miércoles, 4 de junio de 2008

Los aspirantes: Tarek William Saab Halabi / Reelección en Gobernación del Estado Anzoátegui

Edad: 44 años
Profesión: Licenciado en Derecho Penal, egresado de la universidad Santa María de Caracas, y realizó un post grado de Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además es poeta de reconocida trayectoria nacional e internacional
Historia política: Diputado al Parlamento en 1998 y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la nueva Constitución de 10 años. Presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional. En 2004 renunció a su cargo de diputado para aspirar a las elecciones regionales para gobernador de Anzoátegui, donde se desempeña actualmente. Acaba de lograr la nominación a candidato del PSUV en la reelección de gobernador en el venidero proceso del 23 de noviembre.
Dirigencia estudiantil: En su juventud fue un activo militante estudiantil de izquierda a favor de los derechos humanos.

‘Cogollos’ y tres encuestadoras decidirán los candidatos de la oposición

Son tres las encuestadoras principales que utilizarán los partidos de oposición, que suscribieron el pacto de la unidad, para escoger a los candidatos únicos que optarán a las gobernaciones y alcaldías en las elecciones regionales, según hoy cuenta “Ultimas Noticias”.
En declaraciones a Últimas Noticias dadas por Omar Barboza, presidente de la comisión organizadora de Un Nuevo Tiempo, las empresas de opinión serán Ivad, Consultoras 21 y Datanálisis.
Por ahora se utilizarán estas encuestadoras en 13 estados, dijo Barboza, porque en el resto de las entidades está próximo a realizarse el consenso sobre quién debe representar a la oposición.
No descartó la posibilidad de contratar otras empresas en vista de las necesidades que se vayan generando, y la complejidad que presenten las diferentes regiones.
Los métodos y el cuestionario que aplicarán aún está en discusión, aclaró, pues hoy los partidos realizarán una nueva reunión con los representantes de estas encuestadoras para establecer las estrategias.
Al margen de ello, los factores opositores del estado Aragua decidieron ayer convocar a unas elecciones primarias.

Luis Ignacio Planas: “Las regionales son mucho más que elegir a unos Gobernadores y Alcaldes”

El dirigente de COPEI, Luis Ignacio Planas, aseguró hoy, en una entrevista en Venevisión, que, con toda seguridad la oposición inscribirá candidaturas únicas ante las elecciones regionales y afirmó que quien no la respete, será castigado por los ciudadanos.
Planas dijo tambien que las elecciones de noviembre son algo más que la escogencia de “alcaldes y gobernadores/strong> ya que lo que está en juego es comenzar a recuperar la institucionalidad democrática del país.

Gobernador Manuit denuncia “irregularidades electorales” por parte de Willian Lara

El Gobernador Eduardo Manuit ha afirmado hoy, a través de Globovisión, que se debe buscar un candidato de unidad para la Gobernación del estado Guárico ya que el precandidato Willian Lara, que fue el que obtuvo una mayor votación el pasado domingo, cometió ventajismo e irregularidades electorales, además de generar un fuerte rechazo en el estado.
Ha denunciado que Lara cometió irregularidades electorales al haber colocado sus testigos en la mayoría de mesas, sin permitir otros, y sin que posteriormente se efectuaran las auditorías que estaban convenidas. Igualmente ha dicho que hubo extraños movimientos en el censo electoral del estado.
Manuit ha acusado a Willian Lara de haber dirigido la campaña de persecución política en su contra y la ha calificado de “la candidatura del odio y la manipulación”.
Más información: http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14899

Foro con Héctor Cordero: “Los tigrenses claman por un gobernante que los deje participar en las decisiones de este municipio”


El candidato de AD y virtual de la oposición a la Alcaldía de Simón Rodríguez, que busca la unidad por encima de cualquier precio, aseguró que volcará sus esfuerzos en plantear propuestas con un verdadero sentido de pertenencia, porque lo más importante de todo es que son soluciones que irán a beneficiar a un gran colectivo para su mejor mejor futuro
El Tigre.- El operador político y luchador inalcanzable de las comunidades del municipio Simón Rodríguez, Héctor Cordero, resalt entre otras ideas, el especial compromiso que siente con el pueblo de El Tigre.
Cordero, manifestó hacerse formado en escuelas locales, donde tuvo la posibilidad de crecer en sabiduría y buenos principios, hoy por hoy en es un hombre con amplia trayectoria en lo que se refiere a la parte ciencias políticas y administrativas en la Universidad Central de Venezuela-UCV, de igual manera obtuvo una especialización en derechos administrativos y una maestría en la orientación de la conducta.
En los años 1980 comienza a trabajar en el Instituto de Tecnología de El Tigre, lo que hoy se conoce como IUTJAA, en donde inicia una carrera académica y en donde logra ser director de dicha casa de estudios.

