en el mundo la fama de tener las mujeres más bellas. Y es que en cinco oportunidades hemos conquistado la corona universal. La primera en triunfar fue la hermosa Maritza Sayalero en el año 1979, quien revolucionó al mundo al confesar que se había hecho una cirugía. Dos años más tarde, en 1981, Venezuela lo vuelve lograr y es Irene Sáez, quien se alza con la corona. Posteriormente, exactamente cinco años después le tocó el turno a Bárbara Palacios. Luego a los diez años soprendió Alicia Machado con su carisma y espontaneidad y gana en 1996. Doce años nos tocó esperar para repetir la hazaña y fue Dayana Mendoza, nuestra quinta Miss Universo, quien se dio el lujo de traernos la quinta corona.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94210

Contralor recuerda que algunos de los inhabilitados ya cumplieron su sanción

El Contralor General, Clodosbaldo Russián, dijo hoy que "algunos" de los inhabilitados para ejercer cargos públicos por delitos de corrupción "ya han cumplido su sanción, por lo que pueden ser candidatos de nuevo". "Algunos de los inhabilitados han recurrido a los medios de comunicación para denunciar su situación, y les recordamos que muchos ya han cumplido su sanción y pueden volver a ser candidatos para cargos públicos", afirmó Russián en una conferencia sobre la lucha contra la corrupción en Venezuela, en la sede del Parlamento Europeo. http://www.eluniversal.com/2008/07/15/pol_ava_contralor-recuerda-q_15A1797959.shtml

“Cuadran” plan de seguridad para evitar que desmantelen escuelas

Brigadas de las policías municipales y la estadal realizarán recorridos por los planteles

Piden a los comunales participar en la vigilancia a las instituciones

Para evitar que la menor cantidad posible de escuelas sean “saqueadas” durante la época de vacaciones, las autoridades de educación coordinan acciones con los diferentes cuerpos de seguridad del estado, además de incorporar a las comunidades.“Aun no ha finalizado el periodo escolar, ya que se tienen prevista la culminación para el 31 de julio, sin embargo ya estamos preparándonos para que no existan ningún tipo de problemas y hablamos con las policías”, expresó Providencia Limas , Autoridad Única de Educación.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region1.htm

Cantoría Anzoátegui obtuvo segundo lugar en Austria

Con medalla de plata, la Cantoría José Antonio Anzoátegui, honró al estado Anzoátegui y a Venezuela en la ciudad de Graz, en Austria, en la categoría sacra. Como ya se había anunciado, esta agrupación regional se encuentra compitiendo en la Quinta Olimpiada de Corales del Mundo, la cual se celebra en la histórica ciudad.La delegación conformada por 20 personas, apoyadas por la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y diversas instituciones públicas, demostró su talento y profesionalismo en la ejecución de piezas vocales clásicas.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156916

Por Anzoátegui han pasado 20 ondas tropicales

La ciudadanía en el estado Anzoátegui aún no se encuentra preparada para asumir 100% cualquier acontecimiento de índole natural, desde terremotos, marejadas, tornados, hasta mar de leva, ya que deben romperse en primera instancia los mitos existentes sobre la invulnerabilidad de las zonas. Tal análisis corresponde a la jefa de la seccional en la entidad de Protección Civil (PC), Evelys España, quien expresó que para las próximas horas se esperan lluvias con características moderadas y fuertes, debido al paso de la onda tropical número 20 por la zona oriental, la cual mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical.
http://nuevaprensa.info/content/view/16579/2/

Encuesta generó lío entre factores de oposición

Movimiento estudiantil rechazó sondeo que da como ganador a Barreto Sira como candidato a la gobernación

Los ánimos se caldearon durante la entrega del estudio socioeconómicoEl gremio médico apoyó las encuestas realizadas por los estudiantesEntre gritos e insultos, representantes de diferentes movimientos estudiantiles y la sociedad civil expusieron el día de ayer, los resultados del estudio socioeconómico realizado en 10 municipios del estado.Y es que los resultados de los sondeos que dan como ganador al candidato adeco, Antonio Barreto Sira, fue interrumpido con consignas como “Esta es la ignorancia no hay preparación”, entre otras, por un grupo de jóvenes estudiantes de diversas casas de estudio en la entidad, quienes manifestaron su descontento, ya que según ellos carecen de veracidad.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region5.htm

