viernes, 20 de junio de 2008

San José de Guanipa es ciudad de tradición de la zona sur

Cruz Vicente Guevara se reconoce como el fundador de este pueblo

También conocida como El Tigrito, esta ciudad es uno de los principales polos de desarrollo del estado Anzoátegui
Desde muy tempranas horas de la mañana, las calles guanipenses se llenan de autos y gente esperando ansiosa los enormes carros que danzan subiendo y bajando pasajeros de un extremo a otro de la avenida Fernández Padilla. http://nuevaprensa.info/content/view/15011/2/

Cruz Ojeda logra la unidad en el Municipio Monagas

La candidata Cruz Ojeda, del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), convoco el jueves 12/06/2.008 a una reunión a todos los precandidatos que participaron en la contienda interna del parido el pasado 01/06/2.008, la cual fue un acto de verdadera democracia participatival. Asistieron Rafael David Álvarez, Carlos Alberto Licir, Rubén Darío Pinto, Luís Eduardo Hernández, Luís Manuel Serrano, y Gregorio Rafael Baena, los cuales manifestaron que dentro del marco de la unidad se comprometían en apoyar la candidatura de Cruz Ojeda.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8458

Desayuno agradecido

El Consejo Comunal, la Asociación de Vecinos y el comité del sector Fray Fernando Jiménez, extendieron invitación a la alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta de Barreto, para compartir un desayuno, oportunidad en que la comunidad agradeció el avance que ha tenido el sector de manos de la gestión municipal.
Urdaneta se comprometió nuevamente a seguir construyendo juntos el presente con futuro, basado en el desarrollo humano y social.
http://nuevaprensa.info/content/view/15038/2/

“El Loro” Lorenzo Emilio Rondón

Por Martín Márquez

En la carrera política de Lorenzo Rondón no hay altibajos, no existen tiempos vacantes, ausencias forzadas de la actividad política; en los últimos siete años y medio ha ocupado la Alcaldía del Municipio Miranda, una bucólica aldea del Sur de Anzoátegui que en ese mismo tiempo se convirtió en próspera ciudad, a pesar de no tener el apoyo de los dos gobiernos regionales que desde el año 2000 ha tenido esta entidad federal. Primero con su correligionario de entonces David De Lima y luego con el actual gobernador Tarek W. Saab
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8467

Mujeres de El Tigre apoyan a Bárbaro Giraldo

“La mujer tigrense está reflexionando y ya no cree en utopías, “pañitos calientes” u obsequios como solución a sus problemas”, dijo Bárbaro

El Frente Femenino en apoyo a la candidatura de Bárbaro Giraldo, está total y plenamente convencido que la ciudad de El Tigre, necesita urgentemente un alcalde con capacidad y gerencia para gobernar, el cual sepa establecer una jerarquización de las necesidades prioritarias del municipio y administrar los recursos en forma adecuada, objetiva, honesta y clara.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8463

Nuestro ineludible compromiso

Por José “Cheo” Salazar

Existe una opinión unánime. Los problemas de fondo de la comunidad están igual o peor. En lo que cae una lluvia la ciudad colapsa.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8464

Anzoátegui: diablero opositor

Por Edgar Perdomo Arzola

“El caracol es baboso. Arrastrado y cornudo”Anónimo…. La prematura campaña electoral de la oposición en Anzoátegui, luce macabra aunque todos los candidatos lucen en pendones en los postes del alumbrado público, con unas inmensas sonrisas anunciándose nuevamente como futuros gobernantes de esta entidad federal, en su regreso por el poder.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8465

Por falta de un cardiólogo

Por poco y no me muero, fueron las primeras palabras de un viejo y amigo profesor cuando regresó a su casa luego de reponerse de un ataque súbito al corazón. Resulta que nuestro querido y apreciado maestro, “porque no le gusta mucho que le digan profesor”, ya que aunque habiendo ejercido por muchos años en lo que fue antes el liceo Antonio Pinto salinas de Pariaguán, del cual fue uno de sus fundadores, se graduó en Caracas en la escuela normal Miguel Antonio Caro en el año de 1951. El señor Rafael Alberto Díaz,
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8466

Sondeo: 80% de los venezolanos contra las inhabilitaciones

Según la más reciente encuesta de Keller y Asociados, el 80 por ciento de los venezolanos se mostró en desacuerdo con las inhabilitaciones políticas de candidatos de oposición a las regionales.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=179909

Fiscalía imputó a Gilberto Landaeta por caso Anderson Jueves 19 de junio de 2008

El Ministerio Público imputó al ex fiscal a raíz del presunto forjamiento de actas relacionadas con la investigación en torno a la autoría intelectual del homicidio del fiscal Danilo Anderson.
http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=179994

Barreto confía en intervención de la OEA

Algunos de los precandidatos de oposición en el estado Anzoátegui acompañaron a Hermánn Escarrá a una jornada que sirvió para analizar el caso de los inhabilitados en Venezuela. La cita fue en el salón Colinas en Barcelona, donde Antonio Barreto Sira expuso su apreciación ante la actuación de la Contraloría de la República. Barreto aclaró que su lucha por hacer respetar la Constitución y las leyes, llegará hasta el final.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154157

Se agravan agresiones a la libertad de expresión

El Comité Mundial de Organizaciones por la Libertad de Expresión aprobó otro pronunciamiento sobre la situación de este derecho en Venezuela, durante la más reciente reunión realizada en Belgrado, Serbia.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/20/pol_art_se-agravan-agresione_913417.shtml

Liceo Briceño Méndez celebrará seis décadas educando a los tigrenses

Investigadores de unidad educativa se alzaron con premio municipal de ciencias

Centro formativo ubicado al final de la avenida Simón Rodríguez fue el primer liceo fundado en la ciudad


A pesar de que El Tigre es una ciudad relativamente joven, repleta de personas de otras latitudes y profundamente matizada de múltiples costumbres, existen ciertos elementos que representan la ciudad en pleno, lugares tan propios que apartados de un contexto son capaces de definir a la perfección la identidad del pueblo sur oriental.
http://nuevaprensa.info/content/view/15086/2/

Alcalde Ernesto Paraqueima se deslinda del partido PODEMOS

Un portal de Internet asegura que en los últimos días el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, ha comenzado a deslindarse del partido PODEMOS. En este sentido, Paraqueima acaba de registrar el partido: “Tigre”, en clara referencia a su ciudad natal y aspira convertirlo en un partido regional, que posteriormente pasará a ser nacional. Paraqueima desistió de ser candidato para la Gobernación del estado Anzoátegui en las próximas elecciones regionales, pero lo hará dentro de 4 años más.
http://www.diarioimpactodigital.com/

¡En 2009 vamos a potenciar la lucha contra la pobreza!

Así lo señaló el primer mandatario nacional, durante el acto de Transformación Integral del Hábitat, realizado en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas, donde fueron otorgados recursos para financiar mil 203 proyectos de vivienda, diseñados por los Consejos Comunales, así como 18 planes presentados por los Comités de Tierra Urbana
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8513

Comisión electoral ofrece hoy resultados de comicios del CNP

La participación fue factor predominante en elecciones del Colegio de Periodistas

Madeline Russo, presidenta de la Junta Electoral Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, informó en horas de la noche de este jueves, que los resultados generales de las elecciones del gremio se darán a conocer en una rueda de prensa que ofrecerá hoy en la mañana.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/20/pol_art_comision-electoral-o_913438.shtml

Acortan lista Russián sin eliminar nombres emblemáticos

7 de cada 10 inhabilitados podrían haber cumplido su sanción

La lista Russián se hace cada vez más pequeña. No obstante los nombres que permanecen en ella continúan siendo -desde la perspectiva política- los más emblemáticos.
http://noticias.eluniversal.com/2008/06/20/pol_art_acortan-lista-russia_913409.shtml

Pdvsa generó por el Sisdem 1.300 puestos de trabajo

Pdvsa Refinación Oriente contrató un total de mil 382 empleos temporales a través del Sistema de Democratización del Empleo, (Sisdem), entre noviembre de 2007 y marzo de este año, para atender la demanda de mano de obra calificada requerida por el plan de sus actividades operacionales.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36622/2/

Plancha 7 resultó ganadora en comicios del CNP Anzoátegui


A altas horas de la noche, se conoció que la plancha 7 encabezada por las periodistas Ysbelsy Hernández y Mariana Olivares, obtuvo el triunfo regional en los comicios internos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).
Con una diferencia de más del 50% la plancha de Hernández se alzó como ganadora. Mientras que para la presidencia del colegio alcanzó el triunfo Willian Echeverría.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36627/2/

Jacobo Vicent es el nuevo secretario general del CNP Zona Sur

Luego de ocho años de retraso, ayer se llevaron a cabo las elecciones de juntas directivas y tribunal disciplinario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en la zona sur del estado Anzoátegui, donde el proceso electoral se inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 7:00 de la noche aproximadamente.
En el Municipio Simón Rodríguez, la única plancha que se postuló fue la conformada por Jacobo Vicent, aspirante a la Secretaría general; Oscar Acuña como secretario de Organización y Jesús Rincón, como secretario de Finanzas.

Hoy toma posesión Cecilia García Arocha, rectora electa de la UCV

La tradición pasará a ser historia cuando García Arocha sea juramentada como la máxima autoridad de la UCV en un solemne acto en el Aula Magna, que promete estar colmado de estudiantes y ex-autoridades para darle la bienvenida oficial a la nueva autoridad ucevista y a su equipo de gestión
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8477

Abogados de El Tigre realizan actividades aniversarias desde hoy

Para este fin de semana se estarán desarrollando varias actividades culturales y deportivas en varias zonas del municipio, durante la celebración del Día del Abogado organizado por los especialistas del derecho en la zona sur.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Abogados de El Tigre celebraron su día

Durante el acto de condecoraciones se reconoció los méritos de varios abogados, que tienen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años de servicio, por otro lado también se otorgaron condecoraciones de primera y segunda clase, tomando en consideración la dedicación de estos profesionales, en la defensa de los trabajadores y el pueblo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8516

Más del 70% de agremiados participó en elecciones del CNP Anzoátegui (Zona Norte)

A la hora del cierre de esta edición las proyecciones daban como ganadora a la Lic. Teresa Ferrer, representante de la Plancha Número 1.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8500

Fenatev solicita el 120 por ciento de incremento salarial

Educadores harán una marcha el próximo 26 de junio en Caracas

Alrededor de 140 mil maestros jubilados a nivel nacional esperan por la cancelación de sus prestaciones sociales


Con el propósito de reclamar la libertad sindical de los empleados y solicitar un aumento salarial del 120 por ciento, la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) llevará a cabo el próximo jueves 26 de junio una gran movilización en la ciudad de Caracas, que partirá desde la Plaza Venezuela y llegará al Ministerio del Trabajo.
http://nuevaprensa.info/content/view/15083/2/

Oscar Pérez: Chacín debe renunciar por irresponsable

El ministro Ramón Rodríguez Chacín hace ver que 600 muertos de manera violenta al mes no son motivo para alarmarnos, como si se estuviese hablando de cochinos, de animales, señaló el dirigente del CNR.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8482

Factor Unitario

Para Miguel Benítez, coordinador del Movimiento Factor Juvenil del estado Anzoátegui, los políticos deben trabajar para que la unidad sea el elemento preponderante y la oposición vuelva a ocupar los espacios perdidos.
http://nuevaprensa.info/content/view/15102/2/