¿Cómo nace la idea de incursionar en la política?
“En virtud de lo que está viviendo el municipio, donde podemos observar la actitud de un alcalde autocrática, y que mantiene una posición únicamente de gerente y que aún no tomado en cuenta que primero hace falta evaluar varios aspectos importantes inherentes a un municipio, este un ciudadano debe darse cuenta que antes de cualquier cosa debe enfocar su gestión de gobierno en tratar de afrontar y resolver los asuntos que más atañen a las comunidades de esta localidad”.

¿Quiénes apoyan su candidatura?
Hemos estructurado una candidatura independiente, avalada por los partidos políticos que cada uno en su momento, irá anunciando su apoyo. Por lo momentos recibimos el apoyo de la sociedad tigrense.

¿Cree en el pacto de unidad?
Estoy enmarcado en el pacto unitario firmado el pasado 23 de enero en la ciudad de Caracas y el firmado en el municipio hace unas semanas atrás. Así pues que lo que se plantee en esa unidad yo lo voy a asumir.

¿Cómo percibe actualmente la ciudad de El Tigre?
Considero que ha cambiado desde el punto de vista del ornato, pero hace falta profundizar en los problemas reales de los habitantes de esta localidad, tal como sucede en algunas casas de muchas personas, en donde se preocupan porque se vea todo muy bien desde afuera, pero cuando pasamos al interior de ésta y observamos las condiciones en las que se encuentran las habitaciones, el patio, el baño, la sala y la cocina, y que estos no concuerdan con lo que ve percibió en un principio, nos damos cuenta que todo es solamente una fachada.

¿Considera que el gobierno municipal está haciendo un buen trabajo?
Para nada, por el contrario, creo que la ciudad de El Tigre está frente a un gobierno más efectista que efectivo.
En tal sentido digo que es efectista, porque lo que hace el alcalde es para que la gente lo vea, si es verdad que en este municipio se ha mejorado su rostro, sobre todo en el caso puntual de la redoma que está en la salida hacia Puerto La Cruz, asimismo pasamos a la primera carrera y observamos que se hizo un cambio de la isla, pero hay que recordar que semanas antes la misma había sido pintada y luego fue removida, es decir se perdió una gran cantidad de dinero importante, que pudo haber sido invertido en otra obra.
Así pues que no se puede gobernar un municipio solo por donde pasa la reina, considero que en primer lugar deben resolverse los problemas estructurales de las comunidades, como el agua, la electrificación, el aseo, el servicio de gas, de cloacas, y todo un rosario de necesidades que padecen día a día el ciudadano común, el tigrense humilde.

¿Cuáles serían sus aportes a las soluciones a tales problemáticas?
Hay solucionar en primer lugar el problema del agua, ya que este es un recurso esencial para la vida, a través de proyectos concretos y de una propuesta real.
Asimismo volcaría mi esfuerzo en plantear propuestas con un verdadero sentido de pertenencia, porque lo más importante de todo es que son soluciones que irán a beneficiar a un gran colectivo y que estos a su vez traerán un mejor futuro para todos.

¿Qué trae su plan de gobierno?
Mi plan de gobierno posee tres líneas maestras, en primer lugar la solidaridad social, la cual no está enmarcada en regalarle un frízzer, una nevera, ni en llevarle una bolsa de comida, o realizar un operativo médico odontológico (ojo que considero que no es malo, pero que no resuelve de raíz la problemática), ya que no se hace nada con ir a ofrecerle por un solo día estos operativos, porque esto no va a resolver la crisis.
Otro de los factores preponderantes en esta propuesta de gobierno, es invertir en planes de vivienda, donde los habitantes cuenten con todos los servicios básicos, y de esta forma comenzar a consolidar los sectores.
Hay proyectos que desde hace mucho tiempo se han generado en este municipio, y que no se han aplicado, por lo que es importante hacer un diagnostico de ello y de ser posible aplicarlos.
Otra de las líneas importantes en tomar en cuenta es el respeto a los ciudadanos, porque sin este principio no puede consolidarse un territorio, yo mantengo una forma pensar y este un alcalde debe ser un servidor público, y por tal razón estar siempre dispuesto a escuchar las necesidades de todos. Por último considero que nuestra gestión debe estar enmarcada dentro de una consulta permanente con todos los sectores.

¿Qué hace falta hacer en El Tigre?
Considero que hace falta llevar a cabo un plan de ordenamiento de todo el municipio, ya que si no se hace, esto traería solamente soluciones momentáneas y no atacadas a profundidad.
Creo firmemente en la municipalización del agua, además de la ampliación del sistema de gas directo. En materia de seguridad estoy completamente de acuerdo con que los municipios deben tener la policía de acuerdo a su ley.
¿Cuál es la diferencia entre usted como candidato y los demás?
Creo que simplemente lo puede decir mi trabajo, no soy persona de creerme más ni menos que los demás pero si aquella que irá proyectando su candidatura y en pro de conseguir el apoyo de la unidad opositora. A los demás precandidatos los respeto y les digo que igualmente trabajen inalcanzablemente por el bien social.