Trabajadores de Petrocedeño y Petropiar descartan ir a paro

El dirigente sindical petrolero, Miguel Liz, expresó que los trabajadores de Petrocedeño, Petropiar, y demás consorcios, no irán a paro de actividades

“Estamos en contra de los llamados de los sectores de la oposición que nos invitan a realizar una paralización de actividades”, aseguró. El vocero de los trabajadores indicó que los trabajos están reclamando por las reivindicaciones de los trabajadores que algunas empresas no han cumplido.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37795/2/

Mañana el Psuv comenzará la distribución de bonos a militantes

Será a partir de este miércoles cuando miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comience la distribución de los bonos a cada uno de sus militantes.
http://www.diarioimpactodigital.com/

A 178 ascienden los casos de violencia contra la mujer en la entidad

Todas las acusaciones verificadas por las afectadas son tratadas en Fiscalía

La abogada Marisel Herrera del Departamento de Protección a la Mujer, la Familia, Niños y Adolescentes, adscrita a la Comandancia General de la policía del estado Anzoátegui, aseguró que el incremento de la denuncia viene dado a la propagación de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la disposición de las féminas a presentar su caso ante los organismos competentes
http://www.diarioimpactodigital.com/

Vecinos piden a ediles frenar entrega de recursos a choferes

El ajuste de 50% en el pasaje aprobado por los conductores de El Tigre sigue causando polémica entre los usuarios, que se niegan a cumplir con el pago. Ayer, en medio de un acalorado encuentro, voceros de 18 consejos comunales entregaron un oficio al edil José Brito, en el que exigen que no le den dinero hasta llegar a un acuerdo. En una discusión terminó ayer la improvisada reunión que protagonizó un grupo de consejos comunales que están en desacuerdo con el aumento de 50% (Bs.F 1,5) del pasaje urbano en El Tigre, decretado por la Cámara Vecinal del Transporte hace dos semanas.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156897

José Reyes triunfó en clásico “Chichi Cova” en Cumaná

Defendió los colores de la Escuela William García

El tigrense Ernesto Rodríguez (Escuela William García), se adjudicó la competencia en la categoría pre-infantil

Nuevamente José “Panita” Reyes mostró su clase sobre su bicicleta para ganar en solitario el clásico “Chichi Cova”, realizado este domingo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, con la participación de corredores de varios estados. Se disputó la copa Día del Niño. Reyes fue el mismo que salió victorioso en el clásico Procilismo en El Tigre, realizado recientemente en el circuito de la avenida Francisco de Miranda, y quien en la capital sucrense impuso su ritmo y pedaleando fuerte logró el objetivo de adueñarse de los máximos honores en este evento, agenciando un tiempo de 1h25m59s, seguido por su compañero de equipo Juan “Tocorito” Hernández, a 49s; Jesús Sánchez, a 50s; Gabriel Díaz, Escuela William García, a 2 minutos, y Edwin Mendoza, de Guanta, a tres minutos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10334

Encuesta da a Barreto como candidato de oposición

Con violencia verbal estudiantes presentaron sondeo Tarek William Saab, en la muestra gana reelección; PSUV obtiene alto rechazo

La Casa del Maestro, en Barrio Sucre, se convirtió ayer en centro de confrontación entre estudiantes universitarios. Unos en defensa de la encuesta realizada por el Movimiento Anzoátegui Unido, y otros en rechazo a sus resultados. En un ambiente tenso, a las 10:30 de la mañana, el presidente del Colegio de Médicos, Alfredo Lander, dio a conocer la metodología que se aplicó en la muestra denominada Estudio Sociopolítico del estado Anzoátegui, realizada entre el 25 de junio y 8 de julio.
http://nuevaprensa.info/content/view/16571/2/

Encuesta da 59.9% a unidad opositora y a Tarek Saab 26.3%

El anuncio fue hecho este lunes en la Casa del Maestro, donde representantes de la sociedad civil dijeron que se aplicó una encuesta tipo cuestionario, en Bolívar, Sotillo, Anaco, Freites, Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda, Píritu, Bruzual y Peñalver

