martes, 10 de junio de 2008

Armando Micale nueva figura en el ruedo electoral en Guanipa

El conocido comerciante, aspirante a la Alcaldía del Municipio Guanipa, quiere dedicar su experiencia y éxito gerencial por un nuevo municipio, dijo anoche a NotiGuanipa Electoral

Por lo pronto, dijo Armando Micale, al cierre de la edición nocturna de
Guanipa, Acción y Gestión, vamos a cruzar la meta que nos hemos propuesto con vocación de servicio, por los guanipenses que deseamos una ciudad transformada en referencia por su planificación, organización y calidad de atención a sus ciudadanos


El conocido comerciante Armando Micale anunció ayer públicamente sus aspiraciones a ser alcalde del municipio Guanipa, para lo cual, ya ha adelantado, su participación en el proceso electoral del domingo 23 de noviembre próximo.
Micale es un conocido comerciante que proviene de una familia de comerciantes radicados en El Tigre. El lleva más de 10 años residenciado en San José de Guanipa donde ha desarrollado, con marcado acierto, diversas actividades comerciales.
Pero Armando es un hombre sencillo, con un sinnúmero de amistades en cada rincón de San José de Guanipa.
“Armando tiene un corazón grandote”, dijo Miguel González, habitante de la calle Caracas y quien dijo conocer a Armando desde hace varios años.
El es un hombre emprendedor, que conoce el comercio pero también la gerencia, de allí el éxito en las actividades que ha emprendido, precisó González.
Por lo pronto, expresó Micale a NotiGuanipa Electoral, vamos a cruzar la meta que nos hemos propuesto con vocación de servicio, por los guanipenses que deseamos una ciudad transformada en referencia por su planificación, organización y calidad de atención a sus ciudadanos.

Mañana es la juramentación del Ingeniero Domingo Brito en Guanipa

Para las 5 de la tarde de mañana jueves ha sido anunciado el acto de juramentación del Ingeniero Domingo Brito como candidato de Acción Democrática a la Alcaldía del Municipio Guanipa. El acto tendrá lugar en la terraza del hotel Villarreal

BCV: inflación de mayo cerró en 3,2% y la acumulada en 12,4%

El instituto emisor reportó un Índice de Precios al Consumidor de 3,3% para el eje Barcelona-Puerto La Cruz, así como de 11,1% en los cinco primeros meses del año.
Atribuyó el alza al efecto coyuntural de una menor oferta de productos agrícolas, así como la autorización de ajustes de precios en algunos rubros controlados. El sector alimentos y bebidas no alcohólicas experimentó un brinco de 6,1% seguido de restaurantes.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152930

Pacto "papi-mami" genera crisis en Primero Justicia

La designación de Jesús Paraqueima para el Municipio San José de Guanipa y Carmen de Marcano en Urbaneja ha provocado el rechazo de la militancia de Primero Justicia y Podemos en la zona Sur por considerar que es un pacto entre los burgomaestres de El Tigre y Lechería para beneficiar a sus familiares - Erasmo Prato, miembro de la Dirección Nacional de los justicieros, asegura que en el caso de esa localidad sureña el padre del alcalde Paraqueima supera ampliamente a María Antonia Núñez, aspirante que decidió montar tienda aparte

http://www.elnorte.com.ve/default-10-06-2008.asp

Vecchio: “Lo único que cabe es una derogatoria de la ley”

El abogado asegura que este tipo de normativas no puede ser dictado por “el presidente Hugo Chávez a través de una Ley Habilitante más aún si contraviene tratados internacionales que aluden los derechos humanos.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7762

Candidata acusa a alcaldes de aplicar pacto “papi-mami”

Convencida de que los alcaldes Gustavo Marcano (Urbaneja) y Ernesto Paraqueima (Simón Rodríguez) no pueden luchar contra la “ley sapo” porque la practican, la precandidata de Primero Justicia (PJ) a la Alcaldía del municipio Guanipa, al sur del estado, María Antonieta Núñez, acusó a los jefes locales de crear una alianza familiar denominada pacto “papi-mami”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152975

Dirigentes de PJ rechazan pacto en Guanipa

Los dirigentes de Primero Justicia y seguidores calificaron el pacto de antipolítico

Un mar encrespado se divisa en el horizonte de Primero Justicia en el estado Anzoátegui, en vista de que algunos aspirantes a cargos municipales han rechazado la decisión de esa organización de llegar a acuerdos que los dejan sin posibilidad de triunfo, tanto en Urbaneja como Guanipa.
María Antonia Núñez y Víctor Figueredo, aspirantes a los mencionados cargos, dieron ayer una rueda de prensa en el Colegio Nacional de Periodistas, para fijar posición.