¿Qué opina acerca de Ernesto Paraqueima?
Opino que es un candidato de posiciones electoreras, y por supuesto no consideraría nunca la posibilidad de llegar a un acuerdo con el burgomaestre, ya que lo creo que éste señor representa el mal que en estos momentos aqueja a nuestra sociedad.
A pesar de que estuvo cuatro años en el gobierno y que ha manejado el mayor presupuesto, que ha podido tener cualquier alcalde, solamente éste puede decir que fue invertido en árboles y pintura, y de ninguna manera en los problemas estructurales de los ciudadanos como el agua.

¿Cómo se visualiza Héctor Cordero próximamente?
Yo visualizo como ganador, y como tal prometo trabajar inalcanzablemente, ya que creo que en cuatro años estoy seguro que se hayan sentado las bases reales de desarrollo de este municipio.
Por tal razón considero que debemos partir de cero y mentalizarnos en construir una sociedad más participativa, sustentándonos en la democracia que los pueblos del sur exigen hoy.
Diario Antorcha, 14/4/2008 / Ernesto Adrianza

"La Ley de Inteligencia abre la puerta a una dictadura"

Para el doctor en Ciencias, mención Derecho, Carlos Figueredo Planchart, el decreto-ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia constituye una "patente de corso para entrar en un régimen totalitario". Por ello, no duda en asegurar que su promulgación es "lo más grave que ha sucedido en Venezuela en toda su historia".

Más información: http://noticias.eluniversal.com/2008/06/04/pol_art_la-ley-de-inteligen_889606.shtml

Un chavismo dividido corre el peligro de perder en 10 regiones

Los integrantes de la Alianza Patriótica exigen la construcción de un espacio para la conducción colectiva de la revolución

La insistencia del Partido Socialista Unido de Venezuela en mantener candidaturas "inamovibles" para las elecciones regionales de noviembre pone en riesgo la cohesión del bloque revolucionario y la posibilidad de triunfar en, al menos, una decena de gobernaciones.

Ya se expide la nueva Licencia de Conducir (+ Fotos)

Más información y mayores elementos de seguridad difíciles de violar, son las características principales de la nueva licencia de conducir, presentada este martes, por Franklin Pérez, presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre....

Opinion / Los carteles electorales de la oposición: sonrisas postizas, vestidos y Photoshop

Marianella Salazar cuestiona hoy, en su columna de “El Nacional”, los carteles y propaganda electoral que está efectuando la oposición

Me pregunto ¿de qué sirven esa gran cantidad de vallas, afiches y propaganda electoral de candidatos a alcaldes y gobernadores que contaminan visualmente a las maltratadas ciudades de toda Venezuela?

Festival "60 Años de la U.E. Estado Trujillo"

Participarán alumnos de los turnos mañana y tarde y el evento tendrá lugar esta tarde a las 2 en el auditorio del ateneo de El Tigre

La unidad educativa Estado Trujillo de El tigre es una de las instituciones educativas de mayor tradición, vocación y espíritu histórico dentro del municipio Simón Rodríguez, por lo que han significado sus aportes a través del talento de los distintos docentes, directores y personal en general que han tenido oportunidad de trabajar en ese plantel.
Con motivo de sus 60 años de fundada la U.E. Estado Trujillo, el músico y profesor Eliécer Ortiz, junto a un grupo de colaboradores, han organizado un festival de canto en el que participarán alumnos de los turnos mañana y tarde de este plantel.
El evento está previsto para las 2 de la tarde en el auditorio del ateneo de El Tigre (Fuente: Diario Mundo Oriental, miércoles 4 de junio de 2008)

Candidaturas de 11 municipios serán definidas en Caracas

En Anzoátegui, sólo diez precandidatos cumplieron con uno de los dos requerimientos.

