viernes, 25 de julio de 2008

Proyecto Cumbre iniciará expedición a Groenlandia

Un equipo de cineastas y camarógrafos acompañará a los cinco expedicionarios venezolanos para hacer una película que muestre el estado de la mayor reserva de agua dulce del planeta

El Proyecto Cumbre ofreció los detalles de la próxima expedición que llevará al equipo a recorrer más de 700 kilómetros de la superficie helada de Groenlandia a partir del ocho de agosto.
En esta ocasión, el quinteto compuesto por Martín Echevarría, Marcus Tobía, Marco Cayuso, Carlos Calderas y Carlos Castillo agregará dos disciplinas deportivas a su travesía: el kayak y el Parawings, e irán acompañados de un equipo cinematográfico que documentará los momentos más importantes para la producción de una película.
"El nuevo reto es una experiencia inédita para cualquier equipo latinoamericano. Tendremos que atravesar 80 kilómetros de mar en Kayaks y luego más de 700 kilómetros de glaciares y del Casquete Helado Independencia con técnicas mixtas de avance, es allí donde utilizaremos la herramienta del parawings, que es una especie de parapente", explicó Tobía.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37037

No hay comentarios: