lunes, 16 de junio de 2008

RESULTADOS DE ENCUESTAS DEL 16/06/2008

Del Editor: Guanipa, Acción y Gestión da a conocer los resultados de las encuestas referidas a los candidatos a Gobernador del Estado Anzoátegui y Alcalde (sa) del Municipio Guanipa, culminada el 15/06/2008, no sin antes señalar que los mismos solo constituyen una referencia respecto de la opinión de los votantes a través del espacio en Internet. Del mismo modo anuncia que las nuevas encuestas, que incluirán a los candidatos en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Miranda, Monagas e Independencia, serán colocadas a partir de este martes 17 de junio de 2008

Ante la pregunta: ¿Cuál de estos candidatos sería el mejor Gobernador para el pueblo del Estado Anzoátegui? estos son los resultados:

Antonio Barreto Sira (AD) 50 (17%)
Benjamín Rauseo (Conde) 13 (4%)
David De Lima (Independiente) 3 (1%)
Enrique Sarabia (Independiente) 1 (0%)
Enzo Betancourt (AD) 26 (8%)
Gilberto Román (Diálogo) 7 (2%)
Gustavo Marcano (Primero Justicia) 21 (7%)
Gilberto Zerpa 119 (41%)
Hermann Escarrá 9 (3%)
Jacinto Romero Luna (JRL) 1 (0%)
José León (Copei) 1 (0%)
José Luis Ramírez Quintero (MBR-200-4F) 0 (0%)
Lorenzo Rondón (MAS) 17 (5%)
Luis Cardozo (Proguán) 1 (0%)
Luis Emilio Rondón (UNT) 25 (8%)
Tarek William Saab (PSUV) 18 (6%)

Ante la pregunta:
¿Cuál de estos ciudadanos sería el mejor candidato (a) a alcalde (sa) para el pueblo del municipio Guanipa?

Andrés Fajardo (MAS) 6 (3%)
Bernardo Medina (Opina) 3 (1%)
Domingo Brito (AD) 53 (31%)
Félix Jiménez (BR) 7 (4%)
Gilberto Romero (UNT) 12 (7%)
Jesús Paraqueima (Podemos) 27 (16%)
Luis Febres (PV – MIN) 7 (4%)
Luis Pérez (CR) 2 (1%)
María Antonia Núñez (ABP) 50 (29%)
Pedro Martínez (PSUV) 23 (13%)

Caricatura del día / La Molienda




Alí Rodríguez será el nuevo ministro de Finanzas

En el Aló Presidente, de ayer, el mandatario nacional comunicó la designación del nuevo ministro. “Alí Rodríguez Araque, desde aquí le agradezco su disposición, es un hombre de gran experiencia, revolucionario a carta cabal, dijo el presidente Hugo Chávez.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8197

Sector Pueblo Ajuro se destaca como poblado pionero de El Tigre

Vecinos aseguran que en la actualidad esta zona suma grandes necesidades

Espacio de la ciudad fue sede de los primeros negocios dedicados al entretenimiento de los habitantes de la región

A pesar de que el 23 de febrero de 1933 el pozo petrolero Oficina N° 1 no hizo más que dar su primera vuelta y no fue sino varios años más tarde cuando produjo su primer barril de petróleo, aquel día definitivamente marcó la historia de la ciudad.
http://nuevaprensa.info/content/view/14850/2/

Julio Borges: “Solamente con justicia venceremos la violencia”

El coordinador nacional de Primero Justicia representó a Venezuela en el foro denominado “Inseguridad, dolor evitable”, llevado a cabo este fin de semana en la ciudad de Bogotá, Colombia, y que contó con la presencia del Presidente neogranadino Álvaro Uribe, además de los ex -mandatarios Vicente Fox, Jorge Quiroga, Belisario Betancourt, Armando Calderón Sol, José María Aznar, Leslie Maginat y Basdeo Panday.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8216

Defenderé los derechos humanos de los periodisas

Así lo dijo el candidato a la presidencia del CNP por la plancha 13, abogado y periodista Andrés Eloy Arriojas, quien estuvo en El Tigre y visitó la redacción de La Antorcha