Cuatro alcaldes del sur, centro y oeste de la entidad optarán a la reelección con la tarjeta roja

El panorama electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui aún no está definido completamente.
Son 10 los municipios que ya poseen postulados de la tolda oficial, mientras que los 11 restantes esperan por ser resueltos en la junta nacional
En la entidad, la comisión coordinadora de la agrupación política no se ha pronunciado en torno a los resultados de los comicios internos realizados el pasado domingo.
Sin embargo, en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentran los cómputos preliminares de las elecciones de aspirantes a representar la tarjeta del partido socialista en el estado.
El lunes 2 en la noche, la dirigente del Psuv, Cilia Flores, dio a conocer los nombres de los candidatos “fijos” que cumplieron con los requisitos de obtener 50% + 1 de los votos, o 15% de diferencia con respecto al contendor más cercano.
Este es el caso de los municipios Bruzual, Carvajal, Guanta, Libertad, Mc Gregor, Miranda, Anaco, Cajigal, Freites y Sotillo.
En las 11 jurisdicciones restantes, el destino de los postulados pasa a la Junta Directiva Nacional. Esa es la situación que se da en el municipio Simón Bolívar, donde William Pérez consiguió 4.872 votos e Inés Sifontes 4.773.
La diferencia es de 99 votos. Un tercer candidato, Wilfredo Silva (quien alcanzó 9.3% de los votos de la lista de 42 aspirantes), aseguró que según lo expuesto por la dirección nacional, la decisión final estará entre los tres primeros nombres de la lista presentada por el CNE.
En Aragua de Barcelona se debate el apoyo del Psuv entre el actual alcalde Juan de Dios Figueredo y su más cercano contendor Oswaldo García.
En Guanipa, Pedro Martínez y Wilma Marín, mientras que en Monagas, Cruz Ojeda y Rafael Álvarez.
Una situación similar existe en la zona oeste del estado.
Por Píritu irán a consideración de la directiva las candidaturas de Rita Jiménez y Jesús Díaz. En Capistrano, Asdrúbal Méndez y Pedro Meza.
En Santa Ana, la pelea será entre Víctor Herde y Delfrán Pérez. Carlos Hernández y Lemark Cleofe Gómez lo harán en Simón Rodríguez.
En tres municipios la decisión se tomará entre tres aspirantes. Tal es el caso de Independencia (Carlos Vidal, Edgar Sotillo y Miguel Molletón), Urbaneja (Carmen Suárez, Gladys León y Fiodar Acosta) y Peñalver (Carlos Hernando, Axel Rodríguez y Gagarín Dib).
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152343

Conozca los candidatos a las alcaldías de Anzoátegui por el Psuv

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, efectuadas el pasado domingo 01 de junio. Once de los municipios serán definidos en comisión nacional de la tolda oficialista

GRUPO I: CANDIDATOS YA DEFINIDOS OFICIALMENTE-Candidatos con más de 50%
· Bruzual: Leobardo José Canache. 63,1%, 2.277 votos, José Gregorio Martínez. 12,25%, 422 votos, Dilia Celestina Acuña. 11,08%, 400 votos
· Carvajal: Franklin Rafael Guillén. 83,91%, 1.717 votos, José Juan Uveida. 14,71%, 301 votos, Rosa Angélica Vargas. 1,36%, 28 votos
· Guanta: Jhonathan Teodoro Marín. 60,96%, 2.119 votos, Felicidad del Carmen Rizales. 20,68%, 719 votos, Jorge Luis Castro Salazar. 8,08%, 281 votos.
· Libertad: Edgar Celestino Maestre. 92,02%, 2.838 votos, José Gregorio Rodríguez. 4,63%, 143 votos, José Gregorio Guzmán. 3,33%, 103 votos
· Mc Gregor: María Agustina Rondón. 88,97%, 1.194 votos, Leopoldo Rafael Romero. 5,14%, 69 votos, Emilio José Ruiz. 4,39%, 59 votos
· Miranda: Tomás José Bello. 72,15%, 3.307 votos, Ángel Miguel Leota. 10,38%, 476 votos, William Antonio Pérez. 3,9%, 179 votos

Candidatos con 15% de ventaja sobre su seguidor
· Anaco: Francisco Javier Solórzano. 29,41%. 2.910 votos, Edgar Rafael Carrasco. 12,04%, 1.191 votos, Marianela Rojas Córdova. 11,86%, 1.174 votos
· Cajigal: Antonio José Goffin. 34,97%, 711 votos, Andrés Celestino Alen. 14,46%, 294 votos, Pedro Miguel Guareguan. 13,92%, 283 votos
· Freites: Luis Roberto Rojas. 42,94%, 2.798 votos, Efrain Antonio Rodríguez. 25,49%, 1.661 votos, Asdrubal José Roman. 16,8%, 1.095 votos
· Sotillo: Stalin José Fuentes. 42,34%, 7.812 votos, José Miguel Figueroa. 21,88%, 4.037 votos, Luis José Figuera. 11,20%, 2.067 votos

Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152267

“La Ley de Inteligencia y Contrainteligencia es propia de un Estado policial y autoritario”

Lamentó el reconocido penalista las declaraciones del ministro Rodríguez Chacín quien ponderó la nueva Ley, siendo que la misma, y se aclaró en las palabras del Ministro, la policía podría actuar sin orden judicial y sin que intervenga el Ministerio Público, la Fiscalía