Del 25 de junio al 8 de julio, el grupo Todos Unidos por Anzoátegui realizó un análisis de la situación político-social en 10 municipios. El diagnóstico expuesto por los voceros de la agrupación evidenció que, de concretarse la unidad, la oposición podría obtener 59.9% en los comicios regionales, mientras que la opción oficialista se ubicaría en 26.3%.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156869

Barreto Sira, Rondón y Rausseo lideran encuestas

Las encuestas siguen dando de qué hablar en el ambiente político estadal. Ayer, un grupo de estudiantes universitarios presentó los resultados de un estudio de opinión realizado con apoyo de la sociedad civil. El sondeo arrojó que la opción del ex alcalde de Cantaura y abanderado de Acción Democrática (AD) Antonio Barreto Sira, salió favorecida con más de un 27,4%, seguido por el también alcalde de Pariaguán, Lorenzo Rondón (MAS) con un 10,6% y Benjamín Rausseo con 10,3%. Los bachilleres afirmaron que el muestreo se realizó entre el 25 de junio hasta el 8 de julio en los municipios Bolívar, Sotillo, Anaco, Freites, Guanipa, Simón Rodríguez, Miranda, Peñalver, Píritu y Bruzual, donde se entrevistaron a 1.267 personas.
http://elnuevodia.com.ve/index.php?option=content&task=view&id=37784

Oposición con 59% para alzarse con el triunfo en 23 de noviembre

La polémica encuesta que dieron a conocer un grupo de la sociedad civil conformado por empresarios, gremios de maestros, Colegio de Médicos e Ingenieros, profesores universitarios, estudiantes y la colectividad en general generó un fuerte encontronazo e intercambio de golpes entre dirigentes estudiantiles

Los resultados de una polémica dados a conocer este lunes, en horas de la mañana, en la sede del Colegio de Profesores del estado Anzoátegui, ubicada en Barrio Sucre de Barcelona, generó reacciones adversas y un fuerte encontronazo entre grupos de estudiantes que se encontraban presentes.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10318

En 10 años de Gobierno, Venezuela ha tenido 140 ministros

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha nombrado durante los casi 10 años que lleva en el poder a 140 ministros para conformar su Gobierno, que en la actualidad cuenta con 28 ministerios. La investigación que reseña hoy la prensa local señala que los 140 nombramientos no suponen el paso de igual número de personas diferentes por el Ejecutivo, puesto que en varios casos el gobernante intercambió ministros en cartera o los retiró durante un tiempo para devolverles el cargo meses después. http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182766

Militancia del PSUV El Tigre denuncia agresiones por parte del alcalde Paraqueima

El aspirante a dicha municipalidad por el PSUV, Carlos Hernández, refirió que las situaciones violentas de las que fueron objeto varios de los integrantes de su comando de campaña, fueron detalladas por las víctimas y testigos ante el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas y serán expuestas ante la Fiscalía del Ministerio Público…

Miembros del comando de campaña del candidato a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez por el Partido Socialista Unido de Venezuela, interpondrán esta semana ante la Fiscalía del Ministerio Público, una denuncia que acusa al también aspirante a reelección en dicha municipalidad, Ernesto Paraqueima, por supuesta participación en las agresiones a la que han sido sometidos varios delegados y militantes del movimiento socialista en la zona.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10310

"No quedará impune"

El dirigente estudiantil de la UCV Rafael Rojas manifiesta que los bachilleres no descansarán hasta que se aclaren las responsabilidades por la muerte de Douglas Rojas y advierte que habrá protestas en contra del abuso policial

Rafael Rojas, vocero de la FCU de la UCV, manifestó la solidaridad de la máxima casa de estudios del país con los estudiantes de la Universidad de Los Andes y les advirtieron al ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y al viceministro de seguridad ciudadana del Ministerio, Tarek El Aissami, que hoy se cumplieron las 48 horas que habían establecido para conocer los resultados de las investigaciones por la muerte del estudiante Douglas Rojas.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10204&secID=28

Borges no descarta que se lleguen a acuerdos este martes

El dirigente de oposición Julio Borges informó que mañana 15 de julio inician los anuncios de unidad. Espera que prive la sensatez a nivel de los candidatos para aceptar si no lograron. El coordinador nacional de Primero Justicia, al conversar sobre el consenso entre los candidatos para lograr la unidad de cara a las elecciones del 23 de noviembre indicó que "si uno trata de poner autoridad, los partidos son autoritarios; y si no se pone autoridad dicen que todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana, es un proceso complicado y el camino de la democracia siempre es el más difícil".
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182826