http://nuevaprensa.info/content/view/14433/2/

Realizada primera reunión de trabajo entre Tarek y candidatos a alcaldes del PSUV

Acompañado por los directores del Ejecutivo regional y algunos encargados de los ministerios del Gobierno nacional se desarrolló en el auditorio del Estadio Olímpico General de División “José Antonio Anzoátegui”, el abanderado del PSUV a la gobernación de Anzoátegui, Tarek William Saab sostuvo un interesante encuentro con los candidatos a burgomaestres de los 21 municipios que integran la entidad.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7732

Enrique Mendoza: “Oposición ganará al menos 10 gobernaciones”

Asimismo, el propio Mendoza señaló que hasta ahora se ha cumplido la agenda del acuerdo político del 23 de enero en relación a la preselección de los candidatos de la oposición.
"Tenemos que ganar por lo menos unas diez gobernaciones y unas 190 alcaldías, pero para eso hay que respetar reglas de juego".

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7756

“El Presidente debe derogar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia”

En tal sentido, el dirigente blanco cuestiona en primer lugar la Ley y que posteriormente el Primer Mandatario hable de revisarla, siendo que lo que procede es derogarla, por lo nefasta. Casi mismo cuestionó lo dicho por Chávez en su programa dominical que en noviembre pulverizaría a los adecos, pues a su entender, esas palabras sólo “demuestran el miedo que siente por lo que sabe va a ocurrir en esa fecha en el país”.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7755

Productores de El Tigre consignarán al CLE pruebas contra funcionarios del INTI

La Comisión parlamentaria que sigue el caso presentará su informe final en Cámara Plena y enviará los recaudos a las instancias nacionales para que se apliquen correctivos.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7731

Pariaguán tiene un representante en los Mets de New York

El joven Julio Bastidas logró impresionar a los caza talentos con un lanzamiento de 90 millas por lo que se ganó el pase directo para estar en la gran carpa, al lado de afamados beisbolistas

Julio Bastidas un joven pariaguanense de tan sólo 18 años ingresó a las filas del afamado equipo de los Mets de New York el pasado sábado, con el cual firmó contrato para estar presente en la próxima temporada. Este talento mirandino extraído de la Divisa de Los Lobitos fue descubierto por la agencia de béisbol, quienes al ver su rendimiento en el campo y ver sus cualidades como pitcher, decidieron brindarle una oportunidad en el exterior.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7742

PPT: Chávez debilitó unidad

Según Andrea Tavares, candidata a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas y miembro del Secretariado Nacional de “Patria Para Todos, ” las declaraciones emitidas por el Presidente Chávez son importantes de analizar, ya que cierran la posibilidad de construir la alianza perfecta desde el punto de vista electoral.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7760

Decisión del Presidente Chávez es una estrategia electoral

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Podemos, no cree en esas rectificaciones del Presidente porque luego del año 2002 el presidente Chávez aferrado a una cruz dijo que en Venezuela venían cambios importantes.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7752

La agricultura es una alternativa para el desarrollo de la zona sur

Pese a la acidez de los suelos, la Mesa de Guanipa tiene grandes potencialidades
Organizaciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas estimulan el impulso de la producción local


En Venezuela la mayoría de los alimentos que se consumen no se producen en el país, generando la necesidad de importar a gran escala.
Según cifras oficiales de hace algunos años, 70% de los rubros eran traídos desde otras tierras.Esta situación arrastra a su vez varias consecuencias, que podrían resumirse en dependencia total del exterior, a la hora de satisfacer los requerimientos alimenticios de los venezolanos.

http://nuevaprensa.info/content/view/14458/2/

Denuncian fallas en equipo de química sanguínea del Razetti

Galeno asegura que resultados errados de exámenes de laboratorio ponen en riesgo la vida del paciente

Principal centro de salud del estado carece de aparato para monitorear proteína vital en diagnóstico de convalecientes con infartos al miocardio

Gladiana Ayala, médico residente del primer año (R1) del postgrado de Medicina Interna, vivió muy de cerca las consecuencias de las fallas que presenta el equipo de química sanguínea del laboratorio de emergencia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti.

http://nuevaprensa.info/content/view/14406/2/

Pdvsa Gas galardonó a sus trabajadores con el premio “Taladro Verde del Año”

Por garantizar, proteger y valorar al medio ambiente, alrededor de 200 trabajadores fueron galardonados por autoridades de la industria petrolera.