Caracas.- Alberto Arteaga Sánchez, abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela, penalista, doctor en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, hombre de muchos kilates en materia jurídica es quien opina que La Ley de Inteligencia y Contrainteligencia “es propia de un Estado policial y autoritario”.
Indica Arteaga Sánchez que la mencionada Ley, ya publicada en la Gaceta Oficial y vendida por el Ministro de Interior y Justicia como un avance para el país, no es más que “un paso en el cerco que se ha tendido desde el gobierno a los derechos de los ciudadanos”. (Más información:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7340)

CNE anuncia resultados de elecciones del Psuv de los precandidatos a las alcaldías

El Tigre.- Según los datos aportados por el Consejo Nacional Electoral a través de su dominio en la web http://www.cne.gov.ve/, los resultados de los votos escrutados de los precandidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela-PSUV-, en los municipios Simón Rodríguez y San José de Guanipa son los siguientes:

En cuanto a los resultados de los precandidatos y precandidatas de Simón Rodríguez tenemos que éste quedo así: Carlos José Hernández Suárez 25,73% de 2.178 votos, Lemark Cleofe Gómez Rausseo 18,61% de 1.575 votos, Augusto Rafael Villarroel Suegath 11,66% de 987 votos, Yecenia Del Carmen Parra Martínez 6,54% de 554 votos, Euclidez José Díaz Rondón 6,13% de 519 votos, Roberto Rafael Barrios 4,41% de 374 votos, Adnan Ali Abou Chakra 3,65% de 309 votos, Evans Rafael Rivas López 2,84% de 241 votos, Rafael Agustín Silva Martínez 2,83% de 240 votos, Leonardo José Wong Guzmán 2,64% de 224 votos, Augusto José Villarroel Martínez 2,19% de 186 votos, Alí Segundo Valenzuela Alarcón 2,13% de 181 votos, Carlos Alexis Pino Vásquez 1,99% de 169 votos, Ana Josefina Gutiérrez 1,78% de 151 votos, José Alberto Villazana 1,67% de 142 votos, Ángel Pracedes Oca 1,5% de 127 votos, Antonio Rafael García Alcántara 1,41% de 120 votos

En el caso del municipio Guanipa estos fueron los resultados: Pedro Luis Martínez López obtuvo 31,02% de 2.267 votos, Vilma Gisela Marín Ortiz 30,57% de 2.234 votos, Jesús Ramón Bastardo 9% de 658 votos, Efraín José Boada González 2,92% de 214 votos, Juan Giovanni Urbaneja Hernández 2,8% de 205 votos, Orlando de Jesús Pérez Farías 2,79% de 204 votos, Jesús Rafael Becerra 2,62% de 192 votos, Héctor Ramón Bastardo 2,47% de 181 votos, Luisa Milagro Del Valle Velásquez Acuña 2,12% de 155 votos, Argenis de Jesús Hernández 1,98% de 145 votos Maximiliano Rafael Carneiro Rodríguez 1,84% de 135 votos Humberto Williams Bonanni Escobar 1,69% de 124 votos Luzmila Lucía Hernández Bellorín 1,64% de 120 votos Clenda Coromoto Echeverría Ramos 1,42% de 104 votos Cosme Ysrael Ramírez Colmenares 1,24% de 91 votos Jonny José Guevara 1,16% de 85 votos Wilfredo Rafael Martínez Torres 0,97% de 71 votos.
(Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7269)

Ocho pre-candidatos del PSUV expresan apoyo a Pedro Martínez

Como voceros en la rueda de prensa intervinieron Wilfredo Martínez y Giovanni Urbaneja, indicando que también los pre-candidatos Luisa Velásquez, Luís Figuera, Jesús Becerra, Humberto Bonani, Glenda Echeverría y Cosme Ramírez, esperan que el presidente Hugo Chávez y el buró político nacional del PSUV, analice el perfil de los aspirantes a Alcalde y tomen una savia decisión que favorezca al proceso revolucionario y en consecuencia al Municipio

San Jose de Guanipa.- En rueda de prensa convocada por varios de los 20 pre-candidatos a la Alcaldía del Municipio Guanipa por el PSUV, expresan su respaldo al profesor Pedro Martínez, a fin de que las autoridades nacionales de la referida organización política decidan a su favor para que represente al partido como candidato oficial a la Alcaldía, por considerar que cuenta con mayor perfil político y de aceptación popular, pese al escaso margen de votos que obtuvo a su favor para superar a su más cercano opositor Vilma Gisela Marín. (Más información:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7275)