Oposición analizó nombres para escoger candidatos unitarios

El secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas, indicó a El-Nacional.com que este martes presentarán una lista con al menos 8 candidatos unitarios de cara a los comicios regionales del 23 de noviembre. En el encuentro analizaron la situación de cada estado del país
Partidos políticos de oposición se reunieron en horas de la noche de este lunes para definir los nombres de sus abanderados en los comicios del 23 de noviembre. Los asistentes al encuentro analizaron la situación de cada estado y revisaron uno a uno los nombres de los postulados con el propósito de conocer quién tiene mayor aceptación por parte del electorado.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/36035

Hoy anuncian algunas candidaturas

Los dirigentes políticos se empeñan en asegurar que el camino de la unidad está adelantado en el país. En una entrevista concedida a el nuevo Día, el secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, aseguró que existen ya acuerdos en varias entidades, que se anunciarán hoy en rueda de prensa.
“Las conversaciones con los partidos políticos se están llevando adelante con éxito, existe un clima de unidad y de respeto a lo establecido en los acuerdos firmados el 23 de enero”, aseguró. Blyde acotó que su partido apoyará las acciones que estén directamente relacionadas con la unidad, pero siempre y cuando éstas respeten las peticiones de la voluntad de la gente.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37786/2/

El PSUV domina la lista de elegibles

Rectores deben aprobar hoy marco normativo de las elecciones regionales

El día de hoy será clave para la organización de las elecciones regionales del 23 de noviembre. No sólo se terminarán de aprobar las Normas de Postulación y demás reglamentos para el evento comicial, además comenzará la auditoría de la base de datos de elegibles como miembros de mesa y la revisión del software de números aleatorios que se empleará para escoger a los funcionarios electorales temporales
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/15/pol_art_el-psuv-domina-la-li_946142.shtml

Candidatura de Lorenzo Rondón se fortalece pese a rumores de declinación

Supuestos rumores que se han generado en el ambiente político, acerca de la declinación del candidato a la gobernación del estado por el MAS, Lorenzo Rondón, fueron desmentidos ayer por el secretario regional del partido, Richard Casanova, quien aseguró que la campaña continúa y está más fortalecida que nunca.“La campaña de Lorenzo no continúa por casualidad, sino por somos consecuentes con el pueblo anzoatiguense que nos apoyan y creen en nuestro proyecto de gestión, y esta confianza que tanto nos ha costado construir no la vamos a defraudar, pero sobretodo asumiremos el compromiso de solventar los problemas de forma eficaz y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Casanova.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=10322

Porras pide acción contundente contra clima de inseguridad

El Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, en una entrevista concedida a Unión Radio mostró su rechazo a la violencia generalizada que se vive en el país y en especial en el estado andino. Monseñor Porras apuntó que "creo que esta situación de violencia generalizada que existe en el país, de impunidad de estos grupos armados que por la libre hacen y deshacen y mantienen en zozobra a toda la población, es algo que tiene que llamarnos a todos, no solamente a la reflexión, sino a una acción contundente".
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182765

Otro enredo en la oposición: AD arremete contra COPEI

La oposición venezolana no parece cansarse de hacer el ridículo. Esta tarde Bernabé Gutierrez, Secretario de Organización de AD, ha respondido unas declaraciones que ayer hizo el dirigente de COPEI Luis Ignacio Planas.
Planas dijo ayer que sólo había acuerdos en 4 Estados mientras que, según Bernabé Gutiérrez, ya hay acuerdos en 9 Estados. Eso ha sido suficiente para que el dirigente adeco le tachara de “irresponsable” y de “querer confundir al pueblo”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15968

Acusan a Carlos Escarrá de estafador

Ayer los ex parlamentarios del Consejo Legislativo Regional (CLR) del estado, Harold Padilla y Adelmo Rondón, denunciaron que el abogado y diputado oficialista Carlos Escarrá, al parecer les había quitado en calidad de honorarios 500 millones para defenderlos de las inhabilitaciones

Los ex legisladores formularon este señalamiento ayer durante el programa La entrevista de RCTV, moderado por Miguel Ángel Rodríguez. En el espacio dijeron cómo contrataron los servicios profesionales de Escarrá, para que los defendiera del proceso de las inhabilitaciones que inició el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37785/2/

Oposición: Oficialistas tienen derecho a la defensa

Para el secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Anzoátegui, Richard Casanova, el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, secuestró el destino de muchos venezolanos que sólo han tenido como norte resolver la situación del país. Reiteró que se siguen atropellando los derechos constitucionales, no sólo de la gente de oposición, sino también del oficialismo: “Asumimos la defensa de todos aquellos que les fueron conculcados sus derechos, entre ellos a Pedro Contreras”.
http://nuevaprensa.info/content/view/16572/2/

"Nuestros aspirantes a gobernadores no tienen marcha atrás"

El partido señala que apoyo al PPT en regiones es "inviable"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que sus candidatos a gobernadores, electos en una consulta a la militancia el 1 de junio y designados por la directiva de esa organización, "no tienen marcha atrás" y descartó que pudiera ceder alguna de estas postulaciones para abrir espacios a otros partidos de la Alianza Patriótica.
El directivo y vicepresidente del PSUV, Carlos Escarrá, explicó que al menos a nivel de gobernaciones no apoyarán a ningún candidato de PPT, partido que se niega a respaldar al PSUV en los estados Portuguesa y Guárico.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/15/pol_art_nuestros--aspirante_946132.shtml

Una medida de Bush podría cambiar el mapa petrolero

El Presidente Bush, levantó hoy una orden de hace casi dos décadas que prohibía la exploración de petróleo y gas natural en la mayor parte de las aguas costeras del país, en un intento por tratar de bajar el precio de la energía

Ya se especulaba sobre ello desde hace unas semanas, y hoy se confirmó. Sin embargo, es poco probable que la medida, meramente simbólica, tenga un impacto a corto plazo sobre el alto precio de la gasolina, que superan los 4 dólares el galón en Estados Unidos.
http://economia.noticias24.com/noticia/372

Sí hay unidad

El secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, rechazó declaraciones de Luis Ignacio Planas, de Copei, quien afirma que en la oposición no se han logrado candidaturas unitarias

El secretario general de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, se mostró indignado ante las declaraciones que diera ayer el presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, quien aseguró que los partidos de oposición estaban lejos de alcanzar el consenso de cara a las elecciones regionales del 23 de noviembre.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10207&secID=28

La moral de Morel

La transparencia en la gestión del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, está en entredicho para la AN, que investigará la presunta vinculación del funcionario en actos de corrupción administrativa

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Julio Moreno, anunció que se abrirá una investigación contra el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien estaría presuntamente implicado en supuestos ilícitos administrativos en unas obras de interés social en 2006.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10210&secID=28

CNE selecciona a miembros de mesa para comicios de noviembre

El Consejo Nacional Electoral realizará entre el 14 y 21 de julio la selección de los miembros que integrarán las mesas electorales para las elecciones del 23 de noviembre. Serán elegidos 18 miembros para cada mesa electoral, entre principales, suplentes y reservas.Este proceso se efectuará en un sorteo público utilizando un programa informático, diseñado para ejecutar la escogencia de manera continúa y aleatoria.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182804

PCV, PPT y PSUV Respaldan a tres aspirantes en común

Comunistas y azules apoyan a pesuvistas de Zulia, Falcón y Distrito Capital

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, advirtió que en la Alianza Patriótica "hay gente que habla de socialismo, aunque prefiere mantener el modelo de dominación capitalista".
Figuera reconoció que más allá de las diferencias que impiden sellar los acuerdos electorales, existe en el seno de la coalición oficialista una "permanente tensión", generada por los "distintos intereses de clase" e ideologías que allí conviven.
A falta de una llamada por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, los comunistas asumieron la iniciativa y convocaron a una reunión de la Alianza Patriótica para esta mañana en su sede. "En el PCV acordamos continuar trabajando por la máxima unidad de las fuerzas del proceso. Necesitamos insistir, pese a las candidaturas que ya existen", subrayó.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/15/pol_art_pcv,-ppt-y-psuv-resp_946133.shtml