Diputado denuncia saboteo en centro de salud del estado

El presidente de la Comisión del Salud del Consejo Legislativo Estadal, Edgar Carrasco, denunció que a nivel del Hospital “Dr. Luis Razetti” de Barcelona y otros centros de salud están saboteando las consultas e intervenciones de los médicos que si quieren trabajar girando instrucciones al personal subalterno para que no llenen las historia médicas en sala de emergencias, consultas o quirófanos.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7723

Pdvsa financiará proyectos de Generación Eléctrica por $ 3,7 millardos

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Diputado Angel Rodríguez, afirmó que Petróleos de Venezuela financiará proyectos de generación eléctrica por 3 mil 731 millones de dólares entre 2008 y 2014, lo que representa un 41,35% de las inversiones de $ 9 mil 22 millones de dólares previstas para esta área durante los próximos 7 años.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7730

CNE se organiza para dar mejor atención a los electores

La rectora indicó que se adelanta proceso de depuración del RE y anunció que el Registro Electoral se cerrará el 25 de agosto, para dar cumplimiento a la ley que prevé el cierre del mecanismo 90 días antes del evento electoral.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7750

Acusan a directiva del Iutjaa de irregularidades

El ex director del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), Nemecio Villalobos, aseguró que la nueva directiva de esa casa de estudios, que conforman Romel Martínez, Luis Grau y Gilberto Ortega, ha sido incapaz de resolver los problemas que aquejan a la institución.

http://nuevaprensa.info/content/view/14452/2/

CLE investiga al INTI

Productores agropecuarios de la zona sur, se reunieron con una comisión especial del Consejo Legislativo Estadal, para exponer irregularidades cometidas por funcionarios del Instituto Nacional de Tierra de Simón Rodríguez, en la entrega de documentos, así lo informó el diputado Juan Ortega, quien reiteró que el INTI ha rescatado pequeñas parcelas, sin tomar en cuenta los sacrificios que hacen los productores para la obtención de financiamientos, los cuales en su mayoría se retrasan.

http://nuevaprensa.info/content/view/14434/2/

350 de los 1.407 consejos comunales están ilegales

Fundacomunal recorre todo el estado para colaborar en la ubicación de los grupos de ciudadanos que todavía no tienen sus requisitos en regla. Hasta este jueves serán recibidos los proyectos de vivienda de la entidad que se llevarán al gabinete nacional.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152973

Médicos del hospital Luis Razetti profundizan protestas

Los profesionales de la medicina del Universitario retomaron la medida que habían flexibilizado el jueves de no atender las operaciones ni a los pacientes que acuden a cada especialidad. Exigen reivindicaciones laborales y discusión del contrato.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152929

Sindicato de la construcción podría paralizar 10 obras Si no consignan recaudos en Seguro Social de El Tigre

Si las contratistas que no consignan los documentos de inscripción en el Seguro Social, podrían ser paralizadas por el Seguro Social, pues estarían infringiendo normas legales de seguridad social.

http://www.elnorte.com.ve/default-10-06-2008.asp

Ipostel busca nueva tras recibir orden de desocupación

Luego de llevar 40 años funcionando en el sector Casco Viejo de El Tigre, la sede del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) tiene que ser desocupada. ¿La razón? El propietario del inmueble emitió una correspondencia a las autoridades de la oficina de correos, en la cual da por cancelado el contrato de arrendamiento. El jefe de esa dependencia en el municipio Simón Rodríguez, Andrés Trías, informó que desde hace dos meses recibieron la orden de entregar la actual instalación.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152989

Crisis hídrica afecta a pacientes del hospital de Cantaura

Con una población cercana a los 81 mil habitantes, los recursos hidrológicos parecen no ser suficientes para satisfacer la demanda, por esa razón se requiere nuevas exploraciones en busca de pozos.

http://www.diarioimpactodigital.com/

Empleados y ex trabajadores de Coca Cola en conflicto

Desde el pasado viernes las instalaciones de la compañía fueron tomadas

Hace ocho años, unas 11 mil personas aproximadamente fueron desocupadas de sus puestos de trabajo y aún no se les han cancelado sus prestaciones

Desde el pasado viernes, a las 12:00 de la noche, 55 ex trabajadores de la empresa Coca Cola Femsa, decidieron tomar las instalaciones de la compañía, ubicada en la avenida Fernández Padilla del Municipio San José de Guanipa, impidiendo el acceso a los 120 empleados con los que actualmente cuenta este depósito en la región sureña.

http://nuevaprensa.info/content/view/14451/2/

Gobierno regional desarrolla obra educativa en San Antonio

Adelantados se encuentran los trabajos que viene desarrollando el gobernador Tarek William Saab en el sector San Antonio, donde se han edificado varias obras educativas desde hace más de dos años con una importante inversión en favor de las 5 mil personas que habitan en la zona.

http://www.diarioimpactodigital.com/

70 escuelas entablan mesas de agua

Los proyectos escolares Plomeritos y las Mesas Técnicas Escolares de Agua, que patrocina la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), se aplican en 70 escuelas bolivarianas del estado Anzoátegui.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152974

Unidad firme del PSUV es la clave para victoria en elecciones regionales

El abanderado del PSUV a la reelección Tarek William Saab recalcó que la disciplina y respeto al contrario forma parte del juego democrático y que la decisión de las bases debe ser respetada, como se demostró en las elecciones del PSUV, donde quedó de manifiesto el clamor de la militancia al momento de elegir a sus líderes y actores que representarán a las comunidades en sus respectivos municipios.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7745

Clientes hallan con precios altos los granos, costilla y sardinas

Los rubros de la cesta alimentaria que eran considerados por los consumidores como económicos, ahora están más costosos. Las caraotas negras no se encuentran al costo regulado de Bs.F 2,86 por kilo, sino a Bs.F 6,00, los cortes de res de tercera se expenden en el mercado tigrense a Bs.F 15,00 cuando están controlados a Bs.F 6,2

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152952

Realizan simulacro de defensa en PDVSA EyP Oriente

La Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Exploración y Producción Oriente, junto al Batallón de la Reserva y el Cuerpo Combatiente de Reserva Petrolera, consciente de la importancia que tiene la seguridad de la industria petrolera y de la Nación, realizó en el Edificio Sede de PDVSA Maturín (ESEM), un simulacro sobre “Plan de Defensa ante Ataques Externos”, en cumplimiento a las normas de resguardo de la estatal petrolera.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7747

Dirigentes del Psuv esperan redoblar votación para garantizar triunfo de Tarek William Saab

Después de haber realizado los primeros análisis del proceso electoral interno del Partido Socialista Unido de Venezuela y la intervención hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la ciudad Maracaibo y a través de la cual presentó a todos los candidatos a los cargos públicos por esa tolda política, tanto a las gobernaciones como alcaldías y diputaciones de todo el país, el diputado Filiberto Martínez llamó a todos los militantes a trabajar unido por cuanto ya existe una decisión firme a nivel nacional y la cual no se puede cambiar.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7724

Mirandinos respaldaron a Candidatos de UNT

Al son de melodías de cantantes de la canta criolla como Ignacio y Alejandro Rondón, el Pueblo le dijo si a los candidatos Carolina Fiorili y Luís Emilio Rondón

Una concentración que contó con la asistencia de más de un millar de personas, en el casco central en la población de Pariaguán fue lo que corroboró el apoyo y respaldo del pueblo a la candidata a la alcaldía de esa localidad por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Carolina Fiorili.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7729

Abierto concurso regional de fotografía de la comunidad

Las imágenes captadas por fotógrafos profesionales y aficionados, con temas que reflejen la comunidad en sus distintos aspectos, tales como sus habitantes, el ambiente, costumbres u otros íconos que reflejen el tema seleccionado, serán objeto de un concurso regional de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en Anzoátegui y el Taller Escuela de Reporteros Comunitarios.

http://www.diarioimpactodigital.com/

Conscripto registra 44.6% de meta exigida a Anzoátegui

El jefe del recinto castrense de Barcelona, teniente coronel Wilmer Medina, informó que el período de inscripciones del Servicio Militar Obligatorio fue extendido hasta el domingo 15 de junio. El militar indicó que de 705 ciudadanos requeridos, se han presentado sólo 315.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152985

Contralor estadal renunció a su cargo

Mediante un comunicado enviado en la noche de ayer a esta redacción, desde el despacho del Contralor Interventor regional Francisco Tovar Poturo, se conoció que el funcionario renunció de manera irrevocable y por motus propio a ese cargo que venía ejerciendo desde febrero de 2006. Se desconoce quién lo suplirá.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152976

Jubilados de la Contraloría volvieron a protestar por pago de deudas laborales

Acompañados de pitos y matracas gritaban consignas “se va…se va…se va”, en referencia a la presunta renuncia del contralor interventor Francisco Tovar Poturo.

http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7728