martes, 8 de julio de 2008

Pdvsa organiza Primer Festival Internacional de Títeres

Más de 200 niños participaron junto a los trabajadores revolucionarios. Los escolares en Atapirire disfrutaron de la obra de teatro. La actividad se enmarcó en el Primer Festival Internacional de Títeres, división Faja del Orinoco

Numerosos niños y niñas de la Escuela Bolivariana de Atapirire, disfrutaron de la obra de teatro “En sus Narices”, del grupo nicaraguense Armadillo, que visitó el oriente del país como parte de las actividades planificadas en el Primer Festival de Títeres División Faja del Orinoco, el cual recorrió los distritos Múcura, Morichal y Cabrutica.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Habitantes de Mac Gregor atraviesan un mal momento

A juicio de la dirigente del partido Patria Para Todos en el municipio Mac Gregor, Eladia Martínez, los habitantes del municipio Mac Gregor no están viviendo sus mejores momentos en materia de vialidad, construcción de viviendas, salud y educación. Martínez sostuvo que la gestión de la alcaldesa María de Salazar no pasa por uno de sus mejores momentos en cuanto a la ejecución de obras se refiere y argumentó su opinión tras alegar que la mandataria municipal lo que ha hecho es continuar los proyectos dejados por Odocar Ramos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9799

¿Turismo por los lados de El Tigre?

Por Tulio Salazar

Es ingrata la opinión de que en El Tigre y Guanipa no tenemos sitios donde recrearnos y esparcirnos en los días de descanso. Para algunos es una excusa simple que intenta justificar la permanencia con los amigos en alguna esquina tomando tragos o la jugadera de truco y dominó en el garaje de algún vecino.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9815

A 29 colegios se les ha abierto un procedimiento administrativo

Dos mil funcionarios del Indecu están supervisando a los planteles privados
De acuerdo al registro que maneja el Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y Usuario (Indecu) a la fecha se han contabilizado un total de 678 llamadas denunciando aumentos de la matrícula y mensualidades sobre el 15% autorizado por el Ejecutivo el pasado 20 de junio
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/08/pol_art_a-29-colegios-se-les_936676.shtml

Gobierno regional concreta obras sociales en sector San Antonio

En la construcción del centro de educación inicial Simoncito, el gobierno regional invertirá dos millones de bolívares fuertes, obra que consolidará al sector San Antonio como pionero en materia educativa

El ejecutivo regional continúa un plan agresivo de proyectos en beneficio de la comunidad del sector San Antonio en El Tigre, con la edificación de un Simoncito en esta populosa zona, el cual se suma a las obras sociales antes construidas.
http://www.elnorte.com.ve/default-06-07-2008.asp

Tamanaco SBC ganó cuadrangular de softbol

Venció a Los Gómez 8-1 y al Hotel Tamanaco (master) 10-5

El equipo Tamanaco SBC salió victorioso en el cuadrangular de softbol, copa Distribuidora Behrens, realizado el pasado domingo en el Polideportivo Luis “Camaleón” García de La Charneca.El saque inicial de este evento lo realizó el ex deportista José Hernández Behrens, quien estuvo acompañado por los directivos de la Liga de Softbol Vecinal La Charneca, y los representantes de la organización deportiva El Tamanaco SBC.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9784

Atraso de obra en Miranda tiene 50% de zonas sin cloacas

La falta de una laguna de oxidación ha incidido en que de los 58 sectores que tiene Pariaguán, 29 no cuenten con un sistema de drenajes y los pozos sépticos colapsen con frecuencia. El ingeniero municipal Alexis Montana señaló que hace tres años se introdujo el proyecto a nivel central para la planta de aguas servidas y no han obtenido respuesta.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156077

Registran 950 casos de dengue en Bolívar

Informe del primer semestre del año refleja disminución de un 17%

Con el anuncio de la intensificación de las labores de lucha contra el dengue las autoridades sanitarias del estado Bolívar informaron el registró de 950 casos de la enfermedad en la entidad, en los primeros seis meses del año 2008, lo que representa la disminución del 17% de los 1.157 casos registrados en el mismo período del año pasado.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/08/pol_art_registran-950-casos_936697.shtml

Falta de disciplina partidista

Para el candidato a la alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocariz, en la oposición no ha habido respeto por la unidad, porque no se ha entendido que primero está el país antes que las ambiciones personales

El candidato por Primero Justicia a la alcaldía del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que no ha habido respeto de la unidad opositora respecto a las elecciones del próximo 23 de noviembre, por lo que es necesario fomentar la disciplina.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9994&secID=28

URD decidió apoyar candidatura de Hildo Hernández en Guanipa

Directivos y miembros del partido Unión Republicana Democrática, URD, a nivel municipal y regional, realizaron una asamblea durante la cual hicieron público su respaldo a la pre-candidatura de Hildo Hernández, para la Alcaldía del Municipio Guanipa.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9776

Lorenzo Rondón el candidato de la dignidad

Por Carlota Salazar Calderón

El compromiso ciudadano está despertando en cada uno de nosotros. Ese despertar cívico, impulsa la acción hacia la gestión pública y hace que nos preocupemos mas por tener mejores gobernantes, para así mejorar nuestra calidad de vida.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9817

Portada del Diario Tal Cual


Productores del municipio McGregor cerraron carretera nacional

Un grupo de agricultores impidió por siete horas el paso por el tramo entre el caserío El Toco y El Chaparro, donde están ubicados más de 2 mil fincas y seis pozos de gas y petróleo. El fin fue exigir a la industria, Gobernación y alcaldesa la reparación de 16 kilómetros. Los productores cerraron el paso entre 5:00 am y 12:00 m

Cientos de productores de Mac Gregor, cerraron ayer por siete horas la carretera El Toco-El Chaparro (capital del municipio), donde además de fundos quedan seis pozos de gas y petróleo (TM_12,TM_7, TZ_1, TZ_2, TZ_3, TZ_4) de Pdvsa.Atravesaron camionetas en ambos sentidos, desde 5:00 am hasta las 12:00 del día, para exigir respuesta inmediata de la industria, así como de la alcaldesa María Salazar y la Gobernación, sobre el asfaltado de 16 kilómetros (de barro).
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156079

Vecinos cerraron vía hacia el sector Mojacasabe

Paso del transporte y de obreros petroleros fue restringido

Deficiencia del servicio de agua, fallas en la electricidad y mal estado de la vialidad fueron las causas de una manifestación pacífica

Un grupo de habitantes de las comunidades de Santa Clara, San Diego, El Guasey y Pariaguán obstaculizaron por espacio de cinco horas y media aproximadamente (desde las 4:30 hasta las 10:00 de la mañana) el cruce hacia la población de Santa Clara, conocida como el sector Mojacasabe en el Municipio Monagas.
http://nuevaprensa.info/content/view/16094/2/

Ocho obras están paralizadas en la zona sur

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui (Suticmcsea), César Franco, señaló que actualmente en la zona sur del estado Anzoátegui unas ocho obras se encuentran paralizadas por falta de material de hierro.
http://nuevaprensa.info/content/view/16095/2/

Luis Emilio Rondón oficializó su retiro de la contienda por la gobernación

El panorama electoral en el sector de la oposición comienza a mostrar cambios en el estado. Ayer, el candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la gobernación del estado, Luis Emilio Rondón, declinó sus aspiración motivado al resultado de las últimas encuestas

El abanderado expresó que luego de vistas las proyecciones de los sondeos y de analizar sus números, se decidió a desistir en su opción.“Estamos comprometidos con el futuro de Anzoátegui, queremos una transformación para bien de esta entidad, por eso deponemos las aspiraciones particulares para darle fuerza a la opción de la unidad”, aseguró.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37463/2/

Obreros descamisados protestaron por despidos y desempleo

Los trabajadores marcharon casi 10 kilómetros por los despidos de más de 50 de sus compañeros en trabajos de la administración pública

Decenas de obreros de la construcción paralizaron sus actividades y marcharon en protesta por los despidos de más de 50 compañeros registrados en las últimas semanas en trabajos adelantados por la administración pública. Anunciaron que de no ser reconsiderados los despidos continuarán con las acciones de protestas y el paro escalonado de obras.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35107

Obispos aseguran que no hay división dentro de la Iglesia Católica

Siempre ha habido un solo rebaño y un solo pastor", dijo monseñor Ubaldo Santana, quien indicó su alegría por la liberación de los 15 rehenes en manos de las FARC y expresó su preocupación por las inhabilitaciones para los comicios de noviembre Escuche: Las declaciones de monseñor Santana

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Ubaldo Santana, reafirmó que la Iglesia Católica no está dividida ante el surgimiento de la nueva Iglesia Católica Reformada de Venezuela. "La Iglesia Católica no se ha dividido y desde esta asamblea episcopal ratificamos nuestra comunión total con la iglesia que preside el papa Benedicto XVI", sentenció.
Invitó a los "hermanos católicos" a salir al paso, con respeto pero con firmeza, de esta situación en la que se busca dividir a la Iglesia.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35057

Obispos estiman que gobierno es ineficaz ante la inseguridad

Episcopado rechaza inhabilitaciones y afirma que enrarecen el clima político

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó su "profunda preocupación por el incontrolado clima de violencia e inseguridad que invade al país" al tiempo que se preguntó "¿Cuándo se cerrarán las venas rotas de Venezuela que se desangra en sus jóvenes y niños inocentes?".
http://www.eluniversal.com/2008/07/08/pol_art_obispos-estiman-que_936678.shtml

CARICATURA / LA MOLIENDA




AD denuncia plan para inhabilitar candidatos después de inscritos

Nicolás Sosa (MAS) insta a construir la unidad de manera responsable

El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, denunció ayer que existe un plan del Gobierno para emitir nuevas inhabilitaciones sobre candidatos de oposición, pero después que haya cerrado el período de postulaciones ante el Poder Electoral, con el propósito de dejar huérfanas importantes plazas con posibilidad de victoria.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/08/pol_art_ad-denuncia-plan-par_936690.shtml

Gracias por recapacitar

Antonio Ledezma celebró el anuncio del presidente Chávez, quien indicó que reanudará el diálogo antidrogas con Colombia

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo Antonio Ledezma felicitó al presidente Hugo Chávez por haber “recapacitado” al anunciar hoy que reanudaría la cooperación en materia de lucha antidrogas con Estados Unidos, pues asegura que con ello el mandatario deja atrás “esos discursos ardorosos, llenos de adjetivos calificativos y epítetos para desarrollar una política más seria en lo que tiene que ver con el combate del narcotráfico”.
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=9995&secID=28

Enrique Mendoza: "Unidad total de oposición será el 5 de agosto"

El ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza enfatizó que la unidad dentro de la oposición se va a alcanzar para el cinco de agosto cuando la plataforma de opositor inscriba sus candidatos en CNE

Mendoza insistió en que en el estado Miranda y en el resto de la nación "la unidad se va a alcanzar por encima del mismo acuerdo que se firmó el pasado 23 de enero, ese anhelo de unificar candidaturas y criterios, para obtener por las vías de encuestas, consenso y elecciones primarias donde sea necesario el abanderado único para cada jurisdicción, se obtendrá de manera contundente". http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181822