Investigar a fondo muerte de estudiante

El ministro Rodríguez Chacín asegura que investigarán a fondo la muerte del bachiller Douglas Rojas, quien falleció tras recibir un disparo en una manifestación de la ULA en Mérida

El ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró “se va a llegar al fondo” del caso de Douglas Rojas, estudiante de la Universidad de Los Andes que padeció de muerte cerebral y perdió la vida tras ser herido en una manifestación en la mencionada casa de estudios. Dijo que buscarán "la mayor transparencia" en la investigación y pidió que la misma sea rigurosa.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=10203&secID=28

Dice que el autosecuestro de El Rodeo es cosa de los “lacayos del Imperio”

Para el Ministro del Interior, el autosecuestro que tiene lugar en la cárcel de El Rodeo I es cosa de “lacayos y grupos influenciados por el imperio estadounidense” que quieren descalificar los grandes logros del Gobierno Bolivariano.
Rodríguez Chacín dijo hoy (ayer) que en el Centro Penitenciario del Rodeo I, no existen personas secuestradas y negó el rumor que implicaba al Centro Penitenciario la Planta con otro posible caso de autosecuestro.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15972

Petroecuador y PDVSA quieren dar ejemplo en construcción Refinería Pacífico

La empresa estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, y su par venezolana, PDVSA, ultiman los detalles para la inauguración de la construcción en Ecuador de la Refinería del Pacífico, que intentan convertir en un ejemplo ambiental para América Latina. Así lo expresó a Efe el subgerente de proyectos de Petroindustrial (filial de Petroecuador), el capitán de fragata, Diego Sosa, quien se encuentra al frente del mega-proyecto petroquímico, que será edificado en la localidad de El Aromo, en la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=94201

Precipitaciones en casi todo el país en próximas 24 horas

La onda tropical y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) generarán abundante nubosidad y precipitaciones en el país. El pronóstico que ofrece para las próximas 24 horas el Centro Nacional de Alerta y Pronóstico Hidrometeorológico (Cenaph) refiere que este fenómeno climatológico no afectará a los estados Aragua, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Vargas y Miranda ni al Distrito Capital, donde se observará buen tiempo.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=182768

Esta semana comienzan los pagos a obreros de CVP y Petrocedeño

Ministro Rafael Ramírez impartió la orden

Más de 3 mil trabajadores son los afectados

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, ordenó el inmediato pago de deudas con trabajadores de Pdvsa y los de la parada mayor 2008 de Petrocedeño, según lo reportó Raul Párica, secretario general de Sinutrapetrol en Anzoátegui, luego de diversas reuniones de emergencia en Caracas.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region3.htm

Psuv dio espaldarazo a Cilia Flores en concurso de la AN

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alabó el concurso de oposición que llevó adelante la Asamblea Nacional para el ingreso de funcionarios de carrera en el Poder Legislativo y que en días pasados fuera señalado por trabajadores del Parlamento debido a supuestas irregularidades en el proceso de admisión y la presunta inclusión de familiares de la presidenta de la AN, Cilia Flores,
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/15/pol_art_psuv-dio-espaldarazo_946141.shtml

En PSUV esperan lineamientos

El parlamentario Edgar Carrasco, director de movilización y eventos del PSUV, en Anzoátegui, informó que están a la espera de los lineamientos de la dirección nacional para la selección de los candidatos a diputados al Consejo Legislativo Estadal, en la cual los batallones jugarán un papel importante, en vista de que les corresponde escoger el 60% de los aspirantes; 40% se repartirá entre el comité nacional y la dirección regional.
http://nuevaprensa.info/content/view/16503/2/

Sigue disyuntiva entre Consejos Comunales y transportistas en El Tigre

Tigrense se niegan rotundamente al aumento del pasaje

Muchas han sido las reuniones convocadas para discutir el aumento del pasaje en Simón Rodríguez, pero hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo definitivo por parte de los Consejos Comunales y los transportistas, pues cada uno defiende su posición a capa y espada


En el municipio Simón Rodríguez, los Consejos Comunales y conductores de las líneas vecinales, continúan con las reuniones para llegar a un acuerdo con el incremento del pasaje, pues a pesar de que no se ha llegado a un consenso, ya están cobrando Bs. F 1,5.
http://www.diarioimpactodigital.com/