Oposición definirá a finales de junio candidaturas unitarias en el estado

Los factores de la oposición están aún inmersos en la escogencia de los respectivos candidatos unitarios en los municipios y en las regiones.
El secretario general de Acción Democrática (AD), Miguel Arismendi, aseguró que para finales de junio, ya los partidos tendrán los candidatos para cada uno de los 21 municipios del estado.
Arismendi explicó que para hoy su tolda definirá las candidaturas en varios municipios, tras la entrega de los resultados de la encuestadora Datincor, quien realizó un estudio de campo en los diferentes municipios de la región. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35817/2/)

Precandidatos del Psuv en Guanipa no permitirán apadrinados

Se conoció que los contrincantes más cercanos y que están en los primeros lugares sólo tienen de diferencia 1%, por ello, dejarán en las manos del presidente Hugo Chávez la decisión final, pero no permitirán que alguno haga asuntos adicionales para quedar como el candidato definitivo del Psuv en Guanipa

Grupo de precandidatos apoyan que Pedro Martínez tenga más votos

Guanipa.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio San José de Guanipa, se reunieron el día de ayer para dar su rotundo apoyo a los favorecidos en las elecciones internas para representar a esta tolda en las venideras elecciones del mes de noviembre para alcaldes y gobernadores, ya que el pueblo fue el que escogió.En dicho evento se apersonaron los postulados a la alcaldía, como Luisa Velásquez, Giovanni Urbaneja, Wilfredo Martínez entre otros, quienes se unieron para seguir de cerca todo este proceso. (Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/)

Pasaje no será aumentado hasta nuevo aviso en El Tigre

El pasado viernes la Cámara de Transporte Urbano del municipio Simón Rodríguez, hizo la petición para que se aumente el pasaje, pero los tigrenses están en desacuerdo

El Tigre.- Los habitantes del municipio Simón Rodríguez, no pueden entender cómo es que está en estudio el incremento del pasaje en un 80% de las rutas urbanas, si hace poco se hizo.Se conoció que se congelaron las tarifas del transporte público en la jurisdicción, por lo cual continuará siendo de un bolívar fuerte en todas las rutas urbanas de esta población y que además la discusión está abierta para todas aquellas personas, gremios, dirigentes estudiantiles y voceros de los Consejos Comunales, para que se llegue a un consenso. (Más információn: http://www.diarioimpactodigital.com/)

Protección Civil alerta por onda tropical que atraviesa Anzoátegui

El estado fue calificado como una de las tres entidades de mayor sequía, pero las municipalidades deben hacer lo suyo para prevenir desastres que afecten a las poblaciones cuando llueva

Barcelona.- La dirección regional de Protección Civil en Anzoátegui se encuentra monitoreando la onda tropical que se está movilizando desde el sur del estado, a 17º grados norte, hacia el oeste u occidente del país.Así lo mencionó la directora de PC en el estado, doctora Evelys España, quien refirió que la onda tropical podría afectar con lluvias de fuertes a moderadas en horas nocturnas y vespertinas. (Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/)

Alianza Bravo Pueblo oficializa apoyo a la candidatura de María Antonia Núñez

El anuncio oficial fue hecho en rueda de prensa por el presidente de Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui, José “Cheo” Salazar

En la filas de Alianza Bravo Pueblo hay seguridad de que María Antonia Núñez obtendrá un rutilante e inobjetable triunfo y consolidará el verdadero cambio generacional en el municipio Guanipa.
El presidente de Alianza Bravo Pueblo en Guanipa, el joven profesional del derecho Carlos Castillo, al ratificar y suscribir ese apoyo de manera unánime por la nueva directiva de Alianza Bravo Pueblo en Guanipa, dijo: “Llegó la hora del verdadero cambio generacional en Guanipa representado por la joven luchadora social e indiscutible lideresa, María Antonia Núñez, y no aceptaremos aventurerismo foráneos, vengan de donde vengan. Es la hora de los hijos de Guanipa”.
La unidad que se ha venido consolidando en torno a la candidatura triunfante de María Antonia Núñez la convierte en la virtual alcaldesa de San José de Guanipa, lo que le dará un impulso transformador y modernizador a esa pequeña urbe, que dejará de ser el patio trasero de El Tigre y presa al acecho del aventurerismo político que tanto daño le ha hecho, confirmaron los nuevos directivos de Alianza Bravo Pueblo en Guanipa.

José “Cheo” León invita para Barcelona a una asamblea general con los comandos de campaña

El Tigre.- Según informó Héctor Ruiz, asesor político en la precampaña de José “Cheo” León, candidato independiente para la Gobernación del Estado Anzoátegui, que mañana jueves 5 de este mes, a partir de las 5:30 de la tarde, en el club de Leones de Barcelona, habrá una gran concentración con los comités de campaña de este candidato.
Ruiz afirmó que esto se llevará a cabo con la finalidad de apuntalar la candidatura de José “Cheo” León, en todos los 21 municipios que comprenden al Estado en su totalidad. (Más información:
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7272)

Vilma Marín: Acataré disciplinadamente decisión de la dirección Nacional del partido

San Jose de Guanipa.- La aspirante a candidata a la alcaldía del municipio Guanipa por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Vilma Marín, en un primer lugar agradeció públicamente a la militancia en la jurisdicción, por dar una vez más demostración de civismo y conciencia revolucionaria, ratificándose que Guanipa sigue siendo un territorio socialista.
Igualmente aprovechó para agradecer el apoyo dado al máximo lider del proceso revolucionario en la entidad, el gobernador Tarek William Saab, quien dijo arrasó con la votación en los 21 municipios, sellando de antemano su reelección como primer mandatario regional en las elecciones del venidero 23 de noviembre. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7265

PC Guanipa continúa limpieza de drenajes y cauces por época de lluvia

Anegaciones es lo que más se presenta con los aguaceros

Guanipa.- Funcionarios de Protección Civil y otros organismos adscritos a la Alcaldía de este Municipio, continúan con los trabajos de limpieza de drenajes y cauces de la zona, con el propósito de evitar posibles anegaciones cuando comience la época fuerte de lluvia. (Más información: http://www.diarioimpactodigital.com/

Trabajadores de la construcción en El Tigre amenazan con paralizar 24 obras

60% de las empresas no tiene a sus empleados inscritos en el IVSS
Sindicato dará plazo de siete días a los empresarios, para que se pongan al día con el Seguro Social en El Tigre


El Tigre.-Unas 24 empresas dedicadas al ramo de la construcción en la zona sur, podrían llegar a ser paralizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del Estado Anzoátegui (Suticmcsea), de llegar a confirmarse que no tienen a sus empelados inscritos en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). (Más información: http://nuevaprensa.info/content/view/14117/2/)

Petroleros convocarán “hora cero” sino responden sus peticiones

Transportistas del criogénico de Jose exigen el reconocimiento y absorción de los trabajadores por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Los trabajadores declararon ayer en la mañana en compañía de Eudis Girot, secretario de Finanzas de Fedepetrol y Emiliano Urbano, director de Sinutrapetrol, entre otros representantes.
El personal de Avior Turístico, MS Express, Transporte Gisela, Tony y Ruano, entre otras, expresaron que llamarán el próximo lunes a una “hora cero”, de no obtener una respuesta satisfactoria de las reuniones que se han estado efectuando con el presidente de Petrocedeño, Víctor Salazar y las cuales continuarán durante el transcurso de la semana para exigir la absorción y por ende la reivindicación de los obreros. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35819/2/)

Abstención de 65,53% dominó elección roja

Luego de las emociones enfrentadas de alegría y de tristeza, que se desataron a raíz de los resultados del proceso eleccionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), queda el conteo sobre la participación en esta contienda interna.
Al consultar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el apartado sobre los resultados de los comicios del Psuv para la escogencia de sus candidatos, se encuentra que el nivel de participación fue de 109.983 electores, según el balance del 70% de las actas escrutadas, de un universo de 319 mil integrantes de la organización, cifras que reflejan una abstención del 65,53%. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35745/2/)

Abstención de 65,53% dominó elección roja

Luego de las emociones enfrentadas de alegría y de tristeza, que se desataron a raíz de los resultados del proceso eleccionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), queda el conteo sobre la participación en esta contienda interna.
Al consultar la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el apartado sobre los resultados de los comicios del Psuv para la escogencia de sus candidatos, se encuentra que el nivel de participación fue de 109.983 electores, según el balance del 70% de las actas escrutadas, de un universo de 319 mil integrantes de la organización, cifras que reflejan una abstención del 65,53%. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35745/2/)

Parlamento aprobó Bs F 12 millones para obras del Ejecutivo regional

El Consejo Legislativo Regional, (CLR) ayer lucía desolado a tempranas horas del día de ayer, con varios diputados que bajaban el ritmo luego de participar en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Al cuerpo colegiado le tocó sesionar a la luz de las velas, para aprobar más de 12 millones de bolívares fuertes orientados a obras de infraestructura en el estado. (Más información: http://elnuevodia.com.ve/content/view/35815/2/)

Sectores de la oposición pretenden manchar proceso inédito celebrado el pasado domingo

Barcelona.- A juicio del parlamentario regional y dirigente del Psuv, Juan Guaramaima, los sectores de la oposición pretenden manchar el proceso interno que se celebró el pasado domingo y a través del cual fueron seleccionados los candidatos por el ala del chavismo que participarán en las elecciones regionales del 23 de noviembre.
Negó que los empleados públicos fueran presionados para que votaran o que se utilizaran recursos del estado para movilizar a los militantes del Psuv hasta los centros de votación. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7300)

Gilberto Zerpa: “Quiero contribuir a acabar con la frustración de los anzoatiguenses”