Descartan paralización de actividades en sector petrolero

El secretario de Finanzas de Fedepetrol, Eudis Girot, puntualizó ayer que no está planteada una paralización de actividades por parte de los trabajadores activos en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El dirigente advirtió que existen sectores opositores interesados que una situación de crisis en la principal industria del país ocurra, "pero sin tomar en cuenta que pese a algunos inconvenientes no están dadas las condiciones para que una contingencia de este tipo afecte la operatividad".
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37458/2/

Trabajadores de Petropiar iniciaron protesta en Jose

El Complejo Industrial es de nuevo escenario de una manifestación laboral. Personal de Petropiar (antes Ameriven) mantiene cerrado el acceso a la compañía desde ayer. Exigen la absorción de 140 obreros y acusan presuntas contrataciones viciadas

Desde las 6:00 am de ayer, dirigentes sindicales de la empresa mixta Petropiar (antigua Ameriven) cerraron el paso del personal administrativo a las instalaciones de la compañía ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, municipio Bolívar. Además de reclamar por la absorción de un grupo de trabajadores que ejecutan actividades fijas y permanentes, como la producción de cocker y labores de mantenimiento, denunciaron supuestos fraudes en contrataciones.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156093

Súmate prepara facilitadores para formar súper testigos

El pasado fin de semana se realizó el primer taller para facilitadores del estado Anzoátegui. El grupo, que tendrá la labor de capacitar a los súper testigos, fue preparado por un equipo multidisciplinario de Súmate-Caracas

Los nuevos facilitadores tendrán la misión de capacitar, en todos los municipios del estado, a las personas que se sumen a la red ciudadana de súper testigos, proyecto que inició este año la organización Súmate para preparar a los testigos que, en las próximas elecciones del 23 de noviembre, puedan defender el voto de todos los venezolanos.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/37455/2/

López acudirá este martes a la sede del TSJ

Desde el máximo tribunal, el alcalde de Chacao se pronunciará sobre la medida dictada en contra de los contratos firmados entre su despacho y Cotécnica, los cuales fueron anulados desde el pasado viernes

El alcalde de Chacao, Leopoldo López, acudirá este jueves al TSJ para anunciar desde el recinto las acciones que llevará a cabo su despacho sobre la reciente medida dictada por el máximo tribunal contra Cotécnica, la compañía que se encargó - hasta la semana pasada - de la recolección de desechos sólidos en ese municipio.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/35113

Álvarez Paz: "Muchos ya están hartos de Chávez"

El dirigente opositor Oswaldo Alvarez Paz estuvo esta mañana en "La Entrevista" de RCTV, donde afirmó que "gracias a Dios que Uribe no le respondió a Chávez cuando ordenó enviar tropas a la frontera". Alvarez Paz fue muy crítico con la FAN de a que afirmó que "nunca la había visto tan alejada de sus deberes constitucionales". Tras comentar las diversas declaraciones dadas ayer por el Presidente Chávez durante el desfile militar dijo que "los venezolanos deben estar muy preocupados porque la actitud del Presidente es de alta psiquiatría".
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181788

Socialistas exigen respeto a candidatos del PSUV

El presidente del bloque de opinión socialista del CLE, diputado Irán Aguilera, expresó que no hay que revisar candidaturas sino la posición irrespetuosa de algunos miembros de la dirección regional

Los delegados y miembros de la Dirección Regional de Anzoátegui del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Irán Aguilera, Edgar Carrasco, Alí Muñoz y Juan Guaramaima, realizaron una rueda de prensa en la sede del Consejo Legislativo Estadal para dar a conocer la verdadera posición de los militantes de esta organización político partidista acerca de las recién electas y juramentadas candidaturas de Inés Sifontes al municipio Bolívar, Alí Muñoz (hijo) a Santa Ana y de Pedro Martínez en Guanipa.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9805

Súmate pide al CNE publicar normas

Rechazan que las auditorías al sistema de votación duren 11 días

Dashiell López, coordinador de la contraloría electoral de Súmate, recordó que a cuatro meses, y menos de cinco meses de las elecciones regionales y locales, aún se desconocen los resultados del referendo del 2007, la normativa de los comicios.
http://noticias.eluniversal.com/2008/07/08/pol_art_sumate-pide-al-cne-p_936685.shtml

