domingo, 22 de junio de 2008

Foro con Pedro Martínez, candidato a alcalde del municipio Guanipa

“Propongo un gobierno municipal participativo, democrático y de amplitud”, señaló el joven, concejal y electo por las bases del Psuv

Considero que no debe creerse que el destino del municipio dependa sólo de una persona en particular, sino que es un esfuerzo de carácter colectivo, en donde todos los entes colaboren para construir un mejor futuro para los guanipenses”

Trayectoria: Yo vengo de una familia progresista, donde tanto mi padre como mi madre militaron en la izquierda desde los tiempos de la universidad en el pedagógico ubicado en la ciudad de Caracas. Recuerdo perfectamente que mi padre fue un militante y educador muy importante en esta ciudad, y esto definitivamente ha hecho que a lo largo de mi juventud yo tuviera contactos directos con los lideres de la izquierda revolucionaria.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8603

PPT y PCV no echarán para atrás candidaturas a cargos públicos

Ni la tolda azul Patria Para Todos ni el Partido Comunista de Venezuela retirarán a sus siete aspirantes a gobernadores ni a sus 12 a alcaldes para apoyar a los proclamados por el oficialismo. Al contrario, buscarán la unidad en función de sus postulados
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154364

PJ tiene alternativas para inhabilitados

Si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratifica que los candidatos opositores inhabilitados no pueden participar en los comicios del 23 de noviembre, el partido Primero Justifica (PJ) presentará alternativas para sustituirlos, según lo informó el coordinador nacional de la tolda, Julio Borges.
Apuntó que esta organización es la que tiene el mayor número de aspirantes afectados por la medida de la Contraloría General de la República, porque ahora son ocho.
A su juicio, el tema de las inhabilitaciones es una razón más para votar y no para frustrarse, porque hay que seguir luchando para conseguir la igualdad de oportunidades de participación.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154365

Gobernación realiza plan de asfaltado en sector Los Chaguaramos de El Tigre

Las calles principales y avenidas serán asfaltadas por la empresa contratista Bermejo, con recursos propios del gobierno regional, tras las peticiones realizadas por los vecinos ante la indiferencia de las autoridades locales
http://www.elnorte.com.ve/default-22-06-2008.asp

Incrementa en 30% precio de las hortalizas

El costo de la vida sube cada día más y por ende los productos de la cesta básica se disparan.
Muchas personas se quejan del aumento de los productos, sin embargo esto no aminora “el golpe al bolsillo”. Tal es el caso de los precios de las verduras, que “suben y bajan” sin ningún control.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36684/2/

Tarek invertirá más de Bs. F. 18 millones en cinco proyectos

Las áreas de infraestructura, vialidad, vivienda y educación serán favorecidas por el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui, esto gracias a una nueva asignación financiera del Primer Mandatario Regional, Tarek William Saab, quien destinará unos Bs. F. 18 millones 357 mil 448, recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales 2008, en la continuidad e impulso de 5 proyectos importantes para el desarrollo de la región.
“Este es el trabajo incansable del día tras día por el estado Anzoátegui, el cual hemos venido desarrollando y concretado en estos 3 años de logros y victorias, no somos conformistas y seguimos luchando por la recuperación de la entidad, a sabiendas que necesitamos sentar las bases del desarrollo de la entidad, desarrollo que profundizaremos en la venidera reelección de nuestra gestión, porque contamos con el apoyo del pueblo de Anzoátegui, ya que estamos avanzando en este modelo de reconstrucción”.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Bs. F. 3,1 millones en obras sociales invierte Pdvsa San Tomé

La estatal venezolana a través de la gerencia distrital, lleva gotas de petróleo a todas las comunidades de la zona sur del estado, convertidas en obras y beneficios para miles de habitantes que residen en el área de influencia petrolera
http://www.diarioimpactodigital.com/

Plantas no están listas para convertir autos a GNV

A escasos 10 días para que venza la prórroga otorgada por el Ejecutivo a fin de que las ensambladoras de carros comiencen a fabricar unidades con dispositivos de Gas Natural Vehicular, los empresarios aseguran que todavía faltan detalles técnicos. Resolución establece que sistema alterno de combustible comienza el 1° de julio
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154357

Falta Bs.F 1 millón 500 mil para surtir al municipio Freites de agua

La subgerente de operaciones y mantenimiento de Hidrocaribe en la zona centro-sur, Laura Zavala, aclaró que ellos no realizan inversiones y los recursos para resolver la escasez del vital líquido en Cantaura deben ser aportados por la alcaldía, gobernación, Pdvsa u otro ente

Se necesitan construir tres nuevos pozos de Bs.F 500 mil cada uno

Gerentes de Hidrocaribe explicaron a vecinos las razones de la crisis

Para solucionar de forma inmediata la fuerte crisis que por falta de agua se vive en el municipio Freites, específicamente en Cantaura, se requiere una inversión de 1 millón 500 mil bolívares fuertes, según estimó Laura Zavala, subgerente de operaciones y mantenimiento de Hidrocaribe, zona centro-sur.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=143404

Pdvsa San Tomé entrega tanque de agua a comunidad de Freites

La gerencia de exploración y producción división oriente de Pdvsa en San Tomé, conjuntamente con la empresa Weatherford de Venezuela, entregaron un tanque de agua de 80 mil litros a la comunidad de La Mata, en el municipio Freites.
http://www.elnorte.com.ve/default-22-06-2008.asp

Candidatos proponen ampliar encuestas

Plácido Malavé, candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Alcaldía de Bolívar, instó a los demás aspirantes opositores a aceptar que se haga una encuesta pagada por cada uno, con el propósito de estudiar la intención de voto en la jurisdicción.
Justificó esta invitación porque, a su juicio, existe “un bochinche” en torno a los sondeos para decidir la candidatura del consenso, debido a que aparecen personas con números dispares en la mayoría de las mediciones que se realizaron.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154363

Población de Pariaguán celebró 264 años de su fundación

A pesar de los enormes esfuerzos realizados en culminar la remodelación de la plaza Bolívar y sus alrededores, la inauguración fue pospuesta para el próximo 5 de Julio. De igual forma el mandatario local Lorenzo Rondón expresó que están finiquitando algunos detalles para la inauguración del Mercado Municipal, el acueducto de Pariaguán y la avenida norte.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8654

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Esto fue lo que la gente opinó:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8607

En Guanipa sigue ejecución de proyectos comunitarios

Los proyectos comunitarios aprobados el municipio Guanipa, se están realizando cada vez son más las comunidades organizadas que presentan sus proyectos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8604

Más de 100 empleados habrían sido despedidos de la alcaldía de El Tigre

Oficialmente esta información aún no ha sido confirmada, pero lo que si es cierto, es que, “cuando el río suena, es porque piedras trae”

Versiones no confirmadas aseguran que más de 100 empleados y trabajadores habrían sido despedidos de la Alcaldía de Simón Rodríguez por el alcalde, Ernesto Paraqueima Luiggi.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8618

La imagen: Leopoldo López y Barack Obama

Leopoldo López se reunió este mediodía en EE.UU. con el candidato demócrata Barack Obama y le planteó el problema de las inhabilitaciones políticas en Venezuela

En el marco de la reunión hemisferica de alcaldes, Leopoldo López, en compañía de los alcaldes de Lima, Bogota, Santiago de Chile, Managua, Toronto, Miami, Los Angeles y el alcalde de Chicago sostuvieron un encuentro con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Barack Obama. Los alcaldes fueron enfáticos en la necesidad de mejorar las relaciones entre los pueblos de América y el papel que deben tener las ciudades y sus autoridades en la construcción de esta integración.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15404

Barack Obama se solidariza con alcalde López por tema de inhabilitaciones

El alcalde del municipio Chacao declaró a El-Nacional.com que la respuesta del candidato demócrata fue "muy positiva y solidaria, ante lo que significa los atropellos de los derechos humanos en Venezuela". Escuche: Declaraciones del Alcalde López Lea: Contralor General asegura que inhabilitaciones no son sanciones políticas Vea: Lista de inhabilitados
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php

Más inhabilitaciones anunció el contralor

Clodosbaldo Russián dijo que la lista fue elaborada esta semana, pero no dio nombres de los involucrados

Mientras unos piensan que la lista de inhabilitados pudiera disminuir mediante una actualización de la misma tal y como lo solicitó el rector Germán Yépez, el contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, anunció que “nosotros está semana inhabilitamos a otras personas, que han cometidos irregularidades”.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=93105

"El contralor es el árbitro supremo"

"El contralor es el único miembro del Poder Moral reelegido y esa designación es legalmente objetable"

A juicio de Alberto Arteaga, abogado penalista, ex decano de la Facultad de Derecho de la UCV y defensor del ex presidente Carlos Andrés Pérez en el antejuicio de mérito que lo desalojó del poder en 1993, existen tres tipos de inhabilitación que se quiere imponer a través de procedimientos jurídicos desde las alturas del poder: el caso de los 368 inhabilitados por la Contraloría para cargos de representación popular, el del ex gobernador de Yaracuy Carlos Giménez y el de la magistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León: "La semejanza de estos casos estriba en que en todos ellos el actor fundamental es el llamado Poder Moral y el contralor Russián es quien ha impuesto estas inhabilitaciones para neutralizar y liquidar al adversario político y en definitiva a la disidencia".
http://www.eluniversal.com/2008/06/22/pol_art_el-contralor-es-el_915115.shtml

CARICATURA DEL DIA / La Molienda


Teodoro Petkoff: ‘Si Mario Silva gana la Gobernación, es que los carabobeños tienen algún tornillo flojo’

El editor de “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, es este semana el protagonista del tradicional “Desayuno en la Redacción” del diario Notitarde

En la misma, Teodoro Petkoff siente que todo indica que Henrique Fernando Salas será el candidato unitario de la oposición a la Gobernación, y que Julio Castillo luce como el candidato lógico para la Alcaldía de Valencia.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15419

Según Julio Borges la oposición despejó el camino de cara a las elecciones del 23N

“Esto se lograrán también para todo el estado cuando Gustavo Marcano asuma las rindas de la gobernación desde donde se hará un gobierno distinto para la gente”, sentenció Julio Borges.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8658

La marcha del chavismo hacia la peor catástrofe electoral de su historia

Manuel Malaver analiza, en su columna de este domingo, en “La Razón”, lo que llama “la marcha del chavismo a la peor catástrofe electoral de su historia”.
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15412

Benjamín Rausseo propone dos encuestas para elección de candidato unitario

El precandidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Benjamín Rausseo, propuso que sean solo dos las empresas encuestadoras las que determinen quien será el abanderado de la oposición para las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre.
En este sentido, Rausseo recomendó que los partidos tradicionales hagan su medición en la calle, al igual que los aspirantes independientes.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8641

Acuerdos y precampaña

Los integrantes de los partidos de la Alianza Patriótica: PSUV, MEP, PPT, UPV, PCV, Gente Emergente, Joven, entre otros, acordaron el siguiente método para definir a los candidatos unitarios.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/22/pol_art_acuerdos-y-precampan_915802.shtml

Liset Sabino: PPT recomienda al presidente Hugo Chávez abrir los ojos y evaluar candidaturas del Psuv

Dijo que el próximo lunes emitirán un pronunciamiento oficial en torno al tema de las candidaturas a nivel regional y nacional

En cuánto a los señalamientos hechos por el presidente Chávez en el marco de la presentación de los candidatos a las alcaldías y a la gobernación del estado Táchira, a través de los cuales el primer mandatario hizo un llamado al PPT y al PCV para que conformen la Alianza Patriótica y no lancen aspiraciones propias, la secretaria general del Partido Patria Para Todos en Anzoátegui, Lisett Sabino, dijo que están convencidos en seguir construyendo la unidad y que la intención es no cometer los mismos errores de la vieja izquierda.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8655

“Pelea contra el chavismo será dura”

El presidente nacional del partido Movimiento Republicano, Juan Carlos Padilla, apoyó al candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la alcaldía de Urbaneja, Leopoldo "Polo" González, mientras aseguraba que la “pelea con el chavismo será dura”

Durante una rueda de prensa en un hotel del municipio turístico la organización de carácter nacional le dio un apoyo a la candidatura unetista porque recolectó las condiciones necesarias para representar al grueso sector de los demócratas en la localidad.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36701/2/

Exigen a AN suspenda discusión sobre reforma del ejercicio profesional de la ingeniería

Consideraron los Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas que la aprobación de la reforma de la norma en primera discusión “violenta el ordenamiento legal desde los puntos de vista constitucional, legal y gremial”.
“Además, viola la formulación de la vigente ley del Ejercicio profesional para su Reforma, así como también al Reglamento Interior y de Debates de la propia Asamblea Nacional, conocida como técnica legislativa”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8624

Abogados se pronuncian contra violaciones a la Constitución y a las leyes

Con motivo del Día del Abogado, este lunes 23, en la sede del gremio en la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, Yvette Lugo, en compañía de la directiva de este ente gremial, fijará posición sobre:
- El resquebrajamiento del Estado de Derecho en Venezuela.
- La intervención ilegal del Tribunal Supremo de Justicia en el funcionamiento de esta junta directiva.
- Las inhabilitaciones políticas por parte del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián.
- El proceso abierto que lleva adelante el Poder Moral a la Magistrado Blanca Mármol de León.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8621

UNT reitera apoyo a candidaturas unitarias para elecciones regionales

El precandidato de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Blyde, insistió en que su partido respetará y respaldará los candidatos que lideren las encuestas

El partido Un Nuevo Tiempo, UNT, confirmó su intención de unificar las candidaturas para las venideras elecciones del 23 de noviembre y destacó su rechazo a las inhabilitaciones.
Afirman que no cesarán en su lucha por hacer valer los derechos humanos, los principios de la constitución y el derecho a elegir de cada venezolano.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php

Suspender discusión de la reforma del ejercicio profesional

El Colegio de Ingenieros de Venezuela exigió a la Asamblea Nacional la inmediata suspensión de la discusión del proyecto de Reforma de la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones afines, "aprobada de manera inconsulta y arbitraria en primera discusión".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8629

200 mil personas sin servicio de agua en oeste de Anzoátegui

Residentes denuncian falta de voluntad de las autoridades regionales

Vivir en la zona oeste del estado Anzoátegui significa asumir un problema cotidiano que hasta la fecha no tiene solución alguna y es la grave crisis del servicio de agua potable, lo que perjudica a unas 200 mil personas en condiciones precarias y por ende, tienen un bajo nivel de vida.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/22/pol_art_200-mil-personas-sin_916754.shtml

Proclamado William Echeverría como nuevo presidente del CNP

El presidente electo del habló de la necesidad de reinventar al Colegio y una de sus primeras acciones será solicitar a la Convención Nacional un mandato para adelantar este proceso.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8627

Primer semestre del año arroja baja productividad de parlamento regional

Una de las mediciones que se efectúan para evaluar el funcionamiento de un parlamento, estriba en la cuantificación de las leyes que se sancionan en un año determinado de gestión, de allí que se desprende un estudio del ejercicio actual legislativo en el estado Anzoátegui.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36702/2/

IVIC y Total Venezuela firmaron convenio por Bs.F 450.000

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la sociedad anónima Total Venezuela -ambos integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación- firmaron un convenio por medio del cual la empresa de origen francés apoyará el financiamiento de las suscripciones de las 103 bases de datos bibliográficas internacionales que mantiene la Biblioteca Marcel Roche en formato digital, con la entrega de un aporte por la cantidad de Bs.F 450.000.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8625

El aumento del consumo de drogas es por falta de asistencia de los gobiernos locales y regionales

Ayer se celebró el día internacional contra el abuso y trafico ilícito de drogas, por tal motivo el personal del Hospital de Pariaguán tiene previsto dictar algunas charlas en liceos de la localidad.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8646

CLE motoriza esfuerzos para optimizar geriátricos regionales

El parlamento regional, Inass, Gobernación, PDVSA Gas y Cámara de Sotillo procuran mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8643