Psuv arma logística para captar militancia

El coordinador de la comisión electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, Filiberto Martínez, informó que para la inscripción de nuevos militantes se instalarán los puntos rojos.
Martínez recordó que la dirección nacional de la tolda oficialista dio la orden para que se ejecute el reclutamiento de los nuevos ingresos, a partir del 26 de junio.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154176

Parlamento aprobó recursos

Recursos provenientes de la Ley de Asignaciones Especiales y FIDES aprobó ayer el Consejo Legislativo Estadal, en su acostumbrada sesión de todos los jueves. De acuerdo a lo informado por el presidente de ese organismo, Juan Guaramaima, el monto es por más de cinco millones de bolívares fuertes, cantidad que fue solicitada por la Gobernación de Anzoátegui.
http://nuevaprensa.info/content/view/15102/2/

El Tigre elige

Luego de haber realizado en las calles del municipio Simón Rodríguez un sondeo de opinión a las amas de casa, profesionales del volante y demás ciudadanos tigrenses, en relación a cuál sería el próximo candidato de la oposición, con más probabilidades a ocupar el puesto de alcalde en esta localidad. Esto fue lo que la gente opinó:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8517

“El compromiso de unidad es una regla de oro”

Una alianza entre los líderes Lorenzo Rondón, aspirante a la gobernación del estado por el Movimiento al Socialismo (MAS) y Fortunato Herrera precandidato a la alcaldía de Sotillo, permitirá consolidar el triunfo de la oposición en las venideras elecciones del 23 de noviembre de este año.
http://elnuevodia.com.ve/content/view/36621/2/

Cpnna - Guanipa dictó taller sobre la Lopna

Con la finalidad de dar a conocer el contenido de la reforma parcial de la cual fue objeto la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo de Protección del Niño, Nña y Adolescente, dictó este miércoles 11 y jueves 12, un taller de capacitación, dirigido a funcionarios y funcionarias de los organismo garantes de derecho del sistema de Protección.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Centro de Rehabilitación en Guanipa lleva dos años de funcionamiento

Alrededor de 120 personas estuvieron presentes durante la jornada de celebración del segundo cumpleaños de esa importante institución que ha ayudado a miles de personas desde su fundación

Durante la tarde de ayer, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Escolástico Aguilera, en el sector Vista Al Sol, varios actos con motivo de estarse celebrando el segundo aniversario en funcionamiento de esa importante instalación, edificada por el
http://www.diarioimpactodigital.com/

Despidos masivos en Perfoalca

Empleados administrativos, supervisores y trabajadores de taladros, en las áreas mecánica y de mantenimiento de la empresa de servicios Perfoalca ubicada en San José de Guanipa, viven momentos de tensión luego del despido de 31 obreros de esta compañía.
http://nuevaprensa.info/content/view/15084/2/

Comienza el béisbol adulto en El Tigre

El juego inaugural lo protagonizarán IUTJAA Vs. Criollos de El Tigre. *El torneo de la pelota adulta se jugará en homenaje a los 30 años de fundación del IUTJAA

Con todos los hierros va la inauguración este domingo 22, a las diez de la mañana, del campeonato de béisbol doble A, temporada 2008, Copa XXX Aniversario del Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui” de El Tigre (IUTJAA).
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8523

Omdecu El Tigre procesa 85 casos de hurto por clonación

La Oficina Municipal de Defensa y Protección al Consumidor y al Usuario en El Tigre, evalúa diversas denuncias de clientes que han perdido dinero de sus cuentas bancarias por duplicación de tarjetas y cheques. El monto sustraído supera los Bs.F 132 mil
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=154134

Motorizados atracaron agencia del Banco de Venezuela

Dos sujetos quienes andaban en una moto irrumpieron en las instalaciones bancarias apoderándose de 5 millones de bolívares de una de las taquillas, y despojando a un cliente de 12 millones que se disponía depositar.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8471