La prioridad para el ingeniero químico Gilberto Zerpa, ex petrolero y padre de la orimulsión, será la seguridad y el empleo

En la primera materia promete a la población que -si gana la gobernación- verá cambios en el primer año de su gestión

Barcelona. -¿Por qué los anzoatiguenses tienen que confiar en usted para dirigir el estado? -Soy un hombre nacido en Anzoátegui, me formé aquí y conozco el estado a profundidad. Me he empapado de los problemas y he buscado soluciones a esos problemas.
Eso me da la carta, sumado a mis credenciales profesionales, para asumir la responsabilidad.
De forma pausada, pero contundente, Gilberto Zerpa conversó con El Tiempo sobre el nuevo rumbo que tomó: “Voy por la gobernación con una candidatura independiente y sin ningún nexo partidista”.
Para el llamado “padre de la orimulsión” (combustible fósil producto de la combinación de hidrocarburo pesado, agua y mezcla de surfactantes), la prioridad de su gestión debe ser la seguridad. (Más información: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=152286)

En Anzoátegui más de mil personas quedaron varadas en lista de Venemóvil

En la región sólo se otorgaban ocho carros mensuales

Algunos concesionarios realizaban procesos de selección para no recargar los inventarios

El plan Venezuela Móvil (Venemóvil) nació en el año 2003, como una alternativa para que las personas pudieran adquirir vehículos a precios especiales, con la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a bajas tasas de interés en las entidades bancarias.

Ayer venció el plazo dado por las autoridades a la población y hasta ahora el Ejecutivo nacional no ha anunciado la renovación de este programa.

Desde el inicio de Venemóvil, la demanda de vehículos se incrementó y los concesionarios recurrieron a listas de espera para entregar los carros.

El plan llegó a su fin y en Anzoátegui más de mil personas no recibieron la llamada de los agentes autorizados para la entrega de los autos. (Más información:
http://nuevaprensa.info/content/view/14133/2/)

CMDNA El Tigre inició apertura de concurso para la selección de consejeros de protección

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez, como máxima autoridad municipal del sistema de protección, exhorta a los abogados, psicólogos, sociólogos, psicopedagogos, licenciados en educación y/o trabajadores sociales, interesados en participar en el concurso para la selección de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Simón Rodríguez, que a partir del día martes 03/06/2008, se estarán recibiendo los currículos en la sede de este Consejo, ubicado en el Edificio Antorcha, mezannina, local Nº 1, de la ciudad de El Tigre. (Más información: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7271

Hidrocaribe anuncia ganadores de cuento y poesía del programa educativo "El Agua en Nuestras Vidas"

En las instalaciones de la Hidrológica del Caribe en Puerto la Cruz, un jurado calificador integrado por el Profesor Leobardo Hernández estudiante Literario de la Escuela de Promotores Culturales del estado Anzoátegui, el Profesor Luis Rafael Pereira Coordinador de la Cátedra de Literatura y Arílica Literaria y Vidalina Ojeda representante de Hidrocaribe, acompañados por la Lcda.
Marilyn Reyes Coordinadora de Planes Educativos y la Lcda. Marcia García promotora educativa de la zona oeste, fueron los responsables de escoger los seis niños destacados en los renglones Cuento y Poesía por el Agua.
La clasificación del jurado se baso en la originalidad, la presentación física, el desarrollo, la sensibilidad y mensaje, resultando como ganadores en cuento: primer destacado Víctor Rodríguez de la Unidad Educativa Guaraguao municipio Sotillo con "La Princesa y el Agua", segundo destacado Yetzis Rondon de la Escuela Básica Doctor José Manuel Cova Maza de El Tigre con "Conservemos el Agua" y el tercer destacado Andrea Gil de la Escuela Carvajal Valle Guanape municipio Carvajal con "El Niño y la Fuente".
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=7293

Erasmo Gil: entrega al periodismo y devoción hacia la fotografía

El personaje entrevistado comentó que trabaja en la actualidad al lado del gobernador Tarek William Saab, debido al tiempo que compartieron como luchadores estudiantiles, cuestión que los ayudó a sensibilizarse en el sentido humanista y comunitario

El Tigre.- “Desde muy pequeño, caminaba por el campo con mi abuela “Carmelita”, quien fue mi protectora, en eso me percaté de cómo con un pañuelo blanco y el reflejo de la luz se formaba una imagen con las lágrimas de San Pedro (semillas); ese fue un episodio que marcó mi vida, porque lo relacioné con una fotografía, a pesar de tener corta edad”, recordó con ilusión, Erasmo Gil, comunicador por convicción y fotógrafo por devoción, quien en la actualidad desarrolla actividades comunicacionales conjuntamente con la Gobernación del estado Anzoátegui.