El abogado y periodista Andrés Eloy Arriojas, candidato a presidente de la directiva nacional del CNP, estuvo recorriendo varias seccionales del Oriente y sur del país y entregó su propuesta para dirigir los destinos del gremio en los próximos cuatro años a nivel nacional.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8171

Proponen reducir a sólo ocho rellenos sanitarios en el estado

El representante de la empresa contratada por el Marn para diseñar el plan de manejo de desechos sólidos en Anzoátegui, Nemesio Mondelo, indicó que un diagnóstico previo arrojó que todos los basureros funcionan sin cumplir normas ambientales.
Se propone la clausura de 13 de los 21 existentes. La construcción de vertederos controlados estará en manos de la Gobernación y alcaldías
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153600

Marcos Pérez lanzó oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Freites

Ante un aforo que superó las 500 personas, reunidas en el Centro Social El Pegón de Cantaura, el abogado Marcos Pérez formalizó su aspiración a ocupar la Alcaldía del Municipio Freites por el movimiento
http://nuevaprensa.info/content/view/14852/2/

Ciudadanos pueden solicitar ante TSJ nulidad de candidatos

Artículo 67 de la constitución obliga a partidos a convocar elecciones internas

Presidente del Colegio de Abogados estima que en Anzoátegui, decisiones cupulares van en contra de militancias partidistas
http://nuevaprensa.info/content/view/14831/2/

El gobierno pretende apoderarse del gremio de ingenieros y arquitectos

El Ing. Enzo Betancourt declaró hoy que la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión una reforma a Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, de manera inconsulta, lo que constituye un atropello.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8201

Otto Padrón Guevara: “Quien resulte candidato unitario se disparará en las encuestas”

El ex gobernador explicó que la lucha que se está realizando es la de cooperación mutua entre los factores, “nadie puede crear barreras, sino impulsar los acuerdos y alianzas que serán definitorias para alcanzar la unidad de las fuerzas democráticas no sólo en Anzoátegui sino en el resto de la república”.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8210

Déficit en Banco de Sangre de El Tigre asciende a 50%

El secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur, Fernando Guevara, notificó que en el hospital Felipe Guevara Rojas se hacen al año entre 5 y 6 mil transfusiones y sólo reciben de 2.800 a 3 mil donaciones, lo que genera una baja en las reservas
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153637

Tarek inauguró nueva fachada del Complejo Deportivo Libertador “Simón Bolívar”

Este mural, destacó Tarek, conjuntamente con la nueva fachada con retratos alusivos a nuestros ilustres próceres Simón Bolívar y José Antonio Anzoátegui, embellecen la entrada del Polideportivo y servirá para recibir a nuestra selección de fútbol Vinotinto, quien el próximo jueves 19 estará midiéndose con su similar de Chile, como parte de las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8191

Distrito Sanitario comenzó charlas sobre dengue

Distrito Sanitario número 5 de la zona sur de la entidad, conjuntamente con los estudiantes de la unidad educativa Los Chaguaramos, iniciaron el programa de prevención contra el dengue

El Distrito Sanitario número 5 de la zona sur de la entidad, conjuntamente con los estudiantes de la unidad educativa Los Chaguaramos, iniciaron el programa de prevención contra el dengue a nivel escolar, pues el propósito es erradicar esta enfermedad.
http://www.diarioimpactodigital.com/

De fotografía

Política potable

El Tigre campeón invicto en estatal de veleibol

Mónica Rondón y Yarquira Pérez fueron las más destacadas de la justa deportiva realizada en Pariaguán

La Escuela de Voleibol El Tigre se adjudicó el título de campeón en el estatal realizado en Pariaguán, en honor al Santo Cristo, categoría mayores femenino (15 a 24 años).
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8182

Pdvsa Petromonagas consolida plan de seguridad en su planta mejoradora de crudo

Iniciaron la primera inspección de seis que realizarán en lo que resta de año, para aplicar el Sistema Integral de Riesgo Pdvsa.
http://www.elnorte.com.ve/default-16-06-2008.asp