Fedecámaras: Gobierno es ineficiente en controlar inflación

La medida del Gobierno de poner en marcha un mecanismo de disminución del consumo, a juicio de José Manuel González, presidente del organismo empresarial, no es la solución, pues se debe trabajar en la producción para equilibrar la oferta con la demanda, y no atacar el consumo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9822

Dos militantes de Podemos quedaron “autoexcluidos”

Amílcar Aquino, quien es miembro de la dirección regional de Podemos, informó que el concejal de Anaco, Andrés Villarroel, y el secretario general de esta tolda en Bolívar, César Rodríguez, quedaron “autoexcluidos” de las filas del partido vinotinto.Explicó que ellos “se autoexcluyeron por desconocer a los postulados para las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores” que se realizarán el próximo 23 de noviembre.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156118

Psuv mete chola para pagar deuda al CNE

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha recabado hasta la fecha BsF 6 millones, a través de la venta de los bonos socialistas que comenzaron a circular a finales de mayo. El directivo de la organización, Jorge Rodríguez, informó en entrevista con Últimas Noticias que tienen previsto hacer "un importante aporte" al Consejo Nacional Electoral (CNE) esta semana para descontar la deuda de BsF 17 millones 930 mil que mantienen con el organismo por la realización de dos procesos comiciales internos.http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=181761

Podemos cambió de directiva en El Tigre

Durante la mañana de ayer y en rueda de prensa, el secretario general del partido Podemos en el Municipio Simón Rodríguez, Carlos Moreno, anunció su salida momentánea de la dirección de esta tolda. Moreno señaló que la medida obedece a un ajuste en materia electoral, ya que fue designado como candidato regional al circuito 5 para optar al cargo de diputado en los municipios Simón Rodríguez, Independencia, Monagas y Miranda.
http://nuevaprensa.info/content/view/16096/2/

IVSS no trasladará pago de pensiones a Banco Industrial de Venezuela

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro Cova, desmintió que se pretenda trasladar todos los pagos de beneficiarios al Banco Industrial de Venezuela. Al respecto precisó que a fin de brindar un mejor servicio a más de 1 millón 300 mil beneficiarios, el IVSS cancela las pensiones a través de 16 entidades bancarias que cuentan con más de mil 500 agencias en los 24 estados del país. “De esta forma los pensionados, en su mayoría personas de la tercera edad, no tienen necesidad de trasladarse a otras entidades para hacer efectivo el cobro de la pensión”.
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=93811

Llaman a nuevos votantes a inscribirse para sufragar en noviembre

CNE reitera que cierre del REP será el 25 de agosto

Partidos políticos tendrán hasta el 15 de julio para completar recaudos. Hasta el próximo 25 de agosto es el plazo para que nuevos votantes puedan sumarse al padrón electoral de cara a lo que serán los comicios regionales del mes de noviembre.Así lo informó, el director de Consejo Nacional Electoral (CNE), Edgar Mata, quien explicó que con la ayuda de fiscales de sublación se realizara en la zona nororiental el cierre regional establecido.
http://www.diariometropolitano.com.ve/region/region1.htm

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Ante la preghunta ¿Cuál cree usted que será el candidato de la oposición que gane las elecciones de alcalde en El Tigre? Estas fueron las opiniones:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=9795

Podemos conformó comisión electoral

El secretario general de Por la Democracia Social (Podemos) en El Tigre, Carlos Moreno, anunció que debido a los trabajos de campaña que realizarán en estos próximos meses, dejará su cargo para dedicarse de lleno al compromiso electoral. Durante todo este tiempo, la dirigencia de la tolda vinotinto en la localidad la asumirá el concejal José Brito.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156066