OPINION / Y tu cómo piensas

Por Gilberto Román

El joven Paco está sentado en el fondo de la clase, estudiando un problema de matemáticas, cuando la joven y atractiva profe decide preguntarle: Paco, hay 5 pájaros en una rama de un árbol, si le disparas a uno, ¿cuántos pájaros quedan? «Ninguno…» Contesta el pequeño Paco, «…porque, si le disparo a un pájaro, los otros saldrán volando.» «Huumm… esa no es la respuesta que me esperaba…» Dice la maestra, «…pero me gusta tu manera de pensar.»
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8176

OPINION / Voy a sacar mis cuentas

Por Rafael Lara Guzmán
rafaellaraguzman@gmail.com

En estos días he visto en los canales de televisión del país, los pocos independientes que sobreviven, los autocensurados y los utilizados como órganos de propaganda oficialista, una cuña donde nos invitan a sacar a cada uno de nosotros nuestras cuentas, porque según el actuante, todas las cosas han mejorado en Venezuela con respecto, a lo que según ellos constituyen los nefastos cuarenta años de democracia representativa, es decir IV República, en comparación con los diez años de “democracia” participativa o V República.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8175

Febotranz: 2.400 autobuses público deben ser reemplazados

Tras la promesa del vicepresidente Ramón Carrizales de traer una gran flota (no especificó número) de carros de China y Brasil para sustituir a los que están en mal estado, delegados del gremio en Anzoátegui se sienten optimistas. Choferes aspiran que el gobierno cumpla con ofrecimiento de dotación.
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153606

Ex candidato a la Alcaldía de Simón Rodríguez agradeció apoyo del pueblo chavista

El ex candidato a la Alcaldía de Simón Rodríguez por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lemark Gómez, calificó como una expresión genuina de despertar revolucionario a la masa que participó en el proceso de elección primaria de candidatos a Gobernaciones y Alcaldías.
http://www.diarioimpactodigital.com/

Invitado Isidro Molina a participar en premio Lorenzo Natali

Los organizadores del Premio Lorenzo Natali, han invitado al periodista venezolano Manuel Isidro Molina, a participar en el certamen correspondiente al año 2008.
En nota enviada al colega, señalan su interés en que Molina participe con un artículo que fue publicado por Venezuela Analítica el 18 de diciembre de 2007, titulado “Secuencias de un triunfo democrático”.
Este premio que promueve la Comisión Europea, reconoce la labor de los periodistas comprometidos con la defensa de los derechos humanos, la democracia y el desarrollo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8223

Gente del pueblo recibe con alegría señales de triunfo de la candidatura de José “Cheo” Salazar

Como muestra la gráfica el precandidato de Alianza Bravo Pueblo José “Cheo” Salazar es recibido con gran alegría, entusiasmo y señales de triunfo por la gente del pueblo a las cuales contacta en sus permanentes recorridos por los sectores populares y sitios de alta concentración de vecinos.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8172

Reacondicionada cancha deportiva de El Basquero

Por aporte de un grupo de trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento de PDVSA/San Tomé

Un Grupo de trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento de PDVSA/ Distrito San Tomé, concluyeron, con esfuerzo propio, el proyecto de reacondicionamiento de la cancha deportiva de usos múltiples del Centro de Rehabilitación “Hombre Nuevo”, ubicado en el sector El Basquero, municipio Guanipa..
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8189

No hay contraloría eficiente en jornadas de registro y cedulación de nuevos electores

Los partidos políticos de oposición y Ongs están obligados a impedir un fraude electoral promovido por el gobierno nacional, dijo.
http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=8208

Omarco continúa recibiendo denuncias de fraudes bancarios

La Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios de Guanipa (Omarco), hizo un llamado a los usuarios de tarjetas de débitos, créditos, chequeras, ya que se han presentado a este despacho múltiples denuncias por fraudes, mediante el uso electrónico.
http://www.diarioimpactodigital.com/